Dolarísimos


y bueno, cambiemos a otra moneda :P


Con un dólar "negro" (basta de decirle "blue" :P) a $ 5,28 y uno oficial entre $ 4,425 para la compra y $ 4,465 para la venta estamos ante uno de esos momentos en los que la gente empieza a ver la cosa irse.

Me llama la atención, el país vive, supuestamente, una tasa de crecimiento importante, de lo mejor que podríamos pedir, y no dudo que los niveles de exportación aumentaron y la producción local también, pero algo está clarísimo: no llega.

No llega ni va a llegar, no es que sea culpa de uno sólo, es todo un esquema que viene fallando y que implica que se está tapando un colador con un sólo dedo y se cambia de agujero en agujero, nunca logra solucionar el problema.

Quería ver cómo nos devaluábamos con respecto al resto del mundo, aquí pueden verlo utilizando esta herramienta:



Las devaluaciones sirven para ser más competitivos, eso dicen, pero ¿que pasa cuando se devalúa la moneda y el poder adquisitivo pero NO los valores de las cosas? Las propiedades cuestan hoy mucho más que hace una década, sin embargo el valor del dólar está más o menos al mismo nivel (un poco más caro) que en el 2001 ¿las propiedades cuestan lo mismo? pues no, más allá de boom inmobiliario y demás, el valor en dólares aumentó bastante, en algunos casos al doble. ¿vale más o está caro al pedo?

¿Estaremos en una burbuja como la española nuevamente? ignoro por eso pregunto, porque la economía no es mi especialidad pero obvio, los hechos, estan ahí, por eso abrí una encuesta para saber cómo lo ve cada uno, realmente ¿les es importante poder comprar dólares o no? en mi caso sí lo es, en unas semanas tengo que viajar a cubrir un evento, si quiero tomarme un café no podré hacerlo con pesos argentinos. Aun pagando mis impuestos (me subí de categoría y todo) no tengo "derecho" a comprar moneda extranjera según la AFIP.

Bah, si pudiese sería tan sólo el 20% de lo que la AFIP dice que gano y aun así seguro hay alguna excusa para impedírmelo. El tema es que es más que obvio que los 200-300 dólares que pueda llegar a necesitar para mis gastos en un viaje no son los que desangran al país de divisas, algo está mal y, una vez más, lo pagarán los que no son el problema ni por asomo.

Dicen por ahí que la gente se la pasa ahorrando en dólares, y si, obvio, miren el gráfico nuevamente y díganme si es una mala idea, hasta ahorrar en Reales es una opción pero, una vez más, no me dejarían comprarlos.

El dólar ha marcado el ritmo de vida argentino desde hace décadas, las propiedades se venden en dólares, dicen que deberían ser en pesos pero a la hora de sentarte a negociar es en dólares, a la hora de escriturar, es en dólares y si no hay dólares nadie te vende. Lo único en pesos es un alquiler y nadie respeta la ley siquiera (no pido una nueva, tan sólo el respeto de la actual) te hacen contratos con aumentos incluídos en el mísmo, si no aceptás, no tenés donde vivir.

¿créditos? no los hay, y los que hay son impagables, al final del camino terminás pagando el doble o triple de lo que te prestaron ¿es eso un negocio? sí, pero no para vos, seguro.

Supongamos que las restricciones de la AFIP fuesen reales para todos, si para cada billete verde que sale hubiese control ¿necesitarían filtrar tanto al pequeño comprador? obviamente no, pero más aun, si la moneda local fuese estable ¿necesitaríamos dólares? tal vez no para ahorrar pero si para poder ir... de turismo! comprar algo afuera, vivir y poder hacer lo que uno quiere con lo que gana.

Si señores, hay crisis, pero con el argumento de que sólo los oligarcas quieren dólares la tapan, no me siento muy oligarca, no tengo posesiones, no tengo campos, ni empleados, ni obreros a cargo, pero me quieren hacer sentir como sapo de otro pozo. Y no, no quiero comprarle un teléfono a un ensamblador local cuando me lo cobra un 80% más caro de lo que vale!

Nopes, ya tu dinero, no es tu dinero, bienvenidos a 2001 de nuevo :D ah, no, no digas esas cosas que con la nueva ley antiterrorista el que comente los hechos y los informe podrá ser considerado un terrorista! igual, medio al pedo, porque corrida bancaria no se puede hacer cuando casi nadie tiene plata ¿no? :D

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Laura    

    Apostemos en qué número de comment después de éste aparece la palabra "cipayo"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Laura dijo:

    Apostemos en qué número de comment después de éste aparece la palabra "cipayo"


    jaja si, soy tan cipayo que me recategoricé en la AFIP para pagar MAS impuestos que van a parar al imperio... oh... un momento... ¿de que imperio hablábamos? :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • @cristian    

    Bienvenido al club, insolvente me dice la afip cuando quiero comprar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mariano    

    "¿que pasa cuando se devalúa la moneda y el poder adquisitivo pero NO los valores de las cosas?"

    Fabio aca dijiste una burrada. Por definicion, la devaluacion de una moneda es la disminucion de su valor (o poder de compra). Si se devaluara a la par de las cosas, no existiria devaluacion...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio, te leo mucho y comento poco, pero este tema me parece que no escapa a nadie. El problema no es el dolar. El dolar es la consecuencia.
    Preguntale a un chileno, a un uruguayo o a un brasilero de clase media cual es el valor de la inflación en su país y te aseguro que los tipos no saben. Pero no saben ni la del año... porque no es un tema para ellos. Acá tratás de comprar LCDs carisimos, teléfonos carisimos, o lo que sea, incluso dolares aunque el valor sea disparatado porque como argentino sentís que tu plata el mes que viene vale menos. Y no porque tengas un MBA en economía, sino porque vas al super todas las semanas y ves como le ponen el aumento y el otro aumento, y así siempre.
    Insisto que el problema no es el dolar, sino la moneda nuestra, el peso, que se devalua, la midas por donde la midas: contra la comida, contra el combustible, contra la ropa, contra los remedios, etc.

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Lo peor es que con la incertidumbre también se frena el consumo, se compran dolares aunque sea en el mercado negro y se guardan en el colchon (en el banco ni en pedo), con lo que se frena todo el ciclo, bajando la producción (porque nadie compra), empiezan los despidos, empieza la guerra civil (?)
    En el 2001 por lo menos le podían echar la culpa al gobierno anterior, ahora a quien van a culpar?? bue, si culpan al gobierno anterior no estarían muy errados :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • K mode ON: Menem Has the fault !
    K mode OFF: vivimos en democracia en un pais que si queres hablar, crecer, duplicar, sumar no te dejan por las restricciones a todo.Esas restricciones no existen para los amigos del gobierno !

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nadius    

    Fabio, te cuento, estoy llegando a la edad en la que me tienta mucho dejar el nido familiar, pero no hace falta ser experto en la materia para darme cuenta que la cosa para mí viene jodida. No sólo tenés el problema del dólar y la inflación, sino que muchos de lo que se construye en mi zona (Norte) son torres que están apuntados a un sector alto.
    Después está el problema de la compra (no sólo de verdes), que te ponen más trabas que para conseguir un chumbo. Al día de hoy no entiendo cuál es el razonamiento que tienen para evaluar, porque después te encontrás que alguien que está en su primer trabajo puede comprar y alguien que se desloma para ganar medianamente bien no.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nico    

    El consumo se frena?, se están vendiendo cada vez mas autos, cada vez mas motos, cada vez mas camiones (esto cualquiera que viva en alguna capital lo puede ver fácilmente), dicen que la carne está cara, vas y le preguntas al carnicero si vende menos y te dice que que no le queda nada!, mi sueldo (administrativo) tiene 2 aumentos por año, por lo menos.
    Tengo compañeros que viajan a Brasil, Peru, Cuba, etc, etc, etc, compran dólares de a poco, pero los compran (repito, administrativos de esos que estamos atrás del escritorio haciendo boludeces, los que menos cobramos).
    No creo que cobres los 4000 pesos que cobro por mes, seguro cobras mucho mas, y estoy seguro que te vas a ir de viaje (como siempre posteas), estoy seguro que vas a poder gastar tus dolares en el exterior, estoy seguro de que vas a poder tomarte tu café en bruselas, o donde sea que vayas (hater mode=on, sorry about that).
    Las políticas tomadas por el gobierno son políticas internacionales comunes entre todos los países en desarrollo, capitalistas y democráticos, o te crees que en europa no controlan quien compra o quien vende dólares, o en EEUU no controlan nada?.
    El crecimiento del país creo que es un hecho indudable, en materia comercial, industrial, etc., todos los días se avanza un poco más, con leyes, que muy a mi pesar son modernas y capitalistas.
    Molesta que digas "seguro no me venderían", " no me dejarían comprarlos", etc., la suposición es muy vaga, mejor después contá cuantos dólares te llevaste, a cuanto los pagaste y si te costó mucho conseguirlos, así sabemos REALMENTE como fue.
    Saludos.

    Perdón por lo largo del comentario, nunca comento en ningún lugar, pero me dieron ganas.:|

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Algo sé de macroeconomía y me permito algunos comentarios.

    1) Devaluar para ser mas competitivos se llama de otra manera, la verdadera manera de llamar a una devaluación es \"Subsidio al tipo de cambio\" y significa que todos los habitantes de una país pierden su poder adquisitivo para favorecer a los que desean exportar, perjudicando a los que desean importar. Los que tienen la información y el capital hacen los mejores negocios de su vida obteniendo ganancias del 400% como ocurrió en el año 2002, vendiendo todos sus bienes y comprando un bien mas barato como era el dólar 1 a 1.

    2) La pregunta que nos debemos hacer es si un subsidio hace que un empresario sea mas competitivo, creo que la respuesta está en Tierra del Fuego que desde el año 1972 tiene subsidiados los impuestos y quisiera compararla con Intel que nació en el año 1968, si el subsidio fuese negocio entonce o intel se habría radicado en Tierra del Fuego o Argentina tendría una Multinacional como Intel. Ninguna de las dos cosas se dieron.

    3) Lo que viene pasando en Argentina es exactamente igual que lo que pasó por lo menos cuatro veces, se devalua, se impone controles de precios, el dólar al principio está caro y luego lentamente la inflación se va comiendo la diferencia, cuando el dólar se convierte en n bien más (como ahora) todos los gobiernos intentaron frenarlo, como hicieron con los precios, llega un punto en que inclusive se venden autos o inmuebles para pasarse al dólar que se percibe como barato, la inflación continua y todos los gobiernos en vez de reconocer que es debido al dinero Fiat y a la expansión artificial del crédito por medio de los bancos, le echan la culpa a los empresarios que aumentan los precios de los productos, la leche, la carne, el pan , la yerba y la lista seguirá.

    4)Todo esto NO es nuevo para los que tenemos mas de cuarenta (43 en mi caso), las políticas siempre fueron las mismas, con gobiernos peronistas, militares, raicales, menemistas y Kircheneristas. Se aguanta el tipo de cambio barato y con la información en la mano, todos los funcionarios de turno, todos sus familiares y amigos mas directos se pasan al dólar, obteniéndo una ganancia imposible en un fin de semana, ya que por los general las devaluaciones se anuncian un viernes por la tarde.

    Que es lo que va a pasar ahora, nadie lo sabe, nadie puede adivinar el futuro, solo nos podemos dar una idea la diferencia entre dólar negro y oficial puede a llegar al 100% como en Venezuela, las cuevas que compran y venden dólares que en muchas épocas no existían ahora hacen grandes negocios, y el capital necesario para operar sospechado de provenir de funcionarios del gobierno de turno. Como en la ley seca

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Gabriel dijo:

    por los general las devaluaciones se anuncian un viernes por la tarde.

    Tengo más de una década menos que vos, pero me acuerdo que cada vez que hacen una movida así primero acuerdan uno o dos feriados bancarios, para que la gente no pueda hacer nada mientras preparan la bomba, ya sea devaluación, confiscación de depósitos, etc.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Nico dijo:

    El consumo se frena?, se están vendiendo cada vez mas autos, cada vez mas motos, cada vez mas camiones (esto cualquiera que viva en alguna capital lo puede ver fácilmente), dicen que la carne está cara, vas y le preguntas al carnicero si vende menos y te dice que que no le queda nada!, mi sueldo (administrativo) tiene 2 aumentos por año, por lo menos.
    Tengo compañeros que viajan a Brasil, Peru, Cuba, etc, etc, etc, compran dólares de a poco, pero los compran (repito, administrativos de esos que estamos atrás del escritorio haciendo boludeces, los que menos cobramos).
    No creo que cobres los 4000 pesos que cobro por mes, seguro cobras mucho mas, y estoy seguro que te vas a ir de viaje (como siempre posteas), estoy seguro que vas a poder gastar tus dolares en el exterior, estoy seguro de que vas a poder tomarte tu café en bruselas, o donde sea que vayas (hater mode=on, sorry about that).
    Las políticas tomadas por el gobierno son políticas internacionales comunes entre todos los países en desarrollo, capitalistas y democráticos, o te crees que en europa no controlan quien compra o quien vende dólares, o en EEUU no controlan nada?.
    El crecimiento del país creo que es un hecho indudable, en materia comercial, industrial, etc., todos los días se avanza un poco más, con leyes, que muy a mi pesar son modernas y capitalistas.
    Molesta que digas "seguro no me venderían", " no me dejarían comprarlos", etc., la suposición es muy vaga, mejor después contá cuantos dólares te llevaste, a cuanto los pagaste y si te costó mucho conseguirlos, así sabemos REALMENTE como fue.
    Saludos.

    Perdón por lo largo del comentario, nunca comento en ningún lugar, pero me dieron ganas.:|


    Con 4000 pesos no mantenes a una familia como lo hago yo, así que seguro vivis con alguien que paga el alquiler o es dueño, yo pago 1800 pesos por un dos ambientes

    El consumo está frenadisimo por las restricciones, se venden menos autos, menos inmuebles, pero claro, podríamos hablar del tema si tuviéramos una información para todos, real, segura y transparente del INDEC

    Que no se pueda salir como más de 10.000 dólares en el bolsillo y que un monotributista no pueda comprar dólares y un asalariado solo el 26% de su sueldo es toda un reconocimiento que en el mejor momento económico de la Argentina según el gobierno, se gastaron los dólares que respaldan los pesos. (Porque el Banco Central ahorra en dólares, no sé si sabias?)

    Por último te invito a que mires Wikipedia, en el peor momento económico de la Argentina en el Gobierno de De La Rua en el año 2000 el Banco Central tenía 33.000 millones de dólares de reservas, ahora con un crecimiento expectacular según el gobierno a un 9% anual acumulativo, apenas hay 48.000, que pasó? Solo tenes que ir a Wikipedia o al sitio oficial del BCRA y comprobarlo por vos mismo, claro, si es que queres ver la realidad o queres vivir en la fantasía que te cuenta el gobierno.

