Categoría: Cocina

Nicolás rompe el bloqueo

El gobierno prohibió la exportación de carne. Los dueños del conservadurismo mas acérrimo, es decir los dueños del país de las vacas no ceden y los precios del elemento mas común en nuestras pampas sigue siendo un lujo para el pueblo llano. Hoy en día la carne de vaca es tan onerosa que es casi mas económico comer otras cosas. Pero en este articulo no voy a tratar de los señores feudales que no vacunan a sus animales y pagan sueldos de miseria a sus peones, de esos señores feudales que cambian 4x4 anualmente y que desde la época maldada de la fundación de la ciudad de Buenos Aires han corrompido la armoniosa relación con el resto de un país. En este articulo voy a hablar de Nicolás, un joven muchacho chaqueño que rompe el bloqueo de los poderosos, inadvertidamente y sin darse cuenta.

Vamos al grano
La “centella roja” también llamada “el terror de los mecánicos” como es obvio se ha descompuesto en medio del día mas ajetreado. Gregorio (mi suegro y piloto del falcon aludido) se quedo sin frenos. Hacia dos días que había cambiado la maldita bomba, y de golpe cero capacidad de frenado. En medio de una ruta nacional no deja de ser un problema, pero en un pueblo es aun mas terrorífico por cuanto todo el mundo maneja con cierta displicencia y falta de ciudado. Así que presa de graves inquietudes y como nos fue posible llegamos al taller del ruso.

Nota original Aqui

Seguir leyendo el post »

Costillas de cerdo con ensalada del césar

Como tenía prometido, otra receta, esta vez fuera del wok, fuera de la "chinada" habitual :D y algo muy rico para deleite de mi paladar que lo disfrutó el pasado viernes.

Vamos a preparar unas costillitas de cerdo con una ensalada del césar con hongos portobello, si todo eso, suena rico porque lo es, y suena complicado pero no lo es, es tan fácil como hacer un churrasco y una ensalada de lechuga y tomate, así que el nivel de dificultad es: "churrasco".

Seguir leyendo el post »

Hoy cocinamos un pollo

Bueh, unas pechugas de pollo (acostumbro sólo comer eso) al horno, la comida ideal para aquellos que no quieren laburar más de 10 minutos preparando todo y que se cocine practicamente solo.

Otra receta culinaria de poco tiempo de laburo, como corresponde para este weblog :D

Seguir leyendo el post »

Café, corto, amargo, fuerte, escaso

El café es una bebida que me vuelve loco, no podría vivir en un país que no tenga café, un cortado es imprescindible en mi vida, no lo tomo todo el tiempo, sólo en esos momentos especiales, es que me encanta, pero tampoco hay que abusar, la cafeína es adictiva y te pone los pelos de punta.

Pero ¿de donde sale el café? ¿que cuernos es? Hay varias historias que le dan un origen "místico" al origen del consumo del café, pero yendo a lo concreto la planta es de origen etíope (más bien, Abisinio) y de Yemen, de ahí pasó a Egipto y el resto de la península Arábiga.

Hay más para contar del café, sigo en la nota...

Seguir leyendo el post »

Champignones rellenos

Hay mil y una formas de rellenar champignones (champiñón, como le digan donde estén), hoy se me ocurrió preparar una así que, como en otras oportunidades, documenté la escena del hecho y les traigo una receta más, sencilla, rápida, aunque laboriosa, pero, por supuesto, sabrosa.

Para que no digan que no saben cocinar, ahora tienen la oportunidad de sorpender :D:D bah... si están vagos no hay como una Pizza, jejeejej.

Seguir leyendo el post »

Como pelar y cortar

El escatológico título era sólo para despertarlos, pero el post en sí es para despertar su apetito o, más bien, su deseo de cocinar, si es que alguna vez lo tuvieron Guiño

Como bien dijo una comentadora (Flavia) de este sitio citando una frase de Bernard Shaw: El mas sincero de los amores, es el amor a la comida... así que les linkeo un sitio de un cheff francés, Peter Hertzmann, con instrucciones para aprender a cortar por lo menos 20 vegetales y hortalizas diversos, frutas también y creo que hongos Guiño

Ideal para cuando dudan de cómo se cortaba tal o cual cosa, click aquí para las instrucciones...

Seguir leyendo el post »

Chaw Fan

Inaugurando la sección culinaria del sitio me animo a presentarles mi receta de arroz salteado "a la chino porteño", el famoso Chaw Fan pero en mi versión particular.

Acompañado por mi fotógrafa personal, mi Beatrix Kiddo privada, y por una suculenta cantidad de ingredientes les muestro mi receta y muchas fotitos que les pueden generar algo de hambre si están leyendo esto desde el laburo Guiño

En mi historial podrán encontrar otra receta, un Chop Suey

Seguir leyendo el post »

Chop Suey kNOW

Noche de amigos, chop suey, vino y habanos, hace cuanto que no nos juntábamos muchachos!, una pequeña reunión Newordiana. Receta inside!

Seguir leyendo el post »

68 Noticias (7 páginas, 10 por página)