Engine Room de HP

No soy diseñador pero si lo fuese no me lo perdería, no me queda otra que "chivearlo" :D, la info cuenta que se viene otro "Engine Room" de HP en MTV. Es un concurso que te permite ganar hasta 400.000u$s, jugoso, además de equipos de HP y toda la parafernalia que puede llegar a venir con esto (ir a los premios MTV por ejemplo y sentirte un cholulo).

No es el primer año tampoco, ya creo que comenzó por el 2007 y el año pasado también hubo uno, a ver si tenemos argentinos en el equipo latinoamericano. Compiten de esta parte del mundo, de Norteamérica, de Asia y Europa, cuatro equipos y a matarse diseñando. Hay muchos creaaaaaatiiiivoooos por acá, no dudo que entre tanta agencia creativa y diseñador talentoso (jua!) algo digno podremos presentar y, de paso, que conviden un poco (del éxito :P)



Considerando que el japonés que ganó el del año pasado no sólo se llevó el premio si no que diseñó una notebook de edición limitada "artist edition" creo que no le vendría mal al ego de ningún diseñador vencer a otros 17000 diseños de 94 países como el nipón. Vamos, un poco de autoestima que se que varios diseñadores con estilo pasan cada tanto por este blog (y detestan mi diseño! eh, cuidado!)

Para darles una idea, comienzan ganándole al resto de la región para luego competir contra los otros tres del resto del mundo, pero ya con lograr ser representante latino se llevan varios premios interesantes pero los 400k finales creo que ameritan el esfuerzo :P Proximamente les contaré más detalles, si me largan más info postearé datos para el que quiera.

Seguir leyendo el post »

Tomate un Derechil

Si en estos días de elecciones te fuiste un poquito a la derecha, ¡no te hagas problema! tomate un derechil...



Vía El Carpo

Seguir leyendo el post »

Como elegir el nombre de tu banda de Heavy Metal

Tan sólo analicen este gráfico para entender como estan armados y elegir el propio :D debería armar uno similar sobre sitios web 2.0 :P

Click para ampliar, es enorme

Heavy Metal

Seguir leyendo el post »

Se viene el Apocacerdo

Apocacerdo


En los próximos días pasaremos a ser oficialmente un repositorio de zombies de tocino, lo único que nos salvará será dispararle a la cabeza a los infectados y rezar para que no nos salpique su sangre porcina. Usen todo el entrenamiento que el Left 4 Dead les haya dado y no tengan piedad con sus parientes infectados, todos deberán sufrir el mismo destino de escopetazo craneal.

Nah, no creo que esto se de como un apocalipsis zombie pero puede que sea uno con cartelitos de "Biohazard" por todos lados, con edificios clausurados y cosas así? Una especie de futuro despoblado, Buenos Aires sin gente en la calle, algunos autos maltrechos, un incendio en la lejanía y un par de sobrevivientes comiendo enlatados en un COTO que dejó sus puertas abiertas?

Tampoco! pero la fantasía de pandemia asesina siempre tiene ese gustito especial, como nadie será el Omega Man de esta historia lo primero es cuidarse, seguramente esta semana, o eso creo, habrá algún anucio por la gripe A H1N1 que, más allá de las falsas cifras oficiales, está afectando a mucha gente.

Es una gripe, no es "tan" mortal como otras, sin embargo nuestros cuerpecitos poco tienen para defenderse de la misma y hasta que generemos anticuerpos (si es que podemos) pasará un rato. Pero no se ha hecho nada para frenarla y, como había elecciones en el medio, evitaron hacer el anuncio antes.

Apocacerdo
Así pues no me extraña conocer de casos de dicha gripe en mi propio trabajo o que un amigo de compañero de oficina estiró la pata debido a una neumonía que provenía de esta gripe. Luego me enteré de otro caso acá, otro allá, otra empresa con un 30% de faltazos por gripe, los médicos dando 7 días a cada uno, empleados de hospital que me contaron otra realidad y ya ahí medio que te da un poco de cagazo.

¿está a full la pandemia? ¿nos ocultaron o simplemente no tienen la más puta idea? porque vieron que muchas veces, en nuestro país, las cosas no son tanto por mala leche si no por ineficientes, ineptos e incompetentes, tampoco hay que ser tan mal pensado... ¿o si? :D la renuncia de la ministro de salud hace pensar que ya sabían como estaba todo y que lo dejaron en stand by hasta que terminen las elecciones.

Mientras redactaba el post el domingo había conformado una lista de predicciones para un futuro inmediato, me ganaron de mano, dos días después ya pasa la mitad de lo que estaba redactando:

  • Cierre de escuelas
  • Cierre de Shopping y Cines
  • Trabajo desde domicilio
  • Barbijos en medios de transporte, la calle, bares, restaurants, etc. (como se come con barbijo? por el c...?)
  • Aumento exponencial de ganancias en 3M por los barbijos
  • Aumento exponencial de ganancias en Roche por el Tamiflu
  • Pánico idiota
  • Falta de alimentos en almacenes por la paranoia


y un largo idiota etcétera que, si todo se agrava, es probable que suceda :P

¿alguno de ustedes ya conoce a alguien con la gripe? ¿algún muerto? ¿cuando cierran todo? ¿se puede privilegiar la economía particular por la salud de todos? pero si cerramos todos ¿nos fundimos otra vez?

Mientras tanto yo sigo juntando fotos y dibujos de cerdos zombie :D

Apocacerdo

Seguir leyendo el post »

Firefox 3.5

No voy a dar muchas vueltas, es el browser que recomiendo y el que me parece mejor, más allá de que otros tengan mejores resultados en Acid3, más allá de que otros sean más "bonitos" o tengan mejor diseño en general, si tengo que recomendar un browser, será Firefox, hasta que otro me parezca mejor, claro, cosa que no sucede :P

Nokia 5800 - Review

Matías le dedicó un excelente review al Nokia 5800, el primero de los finlandeses con pantalla táctil luego de muchos años desde su modelo anterior. Interesante nota, detalle a detalle Guiño

El antivirus impresentable

El AVG logró un éxito masivo por ser un antivirus bueno, gratuito, sin agregados bestiales y eficiente.

Luego de esto hizo lo mismo que el resto: arruinó el producto y quedó como el desastre que es hoy. No recomiendo usarlo, demasiados "agregados" que nadie te pidió, inyecta extensiones sin permiso, se mete en todos lados, no pide permiso para nada e incluye este tipo de "opciones" de dudoso interés público:

AVG


El software "gratuito" practicamente no existe :P tiene un costo adicional como el de entregarle el alma al diablo, salvo que sea Software Libre, nunca podrás estar seguro de que cuernos instalás...

PS: ClamWin sirve, pero no escanea "en vivo" si no que es a la antigua, todavía falta uno GPL que tenga real time scanning.

Seguir leyendo el post »

Éxito en Elección Argentina

Eleccion Argentina


Bueno, hoy es un día feliz para mí, no por los resultados electorales (eso quedará en cada uno, no es un post proselitista) si no por cómo funcionó la elección en general y por Elección Argentina, el wiki que armé hace un par de años para las elecciones del 2007. Ayer fue una explosión, llegó a las 7000 visitas, reventó el server (muchos accesos a la vez), apenas para medianoche logré tener control nuevamente, me costó un triunfo mantenerlo durante esas 4-5 horas de congestión permanente.

Pero funcionó! es decir, el crecimiento de visitas fue exponencial, obviamente hoy ya será mucho menor, pero el wiki funcionó, cumplió su función y realmente estoy muy contento, aún con caída del server y todo puedo asegurar que fue un éxito.

La idea va mejorando, tener artículos objetivos de cada biografía de los candidatos, los partidos, las fechas de elecciones, info sobre qué se elije, etc. Es posible, es necesario y al final la gente está cada día más interesada en saberlo y para ello usa Internet.

Estuve dos veces a punto de cerrarlo pero ahora creo, más que nunca, que es algo necesario y que sirve, funciona, se necesita.

Ahora para el 2011 ya tendré nuevo servidor (Gracias Wiroos ahí, Dreamhost apesta para este tipo de cosas), actualizaremos el Wiki y, espero, que la gente que aportó para esta elección siga con ganas para la siguiente, quedan dos años para actualizar y llenar datos de cada personaje candidateable.

Gracias especialmente a Swicher que aportó muchísimo trabajo, Luxiano, J0an, Tehsis, Juan, Andytow, XavMP, Tere, Faco, MaxD, Iotheguy, y todos los que me pasaron links e información, inclusive a alguno que otro de distintos partidos que pasaron para dejar alguna referencia o nota. Gracias a Wikipedia por aportar el material inicial (actualmente la mayoría trato de editarlo yo mismo, pero arrancamos con material de allá). Y gracias a los que se interesaron por el wiki, quedan dos años para la próxima elección y todavía falta mucho!

Seguir leyendo el post »

Democracias suben, democracias caen


Foto de Darwin Randales


Es terrible que suceda pero justo en el día en que aquí tuvimos elecciones legislativas en Honduras hubo un golpe de estado al puro estilo setentoso.

Así una vez más otra democracia cae en América, más allá de tener a toda la OEA en contra y todos los países mirando con casi horror lo que allí sucede no parece que la cosa mejore todavía.

Lo que llevó al golpe de estado no es realmente lo importante, el problema es que se llegó. El presidente hondureño podrá haber cometido errores o aciertos pero cuando un golpe de estado es apoyado por ejército, empresarios e iglesia no hago más que recordar por qué el siglo XX fue marcha atrás en nuestro país.

No quiero meterme en detalles porque, realmente, los ignoro (apenas leí un par de artículos hoy), así como ignoro los detalles de Irán, cada país está lleno de matices y principalmente en los que no hay mucha comunicación (por censura o imposibilidad técnica) cuesta mucho más formar una opinión.

Pero hay sentido común y para ello no es necesario ser un experto en nada, una democracia que cae en manos de un ejército nunca es bueno, no importa ninguna excusa.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #61



Llegó el viernes y la semana se me pasó volando, no voy a olvidarme de insistirles que este domingo voten a conciencia y ... voten! dejen de joderse con eso de que no sirve, si no votan nunca jamás podrían saberlo :D

Insisto también en que pasen por Elección Argentina (ya se que canso con esto :D), esperemos que les sirva de algo, este año creció muchísimo y estoy orgulloso de los aportes de muchos usuarios que se acercaron, si hace un par de años eramos dos o tres ahora somos como 15 y es un crecimiento importante quien sabe para el 2011!!

Además de todo esto este finde también voy a actualizar el módulo para teléfonos móviles de este blog así que, espero, se verá mucho mejor y podrán cambiar entre el modo móvil y el tradicional para aquellos que quieran bajar más bytes. El sábado les aviso así me tiran el feedback por la cabeza.

Ahora sí, pasen y vean los Links de Viernes de hoy...

Seguir leyendo el post »

9445 Noticias (945 páginas, 10 por página)