Categoría: General

Noche de las buenas



Hoy es nochebuena y se supone que uno ni se acuerda de escribir en el blog, pero mierda, cómo voy a abandonarlo un día de semana! si apenas es Miércoles! si, mitad de semana y todo el mundo está en cualquiera.

Así que, para esos abandonados, esos que igual se conectan un día como hoy y quieren ver algo nuevo en el blog, bueno, algún post tenía que armar. No, no me voy a despachar con un resumen estadístico de posts más vistos y esas cosas, eso para la semana que viene que es otra en la que también algo se me tiene que ocurrir :D

Estas navidades son raras, de pronto un país que flirteaba con ser ateo o agnóstico se volvió católico de la noche a la mañana con el detalle, no menor, de tener un papa argentino, algo que no sólo era improbable, era más bien un chiste, imaginate, un papa argentino, no suena en la cabeza de nadie. Sin embargo todos se quieren asociar a su imagen, bueno, no todos, este blog mantendrá su posición de "me chupa un huevo" y no le rendiré culto a la idolatría de nadie :D para mi la navidad es genial para descansar un poco entre tanta vorágine de fin de año. Obviamente un afectuoso saludo a los que todavía creen en zombies y seres del más allá, me dan ternura :D

Supongo que alguno, encima, tiene que laburar hoy, o al menos medio día, odio a los jefes que le hacen eso a la gente "guardia" , guardia las pelotas.

¿Qué mierda se hace un día como hoy hasta la noche? Yo por lo pronto ando arreglando cosas, cachitos de código, subir las fotos 2015 de MV, poner en oferta el libro que por alguna razón nunca arrancó :P gracias Amazon, programar el cambio de diseño de LinksDV que merece un refresco urgente, preparando videos para el resumen semanal, si, ya tengo como 2600 suscriptores! vamos por 5000 y luego 10000 y así, como objetivos para el 2015.

Pero también quiero volver a escribir un libro, estuve pensando en varias temáticas y ya tengo dos, tranquilos, no se trata de guerra, pero sí tengo que hacer mucha investigación y esta vez, que no tengo una fecha límite, pienso corregirlo e ir publicando más capítulos para que uds. los critiquen, me resultó más que entretenido la última vez.

Deberíamos ir a algún lado a tomar algo, lectores y bloguero, al menos antes de fin de año, o no, en enero, principios, acepto que alguien diga "tal día en tal lugar", eso sí, dentro de la Ciudad de Buenos Aires, tampoco irme al campo :P , ya van 12 años de este blog, cada tanto una juntada para tomar un gin tonic amerita ¿no?

Bueno, eso, posteo al pedo pero para recordarles que este blog no cierra ni por navidad! es más, mañana sale la Ruleta Rusa más gigante y bestial del año, son TODAS las balas anuales, una maravilla de bestialidad :D también habrá Links de Viernes como siempre, porque este blog no cierra sus puertas! No hay asueto en Internet!

Seguir leyendo el post »

Los veganos en Twitter, listado de bots a bloquear



A modo de regalo les dejo el listado de terroristas de la lechuga en Twitter :D poniendo a prueba nuevamente mi sencillo script para capturar falsos usuarios y redes, con un poco de trabajo de curación para filtrar falsos positivos, pero más o menos bien definido, aquí tienen 184 usuarios truchos.



Seguramente no son todos, recuerden que en mi primer análisis superaba los 3000 usuarios por red, pero no hace falta más que 180 para ser realmente molesto, tan sólo con tener una buena lista de víctimas, algo fácil de obtener, se puede hacer un lindo desparramo.

Twitter sigue sin hacer nada contra estas redes, son fáciles de detectar (vamos, si yo pude...) y son utilizadas para el más claro y burdo spam. En este caso buscando una supuesta causa común, una que en particular aborrezco y no respeto en lo más mínimo, pero aun con sus adeptos éstos odian el método.

