Categoría: General

¿Cual fue tu primer trabajo?

Aprovechando que es el Día del Trabajador y porque estamos bien al pedo todo el fin de semana :P creo que es un buen momento para recordar nuestros primeros trabajos. Gime me tiró la idea, es que el primer trabajo es siempre una porquería pero que resulta memorable. Al fin y al cabo es la primera vez que ganaste dinero por hacer algo!

Mi primer trabajo fue atípico, como cocinero/ayudante de cocina, en el restaurante familia: Posada Vincent.



El lugar lo había construído mi viejo a poco de mudarnos a Bariloche, nació como Casa de Té y Pub, luego mutó a restaurant de Fondue y comidas de ese estilo, pero en esa etapa de "Casa de Té" fue cuando me tocó ayudar a mi viejo por primera vez en la cocina.

Tenía algo así como 11 años, no es que fuese la ayuda más eficiente, de hecho, en esas primeras oportunidades apenas era un nene molestando en la cocina y ayudando con alguna que otra cosa menor, no iba casi nunca aunque una vez me tocó ayudarlo a papá, una tarde cualquiera, no parecía venir nadie hasta que entró un micro lleno de brasileños que volvían del cerro, se llenó a pleno en 15 segundos y éramos mi viejo y yo solamente.

La de tostadas que quemamos ese día ni les puedo contar, fue un horror :D

Pero algunos años después empecé a trabajar en serio, ya adolescente y con necesidad real de un billetín, no para pasar el rato, ya era un trabajo, no muy formal pues iba un par de días, pero aprendí el oficio rápidamente y empecé a hacer Fondues en cantidades asqueantes. Si, a ustedes seguramente les guste, pero imaginen lo que es cocinar miles cada año, el olor ya te incomodaba.

Es así que hoy en día armo una al año más o menos, sigo teniendo el pulso Guiño

Me he perdido unas cuantas noches de verano, odié eso, pero a la vez me sirvió para comprar mis computadoras y salir con amigos, de algún lado salía el dinero y no éramos precisamente millonarios, pero este primer laburo me permitió sobrevivir bastante bien.

Así que pues mi primer trabajo fue en la cocina de un restaurante ¿Y el tuyo? no hay vergüenza en el primer laburo, vamos, que todos hemos hecho alguna cosa por muy poca plata...

Seguir leyendo el post »

CatchWeather - El clima renovado



Para que vean que escucho las propuestas y las críticas (a veces :D) estuve trabajando en CatchWeather por dos lados distintos, por un lado un amigo de la casa, Adrian Ramiro, se puso a "dibujar" el sitio con Bootstrap luego de insistirme en que lo cambie y que yo le diga "no tengo idea de bootstrap, pasamelo" :D y lo hizo! así que cumplí en "convertir" el sitio y que se vea mucho más limpio y moderno.

Por otra parte trabajé en todas las áreas que faltaba, la comparación de pronósticos, el mapa, el hora a hora, el registro de usuarios, el perfil de cada usuario, las imágenes y todo lo demás. Pasen y dense una vuelta para conocer los detalles de este experimento que me ha alegrado el alma programadora durante los últimos meses Guiño

Seguir leyendo el post »

Imagenes grandes en el blog

Este es un post de prueba sobre una de las cosas que estoy probando en el blog, es sencillo, una gran imagen como encabezado o todo un post como galería. La idea es sumar más formatos visuales al blog porque imagenes de 610 pixeles de ancho como que ya se quedaron cortas.

Estan bien para posteos de texto pero casos como el del otro día de fotos de la NASA me dejaron con gusto a poco ¡no se pueden lucir las fotos! y ya sabemos que no sólo este blog sino toda la web es extremadamente visual, se disfruta con la vista.

Así que estaré probando estos experimentos para ver como quedan, desde el RSS no se notará mucho cambio, claro, tampoco cuando lo vean desde la portada, la cuestión estará cuando entren al post. Después veo cómo lo presento en portada para sugerirles la idea de que es un post más visual que otro.

Siempre se acepta feedback, aunque eso no implique que pueda hacerlo Guiño Entren y vean como queda Guiño

Seguir leyendo el post »

CatchWeather, discutamos del clima



No es ninguna novedad un sitio con datos del clima pero durante diciembre y enero estuve creando mi propio sitio con un simple fin, aprender a hacerlo, usando APIs y fuentes de distintos lados ¿Por qué el clima? bueno, es que es de lo que nos pasamos hablando día a día, es la charla típica de ascensor, es la que nos sirve para salir del paso y es de lo que hablamos siempre en redes sociales cuando sucede.

