Categoría: General

No comentarás



No me estigmatices, si llegás a comentar algo que pueda afectar mis sentimientos pienso hacerte vivir un infierno en vida, a vos y al pelotudo del blog que te permitió escribirlo, voy a hacerles sufrir el odio a la inversa, sólo porque me hicieron bullying digital. No comentarás más, pienso aplicarte la ley apenas la aprueben.

En trece años hemos hecho 155494 comentarios en este blog, muchos de los cuales dicen sinsentidos, otros chistes, otros se burlan, sarcasmos, ironias, una rápida búsqueda arroja unos 52 "Negros de mierda", 33 en singular "negro de mierda", y al menos tres refiriéndose a un judío en los mismos términos.

El nuevo proyecto de ley que está esquivando cualquier control en el congreso propone de uno a tres meses de cárcel a quien comente algo discriminatorio y, para peor, invierte la carga de la prueba obligando al acusado a demostrar su inocencia.

Es que no importa lo que digas, todo puede ser interpretado como discriminatorio si es que alguien se siente discriminado, así que la culpa la tenés "por las dudas" y después encargate vos de demostrar que "era un chiste" o "este pelotudo no entiende un sarcasmo", el juez deberá decidir si el chiste era bueno o sos del Ku Klux Klan.

El gobierno argentino viene de una seguidilla de leyes con una intro muy bonita y loable, pero con una redacción e implementación aberrante, desde la Ley de Medios hasta la ley Antiterrorista, lo que se vende de una forma no es tal, por dentro es totalmente distinto, totalitario, autoritario, absurdo, mal implementado, dejando afuera miles de cosas, incorporando cosas que nada que ver, un desastre legislativo. Leyes redactadas por brutos ignorantes en su mayoría, o perversos hijos de puta, cosa que puedo decir hasta que implementen esta otra ley...

Seguir leyendo el post »

¿Hasta donde llega la locura del negacionismo lunar?



Siempre me pregunto lo mismo ¿hasta donde llega? Conozco gente demasiado cercana que sigue tirando el comentario, en reuniones o fiestas, gente instruida, con universidad, con título, con formación.

Gente que tuvo las mismas materias que yo en su formación inicial, las aprobó también, gente que tuvo el mismo acceso a la información, estaban los libros, las enciclopedias, gente que de chica la llevaron al planetario como a mí, aunque al igual que ellos no recuerdo un cuerno de lo que pasó ese día, sólo que me fascinaron las estrellas.

No hace falta ser un nerd astronómico para entender lo que implicó llegar en 1969 a la Luna pero como si fueren promotores de una religión, en camisa de mangas cortas con corbata, en pleno verano yendo de puerta en puerta, promueven una idea que más que una idea es negacionismo puro: el hombre no llegó a la luna, es una mentira que compraste, ellos son dueños de una verdad secreta y estan dispuestos a explicártela aunque nunca puedan explicar durante más de diez minutos nada de lo que afirman. Para ellos el hombre nunca estuvo allí así como las pirámides no las construyeron los humanos y el Area 51 tiene un platillo volador con cadáver de alien al asador.

¿Por qué tanto negacionismo lunar? Ah... lunáticos...

Seguir leyendo el post »

Cambios



Cada cierta cantidad de tiempo el cambio es necesario, hay que mejorar e insistir, así que esta semana arranco a full en un nuevo proyecto de publicidad y dejo mi trabajo en el GCBA en el área de Modernización donde estuve durante el último año.

Fue una experiencia genial por la cual agradezco a Daniel Abadie, pudimos hacer muchas cosas y de las buenas, también me sirvió para adquirir mucha experiencia en áreas donde nunca había estado, compartir proyectos grandes y cosas que no le llegan a unos pocos, en cambio, a millones.

Pero mi precimiento personal va por otro lado así que hoy estoy en un proyecto totalmente distinto haciendo campañas y desarrollos publicitarios para muchos clientes online, algo que ya venía haciendo con Cake pero en menor medida, ahora voy a full.

Así que por eso notarán que hay pocas notas en el blog, no es de vago, es que tengo mucho trabajo por delante, de ese que no puede esperar y que, a la larga, me permitirá dedicarle mejores recursos a mis blogs. Ojo, no dejo de escribir nunca, pero vieron que no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo, así que debo regular mi atención (bah, mi natural déficit de...)

El que quiera aportar con posteos bienvenido sea, ah, creo que tenía alguno enviado que nunca edité, bueno, es que editar también me cuesta, jeje, pero bueno, sepan entender que si ando a media máquina o desaparezco un día, simplemente es que la responsabilidad en mi nuevo trabajo es mucho mayor, ya les contaré más luego Guiño

Seguir leyendo el post »

37

Me pongo viejo, pero como todo 25 de Mayo, hoy me toca envejecer un poco más :P

Esoy lejos de mi blog y mi casa porque me fui a visitar familia, así que sepan disculpar si esta semanita se viene floja de posteos, es que el teclado de mi viejo está tan gastado que no se le ven las letras!!!

Hoy no creo que postee nada, pero mañana ya tengo progamado uno, el tema es ponerme a escribir rodeado de gatos y en medio de Bariloche, como que me da fiaca, pero prometo, al menos, un post diario... espero :P

Seguir leyendo el post »

En busca del Bronce perdido



No se si en otra época la gente se preocupaba por ser reconocida, tal vez sí se idealizaba a los héroes, a los caballeros, pero al menos había algo en común en esa idealización: eran personas formidables y por eso se las admiraba.

Por ahí no lo eran, pero al menos sus leyendas trascendieron, el problema es que en un siglo la humanidad parece que se encargó de destruir los requisitos para el bronce y la masividad mediática abrió una caja de pandora, la peor de todas, el bronce a la mediocridad.

Esto provoca, me parece a mí, una perdida búsqueda por el bronce perdido: "Si ese idiota recibe reconocimiento, yo quiero el mío". El problema de esto es que nos hemos transformados en seres con un sólo objetivo, recibir reconocimiento, e incapaces de disfrutar de la vida misma. No, no me puse melanco-boludo-lico, pero detallo más a continuación.

Seguir leyendo el post »

Estrés de elecciones



No se si les pasará, pero en estas épocas de elecciones, donde no hay una sino muchas, hay como una sensación rara de estrés.

Uno enciende el televisor y sólo ve discusiones sin sentido, políticos reciclando argumentos con menos convencimiento que vendedor de mangas para chalecos, entonces uno se torna a Internet, esperando tal vez un respiro, pero es peor.

Cientos de energúmenos a quienes ni conocés diciéndote de todo, acusándote de choripanero o vendepatria, de cipayo, gorila hasta planero, no importa quien, no importa por qué, te sentís un pelotudo por haberte conectado.

Navegás alguna noticia, que ya de por sí parece retocada por el asistente de campaña de alguno y llegás a los comentarios, otra vez lo mismo, insultos, prepotencia, sarcasmo, brutos por todos lados.

Decidís tomar un respiro y te vas a tomar un café a la esquina, en la mesa de al lado unos tacheros solucionando las crisis en tres sentencias te provocan acidez.

Te vas a visitar a tu familia y aparece el novio de tu hermana, el pelotudo que ahora participa activamente de su "militancia" y se jacta de ello, vos que sos un apartidario prácticamente sos un paria, porque sos como un ateo en un mar de creyentes, no hay peor cosa que un ateo, porque no lo podés convencer de nada y, para colmo, siempre busca hacer pensar a los demás. Sos un enemigo.

Volvés a tu casa peleado y angustiado y te llaman por teléfono, es el candidato Lagarchota que tiene la solución para todos los problemas que te aquejan, no te los va a comentar porque te considera demasiado estúpido para entender, pero creele, él tiene la posta.

PASO, Elección, otra PASO, elección, segunda elección de la primer elección, segunda de la segunda, te explota la cabeza. En el interín te garcharon, te hicieron un pibe y se dieron a la fuga. Si, todo esto es el estrés de las elecciones, y 2015 está lleno de esto.

Es normal que te sientas un boludo, no vas a poder evitarlo.

Seguir leyendo el post »

Al Comentario Borrado



El otro día borraba, como casi todas las semanas, un típico comentario "sarcástico" (pongo en comillas porque su nivel de sarcasmo era un tanto básico) de esos que estan escritos y dirigidos especialmente a mi persona con el fin de, supongo yo, afectarme de alguna manera.

Como se imaginarán, luego de 12 años y medio, para mi es como trabajo rutinario, borrarlos es como darle like en facebook a una fanpage de minas en pelotas, pero esta vez me quedé pensando un poco ¿El autor cree realmente que está logrando algún efecto? No es que me adentre demasiado en ningún pensamiento filosófico, pero es un entretenido deporte tratar de imaginarse a quien está del otro lado de un teclado.

