Borrame, borrame, borrame!



Algo curioso que pasó con este blog desde que lo tengo es que como dura muchos años (9) hay cosas que estan aquí por siempre. ¿Que pasa si comentaste aquí a los 18 años? pues bien, hoy sos un tipo maduro de 27 años.

¿Que pasa si comentaste una idiotez con tu nombre y apellido? peor aun, ahora tu nombre-apellido está asociado a un comentario idiota que te hace ver como tal a los ojos de quien te googlee.

Porque ese es otro detalle, buscás tu nombre-apellido y terminás en un blog como este, por ahí en un post hablando de los Huevos Poetas, no importa, y por razones del SEO y posicionamientos diversos te ves asociado a un comentario idiota que salió de tu teclado una vez que estabas medio borracho y sacado.

No es la primera vez que me piden "borrame de ahí por favor!" y esto me generó una duda ¿es lícito reclamar el borrado? si lo es ¿el blogger está obligado a hacerlo?

Se dieron varios casos, uno era en un post sobre israel vs palestina, no importa cual, tengo varios, el tema es que un muchacho de la colectividad judía defendía de forma muy enfática ciertos bombardeos contra civiles palestinos. La discusión es la de siempre, pero él había dejado en los comentarios su nombre y apellidos reales. Me envió un e-mail solicitando borrarlos.

Pregunté a mi abogado y me dijo "que se joda por pelotudo. si lo dijo, que se haga cargo" (sic) a lo que respondí el mail más amablemente. Le dije "puedo cambiar tu nombre, pero no borrar el comentario porque hay una discusión en curso", al fin y al cabo, borrar los comentarios de un post, no todos, algunos solamente, haría que ese post quedase deforme, gente contestándole a un fantasma.

Me pareció que la solución de cambiar el nombre, dejar sólo el nombre de pila por ejemplo, era suficiente para que no se sienta mal con los resultados de Google y por otra parte la discusión siga ahí en el historial del blog. Estoy hablando de un post que llevaba en la web unos 4-5 años y el tipo me vino a pedir borrarlo luego de todo ese tiempo.

También me sucedió con el concurso Foto con un Famoso en dos oportunidades, la mayoría las entiendo, el concurso ya pasó, no hay necesidad de que tu nombre se siga relacionando con algo, pero uno cede la foto y un e-mail sabiendo que será publicada, uno acepta las condiciones al enviar algo a la web.

En un caso era una dama que decía que ella no había participado. La situación fue muy loca, yo tenía su mail, teléfono, datos personales, todo era condición para participar del concurso, hasta la foto era de ella, según me decía, pero me juraba que no había sido ella quien lo había enviado. Quien supuestamente se había hecho pasar por ella envió todo, no me acuerdo bien ahora , pero supongamos desde Hotmail. Me reclamaba desde Yahoo, además tenía mail en Gmail, es decir, como que alguien había robado su identidad pero, si ganaba el concurso, los datos eran los de ella ¡WTF? bueno, aquí hay dos caminos, o le creés y te hacés el boludo o te ponés en duro al pedo. Como no es algo que me sirva esto último "si, okey, te creo " y borré la foto en cuestión.

Es todo un tema, desde el punto de vista legal tengo todo para ampararme, mails, ips, el hecho de que uno ya envió algo, etc. Nadie te obliga a comentar, lo estás haciendo en un espacio público donde nadie te dice que eso será borrado, todo lo contario, por ende es tu responsabilidad hacerlo y cómo lo hagas.

Pero aquí es algo ético el problema ¿es justo que uno quiera borrar con el codo lo que escribió con la mano? ¿es justo que yo lo obligue a quedar escrachado de por vida? ¿tiene derecho uno a desaparecer y borrar lo que dejó de rastro cuando lo hizo público?

Hay varias preguntas dando vueltas, uno debe ser responsable de todo lo que dice-hace pero a la vez uno no es quien era hace 10 años, no podemos condenar a alguien por un comentario que hizo hace años porque hasta por ahí cambió de parecer.

