Categoría: Cocina

Cheeseburger en lata

La noticia dio vueltas por todos lados (!!!) pero pasó desapercibida en estos ambientes freaks, me olvidé de comentarla, pero hace falta decirlo: se ha inventado todo, una hamburguesa en una lata, we're doomed! el fin del mundo ha comenzado.



€3.95 por lata, cargás un par y siempre tendrás tu vicio encima, una marrrraaviiissshhhaaaa. 250 Kcal de puro vicio enfermizo.



Lo mejor es que en los foros de SomethingAwful un usuario compró una de estas latas, la calentó y la probó. Tiene un paso a paso de fotos donde podemos ver como se va mandando esto y la conclusión final. Para estas vacaciones, si sos muy adicto a las hamburguesas y estás en medio de la montaña, le podés pasar el trapo a todos los demás montañistas :D

Claro, en mi época llevábamos hasta botellas de sidra, picada, milanesas, etc. :D nada de latitas feas.

Seguir leyendo el post »

El Sushi de Barrio

Lejos de los beneficios de la palermitana vida Soho, pero cerca de la oriental experiencia belgranense, y más lejos todavía del lujo asiático para adentrarnos en la mundana vida callejera de oriente, allí nace el sushi, comida de pobres, berreta, ideal para "safar", eso es lo que era originalmente, hasta que hábilmente llegó a Occidente para ser una delicatessen.

Pero no por eso nos amedrentamos (mi estómago y yo, dos entes diferentes e independientes que comparten un mismo cuerpo) y vamos para el frente como soldados decididos por una bandera intestinal, la patria del jugo gástrico, por él, venceremos, hasta la gastritis, siempre.

Hoy le toca el turno al Sushi de Barrio, ¡aguanten los trapos!, es una especie de sushi, Made In China, si, pero no es el que pagás 25$ a 50$ la pieza, no, aquí pagás todo un "rollo" por 6-7-8 pesos, you choose the way you die.



Pero todo sea por el valor periodístico de la nota (WTF?!!) y como corresponsal de guerra que soy, me animé a estos dos rollos de muerte y E.Coli que me esperaban con ansias de infectarme. Debería inaugurar la sección "ayuda al comensal suicida".

Seguir leyendo el post »

Tragos para un día como hoy: Martinis

Si, hace calor, pero hay tragos para estos momentos, además de los que anteriormente cité, la gama de Martinis es ideal para refrescarse con estilo, aquí unas recetitas para buen bebedor

Quien acompaña la nota es un

Bianco Lima Limón


(Martini Bianco & Lima Limón)

4/10 Martini Bianco
6/10 Gaseosa Lima Limón
Decorado con una rodaja de limón.
Preparación: llenar el vaso de hielo, servir el Martini Bianco y completar con gaseosa Lima Limón. Tomar una rodaja de limón, apretar y dejar caer dentro del trago.

Pero podemos completar la lista con:

Ginger Martini


(Martini Rosso & Ginger Ale)

4/10 Martini Rosso
6/10 Schweppes Ginger Ale
Decorado con una rodaja de naranja.
Preparación: llenar el vaso de hielo, servir el Martini Rosso y completar con Schweppes Ginger Ale. Tomar una rodaja de naranja, apretar y dejar caer dentro del trago.

(Alias "Rodillera de Acero", algunos ya sabrán a que me refiero :D)

Citrus Martini


(Martini Bianco & Citrus)

4/10 Martini Bianco
6/10 Schweppes Citrus
Decorado con una rodaja de limón.
Preparación: llenar el vaso de hielo, servir el Martini Bianco y completar con Schweppes Citrus. Tomar una rodaja de limón, apretar y dejar caer dentro del trago.

Tonic Martini


(Martini Rosso & Tónica)

4/10 Martini Rosso
6/10 Schweppes Tonic
Decorado con una rodaja de limón.
Preparación: llenar el vaso de hielo, servir el Martini Rosso y completar con Schweppes Tonic. Tomar una rodaja de limón, apretar y dejar caer dentro del trago.