El borrar y banear es muy fácil, como dije, rutinario, el mensaje puede insultarme pero como a esta altura estoy bastante curtido casi que se me pasa de largo, el autor es anónimo así que si pretendía afectarme obviamente no lo logrará porque los insultos anónimos como que no tienen mucho peso (cualquier mongo puede decirte lo que quiera y su valor es nulo).

A veces el recurso es decir algo que supuestamente nadie sabe de vos, queriendo hacerse el misterioso busca tocarte una fibra, es bastante obvio porque tratan de decirlo como en clave, en código de barrio, pero... decirme algo que yo digo abiertamente o públicamente y creer que es "secreto", eh... ¿En serio? eso me llamó la atención, digo, el intento no funcionó pero además ¿Tan inocente es el boludazo? No califica ni como troll!

He recibido hasta amenazas violentas en comentarios, simple, se borra y chau, les juro que es relajante cuando uno lo hace, antes me engranaba con los comentarios, porque uno a veces cree que del otro lado hay una persona que tan sólo está utilizando el escudo de un monitor para sentirse poderoso pero que, en el fondo, es un humano. Hoy me chupa un huevo y al que se va de boca le borro el comentario :D jejeje, si, me importa un cuerno.

El tema es que perdió efecto de tal manera que no se qué fin persiguen, supongo que a un bloguero principiante lo hacen caer fácil, no se, se frustrará, dejará de escribir, etc. Es como cuando aquí llegan los pseudocamporitas a decirme que no debo escribir más de política y que mejor me dedique a otra cosa, es muy gracioso, potencian y llenan de ganas a uno, pero ni les cuento lo entretenido que es borrarles los comentarios.

Estan los que guardan en un doc el comentario para tratar de dejarlo siempre aun cuando se los borres ¿Quien hace eso? Evidentemente alguien mucho más frustrado y triste de lo que uno imaginaba, es tristísimo, pero bueno, supongo que la necesidad de ser escuchados, aunque no tengan nada para decir, y la de sentirse superiores es más fuerte. Pero fracasan miserablemente.

Así que no se, me quedo con esa duda eterna (la podonga), por qué un boludo será tan boludo de ni siquiera puede lograr lo que se propone, encima es re fácil, digo, se me ocurren mil formas de decirme algo que me pueda pegar duro y que sea efectivo, pero usan recursos tan básicos que dicen más del autor del comentario que de quien critican. Una paradoja interesante. ¿Alguno tiene una explicación psicológica humeante y llena de pseudociencia? :D

PS: seguramente alguno de los últimos diez que borré creerá, en su afán por sentirse relevante, que el post es en su honor, pero no, es en el de todos aquellos que, como él, fracasaron en su intento por perpetuarse y dejar algo :D ahora peléense entre ustedes por llevarse el mérito, jajaja.

Seguir leyendo el post »

Está sucediendo



Veanlo como la crónica de una decadencia anunciada, pero le pasa a toda generación, más aun cuando la más joven consigue cada vez más espacio para expresarse.

El más chico ofende al más grande desde el comienzo de los tiempos, ya lo hemos charlado muchas veces en el blog y nunca dejará de ser entretenido, es que resumiendo, el joven no tiene idea del pasado, conoce lo que vivió hasta el momento.

El problema es que ahora somos nosotros los viejos, ojo, te incluyo a vos que tenés 20, ¿Sabés que hay uno de 12 que te va a boludear jodido todo lo que conocías?

Hoy me encontré con un comentario en Youtube de un adolescente diciendo que "no era música" una canción de Pink Floyd porque la mina gritaba "aaaaaaaaah" todo el tiempo, era el Lado Oscuro del a Luna, ese Great Gig in the Sky gritón le afectó, imagínense las respuestas indignadas.

En un simple comentario de una línea el tipo no sólo se cargó a Pink Floyd, acusó la canción de no ser música y le provocó una úlcera terminal a dos o tres jovatos más un pre-infarto a otro.

Es que son categóricos y ahora nos toca sufrir a nosotros lo categóricos que fuimos con nuestros viejos, "eso es una mierda ©" el motto de toda una generación al referirse al pasado.

Cuando yo era chico creíamos que nuestros mayores habían vivido en Blanco y Negro, ahora, en cambio, si Justin Bieber hace una versión de un tema de los Beatles sus fans creen que Paul McCartney le está haciendo un cover. "El tema original, el de Justin, suena mejor" y vos te das un tiro en las pelotas, y medio que te lo merecés.