    Esto ya lo ví, así como dicen que a Alfonsín lo rajó Menem, al inepto de De La Rúa lo rajó Duhalde, a Cristina van a decir que la quiere rajar el grupo Clarín, La Nacion, El campo, Los oligarcas, etc, etc,

    Pero está bien, somos una democracia adolecente y no nos hacemos cargo de las cagadas que hacemos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • r@ül    

    Si se toman la molestia de averiguar, cuales son las economias más dolarizadas, encontrarán además que todas ellas padecen del mismo defecto, problema, enfermedad, Alta Tasa de Inflación.
    Nuestro paìs es un pais DOLARIZADO y gran parte de nuestra inflacion se debe a factores ajenos a nosotros, importamos inflación, no solo Ipads, Iphones, LCD. Por la sencilla razón que no tenemos una moneda fuerte. Debido al respaldo de emisión de moneda basado principalmente en otras Monedas...
    Si averiguan en nuestra historia como nación, cuales fueron las épocas con mayor crecimiento y menor inflacion, se van a llevar una grata sorpresa.
    El B.R.I.C.S. ademas de ser el grupo de mayor crecimiento economico de la ultima década es tambien el grupo que más compra para sus Bancos Centrales, metales preciosos como reserva. La emision papel Billete se respalda de esta manera.
    Argentina comenzó a tener ciclos depresivos desde que permitio el ingreso de la banca de EEUU a principios de la década del sesenta y dió origen a el largo ciclo de dolarizacion y dependencia monetaria/cultural.
    Nuestros Bisabuelos no ahorraban juntando papelitos no confiaban en los Bancos, y tenian razón, muchos de ellos conocieron y padecieron la rapiña Bancaria en su Europa natal, y nosotros ahora olvidamos los ciclos Depresivos (mal llamada Crisis) causados por la Banca en ciclos de cinco a diez años.
    En resumen, la vieja artimaña de cambiar oro por espejito, mutó, ahora cambiamos oro, plata, litio por papelitos......... Y despues nos quejamos de el corralito cambiario y de la inflación descontrolada.....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Che Fabio, vos estuviste por Europa ultimamente ¿te quedó claro que hay algo mal con los precios en Argentina?

    Toda la industria del soft orientada al mercado internacional (o en competencia con el mercado internacional) está muerta.
    Aunque parezca mentira nuestros costo laborales son demasiado altos... pero no alcanzan para una mierda.

    El final del modelo se acerca.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    r@ül dijo:

    Si se toman la molestia de averiguar, cuales son las economias más dolarizadas, encontrarán además que todas ellas padecen del mismo defecto, problema, enfermedad, Alta Tasa de Inflación.
    Nuestro paìs es un pais DOLARIZADO y gran parte de nuestra inflacion se debe a factores ajenos a nosotros, importamos inflación, no solo Ipads, Iphones, LCD. Por la sencilla razón que no tenemos una moneda fuerte. Debido al respaldo de emisión de moneda basado principalmente en otras Monedas...
    Si averiguan en nuestra historia como nación, cuales fueron las épocas con mayor crecimiento y menor inflacion, se van a llevar una grata sorpresa.
    El B.R.I.C.S. ademas de ser el grupo de mayor crecimiento economico de la ultima década es tambien el grupo que más compra para sus Bancos Centrales, metales preciosos como reserva. La emision papel Billete se respalda de esta manera.
    Argentina comenzó a tener ciclos depresivos desde que permitio el ingreso de la banca de EEUU a principios de la década del sesenta y dió origen a el largo ciclo de dolarizacion y dependencia monetaria/cultural.
    Nuestros Bisabuelos no ahorraban juntando papelitos no confiaban en los Bancos, y tenian razón, muchos de ellos conocieron y padecieron la rapiña Bancaria en su Europa natal, y nosotros ahora olvidamos los ciclos Depresivos (mal llamada Crisis) causados por la Banca en ciclos de cinco a diez años.
    En resumen, la vieja artimaña de cambiar oro por espejito, mutó, ahora cambiamos oro, plata, litio por papelitos......... Y despues nos quejamos de el corralito cambiario y de la inflación descontrolada.....


    IMPECABLE!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    El tema es que imprimimos papeles sin respaldo, respaldado en otro papel sin respaldo de color verde oscuro!!!:D:D:D

    Y ahí la inflación tiene como base la inflación Americana que actualmente ronda el 1.5% sumada a la nuestra que supera el 30 % ver www.inflacionverdadera.com

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Una de las cosas que quiero saber es, si alguno sabe, de donde caxo salen los dolares blue, negro o como le pongan, osea esos que tienen dolares a quien se los compran , quien se los da...
    ahi hay terrible negocio q ni puta idea .Enterado no estoy.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    El tino asprilla dijo:

    Una de las cosas que quiero saber es, si alguno sabe, de donde caxo salen los dolares blue, negro o como le pongan, osea esos que tienen dolares a quien se los compran , quien se los da...
    ahi hay terrible negocio q ni puta idea .Enterado no estoy.


    El peor robo el que mas daño provoca a una empresa y el mas difícil de detectar es el robo pequeño llamado "Robo hormiga"
    .
    Muchos empleados están comprando legalmente 1500 dólares en el banco a digamos 4.45 y los venden a 5 pesos en la cueva, obteniendo una "ganancia" aproximada de $825 en una hora, según Wikipedia hay 16 millones de empleados en Argentina, hagan sus cuentas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DrM!    

    con mi sueldo y el de mi novia juntos tenemos para pagar tranquilamente un crédito (no un disparate, sino algo para vivir bien) peeeeeeeeeeero... con todo el viento a favor, con el empleado bancario que se levantó de buen humor, y con alguna promo loca del banco, no nos dan más de 40mil verdes... y qué mierda se puede comprar con eso? creo que en capital en algún barrio \"lindo\" (no hablo de recoleta ni puerto madero, ni las zonas caras ni tampoco las baratas, algo común) te alcanza para un ambiente o un 2 totalmente destruido...

    como el ahorro para nosotros es imposible (no podemos comprar dólares \"justificadamente\", tenemos que pagar alquiler, impuestos, etc) me metí en un auto, por lo menos para viajar cada tanto a mis pagos o los de mi novia...

    Y por eso la gente compra autos, si no llegás a la casa, bienvenido el consumo de 0km, LCD, etc... ese es el consumo que tanto se ve en argentina... solo los amigos del poder (o los que ya tienen propiedades o padres que los ayudan) pueden acceder a la vivienda. (sin contar los lacras vividores del plancito social)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • McNifico    

    A mi me afecta muchísimo el tema de las restricciones porque entré en un préstamo en dólares para comprarme mi departamento... y ahora ni siquiera puedo pagarlo!!!
    No estoy llevandome los dólares al exterior, ni guardándolos bajo el colchón,... loco, me estoy DESLOMANDO para comprarme mi casa acá en Argentina, porque me quiero quedar en mi país, y con esas "medidas proteccionistas" sinceramente ya me está calentando un montón porque hasta me da la sensación de que no quieren ni que tenga casa.

    PD: al que habló de consumismo y autos, motos, camiones... si no podés comprarte casa, con lo que vienen aumentando los vehículos 0km y consecuentemente también los usados... prácticamente te conviene mucho más comprarte un auto, usarlo y después venderlo, que meter los pesos en un plazo fijo o lo que fuese.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marco    

    McNifico dijo:


    PD: al que habló de consumismo y autos, motos, camiones... si no podés comprarte casa, con lo que vienen aumentando los vehículos 0km y consecuentemente también los usados... prácticamente te conviene mucho más comprarte un auto, usarlo y después venderlo, que meter los pesos en un plazo fijo o lo que fuese.


    Totalmente de acuerdo con este parrafo, la gente "consume" porque se da cuenta que no sirve ahorrar, ojala me darían oportunidad de comprar mi casa, no quiero "una casa para todos" ni que me regalen nada ni que me lo pague el estado, quiero pagarlo yo con mi laburo, la verdad no se que va a pasar, estan creando una sociedad sin cultura, piensan que el estado tiene la obligación de regalarte todo... igualdad para todos ¡las pelotas! que cada uno se rompa el lomo o se queme las pestañas para tener lo suyo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • r@ül    

    Marco dijo:




    Totalmente de acuerdo con este parrafo, la gente "consume" porque se da cuenta que no sirve ahorrar, ojala me darían oportunidad de comprar mi casa, no quiero "una casa para todos" ni que me regalen nada ni que me lo pague el estado, quiero pagarlo yo con mi laburo, la verdad no se que va a pasar, estan creando una sociedad sin cultura, piensan que el estado tiene la obligación de regalarte todo... igualdad para todos ¡las pelotas! que cada uno se rompa el lomo o se queme las pestañas para tener lo suyo!

    Perdon, pero no estoy de acuerdo, los Bancos ganan fortunas financiando tus compras en cuotas, mintiendo sobre el costo real de los productos inflandolos, y descontando magicamente gracias al dinero electronico (lease tarjeta de credito), te tienen agarrado exprimiendote, como lo hacen en muchos paises, endeudando via consumo.
    Ahorro, en terminos practicos, a largo plazo, y en periodos de crisis, es simple, ORO.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nico    

    Quiero sumarme a la Internacional Cipaya y comentar que gracias a las gestiones de la señora de las cadenas nacionales y a ´carne aryentin´ Moreno quedé oficialmente desde este mes con un saldo de deuda hipotecaria de casi 25 lucas verdes. Lo mas gracioso (si se puede llamar gracioso) es que tengo ahorrada la plata para hacer la conversión y poder cancelar ese restante pero como está en el bienestar nacional seguir importando energía barata a precios distorsionados haciendo que la balanza se incline mas hacia la M que la X me dejaron con la derrière mirando p´al norte. El populismo lo pagamos todos, tarde o temprano.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guidob    

    ¿Estaremos en una burbuja como la española nuevamente? ignoro por eso pregunto, porque la economía no es mi especialidad pero obvio.

    No, no hay burbuja porque no hay credito.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel dijo:

    El tino asprilla dijo:
    Una de las cosas que quiero saber es, si alguno sabe, de donde caxo salen los dolares blue, negro o como le pongan, osea esos que tienen dolares a quien se los compran , quien se los da...
    ahi hay terrible negocio q ni puta idea .Enterado no estoy.


    El peor robo el que mas daño provoca a una empresa y el mas difícil de detectar es el robo pequeño llamado "Robo hormiga"
    .
    Muchos empleados están comprando legalmente 1500 dólares en el banco a digamos 4.45 y los venden a 5 pesos en la cueva, obteniendo una "ganancia" aproximada de $825 en una hora, según Wikipedia hay 16 millones de empleados en Argentina, hagan sus cuentas


    a vos te parece que los 16 millones de empleados compran legalmente 1500 dólares por mes?

    es decir, 1500 dólares si las restricciones son como dicen, representarían el 20% de los sueldos, es decir, un sueldo promedio, para vos, es de 1500x5 = 7500 dólares x 4.45 = 33 375 pesos, es decir, según vos La Cámpora logró ubicar a 16 millones de personas en YPF a pocos días de confiscarla :D

    si, claro, porque a la gente le sobra la guita entonces la tira en el mercado negro de dólares y con eso vacían al país nacional y popular... oiga ¿no son esos trabajadores justamente los sistemáticamente empernados por los gobiernos? ¿no conforman en gran parte el 54% que votó al gobierno? ¡pero que 16 millones de desagradecidos che!




    poco serio che, poco serio... 16 millones de timberos y el resto no juega porque no le alcanza y son mantenidos :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alcides Acevedo dijo:

    Che Fabio, vos estuviste por Europa ultimamente ¿te quedó claro que hay algo mal con los precios en Argentina?

    Toda la industria del soft orientada al mercado internacional (o en competencia con el mercado internacional) está muerta.
    Aunque parezca mentira nuestros costo laborales son demasiado altos... pero no alcanzan para una mierda.

    El final del modelo se acerca.


    si, tuve la oportunidad de charlar con un flaco que hace el mismo laburo que yo acá, la hora programador cuesta lo mismo allá que acá, te hablo de Holanda, país no precisamente barato, onda ¿como cuernos le vendo un sistema a alguien de afuera si ni siquiera puedo jugar con el precio? en fin...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • hector    

    Una alternativa es si vivís cerca de algún país limítrofe p.e: Paraguay, te cruzas y comprás unos euros, reales, dolares, rublos, lo que se te cante el culo, cero restricciones y encima hasta podés llegar a conseguir más barato que comprando con el permiso de la afip..................

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Tal vez me expresé mal por no querer san tan extenso, yo no digo que 16 millones compren dólares....

    Ahora, (y los dos sufrimos estadísticas)... Sin temor a equivocarme, sí o sí un 4% de los 16 millones de empleados compran dólares, ahora volvé a hacer las cuentas....

    Eso quise decir, hay un potencial de 16 millones de compradores, de ese potencial, sin temor a equivocarme un 4% compra.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nico    

    Gabriel dijo:

    Nico dijo:
    El consumo se frena?, se están vendiendo cada vez mas autos, cada vez mas motos, cada vez mas camiones (esto cualquiera que viva en alguna capital lo puede ver fácilmente), dicen que la carne está cara, vas y le preguntas al carnicero si vende menos y te dice que que no le queda nada!, mi sueldo (administrativo) tiene 2 aumentos por año, por lo menos.
    Tengo compañeros que viajan a Brasil, Peru, Cuba, etc, etc, etc, compran dólares de a poco, pero los compran (repito, administrativos de esos que estamos atrás del escritorio haciendo boludeces, los que menos cobramos).
    No creo que cobres los 4000 pesos que cobro por mes, seguro cobras mucho mas, y estoy seguro que te vas a ir de viaje (como siempre posteas), estoy seguro que vas a poder gastar tus dolares en el exterior, estoy seguro de que vas a poder tomarte tu café en bruselas, o donde sea que vayas (hater mode=on, sorry about that).
    Las políticas tomadas por el gobierno son políticas internacionales comunes entre todos los países en desarrollo, capitalistas y democráticos, o te crees que en europa no controlan quien compra o quien vende dólares, o en EEUU no controlan nada?.
    El crecimiento del país creo que es un hecho indudable, en materia comercial, industrial, etc., todos los días se avanza un poco más, con leyes, que muy a mi pesar son modernas y capitalistas.
    Molesta que digas "seguro no me venderían", " no me dejarían comprarlos", etc., la suposición es muy vaga, mejor después contá cuantos dólares te llevaste, a cuanto los pagaste y si te costó mucho conseguirlos, así sabemos REALMENTE como fue.
    Saludos.

    Perdón por lo largo del comentario, nunca comento en ningún lugar, pero me dieron ganas.:|


    Con 4000 pesos no mantenes a una familia como lo hago yo, así que seguro vivis con alguien que paga el alquiler o es dueño, yo pago 1800 pesos por un dos ambientes

    El consumo está frenadisimo por las restricciones, se venden menos autos, menos inmuebles, pero claro, podríamos hablar del tema si tuviéramos una información para todos, real, segura y transparente del INDEC

    Que no se pueda salir como más de 10.000 dólares en el bolsillo y que un monotributista no pueda comprar dólares y un asalariado solo el 26% de su sueldo es toda un reconocimiento que en el mejor momento económico de la Argentina según el gobierno, se gastaron los dólares que respaldan los pesos. (Porque el Banco Central ahorra en dólares, no sé si sabias?)

    Por último te invito a que mires Wikipedia, en el peor momento económico de la Argentina en el Gobierno de De La Rua en el año 2000 el Banco Central tenía 33.000 millones de dólares de reservas, ahora con un crecimiento expectacular según el gobierno a un 9% anual acumulativo, apenas hay 48.000, que pasó? Solo tenes que ir a Wikipedia o al sitio oficial del BCRA y comprobarlo por vos mismo, claro, si es que queres ver la realidad o queres vivir en la fantasía que te cuenta el gobierno.

