Categoría: General

Notas del Año 2013 en Fabio.com.ar



Quería hacer una especie de resumen del año, pero no voy a ponerme sentimental, es que veo que siempre todos se ponen a hacer recuento y hacer promesas ¡pero que boludez! en cambio lo mío es más un arqueo de caja :D

Hubo muchos posts, demasiados ya, creo que más de 460 notas no es precisamente estar vago :P y si hago un esfuercito subo el promedio a 40 notas por mes. Considerando que no más de cinco las escribieron otros autores, estuve bastante prolífico, pero eso no implica que sean buenos tampoco eh!.

En un año cargado de trabajo y cosas pude, creo yo, sacar algunas notas más o menos interesantes y me gustaría que ustedes compartan conmigo las que más les gustaron. De paso los lleno de estadísticas y cosas así que a los nardogeeks nos gustan :P

Seguir leyendo el post »

Feliz Navidaddddttt



Como no soy precisamente un navideño, pero tampoco exageremos que no soy un Grinch, quería desearles felices fiestas, festivus, feliz verano, feliz perdón real a Alan Turing o lo que fuere que festejen con un pequeño postito obseno como a ustedes les gusta.

Vaya desde aquí una pseudo ruleta rusa, que el jueves tienen la de fin de año, como para que se diviertan un rato antes de ir a comer como cerdos vulgares y se olviden que la mitad de la ciudad no tiene luz ni aire acondicionado. A de glutir basura hipercalórica y bajarla con espumantes y berretas bebidas alcohólicas que tanto satisfacen nuestro mundano espíritu.

Para todos ustedes, pásenla bien Guiño

Seguir leyendo el post »

Ya no hay temas originales para escribir ¿O sí?



Ayer se me dio, una vez más, una situación muy particular: coincidir en la idea de un post en tiempo y forma con otro sitio y sin habernos copiado el uno del otro. ¿Transmisión de pensamiento? no, es tan sólo un problema que se da cuando usamos fuentes parecidas para la idea y estamos agotados de ideas propias.

Es como ver en la calle algo que te llama la ateción ¿Creías que eras el único que lo iba a notar? tomaste una fotografía, la publicaste en tu red social preferida, es igual a la que otras 200 personas estan posteando ese mismo día. A la semana aparece un amigo tuyo publicando exactamente lo mismo, no va que le decís "eso lo posteé yo la semana pasada" en cierto tono socarrón creyendo que habías sido original.

Pues no, la "necesidad" de publicar cosas originales nos lleva por un sendero fácil de identificar, es interesante la cuestión, hace años que nadie postea sobre ciertos temas porque la bola de nieve no va por ahí, sin embargo podríamos fácilmente tomar todas las publicaciones de un buen blog de hace dos años y replicarlas con versiones nuevas ¡hasta pareceríamos originales!

Así es, tomá el año 2012 de este blog, por ejemplo, la misma semana que la actual pero hace un año, posteé sobre, por ejemplo, el origen del corcho, sobre los puntos de Lagrange, sobre el mayor as del aire.

Miramos 2011, hablé del cumpleaños de Carl Sagan, algunos autos fabulosos, cadenas de mails y maś.

Ahora tomemos esos artículos que menciono, totalmente atemporales, reescribámoslos y publiquémoslos en otro sitio ¿Alguien hablaría de "copia"? no, para nada, es totalmente factible y como el público se renueva ¿Quien lo notaría? como mucho la memoria nos dirá "eso creo que alguna vez lo leí" pero lo bueno es que como todo en Internet es remixable, tranquilamente el autor podría tomar nueva información y agregarla a nuestra idea original, generando un artículo completamente nuevo tan sólo basándose en los antiguos artículos de otro blog. Genial ¿No?

La semana pasada había sucedido lo mismo con otro artículo, el del vietnamita que había rescatado gente y aterrizado en un portaaviones. Veo una nota casi igual, una semana después, en otro sitio (uno español y bastante famoso) ¿Era una copia? pues no, la redacción era completamente distinta pero se basaba, al igual que el mío, en la nota de Wikipedia al respecto. Hasta ahí nada, una "casualidad" salvo porque entre el contenido multimedia adicional había un video que había encontrado yo.