Es que está sucediendo, it's happening, la vida te devuelve el bife que vos le habías dado a la cultura con tu infantil ignorancia y ahora que aprendiste mucho, que te creés sabiondo, aparece un energúmeno con poco pelo púbico a darte la misma bofetada que habías dado vos.

Seguir leyendo el post »

Sorteo Oscars 2015

Era hora de hacer el sorteo con los tres finalistas de anoche, un sorteo simple porque logaron el máximo puntaje (9 en este caso) apenas tres participantes.



Edu, Lisandro Randazzo y Gustavo Dieta fueron los que llegaron a la cima, sus respuestas correctas, para los tres, fueron las siguientes:

CategoríaElecciónAciertos
Mejor Película“Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)”Si
Mejor ActorEddie Redmayne en “The Theory of Everything”Si
Mejor Actor de RepartoJ.K. Simmons en “Whiplash”Si
Mejor ActrizJulianne Moore en “Still Alice”Si
Mejor Actriz de RepartoPatricia Arquette en “Boyhood”Si
Mejor Película Animada“How to Train Your Dragon 2”No
Mejor Director“Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)” Alejandro G. IñárrituSi
Mejor Banda de Sonido“The Grand Budapest Hotel” Alexandre DesplatSi
Mejor Film Extranjero“Ida” PoloniaSi
Mejor Efecto Visual“Interstellar”Si


Muy buenos aciertos! lo que sí es evidente que Big Hero 6 le cambió los números a unos cuantos pero era un 40-50, 238 vs 220 votos. Aquí el sorteo en un simple plano secuencia :D bah, mentira, es una sola toma en honor a Birdman y evité pasearme el calzoncillos por el microcentro:



El ganador es Gustavo Dieta!!! me estaré comunicando contigo para entregarte el premio, eres la prioridad ahora, luego al resto les regalaré libro del blog, si quieren, así como los que sacaron cero puntos que son Noaaa, Alejo Cansino, Ignacio Cipolla, Axel Wdoviak, Ramón Araujo, Alejandro Rey, Silvia Paola Velazquez, Antonella Efficace, Jeremías Balbi, Luciano Martin Molina, y Sergio Daniel Xalambrí.

¿Habrá más concursos? Sin ninguna duda, la modalidad será parecida, funcionó bastante bien y se divirtieron bastante volteándome el servidor el día de ayer, así que seguramente tendré que poner otro server específico para el sistema de ranking y todo eso :P

Seguir leyendo el post »

Concurso Oscars 2015

Para la edición 2017 entren aquí


Así es, un nuevo concurso en el blog!!!! Esta vez basado en los Oscars, ya que este domingo nos colgaremos todos a ver, opinar y criticar como si supiéramos algo, es nuestro deber demostrar cuanto realmente sabemos del tema, para eso ¡Concurso!



Además hay un premio muy especial, Motorola nos regala un Moto E para aquél que acierte más ternas, y si hay empate yo me encargaré de sortear el premio, puede ser con lucha libre, tiro de dardos o simplemente resolver una ecuación diferencial. Gracias Motorola! (vamos, griten todos)

Para alcanzar la cima hay que responder entre diez de las ternas (no estan todas, a quien le importan los documentales en los Oscars!? ¿Quien los vió?), es fácil, pero ya sabemos, siempre confiamos en que una estará y será la ganadora pero no lo es, así que esta especie de PRODE del cine podrá medir quien es el verdadero crítico (o suertudo) entre nosotros.

Obviamente hay que estar registrado en el blog para participar, muchos de ustedes ya tienen usuario, otros tantos no, el registro está abierto y si no reciben el e-mail de confirmación me avisan que estaré atento habilitando los usuarios perdidos. Obviamente como en todo registro, chequeen en sus casillas de correo y en "spam" por los mails de confirmación. Una hora antes del evento principal se cerrarán las participaciones!

Pueden entrar al concurso aquí, las reglas son simples, no hagan trampa, soy despiadado con los tramposos :D y en el concurso se verá quien acertó y quien no, no hay excusas! más fácil imposible!!!

PS: Para los que se quejan que nunca ganan nada, les regalaré ediciones del libro del 10° aniversario del blog al que participe y lo pida luego de fracasar miserablemente :D

Seguir leyendo el post »

761 Noticias (77 páginas, 10 por página)