Las vírgenes maquinistas suicidas



Entre ayer y hoy los comentarios que escuché o leí fueron fantásticos, las conspiraciones estuvieron hirviendo como si fuese el día ideal para desenmascarar las mayores traiciones y al mismo tiempo todos tenían "la posta", la verdad era una sola y mil a la vez.

Mientras tanto yo me ponía a pensar si debía hacer oídos sordos o simplemente coleccionar en mi memoria todas las boludeces que estaba escuchando para poder filtrar y analizar, demasiado problema para mi cerebro saturado pero, mierda, había 99 personas heridas, no era para desmerecerlas y considerarlas un número más, sin embargo todo parecía indicar que eran irrelevantes, la teoría de conspiración que cada uno proponía era lo importante.

Y no voy a invocar a la famosa "navaja de Occam", ya dije en un post anterior, cada vez que se lo hace muere un gatito de Schrödinger, así que evitemos esa extrema simplificación, vamos al sentido común...



A ver, lo primero que pensé es "otro accidente", es que la cantidad de información era limitada, por ende uno lo primero que tiene que hacer es evitar juzgar o tomar decisiones al voleo, no es que no podamos, sino que ya nos hemos quemado tantas veces que es fácil errarle, es lo normal.

Es como cuando vimos una de las torres gemelas arder, lo primero que pensamos es "qué loco, un avión chocó, ¿cómo puede ser?" recién al segundo avión nuestro cerebro reaccionó en "mierda, terrible ataque terrorista", tuviste 18 minutos de ignorancia plena y juzgando el hecho como lo que parecía ser, no como lo que era.

Así nos pasa con todo, nuestro cerebro primero está shockeado, hay sorpresa, tomar una decisión, afirmar una respuesta única, es bastante improbable el acierto, lo más probable es que si acertamos sea por mera casualidad.



Lo que inmediatamente ví, en cambio, fue un hervidero de afirmaciones improbables surgir de la marea de gente golpeada. Sin saber nada se afirmaba al mismo instante que el tren estaba roto, que el maquinista lo chocó intencionalmente, que hubo intención, que el gobierno esto, que el gremio lo otro, todo al instante.

Y de allí lo más llamativo fue el "sembrado" de "hechos", es decir, sin peritaje, sin jueces, sin fiscales, ya se sabía al instante que "el maquinista había escondido el disco rígido de la cabina en su mochila".

Esto surgió rápidamente, el sembrado fue perfecto, allí estaba "la prueba", nadie jamás tuvo acceso a la misma, simplemente el "dato" empezó a surgir por todos lados. Como loros repetimos lo que nos dicen como un hecho irrefutable, si el tipo hizo eso, algo debía esconder, claro! es obvio.

En vez de refutar el hecho que se nos estaba inculcando por prudencia lo tomamos como un hecho real, jamás sembrado, jamás plantado. Si el dato te llegó es porque seguro sucedió ¿no?

Y salto a otro caso, el de Fernando Carrera. Apenas había recibido como 10 balazos y estaban todavía sacándolo del auto, la "noticia" filtrada por la policía ya lo condenaba. Luego vino un caso más irregular que nunca, policías corruptos, jueces corruptos y nadie queriendo asumir el error, condena de 30 años a un tipo que no pudieron probarle el delito imputado. Pero más allá del gravísimo caso judicial, el gravísimo caso mediático. Al instante del tiroteo el tipo era sistemáticamente condenado por los medios como un delincuente que había pisado intencionalmente a gente que pasaba por allí, pero ese era el relato policial.



Se me vino a la mente instantáneamente esto, porque a veces es demasiado compleja la explicación, la conspiración es demasiado turbia como para funcionar ya que deberían darse demasiadas cosas a la vez sincronizadas para que sea tan perfecta. No me cierra.

Entonces vuelvo al tren, y me imagino un maquinista que chocó voluntariamente su formación contra la estación más grande, la llevó por delante con malicia, su idea, un golpe de impacto previo a las elecciones, echar culpas, suicidarse por la "causa" gremial, quedar como un héroe, un mártir.

Golpeado y con la cabina hecha pedazos tuvo tiempo de tomar su mochila, meterse entre los pedazos para buscar el disco rígido de la cámara de seguridad, guardarlo en la mochila y... olvidársela atrás.

Es que, como en las películas, el conspirador siempre deja una prueba enorme tras de sí, y los héroes verdaderos, los investigadores audaces, la encuentran luego de un laborioso esfuerzo y aplicando el más profundo de los razonamientos cual Sherlock Holmes sudamericano.

Y, digo yo, ¿Es creíble esto? ¿Se puede ser tan pelotudo como para dejar la mochila atrás? ¿Ni siquiera tuvo a un colega del gremio para ayudarlo? o peor, si tenía el plan para destruír el tren y matar gente cual mártir islamista con cartuchos de dinamita en una multitud, ¿No tenía acaso la más mínima inteligencia para sacar ese disco rígido ANTES de comenter el atentado y revoleárselo a un colega conspirador en una estación previa?

No, nuestro maquinista suicida tal vez pensó que iba a destruír todo y ninguna prueba lo incriminaría y, al fracasar, intentó sacar ese disco rígido de seguridad y dejarlo en su mochila para incriminarse completamente. Es que era un doble agente! :D lo hizo para destruír al movimiento sindical... ¿No? otra boludez conspiranoica :D



Es decir, por donde lo veamos esto hace agua, pero lo tomamos como un hecho, como una verdad. Dejan de ser relevantes los heridos, deja de ser relevante el hecho real de todo esto (el choque de trenes) y buscamos el culpable individual directo, no el colectivo.

Esto se da por una humana necesidad, cuando podemos identificar al criminal como uno solo, único y definible, no sentimos más tranquilos, lo metemos preso y listo, nuestra paz llega y la tranquilidad nos invade, lo "malo" está encerrado y no joderá más. Por eso el problema con los males colectivos, no es uno sólo el responsable, son tantos que muchas veces nos involucra a nosotros mismos. ¡Somos parte! - ah, no! eso sí que no! no te lo permito! yo no tengo nada que ver! - y la histeria nos invade.

Mejor aplicar toda la culpa en un individuo, que cargue con todo él. Probablemente sea el responsable, probablemente no, pero la justicia no es algo que nos interese, deslindar responsabilidades y dormir tranquilos sí, por eso, ejecutemos a uno, crucifiquémoslo, así no habrá culpa que lamentar.

Y no crean que exonero a nadie con este post, en la medida que se investigue y se consigan todos los datos, se crucen y se interprete, se podrá saber, pero sí me llamó poderosamente la atención como rápidamente se busca un culpable, se lo juzga, se lo condena, se lo ejecuta, sin derecho a réplica, sin justa defensa, sólo porque nos interesa más a nosotros tener un salvoconducto para nuestra culpa que justicia real.



Post anterior sobre el otro accidente del Sarmiento: Los soldados sin órdenes

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • martemars     21/10/2013 - 11:02:06

    No estaba al tanto del tiempo en el que se tardo en conocer el detalle del maquinista, la verdad me fui enterando por los comentarios de twitter y después lo leí en los diarios.
    Pero la verdad es que no vi a un solo K discutir algún argumento sobre la inocencia del maquinista, y casualmente hacia unas semanas en 678 le machacaron todo lo que pudieron la culpa de los accidentes anteriores.
    Increíble que ellos piensen que con tirar el fardo ya se sacan el problema de encima. Como si fuera la misma persona la que cometió este y los choques anteriores. Fueron conductores distintos de todas maquinas distintas. Si hay un problema va mas allá del conductor, si el conductor no realizo su actividad correctamente, la empresa tiene que tomar medidas para solucionarlo y evitar que se repita, como sabemos que eso solo es mas gasto, sino vean todo el quilombo del paro de colectivos que era justamente porque designaban a un único responsable en el colectivo durante mas de 24hs, para ahorrar costes a un transporte SUBSIDIADO a costa de nuestra seguridad, el gobierno tiene que intervenir y regular en estos casos.
    Ahí es donde va el rol del gobierno, no hacerle una notita a Randazzo para que cuente como agarraron trenes oxidados de españa(que se los pagamos fortunas) y tardamos mas de un año en refaccionarlos para regalarselos a una empresa privada, la cual ademas subsidiamos con nuestros impuestos. Eso es algo que los K no ven. Por eso la culpa va para el maquinista y todo solucionado.

