Promesa que no podrás cumplir

Hay un problema que está creciendo y pronto será una bola de nieve imparable: la promesa de una vacuna.

Para desilusionar gente rápido quiero decir: La vacuna todavía no existe, no cambien su comportamiento por una promesa.

Esto no significa que no confíe en la ciencia y su proceso sino que justamente eso es lo que hago. La ciencia no te hace promesas vagas, cuando tiene una cura y prueba que ésta funciona, recién ahí existe.

Todo el resto, tu fantasía, es algo que te inventaste en la cabeza para "creer" y creer no es algo precisamente científico. Pero ¿Qué sucede cuando el poder político es el que hace promesas? ¿No deberíamos estar ya acostumbrados a sus mentiras?

Seguir leyendo el post »

Marte bajo la ley de ninguno

Leyendo los términos y condiciones de la empresa Starlink un curioso encontró una interesante definición:

En los mismos en un punto apartado hace referencia a bajo qué leyes se atendrán tanto el usuario como el proveedor, en las mismas reconoce las leyes de los países de la Tierra, hasta la Luna pero... Marte afuera: Marte lo consideran independiente.

Ahora bien, con tanto sueño de colonización marciana ¿De quién será una colonia si no es una misión de un país sino de una empresa?

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 44 - 2020

Con un enorme resumen semanal los recibo este domingo! Aquí tenemos lo mejor de lo mejor de esta semana como siempre en el resumen, y, de paso, organizo juntada-zoom para el miércoles que viene, el que se quiera sumar... vea el video!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Links de Viernes - #652

Listo para unos #LDV?
Listo para unos #LDV?



Hoy hay muchos links y muy buenos así que tendrán sana lectura (?) si es que algo de aquí es sano :P Mientras tanto sigo trabajando (muy lentamente porque no hay tiempo) en el nuevo LinksDV.com donde estoy tratando de tener en cuenta todas esas cosas que lo hacían algo "obtuso" y tratando de simplificar al máximo.

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #587

Les aviso: es jueves y DEBEN rendirle tributo a la #RuletaRusa disparando sus balas
Les aviso: es jueves y DEBEN rendirle tributo a la #RuletaRusa disparando sus balas

Jueves gente, JU-E-VES, eso ya saben qué significa, que hay ruleta, que hay balas, balas y fuego! ¿Acaso hace falta algo más? Sí, por supuesto: que le den click a estos balazos de jueves!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Object-fit , una pequeña solución de CSS para problemas típicos

Como se imaginarán este es un posteo medio nardo para aquellos que se encuentran con los dilemas de maquetar un sitio y que se vea como uno quiere. Como estaba anoche laburando con LinksDV Versión 3.0 (yah!) me encontré con un dilema: los thumbnails quedaban como el culo si la foto original no estaba en una proporción ideal.

Entonces tenía dos opciones, si tomo una imagen y creo el thumbnail puedo crear un "crop", una porción de esta en la proporción que yo quiera. Pero eso implica más procesamiento, una cosa es escalar un tamaño pero si encima me ponía a cropear cada imagen de referencia de cada enlace eso iba a tener un costo ¿Existe alguna solución por CSS? Y la respuesta, para mi sorpresa, es que sí, existe y hace rato! Se llama object-fit.

Seguir leyendo el post »

Mentalidad de cangrejo

Si no puedo tenerlo, tú tampoco. Así funciona mucha gente, la mayoría más bien, es la enfermedad social más común.

Imaginen un balde lleno de cangrejos, todos podrían salir fácilmente de él, y si se coordinaran podrían crear una cadena-cangreja y salvarse todos. Pero en cambio, cuando uno intenta escapar, es atrapado por las pinzas de sus pares y devuelto al fondo del balde.

Se sabotean, se interrumpen, se tironean, se aferran al que quiere escapar, compiten para que ninguno lo logre y, al final del día, seguirán todos en el balde asegurando la muerte de todo el grupo.

Seguir leyendo el post »

Cuando Viena casi se transforma en otro Berlín

Al término de la Segunda Guerra Mundial los aliados se dividieron Berlin como es sabido, todo eso derivó en un conflicto más que relevante durante la Guerra Fría posterior entre el bloque soviético y los aliados occidentales.

Pero hubo otra ciudad que CASI sufre las mismas consecuencias: Viena, en Austria.

Cuando el país alpino es invadido en 1945 fue dividido al igual que Alemania en zonas de ocupación, pero su capital, Viena, también fue dividida en sí misma como lo había sido Berlín.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 43 - 2020

Y creo que es la primera semana en unas cuantas que mando un post por día así que lo mejor es cerrar con el Resumen Semanal! muchos videos! cuantiosos y de calidad como corresponde

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

18 años de esta locura de blog

Así es! El blog cumple mayoría de edad! Seguramente ninguno de ustedes recuerde la fecha porque... bueno, no existía nadie para verlo porque eran épocas pre-Google y que te visitara alguien era un milagro, pero el blog nació un 24 de Octubre de 2002.

Eran épocas donde ni siquiera existía Wordpress así que empecé usando PHP Nuke pero era tan pero tan malo que me lo hackeaban cada dos por tres así que un par de años después decidí aprender a hacer mi propio CMS y nació el que actualmente uso, es más, creo que la mitad de las líneas de código que tiene son heredadas de aquél viejo primer prototipo. Y no, no lo cambié ni tengo intenciones de hacerlo, sé que no es perfecto (al menos en SEO apesta), pero... es mío!

El blog ha pasado por muchos altibajos porque los blogs en general han ido desapareciendo. Pero por alguna razón sigo manteniendo este aunque se que ya no es del gusto de casi nadie ponerse a leer, pero vamos, sé que todavía quedan algunos y por ellos (y por mí, claro) lo hago. Escribir está bueno, leer también, aunque no sea un acto muy apreciado en los tiempos que corren donde lo que prima es la inmediatez de titulares y fotos creo que todavía tenemos algunos lugares perdidos en la red para disfrutar de una puteada cada tanto o un contenido algo más curado y no tan "apurado".

No ha sido fácil llegar hasta aquí y más de una vez quise mandar todo a la mierda pero hoy por hoy ando escribiendo bastante regularmente, tres notas escritas, dos de recolección y un video, son seis por semana! Se que hay blogs que no publican eso en un año :P igualmente a Google mucho no le agrada este sitio porque no cumple con sus máximas: acatar todas las órdenes del líder único, Google, el ojo que todo lo vé :P pero bueno ¿Por qué debería? :D

Así que llegamos a los 18, la mayoría de edad, ya puede ir preso el blog y todo, votar también pero es medio anarquista, fumar, tomar alcohol, y posts, muchos más posts, claro. Hasta los 20 al menos! Nah, no pienso dejar de escribir aquí aunque algún día no pueda mantener la frecuencia, el blog seguirá mientras pueda tenerlo activo!

Gracias a todos por todavía seguir ahí del otro lado!

Seguir leyendo el post »

8052 Noticias (806 páginas, 10 por página)