Así que decidí no sólo hacer un sitio con datos del clima sino involucrar más información y la posibilidad de comentar el estado del tiempo, algo que no encontré en ningún sitio semejante. Bueno, no es que sea muy original mi idea pero realmente, no vi mucha interacción social en estos sitios.

El sitio busca entonces brindar información de cada lugar, tratar de geolocalizar al usuario lo mejor posible, algo muy difícil ya que no todos los browsers informan la posición de forma correcta y los servicios de localización por IP apestan, pero se hace el esfuerzo!

Luego utilizo los datos de clima de Yahoo, una de las fuentes más abiertas al respecto con una API accesible, también fotografías de Flickr, mapas de Google, información de Wikipedia, logueo de usuarios por Facebook y todo lo que se pueda accecer desde una API.

Para los pocos días que llevó programarlo está funcionando bien pero necesita más trabajo entre ustedes, los usuarios potenciales, así que acepto feedback. Lamentablemente las APIs brindan una información intencionalmente limitada, para peor, si uno usa los datos de clima de una y los compara con otra, difieren notablemente. Probé usar OpenWeatherMap pero el clima del momento era totalmente distinto a la previsión y al hora por hora, tuve que descartarlo.

Utilizo mucho cacheo pero falta un poco más de trabajo en ese sentido, como el tráfico es mínimo todavía no afecta el funcionamiento, pero la idea es que pueda sostenerse sin demasiadas caídas del servicio. También sucede que a veces no localiza bien, así que necesita un buen trabajo de perfeccionamiento, cuantos más de ustedes lo prueben mejor porque puedo mejorar cada detalle.

El sitio está en inglés porque no sé que público puede interesarse, uno puede dejar comentarios para cada ubicación, hasta subir fotografías del clima en ese lugar y así tratar de generar una interacción. Obviamente no hay mucho detalle al respecto porque ¡faltan usuarios! pero se puede mejorar muchísimo en ese sentido y me estaría faltando, por ejemplo, un botón para compartir localidades en las redes sociales, ese lo iré implementando en estos días.

¿Otro proyecto más? ah, es que soy así, necesito crear cosas que funcionen para la gente, uno va probando, pero actualmente estoy "estabilizado" con mis blogs (este y Tecnogeek), LinksDV.com y ahora CatchWeather.com, los invito a conocerlo Guiño

Seguir leyendo el post »

Desde Detroit

Así es, habrán notado que estuve sin escribir todo el día y no fue por vagancia, todo lo contrario, estoy cubriendo el Salón del Automóvil de Detroit, uno de los más importantes del mundo y sin dudas de norteamérica.

Así que me queda un día más de estar recontra colgado filmando y sacando fotos, tengo muy buen material de cientos de autos que ni se ven por nuestras tierras, algunos que llegarán, otros que son para soñar, pero realmente muy bueno todo lo que se ve por aquí.



Imagínense que es un evento donde hay cobertura total de WiFi y funciona, eso ya es una rareza :D Bueno, sólo les dejo una foto para que vean, mañana me toca manejar alguno de estos vehículos y seguramente salga algo divertido, el resumen semanal de esta semana me parece que irá sobrecargado, bah, iré haciendo varios videos porque me dediqué especialmente armar material de ese tipo para ir contándoles lo que fue esta feria.

Traten bien al blog che, trataré de escribir más tarde, tengo varias notas pendientes de terminar pero no llegué a armarlas a tiempo :P los videos y todo (estuve como diez horas activo, desde las 5 de la mañana... :|) trataré de ir publicándolos en youtube en la medida de que mi cerebro me lo permita.

Seguir leyendo el post »

Las redes sociales estan para matarte



Tres casos en un par de semanas me hicieron pensar seriamente en para qué cuernos estan utilizando las redes sociales hoy en día, llegué a una conclusión: para burlarse de otro.

Así es, en época en que todos hablan del Bullying y se quejan de los matones, matonean y se burlan como bullys. ¿Somos pelotudos? bueno, sí, está clarísimo que somos aquello que más detestamos, porque nos encanta ser forros y disfrutamos mucho del dolor ajeno, como cuando vemos un video de alguien yéndose de cara al piso, no podemos parar de reírnos, eso sí, si nos pasa a nosotros pedimos justicia y cortamos calles.

