Categoría: Juegos

Trackmania Nations Forever



Un juego que recomiendo, cosa que no hago hace mucho, es el Trackmania Nations Forever. La razón es más que simple, es la versión gratuita del Trackmania y permite jugar contra cientos de miles de personas de todo el mundo.

Me la paso mis tiempos libres con esta porquería que me recuerda a las mejors épocas del Stunts. El Stunts era un juego viejo, estoy hablando de 1990, en el cual podías armarte tus propios circuitos. Si bien no era multiplayer podía uno crearse infinidad de combinaciones con giros raros, espirales, saltos y todo tipo de aberración que se le ocurra.

El Trackmanía es muy parecido y si bien la "competencia" Online es tan sólo por tiempo ya que uno no choca contra rivales, sólo compite en el mismo circuito, está perfecto así.

Al bajar el mapa a la PC de cada uno el jugador, en realidad, lo que hace es competir contra el mismo circuito y cada uno lo hace en su PC, luego se comparan los tiempos y ahí uno puede clasificarse bien y recibir puntos de experiencia (Ladder Points) que sirven para ascender en la tabla global.

Entre las genialidades que permiten la sana competencia está que uno participa por país, así en un servidor (también libres y gratuitos) uno se encuentra con gente de todo el mundo, desde China, Bulgaria, Alemania, EEUU, compatriotas y países que la mitad ni conoce. Genial esto!

En fin, no les voy a quitar más tiempo, pónganse a jugar que total es gratis y es totalmente enviciante. Mi usuario es fabiomb y ahí me van a encontrar, ya estoy más o menos clasificado entre los 250.000 mejores :P cuac!

Sitio oficial, descarga, descargable desde Steam, también está la versión paga donde uno puede armarse autos a medida y muchas cosas más, a mi no me hizo falta :P

Seguir leyendo el post »

Donde se fabrican los juegos?



Genial set de fotos de juegos "fabricados" literalmente en un taller :D entren a la galería completa aquí. Via Geekologie

Seguir leyendo el post »

Viejos juegos de Sierra online



Un sitio llamado Sarien.net permite jugar a tres juegos de Sierra, de los de aventuras de la primer generación, online y multiplayer! si, jugar al Larry I online y con otros larrys por ahí :D es muy curioso, realmente raro y, por suerte, posible!

El grupo de desarrolladores atrás de esto tomó las imagenes y "reglas" de los juegos, agregó chat, multiplayer y la posiblidad de mostrar todo eso en una página web con bastante éxito (no anda del todo bien pero se puede jugar un buen rato sin que falle).

Los juegos disponibles son:

Space Quest I: The Sarien Encounter
Police Quest I: In Pursuit of the Death Angel
Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards

Pero para todos aquellos que prefieran jugarlos desde la comodidad de su escritorio siempre estará disponible scummVM que es el motor para poder jugar a toooodos esos juegos viejos de aventuras

Seguir leyendo el post »

MMORPG gratuitos

Ya se que no son comparables con el World of Warcraft ni con ninguno de los más nuevos juegos de rol online masivos y multiplayer, pero recordaba que había algunos libres por ahí, me puse a buscar y ya encontré un par, sé que hay más, sólo que con un par bastan.

No son juegos que a mi me entusiasmen mucho que digamos, me aburren rápido y no tengo tiempo suficiente, pero también se que hay muchos fans de estos juegos dando vueltas por ahí así que les recomiendo que prueben estos dos para que no se quejen de que no pueden pagar la cuota mensual de 45$ de uno de los pagos.

Eternal Lands

Este juego está en desarrollo e implementado desde el 2003, así que tiene bastante historia por detrás y unos cuantos jugadores, tiene no sólo básico para moverse por el mapa, se puede pelear, cosechar, construír, realizar hechizos y todas esas cosas que se hacen en los juegos de fantasía online, no me pregunten más porque nunca duro ni cinco minutos en estos espacios virtuales, je.

En el momento de escribir esta nota había unos 300 jugadores online, no es que sean los millones del WOW pero tampoco es un horario en que los europeos jueguen demasiado, je, mañana temprano me fijo a ver cuantos hay en un horario más coherente para el resto del mundo.

El juego está disponible para Windows, Linux y MacOSX, lo descargan desde la web oficial, Eternal Lands

Planeshift

Otro en la misma onda fantasiosa es el Planeshift que parece tener más onda en los gráficos que el anterior, otro con tooodas las cosas que se pueden hacer en un mundo virtual de fantasía y sin ninguna restricción, es completamente libre, sin cuentas "premium" ni nada por el estilo así que se puede llegar al nivel que se quiera sin tener que pedir permiso ni pagar por ello.

El juego es persistente así que mantiene los players y todas sus cosas en todo momento. Por lo que estuve viendo logra unos 150 jugadores a la vez en sus momentos pico, no parece tan usado como el otro pero estas cosas muchas veces dependen del origen de los jugadores.

