Categoría: Juegos

Open Arena



Si bien el Quake 3 es medio viejo no deja de ser un gran juego de "matarse entre todos", un deathmatch como corresponde. Sin tener la potencia gráfica del Quake 4 ni requerimientos tan costosos, el Open Arena se basa en el código abierto del Quake 3. ID Software tiene la genial idea de abrir el código de sus juegos a medida que quedan obsoletos, creo que casi ningún otro lo hace (salvo cuando se funden :P)

La nueva versión 0.7 está mucho mejor que la anterior así que les recomiendo probarlo, hay varios servers aunque están todos afuera y hay que jugar con pings altos. Si tuviese recursos suficientes pondría servers de Open Arena, Alien Arena, Tremolous y Nexuiz, pero... no hay :P

Open Arena es lo mismo que el Quake 3, no esperen milagros, lo que tiene mejorado está en el tamaño de las texturas (el doble de grandes), la cantidad de polígonos de los objetos (también al doble) y el audio. Obviamente todos los modelos y sonidos son nuevos y son libres por lo que es totalmente legal descargarlo y compartirlo gracias a la licencia GPL. Gracias ID! Carmack rulz!

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El juego que nadie jugó

¿Alguien juega al Second Life? yo creo que nadie jamás lo jugó ni cinco minutos seguidos, es como un mito que los medios difunden casi a diario pero que nadie puede demostrar ni que existe :D

Creo que Fabio.com.ar va a abrir una sucursal virtual en Second Life, sólo para hacernos los más pija de la red, ah... no... llegamos tarde... bueno, mejor, vamos a armar un nuevo mundo virtual "Get a Life", ese seguro que va a tener éxito... :D

Si hay un lector suicida que pueda entrar, registrarse, jugar una semana y reportar lo que sucede ahí adentro, bienvenido Guiño

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Morbosa Inteligencia, Estupida, Ridicula, Diarreica, Artificial

Nunca les sucedió que creyeron que ese jueguito de mierda que tanto jugaban les estaba engañando? ¿que les mentía? ¿nunca pasó por sus mentes la vaga idea de que había una inteligencia superior queriendo molestarnos?

Bueno, es una teoría conspirativa propia de un desordenado mental inestable, pero de eso se trata este blog, así que la cosa es así, mi paranoia jugadora llega al punto de pensar que en el algoritmo que utilice X juego para calcular un resultado o un valor de una acción, está, necesariamente "espiandote" y tomando "decisiones" falsas y forzadas con el único fin de hacerte perder de forma injusta.

Ejemplos: mi viejo jugaba hace años a un juego de backgammon, si, un embole, pero es un clásico juego de tablero que utiliza dados para los movimientos. El "nivel" del juego sólo se basaba en cagarte. Así de simple! en vez de que los dados fuesen al azar estaban "tocados", el nivel de dificultad se basaba en cuanta trampa te haga la máquina.

Mi análisis poco serio sobre la gran mentira impuesta en los juegos modernos. (seguro que Bush tiene algo que ver en esto :D)

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Juegos en Linux - Hoy FPS, parte 2

Continuando la nota anterior sobre juegos FPS en Linux hoy me despacho con tres más que estuve testeando, uno libre y dos que no, pero todos gratuitos y de libre descarga.

El Nexuiz 2.0, basado en el motor del Quake 2 muy reformado y con buen nivel, el Enemy Territory, expansión del Castle Wolfestein pero que nunca salió comercialmente si no como Freeware y el Americas Army, un proyecto propagandístico del ejército de los EEUU

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Juegos en Linux - Hoy FPS, parte 1

Decidí ponerme a buscar juegos para Linux, y si, hay unos cuantos, no todos bien terminados, algunos demasiado amateurs, otros muy buenos e interesantes. Pero, como son proyectos independientes, no forman parte de las mayores distribuciones, hay que probarlos por separado.

Varios de ellos utilizan engines (el "motor" 3D) del Quake 2 o del Quake 3 que desde hace un tiempo fueron liberadas por ID Software bajo licencia GPL, esto permite utilizarlo para crear un proyecto propio, pero, claro, con la limitación de que estos engines ya son viejos.

