Object-fit , una pequeña solución de CSS para problemas típicos

Como se imaginarán este es un posteo medio nardo para aquellos que se encuentran con los dilemas de maquetar un sitio y que se vea como uno quiere. Como estaba anoche laburando con LinksDV Versión 3.0 (yah!) me encontré con un dilema: los thumbnails quedaban como el culo si la foto original no estaba en una proporción ideal.

Entonces tenía dos opciones, si tomo una imagen y creo el thumbnail puedo crear un "crop", una porción de esta en la proporción que yo quiera. Pero eso implica más procesamiento, una cosa es escalar un tamaño pero si encima me ponía a cropear cada imagen de referencia de cada enlace eso iba a tener un costo ¿Existe alguna solución por CSS? Y la respuesta, para mi sorpresa, es que sí, existe y hace rato! Se llama object-fit.

Seguir leyendo el post »

Mentalidad de cangrejo

Si no puedo tenerlo, tú tampoco. Así funciona mucha gente, la mayoría más bien, es la enfermedad social más común.

Imaginen un balde lleno de cangrejos, todos podrían salir fácilmente de él, y si se coordinaran podrían crear una cadena-cangreja y salvarse todos. Pero en cambio, cuando uno intenta escapar, es atrapado por las pinzas de sus pares y devuelto al fondo del balde.

Se sabotean, se interrumpen, se tironean, se aferran al que quiere escapar, compiten para que ninguno lo logre y, al final del día, seguirán todos en el balde asegurando la muerte de todo el grupo.

Seguir leyendo el post »

Cuando Viena casi se transforma en otro Berlín

Al término de la Segunda Guerra Mundial los aliados se dividieron Berlin como es sabido, todo eso derivó en un conflicto más que relevante durante la Guerra Fría posterior entre el bloque soviético y los aliados occidentales.

Pero hubo otra ciudad que CASI sufre las mismas consecuencias: Viena, en Austria.

Cuando el país alpino es invadido en 1945 fue dividido al igual que Alemania en zonas de ocupación, pero su capital, Viena, también fue dividida en sí misma como lo había sido Berlín.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 43 - 2020

Y creo que es la primera semana en unas cuantas que mando un post por día así que lo mejor es cerrar con el Resumen Semanal! muchos videos! cuantiosos y de calidad como corresponde

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

18 años de esta locura de blog

Así es! El blog cumple mayoría de edad! Seguramente ninguno de ustedes recuerde la fecha porque... bueno, no existía nadie para verlo porque eran épocas pre-Google y que te visitara alguien era un milagro, pero el blog nació un 24 de Octubre de 2002.

Eran épocas donde ni siquiera existía Wordpress así que empecé usando PHP Nuke pero era tan pero tan malo que me lo hackeaban cada dos por tres así que un par de años después decidí aprender a hacer mi propio CMS y nació el que actualmente uso, es más, creo que la mitad de las líneas de código que tiene son heredadas de aquél viejo primer prototipo. Y no, no lo cambié ni tengo intenciones de hacerlo, sé que no es perfecto (al menos en SEO apesta), pero... es mío!

El blog ha pasado por muchos altibajos porque los blogs en general han ido desapareciendo. Pero por alguna razón sigo manteniendo este aunque se que ya no es del gusto de casi nadie ponerse a leer, pero vamos, sé que todavía quedan algunos y por ellos (y por mí, claro) lo hago. Escribir está bueno, leer también, aunque no sea un acto muy apreciado en los tiempos que corren donde lo que prima es la inmediatez de titulares y fotos creo que todavía tenemos algunos lugares perdidos en la red para disfrutar de una puteada cada tanto o un contenido algo más curado y no tan "apurado".

No ha sido fácil llegar hasta aquí y más de una vez quise mandar todo a la mierda pero hoy por hoy ando escribiendo bastante regularmente, tres notas escritas, dos de recolección y un video, son seis por semana! Se que hay blogs que no publican eso en un año :P igualmente a Google mucho no le agrada este sitio porque no cumple con sus máximas: acatar todas las órdenes del líder único, Google, el ojo que todo lo vé :P pero bueno ¿Por qué debería? :D

Así que llegamos a los 18, la mayoría de edad, ya puede ir preso el blog y todo, votar también pero es medio anarquista, fumar, tomar alcohol, y posts, muchos más posts, claro. Hasta los 20 al menos! Nah, no pienso dejar de escribir aquí aunque algún día no pueda mantener la frecuencia, el blog seguirá mientras pueda tenerlo activo!

Gracias a todos por todavía seguir ahí del otro lado!

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #651

Hoy me siento así por ende van unos #LDV
Hoy me siento así por ende van unos #LDV



Tranquilos, tan sólo es viernes, se termina la semana, y el mes, y el año y la m.... ah, sí, tranquilidad dije, bueno, vamos con algunos buenos enlaces para aplacar las angustias y preocupaciones :P

Mientras tanto, en mis pocos ratos libres, sigo programando el nuevo LinksDV.com con un lindo refresh de funciones simples, ah si, me hacía falta.

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #586

#RuletaRusa fuera de control
#RuletaRusa fuera de control

Esta pandemia está fuera de control, más de un millón de infectados, pero... quién quiere una dosis de antídoto? Ah, sí, balazos! Una balacera es lo único que nos salvará así que para eso tenemos la Ruleta Rusa que corresponde porque, por si se olvidaron, es jueves.

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

El hundimiento del Blücher y el error de no haber hecho inteligencia previa

Los alemanes avanzan rápidamente han tomado Dinamarca en apenas dos horas pero ¿Noruega? No sería tan fácil.

Con un terreno infinitamente más complejo (Dinamarca no tiene ni una loma, es todo llanura) los fiordos noruegos y su geografía escarpada hacían de la tarea algo mucho más complejo.

Pero los alemanes pecaban de algo escencial: exceso de confianza. Creer que ya habían entendido la guerra por sobre sus enemigos. La siguiente misión no sería igual de sencilla...

Seguir leyendo el post »

Historia Visual - Parte 13

La historia requiere de mucha imaginación pero desde hace siglo y medio podemos VERLA y eso nos da otra perspectiva, cuando podemos conocerla con el sentido de la vista la entendemos mejor. Hoy voy con otro posteo de Historia Visual, una cajita de recuerdos olvidados de lo que sucedió hasta hace no mucho tiempo.

Ediciones anteriores aquí

Seguir leyendo el post »

8028 Noticias (803 páginas, 10 por página)