    Esto ya lo ví, así como dicen que a Alfonsín lo rajó Menem, al inepto de De La Rúa lo rajó Duhalde, a Cristina van a decir que la quiere rajar el grupo Clarín, La Nacion, El campo, Los oligarcas, etc, etc,

    Pero está bien, somos una democracia adolecente y no nos hacemos cargo de las cagadas que hacemos



    Gracias por el comentario, no se mucho de economía, pero lo que me da la sensación cada vez que se hablan de estos temas es que queremos ser un país con lo mejor en tecnología, investigación, precios, consumo, etc, etc, pero me da la sensación de que para ser así hay que ser como todos estos países consumistas y desbordados por las mismas crisis que ayudaron a construir., EEUU, europa.
    Me da la sensación de que estos países se hicieron grandes así, cagando, estafando, dividiendo a su favor, destruyendo economías ajenas, ESPECULANDO.
    Cuando se habla de crecer, no quiero que sea de esa manera, sino seguimos en la misma.
    No quiero que todo se maneje en dólares, no quiero que si la bolsa de EEUU estornuda a nosotros nos caigan los mocos.
    A mi entender hay que replantearse muchísimas cosas desde sus cimientos, y no quejarnos cuando la mierda golpea el ventilador (???).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javier    

    Fabio, no te olvides, que hay 3 cotizaciones. Tenes el oficial, el de los arbolitos o casas de cambio, y el en negro, que esta casi a $9, este es el que mas se esta usando para operaciones. Casi nadie habla, pero existe.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcos    

    Yo vengo peleando hace tanto con amigos por el MODELO (que para algunos existe jeje, no es mas que lo que armo Lavagna y lo dejaron asi casi en piloto automatico, a lo sumo solo fogonearon el konsumo y estas son las consecuencias)

    Para resumir ya que hay comentarios muy buenos explicando la situacion, el problema de la Argentina económicamente hablando es

    LA INFLACION

    El resto, como este tema del dolar y demas, son chiquitajes y consecuencias directas de un programa donde imprimir billetes al 40% anual solo puede llevar a esto que se viene.

    La inflación no es nombrada por nadie del gobierno, antes de las elecciones solo hablaban de ACOMODAMIENTO DE PRECIOS, jaja, contate otro, ahora ya es demasiado tarde, tocar el dolar es mucho peor, asi que tal cual el INDEC lo mejor es mentir, decir que hay un dolar a 4.40 cuando en realidad sale 5.40 asi siguen mintiendo con los numeros

    Ayer un economisca K decia, y si para el que quiera exportar va a poder liquidar los dolares sin problemas, el que quiera importar va a tener que ir al Blue, jaja, obligandote a buscar un dolar ilegal si queres importar (es buenisimo como todo se transforma en ser un oligarca por querer importar)

    La agonia va a ser mucho mas larga que con De La Rua porque estos estan dispuestos a manotear TODO, y cuando decimos TODO es todos, dinero del anses, todo lo del banco central que solo hay papeles del estado (que nisiquiera son bonos) que dicen que le vamos a devolver la guita al central en el 2016), van por las obras sociales y eso no alcanza

    Presentan un Proyecto de Reforma Agraria
    http://site.informadorpublico.com/?p=11234

    Se quedaron con los campos que haga falta y luego lo repartiran para sus amigos, que son tan laburantes, que los van a usar de quinta de descanzo

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hola, queria saber como vender dolares en el mercado paralelo, ya que soy de los pocos agraciados que pueden comprar (via legal) hasta 5k verdes por mes, me gusta mucho el programa, hagan un especial de mortal kombat con la fatality de Sonya que abre la cajeta y saca una ametralladora, chau

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Macau    

    Nico dijo:

    Gabriel dijo:
    Nico dijo:
    El consumo se frena?, se están vendiendo cada vez mas autos, cada vez mas motos, cada vez mas camiones (esto cualquiera que viva en alguna capital lo puede ver fácilmente), dicen que la carne está cara, vas y le preguntas al carnicero si vende menos y te dice que que no le queda nada!, mi sueldo (administrativo) tiene 2 aumentos por año, por lo menos.
    Tengo compañeros que viajan a Brasil, Peru, Cuba, etc, etc, etc, compran dólares de a poco, pero los compran (repito, administrativos de esos que estamos atrás del escritorio haciendo boludeces, los que menos cobramos).
    No creo que cobres los 4000 pesos que cobro por mes, seguro cobras mucho mas, y estoy seguro que te vas a ir de viaje (como siempre posteas), estoy seguro que vas a poder gastar tus dolares en el exterior, estoy seguro de que vas a poder tomarte tu café en bruselas, o donde sea que vayas (hater mode=on, sorry about that).
    Las políticas tomadas por el gobierno son políticas internacionales comunes entre todos los países en desarrollo, capitalistas y democráticos, o te crees que en europa no controlan quien compra o quien vende dólares, o en EEUU no controlan nada?.
    El crecimiento del país creo que es un hecho indudable, en materia comercial, industrial, etc., todos los días se avanza un poco más, con leyes, que muy a mi pesar son modernas y capitalistas.
    Molesta que digas "seguro no me venderían", " no me dejarían comprarlos", etc., la suposición es muy vaga, mejor después contá cuantos dólares te llevaste, a cuanto los pagaste y si te costó mucho conseguirlos, así sabemos REALMENTE como fue.
    Saludos.

    Perdón por lo largo del comentario, nunca comento en ningún lugar, pero me dieron ganas.:|


    Con 4000 pesos no mantenes a una familia como lo hago yo, así que seguro vivis con alguien que paga el alquiler o es dueño, yo pago 1800 pesos por un dos ambientes

    El consumo está frenadisimo por las restricciones, se venden menos autos, menos inmuebles, pero claro, podríamos hablar del tema si tuviéramos una información para todos, real, segura y transparente del INDEC

    Que no se pueda salir como más de 10.000 dólares en el bolsillo y que un monotributista no pueda comprar dólares y un asalariado solo el 26% de su sueldo es toda un reconocimiento que en el mejor momento económico de la Argentina según el gobierno, se gastaron los dólares que respaldan los pesos. (Porque el Banco Central ahorra en dólares, no sé si sabias?)

    Por último te invito a que mires Wikipedia, en el peor momento económico de la Argentina en el Gobierno de De La Rua en el año 2000 el Banco Central tenía 33.000 millones de dólares de reservas, ahora con un crecimiento expectacular según el gobierno a un 9% anual acumulativo, apenas hay 48.000, que pasó? Solo tenes que ir a Wikipedia o al sitio oficial del BCRA y comprobarlo por vos mismo, claro, si es que queres ver la realidad o queres vivir en la fantasía que te cuenta el gobierno.

    Esto ya lo ví, así como dicen que a Alfonsín lo rajó Menem, al inepto de De La Rúa lo rajó Duhalde, a Cristina van a decir que la quiere rajar el grupo Clarín, La Nacion, El campo, Los oligarcas, etc, etc,

    Pero está bien, somos una democracia adolecente y no nos hacemos cargo de las cagadas que hacemos



    Gracias por el comentario, no se mucho de economía, pero lo que me da la sensación cada vez que se hablan de estos temas es que queremos ser un país con lo mejor en tecnología, investigación, precios, consumo, etc, etc, pero me da la sensación de que para ser así hay que ser como todos estos países consumistas y desbordados por las mismas crisis que ayudaron a construir., EEUU, europa.
    Me da la sensación de que estos países se hicieron grandes así, cagando, estafando, dividiendo a su favor, destruyendo economías ajenas, ESPECULANDO.
    Cuando se habla de crecer, no quiero que sea de esa manera, sino seguimos en la misma.
    No quiero que todo se maneje en dólares, no quiero que si la bolsa de EEUU estornuda a nosotros nos caigan los mocos.
    A mi entender hay que replantearse muchísimas cosas desde sus cimientos, y no quejarnos cuando la mierda golpea el ventilador (???).



    Man, son imperios, asi es la cosa y no va a cambiar en tu corta vida.

    El \"modelo\" que se planteo ahi via los K es puro humo, al final la mina se lleno de tierras comprandolas a dos mangos mientras vos pensas que esta mal lo que hacen las potencias mundiales. Osea, tu presidenta se afano todo y te fijas lo que hacen afuera?

    Como van a funcionar las cosas si los que manejan el pais se divierten haciendo guita y repartiendo pan y circo pa la plebe?

    Vamos, que es como dicen, cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • seba    

    ezk99 (out) dijo:

    Hola, queria saber como vender dolares en el mercado paralelo, ya que soy de los pocos agraciados que pueden comprar (via legal) hasta 5k verdes por mes, me gusta mucho el programa, hagan un especial de mortal kombat con la fatality de Sonya que abre la cajeta y saca una ametralladora, chau

    Jojo :D ¡¿y a este qué le pasó?!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jonyx4    

    Yo lo que no entiendo es donde consigue Bodou los Iphones de el y su novia, ya que esta todo bloqueado por su amigo Moreno, y el siempre con su Iphone ultima generación...
    Los compara por mercado libre? :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jonyx4 dijo:

    Yo lo que no entiendo es donde consigue Bodou los Iphones de el y su novia, ya que esta todo bloqueado por su amigo Moreno, y el siempre con su Iphone ultima generación...
    Los compara por mercado libre? :D


    jaja yo diría que bagayea a lo lindo :P


    ezk99 (out) dijo:
    Hola, queria saber como vender dolares en el mercado paralelo, ya que soy de los pocos agraciados que pueden comprar (via legal) hasta 5k verdes por mes, me gusta mucho el programa, hagan un especial de mortal kombat con la fatality de Sonya que abre la cajeta y saca una ametralladora, chau


    5k? jaja el sistema anda mal, te debe haber asignado la cuota de uno de La Campora :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javier dijo:

    Fabio, no te olvides, que hay 3 cotizaciones. Tenes el oficial, el de los arbolitos o casas de cambio, y el en negro, que esta casi a $9, este es el que mas se esta usando para operaciones. Casi nadie habla, pero existe.


    a 9$? es el de transacciones en el exterior no?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Lo que escribieron entre Nico y Gabriel creo que se explica y entiende qué demonios está pasando y por qué vamos al pozo, irremediablemente. Un bajón.

    DrM! dijo:

    con mi sueldo y el de mi novia juntos tenemos para pagar tranquilamente un crédito (no un disparate, sino algo para vivir bien) peeeeeeeeeeero... con todo el viento a favor, con el empleado bancario que se levantó de buen humor, y con alguna promo loca del banco, no nos dan más de 40mil verdes... y qué mierda se puede comprar con eso? creo que en capital en algún barrio \"lindo\" (no hablo de recoleta ni puerto madero, ni las zonas caras ni tampoco las baratas, algo común) te alcanza para un ambiente o un 2 totalmente destruido...

    A mi me darían 30 KU$S, que en Bariloche compra la MITAD de un departamento aceptable o una casa en algún lugar que no podés salir de noche. Como me resisto a la euforia consumista decidí arreglar mi auto y el de mi mujer y comprar dólares con lo que sobre. O sea, preparándome para capear el temporal. Entre la hiperinflación y el corralito tengo muy malos recuerdos. Si pudiera compraría un pico y una pala para buscar oro, pero eso solo lo pueden hacer multinacionales canadienses, aparentemente.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    Cuando salió esta medida intente verle el lado bueno. Que podría servir para que se abandone la manía de pensar todo en dólares forzando a que si o si las transacciones sean en pesos ya que no se brindaba facilidades para el acceso al dólar aunque con la debida prueba en la AFIP se lograba el "permiso" para cambiarlo. Supongo que me extralimite en mis pretensiones…

    Sigo estando de acuerdo con una restricción al acceso a los dólares, pero siempre que sea con algunos supuestos a favor del ciudadano. Métodos claros (y por ende publicados y lógicos) para la restricción del máximo a cambiar, capacidad de adaptación a las necesidades reales del ciudadano (gente que cobra afuera, gente que viaja mucho por laburo, gente que debe comprar cosas en el extranjero). En definitiva, darse cuenta que no se puede joder a todo un sistema solo porque en definitiva el sistema no te gusta mucho.

    Con respecto a si tiene sentido la medida o no... Mas allá de la parte económica creo que el chiquitaje (no sé, los que gastan menos de 2000 dólares al mes?) no tienen tanta injerencia en la exportación e importación de dólares. Por lo que, quitando la falacia de que “lo hacen de malos irresponsables o idiotas”, tiene que haber otra razón para incluirlos en la norma, no? Y si la hay, cual es?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Nico dijo:

    Gabriel dijo:
    Nico dijo:
    El consumo se frena?, se están vendiendo cada vez mas autos, cada vez mas motos, cada vez mas camiones (esto cualquiera que viva en alguna capital lo puede ver fácilmente), dicen que la carne está cara, vas y le preguntas al carnicero si vende menos y te dice que que no le queda nada!, mi sueldo (administrativo) tiene 2 aumentos por año, por lo menos.
    Tengo compañeros que viajan a Brasil, Peru, Cuba, etc, etc, etc, compran dólares de a poco, pero los compran (repito, administrativos de esos que estamos atrás del escritorio haciendo boludeces, los que menos cobramos).
    No creo que cobres los 4000 pesos que cobro por mes, seguro cobras mucho mas, y estoy seguro que te vas a ir de viaje (como siempre posteas), estoy seguro que vas a poder gastar tus dolares en el exterior, estoy seguro de que vas a poder tomarte tu café en bruselas, o donde sea que vayas (hater mode=on, sorry about that).
    Las políticas tomadas por el gobierno son políticas internacionales comunes entre todos los países en desarrollo, capitalistas y democráticos, o te crees que en europa no controlan quien compra o quien vende dólares, o en EEUU no controlan nada?.
    El crecimiento del país creo que es un hecho indudable, en materia comercial, industrial, etc., todos los días se avanza un poco más, con leyes, que muy a mi pesar son modernas y capitalistas.
    Molesta que digas "seguro no me venderían", " no me dejarían comprarlos", etc., la suposición es muy vaga, mejor después contá cuantos dólares te llevaste, a cuanto los pagaste y si te costó mucho conseguirlos, así sabemos REALMENTE como fue.
    Saludos.

    Perdón por lo largo del comentario, nunca comento en ningún lugar, pero me dieron ganas.:|


    Con 4000 pesos no mantenes a una familia como lo hago yo, así que seguro vivis con alguien que paga el alquiler o es dueño, yo pago 1800 pesos por un dos ambientes

    El consumo está frenadisimo por las restricciones, se venden menos autos, menos inmuebles, pero claro, podríamos hablar del tema si tuviéramos una información para todos, real, segura y transparente del INDEC

    Que no se pueda salir como más de 10.000 dólares en el bolsillo y que un monotributista no pueda comprar dólares y un asalariado solo el 26% de su sueldo es toda un reconocimiento que en el mejor momento económico de la Argentina según el gobierno, se gastaron los dólares que respaldan los pesos. (Porque el Banco Central ahorra en dólares, no sé si sabias?)

    Por último te invito a que mires Wikipedia, en el peor momento económico de la Argentina en el Gobierno de De La Rua en el año 2000 el Banco Central tenía 33.000 millones de dólares de reservas, ahora con un crecimiento expectacular según el gobierno a un 9% anual acumulativo, apenas hay 48.000, que pasó? Solo tenes que ir a Wikipedia o al sitio oficial del BCRA y comprobarlo por vos mismo, claro, si es que queres ver la realidad o queres vivir en la fantasía que te cuenta el gobierno.

