La República de los Estados Papales

Escrito el , visto 3490 veces Ver usuariopor



La teocracia del papado perdió el enorme territorio que poseía ante la unificación italiana, en 1870 ya no le quedaba nada, había perdido los Estados Papales que desde el año 754 habían tenido en la península italiana. Fue el dictador Benito Mussolini quien les devolvió el poder sobre una ínfima porción de tierra otorgándole la soberanía sobre la ciudad del Vaticano.

Más de mil años de un territorio extraño, era un país pero también una iglesia, algo que hoy criticamos a cualquiera pero que nuestras repúblicas laicas, seculares, han podido mantener en la historia. O no.

El actual Papa es idolatrado, se lo considera progresista, moderno (aun cuando sostiene el celibato, a los curas pedófilos y se opone al aborto o los derechos igualitarios como sus antecesores), humilde, etc.

Esto provoca que prácticamente nadie, más aun en Argentina, se atreva a criticarle nada. Es el Papa, no hay "derecho" a criticarlo y si se lo hace seguramente es porque detrás del crítico hay "grandes poderes" que pretenden algo maligno.

Pero ¿Por qué don Francisco habría de ser honesto y bueno? Se involucra tanto en la política de los países que no me hace confiar ni un poco, mucho menos al ser el líder teocrático de una nación de un kilómetro cuadrado...



Entiendo la devoción hacia el papado, vivo en un país Cristiano Apostólico Romano, además futbolero, esta combinación es determinante porque es el maradonianismo a la enésima potencia, religión, fútbol, argentinidad, nacionalismo y ser el mejor del mundo, todo en un mismo paquete.

Es imposible luchar contra esto y ni siquiera lo pretendo, como muchos de los que me leen soy parte de una minoría que no tiene ni voz ni voto a la hora de oponerse a la imposición de la religión por sobre la vida de las personas, el racionalismo y el laicismo estan escritos a medias en nuestras leyes pero también el catolicismo, es una mezcla extraña pero natural en un país que no se desprendió de la religión nunca.

En Europa esto se dio en diversas etapas y con dos guerras mundiales y media Europa comunista fue mucho más fácil despegar a la religión del estado, hoy por hoy muchos de esos países no tienen ninguna mayoría religiosa, es más, son minorías y las iglesias van cerrando a falta de fieles y de curas, el rebaño se fue al cuerno.



América, en cambio, es adicta a la religión como sucede en todo lugar del mundo con carencias tan grandes como para suplir las faltas con mitos y leyendas que prometen un mejor pasar en el más allá. En eso nada diferencia una religión de la otra, todas prometen lo que no te pueden dar en vida, cuanto más débiles más fáciles.

Y tal vez por esto una de las peores cosas que nos podía pasar era tener un Papa argentino. No se me mal interprete, no es que porque sea argentino sea malo, eso es problema del Vaticano y me tiene sin cuidado, el problema es para, justamente, Argentina.

En el último siglo logramos, de alguna forma y en muchas ocasiones gracias al sacrificio de muchos, evitar la religión en las aulas, en las elecciones y en el día a día, la iglesia perdió muchísimo poder al punto que hasta en sus propios fieles le dejó mucho lugar a los cultos evangélicos que fueron creciendo a ritmo acelerado.



Nótese por ejemplo la elección a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el enemigo de mi enemigo, los curas villeros y de barrio convenciendo a grandes cantidades de fieles para hacer campaña contra Aníbal Fernández fue un éxito, es el poder que todavía conserva la iglesia aunque no sea tan fuerte como pretende, es suficiente para torcer una elección reñida.

Fernández era mucho peor para los planes de Francisco que Vidal. Pero noten también lo contrario a nivel nacional donde nunca le cayó bien a Macri puesto que éste no se opuso al matrimonio igualitario, fue una gran bronca de Bergoglio en su momento, creía que tenía a la derecha cristiana de su lado pero Macri sabía que ponerse en contra del matrimonio igualitario equivaldría a perder toda posibilidad en las elecciones nacionales.

Francisco intercede constantemente en la política de Argentina sin derecho alguno a hacerlo. Carece de derecho como indica el mandato básico de la ONU, es el líder del Vaticano metiéndose en la vida política de otro estado soberano, Argentina, por ende está metiendo sus narices más allá de su derecho, aun habiendo nacido argentino ya no lo es (no, no lo estamos expulsando, él optó por aceptar el mando del Vaticano, nadie lo obligó).



El monarca de una teocracia está metiéndose en la vida política y social de una república democrática ¿Cómo les suena visto así?

No sólo se mete en eso, también reinterpreta a los inmigrantes islámicos y a los terroristas, los mete en una misma bolsa y "ordena" a considerarlos todos buenos. No me voy a meter contra el Islam aquí en esta nota, pero Francisco miente diciendo que es una religión de paz, es una religión que ofrece conversión o muerte a los "paganos", Alá o nada, así como el Cristianismo tampoco es una religión de paz, (casi) ninguna religión lo es.