Por otra parte algunos "locos" prefieren crear todo de cero, todo el engine, por ende luego el juego, eso si que es un trabajo impresionante, más si no se espera mucho rédito económico a cambio.

Por eso hoy pruebo dos FPS (First Person Shooter), uno hecho con el motor del Quake2 llamado Alien Arena, y otro con uno propio llamado SauerBraten con motor propio del mismo nombre (antes llamado Cube 2)

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Baba Yetu



Es raro encontrar un tema musical que esté bueno y provenga de un juego, pero hay varios casos, en muchos casos más como música nostálgica para el recuerdo como la del Mario Bros. o la del Maniac Mansion, en la mayoría de los casos no son más que secuencias Midi y no mucho más.

Las nuevas generaciones de juegos ya traen temas compuestos, mp3 directamente, para cada escena del juego o para la intro, quien no se acelera con la del Battlefield 1942, o los temas que traía el GTA o el Battlefield Vietnam (que encima se podían escuchar en los diferentes vehículos en medio del juego! :D) pero el último que encontré y me llamó la atención no fue de ningún título de acción.

El Civilization 4, juego que da para un post completo (más bien, uno de la saga completa, la cual jugué en todas sus versiones) tiene un tema de introducción que no sólo me llamó la atención si no que está muy bueno y ha recibido elogios en toda el ambiente "gamer" mundial.

Ha recibido "premios" y menciones y bueno, es que suena muy bien. Es raro que un tema de intro de un juego deje algo, ¿no?

El tema en cuestión se llama Baba Yetu y el compositor (si, los presupuestos actuales de juegos permiten tener "compositores" para los temas ) es Christopher Tin, lo pueden [descargar de aquí].

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Juego de Tanques


Jueguito de tanques, bastante adictivo, precisa de Shockwave, supongo que en una versión moderna, así que linuxeros se pueden quedar afuera si no usan Wine para ese plugin (Crossover sirve)

Tiene multiplayer! y funciona bastante bien, pueden divertirse con el juego contra otras personas.

Link: Tanques

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La Batalla por Wesnoth

La Batalla por Wesnoth es un juego libre y gratuito, si, de punta a punta tienen un juego de estrategia por turnos con toques de "rol" al estilo de un Warcraft pero en turnos y muy entretenido.

Tal vez la imagen les parezca anticuada y lo es ya que el objetivo de los programadores y diseñadores fue lograr un juego totalmente libre, jugable y agradable para ellos y si a otro le gusta, que se prenda, al que no, nadie lo obliga.

Un juego que no requiere un hardware pesadísimo ni super placas de video, que pesa tan sólo 37Mb la descarga, gratis, libre... que más pueden pedir... ah si! también es entretenido y llevo horas jugándolo

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Drivey

Es una demo, una idea, pero muy bien lograda. Basándose en los viejos juegos 2D que simulaban 3D (es decir, lo que algunos llaman como 2.5D) y con gráficos nada fotorealístas pero muy dinámicos, este "juego-demo" prueba un poco de DirectX y un circuito ultra sencillo. Pero es tan chiquito el archivo que los invito a bajarlo y probarlo para que vean lo que se siente.

Inclusive se puede usar en Linux con el wine, simplemente wine drivey.exe y anda perfecto. Para ser un archivo tan pequeño vale la pena probarlo, obviamente, todavía no es un juego, pero me encantaría uno que se sienta tan bien como éste, con F1 tienen opciones, esc salen de la demo jugable.

Sitio oficial aquí y descarga directa aquí

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Glest, el warcraft para linux

Luego de instalar una nueva distro que ya comentó Lord Crow por ahí abajo, Kubuntu, me dispuse a buscar algunos juegos para instalar en esta Linux. Pero no quería usar los de siempre, quería ver que hay de nuevo en el ambiente "cabeza-de-tecla" y si alguien se había puesto realmente las pilas para programar algo que entusiasme a alguien y que no se vea como los feos juegos de KDE y GNOME (que son mucho mejores que un solitario, pero parecen de 1983). Busqué entonces por las dos fuentes ideales de juegos linuxeros, Linux Gamers y Happy Penguin, y encontré uno que me pareció superior, lejos, a lo antes visto en este sistema operativo, el Glest. Una especie de Warcraft 3, pero libre y gratuito!

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