    Esto ya lo ví, así como dicen que a Alfonsín lo rajó Menem, al inepto de De La Rúa lo rajó Duhalde, a Cristina van a decir que la quiere rajar el grupo Clarín, La Nacion, El campo, Los oligarcas, etc, etc,

    Pero está bien, somos una democracia adolecente y no nos hacemos cargo de las cagadas que hacemos



    Gracias por el comentario, no se mucho de economía, pero lo que me da la sensación cada vez que se hablan de estos temas es que queremos ser un país con lo mejor en tecnología, investigación, precios, consumo, etc, etc, pero me da la sensación de que para ser así hay que ser como todos estos países consumistas y desbordados por las mismas crisis que ayudaron a construir., EEUU, europa.
    Me da la sensación de que estos países se hicieron grandes así, cagando, estafando, dividiendo a su favor, destruyendo economías ajenas, ESPECULANDO.
    Cuando se habla de crecer, no quiero que sea de esa manera, sino seguimos en la misma.
    No quiero que todo se maneje en dólares, no quiero que si la bolsa de EEUU estornuda a nosotros nos caigan los mocos.
    A mi entender hay que replantearse muchísimas cosas desde sus cimientos, y no quejarnos cuando la mierda golpea el ventilador (???).


    Arkhos dijo:
    Cuando salió esta medida intente verle el lado bueno. Que podría servir para que se abandone la manía de pensar todo en dólares forzando a que si o si las transacciones sean en pesos ya que no se brindaba facilidades para el acceso al dólar aunque con la debida prueba en la AFIP se lograba el "permiso" para cambiarlo. Supongo que me extralimite en mis pretensiones…

    Sigo estando de acuerdo con una restricción al acceso a los dólares, pero siempre que sea con algunos supuestos a favor del ciudadano. Métodos claros (y por ende publicados y lógicos) para la restricción del máximo a cambiar, capacidad de adaptación a las necesidades reales del ciudadano (gente que cobra afuera, gente que viaja mucho por laburo, gente que debe comprar cosas en el extranjero). En definitiva, darse cuenta que no se puede joder a todo un sistema solo porque en definitiva el sistema no te gusta mucho.

    Con respecto a si tiene sentido la medida o no... Mas allá de la parte económica creo que el chiquitaje (no sé, los que gastan menos de 2000 dólares al mes?) no tienen tanta injerencia en la exportación e importación de dólares. Por lo que, quitando la falacia de que “lo hacen de malos irresponsables o idiotas”, tiene que haber otra razón para incluirlos en la norma, no? Y si la hay, cual es?


    Toda prohibición en cualquier parte del mundo dispara el mercado negro, ya sea hablemos de alcohol, marihuana, dólares...Siempre termina siendo negocio de los funcionarios corruptos.

    por otro lado justamente es el "chiquitaje" lo que está provocando esta salida de dólares y es al chiquitaje que apunta el Gobierno prohibiéndole a Un millón trescientos mil monotributistas la compra y limitando al 26% a un potencial de 16 millones de empleados

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    Gabriel dijo:


    Toda prohibición en cualquier parte del mundo dispara el mercado negro, ya sea hablemos de alcohol, marihuana, dólares...Siempre termina siendo negocio de los funcionarios corruptos.

    por otro lado justamente es el "chiquitaje" lo que está provocando esta salida de dólares y es al chiquitaje que apunta el Gobierno prohibiéndole a Un millón trescientos mil monotributistas la compra y limitando al 26% a un potencial de 16 millones de empleados

    Ok. Eso se sabe, yo pregunto el sentido de la prohibición. No las consecuencias obvias a priori. Justamente dije, evitando la respuesta facilista de " termina siendo negocio de los funcionarios corruptos", cual es el sentido.

    No, el chiquitaje (esos que gastan unos 2000 dólares al mes, por dar un valor) no hace la diferencia. Techint debe sacar más en un mes que toda esa gente en un año. Hablar de 16 millones es una falacia, ni por asomo toda esa cantidad de gente cambia dólares. Para mi sigue sin tener sentido la medida por que justamente esa gente no mueve la masa de dólares.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    No hablo de 16 millones, digo que hay un potencial de 16 millones, de eso calculá vos que porcentaje si o sí compra dólares, pero no los compra para ahorrar, los compra para hacerse la diferencia que hay entre comprar en la caja del Banco y venderlo en la cueva o en los arbolítos.

    Que sentido tiene?
    Bueno si tenes oportunidad de hablar con varios economistas (Keynesianos, monetaristas, marxistas y Austríacos) y sacar tus conclusiones, los actuales economistas creen que la prohibición bien realizada funciona, ya que la experiencia anterior fue la subir la tasa de interés y prohibir por la fuerza la compra imponíendoles un delito (Que actualmente sigue siendo delito)

    Entonces como los economistas creen que lo que falló en la época de los 80 no fue la prohibición sino la implementación de la prohibición es que ahora lo hacen por el lado de la AFIP y la Aduana.

    Están convencidos que va a funcionar y están esperando el ingreso de dólares de fines de abril principios de mayo, (en donde obligan a los exportadores a venderles al BCRA los dólares a precio oficial) para anunciar que los controles han funcionado!! luego en agosto, septiembre vemos que hacemos.

    Si todavía la presidente del BCRA te dice que emitir dinero no genera inflación, entonces o son muy boludos o les pagan por decir boludeces.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    "Operativo policial contra vendedores de dólar blue en la calle Florida"

    http://www.lanacion.com.ar/1473443-operativo-policial-contra-vendedores-de-dolar-blue-en-la-calle-florida

    ¡¡¡¡Si hay tantos dólares de reserva, que los vendan todos a 4 pesos y le dan una lección a los especuladores!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    ¿La culpa es de los grandes especuladores que compran dólares no?
    ¿Entonces cual es el motivo para perseguir a los compradores de a pie de la calle Florida?

    http://www.lanacion.com.ar/1473443-operativo-policial-contra-vendedores-de-dolar-blue-en-la-calle-florida

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    Gabriel dijo:

    No hablo de 16 millones, digo que hay un potencial de 16 millones, de eso calculá vos que porcentaje si o sí compra dólares, pero no los compra para ahorrar, los compra para hacerse la diferencia que hay entre comprar en la caja del Banco y venderlo en la cueva o en los arbolítos.

    Que sentido tiene?
    Bueno si tenes oportunidad de hablar con varios economistas (Keynesianos, monetaristas, marxistas y Austríacos) y sacar tus conclusiones, los actuales economistas creen que la prohibición bien realizada funciona, ya que la experiencia anterior fue la subir la tasa de interés y prohibir por la fuerza la compra imponíendoles un delito (Que actualmente sigue siendo delito)

    Entonces como los economistas creen que lo que falló en la época de los 80 no fue la prohibición sino la implementación de la prohibición es que ahora lo hacen por el lado de la AFIP y la Aduana.

    Están convencidos que va a funcionar y están esperando el ingreso de dólares de fines de abril principios de mayo, (en donde obligan a los exportadores a venderles al BCRA los dólares a precio oficial) para anunciar que los controles han funcionado!! luego en agosto, septiembre vemos que hacemos.

    Si todavía la presidente del BCRA te dice que emitir dinero no genera inflación, entonces o son muy boludos o les pagan por decir boludeces.


    Bueno, ahi si. Ya estamos hablando el mismo idioma. :D

    Bien, o sea la idea es realizar la prohibición para lograr una mayor recaudación de dólares. Pero, independientemente de que funcione a nivel macro, como es que el chiquitaje interviene? porque no hay niveles mínimos que se permitan cambiar? cual es el sentido? Mi única explicación es que la gente deje de pensar en dólares para las transacciones... pero no se... la verdad no sé.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nico dijo:


    (...)
    Las políticas tomadas por el gobierno son políticas internacionales comunes entre todos los países en desarrollo, capitalistas y democráticos, o te crees que en europa no controlan quien compra o quien vende dólares, o en EEUU no controlan nada?.
    (...)


    Y... no sé si en Estados Unidos controlarán al que compra dólares...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DrNoone    

    Algo que no leí en ningún comentario: Una cosas eran las restricciones a las personas que no podían justificar la compra de dólares por sus ingresos (por ejemplo vanderbroele que gana $15.000 por año) Guiño y otra lo que están haciendo ahora que directamente cerraron todo. No conozco a nadie al que le hayan permitido hacer una operación en los últimos 4 días y estamos hablando de gente que nunca tuvo problemas para comprar USD 2000 (no hablo de USD 2.000.000 como los que compró alguien de quién no quiero acordarme y en ese momento eso era casi hacer patria).
    El gran problema acá es la arbitrariedad y las cosas nunca dichas del todo. Si te vas a mandar una medida impopular bancátelas!, porque entonces nos jodemos todos, no algunos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guidob    

    Respecto a los costos de desarrollo de software.

    Quizas si los comparas mes a mes, el costo es el mismo. Yo trabaje en España, y aca.. hoy cobraria el mismo sueldo mes a mes.

    Pero hay 3 detalles al menos, importantes a nivel general.

    1. Ley de software, aca se pagan menos impuestos.
    2. Vacaciones, 10 dias habiles en Argentina vs 23 dias habiles en España.
    3. En Europa se cobra doble aguinaldo en general, algunos casos triple.

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    me cago en la mierda estas medidas del orto!!! trabajo hace un año juntando plata para hacer un viaje con mi vieja q tiene 73 años!!!, menos mal que fui cambiando yo mes a mes lo poco q podia ahorrar por dolares, ahora lo q mi vieja ahorro y no cambio, no puede, le dijeron en el banco que consiga a alguien rico para cambiarle (Hijos de Pu..a) y para colmo a mi vieja no le hables mas de Kristina!
    Me voy la semana que viene!! ni pienso pagar mas por los dolares! Fui a la Afip, se me cagaron de risa en la cara! (pense q planteandoles el tema del tiempo y el motivo y con todos los papeles q podrian pedir, me darian una alternativa...
    Solo me quedó llegar a mi casa y lagrimear de la impotencia!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nico    

    seba dijo:

    ezk99 (out) dijo:
    Hola, queria saber como vender dolares en el mercado paralelo, ya que soy de los pocos agraciados que pueden comprar (via legal) hasta 5k verdes por mes, me gusta mucho el programa, hagan un especial de mortal kombat con la fatality de Sonya que abre la cajeta y saca una ametralladora, chau

    Jojo :D ¡¿y a este qué le pasó?!

    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernán    

    Nico dijo:

    El consumo se frena?, se están vendiendo cada vez mas autos, cada vez mas motos, cada vez mas camiones (esto cualquiera que viva en alguna capital lo puede ver fácilmente), dicen que la carne está cara, vas y le preguntas al carnicero si vende menos y te dice que que no le queda nada!, mi sueldo (administrativo) tiene 2 aumentos por año, por lo menos.
    Tengo compañeros que viajan a Brasil, Peru, Cuba, etc, etc, etc, compran dólares de a poco, pero los compran (repito, administrativos de esos que estamos atrás del escritorio haciendo boludeces, los que menos cobramos).
    No creo que cobres los 4000 pesos que cobro por mes, seguro cobras mucho mas, y estoy seguro que te vas a ir de viaje (como siempre posteas), estoy seguro que vas a poder gastar tus dolares en el exterior, estoy seguro de que vas a poder tomarte tu café en bruselas, o donde sea que vayas (hater mode=on, sorry about that).
    Las políticas tomadas por el gobierno son políticas internacionales comunes entre todos los países en desarrollo, capitalistas y democráticos, o te crees que en europa no controlan quien compra o quien vende dólares, o en EEUU no controlan nada?.
    El crecimiento del país creo que es un hecho indudable, en materia comercial, industrial, etc., todos los días se avanza un poco más, con leyes, que muy a mi pesar son modernas y capitalistas.
    Molesta que digas "seguro no me venderían", " no me dejarían comprarlos", etc., la suposición es muy vaga, mejor después contá cuantos dólares te llevaste, a cuanto los pagaste y si te costó mucho conseguirlos, así sabemos REALMENTE como fue.
    Saludos.

    Perdón por lo largo del comentario, nunca comento en ningún lugar, pero me dieron ganas.:|

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernán    

    coincido totalmente Nico, aca en el laburo todos se quejan, mis viejos se quejan, mis suegros se quejan, me tienen las bolas podridas, se quejan pero todos cambian el auto, compran tv led, se van de vacaciones, etc. Creo que hay mucho problemas aún, pero hay que ver como son las cosas, estamos mucho mejor que antes, pasames la década nefasta de menem, recuperamos ypf!!! hay que apoyar medidas buenas y criticar las malas, no hay q enamorarse de personajes políticos ni menos de partidos, hay que aprender a ser un poco más razonables y prágmaticos. A mi entender tenemos de gobierno a lo mejorcito, con todos sus defectos, pero que opción tenemos? la opocisión ??? no creo, bueno en fin, no veamos todo tan negro porque no es así.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Drnoone    

    Cuando te vayas de la casa de tus viejos y entiendas qué es vivir con lo tuyo hablamos....

    Hernán dijo:

    coincido totalmente Nico, aca en el laburo todos se quejan, mis viejos se quejan, mis suegros se quejan, me tienen las bolas podridas, se quejan pero todos cambian el auto, compran tv led, se van de vacaciones, etc. Creo que hay mucho problemas aún, pero hay que ver como son las cosas, estamos mucho mejor que antes, pasames la década nefasta de menem, recuperamos ypf!!! hay que apoyar medidas buenas y criticar las malas, no hay q enamorarse de personajes políticos ni menos de partidos, hay que aprender a ser un poco más razonables y prágmaticos. A mi entender tenemos de gobierno a lo mejorcito, con todos sus defectos, pero que opción tenemos? la opocisión ??? no creo, bueno en fin, no veamos todo tan negro porque no es así.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernán    

    Drnoone dijo:

    Cuando te vayas de la casa de tus viejos y entiendas qué es vivir con lo tuyo hablamos....

    Hernán dijo:
    coincido totalmente Nico, aca en el laburo todos se quejan, mis viejos se quejan, mis suegros se quejan, me tienen las bolas podridas, se quejan pero todos cambian el auto, compran tv led, se van de vacaciones, etc. Creo que hay mucho problemas aún, pero hay que ver como son las cosas, estamos mucho mejor que antes, pasames la década nefasta de menem, recuperamos ypf!!! hay que apoyar medidas buenas y criticar las malas, no hay q enamorarse de personajes políticos ni menos de partidos, hay que aprender a ser un poco más razonables y prágmaticos. A mi entender tenemos de gobierno a lo mejorcito, con todos sus defectos, pero que opción tenemos? la opocisión ??? no creo, bueno en fin, no veamos todo tan negro porque no es así.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernán    

    desde los 18 años que no vivo con mis viejos, y me mantengo solo y alquilo, simplemente no soy tan reaccionario como vos, te aeguro que tan mal no debes estar, hace un par de años atrás ni se hablaba de comprar o no dolares porqeu ni siquiera se podía pensar en tomarse vacaciones, no había ni trabajo, mira los problemas de hoy en día, si esta bien o no que se compre dolares, si esta bien la estatitación de las afjp, si esta bien o no implementada la nacionalización de ypf, todos cosas que se pueden mejorar, no digo que no se puedan hacer mejor las cosas, soy conciente de donde viene esta clase política y de su corrupción, pero lamentablemente así funciona ya desde hace tiempo, solo me limito apoyar las medidas buenas y repudiar las malas como que nos sigans sacando los minerales empresas extranjeras. Negarse a todo y criticar absolumente todo no sirve de nada, solo genera malestar. Tu comentario refleja lo reaccionario que sos, diste por sentado cosas que no eran ciertas, y me quisiste hacer un planteo con plena ignorancia de mi situación.