Martini Rosso On The Rocks


Martini Rosso
Hielo
Decorado con una rodaja de naranja.
Preparación: llenar el vaso de hielo, servir el Martini Rosso, tomar una rodaja de naranja y dejar caer dentro del trago.

Martini Bianco On The Rocks


Martini Bianco
Hielo
Decorado con una rodaja de limón.
Preparación: llenar el vaso de hielo, servir el Martini Bianco, tomar una rodaja de limón y dejar caer dentro del trago.

Y listo, a pasar el verano las recetas oficiales de Martini vía Diversica

Seguir leyendo el post »

Tragos amargos pero ricos

Soy de esos que cuando se piden un trago pueden pasar por toda la variedad posible, me gustan, me gusta probar, me gusta saborear, no soy un borrachín lo que siento hasta como una ventaja, me gusta disfrutar los tragos por el sabor, por la sensación y, en algunos casos, hasta por la textura de sus ingredientes.

Pero no soy un experto ni nada de eso, soy un bebedor ocasional con una buena cantidad de "material" en su alacena, jeje así pues voy a comentar esos tragos amargos que son incompartibles, que a nadie más que a un viejo nerd amargo le pueden gustar, si, también me gustan los daikiris y margaritas, tragos metrosexuales (por no decir tragasables) si los hay pero que disfruto a pleno, pero en este caso voy con esos que todos me putean cuando me piden que les convide y la cara se les desfigura porque "no es duuuulceee".

1.- Gin Tonic.

Trago de viejo si los hay, pero de viejo navegante, no hay como navegar mamándose con un gin tonic con limón y un oleaje de puta madre, comiendo como mucho unas criollitas con paté, eso es el Gin Tonic, un trago que los pendex no aceptan por su amargura, al fin y al cabo, a pocos les gusta el agua tónica.

Sea esta una Cunnington o una Paso de los Toros, el agua tónica o te gusta o la detestás, a mi me la inculcó mi santa abuela, Gricelda (si, con C ella, con S mi madre), que amasaba unos ñoquis excelentes y me servía una Paso de los Toros que yo vaciaba con ansias. Pero mi viejo me inculcó el Gin Tonic, cosas de navegante :P

Medidas:

1 parte de gin
6 partes de agua tónica
piel de limón (o directamente jugo de limón como a mi me gusta :D)

2.- Garibaldi (Campari con Naranja)

Otro trago de viejo choto, el Campari con naranja que ahora se reinventó y parece un trago cool, pero pocos barman parece conocerlo y confunden las medidas, a ver, es para disfrutar! no para ponerse en pedo!! es un trago suave, delicado, no un asco de amargura de Campari! Pero bueno, no todos lo saben preparar, hay que avisarles al mozo o barman como uno lo quiere.

Este me acompaña muchas veces cuando estoy posteando algo, jugando a algún FPS o viendo pr0n... ah, no, eso no :D

Medidas:

1 parte de Campari
4 partes de jugo de naranja
1 rodaja de naranja para adornar :P

3.- Martini Dry

Otro trago gay, por la copa, la copa de cocktail es así, muy afeminada, pero no conzoco muchas minas que se tomen un martini de una, habitualmente quiebran al segundo sorbo porque es puro alcohol. En Mexico pude probar una gran variedad de martinis, en el restaurant Sr. Tanaka de Monterrey, excelentes Martinis para una ciudad de Margaritas :P

Este trago es famoso por utilizarse como excusa: "la culpa fue de la aceituna, eso me cayó pesado!", si el martini o el gin es berreta te cae de costado mal, es mejor si va combinado con algún licor medio dulzón para cortar la violencia del alcohol, pero bueno, cualquier cosa, la culpa es de la aceituna :P

Medidas:

1 1/2 Onza Gin
1/2 Onza Vermouth Dry

4.- Mojito

Este es bien fresco y cubano, porque el daiquiri no es cubano, no el de frutilla y menos el "Frozen", eso ni existía en Cuba, de allí es el mojito y no es con menta como lo conocemos por nuestras tierras si no con Hierbabuena, pero como es raro ver alguien que tenga de eso, venga con menta que es más o menos lo mismo

El trago es teóricamente originario del restaurant "La Bodeguita del Medio" pero se dice que ya se preparaba antes de la existencia del mismo :P Fresco, bien para verano.

