Categoría: Cocina
Tragos para un día como hoy: Martinis


Quien acompaña la nota es un
Bianco Lima Limón
(Martini Bianco & Lima Limón)
4/10 Martini Bianco
6/10 Gaseosa Lima Limón
Decorado con una rodaja de limón.
Preparación: llenar el vaso de hielo, servir el Martini Bianco y completar con gaseosa Lima Limón. Tomar una rodaja de limón, apretar y dejar caer dentro del trago.
Pero podemos completar la lista con:
Ginger Martini
(Martini Rosso & Ginger Ale)
4/10 Martini Rosso
6/10 Schweppes Ginger Ale
Decorado con una rodaja de naranja.
Preparación: llenar el vaso de hielo, servir el Martini Rosso y completar con Schweppes Ginger Ale. Tomar una rodaja de naranja, apretar y dejar caer dentro del trago.
(Alias "Rodillera de Acero", algunos ya sabrán a que me refiero

Citrus Martini
(Martini Bianco & Citrus)
4/10 Martini Bianco
6/10 Schweppes Citrus
Decorado con una rodaja de limón.
Preparación: llenar el vaso de hielo, servir el Martini Bianco y completar con Schweppes Citrus. Tomar una rodaja de limón, apretar y dejar caer dentro del trago.
Tonic Martini
(Martini Rosso & Tónica)
4/10 Martini Rosso
6/10 Schweppes Tonic
Decorado con una rodaja de limón.
Preparación: llenar el vaso de hielo, servir el Martini Rosso y completar con Schweppes Tonic. Tomar una rodaja de limón, apretar y dejar caer dentro del trago.
Martini Rosso On The Rocks
Martini Rosso
Hielo
Decorado con una rodaja de naranja.
Preparación: llenar el vaso de hielo, servir el Martini Rosso, tomar una rodaja de naranja y dejar caer dentro del trago.
Martini Bianco On The Rocks
Martini Bianco
Hielo
Decorado con una rodaja de limón.
Preparación: llenar el vaso de hielo, servir el Martini Bianco, tomar una rodaja de limón y dejar caer dentro del trago.
Y listo, a pasar el verano

Tragos amargos pero ricos
Soy de esos que cuando se piden un trago pueden pasar por toda la variedad posible, me gustan, me gusta probar, me gusta saborear, no soy un borrachín lo que siento hasta como una ventaja, me gusta disfrutar los tragos por el sabor, por la sensación y, en algunos casos, hasta por la textura de sus ingredientes.
Pero no soy un experto ni nada de eso, soy un bebedor ocasional con una buena cantidad de "material" en su alacena, jeje así pues voy a comentar esos tragos amargos que son incompartibles, que a nadie más que a un viejo nerd amargo le pueden gustar, si, también me gustan los daikiris y margaritas, tragos metrosexuales (por no decir tragasables) si los hay pero que disfruto a pleno, pero en este caso voy con esos que todos me putean cuando me piden que les convide y la cara se les desfigura porque "no es duuuulceee".

Trago de viejo si los hay, pero de viejo navegante, no hay como navegar mamándose con un gin tonic con limón y un oleaje de puta madre, comiendo como mucho unas criollitas con paté, eso es el Gin Tonic, un trago que los pendex no aceptan por su amargura, al fin y al cabo, a pocos les gusta el agua tónica.
Sea esta una Cunnington o una Paso de los Toros, el agua tónica o te gusta o la detestás, a mi me la inculcó mi santa abuela, Gricelda (si, con C ella, con S mi madre), que amasaba unos ñoquis excelentes y me servía una Paso de los Toros que yo vaciaba con ansias. Pero mi viejo me inculcó el Gin Tonic, cosas de navegante

Medidas:
1 parte de gin
6 partes de agua tónica
piel de limón (o directamente jugo de limón como a mi me gusta


Otro trago de viejo choto, el Campari con naranja que ahora se reinventó y parece un trago cool, pero pocos barman parece conocerlo y confunden las medidas, a ver, es para disfrutar! no para ponerse en pedo!! es un trago suave, delicado, no un asco de amargura de Campari! Pero bueno, no todos lo saben preparar, hay que avisarles al mozo o barman como uno lo quiere.
Este me acompaña muchas veces cuando estoy posteando algo, jugando a algún FPS o viendo pr0n... ah, no, eso no

Medidas:
1 parte de Campari
4 partes de jugo de naranja
1 rodaja de naranja para adornar


Otro trago gay, por la copa, la copa de cocktail es así, muy afeminada, pero no conzoco muchas minas que se tomen un martini de una, habitualmente quiebran al segundo sorbo porque es puro alcohol. En Mexico pude probar una gran variedad de martinis, en el restaurant Sr. Tanaka de Monterrey, excelentes Martinis para una ciudad de Margaritas

Este trago es famoso por utilizarse como excusa: "la culpa fue de la aceituna, eso me cayó pesado!", si el martini o el gin es berreta te cae de costado mal, es mejor si va combinado con algún licor medio dulzón para cortar la violencia del alcohol, pero bueno, cualquier cosa, la culpa es de la aceituna

Medidas:
1 1/2 Onza Gin
1/2 Onza Vermouth Dry

Este es bien fresco y cubano, porque el daiquiri no es cubano, no el de frutilla y menos el "Frozen", eso ni existía en Cuba, de allí es el mojito y no es con menta como lo conocemos por nuestras tierras si no con Hierbabuena, pero como es raro ver alguien que tenga de eso, venga con menta que es más o menos lo mismo

El trago es teóricamente originario del restaurant "La Bodeguita del Medio" pero se dice que ya se preparaba antes de la existencia del mismo

Medidas:
½ Taza de ron
½ Agua mineral (Soda)
2 Cucharadas de azúcar
1 Taza de hielo picado
1 Rama de hierba buena (o Menta)
1 Cucharada de jugo de limón.
Bueno, ese es mi top 4 sin un orden en particular, dejo afuera una inmensidad de tragos que también disfruto como decía antes, Margaritas, Daiquiris, Caipirinha, y cualquier cosa que combine sabores, es que aquí sólo fueron los "amargos", pero hay muchos más

Las medidas las saqué de varias páginas, googleando, hay mucho, así que pueden encontrar el trago que quieran, pero cada uno se lo prepara como quiere, yo los hago a "ojímetro", bah, como todo lo que sale de mi cocina

PS: se que no es un post para la mitad de la semana, pero como el fin de semana hay veda electoral y no se puede mamar libremente, deberán pasarlo para un día antes ¿el viernes?
Ahora no sean "amargos", compartan los suyos

Fondue de Queso
Años hace que estoy viendo si escribo esta nota o no el "secreto de la familia", que de secreto no tiene nada porque es una receta muy conocida, pero esta vez la publicaré, ya es hora.
Para darles un mini-marco histórico, allá por los noventa vivíamos en Bariloche y teníamos un restaurant, Posada Vincent, en el cual fui primero ayudante de cocina y luego cocinero, era el restaurant familiar, así que, obviamente, la cocina era muy familiar, cocinar con mi viejo es algo que disfruto mucho, nos coordinamos perfectamente y eventualmente cerrábamos la noche con una copa de champagne y caviar pero claro, ya no vivimos de eso

La Fondue era la especialidad de la casa, de Queso, de Chocolate y la Bourguignone, de carne, además de "verduras", algo horrible, pero que algunos clientes pedían. También truchas, tablas de fiambres y por las tardes tortas caseras, pero la Fondue fue lo que más hice ahí y aquí va mi versión de la famosa Fondue de Queso, la real, la verdadera, no esa cajita de plástico que se consigue en el supermercado, no, queso posta

Gracias a la producción fotográfica de Gime los invitamos al primer "First Person Cooker"


