Categoría: Juegos

Portal vs. Half Life

Parecidos razonables



A todo esto, todavía ni jugué al Portal 2! ¿está bueno? The cake is a lie!

Seguir leyendo el post »

Que pasa con los FPS



El otro día me puse a hacer un review de un juego, hace mucho que no jugaba de punta a punta un FPS en su modalidad Single Player y me dije que iba a terminarlo para poder hacer un review como corresponde, nada de la típica mentira de pasar un par de niveles nada más.

El juego en cuestión, el costoso Crysis 2, está muy bueno, unos gráficos de putísima madre, efectos que pocos ofrecen, armas complejas, enemigos inteligentes y un largo etcétera de iluminaciones, texturas y fluidéz que vale la pena conocer.

Pero algo fallaba en todo, algo que viene fallando hace años: el mapa.

Este post es obviamente para viejos gamers así que supongo que el resto de los lectores se aburrirá bastante, sigo adentro jejeje.

Seguir leyendo el post »

Ganate u$s 200 en juegos de EA Games con un twitt

En Tecnogeek estamos sorteando cuatro juegos nuevos de EA Games: Bulletstorm, Crysis 2, Shift 2, y Dragon Age 2 para PC, todos de regalo, entrá al enlace en el título de este minipost y enterate, después no te quejes de que no tenés nada que jugar si desperdiciás esta oportunidad Guiño

¿Quien dijo que los simuladores no sirven?



Esperé que otro se me adelante pero nadie escribió mucho sobre esto así que es mi turno :D El otro día la final del Turismo Carretera dejó un piloto joven como campeón, Agustín Canapino, con 20 años y con más experiencia en simuladores que en autos reales, a los 20 ya es campeón de la categoría más famosa y antigua de nuestro país.

Apenas 3 años más jóven que Sebastian Vettel quien se consagró campeón de la F1, evidentemente hay un cambio generacional.

Pero volviendo al tema en cuestión, los simuladores, son una discusión eterna, siempre tuve la discusión con muchos que me decían que no servían para nada y que no eran una representación coherente de la realidad, que nadie que hubiese aprendido a manejar o pilotear desde un simulador podría hacerlo igual en la vida real.

Lo interesante es esta nota de TopGear, el mejor programa de TV y revista sobre automóviles, decidieron buscar al más nardo gamer de autos y meterlo en un auto de carreras real.

¡El sueño del pibe!

Greger Huttu apenas tiene un Ford Sierra y nunca excede las máximas, pero en la PC se la pasa jugando al iRacing, juego online para enfermitos con volante y pedales en vez de jugar con teclado o joystick (conozco a varios de estos :P), es el último campeón allí así que lo invitaron a subirse a un auto, vuelo mediante, desde Finlandia a Atlanta, EEUU.

Greger ganó hace poco u$s 10.000 como campeón de iRacing, llevó la delantera durante 2339 vueltas de las 2581 que compitió, sin dudas la tiene clara en el juego, un PRO, nada Newbie.

Les recomiendo ver las fotos de la nota, es genial, el pibe no sólo no chocó nunca (lo que ya sería un logro desde cualquier punto de vista para un novato en autos reales), si no que aun siendo la primera vez que corría a esa velocidad en un auto de pista logró tiempos apenas 3 segundos más lentos que el mejor tiempo de pista para esa categoría... WTF?

Así es, el entrenamiento del iRacing no sólo alcanzó, le sobró, pero en un punto obvio y evidente falló: el físico. Es que estar sentado ante la PC no te prepara para un ritmo cardíaco acelerado, un metabolismo de elefante ni para la fuerza G, algo inexistente en la silla de su cuarto. Ahí es cuando su cuerpo dejó de aguantar (hasta vomitarse el casco :P) pero era inevitable.

La próxima vez que alguien te diga que el simulador no sirve para nada... acá tenés un ejemplo, eso sí, mové el culo de la silla y subite a un auto de verdad cada tanto, autódromo y si sos de jugar en nivel "hard" no te vas a sorprender tanto.