El líder de una corporación religiosa pretende que el mundo laico y secular acepte a fanáticos religiosos mezclados entre inmigrantes desesperados, infiere que la culpa de todo es del capitalismo, por ende que éste se muera, pero su verdadero problema es con la Europa secular. Se le escapó de las manos a la Iglesia Católica hace siglos y la única forma es o se convierten o mueren, O se vuelven religiosos extremistas o mueren, sea ante el Islam o quien sea.



Desde la óptica de un líder religioso un mundo secular es un problema grave, evidencia que no se necesita de su secta para vivir mejor, tiene todas las estadísticas en contra entonces necesita que todos se aunen en una guerra religiosa. El Islam es, para la iglesia Católica, el enemigo de su enemigo, es preferible una guerra santa contra la Europa atea aun con el riesgo para sus fieles.

Porque sus fieles fácilmente pueden ser encauzados en una guerra santa pero sabemos perfectamente quienes son los primeros en caer: Ateos, disidentes, republicanos, moderados, racionalistas, abortistas, homosexuales, zurdos, derechos, todos los que no se sumen a la Sharia que corresponda, sea la santa Biblia, el Corán o Tanakh, lo importante para la iglesia es volver a la edad media donde el mundo se dividía entre religiones y todos aceptaban la palabra divina, es decir, en el caso católico, la de Francisco.



Todo esto que digo suena exagerado porque lo es, desde ya que carece de la capacidad de mover tanto la aguja, pero las tendencias son lo importante aquí, cuanto más radicalizada esté la guerra que el Wahabismo árabe propone contra occidente más poder, por transitividad, le llega a Roma. Y todo esto se trata de una lucha de poder, ver quién tiene el poder, quién lo ejerce, eso es lo importante.

A Francisco le molestó mucho que el pueblo argentino decidiese por sí mismo, lo de Diciembre fue un ejercicio de manual de democracia, la república en funcionamiento, no pudo forzar a su candidato preferido, ganó el que está ideológicamente en sus antípodas, y hasta "retó" al pueblo por ello como si él fuese la autoridad moral superior.

Es que siente que lo es porque el pueblo en general lo sigue considerando una persona buena y casi santa, hasta fue santificado por sus mayores críticos los que él recibió como discípulos, algo incomprensible salvo si lo miramos con el prisma del poder. No importó que lo tratasen de asesino, violador de derechos y cómplice de la dictadura, si sus detractores servían de herramienta estaba dispuesto a exonerarlos y los recibió a todos en Roma, foto mediante.



Como siempre la conclusión está en la elección que hagamos como república, si la mandamos a la mierda o la conservamos, para ello tenemos que impedir, por todos los medios, la invasión de las cruces en las aulas, los médicos opus dei impidiendo abortos o los jueces que someten a las mujeres a cárcel por haber sufrido un aborto espontáneo, la lista es larga y como un pulpo intentará entrar por todos lados, así funciona la religión.

La religión se aprovecha de las situaciones críticas, pobreza, necesidad, es fácil notar por qué los países ricos y donde las oportunidades aumentan la religión o es independiente (sin una entidad central) o sencillamente desaparece. Lo peor que le puede pasar a la iglesia católica es que desaparezcan los pobres, necesita promediar para abajo.



Supongo que todo esto dista mucho de las "enseñanzas" de Jesús y tanto apóstol y santo, pero el mensaje suavizador del nuevo testamento es irrelevante para esta discusión de poder, se ha transformado desde sus orígenes en su herramienta, no nos olvidemos que desde las conquistas a las cruzadas, pasando por la inquisición, la religión se utilizó como excusa y, como decían los cruzados cuando se les preguntaba cómo diferenciaban a los cristianos de los paganos, ellos decían "Dios salvará a los buenos", y le cortaban la cabeza a todos.

Garibaldi debería renacer para liberar a Italia de los Estados Papales una vez más.

Por Fabio Baccaglioni

Comentarios

  1. "La religión se aprovecha de las situaciones críticas, pobreza, necesidad, es fácil notar por qué los países ricos y donde las oportunidades aumentan la religión o es independiente (sin una entidad central) o sencillamente desaparece. Lo peor que le puede pasar a la iglesia católica es que desaparezcan los pobres, necesita promediar para abajo."
    Una frase para recordar.

    La historia de la civilización humana demuestra que las religiones siempre han necesitado tres mecanismos para gobernar. La ignorancia, la pobreza y el terror. El amigo Frencisco pretende interferir en la vida democrática de nuestro país, haciendo uso de su poder religioso frente a la ignorancia y mediocridad nacional, tratando de imponer quién vale, quien es bueno y quién es malo en la política Argentina. Separemos de una vez por todas al Estado de la Iglesia. El futuro de una nación no puede ser manejado por sentimirentos religiosos ni por interferencias de ningún líder que no de la cara en la política nacional con el derecho a hacerlo.

    Citar »
  2. Recuerdo cuando Bergoglio fue electo Papa, como boludee en la oficina ese día
    Y yo no soy religioso, pero...
    Alabado sea Monesvol, que el toque de su apendice tallarinesco los bendiga a todos, arrr

    Citar »
  3. Bien dado.

    Citar »
  4. La gente está encandilada con "el papa canchero" pero es lo mismo de siempre.

    Citar »
  5. Cris7ian dijo:
    Alabado sea Monesvol, que el toque de su apendice tallarinesco los bendiga a todos, arrr
    Amerrrrr!!!!

    Citar »
  6. Dos cosas:
    - Según me comentaron en Roma, Francisco no aceptó la ciudadanía del Vaticano, razón por la cual tiene que renovar periódicamente su visa. Busqué rápidamente en Google y no encuentro nada que lo afirme, sino más bien que lo contradiga.
    - El Vaticano no es un país con 1 km cuadrado: tiene casi la mitad de Roma en propiedades con derechos extraterritoriales.
    Concuerdo en que deberíamos hacer fuerza por un Estado laico y un pueblo educado. Las religiones no les hacen bien a nadie, a excepción del antiteísmo y del pastafarismo.

    Citar »
  7. Cual es el status de los edificios de las iglesias?, se consideran parte del Vaticano?

    Citar »
  8. Pampero dijo:
    Cual es el status de los edificios de las iglesias?, se consideran parte del Vaticano?

    Algunos si, otros no. Roma tiene su catedral y el Vaticano la suya, hay embajadas de cada país en el Vaticano y en Italia, pese a que se encuentran geográficamente en Roma, políticamente son del Vaticano.
    Está la lista en Wikipedia.

    Citar »
  9. Pienso exactamente lo mismo de bergol, me parece muy peligroso que se meta tanto en la politica del pais, no es su lugar, no le corresponde.

    Pd, esta nota hay que leerla con Opiate de Tool sonando de fondo.

    Citar »
  10. Diegol dijo:
    Pampero dijo:
    Cual es el status de los edificios de las iglesias?, se consideran parte del Vaticano?

    Algunos si, otros no. Roma tiene su catedral y el Vaticano la suya, hay embajadas de cada país en el Vaticano y en Italia, pese a que se encuentran geográficamente en Roma, políticamente son del Vaticano.
    Está la lista en Wikipedia.

    Grax Guiño

    Citar »
  11. Las religiones son el peronismo de la fe.

    Especialmente en el caso del cristianismo, se basan en la creación y perpetuación de necesitados crónicos como base de legitimación de poder y sustento económico.

    Citar »
  12. Voy a ser un poco EL ABOGADO DEL DIABLO :D:D:D

    .- La mayoría de las religiones trata que el ser humano tenga esperanza de una buena vida y trata que se lleven bien con el prójimo.

    .- La religión fue el primer esbozo de LEY que tuvo el hombre a lo largo de la HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
    La LEY DEL TALION fue uno de los primeros límites que regularon las personas, en el objetivo de impartir JUSTICIA.
    Recordar que el matrimonio, los hijos, la propiedad vienen de una legislación presente en la RELIGIÓN.

    .- Soy CATÓLICO y los 10 MANDAMIENTOS todavia tienen una vigencia, a mas de 2000 años de su escritura. Sacando la parte de AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, los mandamientos giran alrededor del HOMBRE, su bienestar y felicidad.

    Estos primeras CODICES de la humanidad tienen defectos, muchos y a veces ... los siguen teniendo en la ACTUALIDAD.
    Mujeres, niños, esclavos, extranjeros ... etc.

    Hablando de la religión CATÓLICA los curas, son personas ASCETAS que se brindan por su comunidad, alzan su voz en momentos "complicados", por eso son respetados y escuchados.

    ¿Por qué no podrías expresarse?
    Igual, como todo gremio, hacen una defensa CORPORATIVA de los suyos cuando la JUSTICIA de los hombres (la que importa de verdad) los llama por algún hecho ILÍCITO.

    Saludos

    PD: FRANCISCO sabe que es un político y debe jugar sus cartas con sabiduría y astucia. NO quiere venir a la ARGENTINA, su imagen sería usada para INCLINAR LA BALANZA A ALGÚN CANDIDATO.
    No creo que venga en este 2017 y tampoco en el 2018, un tremendo año político.

    PD2: algunos piensan que la religión es como un "lavado de cerebro" a las personas. No hacen eso los ejércitos del mundo.

    PD3: Me encantan estos POST de Fabio, es bueno cuestionar y criticar un tema tan TABÚ ... como LA RELIGIÓN.

    Citar »
  13. alfonsog7 dijo:
    Voy a ser un poco EL ABOGADO DEL DIABLO :D:D:D


    vamos a hacer de fiscal entonces :D


    .- La mayoría de las religiones trata que el ser humano tenga esperanza de una buena vida y trata que se lleven bien con el prójimo.


    Falso, la mayoría de las religiones se trata de darte un contexto de contención a cambio del sometimiento a las órdenes de un líder religioso, poder. Ninguna trata de llevar bien al prójimo si éste no es parte de la secta, sé de los nuestros o muere por blasfemo.


    .- La religión fue el primer esbozo de LEY que tuvo el hombre a lo largo de la HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
    La LEY DEL TALION fue uno de los primeros límites que regularon las personas, en el objetivo de impartir JUSTICIA.
    Recordar que el matrimonio, los hijos, la propiedad vienen de una legislación presente en la RELIGIÓN.


