Ruleta Rusa #643

Hoy hay bala #RuletaRusa
Hoy hay bala #RuletaRusa

Descansen! sea lo que sea que estén haciendo ahora, lárguenlo, es hora de los balazos semanales, es jueves de ruleta!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

La desigual batalla entre un mercante alemán y un crucero australiano

El uso de cruceros auxiliares fue una práctica común durante la Primera Guerra Mundial, ya les escribí cuando el "Carmania" fue hundido por el Carmania real.

Eran barcos de trasporte o de pasajeros convertidos para la guerra y para la Segunda Guerra Mundial, por culpa del limitante tratado de Versalles, su uso se volvió necesario para los alemanes y volvieron a modificarlos y transformarlos en barcos anti-mercantes.

Un día uno de éstos se encontró con un crucero de verdad, no un inocente barquito, sino un buque de guerra listo para atacarlo pero... el resultado de la batalla fue completamente distinto al esperado...

Seguir leyendo el post »

Qué sucede si te equivocás de portaaviones

No sucede muy a menudo pero en aquellos países donde hubo más de un portaaviones fue motivo de burla: un piloto aterrizando en el navío equivocado.

El bullying militar suele ser divertido aunque a veces violento, en este caso es solamente divertido :D y generó una curiosa tradición...

Seguir leyendo el post »

La era del monocromo, CGA, Hercules y mini entrevista con el creador del SimCGA

Los más vejetes como yo saben de qué hablo apenas leen el título de este post, nuestros orígenes informáticos no eran tan coloridos ni llenos de pixeles como hoy en día, eran algo... primitivo.

Empecé con una computadora de 8 bits conectada a un televisor común y corriente (de tubo, claro) pero mi paso a la PC incluyó un fabuloso monitor color ámbar, un sólo color, sólo uno.

¿Cómo hacíamos entonces para jugar? Pues bien... aquí un pequeño repaso de las primeras tarjetas gráficas (que no eran siquiera eso) y cómo hacíamos para jugar ante tanta pobreza :D con el detalle de que... encontré al creador del SIMCGA!!!

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 47 - 2021

Hace falta despejar la mente y nada mejor que videos en un finde largo! Para aquellos que odian el calor o sufren de alergia, esta es la mejor dosis de sociabilización y exteriores que van a tener :D

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Comentar »

Links de Viernes - #707

Prepárense para volar con los Links de Viernes #LDV
Prepárense para volar con los Links de Viernes #LDV



Vamos que es viernes y ahora podemos empezar a dedicarnos a cerrar todos los pendientes y prepararnos para el finde largo! Yo, de paso, me voy a tomar unos días de vacaciones aunque ustedes, creo yo, ni lo notarán porque habrá posteos todos los días (Como siempre que me tomé vacaciones, claro), con links, ruletas y todo eso, sep, eso nunca se abandona.

Ah, y súmense a LinksDV para más y más links!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #642

Hoy hay bala #RuletaRusa
Hoy hay bala #RuletaRusa

Jueves y nuevamente estamos para el balazo! Bueno, fue semana post-elecciones así que usualmente son para el corchazo pero esta, además, estoy con exceso de alergia y ya saben cómo me pongo :P mocos, estornudos y, ahora, balazos!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Minipost: Los amantes de mi esposa

A principios del siglo XX una millonaria norteamericana, Kate Birdsall Johnson, le ordenó al pintor austríaco Carl Kahler un cuadro, un cuadro muy particular.

La pintura tenía que representar a sus felinos amantes, decenas de gatos que ella mimaba como lo más preciado sobre el planeta, decenas de angoras turcos.

Se cuenta que Johnson llegó a tener 350 gatos en su mansión de verano en Buena Vista cerca de Sonoma, en California.

En 1891 encargó el cuadro pero el pobre de Carl no tenía idea de cómo dibujar o pintar un gato. Habiendo recibido USD 5000 se veía obligado a hacerlo y para ello dedicó tres años a aprender cómo cuernos pintar uno :D

Esos USD 5000 en 1891 representan unos 140.000 ajustados por inflación, era mucho dinero y el resultado no fue tan malo, eso sí, tres años de su vida!

El título del cuadro, se rumorea, fue sugerido por el Señor Johnson, el marido de Kate que se refirió a los gatos de esa manera :D

La obra mide unos 1.8 metros x 2.6 metros y pesa alrededor de 103Kg, en ella se puede apreciar al macho alfa de la manada en el centro, Sultán, gato que había traído de un viaje a París y hay un total de 42 gatos.

Johnson prestó el cuadro a la feria mundial de Chicago en 1893, año en el que fallece, y luego fue adquirida por Ernest Haquette quien la exibió en el Palace of Art Salon de San Francisco. Esta sala fue destruida en el famoso terremoto de la ciudad en 1906. Pero el cuadro sobrevivió!

Muchos, muchos años después alguien pagó (en 2018) $826,000 por la mayor pintura de gatos jamás realizada. Quién diría que los tres años de aprendizaje del pobre Kahler (quien murió en el mismísimo terremoto!) se adelantaron un siglo a los memes más recurrentes de la red: los gatos.

Seguir leyendo el post »

Cuando las circunstancias te obligan a respetar el capitalismo (o jodete)

Hoy sale posteo que va a parecerles zurdo en un principio pero les aseguro que no lo es :D pero sí tiene que ver con una falla crítica en el capitalismo: creer que el mercado se auto-regula (o al menos no rápidamente).

Inglaterra post Brexit, faltan camioneros, los locales no se suben a los camiones, los extranjeros se fueron. Por ende faltan mercancías pero ¿Por qué nadie quiere transportarlas? Pues bien... porque no les quieren pagar lo que vale.

Pero ¿Acaso no es oferta y demanda? Pues bien... parece que no todo es así.

Seguir leyendo el post »

8354 Noticias (836 páginas, 10 por página)