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • matixslp    

    El problema de la compra del dolar se soluciona trolleando a todos los compradores / vendedores, haciendo que la cotización baje, ahi ponen a todo el mundo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • que divertido es ver cuando el post pasa por algún forito "oficial" y empiezan a aparecer comentarios del tipo "no se de que se quejan si estamos bárbaro" :D si, claro...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Emanuel    

    Bárbaro no viene de barbarie? Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernán    

    jaja, están buenos las distintas miradas, si lo decís por mi no me considero oficialista, me parece mal seguir a alguién ciegamente, creo que que esta tan polarizada la opinión pública que sos \"oficialista\" o \"clarinista\", solamente digo que me parece que estamos mucho mejor que hace unos años atrás y creo que es consecuente al haber tomado algunas (no todas) medidas correctas. Me importa un pedo si las tomaba cristina, o algún otro, de hecho siempre fui un seguidor pino solanas por ser el único político crísitco y consecuente con su discurso, desde el 90 denunciaba que era una locura las políticas neoliberales del innombrable menem mientras todos estuvieron prendidos del culo, pero bueno, a fin de cuenta se consigue algo de lo que siempre me parecio que nos puede sacar adelante y convertirnos en un mejor país. Así qeu estoy contento por eso, y por todas las políticas estatistas, solo por eso. No me gusta la cultura demagógica peronista, de hehco la aborresco y tampoco me parece bien que sean todos corruptos y mafiosos, pero no por eso voy a dejar de ver las cosas que hicieron bien y que estamos mucho mejor que antes, y creo que se debe mucho a la gente, a que esta cambiando la forma de pensar y esta votando medidas, y castigando al que no cumple, ojala las elecciones que vienen gane un tipo como binner o el pino o alguién que sepa seguir con las buenas medidas y correjir las malas.
    PAra terminar, te dejo un mensaje fabio, sos un tremendo REACCIONARIO TENDENCIOSO Y SOBERBIO jaja, pero esta todo bien, es tu blog y esta bueno q escribas lo qeu se te ocurra, de hecho muchas veces estoy de acuerdo con lo que decís, sobre todo cuando te pones ortiba jajaj.

    saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Pero la fantasía del oficialismo se cae sola cuando uno se pone a pensar: si estuviéramos bárbaro ¿Por qué cada vez hay más restricciones a lo que el ciudadano común puede hacer? Hay algo que está mal. Pero lo que está peor, es que haya gente que no se quiera dar cuenta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    que divertido es ver cuando el post pasa por algún forito "oficial" y empiezan a aparecer comentarios del tipo "no se de que se quejan si estamos bárbaro" :D si, claro...


    Ultimamente no puedo salir mucho, así que decidí empezar a ver por Wikimapia.org los lugares del conurbano y Capital que solía visitar.

    Me asusta la cantidad de asentamientos de emergencia, la gente no puede alquilar, ni mucho menos comprar una casa. Los años pasan y la gente tiene que formar familia y no le queda otra que irse a una villa, si hacen una recorrida por wikimapia.org van a poder ver y marcar esas zonas, terrible!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernán    

    Bárbaro es un exónimo peyorativo que procede del griego y su traducción literal es "el que balbucea". Aunque los griegos empleaban el término para referirse a personas extranjeras, que no hablaban el griego y cuya lengua extranjera sonaba a sus oídos como un balbuceo incompresible u onomatopeya (bar-bar- similar a bla-bla-).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernán dijo:

    Bárbaro es un exónimo peyorativo que procede del griego y su traducción literal es "el que balbucea". Aunque los griegos empleaban el término para referirse a personas extranjeras, que no hablaban el griego y cuya lengua extranjera sonaba a sus oídos como un balbuceo incompresible u onomatopeya (bar-bar- similar a bla-bla-).


    por lo general en este blog al que hace las aclaraciones sobre "bárbaro" o "bizarro" sin aceptar el significado que le damos localmente, llamalo Argentinismo si te gusta, los bautizamos como "pelotudos" otros prefieren decir "Grammar nazi" pero como no se trata de gramática tampoco, me quedo con la otra opción :D jajaja


    Gabriel dijo:
    Fabio Baccaglioni dijo:
    que divertido es ver cuando el post pasa por algún forito "oficial" y empiezan a aparecer comentarios del tipo "no se de que se quejan si estamos bárbaro" :D si, claro...


    Ultimamente no puedo salir mucho, así que decidí empezar a ver por Wikimapia.org los lugares del conurbano y Capital que solía visitar.

    Me asusta la cantidad de asentamientos de emergencia, la gente no puede alquilar, ni mucho menos comprar una casa. Los años pasan y la gente tiene que formar familia y no le queda otra que irse a una villa, si hacen una recorrida por wikimapia.org van a poder ver y marcar esas zonas, terrible!!!


    ojo, ahí arriba dicen que el consumo explotó, que estamos todos mucho mejor no se de qué estás hablando, jejeje :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernán    

    No se porque recurrir a palabras tan bellas como pelotudo, no era necesario, en fin, copie la definición de bárbaro de wikipedia porque si ves como la usaron y lo que realmente significada quedaba de una manera graciosa, pero bueno, que voy a discutir con personas que dicen que no salen a la calle y se quedan detrás de su computadora. Quieren creer que estamos para el ocote crean eso, yo por mi parte me voy a dedicar a ser feliz y espero algún día poder irme a europa a disfrutar como hiciste vos. Lo único que espero es no aburguesarme como vos al tener unos pesos de más y criticar absolutamente todo y no aportar una mierda, proponga algo, a quién podemos votar? que podemos hacer? se puede salir de esta situación? esta todo tan mal o no?
    Descalificar las opiniones de los demás, hablar sin saber, hacerse los todologos y tratarlos como pelotudos al resto creo qeu eso si es el ARGENTINISMO.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Us243    

    Nadie puede negar que estamos mucho mejor, de echo hernan detalla algo muy importante, estoy trabajando para una ong y hemos cerrado ya varios comedores por que mucha gente dejo de ir, sea como sea es una epoca de alegria, no critico la derecha pero no sean ciegos estamos mejor, el problema si son las restricciones o no bueno, abra que analizarlo aparte, pero gente, si hay menos hambre, se que el que dominaba o ganaba mucho esta sufriendo con las tasas que el gobierno impone, pero si eso vale para que estos comedores sigan cerrados disculpenme pero apruebo la medida, si un repuesto no se consigue bueno lo lamento prefiero una y solo una panza llena.... saludos....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Us243 dijo:

    Nadie puede negar que estamos mucho mejor, de echo hernan detalla algo muy importante, estoy trabajando para una ong y hemos cerrado ya varios comedores por que mucha gente dejo de ir, sea como sea es una epoca de alegria, no critico la derecha pero no sean ciegos estamos mejor, el problema si son las restricciones o no bueno, abra que analizarlo aparte, pero gente, si hay menos hambre, se que el que dominaba o ganaba mucho esta sufriendo con las tasas que el gobierno impone, pero si eso vale para que estos comedores sigan cerrados disculpenme pero apruebo la medida, si un repuesto no se consigue bueno lo lamento prefiero una y solo una panza llena.... saludos....


    Buscar en Wikipeda "Falacia de Generalización apresurada"
    http://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada

    También buscar: "Falacia del falso dilema"
    http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

    "Habrá" que buscar bien, pero se entiende...

    ¿Estamos mejor? ¿Quienes? ¿Los CiberK? si esos están mucho mejor...
    ¿Estamos mejor? ¿Quienes? Los empleados estatales de Santa Cruz que no le pagaron el sueldo? No esos, no
    ¿Estamos mejor? ¿Quienes? Los desnutridos de las provincias del norte que siguen estando como siempre?
    ¿Estamos mejor? ¿Quienes? Los que viven del Plan argentina Trabaja que son 1200 pesos por mes, no creo que coman con eso un mes

    Además....
    Si estamos mejor gracias a este Gobierno, ¿Cuando estemos peor, será también gracias a este gobierno, o será culpa de La NAción, Clarín o por que no? FABIO QUE SE FUE Y SE GASTÓ "NUESTROS" DÓLARES EN EUROPA:D:D:D:D:D

    Porque aclaro, siempre la cosa termina igual, odiando al que se rompe el culo trabajando y se da unas merecidas vacaciones o se compar un auto de alta gama, mientras los corruptos de toooooooodos los gobiernos se cagan de la risa

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Us243 dijo:

    Nadie puede negar que estamos mucho mejor, de echo hernan detalla algo muy importante, estoy trabajando para una ong y hemos cerrado ya varios comedores por que mucha gente dejo de ir, sea como sea es una epoca de alegria, no critico la derecha pero no sean ciegos estamos mejor, el problema si son las restricciones o no bueno, abra que analizarlo aparte, pero gente, si hay menos hambre, se que el que dominaba o ganaba mucho esta sufriendo con las tasas que el gobierno impone, pero si eso vale para que estos comedores sigan cerrados disculpenme pero apruebo la medida, si un repuesto no se consigue bueno lo lamento prefiero una y solo una panza llena.... saludos....


    este es tal vez uno de los comentarios más vergonzosos que he leído en mucho tiempo ¿cierran comedores? será porque no los han abierto donde actualmente hay hambre, asumir que el problema no existe porque no está frente a tus ojos no se si es de bobo, de ignorante, de mal intencionado o simplemente de hijo de puta (creo que esto último no), pero realmente da vergüenza

    si para vos el que domina o gana mucho es un tipo que paga ganancias (un impuesto enfermizo anti-trabajador) por tener un sueldo aceptable que le alcanza para pagar el alquiler y no mucho más, entonces confirmaría lo otro, que sos un mal intencionado y que a vos el sueldo te lo paga ese pobre boludo que se desloma laburando para que, para colmo, ni el repuesto del auto pueda tener mientras vos cerrás comedores para chicos en lugar de ubicarlos donde hay hambre.

    por dios, no puedo creer que alguien diga semejante cosa y basta mirar una estación de trenes y ver a gente con hambre pidiendo, al costado de las vías vive gente, esa seguro no iba a tu ONG a comer ¿no?

    tristísimo
    Hernán dijo:
    No se porque recurrir a palabras tan bellas como pelotudo, no era necesario, en fin, copie la definición de bárbaro de wikipedia porque si ves como la usaron y lo que realmente significada quedaba de una manera graciosa, pero bueno, que voy a discutir con personas que dicen que no salen a la calle y se quedan detrás de su computadora. Quieren creer que estamos para el ocote crean eso, yo por mi parte me voy a dedicar a ser feliz y espero algún día poder irme a europa a disfrutar como hiciste vos. Lo único que espero es no aburguesarme como vos al tener unos pesos de más y criticar absolutamente todo y no aportar una mierda, proponga algo, a quién podemos votar? que podemos hacer? se puede salir de esta situación? esta todo tan mal o no?
    Descalificar las opiniones de los demás, hablar sin saber, hacerse los todologos y tratarlos como pelotudos al resto creo qeu eso si es el ARGENTINISMO.


    si te sentiste tratado de "pelotudo" será porque lo sos, y que un ultra-K negador de la realidad quiera venir a vender que el mundo está lleno de flores y es color de rosas... y bueno, es tan triste como el comentario del otro (o del mismo parece ser, mismo grupete que se organizó para venir al post Guiño )

    si, porque sos tan... inocente... como para dejar un comentario con mail "fontanahernanx@x.com" y el otro "dafontanaxx@x.com.ar", toda la familia fontana va a venir también? :P avisá cuantos son y ponemos los fideos! :D

    son tan pero tan obvios... que dan ternura!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nunca comento, pero leo todos los días...
    Solo entré a reírme de todos los que escribirían a favor de los K.
    Muchas gracias por alegrarme la tarde con tantos comentarios sesgados de la realidad.:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • JuamPiX    

    Fabio dejalo que sea lo que quiera, si es un imbecil no importa. Ni falta hace responderle, a primera vista todos podemos apreciar que es realmente un estupido y da un poco de lastima que haya gente como esta que: a) Realmente está fanatizada y explotada en su imbecilidad por la maquinaria kakista; o b) Tengan sus ideas tan desvalorizadas que adoptan ideologias ajenas por unos pocos pesos. En ambos es simplemente un pobre tipo con un pobre cerebro.

    Pero hay algo en lo que me parece que la cagada te la mandas vos. En el formulario, en el campo email aparece claro que NO SERA PUBLICADO. Y si vos notaste algo en la forma de operar este tipo decilo, pero cumpli con eso.

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Yo siempre digo los mismo...
    Ni Menem fue liberal, ya que un liberal nunca hubiese permitido la formación de monopolios artificiales como las empresas privatizadas

    Ni este gobierno es progresista, un verdadero gobierno progresista no le cobra Impuesto a las Ganancias a un trabajador, ni le cobra IVA a un plan social de apenas1.200 pesos, ni le cobra Bienes Personales a aquél que tenga un departamento o casita de 305.000 pesos (Ni un dos ambientes compras con eso)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Us243    

    este es tal vez uno de los comentarios más vergonzosos que he leído en mucho tiempo ¿cierran comedores? será porque no los han abierto donde actualmente hay hambre, asumir que el problema no existe porque no está frente a tus ojos no se si es de bobo, de ignorante, de mal intencionado o simplemente de hijo de puta (creo que esto último no), pero realmente da vergüenza

    A ver simplemente de hijo de puta (creo que esto último no), TU IGNORANCIA ROZA LOS EXTREMOS DE LA INUTILIDAD HUMANA, CUANDO DIJE QUE SE CIERRAN ES POR QUE NO HAY NECESIDAD DE ABRIRLOS, DE ECHO LEE INFORMATE!!! SE CIERRAN POR QUE LA GENTE CONSIGUE EMPLEO!!! VOS QUE SOS TAN ESTUPIDO/S Y QUE SI TUS LECTORES NO PIENSAN COMO VOS LOS EXPONES POR QUE SOS ASI DE COBARDE!!! FABIO REALMENTE DIEGO TIENE RAZON.... PENSA PENSA...

    ESTOY MAS QUE SEGURO QUE SOS UNO DE LOS QUE INSULTA LOS LIMPIA VIDRIOS Y LES DA BRONCA TIRAR UNA MONEDA POR QUE SON LOS "NEGRITOS", SABES QUE PASA POR DENTRO DEMOSTRAR SER PEOR QUE TUS LECTORES.... ES UNA VERGUENZA LO QUE HACES NO ES DE COBARDE ES PEOR QUE ESO, A VER SI CRECES UN POQUITO NENE DE LA ROCK AND POP QUE NO TERMINO SU CARRERA Y DISFRUTA DENIGRAR EN SU BLOG... QUE COMO DECIS EN TU BLOG SOS egocéntrico, nabo, exagerado, sabelotodo, pedante, soberbio, engreído, insufrible. ES LO UNICO QUE TE CREO.. Y DE LA REALIDAD JAJAJA NO TENES LA MAS PUTA IDEA!! CAGON!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Us243 dijo:

    este es tal vez uno de los comentarios más vergonzosos que he leído en mucho tiempo ¿cierran comedores? será porque no los han abierto donde actualmente hay hambre, asumir que el problema no existe porque no está frente a tus ojos no se si es de bobo, de ignorante, de mal intencionado o simplemente de hijo de puta (creo que esto último no), pero realmente da vergüenza

    A ver simplemente de hijo de puta (creo que esto último no), TU IGNORANCIA ROZA LOS EXTREMOS DE LA INUTILIDAD HUMANA, CUANDO DIJE QUE SE CIERRAN ES POR QUE NO HAY NECESIDAD DE ABRIRLOS, DE ECHO LEE INFORMATE!!! SE CIERRAN POR QUE LA GENTE CONSIGUE EMPLEO!!! VOS QUE SOS TAN ESTUPIDO/S Y QUE SI TUS LECTORES NO PIENSAN COMO VOS LOS EXPONES POR QUE SOS ASI DE COBARDE!!! FABIO REALMENTE DIEGO TIENE RAZON.... PENSA PENSA...

