Categoría: Juegos

El dinero ficticio



Ya alguna vez había hablado en un post (creo) sobre las monedas falsas que se crean en distintos juegos online y ahora leí una nota que me hizo pensar un poco más sobre el tema.

La cuestión es que en un juego bastante conocido, el EVE Online, aprovechó el "negocio" para evitar que otros lo hagan por fuera y dentro del mismo juego podés intercambiar tu experiencia de usuario por tiempo de juego y viceversa.

Es decir, te quedaste corto de dinero (el juego tiene suscripción mensual) y viene otro que tiene el dinero pero no quiere gastar mil horas jugando, te compra esa experiencia de juego (o la moneda dentro del juego) y la podés intercambiar por más tiempo online. Un lindo negocio que los chinos se encargaron de profesionalizar con el ilegal "Gold Farming" donde meten a 20 personas en un bulín pequeñísimo a jugar hasta reventar y venden eso a jugadores extranjeros por unos cuantos dólares.

Aquí los de EVE directamente dejaron eso dentro del juego para evitar a los chinos (que a todo esto, China ya lo prohibió como actividad) pero le agregó un condimento especial.

El EVE es un juego multiplayer online de naves espaciales, guerra y conquista, muy estratégico y con mucha jugabilidad, no es barato pero es sorprendente visualmente. Por ende se les ocurrió una gran idea... ¡que uno pueda transportar sus "PLEX" en sus propias naves!

Resulta que un grupo de jugadores se encontró con una nave, como buenos piratas la atacaron y al destruirla normalmente algo de la carga se puede recuperar o se puede destruír, en este caso perdieron 74 PLEX de un jugador rival. Para dar una idea, esos 74PLEX equivalen a más de 1200u$s, o 22.000 millones de ISK (el valor de intercambio dentro del juego), que servirían para una suscripción a EVE de seis años y dos meses.

Todo eso destruído.

Hast aquí parece una consecuencia del juego, peeero, todo tiene un pero, el mismo juego se acaba de fumar a los jugadores por un valor de 1200 dólares gracias al "azar" de la destrucción, o no, de la carga de la nave.

Lo que en un momento parecía una buena idea, las transporto de aquí para allá, las vendo, etc. Ahora hay que sumarle el terror de que te destruyan la nave (algo común en el juego, de eso se trata, comercio, guerra, etc.) y que mientras tanto la empresa de EVE se esté quedando con dinero que no va a parar a ningún lado, un corralito online. El dinero se invirtió pero nadie, salvo la empresa, hace uso de ese dinero, jeje ¿suena conocido?

Lo curioso es que normalmente se habla de la "inflación" en estos juegos ya que el "banco central" es la misma empresa, aquí hay un ejemplo claro de como el dinero que uno invierte en un juego online puede entrar en circuitos extraños y bastante similares al del mundo real. El tema es que donde uno convirió 20 dólares reales en X moneda virtual esa moneda virtual pasa al control de este banco que es la empresa del videojuego.

Cuando ese dinero virtual se pueda usar para comprar cosas un poco más serias que tiempo de suscripción o items para el jugador es donde la cosa se pone turbia pero interesante :D ahora bien, si encima eso que invierte uno debe protejerlo hasta en el juego y hay riesgo ¿la inseguridad llegó a los juegos online? :D

Ah, para seguir leyendo, EVE también fue noticias por otros fraudes online :P

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Alien Swarm



El lunes pasado Valve liberó en su sistema de juegos Steam el Alien Swarm, completamente gratuito y libre para jugar. Algo raro ultimamente y no se cuanto tiempo seguirá así pero mientras tanto es una genial oportunidad.

El juego es del estilo del Left 4 Dead, cuatro jugadores en modo cooperativo táctico peleando contra aliens del tipo "Zerg" o como los de la película Alien (así como el L4D era contra Zombies, este es igual pero con Aliens) y en vez de ser en primera persona es en tercera persona o más bien "top down".

4 clases, 8 personajes, 40 armas, 64 logros y un montón de cositas más además del SDK para desarrollar mods y mapas, todo for free.