También disponible para los tres sistemas operativos, Windows, Linux y MacOSX, lo pueden descargar o aprender más del mismo en la web oficial, Planeshift

Los dos juegos tienen ambientes tridimensionales y con características que son envidiables, gratuitos, libres, etc. ¿es necesario pagar por lo mismo? claro, los gráficos de los juegos pagos son más "pulenta", en jugabilidad no sé porque nunca juego este tipo de cosas, ustedes sabrán, o podrán probarlos y decirme.

Seguir leyendo el post »

Space Harrier

Sigamos con la "ochentada", pero no podía dejarlo pasar, encontré por ahí el Rom del Space Harrier y no podía dejar de compartir este juegazo de "otra época" con ustedes.



Space Harrier en Rom Nation para usar con el MAME :P

Seguir leyendo el post »

Firenes, extensión para jugar en Firefox juegos de NES



Made in Arshentain, el FireNes es una extensión para Firefox para poder jugar viejos ROMs de NES (Nintendo Entertainment System).

La extensión simplemente es un "lanzador" para los juegos mediante la aplicación hecha en Java VirtualNES, así que nos mostrará un listado y al hacer click simplemente lanza esta aplicación java y dicho juego.

Van a necesitar Firefox (obviamente) y Java, luego instalan la extensión y a... rascarse! :D

Seguir leyendo el post »

Meme Gamer: Juegos de PC

Aunque sigo odiando los memes Zurdeeeto me pasó uno de juegos, "Cada uno que lo recibe debe contar qué juegos tiene instalados en la PC y en el caso de que sean muchos, nombrar cual es el que juegan más. Una vez hecho eso se lo tienen que pasar aunque sea a dos personas."

A ver, vamos a revisar, no recuerdo que tengo instalado así que vale hacer una revisión porque encima los tengo tirados en varios discos y con instalaciones medio extrañas...

Seguir leyendo el post »

TaringWolfestein

Un juegazo, sin dudas, para matar a Peluchín y compañía :P

Urban Terror

Hace un tiempito que estoy jugando al Urban Terror. Originalmente un mod para el Quake 3 es ahora un juego completamente independiente.
Gracias a que el engine del Quake 3 es Open Source desde hace unos años el Urban Terror es un juego completamente GPL, libre y abierto pero de muy buena calidad.

En nuestro país es poco jugado porque aquí impera el Counter Strike "non steam", es decir, el crackeado, y como no hay grandes problemas al respecto (de tenerlo así) hay muchos servers y nadie se preocupa en buscar una alternativa. Pero en otros lugares del mundo el Urban Terror es quien tomó la posta.

Es el típico juego Terroristas vs. Policías aunque con varias ventajas ya que ambos bandos son exactamente iguales (juego nivelado) y la modalidad de Capture The Flag es la más jugada. Yo soy de los que prefieren esto a un deathmatch, es decir, que el juego requiera algo de compañerismo y estrategia y no sea puro tiros al pedo.

Las armas estan bien balanceadas y realistas, los "hitboxes" (los lugares donde uno le pega al rival los disparos) estan bastante bien (podría estar mejor pero... está basado en el Quake 3!) y el sistema de "sangrado" (suena cruel, jeje) me parece genial, le da un toque de realismo no excesivo pero suficiente como para tener que vendarte luego de comer 3 o 4 balazos que te dejaron al borde del infierno.

La cantidad de mapas es excelente así como la de armas, además de lo básico de correr y matarse a tiros la ventaja de poder treparse por distintos lugares me gustó mucho, no todos los juegos piensan en esa posibilidad de subirse a un techito y snipear desde ahí como algo válido, hasta es común que te bloqueen esas áreas de una forma antinatural.

Como decía antes, esta versión (4.1) es stand alone y con sólo descargar los 500Mb del juego ya se está listo para jugar. Es de esos de "conectate y jugá", sin tantas vueltas. Hay servers en Argentina provistos por el clan ARG, muy buena onda y muy buen nivel de juego.

Ah, por si no lo dije, funciona en Linux, Linxu 64 bits, Windows y MacOSX

Seguir leyendo el post »

Jogo Bonito

Como todos los años hay una "jotagedó" party, para envidia de los lectores, esto es lo que se puede encontrar en dichas fiestas.

1.- XBox 360
2.- PlayStation 3
3.- PlayStation 2
4.- Nintendo Wii
5.- Drinks varios
6.- Nachos
7.- Guitar Hero
8.- Mandos inalámbricos
9.- Nunchakus de la Wii
10.- Muchos juegos (originales :P)
11.- LCD 32" HDTV

No soy dueño de ninguno de esos viciosos aparatos, así que de juegos y consolas se muy poco, pero es muy divertido una vez cada tanto pasar un rato así, jejeje, envidien que hasta yo envidio todo eso! pero bueno, es caro tener todo, o te dedicás a las PCs o te dedicás a esto, es un presupuesto, sin dudas un gusto grande.

¿Es la evolución de las fiestas nardogeeks?

Seguir leyendo el post »

66 Noticias (7 páginas, 10 por página)