Dejarse invadir es bueno

Tanto personajes de la izquierda como la derecha coinciden en un punto: hay que dejarse invadir, la guerra es mala, defenderse no es correcto porque muere gente, hay que dejarse invadir.

¿Qué consecuencias puede tener esto? Nada malas según ellos, sólo habrá unas instancias de limpieza cultural/política/ideológica y luego la paz del imperio ¿No es eso fantástico? ¿No es lo que todos querían?

Larga vida al imperio!

Los falsos anti-belicistas

No le crean a quien dice que está en contra de la guerra y, por ende, prefiere que un bando gane rápidamente una contienda. ¿Cuál es el criterio? Sencillo: es que está a favor de ESE bando.

Si fuese que está perdiendo algo naturalmente reaccionaría y se vestiría de uniforme, o, al menos, sacaría selfies para mostrarse compungido. No, como el invasor/atacante es afín a la ideología de uno lo "malo" según su criterio es que el atacado se defienda.

Esto lo he leído en numerosas ocasiones por parte de gente tanto de la extrema izquierda como de la extrema derecha. Es genial, no es un mito, es un hecho, ese lema de "los extremos se tocan" va perfecto en estos casos.

No hay tal cosa como un ultra anti-belicista, los nazis se decían anti bélicos también, ellos querían la paz, los comunistas también, venían a traer la paz. ¿No?

Siempre el que esgrime la espada resulta que era un gran pacifista que "se vio obligado" a actuar para "salvar a alguna minoría" o algo así, nunca queda claro bien a quién y es imposible separarlo de una acción de falsa bandera, quinta columna o algo por el estilo.

El otro día me cruzaba en discusión con una persona que justificaba que todo "terminara pronto" (Es decir, con el invadido rindiéndose) porque una amiga suya, que vivía a dos mil kilómetros del conflicto en cuestión, "sufría" por lo que estaba pasando. Es decir, que una sociedad entera desapareciera y fuese exterminada sólo porque le provocaba sufrimiento a una persona a la distancia... fantástico.

Siempre hay una conspiración para justificar cualquier incoherencia

Para los derechosos conservadores el causal es conspiranoico, detrás de la OTAN están los "intereses" de los Rothschild o Soros, cosas así de estúpidas pero en las que creen fervientemente como una religión. Desde la cultura woke hasta los gays, todo es acusable, la OTAN es la fuerza armada de los gays, o no sé, algo así, siempre es estúpido.

Los zurdos, por su parte, también lo asocian al "imperio único", porque el de izquierda sólo ve a EEUU como el único país imperialista, no importa que Rusia, China o cualquier otro haga exactamente lo mismo y hasta ABIERTAMENTE abogue por un imperio, no, para el zurdo sólo hay un imperio y el resto son dictaduras a las que ama.

He leído las más absurdas justificaciones, que Cuba está así, pobrecita, por EEUU y las sanciones, aun cuando las sanciones son sólo para empresas de EEUU y prácticamente toda Europa puede hacer negocios con Cuba, ah, no, "el imperialismo". Mientras el comunismo los mata de hambre.

¿Rusia? Pobrecita Rusia! Putin se vio obligado a atacar a Ucrania porque la maldita OTAN la provocó ¿cómo no iba a atacar?

Luego, cuando todo argumento se desmorona, viene la justificación por culpa de terceros "Pero si EEUU invadió Afganistán y no dijiste nada!", bueno, sí, creo que prácticamente todo el mundo civilizado, ese que nazis y comunistas quieren destruir, dijo mucho al respecto y se sigue diciendo (algo que en esos países totalitarios no se puede hacer ¿no es así, China?).

Justifican cualquier atrocidad usando como argumento la atrocidad de un tercero porque sólo en la mente infradotada de un totalitario eso es un argumento 🤷‍♂️🤪

En el fondo aman el autoritarismo

La regla que une a unos con otros es el autoritarismo. Sólo es válido el belicismo si viene de parte del autoritario que "se defiende" de los "intereses malignos" del otro poder que hace de opuesto. Nunca es válida la defensa en el otro sentido, sólo en una, en la que es afín con sus intereses reales.

En esto coinciden tanto fascistas como comunistas, conservadores de izquierda o derecha, su única intención es someter al otro ya sea con odio, fuerza, violencia, culpa o lo que se tenga a mano, la herramienta que se use ya no es importante, lo que importa es cegar al "enemigo".

Esto es como los religiosos, un puede creer que un islamista o un cruzado son muy distintos pero ambos son muy parecidos, imponerle al resto su religión. En eso se odian y se quieren matar siempre, PERO (siempre hay un pero) ambos tienen un enemigo en común: el ateo.

No hay peor cosa para un religioso (sea cual fuere su ideología) que un ateo, es el que se dio cuenta, el que no hay forma de colonizar, no se le puede imponer una religión porque... ¡YA SE DIO CUENTA!

Ese es el enemigo en común también cuando se trata de una ideología política, funciona exactamente igual, porque aquí la cuestión se dirime entre autoritarios y demócratas, los autoritarios odian cualquier indicio de libertad, librepensamiento o autodeterminación, por eso siempre están a favor de los dictadores.

Conclusión: si ves a un ultra conservador católico usando los mismos argumentos que un comunista empobrecedor son tan sólo la misma mierda, pero con otro olor.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • MaC    

    Aboge = Abogue

    perdón, es mas fuerte que yo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • no hay drama, lo mejor es que alguien me pase los errores! Sino después quedan ahí para siempre

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • furoya    

    ¿Eso en la imagen de Putin es un globo o un forro?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Cattel    

      Un globo del festejo de la liberación de la república sionista de Ucrania por parte de la gloriosa federación rusa para la liberación, fijate que está bailando Vladimir.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
    • claramente un forro :P

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Alejandro    

    La mejor descripcion grafica de Putin: un forro :D jajaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Francisco    

    Hacele leer esta nota a los fanáticos de cualquier partido político... sean los Kirchneristas, los que apoyan al Pro o los que apoyan a Milei. Obvio, no se puede comparar con los K que te defienden literalmente cualquier cosa. Como por ejemplo que Rusia es bueno, los gays son buenos, pero Rusia no apoya a los gays, pero no importa, porque de eso no se habla y listo. (Por tirar un ejemplo)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador