Categoría: Musica

Iron Maiden, falsos rumores

Un flaco, con exceso de tiempo libre, anda queriendo inventar un rumor, para ello copió íntegramente el sitio web de Iron Maiden, creó una noticia falsa indicando que los shows en latinoamérica se cancelaban, y tiró la bola de nieve a ver quien la atajaba.

Un poco de WHOIS y se resuelve el "caso" de este Hoax, el dominio es tan fake que ni siquiera le puso la doble F a official:

Domain Name: IRONMAIDEN-OFICIAL.COM

Registrant: iron maiden.inc
Steve Finger ([email protected])
totus street, London, kinishuwa,479, GB
Tel. +44.4645654553

Creation Date: 13-Mar-2009
Expiration Date: 13-Mar-2010

Entre el dominio, el nombre del tipo, el mail, que además termina en .la, es un chileno de Valdivia con usuario en Taringa :D, la dirección usando una palabra japonesa mal escrita, y la fecha de creación del dominio :D son terribles detalles para demostrar que el sitio es fake.

Así que, maideneros latinos, tranquilos, Iron Maiden sigue con sus fechas oficiales de 18th - Brazil - Belo Horizonte / 20th - Brazil - Brasilia / 22nd - Chile - Santiago / 26th - Peru - Lima / 28th - Argentina - Quilmes Rock Festival / 31st - Brazil - Recife.

Up the Irons y un lindo PWNED para el nabo que quiso tirar el rumor y no supo hacerla bien :D

Seguir leyendo el post »

Keygen Music

Hace mucho que no escribía un minipost pero este lo amerita, gracias a Dr.Leech conozco este sitio que te permite bajarte los "temas" hechos con trackers para los keygens

Antes de los beatbox, Bobby McFerrin



Si, ya se, hay más fanfarrones y expectaculares, pero este lo hacía más como músico me parece :P don't worry, be happy! :D

Seguir leyendo el post »

La era de los trackers (que pasó)



Hace más de diez años (mediados de los noventa) conocí ciertos programitas para hacer música que me volaron la cabeza. Era la época en la que los músicos usaban MIDI y se creían reyes, donde sólo el que tenía buen dinero podía comprarse una placa de sonido y el que tenía realmente mucho un teclado MIDI para usar.

Así era nuestra triste realidad de speaker en mi 286 (muchos de Uds. ni sabrán que es una "286" malditos infantes) donde apenas unos tonos de frecuencias limitadas y monocordes nos despertaban en las tardes de código, Italy 90 y Civilization 1.

Un día apareció no se por donde una revista y ahí vimos que se podía hacer música con unos programas llamados "trackers", el diskette (obviamente) de esa revista traía uno y algunos audios de ejemplo, y bueno, la revolución para nosotros. El programa era sencillo, se podían crear cuatro "pistas" en "patterns" y en 64 posiciones en el "tiempo" de ese pattern, pasarlo a cierta velocidad (BPM) y reproducir "samples" de audio (WAV) acelerando o reduciendo su velocidad para simular una nota (en Hertz).

Toda una ciencia para nosotros, jóvenes ambiciosos que queríamos ser artistas sin saber una mierda de música. Y nunca logramos mucho al respecto pero por lo menos pudimos conocer esa "scene" que apenas comenzaba. Hoy en día pueden encontrar estos audios en los cracks o keygens de juegos y programas, para muchos suenan al pasado, pero justamente, lo genial era poder meter todo un tema conocido en tan sólo unos pocos kilobytes, con samples reales! sonaban mejor que los MIDI que podíamos conseguir en esa época.

De hecho, en una era de BBS y los primeros pasos de Internet, el MP3 no existía, estos formatos nuevos eran "la moda" y hacer música con samples sigue siendo una práctica muy común en los músicos, sólo que estábamos conociendo un mundo nuevo. Obviamente Walter Carlos ya se habia hecho famoso con los primeros sintetizadores grosos y creo que para esa época ya se llamaba Wendy Carlos (no es chiste, posta), Mike Oldfield y Vangelis ya habían llegado a la cumbre, pero todos ellos ahora estaban en la palma de nuestra mano.

No tardó en aparecer Cattel con una revista, no se si una PC Users o que mierda leíamos en esa época, venía con un conector para el port paralelo (el que antes usaban las impresoras, el paralelo) y una salida RCA para conectar a un equipo de audio ¡la primer placa de sonido que pudimos tener a nuestro alcance!

Hasta nos decidimos a crear una réplica que sonaba como el mismísimo orto, una reverendísima mierda de la falta de elementos, hasta fabricamos la placa, conseguimos resistencias, capacitores, soldamos como el culo y sonaba como "aullidos desde el mismísimo infierno", pero el intento valió la pena para quemarnos los dedos un rato.

Si bien puede parecerles prehistoria todo esto, todavía se consigue mucho material en la web, es que le quedó el gustito "Vintage", lo viejo siempre re-vende y todavía hay toda una demoscene para los "mods" que eran estos archivos. Modplug Tracker, Protracker, ScreamTracker, FastTracker, Impulse Tracker (hasta 256 pistas!) una grosura tras otra, pasamos de 4 canales a 64 canales con surround y todo lo posible. Pero la PC no fue el origen de esto si no que es muy anterior, en las Amiga surgieron estos programas (Amiga Protracker) y desde allí mucho ha nacido, desde la edición de audio a video no lineal, las Amiga, en su época, fueron revolucionarias, más que las Mac me atrevería a decir (y generar otro flame war, jaja, sin mala intención che!)

Todavía se puede encontrar una versión open source del ModPlug, los archivos XM, MOD, S3M, IT y otros se pueden reproducir con el Winamp hasta el VLC, dudo que un reproductor propietario los entienda, es algo que quedó en el alma de los que distribuían su música libremente, antes del MP3 esto era revolucionario, porque uno podía compartir música, partitura y samples. La demoscene creció mucho en video hasta tiene su veta retro usando computadoras de 8 bits para hacer grandiosos videos musicales.

Los que quieran buscar música en este formato tienen un excelente buscador en S3M.com con casi 4000 canciones.

Mi mayor "logro" es un temita que fue suficiente como para que concluya en que era lo último que debía hacer, se los dejo de regalo como recuerdo de las horas y horas que pasé tratando de entender y aprender de estos programas, el talento no viene en el paquete, tampoco en el software si no en el músico que no tengo :D así que como mucho hasta aquí llegué.

Aquí en MP3, aquí en OGG y aquí en XM original (es de julio de 1998 aunque la base la había comenzado 3 años atrás, OMFG!), el "tema" se llamaba "Rare 2 U v 7.0" (si, todas esas revisiones tuvo, je), fue hecho con FastTracker en 9 canales (no daba para más :P) y sin conocimiento musical alguno (cosa que 15 años después no logré revertir :P) y apenas dura 3:33 min.

PS: a ver quien es el primero que adivina de donde son esos tres samples con voz del XM que les dejo :P

PS2: en Emezeta acabo de encontrar un excelente artículo de esto mismo, no fui el único! :D

PS3: Si, el de la foto soy yo con 16 años mostrando nuestro "circuito integrado de última generación que nunca funcionó" :D (Arkhos, tengo una foto tuya pero parecés una mina, jajaja :D)

Seguir leyendo el post »

La intro de los Simpsons en piano

A cuatro manos en piano, y yo que quería apreder a tocar alguna vez :P

Seguir leyendo el post »

Iron Maiden vuelve a Argentina

Probablemente a la mitad de mis lectores si les pregunto que es Iron Maiden no saben qué contestar, pero la otra mitad tiene metal en la sangre y sabe perfectamente de que hablo, para ellos, confirmado oficialmente.

En el Quilmes Rock, el sábado 28 de Marzo, la doncella de hierro tocará en Buenos Aires, una vez más, obviamente no me lo voy a perder y pienso disfrutarlo como corresponde. Aunque después esté quejándome una semana de que ya estoy viejo para el pogo, hehe.

Por el momento tengo entendido que será en River Plate (salvo que Quilmes cambie por otro estadio) lo que me parece muuuy, muuuuy interesante :D Maiden en River es como una tarea pendiente para mí. La gira es Somewhere Back in Time, supongo que harán la otra mitad de su carrera en la lista de temas. En Chile tocan el 22, en Peru el 26, Brasil el 12,14,15, 18 y 20, Costa Rica el 3, Venezuela el 5 y Colombia el 7. Toda una gira latinoamericana en su gira 2009.

Up the Irons!

Seguir leyendo el post »

Queen + Paul Rodgers

El viernes, en contra de mi salud :P que no estaba en su mejor estado (empastillado y en cama), fui a ver a Queen. Invitado por Motorola (Gracias!) pude disfrutar de un recital de aquellos. Que banda! y eso que quedan sólo dos de los originales, jeje.

Freddie Mercury ya no existe , fue el mejor y es irreemplazable, y se nota que la misma banda lo asume. Por eso separan su nombre del de Paul Rodgers, cantante que no me gusta, que no tiene suficiente rango vocal pero que hace lo posible para sacarle lo que puede a su voz ante semejantes temas.



Tanto Brian May como Roger Taylor siguen vigentes, pero el bajista, John Deacon se retiró hace unos años. Los acompañan el mismo tecladista que tienen desde 1984, un bajista y otro guitarrista. En Bohemian Rhapsody los acompaña el único que puede cantar esa canción como corresponde, je, el mismisimo Freddie en una grabación, la combinación de vivo con grabado queda muy bien.



El show fue larguísimo (lo digo como algo bueno y remarcable), si lo comparamos con otras bandas que parecen "cansarse" antes de tiempo Queen nos dio un recital largo y lleno de temas. Los temas nuevos no movieron a casi nadie, el público era muy de la "vieja escuela", es inevitable eso, igual se respetó mucho eso temas nuevos, pero nadie los conocía :P

Un par de solos que se extendieron demasiado para mi gusto, tanto de batería como de guitarra (ok con el virtuosismo, pero tampoco para tanto :P) Escuchar esos viejos temas luego de tantos años ha sido, para los fans, algo indescriptible. Claro, yo tenía 3 años cuando vinieron antes, jaja, por ende no es una banda que uno pueda tener en su historial.



En conclusión fue un recital muy emotivo y de los "grandes", luego de tantos años y sin Mecury lo que queda de la banda sigue siendo una banda de "estadio" como siempre fue conocida, un Velez lleno demostró que la gente los quiere mucho todavía. Les dejo en la pregunta del millón, quien podría ser un buen cantante para Queen? acepto sugerencias así las agrego una encuesta, je.

Seguir leyendo el post »

I will survive

Les dejo este video ya que sigo con dolores mandibulares luego de la extracción homicida de mi muela una semana atrás, i will surrrrrrvivvvvee!

Seguir leyendo el post »

Termina uno, comienza otro



A poco de haber terminado el Pepsi Music comienza el Personal Fest, pasamos de los "populares" a los de "nicho" y para fin de año vuelven los mega recitales. Cualquiera diría que los recitales en Argentina no conocen mucho de crisis, me hace recordar a unos 6-7 años atrás cuando todo se quebró como no querían ni venir aunque la gente los esperaba (Metallica, recuerdan?).

Sin embargo el argentino tiene ese gustito por la música que lo hace gastar hasta tres veces más por ver algo que realmente le gusta, sea por moda o por real gusto, lo cierto es que este año y el anterior han sido de lujo y cuesta seguirle el ritmo.

El sábado estuve en la presentación del Personal Fest y tocaron Klaxons, una de esas nuevas bandas inglesas que cada tanto imponen un estilo (new rave dicen que se llama este). (gracias a la gente de Motorola y Personal)

Noche glamorosa (más temprano había visitado el Barcamp, un día "nada que ver" jeje) entre copas y un catering demasiado bueno (atípico), un sonido que comenzó desde el infierno más o menos y mejoró mucho para mitad de recital, algunos famosos caretones (pancho dotto se perdió la oportunidad única que tuvo de conocerme, jodete, botón :D) y la banda bastante "reciente" como para cultivar multitudes de fans disfrutó de esos 50 primeros que si estuvieron ahí para vitorearlos como si fuesen Oasis casi, pero no, paciencia, creo que recién estan en el primer disco.

Ahora comienza esta nueva tanda de recitales que, por suerte, reunen bandas no tan conocidas pero no por eso menos interesantes. Las grandes marcas, Quilmes, Pepsi (ah, también gracias a la gente de estas dos empresas por los recitales anteriores :P) y Personal en este caso, han encontrado en los recitales masivos una buena forma de generar campaña y, lo más importante, alegría en los que visitan los recitales, pero además le suman algo, a las bandas, que si no fuese por estos recitales difícilmente iría tanta gente a verlos y les abren una puerta muy importante.

Nunca estará de más discutir el tema del valor de las entradas y la forma de venta que tienen, ya hemos tenido nuestras discusiones al respecto, pero viendo la parte positiva de estos recitales es que juntan bandas y nos abren la posibilidad de verlas y, para mi gusto, no hay como ver bandas en vivo.

De paso les cuento que se viene el primer Festival de Cultura Libre y Copyleft local. Va a llamarse “Fábrica de Fallas“. Será el sábado 15 y domingo 16 de noviembre, de 14 a 21 hs., en Lambaré 873, organizado por FM La Tribu.

Seguir leyendo el post »

Ticketek apesta y es lo único que hay

Supongo que algunos habrán pasado por lo mismo más de una vez. Es sistemático, cada vez que algún artista famoso y de mucha convocatoria llega al país se arma el revuelo de conseguir entradas para el recital.

Los últimos casos que recuerdo en que se armó "la gorda" (por llamarlo de alguna forma) fue con los Rolling Stones, U2, Soda Stereo y ahora Madonna. Hubo más casos ejemplo pero lo que tienen todos en común es la gran "FAILURE" del sistema de ventas de entrada más monopólico del país.

Si bien la salvedad legal creo que llega de la mano de que en el estadio siempre te venden entradas (pocas, pero cumplen con la ley), el hecho de que una sola empresa administre la venta de entradas lleva a que puedan cobrar la comisión que quieran. Más allá de eso que será de las puteadas de los que compran por locales especializados o por Internet yo me voy a centrar en lo que más me interesa, que es la parte "tecnológica".

Por un lado el sistema habitualmente logra administrar muchos eventos, funcionan en ese sentido, pero la web... oh fuck... esa web si que apesta y voy a dar mis razones.

El obvio es que no soportan el "bombardeo" de una fecha en particular. Donde hay 50.000 entradas, sólo serán disponibles la mitad pero el público que querrá conseguir la suya no dudo que multiplica ese valor varias veces. No es que uno tenga que tener servidores para contener millones de hits por segundo, pero son más de uno en Argentina que pueden hacerlo.

Desde medios como Clarín, Infobae y La Nación, que tienen páginas aberrantemente enormes (Clarín principalmente) y aún así logran contener cualquier embate del público como redes sociales como Taringa o PsicoFXP que son tan visitadas y aun así rara vez se caen por un DDOS (Denegación de servicio).

¿Que le impide a una empresa con control absoluto sobre su mercado ser más eficiente a la hora de vender? recordemos que todo es un "negocio" en este mundo capitalista y vender entradas para shows lo es. Ahora bien, si sigo sumando problemas no sólo está el de la "estabilidad" de sus servidores, que pinchan a cada rato, si no que a algún genio se le ocurrió que era "ideal" meter AJAX en medio de una web semejante y, para colmo, implementarlo como el culo.

AJAX por el simple hecho de que está de moda, no porque sirva. Un puto Login no necesita AJAX, mandame a un form de login como todo el mundo, funciona, es útil, es eficiente, desde Google hasta Microsoft, Facebook o Twitter, todos usan el clásico Form, no necesitan AJAX para esa parte del "negocio", es la que debe ser más estable y sólida y a alguien en la web de Ticketek se le ocurrió que era ideal, pero, para colmo, no sólo funciona mal, lo implementaron horrible.

Sumale a esto que, por darles un ejemplo, hace unos días Gimena registró su usuario con pass y todo, funcionaba, pero este fin de semana ya no se podía loguear, es decir, resetearon password sin avisar o algo semejante (probé con mi cuenta, sucedió lo mismo, curioso). Plus que hubo reserva para las ventas de Madonna y se las pasaron por donde no les da el sol. Es decir, ni hablar que uno está ingresando datos personales y de tarjeta de crédito a un sistema que deja muchas dudas.

No sólo la versión AJAX mal implementada y el server que se cae apesta. El server de transacciones tiene un límite máximo, no sólo se tarda en llegar a hacer una compra, también muere y sólo te da como opción un "jodete" y "seguir navegando", para volver a enviar el form de compra hay que comenzar de cero por... el bendito AJAX! ajax para armar un puto formulario de tres combos y un mísero bullet del traste, ¿se necesita AJAX para eso? ¡por supuesto que no! ¡encima es lento!

Cuando el que decide usar o armar algo por el estilo no es alguien capacitado, pasan estas cosas, porque se nota a la distancia que la decisión no parte de alguien ni técnico ni práctico, si no de un capricho. El diseño de la web es discutible (discutible si es extremadamente horrible o si sólo provoca náuseas y convulsiones), pero si ya sabés que vas a tener un "ataque" de visitas ¿no podés preveér un poco? Tan fácil como achicar el tamaño de imagenes, la complejidad del HTML y del circuito de compra, porque, al fin y al cabo, el único fin del sitio es vender, y si no podés vender, ¡tu negocio no funciona!

Si, ya se, igual funciona para ellos y les importa un carajo porque tienen el monopolio, ¡viva el capitalismo! cuac...

Lamentablemente TODO show que nos interese ver y para el cual no querramos hacer 5 horas o más de cola, hay que comprar entradas por esta vía, sean nacionales o del exterior, todos los artistas pasan por este sistema. Y creo que lo que más me molesta de todo es que, viéndolo desde mi punto de vista tecnológico, lo hagan mal cuando lo pueden hacer bien, que se yo, creo que me molesta más eso que cualquier otra cosa, jejeje.

Seguir leyendo el post »

176 Noticias (18 páginas, 10 por página)