PS: si, yo ya desistí, prefiero jugar al F1 2010 en modo "fácil" jajaj , ¿con teclado que quieren?

Seguir leyendo el post »

El día que la tierra se detuvo, dio media vuelta y renunció: Duke Nukem Forever



¿Cuantos años hace ya? 13 años, en 1997 había empezado el desarrollo de este juego, 3D Realms la creadora del original Duke Nukem 3D y se preguntará la mayoría o los más jóvenes ¿que cuernos es el Duke Nukem?

Allá por los noventa los juegos en 3D fueron la novedad, tal novedad era que ni siquieran eran un completo 3D, hubo uno, el primero, el Wolfestein 3D (de 1992 hecho por id Software, John Carmack!!!) que fue el que nos abrió la cabeza al medio ¡fuckin 3D! que no importa si no lo era del todo, algunos lo llamaron 2.5D porque en vez de ser un escenario realmente 3D se utilizaba un 2D para el mapa e imagenes (sprites) que "aparentaban" estar en tres dimensiones.

El modo de juego "First Person Shooter" había llegado para quedarse, piensen que pasaron tan sólo 18 años desde que el género entró a la cuasi tercera dimensión (aclaro, he jugado cosas más viejas y primitivas en primera persona mucho antes, pero esto era con "gráficos pulenta" no simples líneas).

Saben que... Ahora el Duke Nukem Forever, luego de 13 años de desarrollo vuelve a la cancha... pero... ¿quien sabe de que estamos hablando? si para entenderlo nos tenemos que remontar al nacimiento de los FPS, bueno, lo haremos...

Seguir leyendo el post »

El dinero ficticio



Ya alguna vez había hablado en un post (creo) sobre las monedas falsas que se crean en distintos juegos online y ahora leí una nota que me hizo pensar un poco más sobre el tema.

La cuestión es que en un juego bastante conocido, el EVE Online, aprovechó el "negocio" para evitar que otros lo hagan por fuera y dentro del mismo juego podés intercambiar tu experiencia de usuario por tiempo de juego y viceversa.

Es decir, te quedaste corto de dinero (el juego tiene suscripción mensual) y viene otro que tiene el dinero pero no quiere gastar mil horas jugando, te compra esa experiencia de juego (o la moneda dentro del juego) y la podés intercambiar por más tiempo online. Un lindo negocio que los chinos se encargaron de profesionalizar con el ilegal "Gold Farming" donde meten a 20 personas en un bulín pequeñísimo a jugar hasta reventar y venden eso a jugadores extranjeros por unos cuantos dólares.

Aquí los de EVE directamente dejaron eso dentro del juego para evitar a los chinos (que a todo esto, China ya lo prohibió como actividad) pero le agregó un condimento especial.

El EVE es un juego multiplayer online de naves espaciales, guerra y conquista, muy estratégico y con mucha jugabilidad, no es barato pero es sorprendente visualmente. Por ende se les ocurrió una gran idea... ¡que uno pueda transportar sus "PLEX" en sus propias naves!

Resulta que un grupo de jugadores se encontró con una nave, como buenos piratas la atacaron y al destruirla normalmente algo de la carga se puede recuperar o se puede destruír, en este caso perdieron 74 PLEX de un jugador rival. Para dar una idea, esos 74PLEX equivalen a más de 1200u$s, o 22.000 millones de ISK (el valor de intercambio dentro del juego), que servirían para una suscripción a EVE de seis años y dos meses.

Todo eso destruído.

Hast aquí parece una consecuencia del juego, peeero, todo tiene un pero, el mismo juego se acaba de fumar a los jugadores por un valor de 1200 dólares gracias al "azar" de la destrucción, o no, de la carga de la nave.

Lo que en un momento parecía una buena idea, las transporto de aquí para allá, las vendo, etc. Ahora hay que sumarle el terror de que te destruyan la nave (algo común en el juego, de eso se trata, comercio, guerra, etc.) y que mientras tanto la empresa de EVE se esté quedando con dinero que no va a parar a ningún lado, un corralito online. El dinero se invirtió pero nadie, salvo la empresa, hace uso de ese dinero, jeje ¿suena conocido?

