Los nazis y la historia olvidada del primer movimiento anti tabaco

Siempre es divertido comparar a los nazis con algo porque, como buen movimiento totalitario, se metían prácticamente en todo lo que era la vida privada de los otros.

Una de esas tantas cosas en las que metieron sus narices fue en el tabaco y principalmente porque su mayor líder no gustaba del mismo: a Hitler le molestaba el olor a humo.

Pero no fue la única razón de la oposición nazi al cigarrillo, tuvieron otras tantas que hoy en día asumimos como normales, así es, los más nefastos fueron también, en alguna medida, los más adelantados en ciertos temas aunque con motivos y orígenes totalmente distintos (y no tan buenitos).

Seguir leyendo el post »

Boludeces no

El otro día corté a alguien en seco con un "boludeces no", sí, se que estuve violento pero ¿Cómo podría evitarlo? Cuando en una conversación cotidiana alguien comienza con su paparruchada medieval tengo que reaccionar, está en mí, no quiero frenar mi impulso. No puedo aguantar que en medio de una charla alguien aparezca con un "recurso" totalmente anticiencia, pseudocientífico, metafísico, medieval, no puedo.

Boludeces no. No me importa tu cura pseudocientífica, tu antivacunismo o terraplanismo, no quiero oírlo pero tampoco quiero que aparezca en la conversación con terceros. Boludeces no.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 45 - 2019

Un buen fin de semana se cierra con el Resumen Semanal!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Links de Viernes - #601

Hasta aquí me fui por los #LDV
Hasta aquí me fui por los #LDV



Sí, la foto que adorna los LDV la saqué yo, y tengo video pendiente para contarles sobre ese lugar porque ¿Por qué no? Así que mientras tanto pónganse las pilas y dejen algunos links más para los LDV en LinksDV.com que la procrastinación necesita de sustento.

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #536

Si no llegás a la #RuletaRusa estás perdido
Si no llegás a la #RuletaRusa estás perdido

Hoy es jueves, hay ruleta, lo sé, pero yo sólo tengo una palabra: alergia. Maldita alergia, es la época del año, lo sé, pero odio la alergia y me impide pensar correctamente, es como si me cagaran a trompadas en cada estornudo, creo que voy a escribir otra oda a los alérgicos :P

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

El Dornier Do X - El barco volador

Allá en el tiempo, cuando un avión no podía cruzar un océano como el Atlántico, la mejor forma, la más lujosa, la más avanzada para hacerlo era: el hidroavión.

Hubo en esa época iniciática de la aviación comercial uno de los aviones más sofisticados posibles, el Dornier Do X, una bestia del cual sólo existieron tres ejemplares y ninguno sobrevivió al tiempo. El Do X fue el avión más grande de su época y lo diseñó el mismo Claude Dornier, un adelantado para su época .

Seguir leyendo el post »

Adictos a los videojuegos? El "informe" de TeLeFe y la vergüenza periodística

Es hora de ponernos serios y criticar a la TV Jurásica, esa que ve a todo lo que no sea TV como una amenaza y como potencial producto para generar sensacionalismo y rating. Esta vez le tocó a los gamers pero no fue un caso usual, esta vez lo hicieron entrevistando a gente engañada para luego acusarla en un "informe" que, realmente, no informa mucho.

¿Quieren ver el informe original? Aquí enlace para que puedan sacar sus propias conclusiones.

Y en mi video analizo el tema, no sólo del informe sino de cómo se encara usualmente en TV, los verdaderos objetivos y lo que falta para que se tome en serio un potencial problema que jamás es analizado con la propiedad que merece.

Seguir leyendo el post »

Vidas Curiosas: Mr.880, la historia del falsificador de billetes de 1 dólar

Durante diez años, desde 1938 a 1948, el servicio secreto de los EEUU intentó dar con un gran falsificador en Nueva York, un falsificador tan prolífico como horrible. Así es, no estamos hablando de un gran estafador de película sino de uno que hacía unos billetes tan horribles que nadie podía creer cómo pasaban por buenos.

Es más: su historia sí que llegó al cine y dieron con el luego de años y años de investigación, gastaron mucho más en encontrarlo que lo que había falsificado porque su estrategia era muy buena: sólo hacerlo con billetes de un dólar.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 44 - 2019

Semanas primaverales que más que nunca necesitan de un buen Resumen Semanal! o si no la alergia te quema las ganas de vivir!

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

7727 Noticias (773 páginas, 10 por página)