    ESTOY MAS QUE SEGURO QUE SOS UNO DE LOS QUE INSULTA LOS LIMPIA VIDRIOS Y LES DA BRONCA TIRAR UNA MONEDA POR QUE SON LOS "NEGRITOS", SABES QUE PASA POR DENTRO DEMOSTRAR SER PEOR QUE TUS LECTORES.... ES UNA VERGUENZA LO QUE HACES NO ES DE COBARDE ES PEOR QUE ESO, A VER SI CRECES UN POQUITO NENE DE LA ROCK AND POP QUE NO TERMINO SU CARRERA Y DISFRUTA DENIGRAR EN SU BLOG... QUE COMO DECIS EN TU BLOG SOS egocéntrico, nabo, exagerado, sabelotodo, pedante, soberbio, engreído, insufrible. ES LO UNICO QUE TE CREO.. Y DE LA REALIDAD JAJAJA NO TENES LA MAS PUTA IDEA!! CAGON!!!


    Quien pide regulaciones económicas y logra tener el poder, primero le quita algo de lo que produce otro para repartirlo tal vez con buenas intenciones, al final, al no dar resultado, viene la parte en la que todos pagan, unos más otros menos, luego al no resultar lo planeado viene el odio y el resentimiento por el que piensa distinto, al no dar resultado aflorece la violencia verbal, primero sutilmente, luego acaloradamente, al no resultar esto inexorablemente viene la propaganda y la censura, al final la violencia verbal siempre termina en violencia física y muerte.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Saynt    

    Gabriel dijo:

    Us243 dijo:
    este es tal vez uno de los comentarios más vergonzosos que he leído en mucho tiempo ¿cierran comedores? será porque no los han abierto donde actualmente hay hambre, asumir que el problema no existe porque no está frente a tus ojos no se si es de bobo, de ignorante, de mal intencionado o simplemente de hijo de puta (creo que esto último no), pero realmente da vergüenza

    A ver simplemente de hijo de puta (creo que esto último no), TU IGNORANCIA ROZA LOS EXTREMOS DE LA INUTILIDAD HUMANA, CUANDO DIJE QUE SE CIERRAN ES POR QUE NO HAY NECESIDAD DE ABRIRLOS, DE ECHO LEE INFORMATE!!! SE CIERRAN POR QUE LA GENTE CONSIGUE EMPLEO!!! VOS QUE SOS TAN ESTUPIDO/S Y QUE SI TUS LECTORES NO PIENSAN COMO VOS LOS EXPONES POR QUE SOS ASI DE COBARDE!!! FABIO REALMENTE DIEGO TIENE RAZON.... PENSA PENSA...

    ESTOY MAS QUE SEGURO QUE SOS UNO DE LOS QUE INSULTA LOS LIMPIA VIDRIOS Y LES DA BRONCA TIRAR UNA MONEDA POR QUE SON LOS "NEGRITOS", SABES QUE PASA POR DENTRO DEMOSTRAR SER PEOR QUE TUS LECTORES.... ES UNA VERGUENZA LO QUE HACES NO ES DE COBARDE ES PEOR QUE ESO, A VER SI CRECES UN POQUITO NENE DE LA ROCK AND POP QUE NO TERMINO SU CARRERA Y DISFRUTA DENIGRAR EN SU BLOG... QUE COMO DECIS EN TU BLOG SOS egocéntrico, nabo, exagerado, sabelotodo, pedante, soberbio, engreído, insufrible. ES LO UNICO QUE TE CREO.. Y DE LA REALIDAD JAJAJA NO TENES LA MAS PUTA IDEA!! CAGON!!!


    Quien pide regulaciones económicas y logra tener el poder, primero le quita algo de lo que produce otro para repartirlo tal vez con buenas intenciones, al final, al no dar resultado, viene la parte en la que todos pagan, unos más otros menos, luego al no resultar lo planeado viene el odio y el resentimiento por el que piensa distinto, al no dar resultado aflorece la violencia verbal, primero sutilmente, luego acaloradamente, al no resultar esto inexorablemente viene la propaganda y la censura, al final la violencia verbal siempre termina en violencia física y muerte.


    TOUCHÉ!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pablo    

    Fabio
    1. A ver, para empezar y para que no cometas el prejuico de tildarme de cyberK, tomate antes el trabajo de mirar mi IP. ¿oK? bien.

    2. Yo a diferencia de amigo Hernán sí voy a agredir. Sos un imbécil. En tu post sobre la foto dejaste en claro que quienes no comparten tu idea de lo \"correcto\" son unos pelotudos a tu criterio. Me parece poco práctico usar una ipad para sacar fotos, pero juzgar a una persona de tal manera sólo por ese hecho deja en claro tu incapacidad de aceptar otros puntos de vista, ni siquiera te tomàs la molestia de intentar comprenderlos. simplemente son unos \"boludos\".

    3. Evidentemente no estás mal, tenès la posibilidad de viajar màs por Europa que yo, a pesar de que estoy aquí. Así que cuando decís que las cosas están mal, estás hablando de los otros. Así que juicio se basa únicamente en tu percepción de cómo están los demás, que por lo visto es bastante parcial al mirar el punto 2. Y cuando alguien te da un argumento en contra, lo tratás de imbécil.

    4. Sí, la cretina es una zorra y ladrona y coincido con lo que dijo lanata el otro día. Y la inseguridad en argentina es una mierda a pesar de que hay mucho menos desempleo que acá... Ahora, decir que TODO está para la mierda es ser más ciego que ella y el grupo clarín juntos... Ambos hablan y comentan sólo una de las caras pero a mi parecer ven el panorama completo. Pero lo tuyo es triste, estás completamente ciego y no vés más allá de lo que querés (o debería decir podés?) ver.

    saludos,
    pablo

    pd. no busco atacarte en el punto 3 cuando digo que podés viajar, todo lo contrario: enhorabuena!, solamente es para argumentar que vos estás bien, nada más.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pablo    

    me olvidaba,
    antes de que alguno de tus energúmenos diga que me fui del país porque no había trabajo; no, no fue por eso. Podía conseguir beca tanto allí como aquí. Decidí irme simplemente para conocer nuevos lugares

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Emanuel    

    "Todos tienen la enfermedad de la opinión pública"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernán dijo:

    Fabio, borra el comentario donde publicas mi correo para que no me agarren los malditos spammer. Email(no será publicado).
    Respeta los códigos los blog por favor.

    Gracias.


    ahí lo modifiqué, vale aclarar que cuando lo citaste lo volviste a publicar, ah, y también aparece en un par de searchs, buscate en google y te encontrás con mail y todo publicado



    pablo dijo:
    Fabio
    1. A ver, para empezar y para que no cometas el prejuico de tildarme de cyberK, tomate antes el trabajo de mirar mi IP. ¿oK? bien.


    podría, pero un IP no identifica a una persona, con conocimientos básicos y un proxy chau identificación por IP, sólo para aclarar el punto Guiño


    2. Yo a diferencia de amigo Hernán sí voy a agredir. Sos un imbécil. En tu post sobre la foto dejaste en claro que quienes no comparten tu idea de lo \"correcto\" son unos pelotudos a tu criterio. Me parece poco práctico usar una ipad para sacar fotos, pero juzgar a una persona de tal manera sólo por ese hecho deja en claro tu incapacidad de aceptar otros puntos de vista, ni siquiera te tomàs la molestia de intentar comprenderlos. simplemente son unos \"boludos\".


    chupala

    quienes no comparten mis ideas estan invitados a tener las propias, expresarlas en sus propios blogs y discutirlas con quienes quieran, eso lo respeto muchísimo, por eso invito a todo el mundo a tener su propio blog Guiño

    yo no tengo incapacidad en aceptar otros puntos de vista, tengo la incapacidad de tener que asumirlos como ciertos y darle la razón a alguien cuando considero que no la tiene y que para colmo venga a mi blog a querer imponer su "verdad", para eso, como insisto, create tu blog e invitame a discutir en tu casa Guiño

    leo todos los comentarios y los puntos de vista, no seré un gurú que comprende a todos, si fuese así estaría lleno de guita ensartando giles. nope


    3. Evidentemente no estás mal, tenès la posibilidad de viajar màs por Europa que yo, a pesar de que estoy aquí. Así que cuando decís que las cosas están mal, estás hablando de los otros. Así que juicio se basa únicamente en tu percepción de cómo están los demás, que por lo visto es bastante parcial al mirar el punto 2. Y cuando alguien te da un argumento en contra, lo tratás de imbécil.


    No tengo hijos y desisto de tenerlos por cuestiones económicas, el único dinero que ahorro me lo gasto en viajes, no cambio de computadora hace años, el celular que tengo me lo gané jugando, tengo un auto de los más baratitos, lo compré usado, no hables de mi status económico si no conocés mi contexto ni sabés cuanto gasto ni cómo vivo, yo no te juzgo a vos por cómo patinás la guita porque no lo sé.

    Viajar no es un pecado, disfrutar de la vida tampoco, tener mil pesos no te hace millonario, la diferencia de un pobre y un rico está en el orden de 1 a 37 en nuestro país, ser clase media baja no es un pecado, no tengo lujos importantes, no me visto de marcas carísimas, todo eso, en la vida, no hace falta. Sin embargo tengo que trabajar todos los días, ni siquiera soy asalariado, no tengo obra social, si no hago un mango a diario no como, si creés que la visión que uno puede tener sobre la vida, al ser parcial, es inválida, entonces ninguna visión de mundo es válida para vos, sólo la que te dictamine alguien desde ¿el poder?¿los medios?


    4. Sí, la cretina es una zorra y ladrona y coincido con lo que dijo lanata el otro día. Y la inseguridad en argentina es una mierda a pesar de que hay mucho menos desempleo que acá... Ahora, decir que TODO está para la mierda es ser más ciego que ella y el grupo clarín juntos... Ambos hablan y comentan sólo una de las caras pero a mi parecer ven el panorama completo. Pero lo tuyo es triste, estás completamente ciego y no vés más allá de lo que querés (o debería decir podés?) ver.


    no hables así de la presidente de todos los argentinos che! ¿todo está para la mierda? no veo que yo haya dicho eso, pero que todo puede estar peor seguro, todavía hasta el fondo hay mucho camino, pero también mucho para estar mejor ¿por qué tomar el camino más cascoteado siempre ante cada decisión? además, un camino hacia un barranco puede ir hacia arriba pero termina como el orto, ej: 1 a 1.

    vos dictaminás y decidís cuanto puedo o veo yo, es curioso, tu mayor problema es que yo no pueda ver tu revelación, sin embargo, para expresarlo estás ante la total búsqueda de generar el mayor descrédito posible a lo que yo diga, se te da vuelta la tortilla muy fácilmente, es tan fácil caer en el error común y caés en él.

    ¿sabés uqe es lo mejor de todo? que ni con vos lloriqueando como un infante voy a dejar de decir lo que pienso, es la escencia de este blog, al que le guste bien, al que no también, yo no escribo para agradarle a nadie, ese es el punto. No estoy aquí para ser amigo de todos, este blog no busca idolatría, como mucho, ser lo más honesto posible, tanto sus lectores como redactores, no importa quedar bien con nadie.


    saludos,
    pablo

    pd. no busco atacarte en el punto 3 cuando digo que podés viajar, todo lo contrario: enhorabuena!, solamente es para argumentar que vos estás bien, nada más.


    saludos a vos Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Las Vegas    

    yo no se en que me patino la guita, pero que la patino, seguro.
    Muchísima gente se cruza de los antiguos a Chile chico a comprar dolares con pesos argentinos. colas de 50 metros.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cin    

    Us243 dijo:

    este es tal vez uno de los comentarios más vergonzosos que he leído en mucho tiempo ¿cierran comedores? será porque no los han abierto donde actualmente hay hambre, asumir que el problema no existe porque no está frente a tus ojos no se si es de bobo, de ignorante, de mal intencionado o simplemente de hijo de puta (creo que esto último no), pero realmente da vergüenza

    A ver simplemente de hijo de puta (creo que esto último no), TU IGNORANCIA ROZA LOS EXTREMOS DE LA INUTILIDAD HUMANA, CUANDO DIJE QUE SE CIERRAN ES POR QUE NO HAY NECESIDAD DE ABRIRLOS, DE ECHO LEE INFORMATE!!! SE CIERRAN POR QUE LA GENTE CONSIGUE EMPLEO!!! VOS QUE SOS TAN ESTUPIDO/S Y QUE SI TUS LECTORES NO PIENSAN COMO VOS LOS EXPONES POR QUE SOS ASI DE COBARDE!!! FABIO REALMENTE DIEGO TIENE RAZON.... PENSA PENSA...

    ESTOY MAS QUE SEGURO QUE SOS UNO DE LOS QUE INSULTA LOS LIMPIA VIDRIOS Y LES DA BRONCA TIRAR UNA MONEDA POR QUE SON LOS "NEGRITOS", SABES QUE PASA POR DENTRO DEMOSTRAR SER PEOR QUE TUS LECTORES.... ES UNA VERGUENZA LO QUE HACES NO ES DE COBARDE ES PEOR QUE ESO, A VER SI CRECES UN POQUITO NENE DE LA ROCK AND POP QUE NO TERMINO SU CARRERA Y DISFRUTA DENIGRAR EN SU BLOG... QUE COMO DECIS EN TU BLOG SOS egocéntrico, nabo, exagerado, sabelotodo, pedante, soberbio, engreído, insufrible. ES LO UNICO QUE TE CREO.. Y DE LA REALIDAD JAJAJA NO TENES LA MAS PUTA IDEA!! CAGON!!!


    Pero claro!!!!! si ser limpiavidrio en 9 de julio es u trabajo para es te pibe Fabio!!!! por eso te dice que cada vez hay mas laburo... Me parece que tendrias que caminar un poco mas por la calle o tomarte un tren/subte de vez en cuando US243, salvo que creas que pedir una monedita tambien es un laburo, como tu bienamado gobierno.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pablo    

    fabio:
    a ver.. yo no vengo con ninguna revelación, sólo comenté mi opinión en el último punto ya que estaba en el hilo. Capaz reaccioné mal porque venía enojado de las cosas anteriores así que me disculpo. A mi favor no te traté de pelotudo por esto.. digamos que caí casi a tu nivel.

    Pero insisto, sólo en este último punto hablaba de mi opinión, en el resto te ataco porque atacás a todo el mundo quien piense diferente, encima insultando. Vos podés pensar lo que quieras y está perfecto, pero el tono irónico con el que respondés y peor aún: puteando directamente a quienes tienen otras opiniones es lo que me enferma y por eso posteé.

    (por lo visto no le diste bola la postdata, no te estaba juzgando. Solamente digo que alguien que puede viajar está bien. Yo ando más o menos así y así soy feliz. capaz estoy equivocado, quién sabe. Como sea, me alegra que puedas disfrutar... posta, no hay sarcasmo acá, no sé por qué tanto problema con esto)

    para terminar, citándote:
    \"quienes no comparten mis ideas estan invitados a tener las propias\"
    sí, pueden. pero si las publican en tu blog van a ser insultados y desacreditados. (me gustaría me digas qué pensás sobre esto. ¿o vas a evitar emitir palabra como nuestra queridísima presidente? :D )

    saludos
    pablo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Kha0s    

    Pienso que el tema pasa por lo que cada uno puede hacer... y claro, siempre queire hacer más. El empleado que gana $3000 por mes en una provincia del interior no se preocupa si no se sube el piso del Impuesto a las Ganancias, por ejemplo; en tanto más de uno de los lucidos comentaristas del blog seguramente putea con ese tema.