Lo curioso es que normalmente se habla de la "inflación" en estos juegos ya que el "banco central" es la misma empresa, aquí hay un ejemplo claro de como el dinero que uno invierte en un juego online puede entrar en circuitos extraños y bastante similares al del mundo real. El tema es que donde uno convirió 20 dólares reales en X moneda virtual esa moneda virtual pasa al control de este banco que es la empresa del videojuego.

Cuando ese dinero virtual se pueda usar para comprar cosas un poco más serias que tiempo de suscripción o items para el jugador es donde la cosa se pone turbia pero interesante :D ahora bien, si encima eso que invierte uno debe protejerlo hasta en el juego y hay riesgo ¿la inseguridad llegó a los juegos online? :D

Ah, para seguir leyendo, EVE también fue noticias por otros fraudes online :P

Seguir leyendo el post »

Alien Swarm



El lunes pasado Valve liberó en su sistema de juegos Steam el Alien Swarm, completamente gratuito y libre para jugar. Algo raro ultimamente y no se cuanto tiempo seguirá así pero mientras tanto es una genial oportunidad.

El juego es del estilo del Left 4 Dead, cuatro jugadores en modo cooperativo táctico peleando contra aliens del tipo "Zerg" o como los de la película Alien (así como el L4D era contra Zombies, este es igual pero con Aliens) y en vez de ser en primera persona es en tercera persona o más bien "top down".

4 clases, 8 personajes, 40 armas, 64 logros y un montón de cositas más además del SDK para desarrollar mods y mapas, todo for free.

Lo estuve jugando y es bastante adictivo, ni hablar que podés jugarlo con amigos y por más que este post parezca un chivo, no lo es :D simplemente les quería comentar que está disponible y lo pueden descargar y jugar gratis Guiño

Obviamente hay que tener una cuenta en Steam, es gratis tenerla y te sirve para cuando tengas ganas de sacar la tarjeta de crédito, comprar algunos juegos, cosa que hago por Paypal cuando me sobra algún pesito.

Si alguno organiza alguna partida, avise Guiño el link Alien Swarm

Seguir leyendo el post »

Hardcore Gamers IQ Test

Genial recopilación de personajes de juegos, ideal para gamers pesados, un desafío para aquellos que se la pasan jugando de parte de Shadow502t que se mandó esta expectacular imagen:


Click para ampliar

Seguir leyendo el post »

Juego Wikipediano

Esteban propone un juego rápido y sencillo, cómo llegar al artículo de la biografía del "turco" desde cualquier artículo de Wikipedia , yo "tardé" cinco artículos nada más ¿vos?

El Gaming en la PC ¿está muriendo?



Leyendo un artículo de ARS Tecnica me encuentro con lo que podría ser, a futuro, un nicho para el desarrollo de juegos de código abierto.

La cuestión comienza con la negativa de la empresa Infinity Ward de permitir el uso de servidores de dicados para el juego Modern Warfare 2.

Para explicarle a los que no conocen del tema, es muy común en los juegos multiplayer el tener un servidor propio para el juego que a uno le gusta. Así entonces es muy fácil tener un servidor de Counter Strike propio, el distribuidor Valve distribuye libremente el software para instalar servers en Linux o Windows y cada dueño de servidor puede instalarle plugins o "mods" a gusto y piacere.

Imaginen el escenario donde los únicos servidores del juego sean los que nos ofrece la empresa fabricante, imagínenlos ahora todos en EEUU. Jugar desde nuestro país significa un ping de 200 milisegundos. Cuando un jugador ronda los 20 a 40ms uno con 200ms está unas 10 veces menos "reactivo", resultado en un FPS? muerto!

Esa es una de las tantas razones para tener un servidor propio, además está la de subir mapas propios o selectos, modificaciones, control de equipos, etc.

Pero Infinity Ward no quiere esto, usen mis servers, son perfectos, los suyos no tanto.

¿que espacio se abre para el software libre y sus todavía primitivos juegos?

Seguir leyendo el post »

66 Noticias (7 páginas, 10 por página)