Categoría: Juegos

Baba Yetu



Es raro encontrar un tema musical que esté bueno y provenga de un juego, pero hay varios casos, en muchos casos más como música nostálgica para el recuerdo como la del Mario Bros. o la del Maniac Mansion, en la mayoría de los casos no son más que secuencias Midi y no mucho más.

Las nuevas generaciones de juegos ya traen temas compuestos, mp3 directamente, para cada escena del juego o para la intro, quien no se acelera con la del Battlefield 1942, o los temas que traía el GTA o el Battlefield Vietnam (que encima se podían escuchar en los diferentes vehículos en medio del juego! :D) pero el último que encontré y me llamó la atención no fue de ningún título de acción.

El Civilization 4, juego que da para un post completo (más bien, uno de la saga completa, la cual jugué en todas sus versiones) tiene un tema de introducción que no sólo me llamó la atención si no que está muy bueno y ha recibido elogios en toda el ambiente "gamer" mundial.

Ha recibido "premios" y menciones y bueno, es que suena muy bien. Es raro que un tema de intro de un juego deje algo, ¿no?

El tema en cuestión se llama Baba Yetu y el compositor (si, los presupuestos actuales de juegos permiten tener "compositores" para los temas ) es Christopher Tin, lo pueden [descargar de aquí].

Seguir leyendo el post »

Juego de Tanques


Jueguito de tanques, bastante adictivo, precisa de Shockwave, supongo que en una versión moderna, así que linuxeros se pueden quedar afuera si no usan Wine para ese plugin (Crossover sirve)

Tiene multiplayer! y funciona bastante bien, pueden divertirse con el juego contra otras personas.

Link: Tanques

Seguir leyendo el post »

La Batalla por Wesnoth

La Batalla por Wesnoth es un juego libre y gratuito, si, de punta a punta tienen un juego de estrategia por turnos con toques de "rol" al estilo de un Warcraft pero en turnos y muy entretenido.

Tal vez la imagen les parezca anticuada y lo es ya que el objetivo de los programadores y diseñadores fue lograr un juego totalmente libre, jugable y agradable para ellos y si a otro le gusta, que se prenda, al que no, nadie lo obliga.

Un juego que no requiere un hardware pesadísimo ni super placas de video, que pesa tan sólo 37Mb la descarga, gratis, libre... que más pueden pedir... ah si! también es entretenido y llevo horas jugándolo

Seguir leyendo el post »

Drivey

Es una demo, una idea, pero muy bien lograda. Basándose en los viejos juegos 2D que simulaban 3D (es decir, lo que algunos llaman como 2.5D) y con gráficos nada fotorealístas pero muy dinámicos, este "juego-demo" prueba un poco de DirectX y un circuito ultra sencillo. Pero es tan chiquito el archivo que los invito a bajarlo y probarlo para que vean lo que se siente.

Inclusive se puede usar en Linux con el wine, simplemente wine drivey.exe y anda perfecto. Para ser un archivo tan pequeño vale la pena probarlo, obviamente, todavía no es un juego, pero me encantaría uno que se sienta tan bien como éste, con F1 tienen opciones, esc salen de la demo jugable.

Sitio oficial aquí y descarga directa aquí

Seguir leyendo el post »

Glest, el warcraft para linux

Luego de instalar una nueva distro que ya comentó Lord Crow por ahí abajo, Kubuntu, me dispuse a buscar algunos juegos para instalar en esta Linux. Pero no quería usar los de siempre, quería ver que hay de nuevo en el ambiente "cabeza-de-tecla" y si alguien se había puesto realmente las pilas para programar algo que entusiasme a alguien y que no se vea como los feos juegos de KDE y GNOME (que son mucho mejores que un solitario, pero parecen de 1983). Busqué entonces por las dos fuentes ideales de juegos linuxeros, Linux Gamers y Happy Penguin, y encontré uno que me pareció superior, lejos, a lo antes visto en este sistema operativo, el Glest. Una especie de Warcraft 3, pero libre y gratuito!