Google es cruel, aun yo borrando el contenido éste sigue apareciendo en los resultados un buen tiempo hasta que borran el caché y lo cambian por uno nuevo, pero les sumo otro, Web Archive, la wayback machine tiene todos los comentarios en este blog, ni que los borre yo desaparecerán completamente, uno es, definitivamente, preso de sus palabras.

En internet nadie se salva del archivo, salvo que nunca abras la boca :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Miguel Campos     01/06/2011 - 11:12:40

    ojo con lo que publican tambien porque aunque tenga nombre y apellido si yo difamo a otro miembro del blog y este me quiere demandar el que le deja el post sos vos...

    hay jurisprudencia sobre multas a foros sobre esto.

  • Emanuel     01/06/2011 - 11:16:34

    Del dilema de que pidan borrar comentarios y demás creo que ya poco se puede agregar porque este debate lo iniciaste ya hace unos meses , Fabio, en http://www.fabio.com.ar/4160

    Y sí, en Google las cosas siguen apareciendo un buen tiempo aunque ya no existan.

  • El Arrepentido     01/06/2011 - 11:21:41

    Fabio: ¿podrías por favor borrar este comentario? Guiño

  • LeaTex     01/06/2011 - 11:25:22

    sí, es todo un tema esto que planteás.
    es verdad que a veces nos hacemos los vivos, y queriendo defender una causa decimos "yo soy fulano de tal, y pongo mi nombre porque me la banco". pero después de un tiempo resulta que: ya no me la banco, o ya no defiendo esa causa.

    yo no soy partidario de borrar, de última queda en el recuerdo y uno sabrá decir "fue hace mucho, cuando pensaba distinto, cuando estaba enamorado, cuando me emborrachaba, etc."

    es como el caso de esas personas que inundan sus espacios en redes sociales con fotos de sus parejas, y cuando se pelean borran todo a la mierda.

    en fin, en este medio hay un lema básico: si no querés que sea público, no lo pongas en internet.
    un debate parecido surgió hace un tiempo en un foro de mi facultad, que es totalmente público, y algunos usuarios planteábamos la necesidad de hacer privadas algunas secciones, sólo para miembros, justamente porque cualquiera podía ingresar y leer todo (hablamos de todo, no sólo cuestiones académicas, y a veces nos vamos a la mierda).
    el resultado fue limitar el ingreso de bots de los buscadores para que no indexen todo el contenido.

    era gracioso buscar el nick de alguno en google y encontrar cosas como "la tengo de 22 cm" o cosas así. y ojo que el hablo del nick, pero en mi caso, ponés el nick en google y me encontrás de una.

    bueno, me fui por las ramas. lindo post!

    salu2

  • Bruno     01/06/2011 - 11:26:48

    Y qué pasa si yo dejo un comentario difamatorio con el nombre, apellido e email de otra persona simplemente para perjudicarlo?
    Si luego viene esa persona real y te pide borrar un comentario qué hacés? Cómo se puede creer que no fue él/ella en primer lugar?

  • LeaTex     01/06/2011 - 11:27:04

    Emanuel dijo:

    Del dilema de que pidan borrar comentarios y demás creo que ya poco se puede agregar porque este debate lo iniciaste ya hace unos meses , Fabio, en http://www.fabio.com.ar/4160

    ah, ya me parecía que había leído algo parecido hacía poco.

    también es gracioso que algún día alguien te pida borrar un comentario dejado en alguna ruleta. ahí sí que muchos se van de mambo, jaja.

  • GoFa     01/06/2011 - 11:29:08

    Ahora te pregunto yo, pero al revés: ¿Nunca sentiste ganas de borrar algún post y/o comentario propio en tu blog, ya sea porque cambiaste de opinión o porque no quisiste que tu nombre se asocie a tal texto? :D

  • Nachox     01/06/2011 - 11:36:01

    Por suerte, soy de la generación que se acostumbró a usar nick :D (usar nombre real en internet era medio cosa de locos recuerdo)

  • Fabio     01/06/2011 - 11:41:39

    Emanuel dijo:

    Del dilema de que pidan borrar comentarios y demás creo que ya poco se puede agregar porque este debate lo iniciaste ya hace unos meses , Fabio, en http://www.fabio.com.ar/4160

    Y sí, en Google las cosas siguen apareciendo un buen tiempo aunque ya no existan.