Esta ya no era una casualidad, resultaba que, efectivamente, el autor había encontrado ese video en MI artículo (luego en un cruce de mails lo aceptó y puso mi blog como fuente de ese video) y por alguna extraña e hispanoparlante razón, decidió que no había que linkear un blog en su propio idioma como fuente :P eso es para otra discusión más larga, pero sucede.

¿Acaso no hay ideas originales? no creo, así como dicen que "está todo inventado" creo que el lugar donde podemos encontrar originalidad es en cómo contamos las historias, porque para contar hay miles, el problema es que estamos buscando en las mismas fuentes la inspiración en todos los blogs y sites de noticias, se que lo vimos en reddit, en imgur o en digg, en el RSS o donde sea, no estamos usando más de 3-4 fuentes y se solapan entre todos los autores. Necesitamos reinventar un poco nuestras musas inspiradoras o, simplemente, ser más honestos y linkearnos mutuamente sin vergüenza, que para eso se inventó Internet y los hiperenlaces Guiño

Seguir leyendo el post »

Necesito un redactor para Tecnogeek



Así directo, es una búsqueda laboral temporal, en dos semanas me tomo unos días de vacaciones y necesito alguien que escriba en Tecnogeek.com, es un trabajo remunerado, es decir, no es un pedido de favor, es trabajo.

Obviamente como va a ser remunerado tiene que cumplir requisitos básicos:

  • Experiencia escribiendo artículos sobre tecnología (enviar enlaces para verificar estilo)
  • Conocimientos sobre tecnología (más allá de saber encender una computadora :D)
  • Buena redacción (lamentablemente saber no significa saber explicar :P)
  • Compromiso (el que dura un día no me sirve)
  • Costo coherente (TG no tiene ingresos como para bancarse maestros de la literatura contemporánea)
  • Saber leer en inglés (no me sirve alguien que no pueda leer las noticias actualizadas)
  • Que tenga tiempo para hacerlo (si ya tenés 20 trabajos, tampoco me sirve)
  • Conocimientos mínimos de HTML (mi plataforma así lo requiere) y que sepa darle un resize/crop a una foto (inútiles abstenerse)
  • Opcional: buenas gomas (chiste, chiste!)


Para aquellos lectores del blog y de Tecnogeek saben cual es mi estilo, para el que no pero le interesa, entre, lea un poco y notará de qué se trata el trabajo. Mi idea es hacer una prueba con un par de notas y coordinar durante la semana que viene para que se acostumbre, luego seguirá solito, sin editor porque no pienso moverme mucho para mirar qué está haciendo mientras esté de viaje.

Esto implica confianza, tengo que poder confiar en el redactor, Matías está con mucho trabajo por ende no tiene tiempo para revisar los posts del redactor que se sume, yo no voy a estar, así que es un puesto de mucha confianza.

Si cuando vuelvo está todo OK también está la posibilidad de continuar, si no escribió nada, no le pago nada, si escribió le pago, si hizo cagadas lo mato :D jajaja básicamente eso. Si uds. son de escribir, bienvenidos. Si creen que es un buen momento para empezar a escribir, no, no es la oportunidad :D estoy buscando gente que lo haga habitualmente.

El tema es que los que dicen "si, dale, yo te ayudo" duran, en promedio, 3 notas. Luego se aburren. Hasta alguno luego de 20 notas quería ya que le preste teléfonos y cosas así para testear, es decir, la gente fuma vidrio molido, no lo sé :D pero ¿cómo pedís si no sos capaz de ser responsable? y bueno, a redactores gratuitos no se les puede exigir nada, por eso esta vez es remunerado, si no cumple, no cobra, si cumple, se lleva un puchito para casa.

Aquellos interesados enviar email a fabiomb@gmail.com con:

Nombre, Apellido, y CV si tienen
Datos de contacto rápido (el que mejor les venga menos facebook que eso es de pendejos)
Notas ejemplo que ya realizaron para otros medios (aunque no sean de tecnología)
Pretenciones remunerativas (no crean que pago lo que piden :D)
Y una razón por la cual querrían escribir durante septiembre-octubre en Tecnogeek Guiño

Si conocen a algún interesado, avísenle!

PS: si sos de otro país también sirve, se paga por Paypal en ese caso

Seguir leyendo el post »

CakeRank Agosto 2013

Hace mucho que no uso los miniposts en el blog y aprovecho para comentar que ya esta el CakeRank de Agosto con los datos de Julio también, que me había olvidado de subir el mes pasado Guiño Aquí tenés el ranking de los mejores blogs de Argentina

LinksDV renovado!