    El código de Hammurabi se trata de leyes comerciales, es la primera ley escrita, lo encontrás en el pabellón sumerio-asirio del Louvre. La guita estuvo antes como preocupación legislativa :D


    .- Soy CATÓLICO y los 10 MANDAMIENTOS todavia tienen una vigencia, a mas de 2000 años de su escritura. Sacando la parte de AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, los mandamientos giran alrededor del HOMBRE, su bienestar y felicidad.


    Los 10 mandamientos me resultan graciosos porque son sistemáticamente violados, ultrajados, por quienes profesan religiones, desde adulterio hasta matar o robar, no conozco muchos cristianos que cumplan ni con la mitad :D hablame de crisis de fe!


    Estos primeras CODICES de la humanidad tienen defectos, muchos y a veces ... los siguen teniendo en la ACTUALIDAD.
    Mujeres, niños, esclavos, extranjeros ... etc.

    Hablando de la religión CATÓLICA los curas, son personas ASCETAS que se brindan por su comunidad, alzan su voz en momentos "complicados", por eso son respetados y escuchados.


    ascetas? mis huevos serán humildes, los líderes religiosos son los que visten seda, púrpura y oro :D


    ¿Por qué no podrías expresarse?
    Igual, como todo gremio, hacen una defensa CORPORATIVA de los suyos cuando la JUSTICIA de los hombres (la que importa de verdad) los llama por algún hecho ILÍCITO.

    Saludos


    Todavía lo cuidan al padre Grassi , violador de pibes :P


    PD: FRANCISCO sabe que es un político y debe jugar sus cartas con sabiduría y astucia. NO quiere venir a la ARGENTINA, su imagen sería usada para INCLINAR LA BALANZA A ALGÚN CANDIDATO.
    No creo que venga en este 2017 y tampoco en el 2018, un tremendo año político.


    Hizo MUCHO por el kirchnerismo y en contra de Macri y le fue mal aun con toda la campaña que intentó influir desde afuera, aun así no desiste y sigue interviniendo activamente en la política argentina cuando NO FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO (ni del Vaticano) , es un monarca teocrático infiltrándose en una república democrática.


    PD2: algunos piensan que la religión es como un "lavado de cerebro" a las personas. No hacen eso los ejércitos del mundo.


    Como dijo mi viejo ahí arriba, los métodos de control son la religión , la patria o el miedo (el dinero también), así que un ejército es similar a una religión cuando su fin es utilizarlo en contra de otro, si querés armo una lista de momentos históricos recientes donde Roma fomentó la violencia :D


    PD3: Me encantan estos POST de Fabio, es bueno cuestionar y criticar un tema tan TABÚ ... como LA RELIGIÓN.


    Igual yo posteo estas cosas y después a mis espaldas me matan desde agencias de publicidad hasta anunciantes :D no soy muy querido en el ambiente justamente por decir y publicar lo que pienso y quiero, más de un "profesional" me "aconsejó" bajar los decibeles, porque así de maricas son los periodistas :D

    Citar »
  14. A bueeeno parece que a tu señora le encargaron un laburito. Ahora parece que un Papa que no apoya al jefe es malo.
    ¿Pretendés que un Papa jesuita apoye a un gobierno de derecha?.
    De cualquier manera creo que tus jefes sobrestiman el alcance de Pancho.

    Citar »
  15. Daniel dijo:
    A bueeeno parece que a tu señora le encargaron un laburito. Ahora parece que un Papa que no apoya al jefe es malo.
    ¿Pretendés que un Papa jesuita apoye a un gobierno de derecha?.
    De cualquier manera creo que tus jefes sobrestiman el alcance de Pancho.


    ¿?

    ¿Y este de dónde salió?

    Jefe? mi señora? por lo visto estas un tantito desorientado, no sólo nadie me indica qué escribir en mi blog, además no tengo de jefe a nadie del gobierno (trabajé hace un año en GCBA y me fui antes de las elecciones) y no parece que seas muy honesto con tu comentario, bah, claramente sos un pelotudo :D

    Citar »
  16. Daniel dijo:
    A bueeeno parece que a tu señora le encargaron un laburito. Ahora parece que un Papa que no apoya al jefe es malo.
    ¿Pretendés que un Papa jesuita apoye a un gobierno de derecha?.
    De cualquier manera creo que tus jefes sobrestiman el alcance de Pancho.

    Me parece que no estás aclarando ideas, sino que partís de premisas bastante equivocadas. De donde sacaste que un jesiuita no apoya a un partido de derecha. Toda la iglesia apoya y promueve la derecha facista, no hablo simplemente de la derecha. La iglesia es una estruturta facista y así lo ha demostrado a lo largo de la historia. Preguntate quien apoyó a Franco en España o a la represión en la Argentina. Lo de la izquierda y los curas de las villas son algunas excepciones muy aisladas. Es el circo es para la gilada

    Citar »
  17. El mayor despegue como Nación fué durante la Presidencia de J.A. Roca, éramos un país promisorio y respetado por el resto de América Latina y en el mundo, durante este gobierno Argentina rompió relaciones con el Vaticano por interferir hasta las narices en la educación y los asuntos privados, la decadencia comenzó cuando se restableción esta relación nefasta.