  • Federico Colo     21/10/2013 - 11:31:33

    Es mas facil echarle la culpa a un individuo supuestamente desequilibrado, que todo el sistema de transporte. Simplemente es mas barato, decir que el "motorman" actuo equivocada o irresponsablemente, excusa que no trae grandes consecuencias ni politicas ni economicas. Todos los metodos y medidas de seguridad fallaron, evidentemente, algo mal en los sistemas implementados. ¡Pero que tipo jodido este que choca el subte mientras esta sentado adelante de todo (justo donde impacta)! no hay manera de que esta hipotesis pueda comprobarse sin alterar pruebas. Ademas, ese disco rigido, es probablemente la unica prueba que exonera al conductor, si fuera yo, tambien me lo llevaria, para probar mi inocencia, antes de que alteren la info ahi almacenada. Por otro lado, me es imposible de creer que esa informacion solo este en ese disco, que no se transmita en tiempo real....

  • Nachox     21/10/2013 - 11:38:22

    Desde el principio me pareció bastante absurdo que el tipo saliera corriendo con el disco en al mochila. Si el tren chocó de frente, el primero que se comió el golpe fue el maquinista. Haya tenido la culpa o no, no me imagino como podría ponerse a saquear los discos y salir corriendo (?).

    Por otra parte, si estuvieramos en un país decente, el impresentable de Randazzo ya tendría que haber renunciado como 5 veces. En cualquier lugar del mundo se va gente de un gobierno por mucho menos que esto, se puede ser tan caradura en tan poco tiempo??

  • German     21/10/2013 - 11:45:39

    Si sucede lo mismo dos veces mas que casualidad es causalidad. Por ende están errados el gobierno culpando al maquinista o el sindicato defendiendo los desmanejos de los empleados y nosotros por aceptar la mierda que nos tiran pensando que no valemos mas que eso.

  • Fabio Baccaglioni     21/10/2013 - 12:01:36

    Federico Colo dijo:

    Es mas facil echarle la culpa a un individuo supuestamente desequilibrado, que todo el sistema de transporte. Simplemente es mas barato, decir que el "motorman" actuo equivocada o irresponsablemente, excusa que no trae grandes consecuencias ni politicas ni economicas. Todos los metodos y medidas de seguridad fallaron, evidentemente, algo mal en los sistemas implementados. ¡Pero que tipo jodido este que choca el subte mientras esta sentado adelante de todo (justo donde impacta)! no hay manera de que esta hipotesis pueda comprobarse sin alterar pruebas. Ademas, ese disco rigido, es probablemente la unica prueba que exonera al conductor, si fuera yo, tambien me lo llevaria, para probar mi inocencia, antes de que alteren la info ahi almacenada. Por otro lado, me es imposible de creer que esa informacion solo este en ese disco, que no se transmita en tiempo real....


    ponele que sólo esté en ese disco yo haría las preguntas del caso:

    1.- ¿por qué es accesible el HD a la persona que está vigilando? es como ponerle la grabadora en la celda al criminal que cumple condena, que pueda pausar la grabación antes de matar a su compañero de celda :P

    2.- ¿Cómo pensaba el maquinista escaparse con el HD y que eso no lo incrimine? aun destruyéndolo era obvio que si lo hacía se autoincriminaba, robándolo también, dejándolo como mucho la imagen podría demostrar su imprudencia, pero robándolo también, ¿entonces?

    3.- Si ya recuperaron el HD, publiquen rápidamente su contenido completo, así no quedan dudas sobre la buena fé investigativa. En cambio se publicaron datos del GPS rápidamente, esos sí, por lo visto, se transmiten.

    4.- ¿Cómo es que encontraron su mochila con el HD y el maquinista no la tenía agarrada como un tesoro cuando se lo lleva la ambulancia? el tipo todo golpeado tuvo tiempo para sacar el disco, guardarlo en la mochila y luego dejarla ahí ¿no suena estúpido?

    Son muchos interrogantes y lo más interesante es lo poco lógico que resulta todo, y ojo, de todas estas hipótesis por ahí ni siquiera contemplamos la verdadera, son sólo interrogantes, no más que eso.

  • Lelale     21/10/2013 - 12:02:06

    "Golpeado y con la cabina hecha pedazos tuvo tiempo de tomar su mochila, meterse entre los pedazos para buscar el disco rígido de la cámara de seguridad, guardarlo en la mochila y... olvidársela atrás. "

    La declaración de la policia fue que el tipo estaba desesperado por llevarse la mochila que cuando lo sacaban en la camilla le pidió al policía que se la de.
    Luego en el hospital la revisaron, supuestamente y ahí encontraron el disco.

    Cosas que me parecen raras:

    El tipo fue alrededor 10 km/h siembre arriba que el promedio. Me gustaría ver si en todo el viaje fue así, me da la impresión de que el velocímetro estaba "tocado" o roto, sobre todo por que ahora se sabe que se pasó un par de estaciones y que en varias paró demasiado adelantado.

    Por otro lado, mi opinión es que el tablero quedó roto y el disco quedó al alcance de la mano. El maquinista preocupado en mostrar que él no había hecho nada malo lo guardó en la mochila y el "golpe con un objeto condundente" ¡HOLA! ¡HUBO UN CHOQUE!

    Respecto del estado de los trenes, en el lugar donde trabajo veo que le están poniéndo mucha plata y manija para mejorarlos y me hincha bastante que últimamente justo antes de cada elección haya un choque de estas características.
    O sea, se están reparando vías y comprando trenes nuevos y en el peor estado de situación que fue desde mediados de los 90 hasta mas o menos 2011/12 los trenes eran un desastre mal y no chocó ninguno. Ahora que se está reparando eso, chocan siempre una o dos semanas antes de las elecciones.
    O es mucha casualidad, o están saboteándolos.

  • eduqlm     21/10/2013 - 12:24:43

    Conspiranoia: El disco de la mochila ¿era el del tren? Si es así, ¿la cámara siguió registrando el momento en que el maquinista lo extraía? Porque vamos, si el equipo está puesto para registrar estas cosas (tipo caja negra en un avión) tiene que seguir funcionado después del choque. Si el disco se hiciera pedazos en el choque, difícilmente puedan recuperar algo de ahí.

    PD: No ví a nadie que lo mencione, el anden era el mismo que el del choque anterior. Me sorpendió que, habiéndolo reparado, revisado y demás, el tren se haya llevado puesto el amortiguador hidráulico hasta adentro del andén.

  • timosss     21/10/2013 - 12:32:03

    Lelale dijo:

    "Golpeado y con la cabina hecha pedazos tuvo tiempo de tomar su mochila, meterse entre los pedazos para buscar el disco rígido de la cámara de seguridad, guardarlo en la mochila y... olvidársela atrás. "

    La declaración de la policia fue que el tipo estaba desesperado por llevarse la mochila que cuando lo sacaban en la camilla le pidió al policía que se la de.
    Luego en el hospital la revisaron, supuestamente y ahí encontraron el disco.

    Cosas que me parecen raras:

    El tipo fue alrededor 10 km/h siembre arriba que el promedio. Me gustaría ver si en todo el viaje fue así, me da la impresión de que el velocímetro estaba "tocado" o roto, sobre todo por que ahora se sabe que se pasó un par de estaciones y que en varias paró demasiado adelantado.

    Por otro lado, mi opinión es que el tablero quedó roto y el disco quedó al alcance de la mano. El maquinista preocupado en mostrar que él no había hecho nada malo lo guardó en la mochila y el "golpe con un objeto condundente" ¡HOLA! ¡HUBO UN CHOQUE!

    Respecto del estado de los trenes, en el lugar donde trabajo veo que le están poniéndo mucha plata y manija para mejorarlos y me hincha bastante que últimamente justo antes de cada elección haya un choque de estas características.
    O sea, se están reparando vías y comprando trenes nuevos y en el peor estado de situación que fue desde mediados de los 90 hasta mas o menos 2011/12 los trenes eran un desastre mal y no chocó ninguno. Ahora que se está reparando eso, chocan siempre una o dos semanas antes de las elecciones.
    O es mucha casualidad, o están saboteándolos.

    Es una conspiración, son los hombres lagartos de Alpha DRaconis que están en lucha contra la Federación Galáctica.
    PD: andá a cagar pelotudo.

  • Lelale     21/10/2013 - 12:44:58

    timosss dijo:

    Lelale dijo:
    "Golpeado y con la cabina hecha pedazos tuvo tiempo de tomar su mochila, meterse entre los pedazos para buscar el disco rígido de la cámara de seguridad, guardarlo en la mochila y... olvidársela atrás. "

    La declaración de la policia fue que el tipo estaba desesperado por llevarse la mochila que cuando lo sacaban en la camilla le pidió al policía que se la de.
    Luego en el hospital la revisaron, supuestamente y ahí encontraron el disco.

    Cosas que me parecen raras:

    El tipo fue alrededor 10 km/h siembre arriba que el promedio. Me gustaría ver si en todo el viaje fue así, me da la impresión de que el velocímetro estaba "tocado" o roto, sobre todo por que ahora se sabe que se pasó un par de estaciones y que en varias paró demasiado adelantado.

    Por otro lado, mi opinión es que el tablero quedó roto y el disco quedó al alcance de la mano. El maquinista preocupado en mostrar que él no había hecho nada malo lo guardó en la mochila y el "golpe con un objeto condundente" ¡HOLA! ¡HUBO UN CHOQUE!

    Respecto del estado de los trenes, en el lugar donde trabajo veo que le están poniéndo mucha plata y manija para mejorarlos y me hincha bastante que últimamente justo antes de cada elección haya un choque de estas características.
    O sea, se están reparando vías y comprando trenes nuevos y en el peor estado de situación que fue desde mediados de los 90 hasta mas o menos 2011/12 los trenes eran un desastre mal y no chocó ninguno. Ahora que se está reparando eso, chocan siempre una o dos semanas antes de las elecciones.
    O es mucha casualidad, o están saboteándolos.

    Es una conspiración, son los hombres lagartos de Alpha DRaconis que están en lucha contra la Federación Galáctica.
    PD: andá a cagar pelotudo.

    Bueno che! yo en ningún momento insulté.
    Pero lo que dije es cierto y lo puedo demostrar.

    PD: Argumentos, no insultos.

  • Marito     21/10/2013 - 12:46:38

    Lelale dijo:

    O sea, se están reparando vías y comprando trenes nuevos y en el peor estado de situación que fue desde mediados de los 90 hasta mas o menos 2011/12 los trenes eran un desastre mal y no chocó ninguno. Ahora que se está reparando eso, chocan siempre una o dos semanas antes de las elecciones.


    No tengo autoridad ni conocimiento para condenar a nadie pero soy usuario del Sarmiento de toda la vida y posta que en muchos años con las formaciones destruidas eran el transporte publico mas seguro! Materia prima para el sensacionalismo mediático mostrandonos que en realidad son maquinas suicidas.

    Turbio.

  • Lelale     21/10/2013 - 12:47:47

    eduqlm dijo:

    Conspiranoia: El disco de la mochila ¿era el del tren? Si es así, ¿la cámara siguió registrando el momento en que el maquinista lo extraía? Porque vamos, si el equipo está puesto para registrar estas cosas (tipo caja negra en un avión) tiene que seguir funcionado después del choque. Si el disco se hiciera pedazos en el choque, difícilmente puedan recuperar algo de ahí.

    PD: No ví a nadie que lo mencione, el anden era el mismo que el del choque anterior. Me sorpendió que, habiéndolo reparado, revisado y demás, el tren se haya llevado puesto el amortiguador hidráulico hasta adentro del andén.


    Depende, si el impacto rompió todo, no creo que eso quede registrado.
    No está como caja negra el equipo de cámaras, la verdad nunca se pensó que iba a quedar a mano ante un posible choque.
    Respecto de lo demás, tenés razón.

  • timosss     21/10/2013 - 12:50:34

    Lelale dijo:

    timosss dijo:
    Lelale dijo:
    "Golpeado y con la cabina hecha pedazos tuvo tiempo de tomar su mochila, meterse entre los pedazos para buscar el disco rígido de la cámara de seguridad, guardarlo en la mochila y... olvidársela atrás. "

    La declaración de la policia fue que el tipo estaba desesperado por llevarse la mochila que cuando lo sacaban en la camilla le pidió al policía que se la de.
    Luego en el hospital la revisaron, supuestamente y ahí encontraron el disco.

    Cosas que me parecen raras:

    El tipo fue alrededor 10 km/h siembre arriba que el promedio. Me gustaría ver si en todo el viaje fue así, me da la impresión de que el velocímetro estaba "tocado" o roto, sobre todo por que ahora se sabe que se pasó un par de estaciones y que en varias paró demasiado adelantado.

    Por otro lado, mi opinión es que el tablero quedó roto y el disco quedó al alcance de la mano. El maquinista preocupado en mostrar que él no había hecho nada malo lo guardó en la mochila y el "golpe con un objeto condundente" ¡HOLA! ¡HUBO UN CHOQUE!

    Respecto del estado de los trenes, en el lugar donde trabajo veo que le están poniéndo mucha plata y manija para mejorarlos y me hincha bastante que últimamente justo antes de cada elección haya un choque de estas características.
    O sea, se están reparando vías y comprando trenes nuevos y en el peor estado de situación que fue desde mediados de los 90 hasta mas o menos 2011/12 los trenes eran un desastre mal y no chocó ninguno. Ahora que se está reparando eso, chocan siempre una o dos semanas antes de las elecciones.
    O es mucha casualidad, o están saboteándolos.

    Es una conspiración, son los hombres lagartos de Alpha DRaconis que están en lucha contra la Federación Galáctica.
    PD: andá a cagar pelotudo.

    Bueno che! yo en ningún momento insulté.
    Pero lo que dije es cierto y lo puedo demostrar.

    PD: Argumentos, no insultos.

    quién sos? BernI? uno de la SIDE?
    Podés demostrar que la Federación está en lucha con los lagartos??????

  • Lelale     21/10/2013 - 12:51:54

    Marito dijo:

    Lelale dijo:
    O sea, se están reparando vías y comprando trenes nuevos y en el peor estado de situación que fue desde mediados de los 90 hasta mas o menos 2011/12 los trenes eran un desastre mal y no chocó ninguno. Ahora que se está reparando eso, chocan siempre una o dos semanas antes de las elecciones.


    No tengo autoridad ni conocimiento para condenar a nadie pero soy usuario del Sarmiento de toda la vida y posta que en muchos años con las formaciones destruidas eran el transporte publico mas seguro! Materia prima para el sensacionalismo mediático mostrandonos que en realidad son maquinas suicidas.

    Turbio.


    Obvio que había descarrilamientos y atrazos, pero no llegaba a haber ni un solo herido. Ahora chocan dos veces en las estaciones y una vez en las vías.

  • Fedemustaine     21/10/2013 - 12:53:35

    y esto que largaron ahora que me contursi??

    Si es verdad, no salta en examenes psicologicos?

    http://www.infobae.com/2013/10/21/1517704-el-blog-del-maquinista-mi-sueno-mas-recurrente-es-que-me-hago-recontrabolsa-un-tren-que-lamentablemente-voy-manejando-yo

  • Agust     21/10/2013 - 13:00:41

    Lelale dijo:

    Marito dijo:
    Lelale dijo:
    O sea, se están reparando vías y comprando trenes nuevos y en el peor estado de situación que fue desde mediados de los 90 hasta mas o menos 2011/12 los trenes eran un desastre mal y no chocó ninguno. Ahora que se está reparando eso, chocan siempre una o dos semanas antes de las elecciones.


    No tengo autoridad ni conocimiento para condenar a nadie pero soy usuario del Sarmiento de toda la vida y posta que en muchos años con las formaciones destruidas eran el transporte publico mas seguro! Materia prima para el sensacionalismo mediático mostrandonos que en realidad son maquinas suicidas.

    Turbio.


    Obvio que había descarrilamientos y atrazos, pero no llegaba a haber ni un solo herido. Ahora chocan dos veces en las estaciones y una vez en las vías.


    El accidente de flores no se cuenta? Es parte del desastre de los trenes (mas el desastre de los bondis)

    A mi me cuesta creer en la teoria del sabotaje, pensar que el maquinista es un kamikaze que se inmola por la causa es dificil.

    Yo creo que todo el sistema ferroviario llego a tal punto de decadencia que ya los accidentes son mas probables que antes. Es mas, muchos han dicho que antes de lo de Once no paso nada de puro ojete...

  • Fabio Baccaglioni     21/10/2013 - 13:16:49

    Lelale dijo:

    "Golpeado y con la cabina hecha pedazos tuvo tiempo de tomar su mochila, meterse entre los pedazos para buscar el disco rígido de la cámara de seguridad, guardarlo en la mochila y... olvidársela atrás. "

    La declaración de la policia fue que el tipo estaba desesperado por llevarse la mochila que cuando lo sacaban en la camilla le pidió al policía que se la de.
    Luego en el hospital la revisaron, supuestamente y ahí encontraron el disco.

    Cosas que me parecen raras:

    El tipo fue alrededor 10 km/h siembre arriba que el promedio. Me gustaría ver si en todo el viaje fue así, me da la impresión de que el velocímetro estaba "tocado" o roto, sobre todo por que ahora se sabe que se pasó un par de estaciones y que en varias paró demasiado adelantado.

    Por otro lado, mi opinión es que el tablero quedó roto y el disco quedó al alcance de la mano. El maquinista preocupado en mostrar que él no había hecho nada malo lo guardó en la mochila y el "golpe con un objeto condundente" ¡HOLA! ¡HUBO UN CHOQUE!

    Respecto del estado de los trenes, en el lugar donde trabajo veo que le están poniéndo mucha plata y manija para mejorarlos y me hincha bastante que últimamente justo antes de cada elección haya un choque de estas características.
    O sea, se están reparando vías y comprando trenes nuevos y en el peor estado de situación que fue desde mediados de los 90 hasta mas o menos 2011/12 los trenes eran un desastre mal y no chocó ninguno. Ahora que se está reparando eso, chocan siempre una o dos semanas antes de las elecciones.
    O es mucha casualidad, o están saboteándolos.



    ponele que te tomo todos los puntos como hechos

    1.- el maquinista se quema solo al querer llevarse el disco, siendo que quiera proteger las pruebas (improbable) o robárselas (improbable) en ambos casos se quema y queda al descubierto. Raro es poco pero... quien sabe. A todo esto ¿hay que tomar la palabra de la policía como cierta?

    2.- lo de la velocidad ahora salta con que se pasó en todas las estaciones, si su velocímetro andaba mal al menos en las previas podría haberlo notado, pero aun así, dejaría en claro que algo andaba mal en el tren (hechos percha como estan) y algo andaba mal en él (nunca notó el problema), error doble, tren chocado.

    3.- poco creíble y si es así, tremendamente mal implementado el sistema de control, porque ante un accidente a más velocidad directamente partís el disco y no hay log!


    Y si, el timing es "perfecto" :P ahora bien, hay elecciones cada dos años, es muy fácil coincidir accidente con elecciones entonces :|es como decir "llueve todos los fines de semana, es una conspiración climática" :D


    eduqlm dijo:
    Conspiranoia: El disco de la mochila ¿era el del tren? Si es así, ¿la cámara siguió registrando el momento en que el maquinista lo extraía? Porque vamos, si el equipo está puesto para registrar estas cosas (tipo caja negra en un avión) tiene que seguir funcionado después del choque. Si el disco se hiciera pedazos en el choque, difícilmente puedan recuperar algo de ahí.

    PD: No ví a nadie que lo mencione, el anden era el mismo que el del choque anterior. Me sorpendió que, habiéndolo reparado, revisado y demás, el tren se haya llevado puesto el amortiguador hidráulico hasta adentro del andén.



    Pensé en lo mismo, si el tipo sacó el disco hasta debería estar el video del tipo sacándolo. Y si, fue el mismo andén creo.


    Fedemustaine dijo:
    y esto que largaron ahora que me contursi??

    Si es verdad, no salta en examenes psicologicos?

    http://www.infobae.com/2013/10/21/1517704-el-blog-del-maquinista-mi-sueno-mas-recurrente-es-que-me-hago-recontrabolsa-un-tren-que-lamentablemente-voy-manejando-yo



    es el mismo sueño recurrente que tendría un piloto de LAPA antes del famoso accidente, de hecho, era el temor más común y conocí personas que trabajaron en cabina, cada vuelo era un festejo cuando aterrizaban (por esta razón una amiga mía dejó de ser azafata y ahora tiene pánico a los aviones)

    es decir, una expresión de ese tipo no tiene por qué ser un adelanto de la psicosis del tipo sino que puede ser un temor FUNDADO y recurrente que tienen los tipos que manejan trenes hechos bolsa.


    Agust dijo:
    Lelale dijo:
    Marito dijo:
    Lelale dijo:
    O sea, se están reparando vías y comprando trenes nuevos y en el peor estado de situación que fue desde mediados de los 90 hasta mas o menos 2011/12 los trenes eran un desastre mal y no chocó ninguno. Ahora que se está reparando eso, chocan siempre una o dos semanas antes de las elecciones.


    No tengo autoridad ni conocimiento para condenar a nadie pero soy usuario del Sarmiento de toda la vida y posta que en muchos años con las formaciones destruidas eran el transporte publico mas seguro! Materia prima para el sensacionalismo mediático mostrandonos que en realidad son maquinas suicidas.

    Turbio.


    Obvio que había descarrilamientos y atrazos, pero no llegaba a haber ni un solo herido. Ahora chocan dos veces en las estaciones y una vez en las vías.


    El accidente de flores no se cuenta? Es parte del desastre de los trenes (mas el desastre de los bondis)

    A mi me cuesta creer en la teoria del sabotaje, pensar que el maquinista es un kamikaze que se inmola por la causa es dificil.

    Yo creo que todo el sistema ferroviario llego a tal punto de decadencia que ya los accidentes son mas probables que antes. Es mas, muchos han dicho que antes de lo de Once no paso nada de puro ojete...


    hubo otros accidentes antes pero más alejados de Bs.As. y por eso también pasan de largo.

    el de Flores, por ejemplo, como fue de un colectivo se lo toma como otra cosa, pero en realidad es parte del sistema de transportes, los cruces con barrera son parte de todo el sistema ferroviario.

  • Martín     21/10/2013 - 13:21:58

    El blog del tipo: http://dagajama.blogspot.com.ar/
    ¿Será de él? Suena sospechoso que el único post extenso refiera explícitamente a que el tipo quiere pegarse un palo con el tren.

  • German     21/10/2013 - 13:51:48

    Martín dijo:

    El blog del tipo: http://dagajama.blogspot.com.ar/
    ¿Será de él? Suena sospechoso que el único post extenso refiera explícitamente a que el tipo quiere pegarse un palo con el tren.

    Habríamos inventado el talibán ferroviario?
    PD: Este post será vigilado por la NSA

  • Lelale     21/10/2013 - 13:51:59

    timosss dijo:

    Lelale dijo:
    timosss dijo:
    Lelale dijo:
    "Golpeado y con la cabina hecha pedazos tuvo tiempo de tomar su mochila, meterse entre los pedazos para buscar el disco rígido de la cámara de seguridad, guardarlo en la mochila y... olvidársela atrás. "

    La declaración de la policia fue que el tipo estaba desesperado por llevarse la mochila que cuando lo sacaban en la camilla le pidió al policía que se la de.
    Luego en el hospital la revisaron, supuestamente y ahí encontraron el disco.

    Cosas que me parecen raras:

    El tipo fue alrededor 10 km/h siembre arriba que el promedio. Me gustaría ver si en todo el viaje fue así, me da la impresión de que el velocímetro estaba "tocado" o roto, sobre todo por que ahora se sabe que se pasó un par de estaciones y que en varias paró demasiado adelantado.

    Por otro lado, mi opinión es que el tablero quedó roto y el disco quedó al alcance de la mano. El maquinista preocupado en mostrar que él no había hecho nada malo lo guardó en la mochila y el "golpe con un objeto condundente" ¡HOLA! ¡HUBO UN CHOQUE!

    Respecto del estado de los trenes, en el lugar donde trabajo veo que le están poniéndo mucha plata y manija para mejorarlos y me hincha bastante que últimamente justo antes de cada elección haya un choque de estas características.
    O sea, se están reparando vías y comprando trenes nuevos y en el peor estado de situación que fue desde mediados de los 90 hasta mas o menos 2011/12 los trenes eran un desastre mal y no chocó ninguno. Ahora que se está reparando eso, chocan siempre una o dos semanas antes de las elecciones.
    O es mucha casualidad, o están saboteándolos.

    Es una conspiración, son los hombres lagartos de Alpha DRaconis que están en lucha contra la Federación Galáctica.
    PD: andá a cagar pelotudo.

    Bueno che! yo en ningún momento insulté.
    Pero lo que dije es cierto y lo puedo demostrar.

    PD: Argumentos, no insultos.

    quién sos? BernI? uno de la SIDE?
    Podés demostrar que la Federación está en lucha con los lagartos??????

    :| Simplemente mi trabajo se relaciona a los trenes.

  • Lelale     21/10/2013 - 13:55:39 Revisado: 21/10/2013 - 13:58:02

    Agust dijo:

    Lelale dijo:
    Marito dijo:
    Lelale dijo:
    O sea, se están reparando vías y comprando trenes nuevos y en el peor estado de situación que fue desde mediados de los 90 hasta mas o menos 2011/12 los trenes eran un desastre mal y no chocó ninguno. Ahora que se está reparando eso, chocan siempre una o dos semanas antes de las elecciones.


    No tengo autoridad ni conocimiento para condenar a nadie pero soy usuario del Sarmiento de toda la vida y posta que en muchos años con las formaciones destruidas eran el transporte publico mas seguro! Materia prima para el sensacionalismo mediático mostrandonos que en realidad son maquinas suicidas.

    Turbio.


    Obvio que había descarrilamientos y atrazos, pero no llegaba a haber ni un solo herido. Ahora chocan dos veces en las estaciones y una vez en las vías.


    El accidente de flores no se cuenta? Es parte del desastre de los trenes (mas el desastre de los bondis)

    A mi me cuesta creer en la teoria del sabotaje, pensar que el maquinista es un kamikaze que se inmola por la causa es dificil.

    Yo creo que todo el sistema ferroviario llego a tal punto de decadencia que ya los accidentes son mas probables que antes. Es mas, muchos han dicho que antes de lo de Once no paso nada de puro ojete...


    Pero el accidente de Flores no fue por el tren específicamente andando mal. Está probado que el colectivo pasó la barrera, a pesar de que no bajó del todo.

    Mirá, si te digo mas sobre el estado de las señalizaciones de los trenes, no te subís nunca mas a uno. (Línea Mitrecof cof)

  • Agust     21/10/2013 - 14:00:29

    Lelale dijo:

    Agust dijo:
    Lelale dijo:
    Marito dijo:
    Lelale dijo:
    O sea, se están reparando vías y comprando trenes nuevos y en el peor estado de situación que fue desde mediados de los 90 hasta mas o menos 2011/12 los trenes eran un desastre mal y no chocó ninguno. Ahora que se está reparando eso, chocan siempre una o dos semanas antes de las elecciones.


    No tengo autoridad ni conocimiento para condenar a nadie pero soy usuario del Sarmiento de toda la vida y posta que en muchos años con las formaciones destruidas eran el transporte publico mas seguro! Materia prima para el sensacionalismo mediático mostrandonos que en realidad son maquinas suicidas.

    Turbio.


    Obvio que había descarrilamientos y atrazos, pero no llegaba a haber ni un solo herido. Ahora chocan dos veces en las estaciones y una vez en las vías.


    El accidente de flores no se cuenta? Es parte del desastre de los trenes (mas el desastre de los bondis)

    A mi me cuesta creer en la teoria del sabotaje, pensar que el maquinista es un kamikaze que se inmola por la causa es dificil.

    Yo creo que todo el sistema ferroviario llego a tal punto de decadencia que ya los accidentes son mas probables que antes. Es mas, muchos han dicho que antes de lo de Once no paso nada de puro ojete...


    Pero el accidente de Flores no fue por el tren específicamente andando mal. Está probado que el colectivo pasó la barrera, a pesar de que no bajó del todo.

    Mirá, si te digo mas sobre el estado de las señalizaciones de los trenes, no te subís nunca mas a uno.



    Es culpa compartida. Barreras que funcionan siempre como el culo y negligencia del chofer.
    Conozco perfectamente la realidad del Sarmiento, es un desastre. Por suerte ahora rara vez lo uso, pero durante muchos años fui usuario. Y he visto de todo...

  • timosss     21/10/2013 - 14:07:07

    Lelale dijo:

    Agust dijo:
    Lelale dijo:
    Marito dijo:
    Lelale dijo:
    O sea, se están reparando vías y comprando trenes nuevos y en el peor estado de situación que fue desde mediados de los 90 hasta mas o menos 2011/12 los trenes eran un desastre mal y no chocó ninguno. Ahora que se está reparando eso, chocan siempre una o dos semanas antes de las elecciones.


    No tengo autoridad ni conocimiento para condenar a nadie pero soy usuario del Sarmiento de toda la vida y posta que en muchos años con las formaciones destruidas eran el transporte publico mas seguro! Materia prima para el sensacionalismo mediático mostrandonos que en realidad son maquinas suicidas.

    Turbio.


    Obvio que había descarrilamientos y atrazos, pero no llegaba a haber ni un solo herido. Ahora chocan dos veces en las estaciones y una vez en las vías.


    El accidente de flores no se cuenta? Es parte del desastre de los trenes (mas el desastre de los bondis)

    A mi me cuesta creer en la teoria del sabotaje, pensar que el maquinista es un kamikaze que se inmola por la causa es dificil.

    Yo creo que todo el sistema ferroviario llego a tal punto de decadencia que ya los accidentes son mas probables que antes. Es mas, muchos han dicho que antes de lo de Once no paso nada de puro ojete...


    Pero el accidente de Flores no fue por el tren específicamente andando mal. Está probado que el colectivo pasó la barrera, a pesar de que no bajó del todo.

    Mirá, si te digo mas sobre el estado de las señalizaciones de los trenes, no te subís nunca mas a uno. (Línea Mitrecof cof)

    todas las mañanas veo como las barreras no suben y a veces bajan solas porque si.
    El accidente en Sauce Viejo del tren que chocó la camioneta de policía también es parte de la conspiración??????????
    Fue hace poco también.

  • Lelale     21/10/2013 - 14:09:34 Revisado: 21/10/2013 - 14:10:46

    Agust dijo:

    Lelale dijo:
    Agust dijo:
    Lelale dijo:
    Marito dijo:
    Lelale dijo:
    O sea, se están reparando vías y comprando trenes nuevos y en el peor estado de situación que fue desde mediados de los 90 hasta mas o menos 2011/12 los trenes eran un desastre mal y no chocó ninguno. Ahora que se está reparando eso, chocan siempre una o dos semanas antes de las elecciones.


    No tengo autoridad ni conocimiento para condenar a nadie pero soy usuario del Sarmiento de toda la vida y posta que en muchos años con las formaciones destruidas eran el transporte publico mas seguro! Materia prima para el sensacionalismo mediático mostrandonos que en realidad son maquinas suicidas.

    Turbio.


    Obvio que había descarrilamientos y atrazos, pero no llegaba a haber ni un solo herido. Ahora chocan dos veces en las estaciones y una vez en las vías.


    El accidente de flores no se cuenta? Es parte del desastre de los trenes (mas el desastre de los bondis)

    A mi me cuesta creer en la teoria del sabotaje, pensar que el maquinista es un kamikaze que se inmola por la causa es dificil.

    Yo creo que todo el sistema ferroviario llego a tal punto de decadencia que ya los accidentes son mas probables que antes. Es mas, muchos han dicho que antes de lo de Once no paso nada de puro ojete...


    Pero el accidente de Flores no fue por el tren específicamente andando mal. Está probado que el colectivo pasó la barrera, a pesar de que no bajó del todo.

    Mirá, si te digo mas sobre el estado de las señalizaciones de los trenes, no te subís nunca mas a uno.



    Es culpa compartida. Barreras que funcionan siempre como el culo y negligencia del chofer.
    Conozco perfectamente la realidad del Sarmiento, es un desastre. Por suerte ahora rara vez lo uso, pero durante muchos años fui usuario. Y he visto de todo...


    ¿Pero dentro de ese de todo has visto choques entre trenes o que se entrolaban en Once? ¿Pasaban accidentes como el de Flores con la frecuencia con la que pasan ahora?
    En fin, desde que el gobierno controla las inversiones (hace tres meses) en la actualidad veo que es un lindo quilombo por que les han sacado poder y dinero a varios al tomar estas decisiones y dejándo fuera a las empresas y sindicalistas que venían manejando todo.

  • timosss     21/10/2013 - 14:14:46

  • Cattel     21/10/2013 - 14:22:14

    Primero que nada me parece raro que tengamos tantos terroristas suicidas o asesinos en el sindicato ferroviario, una cosa es ser vagoneta y otra cosa es jugarte a quedarla o matar más de uno chocando adrede. Para voltear una elección seguramente sería más práctico hacer pelota una formación del Mitre, no?

    Le tengo desconfianza al sistema entero que debe dejar pasar miles de señales de alarma, o a nadie le termina importando, un sistema asesino si es más probable porque se diluyen las culpas. Siempre se busca al culpable y algún cómplice y listo, el sistema sigue vivo para la próxima cagada. El argumento de "bajar la palanca" de este gobierno me tiene un poco podrido, sería más confiable ver que se controlan las cosas posta.

    Con lo del disco rígido me hiciste acordar que el otro día en Mayday Catástrofes Aereas por NatGeo veía el caso de un 737 coreano que según las investigaciónes el propio capitán tiró abajo en un acto suicida. El tipo apagó la caja negra 6 minutos antes de hacer la maniobra y le apuntó a un río lleno de barro como para que no hubiese manera de saber qué corno había pasado.

  • Agust     21/10/2013 - 14:28:24

    Lelale dijo:

    Agust dijo:
    Lelale dijo:
    Agust dijo:
    Lelale dijo:
    Marito dijo:
    Lelale dijo:
    O sea, se están reparando vías y comprando trenes nuevos y en el peor estado de situación que fue desde mediados de los 90 hasta mas o menos 2011/12 los trenes eran un desastre mal y no chocó ninguno. Ahora que se está reparando eso, chocan siempre una o dos semanas antes de las elecciones.


    No tengo autoridad ni conocimiento para condenar a nadie pero soy usuario del Sarmiento de toda la vida y posta que en muchos años con las formaciones destruidas eran el transporte publico mas seguro! Materia prima para el sensacionalismo mediático mostrandonos que en realidad son maquinas suicidas.

    Turbio.


    Obvio que había descarrilamientos y atrazos, pero no llegaba a haber ni un solo herido. Ahora chocan dos veces en las estaciones y una vez en las vías.


    El accidente de flores no se cuenta? Es parte del desastre de los trenes (mas el desastre de los bondis)

    A mi me cuesta creer en la teoria del sabotaje, pensar que el maquinista es un kamikaze que se inmola por la causa es dificil.

    Yo creo que todo el sistema ferroviario llego a tal punto de decadencia que ya los accidentes son mas probables que antes. Es mas, muchos han dicho que antes de lo de Once no paso nada de puro ojete...


    Pero el accidente de Flores no fue por el tren específicamente andando mal. Está probado que el colectivo pasó la barrera, a pesar de que no bajó del todo.

    Mirá, si te digo mas sobre el estado de las señalizaciones de los trenes, no te subís nunca mas a uno.



    Es culpa compartida. Barreras que funcionan siempre como el culo y negligencia del chofer.
    Conozco perfectamente la realidad del Sarmiento, es un desastre. Por suerte ahora rara vez lo uso, pero durante muchos años fui usuario. Y he visto de todo...


    ¿Pero dentro de ese de todo has visto choques entre trenes o que se entrolaban en Once? ¿Pasaban accidentes como el de Flores con la frecuencia con la que pasan ahora?
    En fin, desde que el gobierno controla las inversiones (hace tres meses) en la actualidad veo que es un lindo quilombo por que les han sacado poder y dinero a varios al tomar estas decisiones y dejándo fuera a las empresas y sindicalistas que venían manejando todo.


    Accidentes como el de flores vi CIENTOS! Solo que no tan graves ya que eran de camionetas, autos, no de colectivos con pasajeros.
    Vamos...dejen de joder con la conspiracion. El sarmiento es un desastre. 20 años de abandono y vaciamiento no se solucionan con unos pocos meses de arreglos e inversiones.

  • timosss     21/10/2013 - 14:32:00

    En serio que la formación Chapa 1 es Cristina? :P

  • Lana Laro     21/10/2013 - 14:45:58 Revisado: 21/10/2013 - 14:53:10

    Creo que es más simple la cosa... el maquinista se durmió... Si se fijan en las cámaras de la estación, hay un vago sentado en el andén que salva por un pelo, levanta el culo un milisegundo antes que choque el tren... si el maquinista venía bien por lo menos hubiera tocado bocina para avisar.

    http://youtu.be/s0XgadA4ixc

    EL blog del tipo es un delirio... sueña despierto. ¿Se habrá creído que estaba soñando cuando chocó?
    "Otra caracteristica de estos sueños es que cuando acontecen cuando estoy a punto de despertar en ese sopor intermedio los puedo re-orientar concientemente y seguir soñando, lo que no los hace menos horribles!!!"

  • Lelale     21/10/2013 - 14:48:29 Revisado: 21/10/2013 - 14:50:07

    timosss dijo:


    todas las mañanas veo como las barreras no suben y a veces bajan solas porque si.
    El accidente en Sauce Viejo del tren que chocó la camioneta de policía también es parte de la conspiración??????????
    Fue hace poco también.

    Y para Agust también va:
    A ver, concentremosnos, hablo de choques entre trenes, donde la maquina TREN tenga el protagonismo del choque en su andar y no que un auto, colectivo, bicicleta, caballo se le cruce.

    Respecto de los pocos meses de arreglos, etc, estoy 110% de acuerdo con vos.

  • timosss     21/10/2013 - 15:02:13

    Lelale dijo:

    timosss dijo:

    todas las mañanas veo como las barreras no suben y a veces bajan solas porque si.
    El accidente en Sauce Viejo del tren que chocó la camioneta de policía también es parte de la conspiración??????????
    Fue hace poco también.

    Y para Agust también va:
    A ver, concentremosnos, hablo de choques entre trenes, donde la maquina TREN tenga el protagonismo del choque en su andar y no que un auto, colectivo, bicicleta, caballo se le cruce.

    Respecto de los pocos meses de arreglos, etc, estoy 110% de acuerdo con vos.

    reelaboro mi pregunta: para vos los maquinistas chocan a propósito?

  • Gustavo     21/10/2013 - 15:21:25

    Solo dos cosas:
    - el mismo día del accidente en La Nación online la nota sobre el motorman robando el disco la firmó Adrían Ventura.
    - por qué todos los accidentes son en la línea Sarmiento? leo / escucho hace años sobre inversiones para esa línea. Aunque ejecutaran el 10% de esa guita, qué pasa? digo, opino, aca humilde usuario de la línea San Martín (a la que solo le cambiaron los sillones mulliditos por unos de chapa y nos vienen prometiendo la electrificación desde Frondizi)

  • Danbat     21/10/2013 - 16:20:34

    Vaya, me atraso unas horas y llego para los postres.

    Lo primero que pensé cuando me dijeron del choque del tren fue "uf, otro choque". Luego, con lo del disco rígido en la mochila, pensé "¿un disco rígido como resguardo de información en una colisión?". Y ante la avalancha de versiones, conspiraciones y todo eso, agarré unas maderas que tengo y me puse a prepararlas para armar muebles. No se, satura la cosa y como que se pone todo muy gris.

    En cuanto a la sucesión de choques ahora y antes no, me suena un poco a la Teoría del Caos, donde en el momento que hubo una ruptura del equilibrio (Once 2012) la grieta se abre más y más. No importa si antes no se arreglaba nada y no chocaban y ahora que se arreglan se la pasan chocando, en el momento que se rompió el equilibrio cuesta cada vez más repararlo. Lo digo por la experiencia que me da mi auto, que va por el mismo ejemplo pero sin matar a nadie.

  • el_jipi     21/10/2013 - 17:24:47

    Con el video de Cabandié me pasó algo similar. El primer día que mostraron 1 minuto de video me acordé de Lisa diciendo "la gente de este mugroso pueblo no se entregará por 5 segundos de video". Pero ahí estaban todos compartiendo el video. Después salió la versión completa y en realidad con los videos cortados uno podía creer lo que quisiera. Que Cabandié era un gil, que la mina lo quizo coimear, ambas. Etc. Dependía del prejuicio que se tuviera. Yo por ahora lo tomo como un pancho que se calentó frente a un control policial, y en el video completo se ve que el quería que le hagan la multa igual.

    Con lo del tren me dio mucha lastima que cuando me enteré, ya había varios dirigentes politicos en twitter tirando palos, de todo el espectro, tanto oficialistas como de la oposicion, y me hinchó las bolas. Banco que la posicion del sindicato sea defender al trabajador de todo, es su objetivo de hecho, aunque en el fondo lo que se plantea es que vuelva a ser estatal (pero no me quiero ir por las ramas), pero me parecian apresuradas sus declaraciones.

    Con Travel Rock, al final parece que Travel Rock no tenia nada que ver con la banda narco. Con Angeles también inventaron mil teorias. Despues nadie hace un mea culpa o retractacion. Bah, el que lo hace lo hace casi en voz bajita y sin que se note.

  • Oscar     21/10/2013 - 18:54:10

    Acá la única conspiración que hay es la del estado contra la nación.
    Por si hay algún dormido que se pregunte cual es la diferencia entre estado y nación.
    Es simple, el estado son los poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y la nación los que somos prescindibles...

    Algunas consideraciones:

    Los actuales trenes del Sarmiento, son los de la linea Mitre, los intercambiaron luego del accidente de 2012

    Los actuales trenes del Mitre NO PUEDEN circular a mas de 40km/h, están limitados mecánicamente. (sino me creen tómense el de Retiro-Mitre o Suarez y ver para creer, se limito la velocidad, no se mejoro el frenado)

    Existe un acuerdo entre los gremios, la empresa y el estado, para que los sistemas de grabación estén en las cabinas y el motorman tiene acceso libre a ellos (eso figura en el acta de acuerdo del MTSS, también es verificable) esa condición permitió levantar el paro cuando se negaron a ser monitoreados/grabados.

    En ese mismo acuerdo se especifica que ni el estado ni la empresa concesionaria dispondrán la instalación de medios electromecánicos afines a tomar el control del sistema de frenado en caso de emergencia, mas haya de los existentes de forma original en las unidades. (nuevamente esto figura en el acta de acuerdo del MTSS).

    Desde 1998 hasta hoy hubo cientos de accidentes ferroviarios la mayoría sin victimas, ¿pero por que ahora se dan mas seguido?, es simple.

    La posibilidad de que un accidente ocurra por falta de mantenimiento aumenta a medida que el tiempo entre los mantenimientos se extienden entre si.

    No hay que ser ingeniero en transporte para saber eso, basta con un poco de sentido común.
    TODAS las formaciones eléctricas que circulan hoy por Argentina son obsoletas , TODAS (son de 1960-69) tanto es así, que Toshiba ni siquiera tiene en catalogo los repuestos de los actuadores de puerta.

    Los trenes no tienen mantenimiento, las vías tampoco.

    Las unidades SUPUESTAMENTE nuevas del Mitre Retiro-Tigre son DIESEL (en un ramal TOTALMENTE ELECTRICO, digo supuestamente porque tienen 24 años (la que menos tiene...)
    cada formación lleva dos maquinas y los vagones de pasajeros no tienen AA (al menos no hasta hace 2 meses atrás).

    Los vagones que reemplazaron tenían AA y eran de 1969, es decir los mas nuevos de todos.
    Se los reformo por ultima vez en 2005.

    En el trayecto Tigre-Retiro muchas barreras tienen \"personal de paso\" porque no funcionan, en Vte Lopez, Laprida y Sufriategui tienen personal las 24 hs.

    O sea esto no es nuevo, lleva años de decadencia el sistema ferroviario.
    Que ahora todo se vuelva vertiginoso era una fija.

    Es lo que pasa cuando se juega a la ruleta rusa con una pistola.

  • timosss     21/10/2013 - 19:21:04

    el_jipi dijo:

    Con el video de Cabandié me pasó algo similar. El primer día que mostraron 1 minuto de video me acordé de Lisa diciendo "la gente de este mugroso pueblo no se entregará por 5 segundos de video". Pero ahí estaban todos compartiendo el video. Después salió la versión completa y en realidad con los videos cortados uno podía creer lo que quisiera. Que Cabandié era un gil, que la mina lo quizo coimear, ambas. Etc. Dependía del prejuicio que se tuviera. Yo por ahora lo tomo como un pancho que se calentó frente a un control policial, y en el video completo se ve que el quería que le hagan la multa igual.

    Con lo del tren me dio mucha lastima que cuando me enteré, ya había varios dirigentes politicos en twitter tirando palos, de todo el espectro, tanto oficialistas como de la oposicion, y me hinchó las bolas. Banco que la posicion del sindicato sea defender al trabajador de todo, es su objetivo de hecho, aunque en el fondo lo que se plantea es que vuelva a ser estatal (pero no me quiero ir por las ramas), pero me parecian apresuradas sus declaraciones.

    Con Travel Rock, al final parece que Travel Rock no tenia nada que ver con la banda narco. Con Angeles también inventaron mil teorias. Despues nadie hace un mea culpa o retractacion. Bah, el que lo hace lo hace casi en voz bajita y sin que se note.

    pelotudooooo, el accidente existió por mas que lo disfraces!!!
    Y el culpable es el estado, o sea la kchorra.

  • timosss     21/10/2013 - 19:25:23

    Se basan en los gps cuando la medición de los GPS no es exacta.

  • Pablo Big     21/10/2013 - 23:11:48

    Las vías del Sarmiento son nuevas desde Moreno a Once, con durmientes de concreto y rieles nuevos soldados. Empezaron a cambiarlas en el 2007 de Moreno a Moron (por el grupo techint) y hace un tiempo terminaron de Moron a Once.

    Después del primer accidente se invirtió mucha guita y obviamente ademas de los LCD y la pintura la prioridad fueron los frenos. y creo que es totalmente posible reparar los frenos de todas las formaciones que circulan por mas que hayan pasado décadas de abandono. Porque seguramente los japoneses idearon un sistema de frenado sencillo, bien robusto, con mucha redundancia que incluso con el mínimo mantenimiento que se les dio en épocas aun peores que esta (2001 - 2004, cuando circulaba el tetrico tren blanco) seguiría frenando satisfactoriamente.

    También cuesta creer que el motorman justo se aya dormido len el peor momento del trayecto, pero mas difícil de creer es la teoría de que el motorman choco deliberadamente el tren a cambio de una suma de dinero.

  • timfonzz     22/10/2013 - 01:21:29

    Pablo Big dijo:

    Las vías del Sarmiento son nuevas desde Moreno a Once, con durmientes de concreto y rieles nuevos soldados. Empezaron a cambiarlas en el 2007 de Moreno a Moron (por el grupo techint) y hace un tiempo terminaron de Moron a Once.

    Después del primer accidente se invirtió mucha guita y obviamente ademas de los LCD y la pintura la prioridad fueron los frenos. y creo que es totalmente posible reparar los frenos de todas las formaciones que circulan por mas que hayan pasado décadas de abandono. Porque seguramente los japoneses idearon un sistema de frenado sencillo, bien robusto, con mucha redundancia que incluso con el mínimo mantenimiento que se les dio en épocas aun peores que esta (2001 - 2004, cuando circulaba el tetrico tren blanco) seguiría frenando satisfactoriamente.

    También cuesta creer que el motorman justo se aya dormido len el peor momento del trayecto, pero mas difícil de creer es la teoría de que el motorman choco deliberadamente el tren a cambio de una suma de dinero.

    pero uds tienen un problema mental no? Ni que te muestre las fotos de los frenos recauchutados vas a creer.
    Sos un pelotudo.
    Y encima te creés que el maquinista chocó tipo talibán de alqaeda.

  • Juan     22/10/2013 - 09:06:05

    Exelente post, hoy a 20 meses seguimos sin saber que pasó en la "primer" tragedia de Once.

  • Pablo Big     22/10/2013 - 09:44:08

    timfonzz dijo:

    pero uds tienen un problema mental no? Ni que te muestre las fotos de los frenos recauchutados vas a creer.
    Sos un pelotudo.
    Y encima te creés que el maquinista chocó tipo talibán de alqaeda.

    ¿Quienes somos? ¿o vos siempre te expresas en plural? Yo soy una sola persona, no pertenezco a nada ni hablo en nombre de nadie.
    Mostrame las fotos, pero que sean de todas del mismo tren, porque podrían faltar un par de zapatas en algunas ruedas y el sistema seguiría frenando bien. No entiendo porque "ustedes" (¿sos ferroviario no?) no distribuyen las fotos a los medios y no hacen paros totalmente justificados hasta que por lo menos arreglen los frenos.