    Si, lo discuti esa vez, en ese caso era el nombre solamente en comentarios.

    Ahora se sumaron personas en un concurso, no quieren verse asociadas a nada en google.

    La ego search primero es divertida, pero causa panico en algunos.

    GoFa dijo:
    Ahora te pregunto yo, pero al revés: ¿Nunca sentiste ganas de borrar algún post y/o comentario propio en tu blog, ya sea porque cambiaste de opinión o porque no quisiste que tu nombre se asocie a tal texto? :D


    En ese caso yo tengo la absoluta libertad de editarlo sin que uds lo noten pero entran a webarchive y listo!

    Bruno dijo:
    Y qué pasa si yo dejo un comentario difamatorio con el nombre, apellido e email de otra persona simplemente para perjudicarlo?
    Si luego viene esa persona real y te pide borrar un comentario qué hacés? Cómo se puede creer que no fue él/ella en primer lugar?


    Es que en ese caso no me queda otra.

    Primero que nada los comentarios difamatorios apenas los veo los borro. Si se me paso uno y me reclama el difamado. Lo borro.

    Si un tipo me reclama que otro escribio en su nombre debo borrarlo porque, acaso algun blog puede bancarse economicamente un juicio como si fuese un diario o revista importante?

    Aun este blog con mayor lectorado qu varias revistas y diarios menores no podría afrontarlo

  • asur     01/06/2011 - 11:44:28

    Yo creo que, siempre es preferible tener buena voiluntad y tratar de ayudar.

    Creo también que es verdad que no da borrar un comentario que está dentro de una discusión, pero con cambiarle el nombre, ayuda bastante. Pero tal vez, si el post tiene 6, 7 10 años... ya nadie se ponga a leer los comentarios tampoco o sea poca gente la que lo haga...y en ese caso ¿que estamos priorizando? ¿A nuestro comentador que tal vez es habitué de la casa o a un desconocido que posiblemente sea una visita eventual?

    De todas formas, me parece que no hay una "regla". Pienso que el administrador del blog debería analizar cada caso, pero siempre pensando en ayudar, mientras no vaya en "detrimento directo" del blog.

    Nunca estoy de acuerdo con ponerme en ortiva por deporte. SI no te molesta l que te pide, ayudalo. Todos tenemos derecho a cambiar de opinión y hasta avergonzarnos de nuestra forma de pensar anterior.

    Saludetes

  • Ramza ( medio dormido )     01/06/2011 - 11:52:25

    Ya que estamos y tiene que ver medio con el tema. Supongamos que un sujeto que vamos a llamar A, difama al sujeto B, diciendo que el sujeto B estafo a A en una ocacion ( obviamente esto siendo mentira ). El sujeto A postea esto en un foro con los links al sitio de B. Que puede hacer B para que el webmaster del sitio de A borre esos post?

  • Matias     01/06/2011 - 11:55:23

    ¿No hiciste un post ya sobre esto? :D .

  • Melinanushka     01/06/2011 - 11:56:44

    Con Matías pasamos nuestra tierna infancia en este blog, espero que esté subido para siempre (tengo más de 800 comentarios con mi usuario de Melina:D, imaginate jajajaja)

  • Franco     01/06/2011 - 11:57:33

    Yo creo que no, no deberían ser borrados, un tiempo más de pensar antes de poner "Comentar" y se soluciona todo.
    Mucha gente comenta y despues lee su comentario, y cuando lo lee quiere que se lo eliminen.
    Lean sus comentarios antes de comentarlos.

  • Matias     01/06/2011 - 11:58:14

    Fabio, el judio es el tipico Troll que lo unico que hace es discutir(y a vos te causa algun que otro dolor de cabeza por moderar el tema)... hoy de grande se da cuenta, pero yo pienso como tu abogado... que se joda por pelotudo!!