Medidas:

½ Taza de ron
½ Agua mineral (Soda)
2 Cucharadas de azúcar
1 Taza de hielo picado
1 Rama de hierba buena (o Menta)
1 Cucharada de jugo de limón.

Bueno, ese es mi top 4 sin un orden en particular, dejo afuera una inmensidad de tragos que también disfruto como decía antes, Margaritas, Daiquiris, Caipirinha, y cualquier cosa que combine sabores, es que aquí sólo fueron los "amargos", pero hay muchos más :P También dejé afuera las bebidas blancas puras, me gusta del vodka al cognac pasando por el pisco, el whisky, el ron y el tequila, pero esos no son tragos.

Las medidas las saqué de varias páginas, googleando, hay mucho, así que pueden encontrar el trago que quieran, pero cada uno se lo prepara como quiere, yo los hago a "ojímetro", bah, como todo lo que sale de mi cocina Guiño

PS: se que no es un post para la mitad de la semana, pero como el fin de semana hay veda electoral y no se puede mamar libremente, deberán pasarlo para un día antes ¿el viernes?

Ahora no sean "amargos", compartan los suyos

Seguir leyendo el post »

Fondue de Queso

Años hace que estoy viendo si escribo esta nota o no el "secreto de la familia", que de secreto no tiene nada porque es una receta muy conocida, pero esta vez la publicaré, ya es hora.

Para darles un mini-marco histórico, allá por los noventa vivíamos en Bariloche y teníamos un restaurant, Posada Vincent, en el cual fui primero ayudante de cocina y luego cocinero, era el restaurant familiar, así que, obviamente, la cocina era muy familiar, cocinar con mi viejo es algo que disfruto mucho, nos coordinamos perfectamente y eventualmente cerrábamos la noche con una copa de champagne y caviar :D pero claro, ya no vivimos de eso Guiño



La Fondue era la especialidad de la casa, de Queso, de Chocolate y la Bourguignone, de carne, además de "verduras", algo horrible, pero que algunos clientes pedían. También truchas, tablas de fiambres y por las tardes tortas caseras, pero la Fondue fue lo que más hice ahí y aquí va mi versión de la famosa Fondue de Queso, la real, la verdadera, no esa cajita de plástico que se consigue en el supermercado, no, queso posta

Gracias a la producción fotográfica de Gime los invitamos al primer "First Person Cooker" :D, les aviso que este post está lleno de imagenes, por ahí resulte un poquito pesado, pero vale la pena :P

Seguir leyendo el post »

Errores en la mesa

Creo que alguna vez lo conté, hace mucho, mucho tiempo trabajé de cocinero si, era joven, lo hice por dinero, jeje, pero era en el restaurante familiar así que quedaba todo en casa y si bien me aburría, aprendí bastante sobre el negocio y ese mercado tan particular que es la gastronomía. Algún día publicaré mi receta para una buena Fondue :P

Luego de cometer el pecado habitual de todo blogger comenzando el post hablando de uno mismo (el ego, viste) paso a contar la experiencia no del todo confortable que tuve el otro día. La cuestión es la siguiente, cada vez que voy a comer a algún restaurant veo todo con ese prisma distinto que tiene el haber participado de ese negocio, tanto para justificarle pecados a los dueños del lugar como para acusarlos con el dedito cuando se mandan alguna "evitable" y de esas voy a hablar.

Típico restaurant-cheto de Palermo Gastritiswood, lugar wannabe con platos caros, cena con mis viejos y mi novia, un clásico y desde el comienzo dos o tres "detalles". ¿que importancia tienen los detalles? y, depende, por ejemplo, si vamos a comer a una fonda no nos molesta que el mantel sea de papel, si vamos a gastar un dineral por persona, atendeme como corresponde y que todo esté perfecto, pero no todo lo estuvo (aunque por suerte la companía de mis seres queridos hace que uno no se de cuenta demasiado en ese momento). Paso a contarles...

Seguir leyendo el post »

Yakitori (焼き鳥) brochetas de pollo japonesas



Si, otra vez que me quedo solo y que mejor para hacer un viernes solitario? comiiiiiiiida, diría Homero, y si, yo también.

Hoy me puse a preparar una comida japonesa, ya fueron dos recetas chinas, ahora una de la isla. El Yakitori es lo más simple del mundo :D brochetas de pollo con salsa teriyaki, y si, tampoco me iba a poner en complicado, repito, un viernes por la noche...

Así que aquí otra receta para los gordos de cuerpo o alma que visitan el blog.

Hambrientos, abstenerse :D esto será una experiencia de "sabor"... baaaaaaah, mentira, pasen y sufran...

Seguir leyendo el post »

Picantes, alto picoooooorrrr!

El viernes hubo fiesta en casa y puse a disposición de mis comensales mi colección de distintos picantes, no es que use todos, la verdad que algunos son inaguantables, pero me los traje para probar.

Lo que si vi fue a varios entusiasmarse con el Habanero, alto picante, altísimo, de hecho, Arkhos es un buen conocedor de dicho ají picante, de los más poderosos. De ahí surgió el comentario de Cattel de cómo se mide el picor y hoy Arkhos nos envió este material de wikipedia sobre cómo se mide la escala Scoville que mide el picor de las cosas.

Lo que me sorprende es que estuvimos comiendo algo que llega entre 100.000 y 350.000 grados de picor :D en esa escala, ahora que lo veo en la tablita, creo que lo voy a reconsiderar :D

Seguir leyendo el post »

Caipirinha

Como para completar el post anterior con algún elixir de festejo, les recomiendo la clásica Caipirinha, es "la" bebida del Brasil, de ahí nace todo, así como el Samba es "la" música de allí :D

Los ingredientes son bien sencillos y fáciles de conseguir si vivís en Brasil, claro :D, pero no son imposibles de conseguir en nuestro país.
  • Cachaça (es reemplazable con vodka si no queda otra)
  • Limas (hacia el caribe todos les dicen limón, pero no, no usen limones comunes :D)
  • Azúcar
  • Hielo
  • Un mortero


Simple, no? Las limas las venden actualmente en varios supermercados lo que las hace muy accesibles, en otra época eran imposibles de conseguir, pero ahora es fácil.

La Cachaça es más complicado pero no hay vinoteca que en su sector de licores no tenga una, obviamente no será barato como en Brasil (4 reales el litro más o menos ) y nos matarán con eso, pero bueno, el que quiere...

Una lima por cada dos tragos está bien, más y quedará muy "alimonado", menos y no tendrá gusto a nada. Cortar media lima, ponerla en el mortero, agregarle un poco de cachaça y azúcar a gusto (a ojímetro), machacar un poco para que largue el jugo y servir en un vaso con abundante hielo. Agregar más cachaça en el vaso y listo!

Así de simple y un pedo para cuarenta, pero es muy rico trago, ideal para verano, comiendo unos camarão o peixe :D

¿Se nota que necesito un poco de Brasil?

Seguir leyendo el post »

Hippes eran los de antes

En lejanas epocas (seguro Danbat se acuerda) los muchachos predicaban el "power flower" y se fumaban las amapolas, pero la modernidad ha cambiado todo como podemos advertir en este textoperiodistico que nos facilito gentilmente el director del diario Correntino 1588...

Nota original Aqui

Seguir leyendo el post »

71 Noticias (8 páginas, 10 por página)