    Creo que el tema de restricciones de compra de U$S no es tanto por lo que se consiga porque el chiquitaje no puede voltear un gobierno, pero sí da para generar en la clase media esa sensación de \"se fue todo a la mierda, compremos dólares\", tan tradicional de los argentinos, en especial de los que viven en la CABA, ciudad burbuja (no por la calidad de vida, sino por la orientación ideológica) en Argentina si las hay. El gobierno encaró mal el tema, pero lo cierto es que tiene muchas veces la sutileza del proverbial elefante en el bazar... lo que no significa que hasta ahora no capease bastante bien la crisis que desde 2008 viene golpeando al mundo, con el viento de cola no alcanza. No soy economista pero creo que las recetas no van más; ni las del FMI ni otras y lo práctico es mantener una postura felina, agazapada a la espera de anticipar el problema y encontrar una solución. En ese sentido, creo que se hicieron los deberes, sin embargo quedan grandes desafíos a nivel de economía mundial que el país debe superar.

    Algo que me sorprende es la cantidad de comentaristas muy informados por lo que se ve en sus comentarios que siguen entonando las estrofas de las milongas de Cachanovsky, Jarra y otros que pronostican catástrofes unas 3 veces por año desde hace casi 10 y de momento no aciertan, ningún cataclismo se llevó puesta a la Argentina a pesar de sus terribles predicciones, dignas de el Apocalipsis..Si hasta el \"kk\" dePaul Krugman elogia a la Argentina sobre Brasil en cuanto a crecimiento económico, algo se habrá hecho bien, o no? que falle la distribución es algo que puedo acordar con Fabio; la clase media creció pero no todo lo que la clase media creeq ue debiera crecer, porque \"la guita se va en planes descansar para que los negritos escuchen cumbia y vean futbol para todos\"

    Que conste, no voté a Kris ni al pinguino; sin ir más lejos, recuerdo que Néstor quería controlar TODO el tráfico de internet, cagándose en nuestra privacidad y solo por eso no estaba dispuesto a votarlos. Sin embargo, desde el 2001 que aprendí que los medios de comunicación, al igual que cualquier gran empresa, juegan otro partido que no es el informar neutral y desinteresadamente. Al final, el Martín Fierro tenía razón, solo que no solo se trata de los gringos.

    También me sorprende ver indignación moral sobre los políticos, TODOS somos corruptos, es parte de la naturaleza humana; es solo que en otras partes saben mejor como disimularlo.

    Y que conste, no cobro plan descansar alguno, ni me vendo por un chori y una coca, mínimo un iphone che!! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pablo dijo:


    para terminar, citándote:
    \"quienes no comparten mis ideas estan invitados a tener las propias\"
    sí, pueden. pero si las publican en tu blog van a ser insultados y desacreditados. (me gustaría me digas qué pensás sobre esto. ¿o vas a evitar emitir palabra como nuestra queridísima presidente? :D )

    saludos
    pablo


    A diferencia de nuestra querida presidente yo no sólo leo lo que uds. dicen si no que contesto, además tampoco me compro terrenos a 7$ la hectárea :D

    yo no insulto ni desacredito a quien da su opinión, lo hago, y pocas veces, con quien entra a forrear a todo aquel que piense distinto o que mienta descaradamente, a nivel ofensivo.

    cuando alguien entra en onda "el que se queja es un mentiroso, estamos genial, es el mejor país del mundo" y cosas así lo tomo como un directo y absoluto insulto y falta de respeto al sentido común.

    tal vez tenemos distintas formas de medir un insulto , pero me pasa lo mismo con, por ejemplo y podés verificarlo, el post sobre la homeopatía, ahí podés salir completamente de la política y ver qué fácil es "insultar" sin decir una sola mala palabra, cuando insultan el sentido común... aaah.. es dificilísimo aguantarse, menos si es mi blog personal, porque, al igual que si estuvieses delante mío y en persona, digo lo que pienso y me chupa un huevo si son demasiados sensibles, no escribo para sensibleros!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Kha0s dijo:

    Pienso que el tema pasa por lo que cada uno puede hacer... y claro, siempre queire hacer más. El empleado que gana $3000 por mes en una provincia del interior no se preocupa si no se sube el piso del Impuesto a las Ganancias, por ejemplo; en tanto más de uno de los lucidos comentaristas del blog seguramente putea con ese tema.

    Creo que el tema de restricciones de compra de U$S no es tanto por lo que se consiga porque el chiquitaje no puede voltear un gobierno, pero sí da para generar en la clase media esa sensación de \"se fue todo a la mierda, compremos dólares\", tan tradicional de los argentinos, en especial de los que viven en la CABA, ciudad burbuja (no por la calidad de vida, sino por la orientación ideológica) en Argentina si las hay. El gobierno encaró mal el tema, pero lo cierto es que tiene muchas veces la sutileza del proverbial elefante en el bazar... lo que no significa que hasta ahora no capease bastante bien la crisis que desde 2008 viene golpeando al mundo, con el viento de cola no alcanza. No soy economista pero creo que las recetas no van más; ni las del FMI ni otras y lo práctico es mantener una postura felina, agazapada a la espera de anticipar el problema y encontrar una solución. En ese sentido, creo que se hicieron los deberes, sin embargo quedan grandes desafíos a nivel de economía mundial que el país debe superar.

    Algo que me sorprende es la cantidad de comentaristas muy informados por lo que se ve en sus comentarios que siguen entonando las estrofas de las milongas de Cachanovsky, Jarra y otros que pronostican catástrofes unas 3 veces por año desde hace casi 10 y de momento no aciertan, ningún cataclismo se llevó puesta a la Argentina a pesar de sus terribles predicciones, dignas de el Apocalipsis..Si hasta el \"kk\" dePaul Krugman elogia a la Argentina sobre Brasil en cuanto a crecimiento económico, algo se habrá hecho bien, o no? que falle la distribución es algo que puedo acordar con Fabio; la clase media creció pero no todo lo que la clase media creeq ue debiera crecer, porque \"la guita se va en planes descansar para que los negritos escuchen cumbia y vean futbol para todos\"

    Que conste, no voté a Kris ni al pinguino; sin ir más lejos, recuerdo que Néstor quería controlar TODO el tráfico de internet, cagándose en nuestra privacidad y solo por eso no estaba dispuesto a votarlos. Sin embargo, desde el 2001 que aprendí que los medios de comunicación, al igual que cualquier gran empresa, juegan otro partido que no es el informar neutral y desinteresadamente. Al final, el Martín Fierro tenía razón, solo que no solo se trata de los gringos.

    También me sorprende ver indignación moral sobre los políticos, TODOS somos corruptos, es parte de la naturaleza humana; es solo que en otras partes saben mejor como disimularlo.

    Y que conste, no cobro plan descansar alguno, ni me vendo por un chori y una coca, mínimo un iphone che!! :D


    Lógico, en Santiago del Estero con 3000 pesos vivis dos meses, en Comodoro Rivadavia una semana, pero bueno, para saber eso hay que saber economía, como por ejemplo que el impuesto a las Ganancias es de las provincias pero la Nación se lo capturó hace 60 años, si cada provincia pondría su base imponible no estaríamos hablando del impuesto a las ganancias

    ¿Si el chiquitaje no puede voltear a nadie, entonces para que se gastan con los perros olfateando en la calle Florida? ¿Por qué no dejan comprar 10 dólares cuando hace 15 días se podía comprar mil? Claro, si pagas tus impuestos como yo y tenes clave fiscal lo podes comprobar.

    Si hubíeses estudiado história económica sabrías que los liberales se opusieron a la creación del FMI, BID, Banco Mundial, etc, pero si solo nos manejamos por la experiencia....

    Krugman elogia a la Argentina y miles de Argentinos se agarran la cabeza, esa frase que pusiste que "Krugman elogia a la Argentina" se llama "Falacia de autoridad" http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

    Seguro que Krugman no va a la verdulería, ni al supermercado, ni gana los pesos devaluados que ganamos los Argentinos:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pablo    

    Fabio Baccaglioni dijo:


    cuando alguien entra en onda "el que se queja es un mentiroso, estamos genial, es el mejor país del mundo" y cosas así lo tomo como un directo y absoluto insulto y falta de respeto al sentido común.


    Mirà, sin ir más lejos: mirando las diferentes opiniones en este thread vemos que no existe tal cosa como sentido común; tenemos opiniones diferentes y punto. No entiendo por qué, pero si vos tomás la pluradidad de opiniones como un insulto es tu problema. Como sea, no hay forma que te dé derecho a empezar a putear como lo hacés.
    Y gracias por responder. Con estas últimas líneas me acabás de hacer ver que no vas a aceptar y discutir sin insultar otras opiniones así que me retiro del ´debate´,no tiene caso.

    saludos,
    pablo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pablo dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:

    cuando alguien entra en onda "el que se queja es un mentiroso, estamos genial, es el mejor país del mundo" y cosas así lo tomo como un directo y absoluto insulto y falta de respeto al sentido común.


    Mirà, sin ir más lejos: mirando las diferentes opiniones en este thread vemos que no existe tal cosa como sentido común; tenemos opiniones diferentes y punto. No entiendo por qué, pero si vos tomás la pluradidad de opiniones como un insulto es tu problema. Como sea, no hay forma que te dé derecho a empezar a putear como lo hacés.
    Y gracias por responder. Con estas últimas líneas me acabás de hacer ver que no vas a aceptar y discutir sin insultar otras opiniones así que me retiro del ´debate´,no tiene caso.

    saludos,
    pablo


    con este último comentario dejás entrever que tu interés no es discutir distintos puntos de vista si no querer desacreditar mi palabra, lo interesante del caso es que para eso ya me tengo a mí mísmo, ni que hagas falta y que, además, no vas a lograr cambiar el sentido del post ni la conversación por razones más que obvias: nunca lo hiciste ni te interesó.

    si seguís cada conversación con el interés que decís dedicarle notarías que los únicos casos de conflicto son donde un visitante "nada habitué" busca desacreditar al resto porque sí y sin argumentos sólidos, sólo dedicándole desprecio sin necesariamente terminar en los insultos, pero si despreciando su parecer.

    esos... esos se merecen un ban en este blog y, cada tanto, lo hago, por eso tu llanto y molestia me resulta realmente irrelevante pero, esta vez porque estuve buenito , te lo contesté con la mejor de las ondas, a veces me divierte hacerlo Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • andrew    

    Fabio, no soy de comentar mucho pero entro todos los dias desde hace varios años ya.
    Gracias por el blog que haces, los huevos que tenes para responderle a tantos estúpidos que solo entran seguramente mandados a querer desacreditar cualquier opinión que vaya encontra de sus intereses y de esa forma seguir lavandoles la cabeza a estos enfermitos.
    Te mando un abrazo a la distancia y hacemos fuerza desde aca para que sigas como siempre porque si tanto les molesta lo que decis es porque algo de razón tendrás.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • andrew dijo:

    Fabio, no soy de comentar mucho pero entro todos los dias desde hace varios años ya.
    Gracias por el blog que haces, los huevos que tenes para responderle a tantos estúpidos que solo entran seguramente mandados a querer desacreditar cualquier opinión que vaya encontra de sus intereses y de esa forma seguir lavandoles la cabeza a estos enfermitos.
    Te mando un abrazo a la distancia y hacemos fuerza desde aca para que sigas como siempre porque si tanto les molesta lo que decis es porque algo de razón tendrás.


    gracias, igual, no te preocupes, ahora seguro viene uno a acusarte a vos de lameculos o algo así, ¿viste como son? Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernán    



    Contradicciones varias generadas a partir de: 201.213.x.x por parte de Hernán Fontana fontanahernan@x.com , un tipo que pasó por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba, pobre.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • andrew    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    andrew dijo:
    Fabio, no soy de comentar mucho pero entro todos los dias desde hace varios años ya.
    Gracias por el blog que haces, los huevos que tenes para responderle a tantos estúpidos que solo entran seguramente mandados a querer desacreditar cualquier opinión que vaya encontra de sus intereses y de esa forma seguir lavandoles la cabeza a estos enfermitos.
    Te mando un abrazo a la distancia y hacemos fuerza desde aca para que sigas como siempre porque si tanto les molesta lo que decis es porque algo de razón tendrás.


    gracias, igual, no te preocupes, ahora seguro viene uno a acusarte a vos de lameculos o algo así, ¿viste como son? Guiño


    Podría ser, pero a diferencia no obtengo ningún beneficio con este comentario y reconocer algo bueno no tendría por qué generar envidia ni buscar algun comentario despectivo lease lameculos como decis ni nada. Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernán    

    No se cuales serán las contradicciones?? solo pensar diferente a vos??? bueno en fin, la verdad que es muy pobre lo que hacés, usar el poder de admin para publicar cosas que no deberías, mira fabio, hasta no me caías mal, y te leía sobre todo los links de viernes y la ruleta rusa, te sugiero que leas de nuevo los comentarios y veas como empezó todo, vos tratándome de cosas que no soy, y algún otro que comento cosas erróneas sobre mi vida, después se metió gente a debatir y se ensucio la cancha, pero nunca tuve la intención de atacarte (obvio después de tus ataque sí) y encima después me censuras y me editas los comentarios, donde quedo el debate??? donde quedo el respeto por los distintos puntos de vista???.. La verdad que pensé que eras un tipo mas inteligente, entrar en la boludes de los comentarios y hacerte el superhereo usando los privilegios de admin, no te parece que te equivocaste???
    No soy nada de lo que algunos supusieron o lo que vos pensaste, no soy mandado por nadie ni nada, solo soy un simple trabajador y estudiante, porque aún estoy con la tesis para mas info, que comente sobre el comentario de otro y fue atacado injustamente. Después si se fueron calentando los comentarios es cierto y se que me enoje y comenzamos el mal trato, pero fuimos los dos, no yo solo.
    Bueno, no hace falta que me filtre por ip tampoco, perdiste un lector (se que no te calienta) pero lo perdiste, igual el ip anterior que filtraste manejaba varias compu y dejaste a gente que no tenía nada que ver sin poder leer tu blog, si querés filtra este que si es mi compu personal.
    Bueno, creo que si me querés censurar este msje o todos esta todo bien, es tu decisión y estás en todo tu derecho, pero publicar datos míos me parece que no corresponde así que agradecería qeu borres el msje que editaste.
    Con respecto a la UNC es una marivollosa facultad, y por suerte pude estudiar gracias a mis viejos que me bancaron, así que no creo que tenga nada de pobre, todo lo contrario soy un afortunado.

    Saludos y el abuso del poder no esta bien fabio y vos lo sabes creo.