  • Marco     01/06/2011 - 12:14:59

    Ayer estaba discutiendo con un pendejito salido de fotolog en Twitter.
    Cada tanto le revisaba la TL y borra sus @ hacía mi por... no sé miedo al escrache.
    Y en un momento le pregunte por que los borraba, si cada quien es esclavo de sus palabras y me respondió una boludes, no importa.

    El tema es ese, asumir la responsabilidad, dar la cara y afrontar las consecuencias de lo que uno dice, tanto en Internet como en "la vida real".

    Borra comments? Nunca
    Cambiar el nombre del autor por pedido de él/ella? Puede ser

    Que se la banquen, cada quien se tiene que hacer cargo de lo que dice, por más de que sea una pelotudes super faccista que escribiste cuando tenias 17 años y a los 26 te arrepentís de haber sido tan idiota.

    Repito: Cada quien es esclavo de sus palabras

  • Omar     01/06/2011 - 12:38:34

    Pienso que hiciste lo correcto al cambiar el comentario y solo dejar el nombre, creo que cosas como esa no le quita integridad a tu blog.

  • ignacio     01/06/2011 - 12:42:37

    como dijo Eric Schmidt

    "If you have something that you don´t want anyone to know, maybe you shouldn´t be doing it in the first place"

    :D

  • flo     01/06/2011 - 12:58:04

    La gente piensa muy poco antes de apretar enter y no es consciente de que eso que dicen VA a quedar ahí.... forever.

    Hace 12 años en una web infantil puse una receta medio estúpida con mi nombre y apellido. Hasta hace por lo menos dos años, ese sitio posicionaba mejor que cualquier sitio mío, entonces a la primer búsqueda de mi nombre completo aparecía eso. Fue un largo camino, pero ahora blog, twitter, facebook, linkedin posicionaron mejor y para encontrarlo vas a tener que hacer varias páginas en Google jajaj

  • Fabio     01/06/2011 - 13:53:30

    Matias dijo:

    ¿No hiciste un post ya sobre esto? :D .


    si, pero me harté que sigan llegando pedidos


    Melinanushka dijo:
    Con Matías pasamos nuestra tierna infancia en este blog, espero que esté subido para siempre (tengo más de 800 comentarios con mi usuario de Melina:D, imaginate jajajaja)


    ustedes dos estan es-cra-cha-di-si-mos :D jajaja pero la justificación de la edad es perfecta y no ya debería empezar a leer las fechas antes de criticar a la gente

  • mikewasosky     01/06/2011 - 14:12:16

    Lo de googlear tu nombre y que aparezca un comentario que no te gusta no se compara con esta foto que aparece cuando googleo Fabio, para entrar a esta pagina
    http://fatkidsuit.files.wordpress.com/2010/01/fabio_whiteshite_web.jpg

    no tengo idea quien es

  • mikewasosky     01/06/2011 - 14:12:56

    lo de la foto ...va con onda

  • psico_tecnico     01/06/2011 - 14:14:15

    yo opte por cambiar la identidad y el mail con el que publico los comentarios, por el solo hecho de que hay gente que te googlea, como yo. jajaja. la cuestion es que a mi me parece justo que se borren, ojo que hay algunos posts, mejor sabras explicar vos, que despues de tanto tiempo...las discusiones medio que mueren, pero igualmente me parece justo borrar el nombre de pila y listo, a menos que sea un recontra re violador que no se que puso y se delato, en ese caso si te vienen x la ley a reclamar, seria bueno dejar en claro que estas obligado a ceder los datos.
    Hablando de legalidades tambien es interesante como se quieren meter con los ISP ojala no pase, para bloquear las cosas y quedar like china...
    abrazo fabio...siempre lindos posts

  • Fabio     01/06/2011 - 14:21:20

    mikewasosky dijo:

    Lo de googlear tu nombre y que aparezca un comentario que no te gusta no se compara con esta foto que aparece cuando googleo Fabio, para entrar a esta pagina
    http://fatkidsuit.files.wordpress.com/2010/01/fabio_whiteshite_web.jpg

    no tengo idea quien es


    me veo lindo, no? :D

  • latorro     01/06/2011 - 14:30:28

    Alguna vez vos, te arrepentiste de algo que escribiste? Lo borraste? Borrarías algo escrito hace tiempo, porque ya no pensás así, o por lo que sea? Serviría querer reivindicarse también por éste medio? Por tu blog o por cualquiera.

  • TheBlackDoor     01/06/2011 - 15:15:37

    Ya lo dijeron por ahí arribita \"uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios\"
    yo si estuviera en tu lugar (tengo un blog que hace mil que está abandonadísimo) me pondría en ortiva... pero porque no es mi problema
    o sea...
    es completamente legítimo el reclamo del que quiere ser borrado, sea porque cambió de opinion o porque lo dijo para molestar o \"inserte aquí razón\", pero vos NO estas obligado.
    Eso en gral (hay casos y casos y no me gusta mucho pensar en blanco y negro), pero a mi ni se me ocurriría reclamar el borrado
    ya te sabras excuzar si salta por algún lado el comentario conque ahora no pensas así o lo que sea... pero me parece medio hipocrita decir \"yo ponsio\" y lavarse las manos de tu pasado

    Nachox dijo:

    Por suerte, soy de la generación que se acostumbró a usar nick :D (usar nombre real en internet era medio cosa de locos recuerdo)


    Yo también... pero en esta ocación (y sólo porque \"soy esclavo de mis palabras\"Guiño lo digo yo: Diego E. Bengoa...
    No borren mis post...

    PD: (ya veo que mañana te envio un mail... jajajaj)
    =P

  • PiensoLuegoPiensoLuegoExisto     01/06/2011 - 19:41:52

    Muy buena pregunta, siempre me la hago porque entran muchos terrenos en pugna, desde el legal al moral. Es bueno saber que jurídicamente estás en tu derecho de ejercer tu libertad de no borrar (gracias por el dato!), por lo menos uno puede saber que por el lado que más pena, uno tiene las de ganar.

    Con el tema no legal, supongo que todo depende. En casos muy fuertes (como el primero) o en donde ya hay un hilo contestándole, yo no borraría ni cambiaría. Pero supongo que también tendría que ver con las otras participaciones que ese usuario haya tenido. Por ejemplo, si tiene un historial de comentar seriamente y con respeto, pero en una se zarpa, puede que haya tenido un pésimo día o comentó borracho (por ejemplo, repito), lo que hace que uno, lo borre o no, por lo menos le tenga más consideración positiva. Ahora si es un troll bardero, que se la banque ahora o dentro de 50 años.

    Saludos!
    PLPLE

  • Cocodrilo     01/06/2011 - 20:31:43

    Acá di mis primeros pasos en el mundo de la internet, je. En una época me había agarrado la locura de comentar todo, mucho y al pedo. Encima por esa época era muchísimo más boludo que ahora y los comentarios que han quedado, difieren rotundamente de lo que pienso hoy.

    Igual me importa un carajo :D

    Que bueno que las personas cambian y se pueden arrepentir de las boludeces que sostenían años atrás.

    Ah! Todavía existe el blog que hicimos con Melina, Matías, vos (Fabio), Edwin (?) y otros. Eso si que nos escracha mal!

  • Joaquin     01/06/2011 - 21:04:19

    No borres comentarios, cambiales el nombre pero mandales un chamuyo de que es un tramite complejo y que cuesta 10 pesos cada comentario.
    :D

  • Damian     01/06/2011 - 22:01:46

    Jajajaja, Joaquin tiene razon.
    El negocio Fabio!!!! cobra unos mangos cada "redencion" y listo!

    Nah, en serio.
    Creo que tiene mucha cuota de subjetividad, mas alla de las leyes y los derechos, obviamente te podes poner en duro y "no modifico un carajo, la tenes adentro"... Y si te lo pidio de buena onda porque realmente se arrepintio o cambio su manera de pensar?
    Asi que supongo que es simplemente otro headache de los varios q te dara tu blog, que tenes que estar analizando de a uno.

    Saluts!

  • ICeman     01/06/2011 - 23:19:00

    Una vez tuve que pedirle al administrador de un foro muy famoso que borre un post mío de hacía al menos 1 año en un subforo de sexualidad, por suerte me entendió y lo borró porque si no, ya me hubiera tirado abajo de un tren.

    Y si hablamos de política, cuando yo tenía digamos 14 años era más comunista que Marx y Trotski juntos. A los 20 años era tan derechista que podría haber manejado un falcon verde en círculos en frente de la facultad de filosofía y letras solo para ver las caras.
    Hoy en día (finalmente) a los 28 soy más moderado y no me voy a los extremos. Si tomás cualquier cosa que escribí en esa época no me representa en lo más mínimo. Leo mi página web personal (no la puedo llamar blog porque no tenía un sistema real de blogging) que escribía en el 2003 y no me representa en absolutamente nada. Cada tanto me planteo borrar el sitio entero pero lo dejo, y espero que la gente entienda que la gente cambia, o debería cambiar.
    Si alguien realmente piensa lo mismo que hace 10 años, no sé qué le pasa a esa persona... todos cambiamos nuestra forma de pensar, nadie la tiene clara por más que crea que la tiene clara. La vida se trata de eso, de hacer algo, equivocarse, cambiar y evolucionar con cada paso.

  • Ideos     02/06/2011 - 04:57:38

    Ya antes trataste este tema, debe ser molesto cuando generas opinión y no falta quien se exalte en los comentarios , yo desde hace algunos años considero que parte de la educación de una persona es el comportamiento en internet, de la misma manera que se nos enseña o enseñamos a nuestros hijos a comportarse en diversas situaciones o ambiente.

    Algo que le enseño a mi hija es a comportarse, que sepa que aún teniendo un alias existen formas de saber quien esta detrás del teclado, apenás tiene 7 años pero creo que ya lo ha entendido, espero que nunca se vea en la necesidad de tener que solicitar la eliminación de un comentario, perfil, etc.

  • Marcelo     02/06/2011 - 05:15:59

    Es exactamente eso. Y es por esa razon que siempre que tengo que particiar en algun lugar donde exijen poner apellido, mi nombre completo es Marcelo Alejandro Lalala. (si, ya se, no suena muy de macho :P)
    No es que no me quiera hacer cargo de lo que digo, de hecho, siempre me hago cargo de lo que digo, pero como decias al principio no quiero que mi nombre quede estrictamente relacionado a algo que alguien pueda recordar.
    - "Quien es Fulano?"
    - "Es el boludo que dijo "xxxxxxxxxxx" en el blog de "xxxxxxxxx".

    Eso seria feo.

  • Mariano (@nopodes)     02/06/2011 - 08:09:38

    Lo que pasa es que éste blog mide muy bien y ahora saltan los cola de paja, que seguramente andan chamuyando con su "imágen inmaculada" pidiendo la escupidera.

    "...borrame Fabito, por favor, se la re chupo a la gerencia entera de MainCorp Corp. y necesito ubicarme con cosas "serias" en Google, ésto mancha mi REPUTAción..."

    "...ahora que soy CommunityManagerSmokeSellerNinjaGurú y 4to en "Los 10 grosos de TW" exijo que sean borrados comentarios en tu blog ya que me perjudican en mi venta de humo y no hay forma de demostrar que realmente fuí yo el que los escribió..."

    Con el perdón de las damas... que la chupen... que la sigan chupando...
    Que envíen carta documento.

  •  Neo     02/06/2011 - 12:13:44

    Tema interesante. En el fondo si alguien te pide eso, son o fueron lectores. Le haces la gamba y le cambias el nombre del comment por pepito y ya esta.

    En tema nombre y el google SEO es muy complicado.
    Incluso hay casos de gente que pierde el trabajo por cosas que encontraron de él en internet de hace 10 años.
    Dejo este link:
    http://www.elladodelmal.com/2011/05/luchando-contra-la-mala-reputacion.html

    y tiro otro comment, Muchas cosas en internet desaparecen. Justo este blog se la banco pero la mayoría termina muriendo. Pero lo que nunca desaparece son las mailing list. Vos mandás algo a una mailing list pública que la indexa google y va a quedar online para siempre, indexada en muchos lados y ya no se puede hacer nada. Así si que a la hora de mandar mails a mailing list hay que pensar el doble que cuando comentas en un blog.
    Con un poco de skillz googleros se puede entrar los mails que mandó Linus Torvalds cuando estaba empezando linux, o los mails de Julian Assange en los 90s a la lista cypherpunks.

