Categoría: Actualidad
Del golpismo al sinreservismo

¿Esto es lo que los grupos económicos quieren? No, lo creo, estas crisis inflacionarias no convienen ni al más corrupto de los empresarios, sin embargo a todo aquel que mencionaba o sugería que el imprimir moneda a lo loco nos iba a llevar a una situación complicada, era acusado abiertamente de "golpista" o de defender los derechos de la "derecha" y estupideces de esa índole.
El tema es que el tiempo nos dio la razón, la inflación actual, del 25% o más, el dólar blue a $11, el oficial a $7, y los sueldos... bueno, a casi mismo nivel que en el año 2000, algo nos indica que estamos mal, podemos estar peor, pero también hay posibilidades de estar mejor, sólo que las dejamos pasar. Ojo, no es inflación ni devaluación! es tan sólo un ajuste de valores estacionales de la concha de tu putísima madre, pero no usen esas palabras cuco

O los "golpistas" ganaron y no sabemos bien qué, porque ni tienen el poder mayoritario ni el dinero, o en realidad ya se está agotando la máquina de chorear e imprimir billetes para esconder la realidad: no queda un mango.
Como siempre, no es que no queden cosas por vender, de hecho, la reestatización de algunas empresas seguro provocará una reprivatización en unos años, ese extraño ciclo que tenemos como país de repetir errores, porque seguro lo hacemos mal de nuevo, la llenamos de empleados y cosas y luego se la regalamos a un tipo que sólo la vaciará y tercerizará todo. Oiga! no sería la primera vez y tenemos experiencia en eso.
Lo peor de todo, saber que mucha gente que me rodea no responsabiliza a quienes debe, quienes gobernaron desde hace más de diez años, no, ellos son inocentes y todo lo malo es de un tercero. Eso me hace pensar en esa gente como cómplice, partícipes necesarios de una decadencia inevitable, porque son mayoría y son tercos, odian saber que se han equivocado. Pero claro, equivocarnos nos equivocamos todos y muy seguido, no quieren cargar con la culpa, recordemos, nadie votó al "Carlo".
Estoy en este momento en una ciudad quebrada, si, literalmente, y sin embargo la rueda sigue girando. Eso mismo nos pasará a nosotros, quebrados pero seguiremos girando, no sé cómo logramos soportarlo y no les miento si les digo que tengo unas enormes ganas de irme a cualquier otro país, pero claro, luego veo que no existe un lugar que te reciba tan fácilmente como el nuestro. Si somos boludos, somos boludos completos.
Al día de hoy escribir este tipo de notas son más, para mí, una expresión de frustración, pena y angustia. No hay ideas buenas para plantear, no sirve de nada hacerlo porque quienes podrían aplicarlas tienen un fin muy claro y específico: hacernos mierda y que nada mejore. Es que no quieren que tengamos la posibilidad de sacarlos del poder y cuando las cosas mejoran también se amplifica la alternancia en el poder y el intercambio de ideas ¡un horror!
Pero se que más de uno necesita alguien con quien darse una palmada en la espalda y coincidir, bueno, es la mierda que nos queda. ¿Derrotismo? no lo creo, el derrotismo sería caer en la derrota antes de empezar, aquí es, para mí, el estadío final de un ciclo que ha muerto y que nos está queriendo llevar al infierno -o todos se vienen conmigo o nada- y a eso vamos, a que aquellos que estan perdiendo el control nos quemen con el barco y todo y ellos seguramente, así, con el truco de incendiar la nave, puedan escaparse en algún bote.
De aquí a 2015 espero que paguen los que tengan que pagar y no los siguientes, que seguramente abrirán la caja del banco central para notar que de los casi 30.000 millones que deberían encontrar allí sólo habrá una caja con pagarés que le entregó el gobierno al BCN y que nunca devolvió ni devolverá.
La caja está vacía, bienvenidos al sinreservismo.
La censura ¿llega a las redes argentinas?

Imaginen que de pronto sucede algo, un acontecimiento público, social, resulta que el gobernante de turno desea detener la reacción popular y sabe que una de las formas de lograrlo es bloquear las comunicaciones interpersonales. Un toque de queda era el método clásico, con el advenimiento de las redes un desenchufe es lo óptimo para el tirano de turno.
Ahora bien, esto funciona en países como China, Corea del Norte, Kazajstán, Cuba, Iran y tantos otros regímenes que tienen una idea bien distinta a la nuestra sobre "libertad de expresión" y privilegian el "bien público" o el "orden nacional" antes que la libertad de asociarse o expresarse.
Pues bien ¿se imaginan eso en Argentina? bueno, en Entre Ríos sí...
Haceme un Viral estatal
Córdoba, Acuartelamiento, Saqueos.

Con eso podríamos describir un caso puntual de algo que pasó en un sólo lugar y que fue particularmente aislado, casi preparado, como método para pedir un aumento de sueldo de forma extorsiva dirán algunos, consecuencias de un pedido justo y legítimo dirán otros.
Lo que muchos temen no es tanto ese caso puntual, es la viralización, el Harlem Shake (¿ya se olvidaron de éste?

Pues los hay, veo con sumo desagrado cuando empieza a replicarse el "viral", en este caso son otras policías provinciales amenazando con acuartelamientos o directamente haciéndolo, quieren el dinero para fin de año, el aguinaldo, el "premio" por un trabajo seguramente ejemplar. Bueno, no precisamente, quieren guita y tienen el poder para hacerte de tu barrio un infierno.
¿No pagás? okey, te extorsiono con inseguridad, es la moneda de cambio que tienen y la van a usar, porque cuando falta país, cuando falta república, esto se puede hacer y no hay consecuencias. Ese es el factor determinante en todo eso: la falta de consecuencias.
Es decir, no vas preso si saqueás un local comercial, porque si bien pueden "detenerte" eso no es quedar preso, es pasar un rato por la comisaría y, en el peor de los casos, devolver una parte de lo robado. No, no hay consecuencias.
Las únicas que realmente existen son las que sufren aquellos que creían, tal vez de forma ilusa y hasta infantil, que vivían en una sociedad civilizada. Porque ya no vivimos en algo así, eso "ya fue", eso dejó de existir hace rato.
Lo que le falta a la gente no es comida, es civilización, república, país, todo eso que se perdió, lo que queda es una especie de guerra civil encubierta, donde algunos ven con buenos ojos que un saqueador termine con un tiro en la frente al mismo tiempo que otro ve con buenos ojos tomar lo de otro "porque vos tenés y yo no".
Ese deseo de merecerse lo que uno tiene ya no existe, nadie quiere mercerlo, ya asumen que lo merecen, les han demostrado que era así ¿O acaso el político no tiene de todo y no lo merece? pues bien ¿Qué es el merecimiento? En la nueva ley uno merece lo que puede obtener por la fuerza, ni más, ni menos.
Y ahora el viral se replica, esperemos que, como pasa a veces, tengamos la suerte de que aburra demasiado y no se pongan todos a copiarlo, pero... un viral es un viral, ¡nadie sabe como frenarlo!
Dolarísimos II

Hace año y medio nada más, escribí una nota intitulada Dolarísimos la cual me reportó unas cuantas puteadas kirchneristas de variada vulgaridad.
Casi un año después me puse a mirar los números de las reservas del BCRA y, en mi natural ignorancia sobre temas bancarios, noté que había una correlación bastante obvia entre lo que hay y lo que cuesta el dólar blue y esas cosas, me aclararon que era porque yo no sabía nada del tema


Pues bien, llegamos a una época post-eleccionaria donde las promesas de campaña y/o de gobierno eran "no se va a tocar nada" y se toca todo. Hoy pasamos a tener que "adelantar ganancias" por un 35% cuando ya veníamos haciéndolo por un 20% si es que queremos usar una tarjeta de crédito en el exterior. Seguramente para muchos que no son de Argentina no lo entienden salvo que sean de Venezuela que entienden todo perfectamente bien

¿Seguimos dolarísimos? ¡más que nunca!
Ley de Grooming, todos presos

Tengo sentimientos encontrados con el proyecto de ley aprobado que se conoce como "Ley de Grooming", es mi cabeza analítica la que me dispara errores conceptuales en la norma, es que una cosa es la intención y siempre otra es lo que termina en el papel y que será interpretado por jueces.
La intención de la ley de Grooming es que un adulto no se levante pibes/pibas por internet y quiera luego abusar de ellos, una circunstancia que pasó a la realidad en más de una ocasión aunque, todavía, los números parecen indicar que es mucho más fácil que los viole un pariente dentro de sus propios hogares.
Más allá de eso la buena intención trae aparejado un problemita técnico básico, es una ley que habla de "intención", es decir, la intención que podría llegar a tener un tentativo abusador, no un tipo que efectivamente abusó, ni que lo atraparon con las manos en la masa, no, la ley prevee que te pueden encontrar chateando con un menor y ya con eso te daría una pena SUPERIOR a la de la existente por abuso de menores... sí, hay algunas cosas que huelen mal aquí.
La Violencia de Género aplicada en un solo sentido

La mayoría de las denuncias de violencia de género aplican para el caso hombre violentando mujer, esto, según la mayoría, es "lógico" y está íntimamente relacionado con la natural y genética predisposición de cada uno de los géneros a tener más o menos masa muscular, tamaño, tetosterona y un largo etcétera de condiciones propias del hombre y de la mujer.
También la mayoría de esas denuncias no son atendidas y encontramos en el esquema social a hombres que deberían ser los actores de la defensa de la mujer y no, no lo hacen, cuestiones sociales, culturales y el poder que puede ejercer una basura sobre otra persona, otra larga lista de razones para que esos reclamos pocas veces sean atendidos.
Pero las luchas sociales son por lo general para ayudar a las minorías y hay una pequeña ínfima minoría mucho más olvidada y dejada de lado: el hombre golpeado.
Para muchas mujeres, no existe la violencia de género "mujer violentando hombre", y negarla es lo mismo que negar la opuesta, pero más de una vez alguna mujer me dijo "pero no es lo mismo, el hombre se puede defender, bla bla bla", algo así como la excusa que pondría un negador diciendo "si la mujer quiere se puede ir o divorciar" ¿No les parece? hubo un caso en los medios durante esta semana que pasó sin pena ni gloria pero que deberíamos ver con otros ojos...
Las vírgenes maquinistas suicidas