    PD: con respecto a tratarte mal, te pido disculpa, no creo que seas un pelotudo, solo creo que te comportaste mal y me atacaste injustamente, y sí laburas, creo que solo usamos recursos para ofender al otro y me parece fantástico que te vaya bien, creo que nunca hubo intención de varios lectores de interpretar el otro punto de vista y reaccionaron mal, por eso empecé con lo que me parecían reaccionarios, pero bueno es solo un pto de vista y nada más.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernán dijo:

    No se cuales serán las contradicciones?? solo pensar diferente a vos??? bueno en fin, la verdad que es muy pobre lo que hacés, usar el poder de admin para publicar cosas que no deberías, mira fabio, hasta no me caías mal, y te leía sobre todo los links de viernes y la ruleta rusa, te sugiero que leas de nuevo los comentarios y veas como empezó todo, vos tratándome de cosas que no soy, y algún otro que comento cosas erróneas sobre mi vida, después se metió gente a debatir y se ensucio la cancha, pero nunca tuve la intención de atacarte (obvio después de tus ataque sí) y encima después me censuras y me editas los comentarios, donde quedo el debate??? donde quedo el respeto por los distintos puntos de vista???.. La verdad que pensé que eras un tipo mas inteligente, entrar en la boludes de los comentarios y hacerte el superhereo usando los privilegios de admin, no te parece que te equivocaste???
    No soy nada de lo que algunos supusieron o lo que vos pensaste, no soy mandado por nadie ni nada, solo soy un simple trabajador y estudiante, porque aún estoy con la tesis para mas info, que comente sobre el comentario de otro y fue atacado injustamente. Después si se fueron calentando los comentarios es cierto y se que me enoje y comenzamos el mal trato, pero fuimos los dos, no yo solo.
    Bueno, no hace falta que me filtre por ip tampoco, perdiste un lector (se que no te calienta) pero lo perdiste, igual el ip anterior que filtraste manejaba varias compu y dejaste a gente que no tenía nada que ver sin poder leer tu blog, si querés filtra este que si es mi compu personal.
    Bueno, creo que si me querés censurar este msje o todos esta todo bien, es tu decisión y estás en todo tu derecho, pero publicar datos míos me parece que no corresponde así que agradecería qeu borres el msje que editaste.
    Con respecto a la UNC es una marivollosa facultad, y por suerte pude estudiar gracias a mis viejos que me bancaron, así que no creo que tenga nada de pobre, todo lo contrario soy un afortunado.

    Saludos y el abuso del poder no esta bien fabio y vos lo sabes creo.

    PD: con respecto a tratarte mal, te pido disculpa, no creo que seas un pelotudo, solo creo que te comportaste mal y me atacaste injustamente, y sí laburas, creo que solo usamos recursos para ofender al otro y me parece fantástico que te vaya bien, creo que nunca hubo intención de varios lectores de interpretar el otro punto de vista y reaccionaron mal, por eso empecé con lo que me parecían reaccionarios, pero bueno es solo un pto de vista y nada más.



    si entrás a bardear a la casa de otro bancate la que se te viene, no esperes que el trato sea el mismo que a cualquier otro que lo hace con respeto, porque vos no lo hiciste y no sos vos el que decide las cosas aquí, ni las reglas ni nada ,como yo jamás lo haría en tu casa, en tu blog, ni en nada tuyo.

    Es un blog personal, si no te gusta lo que opino está perfecto, si no te gusta el trato y luego te querés hacer el loco, el patotero, pues bien, no sabés con quien estás lidiando y para mi esto es moneda corriente, ni sos el primero ni el último y para mi es casi un deporte (aunque no el más divertido) tracear trolls, marcarlos, bajarlos , banearlos, liquidarle los IPs y hasta cosas que nunca te comentaría que puedo hacer :D

    pero no es mi intención hacerlo, me obligás, desde insultarme, atacar mis principios y hasta mi forma de vida y mis medios de vida, curiosamente jamás te critiqué de qué vivís, sin embargo fue eje de tu ataque junto a tu familiar.

    onda, si vas a jugar sucio, bancatela, si no, no te metas en un bardeo al pedo. yo no guardo rencores, prefiero no extenderla, pero fuiste vos el que fue hasta mi otro blog a querer persistir, y eso mi estimado, en el lenguaje web, es una declaración de guerra.

    querés paz? no insistas enconces, yo ni te conozco ni tengo nada personal con vos, me es irrelevante a esta altura quien tira la primer piedra, si la continuás es porque tu interés es que escale a algo que se vaya de las manos y yo, en mi casa, no me como los mocos ni doy el brazo a torcer contra un troll (que nada tiene que ver con discusión y opiniones, me refiero al bardeo en sí, lo otro podemos discutirlo tranquilos)

    si tu intención es buena y fue un descontrol del momento, bienvenido a pasar un rato por acá y opinar, si vas a seguir bardeándola quedate tranquilo que nada de lo que digas persistirá en el blog, es simple, es mi trabajo diario sacar la basura y limpiarlo, aunque a veces deje esos comentarios bobos como ejemplo, cuando escalan los borro y listo, chau drama.

    recordá, es mi blog, mis reglas, mi casa, el abuso de poder sería si lo ejerciese en TU casa, no en la mía, es la regla número uno y te repito, no tengo nada personal con vos porque ni te conozco y sería injusto hacerlo, pero no doy el brazo a torcer ante ningún troll.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Kha0s    

    A ver, Gabriel:

    "¿Si el chiquitaje no puede voltear a nadie, entonces para que se gastan con los perros olfateando en la calle Florida? ¿Por qué no dejan comprar 10 dólares cuando hace 15 días se podía comprar mil? Claro, si pagas tus impuestos como yo y tenes clave fiscal lo podes comprobar."

    Entonces si puede? por lo tanto, sería lógica una operación que evite la depreciación de la moneda, a que tan afectos somos, mediante la típica operación mediática, o no corrieron así a Alfonsín, por ejemplo?


    "Si hubíeses estudiado história económica sabrías que los liberales se opusieron a la creación del FMI, BID, Banco Mundial, etc, pero si solo nos manejamos por la experiencia...."

    Entonces etiqueten bien a sus economistas que se ponen el distintivo de liberales y nadie les corrige la plana.


    "Krugman elogia a la Argentina y miles de Argentinos se agarran la cabeza, esa frase que pusiste que "Krugman elogia a la Argentina" se llama "Falacia de autoridad" http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam"

    No es así, lo pongo porque en los medios privilegian los pronósticos catástrofe tanto internos como externos sin darle relevancia a lo que dice un economista reconocido, que más allá de sus laureles plantea algo con cierta lógica. De hecho, Vargas Llosa es un escritor con cierto desprecio por las clases bajas que parece ser sabe más de política que nadie... pero volviendo, en todo caso argumentar sobre lo expuesto por Krugman es más útil que acusarme, licenciado...

    "Seguro que Krugman no va a la verdulería, ni al supermercado, ni gana los pesos devaluados que ganamos los Argentinos"

    Y eso que tendrá que ver? o es que la experiencia sirve y mucho para hablar de economía?... :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Kha0s dijo:

    "Seguro que Krugman no va a la verdulería, ni al supermercado, ni gana los pesos devaluados que ganamos los Argentinos"

    Y eso que tendrá que ver? o es que la experiencia sirve y mucho para hablar de economía?... :D

    La experiencia es importante para no dejarse engañar, vivimos en un país donde desde la corpo de medios oficialistas nos quieren hacer creer que no hay inflación, pero cuando salís a la calle y vas a la verdulería y al supermercado ves la realidad que no muestra 678, ni TVR, ni Tiempo Argentino, ni Página 12, ni CN23, Telesur, etc. etc.
    Para saber cómo está el dólar pasa lo mismo, basta con salir a la calle, con ver las colas en las casas de cambio.
    En un país donde todos nos mienten, la experiencia es lo único que nos queda.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Kha0s dijo:

    A ver, Gabriel:

    "¿Si el chiquitaje no puede voltear a nadie, entonces para que se gastan con los perros olfateando en la calle Florida? ¿Por qué no dejan comprar 10 dólares cuando hace 15 días se podía comprar mil? Claro, si pagas tus impuestos como yo y tenes clave fiscal lo podes comprobar."

    Entonces si puede? por lo tanto, sería lógica una operación que evite la depreciación de la moneda, a que tan afectos somos, mediante la típica operación mediática, o no corrieron así a Alfonsín, por ejemplo?


    "Si hubíeses estudiado história económica sabrías que los liberales se opusieron a la creación del FMI, BID, Banco Mundial, etc, pero si solo nos manejamos por la experiencia...."

    Entonces etiqueten bien a sus economistas que se ponen el distintivo de liberales y nadie les corrige la plana.


    "Krugman elogia a la Argentina y miles de Argentinos se agarran la cabeza, esa frase que pusiste que "Krugman elogia a la Argentina" se llama "Falacia de autoridad" http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam"

    No es así, lo pongo porque en los medios privilegian los pronósticos catástrofe tanto internos como externos sin darle relevancia a lo que dice un economista reconocido, que más allá de sus laureles plantea algo con cierta lógica. De hecho, Vargas Llosa es un escritor con cierto desprecio por las clases bajas que parece ser sabe más de política que nadie... pero volviendo, en todo caso argumentar sobre lo expuesto por Krugman es más útil que acusarme, licenciado...

    "Seguro que Krugman no va a la verdulería, ni al supermercado, ni gana los pesos devaluados que ganamos los Argentinos"

    Y eso que tendrá que ver? o es que la experiencia sirve y mucho para hablar de economía?... :D


    ¿Es increible la necesidad de evangelización K, no?

    Absolutamente todos los gobiernos y sus defensores dicen que fueron "volteados", lo cierto es que esta misma política económica la practicó Celestino Rodrigo, Martinez de Hoz, Sourrouille, Cavallo, Remes Lenicov, Lavagna, etc, imprimen dinero sin respaldo para financiar al gobierno y luego cuando todo explota le echamos la culpa o al mercado (que somos todos) o a la oposición, por eso ahora se dice que a De laRúa lo volteó Duhalde, se "están preparando el terreno":D:D:D

    Te doy un economista Liberal que se opouso a la creación del FMI
    Ludwig Heinrich Edler von Mises, el resto investigalo vos, yo no te puedo sacar de tu ignorancia, justamente los liberales no queremos obligar a nadie, queda en vos estudiar o no.

    La desacreditación que haces de Vargas Llosa es otra falacia y se llama Argumento ad hominem http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

    Bueno, espero seas feliz con el discurso oficial, es lindo pensar que a Alfonsin lo volteó Menem a de la Rúa lo volteó Duhalde, lo cierto para mi opinión es que sus mismas políticas económicas basadas en aumentar el gasto público, dar a obra pública a los amigos del poder y financiar el gasto público con una baja tasa de interes imprimiendo dinero bancario en los balances de los bancos e imprimiendo dinero en la casa de la moneda es lo que hace que siempre el peso esté artificialmente revaluado y el dólar barato, exactamente igual que lo que pasó a fines de los noventa que tanto critican los K, al final todo explota en una devaluación, que no es ni mas ni menos lo que la ley de la oferta y la demanda exige.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman dijo:

    Kha0s dijo:
    "Seguro que Krugman no va a la verdulería, ni al supermercado, ni gana los pesos devaluados que ganamos los Argentinos"

    Y eso que tendrá que ver? o es que la experiencia sirve y mucho para hablar de economía?... :D

    La experiencia es importante para no dejarse engañar, vivimos en un país donde desde la corpo de medios oficialistas nos quieren hacer creer que no hay inflación, pero cuando salís a la calle y vas a la verdulería y al supermercado ves la realidad que no muestra 678, ni TVR, ni Tiempo Argentino, ni Página 12, ni CN23, Telesur, etc. etc.
    Para saber cómo está el dólar pasa lo mismo, basta con salir a la calle, con ver las colas en las casas de cambio.
    En un país donde todos nos mienten, la experiencia es lo único que nos queda.


    Me hiciste acordar...

    En el colegio secundario donde fuí, había una balanza de precisión en una caja de cristal con un cartel que decia...

    "La teoría sin la experiencia es estéril, pero la práctica sin la teoría es ciega"

    Un abrazo!! Gabriel

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • fairasca    

    juan ignacio dijo:

    Nunca comento, pero leo todos los días...
    Solo entré a reírme de todos los que escribirían a favor de los K.
    Muchas gracias por alegrarme la tarde con tantos comentarios sesgados de la realidad.:D


    andrew dijo:
    Fabio, no soy de comentar mucho pero entro todos los dias desde hace varios años ya.
    Gracias por el blog que haces, los huevos que tenes para responderle a tantos estúpidos que solo entran seguramente mandados a querer desacreditar cualquier opinión que vaya encontra de sus intereses y de esa forma seguir lavandoles la cabeza a estos enfermitos.
    Te mando un abrazo a la distancia y hacemos fuerza desde aca para que sigas como siempre porque si tanto les molesta lo que decis es porque algo de razón tendrás.


    IDEM a los anteriormente citados.
    saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Chrisian    

    r@ül dijo:

    Si se toman la molestia de averiguar, cuales son las economias más dolarizadas, encontrarán además que todas ellas padecen del mismo defecto, problema, enfermedad, Alta Tasa de Inflación.
    Nuestro paìs es un pais DOLARIZADO y gran parte de nuestra inflacion se debe a factores ajenos a nosotros, importamos inflación, no solo Ipads, Iphones, LCD. Por la sencilla razón que no tenemos una moneda fuerte. Debido al respaldo de emisión de moneda basado principalmente en otras Monedas...
    Si averiguan en nuestra historia como nación, cuales fueron las épocas con mayor crecimiento y menor inflacion, se van a llevar una grata sorpresa.
    El B.R.I.C.S. ademas de ser el grupo de mayor crecimiento economico de la ultima década es tambien el grupo que más compra para sus Bancos Centrales, metales preciosos como reserva. La emision papel Billete se respalda de esta manera.
    Argentina comenzó a tener ciclos depresivos desde que permitio el ingreso de la banca de EEUU a principios de la década del sesenta y dió origen a el largo ciclo de dolarizacion y dependencia monetaria/cultural.
    Nuestros Bisabuelos no ahorraban juntando papelitos no confiaban en los Bancos, y tenian razón, muchos de ellos conocieron y padecieron la rapiña Bancaria en su Europa natal, y nosotros ahora olvidamos los ciclos Depresivos (mal llamada Crisis) causados por la Banca en ciclos de cinco a diez años.
    En resumen, la vieja artimaña de cambiar oro por espejito, mutó, ahora cambiamos oro, plata, litio por papelitos......... Y despues nos quejamos de el corralito cambiario y de la inflación descontrolada.....



    Sin nada mas que agregar!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gregorio    

    Yo solo quiero aclarar una cosa porque leo los comentarios y veo que todos están bastante confundidos. No es que el peso esta depreciado, es que NO CONFIAN en el peso (me parece completamente normal con la inflacion que hay) y se genera una corrida bancaria en parte alentada por los medios y en parte alentada por el gobierno (un mensaje sumamente contradictorio diciendo: Esta todo Ok pero vamos a restringir por las dudas :D)
    El peso debería estar 7 a 1 para que se sostenga el tipo de cambio y los dolares que hay sean respaldados por la emision en pesos, y de paso se baje la inflacion y se aumente la productividad. Pero el costo sería bajar la calidad de vida de los argentinos ¡De nuevo! asi que el gobierno está practicamente con las manos atadas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Hola Fabio
    Sé que no tiene que ver con el dólar pero fue tu último post en actualidad, así que lo pregunto acá ya que me da curiosidad ¿Vas a hacer una cobertura blogger de la marcha y cacerolazo convocado para el jueves? Me refiero a éste evento: http://www.facebook.com/events/222092147910608
    Gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman dijo:

    Hola Fabio
    Sé que no tiene que ver con el dólar pero fue tu último post en actualidad, así que lo pregunto acá ya que me da curiosidad ¿Vas a hacer una cobertura blogger de la marcha y cacerolazo convocado para el jueves? Me refiero a éste evento: http://www.facebook.com/events/222092147910608
    Gracias


    no se, tengo una aversión particular con las marchas, más si se convocan desde Facebook, pero bueno, es lo que se usa hoy día parece

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador