Categoría: Programacion

SmartMap

Cuando pruebo un software y el mismo es argentino siempre me dan ganas de hacer un review, así que ya que su autor me pasó el link probé el SmartMap y hago una breve reseña.

Alfredo Ortega es un programador argentino y desarrolló una aplicación en JAVA (J2ME) para móviles que tiene un mapa de Buenos Aires (de calles, vectorial) bastante completo, con búsquedas de intersecciones y todo. El mismo funciona en muchos tipos de dispositivos, desde una Palm a un celular, aunque depende mucho del mismo (no todos tienen memoria suficiente).

Estuve probándolo y les dejo unas screenshots a continuación para que vean como se ve, bastante bueno y útil. Ya tenía otros softwares para la Palm pero cuando no la tenga a mano está el teléfono :D, la miniatura pesa solamente 160Kb.

Tiene varios mapas, de Córdoba, de La Plata, Esquel, Trevelin (pueblitos del sur argentino), Península Valdez, etc.

No es Open Source, es Freeware, y en este momento está reprogramando "from sratch" en C++ la misma aplicación pero con mejoras, esperemos que ese también funcione en mi teléfono

Además tiene una utilidad para poder compilar mapas propios y utiliza los mapas del proyecto Mapear

Seguir leyendo el post »

Caché de contenidos en PHP 4

Tratando de buscar un método para el PostRev que me permitiese bajar el uso de procesador en el server pensé en implementar un sistema de caché como tiene el Wordpress. Pero, cabezadura como soy, no podía copiarlo directamente, primero hay que entenderlo, luego, hacerlo uno mismo :D

Así que me puse a pensar, buscar funciones y encontré como hacerlo. Todavía no está implementado en este sitio, pero lo estoy armando como plugin para el PostRev 0.7, así que mientras tanto lo voy a instalar antes de publicarlo. Les cuento como hacer uno.

Aclaración: no hagan preguntas de otros temas aquí, para eso hay otros posts sobre PHP, este sólo tratará de cacheo.

Seguir leyendo el post »

Post Revolution 0.7.0 rc 1

Sólo para avisarles a los usuarios del Post Revolution que publico la última versión, 0.7, un "Release Candidate", para que puedan probar a gusto (digamos que la beta ya se superó), comentar, pasar bugs, probar, etc. Uds. probarán, espero que les sirva.

Post Revolution 0.7.0 RC1, tanta espera tuvo sus frutos, ahora me falta pasar este site a la 0.7 alto quilombo! :D

Seguir leyendo el post »

PHP para principiantes

Hace un tiempo quise hacer un "cursito" de PHP, era otra época, la verdad que nunca pude terminarlo por falta de ganas, porque sobran tutoriales en la red y por la avalancha obvia de preguntas que rara vez querrìa responder :D

Pero encontré vía Menéame un buen curso en Programación.net, un site que viene recopilando mucha info para programadores.

El curso lo pueden acceder aquí y explica desde lo básico, variables, operadores, estructuras de control, etc. Hasta sesiones, objetos y conectarse a un FTP. También incluye la instalación de Apache+PHP en Windows, algo que para los principiantes es escencial.

Por mi parte sigo con el debugging del PostRev 0.7 con la ayuda de Zurdito que resultó ser un betatester super detallista :D y me está ayudando con todo y creo que vamos bien para una "Release Candidate" muy pronta.

Seguir leyendo el post »

[Post visual] Trivia

dd..... Encontrá las 5 diferencias .....dd

... entre Jack Nicholson declarándole la Guerra a los marcianitos cabezones de Marte Ataca y el cabezón de Tony Blair diciendo que no piensa retirarse de Irak.

Seguir leyendo el post »

Sudoku en 178 bytes


Alguno de uds. se enferma con el Sudoku? bueno, unas líneas de Python y lo resuelven en 178 bytes y unos segundos:

def r(a):i=a.find(’0′Guiño;~i or exit(a);[m in[(i-j)%9*(i/9^j/9)*(i/27^j/27|i%9/3^j%9/3)or a[j]for j in range(81)]or r(a[:i]+m+a[i+1:])for m in’%d’%5**18] from sys import*;r(argv[1])

El modo de uso es medio parco, porque hay que ingresarle los caracteres todos juntos, el resultado igual, pero bueno, no digan que no está bien hecho, jejeje, sacado de aquí.

También lo tienen en Perl y es adaptable a cualquier lenguaje, hasta PHP, C, .net, etc.

Seguir leyendo el post »

el Diseño Web y los que no

Estuve leyendo un interesantísimo artículo (en inglés) llamado "Sure, Im a webdesigner! I have Dreamweaver!" en el cual el autor se expresa sobre los diseñadores web, los que dicen serlo y no lo son, sobre los malos programadores y las mañas que tienen unos cuantos de nosotros.

Digo de nosotros porque la mayoría de los errores que cita los cometí en algún momento de mi crecimiento profesional y algunos todavía los sigo cometiendo (por vago, lo admito), pero que indignan, y mucho, cuando uno ve un trabajo mal hecho y encima cobrado por una fortuna de dinero o, peor, por tan poco que "desvirtúa" las posiblidades de uno de cobrar algo decente por un trabajo decente.

El palo principal de este artículo es para los que utilizan aplicaciones para hacer un sitio y no escriben una línea de código seguido por una crítica a los que hacen Copy&Paste de código de otros sin preocuparse en leerlo siquiera, me hizo pensar, porque es algo que yo siempre critico, y quiero hacer mi "extensión" de dicha nota.

PS: el post es largo y al pedo, pero como algunos están más al pedo todavía, por ahí les interesa leer, principalmente webmasters y diseñadores de sitios web.

Seguir leyendo el post »

PostRev 0.6.6

Me había olvidado de avisar que ya estaba la versión 0.6.6 del PostRev terminada y publicada, pero que loco porque el otro día fue el 6/6/6 y ni lo había calculado, esto da para que Dan Brown escriba "El misterio del santo postrev" y gane millones, eso si, a mi me toca escribir "la verdad del postrev, entendiendo el bolazo de Brown" y así me prendo de las tetas literarias de él.

Pero ni DaVinci hubiese creado en su época un weblog aunque si un tanque, un helicóptero y escribía al revés, así que no es tan groso después de todo :D Ahora bien, volviendo al tema en cuestión y dejando el delirio para otro momento, ya estoy trabajando en la siguiente versión, 0.6.7, o que tal vez se la 7.7.7 para emparejar la diabólica versión.

Si, este site tiene la versión "Omen" del script, los odiosos ya se quejaron del código de seguridad, por si no entendieron bien, es para evitar el spam que tanto trabajo da en los weblogs, claro, uds., los quejosos, no lo entienden porque no tienen que borrar miles de spams diarios, pero el día que les suceda se van a acordar de mí :D

La 0.6.7 creo que será la 0.7 porque estoy aplicando muchos cambios de código y estructura y va a ser la primer versión que le va a permitir al público participar: registro de usuarios y sugerencia de notas.

La cuestión es hacer el weblog lo más colaborativo posible, para que los que tengan ganas de decir algo puedan aportar ideas y además ser autores de esas notas (perdón Lady Lisa, sigo olvidándome de postear la tuya! :D) Obviamente no va a haber registro abierto al público en un principio, será "restringido" para probar y hacer el "beta testing" a los visitantes, pero la idea se está trabajando.

sigan en sintonía... :s se aceptan sugerencias

Seguir leyendo el post »

Sentirse como un programador

No voy a escribir muchas notas desde mi estadía en México pero si leo algunas, y he encontrado en Meneame esta nota que resume cómo se siente alguien que siempre fue programador, es mi caso, y que cada tanto tengo una fiebre de programación como la del autor de la nota:

Una de las cosas que más me cuesta explicar a la gente no informática con la que me relaciono es la sensación que tienes cuando oyes la llamada del código.

Suele suceder cuando llevas un tiempo sin programar. Puede que durante ese tiempo hayas estado con ordenadores durante diez horas al día, navegando, administrando, leyendo... pero no programando.

Entonces un día, sin previo aviso, te entra el gusanillo. Tienes una idea o decides llevar adelante un proyecto que tenías aplazado y comienza la vorágine.


La nota completa aquí, mitago.net, especial para geeks incomprendidos

Seguir leyendo el post »

Nuevo proyectito

Ando programando, si, esas cosas que se dan cada tanto cuando uno encuentra algo entretenido para hacer funcionar :D, es la vida del nerd :D

La idea comenzó cuando quise buscar donde cuernos conectarme vía Wi-Fi con el aparatito del demonio que tengo, así que... no encontré nada!

Entonces usando la API de Google Maps me puse a programar un sistema para localizar hotspots en la ciudad, la cosa funcionó y ahora estoy en pleno desarrollo de este "proyecto" y viene funcionando, la cuestión es que hasta no tenerlo terminado no lo subo, así ya publico algo "usable".

Pasó de ser idea a ser algo concreto, tengo una screen aquí de como va quedando, la idea es que le gente que se registre pueda ir agregando otros nodos (hotspots), comentar los que ya están, modificarlos, etc. para que el sitio vaya creciendo.

La gente de Buenos Aires Libre ya me pasó un listado de sus nodos y los agregué, son como 48, más otros tres que yo conocía y todos los que faltan... va a tener buena info.

Pero tiene un problema, no todo podía ser perfecto, es que Google Maps no tiene mapas de Buenos Aires, sólo fotos satelitales. Así que me tuve que poner a dibujar algunas calles :D pero bueno, dibujaré las avenidas principales, el resto que lo vean e identifiquen como cuando ven la Guía T o la Lumi :D

En fin, es un lindo proyecto para laburarlo y lanzarlo al mercado, todavía le falta, está verde en muchas cosas, pero es entretenido programarlas. Mucho AJAX, Javascript, PHP, XML y MySQL, así que está interesante para aprender un poco, los de Google te dejan usar su API si tenés menos de 50.000 hits diarios, así que, como nunca tuve muchas visitas en mis sitios, no creo tener problemas en ese sentido :D, de última... 50k... con los banners... le pago a google la API! jejeje, pero poco probable eso.

Seguir leyendo el post »

128 Noticias (13 páginas, 10 por página)