Entre ayer y hoy los comentarios que escuché o leí fueron fantásticos, las conspiraciones estuvieron hirviendo como si fuese el día ideal para desenmascarar las mayores traiciones y al mismo tiempo todos tenían "la posta", la verdad era una sola y mil a la vez.
Mientras tanto yo me ponía a pensar si debía hacer oídos sordos o simplemente coleccionar en mi memoria todas las boludeces que estaba escuchando para poder filtrar y analizar, demasiado problema para mi cerebro saturado pero, mierda, había 99 personas heridas, no era para desmerecerlas y considerarlas un número más, sin embargo todo parecía indicar que eran irrelevantes, la teoría de conspiración que cada uno proponía era lo importante.
Y no voy a invocar a la famosa "navaja de Occam", ya dije en un post anterior, cada vez que se lo hace muere un gatito de Schrödinger, así que evitemos esa extrema simplificación, vamos al sentido común...
Carta documento para la opinión en Twitter

Mientras el tema #CabandiéPelotudo estuvo vigente pasó otra cosa "por las sombras" en Twitter, algo que algunos medios digitales levantaron como noticia pero que, como todavía no parece ser muy relevante, pasó sin pena ni gloria.
La cuestión es una carta documento enviada por un gobernador a un tuitero, una especie de "amenaza" de represalias por un comentario en una red social, el poder de un gobernador contra la palabra en 140 letritas de un tipo, algo que seguramente pocos tuiteros consideraban posible, menos viniendo del poder político y que no es poco importante, es más, es extremadamente relevante para nuestra vida en este mundillo web.
Hay varios temas aquí a tener en cuenta así que vamos a ver el caso en detalle.
La estafa de Mars One

El año pasado una gran estafa llamada "Mars One" empezó a inundar los medios, a principios de este era "el" tema que invadía todas las frecuencias, mientras tanto una misión real, el rover Curiosity, una de las mayores proezas de nuestra era, apenas poseía un segundo plano en las noticias de ciencia, que ya de por sí ocupan un octavo plano en las noticias en general.
En Argentina la única razón por la que llegó a los medios nacionales fue por la participación de un ingeniero argentino, Miguel San Martín, pero más allá de ese dato anecdótico y el hecho de querer apropiarse de un poquito de la NASA para decir que "sin nosotros no lo hubiesen logrado" no se mencionó nada más, sin embargo la noticia de un proyecto para enviar a un tipo solo en un viaje de ida es muy mediático y vende más.
No voy a detallar y explicar todo como hicieron hace unos meses en la Aldea Irreductible pero voy a citar los casos más interesantes de esta estafa y cómo esta semana volvieron a ser noticia, el que quiera conocer al detalle el "scam" lea ese imperdible artículo.
El Fracking de la Vaca Muerta

No es un nuevo ritmo aunque probablemente, a futuro, nos haga bailar, es el punto en el que la necesidad tiene cara de hereje y el hereje se muestra. ¿Cómo hacer cuando tenés mucho petróleo y gas enterrado y la única forma de sacarlo es peligrosa? simple, tomás el riesgo porque, al fin de cuentas, el que decide tomarlo no es el que podría sufrir las consecuencias (así es fácil).
Hay algo que nadie te cuenta del yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, nadie lo dice abiertamente por esa herejía de la necesidad, es que petróleo y gas necesitamos en cantidad, ni oficialista ni opositor podrían negarlo, es ya una necesidad desesperada ¿Quien querría oponerse a la oportunidad de sobrevivir en un mundo dependiente de hidrocarburos? Pero he aquí el doble engaño, el arma de doble filo.
Para poder sacar gas y petróleo de Vaca Muerta se debe recurrir, inevitablemente, al Fracking, una técnica que en EEUU, Canadá, el Reino Unido y Francia se está utilizando para agotar las últimas existencias de estos recursos que son MUY grandes y pueden significarle la diferencia entre la crisis total o la supervivencia, el tema es que tiene consecuencias graves que incluyen contaminación, destrucción de napas hasta terremotos potenciales.
El segundo grave problema es que esto sea visto solamente por los idiotas verdes ambientalistas que no sólo no se informan un cuerno sino que son de escribir todo en mayúsculas y colores citando fuentes dudosas e ignorantes y proponiendo que vivamos en las cavernas, al ser éste el némesis del problema, nunca se lo va a tener en cuenta seriamente, pero vamos, yo no soy precisamente un ecologista, así que veamos el tema un poco más seriamente...
326 Noticias (33 páginas, 10 por página)