    Como diría en las redes sociales.: ¿Casualidad?, No creo... :D

    Citar »
  18. Daniel dijo:
    A bueeeno parece que a tu señora le encargaron un laburito. Ahora parece que un Papa que no apoya al jefe es malo.
    ¿Pretendés que un Papa jesuita apoye a un gobierno de derecha?.
    De cualquier manera creo que tus jefes sobrestiman el alcance de Pancho.


    ¿Que no era la iglesia la que anduvo detrás de los bombardeos a Perón, y los peronistas respondieron quemando iglesias?. Sin contar de que lado estuvo en la segunda guerra. Claro que los tiempos cambian, ya le festejaron el cumpleaños a Ratzinger en la Casa Blanca. Y el "papa jesuita" también anduvo.

    Por supuesto que no hay que subestimar el poder del Vaticano. Después venderán el cuentito a las ovejas.

    Citar »
  19. Tanta tinta de obviedades pseudoprogres solo porque no apoya al idiota de Mauri... querete un poco.

    Citar »
  20. Pato dijo:
    Tanta tinta de obviedades pseudoprogres solo porque no apoya al idiota de Mauri... querete un poco.

    otro pelotudo :P

    dejo estos comentarios porque son geniales, demuestran el bajo nivel intelectual y la ínfima comprensión de lectura, el neo-k-chupa-cirio asume que toda crítica a don Francis es por Macri incapaz de hacer una lectura más allá de sus narices.

    por esto está claro que la consecuencia de la intervención papal es mucho peor de lo que podemos imaginar :P

    Citar »
  21. Leyendo en un foro conspiranoico (para criticar algo debo conocerlo) tiraron que el papa se mete en la política argentina porque además de argentino como jesuita considera al país como algo de propiedad de los jesuitas ya que en la bandera figura un sol jesuita y eso daría a entender que este es un país DE LOS JESUITAS. Como idea conspiranoica no es tan falsa y si tiene algo de verdad, el sol es jesuita.

    Citar »
  22. Hago algunas observaciones acerca del post:

    "El actual Papa es idolatrado, se lo considera progresista, moderno (aun cuando sostiene el celibato, a los curas pedófilos y se opone al aborto o los derechos igualitarios como sus antecesores), humilde, etc. "

    Hay un par de impresiciones. Por un lado el Papa actual tiene un grupo muy grande de detractores dentro de la propia Iglesia, gente (conosco muchos) que piensan que Bergoglio es un Papa inferior a Benedicto XVI en lo doctrinal y en lo pastoral, que son los valores que hacen a un Papa bueno (lo político no tiene interés, por lo menos en el sentido eclesial del papado). Lo segundo es acerca de los curas pedófilos, no los sostiene, si bien en Argentina como Cardenal Primado no fue especialmente "estricto". Hoy la Iglesia tiene un protocolo muy duro para estos casos.

    "Entiendo la devoción hacia el papado, vivo en un país Cristiano Apostólico Romano, además futbolero, esta combinación es determinante porque es el maradonianismo a la enésima potencia, religión, fútbol, argentinidad, nacionalismo y ser el mejor del mundo, todo en un mismo paquete"

    Bueno, la devoción -no deberíamos hablar de devoción, técnicamente, pero dejemoslo así- no es solo maradoniana en Argentina, también se da por otros motivos en el resto del mundo.

    "Francisco intercede constantemente en la política de Argentina sin derecho alguno a hacerlo. Carece de derecho como indica el mandato básico de la ONU, es el líder del Vaticano metiéndose en la vida política de otro estado soberano, Argentina, por ende está metiendo sus narices más allá de su derecho, aun habiendo nacido argentino ya no lo es (no, no lo estamos expulsando, él optó por aceptar el mando del Vaticano, nadie lo obligó)."

    No se, todo el mundo tiene derecho a opinar, no entiendo porque si me voy a vivir a Chile no puedo volver a votar en Argentina, hablar de política Argentina o influir en mis familiares y amigos para que voten a Menem de nuevo . No veo el punto, a pesar de que concuerdo con vos que no me gusta que el Papa haga política en Argentina (posiblemente por otras razones que las tuyas).

    En los párrafos siguientes acerca del Islam estoy de acuerdo con vos, salvo en eso de que "O se vuelven religiosos extremistas o mueren, sea ante el Islam o quien sea.", eso es cualquiera. Imposible.

    También coincido que da para pensar de que es todo una lucha de poder, aunque me parece que no tiene nada que ver utilizar a las Cruzadas y a la Inquisición como ejemplo de guerra o muertes en nombre de la religión para justificar la toma de poder. Pero no nos metamos ahí, que hay mucho barullo.

    En fin, interesante el post, buen análisis.

    Agrego algo porque acabo de leer a Timosss

    Como idea conspiranoica no es tan falsa y si tiene algo de verdad, el sol es jesuita.

    Algo no es tan o menos falso, o algo es falso o es verdadero :-) . El sol de la bandera no es jesuita, mucho menos incaico (como dice la leyenda), puede ser mason o una buena idea, nada mas.

    Citar »
  23. te arregle los quotes que estaban todos chuecos :P
    XavMP dijo:
    Hago algunas observaciones acerca del post:

    El actual Papa es idolatrado, se lo considera progresista, moderno (aun cuando sostiene el celibato, a los curas pedófilos y se opone al aborto o los derechos igualitarios como sus antecesores), humilde, etc.