Estuve trabajando a destajo estos días para sacar la versión nueva y renovada de LinksDV.com. Ya fui cubriendo todos los pasos, primero crear el lector de RSS que sigue en pleno trabajo, hay mil cosas por mejorarle, luego el cambio de dominio para acortarlo y "internacionalizarlo" un poco más (sacando el viernes de la cuestión) y ahora la unifiación del diseño.

La idea detrás de esto es que tenga una idea coherente y que se adapte un poco mejor a las distintas resoluciones, el diseño anterior estaba pensado con un ancho fijo pero era evidente que el site daba par estirarlo un poquito más, así que es mi primer experimento usando toda la pantalla. Por otra parte, DEBIA tener un diseño unificado entre el RSS Reader y el resto y al notar que me gustaba bastante lo funcional de éste decidí expandirlo a todo el site.

El fin de LinksDV.com es la curación de contenido por parte de los usuarios, hacer de filtro de toda la basura y seleccionar la que más nos guste :D es una red social sin pretenciones grandilocuentes.

Aquí les cuento todo lo nuevo e interesante de LinksDV.com , puse mucho esfuerzo y dedicación así que espero que alguno de ustedes se anime a usarlo :P

Seguir leyendo el post »

El sembrado de Spam, todos un puñal, ¿Nadie culpable?

Hace mucho que no recibía sembrado de spam original(recuerden los casos anteriores 1 y 2) es que las técnicas varían con las costumbres de cada mercado y mis blogs, al ser de lengua castellana, tienen una variación que depende de cómo se maneje la cosa en España, en Latinoamérica o simplemente spam internacional.

El último es el más sencillo de identificar, ya sea en inglés o porque ofrece carteras de Louis Vuitton a precios super económicos :P pero últimamente empezó otra tanda española que me tenía podrido. Básicamente, creyendo que así bloquean la identificación de sistemas como Akismet (que yo no uso) clonaban el título de la nota y algún extracto para dejar un comentario con un enlace a su sitio de preferencia.

Fáciles de encontrar, me dejaron muchos de esos en Tecnogeek.com, y la mayoría provenía de España.

Pero hoy recibí aquí, en este blog, uno bien distinto, era un comment-spam con varios clientes en el mismo, o eso parece. A ver, es una combinación de cuatro sitios en uno. Fácilmente podríamos creer que lo escribió alguien que realmente estaba comentando, pero la gente "común" no enlaza todo lo que dice y mucho menos usa HTML para hacerlo, es un claro spam, véanlo:



Era en una nota sobre Bariloche obviamente, el comment tiene en su cuerpo cuatro enlaces, a Trivago, Tripadvisor, Despegar y Groupon, ¿cual es el cliente que pagó por este sembrado?

Es interesante la metodología, poner a varios potenciales culpables para que, por su buena imagen en los controles anti-spam, ningún algoritmo te los borre ¿acaso vieron a Tripadvisor necesitando hacer spam? ni lo necesita, Despegar hace rato que cuando quiere invierte en Ads, GroupOn es super famoso, ahora, de los cuatro Trivago me suena a que no lo tengo de ningún lado, es el único que no me suena, pero ¿podría uno acusarlos de este sembrado? y, como que se complica encontrar un responsable, uds. dirán :D

Lo cierto es que un argentino buscando vacacionar en Bariloche no acostumbra escribir desde un IP alemán :D jaja, al menos podrían haber cuidado ese detalle, otro es el hecho de que comentaron con HTML, algo que hace años filtro en este blog, y no usaron los tags del blog, pero tampoco hay un segundo comentario diciendo "huy, no me salieron los links" como hace un lector cuando se da cuenta de un error, no, llenaron el form, el captcha, enviar y listo.

