TOP 10 de juegos para MS-DOS (mi lista personal)

La semana pasada subí un video que me olvidé de compartir acá en el blog, pero es de esos NUESTROS videos porque habla para los viejazos, aquellos que jugábamos juegos de DOS en los 90s y antes también.

Para los más jóvenes estos juegos se ven como cosas viejas, horribles, poca resolución y muy simples, pero las computadoras de la era pre-internet no eran precisamente potentes, no teníamos placas de video, ni suficiente memoria RAM, muchos de los juegos que menciono entraban en unos pocos diskettes y hasta en uno solo:

Obviamente esta es MI lista personal de juegos, cada uno tiene los propios, en Youtube dejaron muchos comentarios de justamente los que cada uno recuerda y muchos me los había olvidado por completo! Al leerlos ahí volví a recordarlos, pero, claro, era un TOP 10, no podía poner 300 😁

Y ustedes ¿Qué juegos recuerdan que les rompieron la cabeza?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Juegos Etiquetas:  80s 90s gaming juegos juegos para dos ms-dos msdos pc retro top10

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Hernan     21/02/2024 - 12:41:34

    Son todos juegazos los que pusiste en tu lista!!! Agrego un par mas de mi coleccion personal

    Gunship 2000
    Jagged Alliance
    Test Drive 2
    Dune II
    Red Baron
    Transport Tycoon

  • Gustavo Karol     21/02/2024 - 12:41:39

    Por un tiempo creí que Wolfenstein 3D era el tope de lo alcanzable, hasta que vi el demo del Doom, y quedé petrificado.

    Prince of Persia tenía esos molestos 60 minutos. Pensé entonces: "cambio el 60 por 120". Tomé el editor hexadecimal recién descubierto y vi que había muchos 60, así que cambié el que me resultó simpático. Suerte de principiante: los guardias no atacaban.

    • Danbat     21/02/2024 - 14:07:22

      Hackerman.

  • Santiago     21/02/2024 - 14:43:46

    Agrego algunos de mis favoritos

    Lemmings
    Incredible Machine
    X-COM
    Master of Orion 2
    Master of Magic

    • Danbat     22/02/2024 - 12:33:46

      Al XCOM todavía lo juego de vez en cuando con DOS Box. Y eso que hay un proyecto libre llamado UFO-AI que está muy bueno y es multiplataforma.

  • Norberto     21/02/2024 - 18:24:55

    El Wolfestein 3D me hizo vomitar, cuando salio el Doom y el arma se movia cuando caminabas fue la gloria...
    Uno para agregar a la lista es el Settlers, pre Dune, me acuerdo que consegui otra controladora, asi que pude tener 2 puertos seriales y conectar 2 mouse, y jugabamos de a dos, en la misma pantalla de 14" con una resolucion bajisima, pero cada uno armando su base y despues atacandonos... claramente la privacidad no estaba incluida, pero todo un descubrimiento... se podria decir mi primer juego "en red" con un solo host.

    • Norberto     21/02/2024 - 18:27:08

      Y sin hablar de juegos, teniamos el autoexec.bat y config.sys super tuneado, me acuerdo que habia hecho un menu para poder cargas solo los controladores que se necesitaban por juego

  • DrMato     21/02/2024 - 19:43:36

    Ah, qué difíciles son éstas selecciones... Demasiada nostalgia... Pero más o menos siempre tengo en mente la lista de lo que para mi eran los "mejores" (en el sentido que los jugué muchísimo, y dejando de lado otros que resalto por su apartado técnico o trama):

    Panzer General
    Grand Prix 1 (el de MicroProse)
    Civilization
    Flight Simulator (era una mierda, pero era lo había) y más serio, el Falcon 3.0
    Los F15 y toda esos similares
    Strike Commander (30 disketes!)
    Ultima 7
    Dune II
    Y claro, Wolf3D, Duke Nukem y Doom

    Fuera de la lista quedan por razones estrictamente de rejugabilidad: las aventuras gráficas, con Maniac Mansion (aunque acá podías rejugar!), The Secret of Monkey Island y Larry a la cabeza

