Links de Viernes - #624

Despertad! que llegaron los #LDV
Despertad! que llegaron los #LDV



Termina la semana completa, hace mucho que no tenemos una así por acá :D puro feriados y cosas por el estilo pero esta fue completita aunque acuarentenada como las serán las siguientes. La encuesta del blog es un reflejo de algo que nadie quiere ocultar ya: vamos a estar mucho tiempo más así! Por eso nos vienen perfectos estos links de viernes y súmense a LinksDV.com para resistir las semanas que se nos vienen!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #559

A los pelotazos con la #RuletaRusa
A los pelotazos con la #RuletaRusa

Semana larga, de las "normales", sólo que ya nada es normal o la normalidad es esto que nos confunde por atípico pero que, a gritos, nos dice "vayan acostumbrándose". No sienten algo de agorafobia cuando salen a hacer alguna compra? Yo creo que estamos en una etapa de transición, como adolescentes que dejaron la casa familiar para experimentar vivir solos, algo así. Por eso, más que nunca, necesitamos de unos balazos que nos saquen del pensamiento contemplativo y nos devuelvan a la realidad :D

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Censura, autocensura y patrullaje en tiempos de crisis

Seguramente ya muchos han escrito al respecto, ante cada momento de crisis las sociedades tienden a abrazar cualquier figura paterna, encolumnarse y agachar la cabeza. Eso o entrar en el caos total de la anarquía.

Pero en los momentos en los que se promueve la "unión" ante un enemigo común siempre se cayó en la tiranía de la orden maestra. Nada que no sea el objetivo, la victoria final, es importante. Todo es secundario, mundano, hasta un insulto al esfuerzo mayor el sólo hecho de plantearlo.

En estos días vivimos una de las peores secuelas de una crisis en curso, la censura, la autocensura y la persecución de la disidencia. Pero son tan suaves, tan leves, que no nos damos cuenta.

Seguir leyendo el post »

Sonderbundskrieg, la desconocida guerra civil Suiza

Hay dos eternos mitos, el que Suiza es un bastión inexpugnable y que siempre fue neutral, podemos dar cientos de ejemplos no sólo de cómo fue invadida por el mismo Napoleón transformándola en un estado satélite sino de las guerras en las que se involucró.

El primer mito es lógico porque gracias a sus duros soldados vencieron a las tropas de Borgoña dando muerte al mismísimo Carlos el Temerario y desintegrando la existencia de su ducado. Hasta luego de esto empezaron a exportar soldados para cualquier señorío que requiriera sus servicios.

Pero lo menos conocido es que tuvieron varias luchas internas entre los cantones, muchas por consecuenica del cisma entre católicos y protestantes, y una final y definitiva que transformó a Suiza en un estado federal, la "Sonderbundskrieg".

Seguir leyendo el post »

Yuri Gagarin en el Espacio y aquí la prensa

Me parece una interesante forma de recorrer otro aniversario del primer vuelo espacial tripulado de la Historia, cuando Yuri Gagarin y la Vostok 1 se adentraron en el espacio y abrieron una nueva era. 

Por qué la prensa? Porque en 1961 la prensa escrita era EL medio para informarse, si estaba en el diario seguramente era cierto, era noticia, no había otra forma más allá de la radio y, en pocos caso, la TV. El medio de comunicación por excelencia seguía siendo el medio escrito.

Muchos años antes de Internet la noticia tuvo que pasar primero por teletipos, enviada al mundo entero, con fotografías distribuidas, llegando en un día a cada rincón del planeta. Hoy es un segundo pero en aquél entonces tener la primicia fue un logro, algunos ni siquiera llegaron a cambiar las portadas y tuvieron que reimprimir, la mayoría no tenía más que el anuncio oficial soviético así que salieron con lo que pudieron.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 15 - 2020

Ya saben, la cita de todos los fines de semana está aquí y es el Resumen Semanal de FabioTV! la mejor colección de videos para ver durante toda la cuarentena!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Links de Viernes - #623

Un mundo lleno de links: #LDV
Un mundo lleno de links: #LDV



Viernessss, sí, ya sé, la combinación de Semana Santa, Cuarentena y Viernes no hace muy fácil esto de saber en qué día estamos ni que existe este blog siquiera, pero no dejo de armar los links porque, al fin y al cabo, serán igual de importantes. Es que necesitamos cosas para leer! así que aquí tienen una tandita de links y si les parece poco siguen en LinksDV.com y entre todos juntamos más.

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #558

Semana santa perdida, #RuletaRusa ganada
Semana santa perdida, #RuletaRusa ganada

Anoche me fui a dormir creyendo que habia dejado lista y programada la ruleta, así tranquilo me desperté a la hora que todo feriado de semana santa permite, no sólo eso, además me puse a hacer otras cosas, cero conciencia, confiado de que iba a salir publicada. Niente! Nichts! Bueno, igual aquí está :D casi que me olvido!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

En Vivo, en Directo, Desde el Balcón, hoy a las 18

Esta tarde, a partir de las 18hs(ARG) streaming "Desde el Balcón" que con el frío que hace por ahí es desde el living pero no importa

La idea es pasar un rato conversando, respondiendo, discutiendo, porque de eso se trata también el canal, tener un espacio entre todos y los "vivo" sirven para interactuar un poco más. Lamentablemente hace frío así que para esa hora es probable que quiera estar en mi sillón calentito tomando una copa :D pero eso sólo cambiará el escenario. El otoño se vino algo rápido, no se, vemos. Lo cierto es que la cita es hoy a las 18hs (Argentina) y nos vamos a divertir un rato en cuarentena.

Lo ven aquí o sencillamente les dejo el stream aquí abajo pero no van a poder chatear, lo ideal es hacerlo desde la página de Youtube o la App móvil porque vamos a estar leyendo el chat, obviamente!

Seguir leyendo el post »

Hay que cambiar el modo en el que se dan conferencias grupales por streaming

Hace unos días escribí una nota recomendando varios servicios (de pago o gratuitos) que sirven para realizar videoconferencias en vivo vía la red.

Algo imprescindible para poder teletrabajar en medio de una pandemia pero al mismo tiempo una gran cantidad de otras actividades requirieron de este tipo de servicios.

Ahora bien, aquí nace un problema muy habitual, la "solución única para cualquier problema", esa que no existe pero que los ignorantes pretenden forzar a martillazos en su lugar y a veces, sencillamente, no funciona.

¿Hay que cambiar la forma en la que se dan conferencias? Yo creo que sí.

Seguir leyendo el post »

7902 Noticias (791 páginas, 10 por página)