Leí por ahí a un ignorante que se dice periodista :D diciendo que no sólo era un éxito sino que se necesitaba un millón de dólares para hacerlo :D bueno, no, está claro que crear 180 usuarios pedorros con esos username y esas bio truchas es bastante fácil, ya lo expliqué antes, el trabajo de recopilar sus datos es un ejemplo de lo divertido que es trabajar con una API y que no es ningún misterio ni requiere nada especial, lo hice con mi PC en pocos minutos.

Con unas pocas instancias de VPS y pagando por fracción de tiempo podemos hacer un spam masivo de estos en pocos minutos a un costo menor de 100USD, no sólo es fácil y barato, te deja impune y ni dejás rastro. Contratando los servicios de Amazon, subís tu imagen, tu script, ejecutás, borrás todo, pagás por el uso (que es poco tanto en tráfico como procesador, sólo necesitás múltiples IPs) y listo.

Ahí lo tienen, no se si hay algún site que te permita un bloqueo masivo pero si lo hay podés sacarte de encima el spam vegano en Twitter... por unos días hasta que vuelvan a crear más y más usuarios :D

Seguir leyendo el post »

Renovado el RSS Reader de LinksDV.com

Me llevó bastante trabajo porque ando con poco tiempo, así que una horita un día, otras líneas de código al siguiente, y así poco a poco fui dándole forma a una versión más ajustada y mejorada de LinksDV.com ¿Faltan cosas? Seguramente, pero creo que es una excelente versión 2.0 de una herramienta que muchos usamos para trabajar, un buen lector de Feeds RSS donde concentrar todo lo que leemos y tratando de reemplazar el venerable Google Reader que ya no está con nosotros.



Las funcionalidades son prácticamente las mismas, lo que hice es un trabajo más acabado de JQuery, implementé un template de Bootstrap completo, sin ser perfecto es al menos "responsive" aunque hay que mejorar el menú de categorías para ello (no soy experto en diseño como para manejarme tan bien con el CSS) y la complejidad por detrás, el tomar todos los feeds, todos sus items, limpiar lo que sobra y todo ese enorme bardo, sigue ahí. Esa es la parte más complicada de mantener un RSS Reader, de hecho, si alguno de ustedes se dio de alta hace un año no encontrará ninguno de sus feeds, básicamente porque nunca volvieron y les borré todo :D por abandonadores! es que cada feed ocupa MUCHO espacio en la base de datos, parece que no pero si hago las cuentas o miro ahora mismo, con 137,156 items (cada post en los feeds) uso 443Mb, no son más de 3300 feeds ingresados de los cuales sólo un grupete es repetido por muchos usuarios, activos hay unos 1500 feeds que todos los días son chequeados cada hora, un lindo trabajito del servidor.



Por eso borré a los usuarios que no hacían nada y sólo ocupaban espacio. De hecho, encontré cosas curiosas como usuarios con 3000 feeds, así es, 3000 malditos feeds! obviamente nunca los leía, sólo me trababa el servidor lo que me ayudó para mejorar mucho los scripts pero a la vez me obligó a tomar una determinación, al ver que el tipo no volvía, le borré todo, pajero (eran todos sites NSFW :P) Pero bueno, es bienvenida la crítica y el feedback, si ya tenías una cuenta, entrá a esta url provisoria, pronto estará como el único reader oficial en LinksDV, si sos nuevo o nunca usaste un reader no es mala oportunidad para empezar, si sos blogger seguro usás uno para buscar noticias, ah, buscador, si , eso me falta :D todavía no lo programé y es un lindo laburito crear un buscador que pasee por todos los feeds, voy a ver cómo lo implemento porque no es fácil, si alguno tiene una idea de un buscador eficiente que se pueda utilizar contra MySQL/PHP bienvenido sea (aunque sea una API, que se yo), estuve viendo Sphinx pero todavía no entendí como implementarlo en mi base actual.



La idea ahora es mejorarlo un poco y extenderlo al resto de LinksDV.com que ya contiene el intercambio de enlaces y la Ruleta Rusa.