Obviamente creo que voy a banear algún dominio de esos cuatro ¿cual me sugieren? :D

Seguir leyendo el post »

Probando el rediseño

Lo venía laburando pero nunca aviso cuando voy a implementar el cambio, este finde me puse a trabajar un poco en el código y lanzo la versión 1 del rediseño 10 del blog :D así es, la 10.1 ya ¿cuantos blogs modificaron tanto su diseño? ¿todos? ah, bueno, y yo que me creía original :D

Como notarán es apenas una variación sobre el diseño anterior, no andaba con tiempo y recursos para un cambio masivo, ahora sobre este vendrán los cambios 10.2, 10.3 y así hasta que termine siendo útil para ustedes y para mí Guiño por lo pronto lo importante es que funcione cada cosa, así que me avisan si falla algo en algún lugar en particular, más o menos lo probé todo pero nunca se sabe!

También pueden opinar, aunque ya saben, si opinan mala onda me pasaré su criterio por donde no me da el sol :D jaja, nah, acepto críticas pero pelotudos altaneros diseñadores de inodoros, no :P

Seguir leyendo el post »

Feliz día papá



Que mejor forma que festejar que con los más icónicos padre-hijo, Anakin, Luke, en versión lego, genial.

De paso extiendo el saludo no sólo al groso de mi viejo (por el cual pido que ustedes le reclamen, en los comentarios, que vuelva a escribir en su blog :D) sino por mis otros dos amigotes Luis "Cattel" Cattenazzi y Gabriel "Arkhos" Barceló, el primero que ya está esperando el segundo, el otro que apenas aguanta el segundo :D y a todos ustedes lectores que tuvieron la (des)dicha de dejar descendencia Guiño

Seguir leyendo el post »

Esto no lo inventó tu generación



Este mini-post-catarsis nace del post anterior, algo que a todos los "viejos" tarde o temprano nos llena de incomprensible furia y la más absoluta de las intolerancias, pero claro, los "viejos" somos intolerantes, los "jóvenes" son tolerancia pura :D jaja

La cosa es simple, a ver si nos entendemos, todo aquello que vos creés que inventó tu generación, y no me refiero a descubrimientos científicos (los cuales, por lo general, son descubrimientos hechos por tipos de 40-50 años, no TU generación, pendejo de mierda), todo eso que te hace sentir re piola, ya lo pensó e ideó y seguramente publicó otro antes.

Es decir, llegaste tarde a todo, pero eso no es malo, lo genial es que podés descubrir ese pasado. Pero lo que no tenés derecho alguno, jamás, es de creerte que lo que sucedió durante tu corta existencia es todo lo que pasó.

Es como cuando un joven se niega a entender lo difícil que era tal o cual tarea para un viejo medio siglo atrás, el descubrimiento de un joven parte de la negación de todo. Niega el concepto de un mundo sin celulares, sin internet, sin televisión color, sin control remoto, sin autos, la primer reacción es negarse ¿Cómo puede ser que vivan sin todo eso? ¡Es imposible!

Parte de la maduración del conocimiento es entender cómo era el pasado, tanto inmediato como lejano, así que decir "eso ya lo dijo X" cuando X es de TU generación pero no necesariamente representa a gente de otras generaciones, es bien idiota, inmaduro pero... bueno, tampoco demasiado grave, simplemente que a los cascarrabias siempre nos va a romper las pelotas :D

El comentario había sido "eso ya lo dijeron en The Big Ban Theory" una serie que no veo donde supuestos autistas-nerds son tan capos que sus guionistas, más cercanos a MI generación o exactamente de mi edad, dicen las mismas cosas que todos los de mi generación sabemos, por eso es "cool" para uno de 20, pero para uno de 35 es... una charla de amigos que tuvimos hace 15-20 años.

Después otro me dice "en realidad los Simpsons inventaron todo" y digo "oh, no otra vez..." no, los Simpsons no inventaron todo, rejuntaron todo lo que ya existía, ya se había dicho, ya se comentaba y lo presentaron en un enlatado, al igual que TBBT una década después. Y mañana aparecerá otro cuyos fans, que no sabrán quienes cuernos eran los Simpsons, creerán que son los únicos que tuvieron la genialidad de compilar conocimiento en un solo paquete y que nadie más jamás lo había visto.

Mientras tanto, los ahora nuevos viejos se frustrarán diciendo lo mismo que yo estoy diciendo ahora, serán los cascarrabias, y yo, si no estoy muerto seguramente estaré meándome en un pañal diciendo "yo se los dije!" sin reconocer que mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo, todos me dijeron lo mismo :D

Seguir leyendo el post »

762 Noticias (77 páginas, 10 por página)