Lo estuve jugando y es bastante adictivo, ni hablar que podés jugarlo con amigos y por más que este post parezca un chivo, no lo es :D simplemente les quería comentar que está disponible y lo pueden descargar y jugar gratis Guiño

Obviamente hay que tener una cuenta en Steam, es gratis tenerla y te sirve para cuando tengas ganas de sacar la tarjeta de crédito, comprar algunos juegos, cosa que hago por Paypal cuando me sobra algún pesito.

Si alguno organiza alguna partida, avise Guiño el link Alien Swarm

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Hardcore Gamers IQ Test

Genial recopilación de personajes de juegos, ideal para gamers pesados, un desafío para aquellos que se la pasan jugando de parte de Shadow502t que se mandó esta expectacular imagen:


Click para ampliar

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Juego Wikipediano

Esteban propone un juego rápido y sencillo, cómo llegar al artículo de la biografía del "turco" desde cualquier artículo de Wikipedia , yo "tardé" cinco artículos nada más ¿vos?

El Gaming en la PC ¿está muriendo?



Leyendo un artículo de ARS Tecnica me encuentro con lo que podría ser, a futuro, un nicho para el desarrollo de juegos de código abierto.

La cuestión comienza con la negativa de la empresa Infinity Ward de permitir el uso de servidores de dicados para el juego Modern Warfare 2.

Para explicarle a los que no conocen del tema, es muy común en los juegos multiplayer el tener un servidor propio para el juego que a uno le gusta. Así entonces es muy fácil tener un servidor de Counter Strike propio, el distribuidor Valve distribuye libremente el software para instalar servers en Linux o Windows y cada dueño de servidor puede instalarle plugins o "mods" a gusto y piacere.

Imaginen el escenario donde los únicos servidores del juego sean los que nos ofrece la empresa fabricante, imagínenlos ahora todos en EEUU. Jugar desde nuestro país significa un ping de 200 milisegundos. Cuando un jugador ronda los 20 a 40ms uno con 200ms está unas 10 veces menos "reactivo", resultado en un FPS? muerto!

Esa es una de las tantas razones para tener un servidor propio, además está la de subir mapas propios o selectos, modificaciones, control de equipos, etc.

Pero Infinity Ward no quiere esto, usen mis servers, son perfectos, los suyos no tanto.

¿que espacio se abre para el software libre y sus todavía primitivos juegos?

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Trackmania Nations Forever



Un juego que recomiendo, cosa que no hago hace mucho, es el Trackmania Nations Forever. La razón es más que simple, es la versión gratuita del Trackmania y permite jugar contra cientos de miles de personas de todo el mundo.

Me la paso mis tiempos libres con esta porquería que me recuerda a las mejors épocas del Stunts. El Stunts era un juego viejo, estoy hablando de 1990, en el cual podías armarte tus propios circuitos. Si bien no era multiplayer podía uno crearse infinidad de combinaciones con giros raros, espirales, saltos y todo tipo de aberración que se le ocurra.

El Trackmanía es muy parecido y si bien la "competencia" Online es tan sólo por tiempo ya que uno no choca contra rivales, sólo compite en el mismo circuito, está perfecto así.

Al bajar el mapa a la PC de cada uno el jugador, en realidad, lo que hace es competir contra el mismo circuito y cada uno lo hace en su PC, luego se comparan los tiempos y ahí uno puede clasificarse bien y recibir puntos de experiencia (Ladder Points) que sirven para ascender en la tabla global.

Entre las genialidades que permiten la sana competencia está que uno participa por país, así en un servidor (también libres y gratuitos) uno se encuentra con gente de todo el mundo, desde China, Bulgaria, Alemania, EEUU, compatriotas y países que la mitad ni conoce. Genial esto!

En fin, no les voy a quitar más tiempo, pónganse a jugar que total es gratis y es totalmente enviciante. Mi usuario es fabiomb y ahí me van a encontrar, ya estoy más o menos clasificado entre los 250.000 mejores :P cuac!