  • Maurinn     03/06/2011 - 12:11:04

    Yo lo pensé muchas veces y me tiene sin cuidado, todo es parte de lo que soy y de lo que fuí así que no solo no me da miedo la equivocación si no que no se me cae ningun anillo en reconocerlo cuando pasa.

    El otro día tuve me paso algo que tiene que ver con esto y es así:

    un usuario me reclama una impresora que faltaba, supuestamente me habia pedido 2, yo le digo que nunca me hizo ese pedido y le envio el mail donde el solicita la misma. Cuestion que mi cerebro me jugó una mala pasada y omitió leer una frase en donde EFECTIVAMENTE hacia el pedido de las 2 impresoras.

    La solucion fue simple: le pedí disculpas por el error y nos dimos la mano. Equvocarme no me da miedo para nada y haberme equivocado cuando era mas "pichi" tampoco.

  • jorge     03/06/2011 - 19:41:45

    a m me paso esa situacion sobre todo en un conocido foro naranja hay comentarios mios cuando tenia 16, y me sorpende haber dicho u opinado sobre algunas cosas (las cuales hoy, casi 10 años despues han cambiado jaja) , es como si uno viera un espejo al pasado... uno va madurando, haciendo sus estudios y va cambiando su personalidad, pero queda en internet algo de vos.. nadie resiste a un archivo y de ahi en mas uso diferentes nicks en todos lados (aunque google tambien hace seguimiento de nicks) :P

  • myNick     04/06/2011 - 12:42:34

    Yo creo que se puede rectificar, pero no borrar. Si uno dice una boludez y 15 años después se arrepiente se puede agregar un apartado en el mismo lugar que aclare que ya no se está de acuerdo con dicho comentario.

    Es como pedir que se reimprima el diario de hace 15 años porque apareció algo sobre mi que no me gustó.

  • J     04/06/2011 - 18:11:44

    Sr. Don Fabio: :-P

    Creo que en algún momento has dicho que tu blog es en parte lo que escribis vos, y otra parte los comentarios que postean los usuarios. Se podría decir que los usuarios hacen un tipo de aporte?
    Cuando uno publica en un foro, puede borrar o modificar un comentario que hizo, o el nombre, pero como este es tu blog, vos tenes el control...
    Podríamos decir si estas de acuerdo, que con sus comentarios las personas hacen crecer tu blog. En tal caso estaría bueno que a cambio les concedas la posibilidad de arrepentirse, como una forma de realimentación.
    De hecho lo haces como has comentado, y está muy bueno que sea así!!

    No hace mucho, publique unos comentarios en tu blog. No me encontraba bien para escribir, estaba sensible a otros comentrios, y me pase para mal en lo que escribí.
    Poco después estaba ordenando/revisando mi privacidad en internet y me encuentro con muchísimas cosas que no quería que esten publicadas en internet, entre ellas esos comentarios. Ya no quiero que cualquiera sepa que pienso, hago, donde y con quien.. Por cuestiones profesionales y personales. Pero es culpa nada más que mía por ponerlo en internet, por pelo**do. Por suerte ya casi arregle todo.
    A vos te pedí arreglarme los comentarios en tu blog, y fuiste muy amable en ayudarme, y te lo agradezco de nuevo!!

    Pero hubo un detalle, con el que no quería molestarte. Las respuestas de otros usuarios a mis comentarios, aún conservan mi nombre completo :-O !
    Quería aprovechar este post para preguntarte a vos y a ver que opinan otros, sobre si se puede cambiar mi nombre en esas respuestas.?????

    Un saludo a todos

  • Ani     06/06/2011 - 10:44:34

    Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.

    Florentino Ameghino

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.