Seguir leyendo el post »

Subi que te llevo, nena

Dando vueltas por la red, me encontre con este simulador de carreras desarrollado por la empresa Hexatech. El chiste tiene tres pantallas TFT de 27", sonido THX Dolby, se mueve en todas las direcciones y tiene todos los chiches como para que te sientas en una verdadera carrera. En la pagina hay un video demostrativo, pero dadas las limitaciones del ambiente en el que me encuentro en este momento, van a tener que buscarlo ustedes Guiño .

Seguir leyendo el post »

Steam unpowered

Steam, tal vez pocos sepan de que estoy hablando, pero los "gamers" si lo tienen bien claro. Es el sistema de publicación de juegos de Valve, legendaria empresa que le debe su fama y dinero a un solo juego: Half Life.

Desde 1998, cuando lanzaron el que seguramente es "el mejor juego de todos los tiempos", Valve ha visto incrementar sus ganancias y a la vez el pirateo constante de su creación. No hubo jugador de FPS (First Person Shooter) que no tenga una copia de "respaldo" del viejo HL y sus mods: Counter Strike y Day of Defeat principalmente.

Es que una de las ventajas del juego es que no sólo era un juegazo, era flexible, permitió a desarrolladores externos a Valve crear modificaciones que se transformaron en juegos totalmente nuevos y distintos y que cobraron más fama que el original inclusive (el caso del Counter Strike). Estos mods eran gratuitos, uno con sólo tener el HL original le instalaba encima un MOD que descargaba de la red y jugaba a un juego totalmente nuevo con el viejo HL que había comprado (o desde la copia de "seguridad" claro :D)

Pero que pasó con el tiempo? Valve fue preparando el Half Life 2 pero no sólo eso, un método totalmente nuevo para distribuir el juego... (no novedoso, pero la primera vez que se utilizó a tan gran escala en juegos). El concepto de que lo que comprás no es tuyo llevado a los juegos de PC...

Seguir leyendo el post »

Day of Defeat 2

El DOD (abreviado) es un MOD del Half Life, una extensión para el juego original que se agrega y permite jugar en la segunda guerra mundial, en un modo de juego muy competitivo y cooperativo, un FPS como corresponde, sin armas imposibles, sólo viejos rifles y ametralladoras y que exige mucho juego en equipo y mucha puntería, una bala te cuesta la vida, pero a diferencia de juegos como el Counter Strike, acá la batalla es contínua.

Ya en otras oportunidades les hablé de este MOD del Half Life, pero ya pasó mucho tiempo desde aquel entonces y yo sigo jugándolo. Las versiones cambiaron y ya no es lo mismo que antes, ahora está el Steam y supuestamente hay que pagar una copia original y todo eso.

Digo supuestamente porque unos cuantos jugamos de otra forma, algo que no es del todo "correcto" :D pero que nos permite seguir jugándolo hasta la salida definitiva del Half Life 2 Guiño

Bueno, aquí les dejo toda la info para descargar, instalar, jugar e informarse.

Seguir leyendo el post »

Scorched Present

BlackWay es una empresa argentina que se animó a hacer algo poco común en nuestro país... hacer un juego! Si, si bien tenemos otros ejemplos como Argentum, Regnum Online (en desarrollo) y Federación 2073 (en desarrollo), entre otros, este lanzó una Demo de Scorched Present, un juego de estrategia/acción por turnos de tranques, jugable al público, de forma gratuita, y con muy buen nivel de terminación.

Seguir leyendo el post »

Buscaminas 3D - OpenMine

Si ya no hay desafíos para uds. si el buscaminas y el solitario los pudrieron, a ver si se animan a jugar al buscaminas en tres dimensiones!
Otro de esos proyectos inútiles pero instructivos (sólo para el programador, claro, jeje) y hecho por un par de locos argentinos; todavía en versión beta pero con un ejecutable para windows que podrán descargar y probar, un archivito readme y listo, no es complicado, sólo que yo siempre fui un desastre para el buscaminas normal, imaginen este! click aquí, las descargas directas para win y para linux aquí

Seguir leyendo el post »

65 Noticias (7 páginas, 10 por página)