Aprendamos cuan mierda somos en esta nueva etapa pseudosocialmedia en la que la tecnología e internet nos permite ser el bastardo hijo de puta que siempre odiamos en nuestra infancia y que juramos detestar, nos hemos convertido en la mierda que decíamos luchar...

Seguir leyendo el post »

Notas del Año 2013 en Fabio.com.ar



Quería hacer una especie de resumen del año, pero no voy a ponerme sentimental, es que veo que siempre todos se ponen a hacer recuento y hacer promesas ¡pero que boludez! en cambio lo mío es más un arqueo de caja :D

Hubo muchos posts, demasiados ya, creo que más de 460 notas no es precisamente estar vago :P y si hago un esfuercito subo el promedio a 40 notas por mes. Considerando que no más de cinco las escribieron otros autores, estuve bastante prolífico, pero eso no implica que sean buenos tampoco eh!.

En un año cargado de trabajo y cosas pude, creo yo, sacar algunas notas más o menos interesantes y me gustaría que ustedes compartan conmigo las que más les gustaron. De paso los lleno de estadísticas y cosas así que a los nardogeeks nos gustan :P

Seguir leyendo el post »

Feliz Navidaddddttt



Como no soy precisamente un navideño, pero tampoco exageremos que no soy un Grinch, quería desearles felices fiestas, festivus, feliz verano, feliz perdón real a Alan Turing o lo que fuere que festejen con un pequeño postito obseno como a ustedes les gusta.

Vaya desde aquí una pseudo ruleta rusa, que el jueves tienen la de fin de año, como para que se diviertan un rato antes de ir a comer como cerdos vulgares y se olviden que la mitad de la ciudad no tiene luz ni aire acondicionado. A de glutir basura hipercalórica y bajarla con espumantes y berretas bebidas alcohólicas que tanto satisfacen nuestro mundano espíritu.

Para todos ustedes, pásenla bien Guiño

Seguir leyendo el post »

Ya no hay temas originales para escribir ¿O sí?



Ayer se me dio, una vez más, una situación muy particular: coincidir en la idea de un post en tiempo y forma con otro sitio y sin habernos copiado el uno del otro. ¿Transmisión de pensamiento? no, es tan sólo un problema que se da cuando usamos fuentes parecidas para la idea y estamos agotados de ideas propias.

Es como ver en la calle algo que te llama la ateción ¿Creías que eras el único que lo iba a notar? tomaste una fotografía, la publicaste en tu red social preferida, es igual a la que otras 200 personas estan posteando ese mismo día. A la semana aparece un amigo tuyo publicando exactamente lo mismo, no va que le decís "eso lo posteé yo la semana pasada" en cierto tono socarrón creyendo que habías sido original.

Pues no, la "necesidad" de publicar cosas originales nos lleva por un sendero fácil de identificar, es interesante la cuestión, hace años que nadie postea sobre ciertos temas porque la bola de nieve no va por ahí, sin embargo podríamos fácilmente tomar todas las publicaciones de un buen blog de hace dos años y replicarlas con versiones nuevas ¡hasta pareceríamos originales!

Así es, tomá el año 2012 de este blog, por ejemplo, la misma semana que la actual pero hace un año, posteé sobre, por ejemplo, el origen del corcho, sobre los puntos de Lagrange, sobre el mayor as del aire.

Miramos 2011, hablé del cumpleaños de Carl Sagan, algunos autos fabulosos, cadenas de mails y maś.

Ahora tomemos esos artículos que menciono, totalmente atemporales, reescribámoslos y publiquémoslos en otro sitio ¿Alguien hablaría de "copia"? no, para nada, es totalmente factible y como el público se renueva ¿Quien lo notaría? como mucho la memoria nos dirá "eso creo que alguna vez lo leí" pero lo bueno es que como todo en Internet es remixable, tranquilamente el autor podría tomar nueva información y agregarla a nuestra idea original, generando un artículo completamente nuevo tan sólo basándose en los antiguos artículos de otro blog. Genial ¿No?

La semana pasada había sucedido lo mismo con otro artículo, el del vietnamita que había rescatado gente y aterrizado en un portaaviones. Veo una nota casi igual, una semana después, en otro sitio (uno español y bastante famoso) ¿Era una copia? pues no, la redacción era completamente distinta pero se basaba, al igual que el mío, en la nota de Wikipedia al respecto. Hasta ahí nada, una "casualidad" salvo porque entre el contenido multimedia adicional había un video que había encontrado yo.