    Hay un par de impresiciones. Por un lado el Papa actual tiene un grupo muy grande de detractores dentro de la propia Iglesia, gente (conosco muchos) que piensan que Bergoglio es un Papa inferior a Benedicto XVI en lo doctrinal y en lo pastoral, que son los valores que hacen a un Papa bueno (lo político no tiene interés, por lo menos en el sentido eclesial del papado). Lo segundo es acerca de los curas pedófilos, no los sostiene, si bien en Argentina como Cardenal Primado no fue especialmente estricto. Hoy la Iglesia tiene un protocolo muy duro para estos casos.


    Que tenga detractores dentro de una institución obtusa y ortodoxa no significa que no sea él también un retrógrado. Ejemplos sobran pero así como Stalin se cargó a la mitad de sus amigos personales y comunistas, las internas entre grupos son normales, en EEUU ven a un Obama como de izquierda, desde aquí vemos a todos como de derecha, y así.

    Y no, no hizo nada contra los pedófilos y estaba por encima en la estructura, tenía el poder, por omisión o acción fue parte.



    Entiendo la devoción hacia el papado, vivo en un país Cristiano Apostólico Romano, además futbolero, esta combinación es determinante porque es el maradonianismo a la enésima potencia, religión, fútbol, argentinidad, nacionalismo y ser el mejor del mundo, todo en un mismo paquete

    Bueno, la devoción -no deberíamos hablar de devoción, técnicamente, pero dejemoslo así- no es solo maradoniana en Argentina, también se da por otros motivos en el resto del mundo.


    Desde ya, aquí está fuertemente asociada al líder, al caudillo, a la figura de la cual encolumnarse, es normal en sociedades atrasadas o personas incultas, pero shit happens, no vivimos en Islandia :P


    Francisco intercede constantemente en la política de Argentina sin derecho alguno a hacerlo. Carece de derecho como indica el mandato básico de la ONU, es el líder del Vaticano metiéndose en la vida política de otro estado soberano, Argentina, por ende está metiendo sus narices más allá de su derecho, aun habiendo nacido argentino ya no lo es (no, no lo estamos expulsando, él optó por aceptar el mando del Vaticano, nadie lo obligó).

    No se, todo el mundo tiene derecho a opinar, no entiendo porque si me voy a vivir a Chile no puedo volver a votar en Argentina, hablar de política Argentina o influir en mis familiares y amigos para que voten a Menem de nuevo . No veo el punto, a pesar de que concuerdo con vos que no me gusta que el Papa haga política en Argentina (posiblemente por otras razones que las tuyas).


    Si te vas a vivir a Chile no vas a ser el presidente de Chile.

    Si sos el presidente de Chile tu opinión tiene un peso diplomático y político enorme, si vas a interceder en la política de Perú, por dar un ejemplo, te estás metiendo en los asuntos de otro país. Es la carga que conlleva ser gobernante de un país.

    Desde ya que puede hablar de lo que quiera, pero pienso criticarlo por ello porque tengo tanto o más derecho a hacerlo :D



    En los párrafos siguientes acerca del Islam estoy de acuerdo con vos, salvo en eso de que O se vuelven religiosos extremistas o mueren, sea ante el Islam o quien sea., eso es cualquiera. Imposible.


    El tema ahí es que en el Islam, como en todo extremismo, o te volvés adicto o mejor que ni hables y seas un pasivo total, que es lo mismo que no existir.


    También coincido que da para pensar de que es todo una lucha de poder, aunque me parece que no tiene nada que ver utilizar a las Cruzadas y a la Inquisición como ejemplo de guerra o muertes en nombre de la religión para justificar la toma de poder. Pero no nos metamos ahí, que hay mucho barullo.

    En fin, interesante el post, buen análisis.


    Yo en cambio considero que hay que tener un poco de perspectiva, las cruzadas o, por ejemplo, los hospitalarios y demás órdenes pseudoreligiosas eran cúmulos de poder y economía, siempre se basó en eso y crecieron y cayeron alrededor de ello enfundadas en la religión.


    Agrego algo porque acabo de leer a Timosss

    Como idea conspiranoica no es tan falsa y si tiene algo de verdad, el sol es jesuita.

    Algo no es tan o menos falso, o algo es falso o es verdadero :-) . El sol de la bandera no es jesuita, mucho menos incaico (como dice la leyenda), puede ser mason o una buena idea, nada mas.


    Demasiado conspiranoico lo del sol jesuita :D

    Citar »
  24. Si fuera presidente y me preguntaran por los dichos del papa mi respuesta seria corta
    Primer no creo en dios, asi que lo que diga el papa no me importa.
    Segundo, el lider de una banda de pedofilos, de una religion impuesta a punta de mosquete no le va aponer reglas a nuestra vida.

    Si ya se, nunca voy a ser presidente.

    Citar »
  25. Este es el Papa mas criticado de la historia, mas aun en Argentina.

    Me sorprende que todavía no te den una panelisima silla en el Diario de Mariana

    Citar »
  26. Urano dijo:
    Este es el Papa mas criticado de la historia, mas aun en Argentina.