Pasen a verlo y usarlo aquí

Seguir leyendo el post »

6000 Posts



En 12 años logré 6000 posts, no todos míos claro, se que si lo comparamos con los sitios buzzfedeados compulsivos parece una boludez, y no, no puedo tirar 20 posts por día, pero han sido muchos, a razón de 1.3 por día y eso que los findes casi no posteo.

Más de 150.000 comentarios, con sus altibajos, hubo épocas en las que cada post diario era como el Facebook antes de Facebook, el Twitter antes de que el pelotudeo pasase por allí, así es, hemos sido testigos de la constante mutación de la web.

Este viernes se cumplen 12 años de Fabio.com.ar, este extraño blog que persiste, perdura y perjudica :D ¿Fiesta? Nah, no creo, salvo que otro organice y diga "en tal lugar a tal hora", ahí puede ser :D

Es curioso que en 12 años el único post que logró más de un millón y medio de visitas sea... el de los Huevos Poetas, el post n° 41, allá, en el pasado, en 2002, ni siquiera existía Youtube, eran animaciones en Flash y eso era "la novedad" para muchos. Pero el posteo que le sigue es más que interesante, es uno viejo sobre Proxys Anónimos y demuestra como la gente está necesitada de anonimato y privacidad, creo que da para una reversión, no se, cambiarlo, algo.

El más reciente y visitado es el de Cómo averiguar el titular a partir de una patente el cual me ha traido una seguidilla de "Hoygans" de los peores, como si yo fuese el que le puede solucionar la vida a todos, ridículo :D Pero es otro post que deja en claro una necesidad insatisfecha por miles de personas.

Pero el blog es principalmente su comunidad, 150.000 comentarios aunque apenas 1738 usuarios registrados, la mayoría pasa sin siquiera loguearse :D al menos cuatro de los mayores comentadores "históricos" del blog no han vuelto en los últimos años, la gente evoluciona, o se olvida, o se pelea conmigo que soy de carácter difícil :D

La frecuencia de discusión sigue bastante bien, como dije antes, los posts ya no son un "chat" así que son más moderados, más adultos, la pelotudez siguió su camino en las redes sociales, pero 25 comentarios por post promedio creo que es una barbaridad, por mi parte genial, me encanta.

Bueno, estos son los primeros 6000 posts, no creo que logre hacer otro libro :D aunque no vendría mal que recomienden, en los comentarios, qué post de estos últimos dos años les gustó más...

Seguir leyendo el post »

Un finde bajo fuego, DDOS al blog



No es la primera vez que alguien se ensaña con este blog, quedamos pocos blogueando lo que realmente pensamos o creemos así que inevitablemente esto será un recurso repetido.

Tuve la suerte de tener un hosting decente para contenerlo pero todo sitio web unipersonal no tiene los recursos de una mega estructura, habitualmente para un blog no hace falta ni un balanceador ni varnish ni redis ni múltiples servidores ni toda la parafernalia que podría utilizar para contener un tráfico enrome, con un apache basta.

Lamentablemente parece que haberme puesto a denunciar estafas con cuentas truchas de Twitter tuvo sus consecuencias, hasta podríamos llamarlo éxito :D, porque desde el sábado a la tarde empezó un interesante ataque contra el blog que fue evolucionando durante toda la noche en la medida que yo tomaba alguna que otra acción para contenerlo. El "problema" es que ni siquiera estaba como para frenarlo, sábado a la noche señores! así que me fui a una fiesta y luego volví para seguir con la tarea

Hoy domingo volvió el ataque, con algunos cambios porque notaron que había hecho cosas de mi lado, por suerte no fue un ataque tan masivo como para dejar estúpido todo el servidor así que con acceso del lado del panel de administración pude hacer bastante y bloquear gran parte del ataque, al menos para que el procesador no esté al 100% todo el tiempo.

Desde el hosting (Wiroos) me habilitaron más memoria y me dijeron lo que yo ya sabía, paciencia, estos ataques hay que bancárselos con mucha paciencia. Desde allí saben de lo que hablan, Taringa ha recibido más ataques de DDOS de los que podemos imaginar.