Sitio oficial, descarga, descargable desde Steam, también está la versión paga donde uno puede armarse autos a medida y muchas cosas más, a mi no me hizo falta :P

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Donde se fabrican los juegos?



Genial set de fotos de juegos "fabricados" literalmente en un taller :D entren a la galería completa aquí. Via Geekologie

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Viejos juegos de Sierra online



Un sitio llamado Sarien.net permite jugar a tres juegos de Sierra, de los de aventuras de la primer generación, online y multiplayer! si, jugar al Larry I online y con otros larrys por ahí :D es muy curioso, realmente raro y, por suerte, posible!

El grupo de desarrolladores atrás de esto tomó las imagenes y "reglas" de los juegos, agregó chat, multiplayer y la posiblidad de mostrar todo eso en una página web con bastante éxito (no anda del todo bien pero se puede jugar un buen rato sin que falle).

Los juegos disponibles son:

Space Quest I: The Sarien Encounter
Police Quest I: In Pursuit of the Death Angel
Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards

Pero para todos aquellos que prefieran jugarlos desde la comodidad de su escritorio siempre estará disponible scummVM que es el motor para poder jugar a toooodos esos juegos viejos de aventuras

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MMORPG gratuitos

Ya se que no son comparables con el World of Warcraft ni con ninguno de los más nuevos juegos de rol online masivos y multiplayer, pero recordaba que había algunos libres por ahí, me puse a buscar y ya encontré un par, sé que hay más, sólo que con un par bastan.

No son juegos que a mi me entusiasmen mucho que digamos, me aburren rápido y no tengo tiempo suficiente, pero también se que hay muchos fans de estos juegos dando vueltas por ahí así que les recomiendo que prueben estos dos para que no se quejen de que no pueden pagar la cuota mensual de 45$ de uno de los pagos.

Eternal Lands

Este juego está en desarrollo e implementado desde el 2003, así que tiene bastante historia por detrás y unos cuantos jugadores, tiene no sólo básico para moverse por el mapa, se puede pelear, cosechar, construír, realizar hechizos y todas esas cosas que se hacen en los juegos de fantasía online, no me pregunten más porque nunca duro ni cinco minutos en estos espacios virtuales, je.

En el momento de escribir esta nota había unos 300 jugadores online, no es que sean los millones del WOW pero tampoco es un horario en que los europeos jueguen demasiado, je, mañana temprano me fijo a ver cuantos hay en un horario más coherente para el resto del mundo.

El juego está disponible para Windows, Linux y MacOSX, lo descargan desde la web oficial, Eternal Lands

Planeshift

Otro en la misma onda fantasiosa es el Planeshift que parece tener más onda en los gráficos que el anterior, otro con tooodas las cosas que se pueden hacer en un mundo virtual de fantasía y sin ninguna restricción, es completamente libre, sin cuentas "premium" ni nada por el estilo así que se puede llegar al nivel que se quiera sin tener que pedir permiso ni pagar por ello.

El juego es persistente así que mantiene los players y todas sus cosas en todo momento. Por lo que estuve viendo logra unos 150 jugadores a la vez en sus momentos pico, no parece tan usado como el otro pero estas cosas muchas veces dependen del origen de los jugadores.

También disponible para los tres sistemas operativos, Windows, Linux y MacOSX, lo pueden descargar o aprender más del mismo en la web oficial, Planeshift

Los dos juegos tienen ambientes tridimensionales y con características que son envidiables, gratuitos, libres, etc. ¿es necesario pagar por lo mismo? claro, los gráficos de los juegos pagos son más "pulenta", en jugabilidad no sé porque nunca juego este tipo de cosas, ustedes sabrán, o podrán probarlos y decirme.

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Space Harrier

Sigamos con la "ochentada", pero no podía dejarlo pasar, encontré por ahí el Rom del Space Harrier y no podía dejar de compartir este juegazo de "otra época" con ustedes.



Space Harrier en Rom Nation para usar con el MAME :P

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