Errores en la mesa



Luego de cometer el pecado habitual de todo blogger comenzando el post hablando de uno mismo (el ego, viste) paso a contar la experiencia no del todo confortable que tuve el otro día. La cuestión es la siguiente, cada vez que voy a comer a algún restaurant veo todo con ese prisma distinto que tiene el haber participado de ese negocio, tanto para justificarle pecados a los dueños del lugar como para acusarlos con el dedito cuando se mandan alguna "evitable" y de esas voy a hablar.
Típico restaurant-cheto de Palermo Gastritiswood, lugar wannabe con platos caros, cena con mis viejos y mi novia, un clásico y desde el comienzo dos o tres "detalles". ¿que importancia tienen los detalles? y, depende, por ejemplo, si vamos a comer a una fonda no nos molesta que el mantel sea de papel, si vamos a gastar un dineral por persona, atendeme como corresponde y que todo esté perfecto, pero no todo lo estuvo (aunque por suerte la companía de mis seres queridos hace que uno no se de cuenta demasiado en ese momento). Paso a contarles...
Yakitori (焼き鳥) brochetas de pollo japonesas

Si, otra vez que me quedo solo y que mejor para hacer un viernes solitario? comiiiiiiiida, diría Homero, y si, yo también.
Hoy me puse a preparar una comida japonesa, ya fueron dos recetas chinas, ahora una de la isla. El Yakitori es lo más simple del mundo

Así que aquí otra receta para los gordos de cuerpo o alma que visitan el blog.
Hambrientos, abstenerse

Picantes, alto picoooooorrrr!

Lo que si vi fue a varios entusiasmarse con el Habanero, alto picante, altísimo, de hecho, Arkhos es un buen conocedor de dicho ají picante, de los más poderosos. De ahí surgió el comentario de Cattel de cómo se mide el picor y hoy Arkhos nos envió este material de wikipedia sobre cómo se mide la escala Scoville que mide el picor de las cosas.
Lo que me sorprende es que estuvimos comiendo algo que llega entre 100.000 y 350.000 grados de picor


Caipirinha


Los ingredientes son bien sencillos y fáciles de conseguir si vivís en Brasil, claro

- Cachaça (es reemplazable con vodka si no queda otra)
- Limas (hacia el caribe todos les dicen limón, pero no, no usen limones comunes
)
- Azúcar
- Hielo
- Un mortero
Simple, no? Las limas las venden actualmente en varios supermercados lo que las hace muy accesibles, en otra época eran imposibles de conseguir, pero ahora es fácil.


Una lima por cada dos tragos está bien, más y quedará muy "alimonado", menos y no tendrá gusto a nada. Cortar media lima, ponerla en el mortero, agregarle un poco de cachaça y azúcar a gusto (a ojímetro), machacar un poco para que largue el jugo y servir en un vaso con abundante hielo. Agregar más cachaça en el vaso y listo!
Así de simple y un pedo para cuarenta, pero es muy rico trago, ideal para verano, comiendo unos camarão o peixe

¿Se nota que necesito un poco de Brasil?
Hippes eran los de antes
Nota original Aqui
Misterios sin resolver: ¿De qué la van a hacer ahora?

El Instituto Nacional de Carnes (Inac) reglamentó la venta de carne picada en todas las carnicerías del país, comentó el vicepresidente del organismo, Fernando Pérez Abella.
Explicó que mediante un decreto se reglamenta que Inac, dentro del margen normativo correspondiente y mediante parámetros microbiológicos como físico químicos, controlará la venta de carne picada. “Lo importante fue que se tomó una decisión en un tema que es realmente importante”.
Nota original Aqui
La muerte sobrevuela a nuestros hijos

Esta de moda hacer publicidades estilo “amables-catastróficas” en donde padres preocupados, doctores preocupados y conductores de noticiarios preocupados explican que nuestros hijos morirán esta misma noche irremediablemente...
A no ser que ingieran alguno de estos nuevos vómitos lácteos recargados de minerales y bacterias que milagrosamente harán que crezcan sanos y a salvo de enfermedades mortales como el escorbuto, la pelagra, sarnilla anal y Dios sabrá que diablos mas... Esto es porque las usinas lácteas, eufemismo para esas empresas que transforman la leche en decenas de subproductos todos iguales salvo en el saborizante y colorante, deben aprovechar hasta el ultimo y misérrimo gramo de leche y enchufarselo a los desprevenidos padres que ven La Sombra de la Muerte en cada comercial.
Nota original Aqui