Paciencia, ancho de banda, procesador y algunos trucos te sirven para sobrevivir un DDOS, un ataque de denegación de servicio, ahora bien, esto en un fin de semana no afecta demasiado pero tampoco nadie se entera, lograr que te den bola por lo que escribís ya es difícil (no soy un medio masivo, no tengo gran difusión), encima que te censuren a fuerza bruta no ayuda precisamente a nada. Sólo los grandes pueden sobrevivir a un DDOS, los pequeños nos tenemos que conformar con esperar o, como hacen mucho, nunca jugárselas por nada así nadie los ataca.

Un DDOS es muy fácil de hacer hoy en día, por otra parte uno se puede defender ya que no tengo lectores ni en China ni en Rusia, método que he usado en otras ocasiones también para defenderme.

Si, puedo mover todo a un VPS, clonar servidores, poner balanceadores, cachear hasta mi apellido pero ¡Es un blog! ¿Tanto jode? Porque toda esa infraestructura y esfuerzo se justifica si tenés un medio con millones de visitas ¿Por qué alguien atacaría un blog?

Es que a veces un medio pequeñito como este puede ser lo suficiente molesto para aquellos que son deshonestos, lo suficiente como para invertir unos dólares en un kaker rusito que te tire abajo el server por unos morlacos, es la versión digital de pagarle a un matón para que vaya a darle un golpe o pincharle las gomas del auto a un periodista, si funcionaba en el mundo físico ¿Por qué no hacerlo en el virtual? Ah, es que las ideas no se matan tan fácil, y sí, tengo recursos si quiero difundirlas, pero ¿Todo esto es necesario?

Evidentemente cuando jodés intereses económicos de corruptos y estafadores, no podés esperar tampoco que se la banquen como caballeros porque, desde un principio, no lo eran.

Gracias a los que me apoyaron en esto, no dudo que en los próximos días sufriremos varios ataques más, estaré trabajando con Wiroos para filtrarlos mejor y no de "urgencia" un fin de semana, que es para descansar che!

Seguir leyendo el post »

Millennium Challenge 2002 el juego militar con trampa



Esta pequeña historia es una genialidad de esas que hay que recordar cuando un jefe te dice que quiere una cosa de tal o cual forma y no está dispuesto a aceptar un error. Básicamente nunca lo aceptará pero vos sabés que en el fondo tenías razón.

En 2002 se realizaron unas prácticas militares llamadas Millennium Challenge, la idea era simular un combate real con las fuerzas navales norteamericanas contra un enemigo ficticio que sería comandado por otra parte de la marina. El objetivo era demostrar que las nuevas tecnologías y estrategias eran mucho mejores que las anteriores, dar una muestra de lo invencible que era el concepto actual.

El equipo azul era el "oficial" y el rojo, comandado por el teniente general Paul K. Van Riper era el rival, pero Van Riper no era un general común, sabiendo que para el ejercicio el contaba con mucho menos, ni portaaviones ni nada parecido, adoptó una estrategia asimétrica utilizando métodos de la "vieja escuela" para vencer al equipo azul... con demasiado éxito...

Seguir leyendo el post »

Nos lo merecemos



Mientras la caja boba y el nacionalismo cuatrianual nos empaña la vista siguen sucediendo cosas, y vos vas a ser el culpable. Si, vos.

No quiero ser aguafiestas, pero las fiestas ultimamente duran poco tiempo, no más de una semanita, así que es mejor escribir esto para recordarme, a mí, a vos, que si algo pasa es pura responsabilidad nuestra, sea por activamente ser parte del problema o por omisión, pero sí, la culpa ya es toda tuya, mía, nuestra.

En los últimos días pasó de todo, pero de todo inadvertido, es increíble como un deporte pueda ser el opio de un pueblo, pensé que eran otras cosas pero no, el nacionalismo barato funciona MUY bien y mientras pasan cosas veo otras más y otras y otras, como que la caja de pandora está abierta hace rato, a nadie le preocupa y nadie piensa cerrarla.