    Leyendo la lista de Hernán, coincido en todos menos Jagged Allience que no me enganchó. El Red Baron lo jugué, pero estoy seguro de haber gastado ya al 2, que leí y era para Windows, así como su "upgrade", el Red Baron 3D. Y Gunship 2000 siempre me quedó asociado a que lo jugaba escuchando el cassette (!) de "La era de la boludez" de Divididos

  • Gus     22/02/2024 - 02:22:13

    No voy a poner mi lista porque creo que redundaría en muchos de los otros comentarios, pero voy a mencionar un par que no fueron nombrados:

    Privateer: Te permitía ser un pirata del espacio, un comerciante o un mercenario, creado por la misma empresa de los Wing Commander, tenía un estilo similar pero permitía una libertad mayor: podías viajar de sistema en sistema, ser contratado en distintos planetas, mejorar la nave y comprar nuevas. Este juego me tuvo atrapado por horas.

    Quarantine: además de los grandes títulos que marcaron tendencia y ya mencionaste, hubo otros juegos 3D en primera persona que intentaron darle una vuelta de tuerca al género, este fue uno de esos, en donde en lugar de ser un humano con un arma conducías un taxi futurista que además de llevar a pasajeros a destino te cagabas a tiros con los otros autos porque el taxi también estaba equipado con armas. Un juego bastante loco y original. Otro de este estilo fue el Descent, también en primera persona, manejabas una nave con movimiento libre 360°. También muy bueno.

  • CoYo     22/02/2024 - 13:12:08

    off topic.
    Cuando salió la PC yo tenia una commodore 128 (y pirateaba jueguitos, que en el colegio de vendían a lo loco)
    La cosa es que, por laburar con eso, he probado casi que todos los juegos de commodore conocidos (no había casi de C128 nativos, pero la máquina y su "go 64" solucionaba el problema al toque)
    Muchos de los juegos que mencionas, estaban y no tenían nada que envidiarle a los de PC (de hecho, en color y el sonido, contra una XT con hercules y sonido de parlantito interno) le rompían el traste.
    Las limitaciones del hard (para muchos pendejos hoy, incomprensibles), hasta hacían mas mágicos a estos juegos.
    Gracias por el viaje a una de las mejores épocas de mi vida.

    Mencionando juegos, faltó "el día del tentáculo" (o maniac mansion 2) Juegazo, con un argumento muy divertido y la mecánica de vivir en tres tiempos distintos (pasado presente futuro), que me pareció una verdadera genialidad.

  • Gustavo     23/02/2024 - 10:21:45

    Ah todavia me acuerdo de correr por CLI los juegos en DOS en mi 486 (va del laburo de mi viejo - imposible para un niñato comprarse una PC en esa epoca), recuerdo el duke nuken, prince of persia, los 2 DOOM y un juego que me encantaba y nunca pude dar vuelta el supaplex

  • jpvalverde85     26/02/2024 - 09:36:22

    Yo llegue medio tarde a la epoca de DOS en una PC con Windows 95 reiniciando en modo DOS y todo un verano donde se me rompio el HDD habiendo armado un combo booteable de disquete, CD y ramdrive para viciar en DOS.
    A mi los que me tocaron fibra y que les saque jugo:
    Descent, Tyrian, Doom, Duke3d, MM Day of Tentacle, Monkey Island 1&2, Indy Fate of Atlantis.
    Hubo mas pero casuales, la etapa de aventuras graficas siguio bajo Windows. Al Dune II lo jugue mas en sega que en PC. Antes de la PC propia la fija era jugar al Stunts, Prince of Persia y Carmen Sandiego en la PC de la biblioteca escolar.

  • MaC     26/02/2024 - 11:44:44

    California Games! eran como una olimpiada...pero de Xgames...de ese me acuerdo en las viejas PC que cargabas con disquettes de 5¼... Y los de F1 no podían faltar...con un puntito en el volante para que veas el giro! todo en monochrome obveooo

    • Fabio Baccaglioni     26/02/2024 - 12:11:13

      ja, para mi el California Games era de C64, de hecho, fue portado después a la PC, pero originalmente era juego de 8 bits

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.