  • Ghilo     22/10/2013 - 10:49:50

    siempre me abstengo de comentar estos temas, pero hay algunas cosas de lógica que al menos yo como persona realizaría me plantearía ante una situación así:
    1- si me pasa mas de una vez que calculo mal el frenado o veo que no puedo frenar bien, o me bajo del auto o al menos bajo bastante la velocidad, ni hablar si conmigo irían tantas personas como el tren ( aun a riesgo de perder el trabajo , yo frenaría el tren en la segunda estación que me pasa y punto, casos de uso de esta lógica hubo siempre en los trenes), esto no quita que la empresa no invierta un peso en mejorar los trenes , ni que el gobierno no regula y solo se preocupa de sumar puntos o restarle a la oposición....
    2 - Si saco el disco después del choque (cosa que dudo, a lo sumo lo haría al arrancar el servicio, sino es que se lo plantaron), con ese acto solo justifica las acusaciones que harían sobre el. Es mas difícil truchar un video con la exactitud y detalles de un choque así, que decir que el motorman se robo el disco, cosa que al final solo hace un poco mas creíble las acusaciones. por ende es mas pausible que se lo plantaran y después digan que estaba roto o borrada la info, ya que sino ya lo hubiesen mostrado por todos lados como trofeo de "la verdad".
    3 - la conclusión a la que llego con solo estas dos apreciaciones de echos, es que a nadie le importa un comino nada, no nos comprometemos con exigir al gobierno que regularice el transporte (no solo los trenes), tampoco le exigimos a las empresas que den un servicio al menos decente y seguro, al final la culpa la tenemos un poco todos, sea por no tener nada que ver (el clásico "si yo no puedo hacer nada", claro era dificil bajarse del tren y llamar para decir la irregularidad) o los pocos que podrían hacer la diferencia (el motorman, los guardas de las estaciones donde se paso, los supervisores, los gremialistas, los agentes del gobierno, y demás etc de espectadores previos) , no les importa hacerla a menos que sea solo para ellos el beneficio.....

  • Fabio Baccaglioni     22/10/2013 - 11:16:33

    timfonzz dijo:

    uds tienen un problema mental no? Ni que te muestre las fotos de los frenos recauchutados vas a creer.
    Sos un pelotudo.
    Y encima te creés que el maquinista chocó tipo talibán de alqaeda.


    manejá el lenguaje nene, que no hace falta putearse

  • timosss     22/10/2013 - 12:04:43

    Fabio Baccaglioni dijo:

    timfonzz dijo:
    uds tienen un problema mental no? Ni que te muestre las fotos de los frenos recauchutados vas a creer.
    Sos un pelotudo.
    Y encima te creés que el maquinista chocó tipo talibán de alqaeda.


    manejá el lenguaje nene, que no hace falta putearse

    ok, sorry. Me exaspera el lenguaje 1984 que usan algunos k.

  • timosss     22/10/2013 - 15:18:15

    qué es esto? es una joda, no?
    http://www.infobae.com/2013/10/22/1518002-asi-quedo-la-caja-negra-del-tren-que-choco-once

  • Lelale     24/10/2013 - 10:07:59 Revisado: 24/10/2013 - 10:16:16

    Ahí hablé con gente que estuvo al momento del choque, dicen que en los videos de vigilancia tendría que aparecer cuando el motorman trata de romper el disco y ponerlo en la mochila... habría que ver que aparece ahí.

  • Lelale     24/10/2013 - 10:12:12

    timosss dijo:

    Lelale dijo:
    timosss dijo:

    todas las mañanas veo como las barreras no suben y a veces bajan solas porque si.
    El accidente en Sauce Viejo del tren que chocó la camioneta de policía también es parte de la conspiración??????????
    Fue hace poco también.

    Y para Agust también va:
    A ver, concentremosnos, hablo de choques entre trenes, donde la maquina TREN tenga el protagonismo del choque en su andar y no que un auto, colectivo, bicicleta, caballo se le cruce.

    Respecto de los pocos meses de arreglos, etc, estoy 110% de acuerdo con vos.

    reelaboro mi pregunta: para vos los maquinistas chocan a propósito?

    Algunos si y otros no, el de Castelar, por ejemplo, si el maquinista hubiera estado en la cabina, no estaría contando el cuento. O sea, se demostró en los peritajes que los frenos andaban y el tipo algunos segundos antes del choque se sabe que abandonó la cabina (declaraciones de pasajeros).

    Yo creo que el tipo en este caso se durmió, aunque hablo con muchos y piensan que chocó a propósito.

  • timosss     24/10/2013 - 10:46:30

    Lelale dijo:

    timosss dijo:
    Lelale dijo:
    timosss dijo:

    todas las mañanas veo como las barreras no suben y a veces bajan solas porque si.
    El accidente en Sauce Viejo del tren que chocó la camioneta de policía también es parte de la conspiración??????????
    Fue hace poco también.

    Y para Agust también va:
    A ver, concentremosnos, hablo de choques entre trenes, donde la maquina TREN tenga el protagonismo del choque en su andar y no que un auto, colectivo, bicicleta, caballo se le cruce.

    Respecto de los pocos meses de arreglos, etc, estoy 110% de acuerdo con vos.

    reelaboro mi pregunta: para vos los maquinistas chocan a propósito?

    Algunos si y otros no, el de Castelar, por ejemplo, si el maquinista hubiera estado en la cabina, no estaría contando el cuento. O sea, se demostró en los peritajes que los frenos andaban y el tipo algunos segundos antes del choque se sabe que abandonó la cabina (declaraciones de pasajeros).

    Yo creo que el tipo en este caso se durmió, aunque hablo con muchos y piensan que chocó a propósito.

    Sabés que tenés razón, es mas, estoy seguro que algo tiene que ver el HAARP. Con eso los yankis deben controlar la mente de los maquinistas forzándolos al suicidio. Y todo por qué? por la gran lucha de este gobierno contra las corporaciones malas, como clarin o los sindicatos enemigos.
    Mi teoría conspiracionista concuerda con la tuya.

  • Lelale     24/10/2013 - 21:29:34

    timosss dijo:

    Lelale dijo:
    timosss dijo:
    Lelale dijo:
    timosss dijo:

    todas las mañanas veo como las barreras no suben y a veces bajan solas porque si.
    El accidente en Sauce Viejo del tren que chocó la camioneta de policía también es parte de la conspiración??????????
    Fue hace poco también.

    Y para Agust también va:
    A ver, concentremosnos, hablo de choques entre trenes, donde la maquina TREN tenga el protagonismo del choque en su andar y no que un auto, colectivo, bicicleta, caballo se le cruce.

    Respecto de los pocos meses de arreglos, etc, estoy 110% de acuerdo con vos.

    reelaboro mi pregunta: para vos los maquinistas chocan a propósito?

    Algunos si y otros no, el de Castelar, por ejemplo, si el maquinista hubiera estado en la cabina, no estaría contando el cuento. O sea, se demostró en los peritajes que los frenos andaban y el tipo algunos segundos antes del choque se sabe que abandonó la cabina (declaraciones de pasajeros).

    Yo creo que el tipo en este caso se durmió, aunque hablo con muchos y piensan que chocó a propósito.

    Sabés que tenés razón, es mas, estoy seguro que algo tiene que ver el HAARP. Con eso los yankis deben controlar la mente de los maquinistas forzándolos al suicidio. Y todo por qué? por la gran lucha de este gobierno contra las corporaciones malas, como clarin o los sindicatos enemigos.
    Mi teoría conspiracionista concuerda con la tuya.

    ¡Me alegro que concuerdes conmigo! Se ve que el gran diablo anti K te ha abandonado y se te hizo la luz reveladora y fanática del militonto K, alineado directamente a las corporaciones que les conviene lavarnos el cerebro (si tenemos) y provocar una falsa revolución con el fin de llenar los bolsillos a los corruptos y delincuentes.
    Realmente me alegro de ver una mente tan sagas y convencida como la tuya de pensar que todo el mundo es una carmelita descalza sin motivaciones e intereses mas que el bien común, que nadie es usado para fines personales y que los sucios, impíos y mal educados sindimafiosos de la fraternidad, que provocaron la muerte de Mariano Ferreyra, los mismos que salen a hacer una solicitada para que el mismo sindicato maneje la línea Sarmiento, los mismos HDP que se duermen mientras el tren va marchando, ESOS que ya se ha demostrado que han mandado a las patotas armadas con pistolas usen a la gente como reen de sus propios intereses.
    La verdad da gusto ver una persona tan convencida de que los malos son ellos y que carecen de todo interés, excepto cagar a la gente.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.