Con 40% de inflación nadie patalea, ya no es que las ranitas se calientan en el agua hirviendo, es que las tirás al fuego y siguen mansas. Tengo amigos con los que ya casi ni hablo, se vendieron, por un sueldo, condicionaron sus vidas y la de sus hijos y se "convirtieron", aceptaron ser parte del más corrupto de los actos, regalar su futuro por unos mangos inmediatos, no de esos que te permitirían vivir en un paraíso caribeño, no, por la guita que apenas te dejaría irte de vacaciones a Mar del Tuyú el siguiente verano.

Vicepresidente procesado, vicepresidente defendido. Porque si la máquina se para se para también la fuente de ingresos y si te has corrompido debes pleitesía a tus nuevos dueños, porque ya no sos libre (no es que lo fueses demasiado antes tampoco, pero al menos tenías dignidad), le pertenecés y actuarás como carne de cañón de ellos que abusan de vos y se te ríen en la cara. Con la motito, con la guitarra, se ríen de vos.

Los veo, me rodean, me acusan de antipatria, me dicen cipayo, me dicen que no quiero a mi país, si, el mismo tipo que se corrompió y le dieron un empleo en algún medio paraoficial, en alguna oficina estatal, ese que no puede justificar su sueldo con lo que hace, me dice a mí que yo soy el indigno que debo aceptar que no tengo derechos a ser nada más que un silencioso pobre.

Vengo acumulando depresión, pase el que quiera bajonearse conmigo :P

Seguir leyendo el post »

¿Hay lugar para la lectura?



No quiero ser repetitivo con el tema pero hoy a la mañana, leyendo el tuit de Ceci pensaba, ¿escribimos al pedo cosas que nadie leerá? o acaso seguimos escribiendo por esa poca gente que sigue leyendo.

Realmente ¿el que lee abandona el hábito en pos de ver fotitos o gifs animados y ya?

No creo, hay una confusión que a la larga puede ser perjudicial, es bastante común, es creer que porque algo está en la moda es excluyente y todo lo demás es basura. El "Clickbait" es una de las actuales mierdas que hacen creer que las impresiones y los clicks son todos, pero ¿Qué importa?



El otro día charlaba de cuando varios "emprendedores" me dijeron en algún momento por qué no cerraba el blog y hacía otra cosa :P con otra cosa se referían a otra boludez novedosa, desde twitter a instagram, porque "ya nadie lee".

Vamos, si nadie lee ¿Para qué mierda siguen entrando al blog? ¿Cómo es que se siguen vendiendo libros? que la mayoría no quiera leer ¿Implica que los que sí no puedan leer nada nuevo?

Sigo sin entender esa creencia de que el éxito cultural se encuentra donde la masa va y no donde uno crece como individuo y como sociedad. Así que si alguien empieza un blog o quiere promocionar el suyo, bienvenido sea en este post :D porque somos lectores y nos gusta leer y escribir, mierda carajo :D

Seguir leyendo el post »

Escribiendo un nuevo libro

No les conté demasiado, a algunos sí, la cuestión es que estuve dedicando algo de tiempo a escribir un libro ¿De qué trata? Todavía no se me da para la ficción, algo que considero extremadamente difícil para un cerebro tan chato como el mío, en cambio decidí que la temática iba a ser histórica ¿Como historiador? No, más bien como divulgador y tratando de aprender mientras escribo, como hago en el blog. La Primera Guerra Mundial



Así es, un tema más que atípico aunque en este blog la historia bélica siempre tuvo un lugar, pero por lo general lo guardaba para la tecnología o para las curiosidades, esta vez me metí de lleno tanto en la política que derivó a dicha guerra como la secuencia de eventos en todo su desarrollo, el avance tecnológico, las nuevas estrategias y por supuesto, el inconmensurable costo humano de dicha contienda que supuestamente iba a terminar con todas las guerras y no pudo ser.