Esta ya no era una casualidad, resultaba que, efectivamente, el autor había encontrado ese video en MI artículo (luego en un cruce de mails lo aceptó y puso mi blog como fuente de ese video) y por alguna extraña e hispanoparlante razón, decidió que no había que linkear un blog en su propio idioma como fuente :P eso es para otra discusión más larga, pero sucede.

¿Acaso no hay ideas originales? no creo, así como dicen que "está todo inventado" creo que el lugar donde podemos encontrar originalidad es en cómo contamos las historias, porque para contar hay miles, el problema es que estamos buscando en las mismas fuentes la inspiración en todos los blogs y sites de noticias, se que lo vimos en reddit, en imgur o en digg, en el RSS o donde sea, no estamos usando más de 3-4 fuentes y se solapan entre todos los autores. Necesitamos reinventar un poco nuestras musas inspiradoras o, simplemente, ser más honestos y linkearnos mutuamente sin vergüenza, que para eso se inventó Internet y los hiperenlaces Guiño

Seguir leyendo el post »

Necesito un redactor para Tecnogeek



Así directo, es una búsqueda laboral temporal, en dos semanas me tomo unos días de vacaciones y necesito alguien que escriba en Tecnogeek.com, es un trabajo remunerado, es decir, no es un pedido de favor, es trabajo.

Obviamente como va a ser remunerado tiene que cumplir requisitos básicos:

  • Experiencia escribiendo artículos sobre tecnología (enviar enlaces para verificar estilo)
  • Conocimientos sobre tecnología (más allá de saber encender una computadora :D)
  • Buena redacción (lamentablemente saber no significa saber explicar :P)
  • Compromiso (el que dura un día no me sirve)
  • Costo coherente (TG no tiene ingresos como para bancarse maestros de la literatura contemporánea)
  • Saber leer en inglés (no me sirve alguien que no pueda leer las noticias actualizadas)
  • Que tenga tiempo para hacerlo (si ya tenés 20 trabajos, tampoco me sirve)
  • Conocimientos mínimos de HTML (mi plataforma así lo requiere) y que sepa darle un resize/crop a una foto (inútiles abstenerse)
  • Opcional: buenas gomas (chiste, chiste!)


Para aquellos lectores del blog y de Tecnogeek saben cual es mi estilo, para el que no pero le interesa, entre, lea un poco y notará de qué se trata el trabajo. Mi idea es hacer una prueba con un par de notas y coordinar durante la semana que viene para que se acostumbre, luego seguirá solito, sin editor porque no pienso moverme mucho para mirar qué está haciendo mientras esté de viaje.

Esto implica confianza, tengo que poder confiar en el redactor, Matías está con mucho trabajo por ende no tiene tiempo para revisar los posts del redactor que se sume, yo no voy a estar, así que es un puesto de mucha confianza.

Si cuando vuelvo está todo OK también está la posibilidad de continuar, si no escribió nada, no le pago nada, si escribió le pago, si hizo cagadas lo mato :D jajaja básicamente eso. Si uds. son de escribir, bienvenidos. Si creen que es un buen momento para empezar a escribir, no, no es la oportunidad :D estoy buscando gente que lo haga habitualmente.

El tema es que los que dicen "si, dale, yo te ayudo" duran, en promedio, 3 notas. Luego se aburren. Hasta alguno luego de 20 notas quería ya que le preste teléfonos y cosas así para testear, es decir, la gente fuma vidrio molido, no lo sé :D pero ¿cómo pedís si no sos capaz de ser responsable? y bueno, a redactores gratuitos no se les puede exigir nada, por eso esta vez es remunerado, si no cumple, no cobra, si cumple, se lleva un puchito para casa.

Aquellos interesados enviar email a fabiomb@gmail.com con:

Nombre, Apellido, y CV si tienen
Datos de contacto rápido (el que mejor les venga menos facebook que eso es de pendejos)
Notas ejemplo que ya realizaron para otros medios (aunque no sean de tecnología)
Pretenciones remunerativas (no crean que pago lo que piden :D)
Y una razón por la cual querrían escribir durante septiembre-octubre en Tecnogeek Guiño

Si conocen a algún interesado, avísenle!

PS: si sos de otro país también sirve, se paga por Paypal en ese caso

Seguir leyendo el post »

748 Noticias (75 páginas, 10 por página)