    Me sorprende que todavía no te den una panelisima silla en el Diario de Mariana


    amo a los ultracristianos ofendidos :D

    ofende mucho que alguien critique y opine con argumentos... pero eso es fantástico! me encanta...

    Citar »
  27. Fabio Baccaglioni dijo:
    Desde ya, aquí está fuertemente asociada al líder, al caudillo, a la figura de la cual encolumnarse, es normal en sociedades atrasadas o personas incultas, pero shit happens, no vivimos en Islandia

    Mirá, en Alemania, en Francia y en Italia la adhesión es casi unánime y lo es a nivel institucional, salvo por los grupos internos que hablamos más arriba. En el caso de Francisco la "devoción" (pongo comillas porque no es el término adecuado) es más por el fogoneo de la imagen de los primeros meses que la prensa quiso vender o por la ilusión de que sea el Papa que rompa con todo el combo que marcaste como retrógrada (aborto y otros), no por un tema de sociedades atrasadas o personas incultas.

    Fijate en cosas como el discurso en el Parlamento Europeo, las visitas a Lampedusa o Lesbos, las entrevistas que dió en revistas no católicas, la reunión de la semana pasada con Hollande, el trato con el ala mas progresista de los obispos alemanes (diaconisas, divorcios y otros temas), la respuesta de los gobiernos a la encíclica sobre el ecologismo, etc. No es lo mismo que un maradonianismo a la argentina.

    Citar »
  28. Estimado Fabio:
    Siempre muy buenos post, me copan mucho.

    La vaticueva no es una teocracia. Estrictamente es una monarquía electiva por medio del voto de los cardenales, de carácter vitalicio.
    Y estrictamente sos un ateo muy practicante vos. No se porque a los ateos y los laicos les cambia que otros crean en algo que no pueden entender. Dejenlos ,si son felices. Pero no....hacen lo mismo que dicen que hacen los cristianos...se meten en todas partes metiendo la religión del ateísmo y el progreso humano. Jatedejodeee. Dios te bendiga, humano!

    Citar »
  29. Ángel Vicente dijo:
    Estimado Fabio:
    Siempre muy buenos post, me copan mucho.

    La vaticueva no es una teocracia. Estrictamente es una monarquía electiva por medio del voto de los cardenales, de carácter vitalicio.
    Y estrictamente sos un ateo muy practicante vos. No se porque a los ateos y los laicos les cambia que otros crean en algo que no pueden entender. Dejenlos ,si son felices. Pero no....hacen lo mismo que dicen que hacen los cristianos...se meten en todas partes metiendo la religión del ateísmo y el progreso humano. Jatedejodeee. Dios te bendiga, humano!


    estás completamente equivocado

    no soy un "ateo practicante", la religión de los demás me importa un bledo, pero no así la que se mete en mi vida. El Vaticano, la teocraica del vaticano :D, se mete con mi república. Eso es guerra.

    El ateísmo no es religión, sólo un religioso dice semejante pelotudez, es como un anticiencia diciendo "vos creés en la ciencia", no nabo, no se "cree" en la ciencia, la ciencia se refuta y revalida constantemente, las religiones no, son dogmas fijos con un cisma cada algunos siglos, pero duros, un religioso no cambia de opinión porque carece de ella.

    Yo puedo aceptar tranquilamente que otro crea en lo que quiera, lo que no voy a acepar bajo ningún término es la imposición de éstos hacia mi persona, jamás, ni un paso atrás, laicismo a muerte, ¿por qué? Porque vivir bajo el yugo de una teocracia es estar muerto en vida.

    Citar »
  30. "Lo peor que le puede pasar a la iglesia católica es que desaparezcan los pobres, necesita promediar para abajo. "

    Eso esta implicito en la misma religion con aquello de que "bienaventurados los pobres porque de ellos......." eso lleva implicito que aquel que hace dinero aunque sea honradamente sea mal visto, incluso cuando la misma iglesia es rica, riquisima. Tambien es curioso, no se si sera una coincidencia, pero todos o casi la gran mayoria son protestantes o su poblacion es en gran mayoria atea

    " La iglesia es una estruturta facista y así lo ha demostrado a lo largo de la historia. Preguntate quien apoyó a Franco en España o a la represión en la Argentina. "

    Lo es, la iglesia argentina apoyo a la represion y esta le devolvio el favor dandole dinero y poniendo jubilaciones para cardenales, obispos y demas miembros eclesiasticos, cosa que ahora serian muy dificiles de sacar

    Citar »
  31. La iglesia católica recibe guita de mis impuestos ASI QUE TENGO EL DERECHO DE CRITICARLA PORQUE VIVE DE MIS IMPUESTOS.

    Citar »
  32. Fabio Baccaglioni dijo:
    no soy un "ateo practicante", la religión de los demás me importa un bledo, pero no así la que se mete en mi vida. El Vaticano, la teocraica del vaticano :D, se mete con mi república. Eso es guerra.


    Este es un argumento que ya vi antes, pero no me cierra. ¿Que pasaría si el Vaticano desaparece? ¿Si no hay Papa o hay varios como ya pasó antes? Me intriga porque no veo manera de que la religión o el laicismo no trate de meterse en la vida de las personas.

    Me pasa con los chicos en la escuela. En una tienen catecismo que no me gusta y en la otra la necesidad de inculcarles un laicismo que exige que no puedan manifestarse cristianos. No es solo "no me molestes con tus ideas privadas de religion"; no, tenés que estar de acuerdo en que tu religión no importa o es incoherente. You must aprove!

    Te faltan etiquetas de [trollmode] y [/trollmode] Guiño

    Citar »
  33. XavMP dijo:
    Fabio Baccaglioni dijo:
    no soy un "ateo practicante", la religión de los demás me importa un bledo, pero no así la que se mete en mi vida. El Vaticano, la teocraica del vaticano :D, se mete con mi república. Eso es guerra.


    Este es un argumento que ya vi antes, pero no me cierra. ¿Que pasaría si el Vaticano desaparece? ¿Si no hay Papa o hay varios como ya pasó antes? Me intriga porque no veo manera de que la religión o el laicismo no trate de meterse en la vida de las personas.

    Me pasa con los chicos en la escuela. En una tienen catecismo que no me gusta y en la otra la necesidad de inculcarles un laicismo que exige que no puedan manifestarse cristianos. No es solo "no me molestes con tus ideas privadas de religion"; no, tenés que estar de acuerdo en que tu religión no importa o es incoherente. You must aprove!

    Te faltan etiquetas de [trollmode] y [/trollmode] Guiño


    el vaticano es irrelevante para la religión, un ejemplo de esto son las confesiones protestantes que no tienen un control central, el islam tampoco tiene una cabeza organizadora, no es requerimiento exclusivo para una religión tener a Roma.

    ah, si tengo etiqueta de troll :D


    timossss dijo:
    La iglesia católica recibe guita de mis impuestos ASI QUE TENGO EL DERECHO DE CRITICARLA PORQUE VIVE DE MIS IMPUESTOS.

    es un argumento muy usado, preferiría criticarlos gratis sin pagar :D

    Citar »
  34. Tuve que leer otra vez el post de FABIO para poder interiorizarme bien en los argumentos que daré

    .- El ser humano (hombre o mujer) es el único animal que tiene conciencia de su mortalidad, de su fin y que algún dia "solo polvo será".
    .- La religión viene a brindarme una esperanza del mas allá, LA MUERTE NO ES EL FÍN0 ... es el comienzo de algo mucho mejor.
    .- Además me brinda una explicación de todo lo que existe, de todas las cosas que hay en este UNIVERSO.
    .- Cada religión tiene sus sacerdotes. En el caso de la IGLESIA CATÓLICA ROMANA ... los curas.
    .- Los curas están para dar la "palabra de DIOS" a sus creyentes y buscar que las personas sean FELICES.

    DIOS hizo al hombre a su imagen y semejanza.
    ¿Qué pasó (hace mucho tiempo atras, siglo 15) cuando los europeos vieron a un africano, a un asiático, a un sudamericano? ¿Así será DIOS?

    Los SACERDOTES al buscar la felicidad de las personas, tambien luchan por sus intereses.
    ¿Pero su lucha, será el interés de la mayoría?

    Pasaron siglos, hasta que las sociedades se dieron cuenta que EL CLERO se equivoca y se equivoca un rey.
    ¿Porque digo un rey?
    Recordar que antes de la REVOLUCIÓN FRANCESA, el rey francés tenía una poder que venía de DIOS y su poder era absoluto.

    Actualmente la iglesia católica no cederá en unos cuantos temas:
    .- Aborto
    .- Sacerdotes homosexuales
    .- Métodos anti conceptivos ( un gran error, para mi)
    Y varios mas que no me acuerdo

    Mucha agua corrió bajo el puente.
    Recordar que la humanidad a evolucionado, solo tenemos 50 años (mas o menos) del sufragio femenino en Argentina.
    Recordar que casi no hay esclavos en el planeta.

    Muchos curas son recordados por su lucha por los mas pobres y desprotegidos.
    El clero tiene muchos defectos ... de a 1 muchachos Guiño Guiño Guiño
    Pedofilia, relaciones con mujeres y con hombres (el ex presidente del PARAGUAY, se lo acusó de tener hijos con mujeres cuando era OBISPO), MALVERSACIÓN DE FONDOS ... y la LISTA sigue ...

    ¿QUE SE PUEDE HACER?

    EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN ... y mas EDUCACIÓN para todos.
    EDUCACIÓN laica

    Saludos

    PD: la primera vez que se cuestionó a la iglesia (y a DIOS) fue por el astrónomo GALILEO GALILEI donde proponía reemplazar el modelo geo céntrico por uno HELIO CÉNTRICO del movimiento de los planetas. Relegar a la TIERRA a ser un planeta mas y dejar que la OBRA MÁXIMA DE DIOS (el hombre) sea algo secundario o terciario ... hizo temblar los cimientos del CLERO.
    A pesar que la BIBLIA nunca dijo que la TIERRA era el centro del universo.

    Citar »
  35. Sol jesuita. Cuenten los rayos. Es el mismo sol.

    Citar »
  36. Perdón no sabía que iba a salir taaaan grande. Borralo si querés y pongo el link.

    Citar »
  37. Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No