Normalmente le dedicamos páginas a la Segunda Guerra porque fue más importante, más definitiva en la historia, pero la Segunda sin la Primera jamás hubiese existido y a cien años de esta primera confrontación global masiva es un buen momento para recordar los horrores en los que se metió la humanidad por perseguir sus intereses egoístas.

Seguir leyendo el post »

No siempre faltan ideas



Estaba chequeando mi carpeta de ideas para escribir, tengo cientos de archivos .txt abiertos (soy primitivo, nada de docs :D), cientos, les juro que me sobran ideas para postear hasta el año que viene, sin embargo no es eso lo que apremia a quien escribe, es un problema que todo escritor/recactor tiene, es la falta de energía/tiempo/constancia para hacerlo.

Bueno, constancia no me falta, en casi 12 años llevo un promedio de 40 posts por mes, les puedo asegurar que no hay blog que actualmente haga eso con un sólo autor, pero no es el tema, a veces simplemente no llegás a escribir todo lo que pasa por tu mente.

Me acuerdo que Isaac Asimov se quejaba de que sus manos no podían escribir más rápido que su cerebro, es más, consideraba que iban notablemente más lento y ésto lo frustraba. Si hubiese podido conectar su cerebro a una computadora que "chupase" las palabras había sido algo más prolífico... que los 500 libros que escribió :D si, era una bestia notable.

En mi caso me pasa con los posteos diarios, hago entre tres y cuatro por día, pero a esto le sumé un libro que se me ocurrió escribir, nada importante, pero ya voy 10.000 palabras, unos 66.000 caracteres, es sobre la Primera Guerra Mundial ¡En lindo temita me metí!

Pero no me dan los dedos, desde hace unas semanas me volvieron esos típicos dolores de tunel carpiano que te dicen a gritos "flaco, aflojale a la teclita", los dolores de espalda, los músculos como el trapecio que se te entumecen, el déficit de atención y todo eso que te indica claramente que te estas estresando al pedo por querer hacer más de lo que podés. Entre todo esto trabajo y trabajo, escribir es algo que queda en los tiempos libres así que mucho peor todavía.

Ojo, no me estoy quejando del todo, estoy más bien comentando y recordando todo lo que podría haber hecho y no hice porque tengo una sola vida y todavía no me cloné :D y no me quiero imaginar cómo debe ser de frustante para las mentes realmente creativas, esas que no paran de generar ideas.

Porque es una limitación física principalmente, o será una limitación impuesta por las rutinas que nos obligan a perder al menos 10 horas de nuestra vida para poder vivir el resto, que se yo, tampoco es que mi trabajo no sea creativo y no requiera de mi mente, pero entiendo cuando hay gente que odia su laburo, es que hemos hecho que el tiempo no nos alcance, que a los 30 creas que ya la vida se te terminó porque no pudiste hacer todo lo que creías que había que hacer y toda esa pelota depresiva que seguro nos podemos tirar por la cabeza cuando reventamos, llegamos al burnout, nos limamos y terminamos con un medio infarto :D

Bueno, no, tan mal no está la cosa, tuve una época mucho peor donde efectivamente me sentía quemado, ahora en cambio es distinto, siento que no me alcanza el día solamente, que tengo mil ideas y trato de concretar todas, sea programando, sea escribiendo y hasta diseñando, si, me puse a diseñar un mecanismo de relojería pero me falta aprender o conseguir instrucciones sobre engranajes, porque claro, estamos en plena era digital pero yo quiero hacer un mecanismo de relojería como hobbie :P soy un enfermo.

En síntesis, no es que falten ideas, es que ya duelen los dedos de tanto escribir, y tampoco es que posteé poco, en este blog vengo despachando a lo loco, no se trata de cantidad, sino de mantener la calidad o hasta mejorarla (tampoco soy bueno escribiendo como para pretender tanto), así que nada, era para comentarles eso porque se me cantó y este es mi blog y seguramente porque más de uno de ustedes pasa por momentos similares en los que quiere hacer más de lo que puede y no llega y no sabe cómo expresar dicha frustración, yo... escribo :D

Seguir leyendo el post »

748 Noticias (75 páginas, 10 por página)