Horten Ho 229

Este artículo lo escribí para Tecnogeek pero quería llevarlo a otros tantos lectores no tan techie pero si más "historiadores". Así que hoy quería compartirles algo histórico, una reconstrucción de una réplica de un avión muy particular de la segunda guerra mundial.
Esto que les comento saldrá en un documental de National Geographic (en realidad ya salió, pero hasta que llegue a nuestro idioma...) quienes consiguieron entrar a los hangares de Northrop Grumman en el Tejon Test Range. La idea detrás del documental era reconstruir una de las grandes armas que Hitler no llegó a poseer en masa y que, según algunos, podría haber significado el cambio de rumbo en la guerra, pero no lo fue.
El Horten Ho 229 era un avión de configuración "ala volante" muy avanzado para su época, demasiado, se tardaron 40 años en ver algo similar en operaciones, el más conocido B2 que utiliza la fuerza aérea norteamericana.
A continuación les cuento un poco del avión, sus creadores y quienes continuaron su legado, de paso algunos de los videos de NatGeo del genial documental.
Lavatory Malvinas Map
Primero vi la grasada de poner un calco (que demodé que estoy ) de Edguy "Lavatory Love Machine" en el parabrisas trasero, ya eso dejaba manchas de grasa en el pavimento (no solo el video parece de los 80, el tema, la estética, todo, un toque de power metal y grasa metal todo en uno
), pero miro ese manchón a la derecha... era algo peor, mucho peor...

Yo entiendo que te parezca imperialista ver el mapa de norte a sur... pero... la forma de las islas es complicada! marche un textito, algo, AALGOOO! o aprendé geografía! no es tan complicado ¬¬
Para el que tenga esa visión de los mapas seguramente conocerán estos. De paso me vino perfecto para este día patrio, que viva la patria! con mapa pal otro lado, pero que viva!
Ruleta Rusa de emergencia - #16
Cada tanto saco una ruleta rusa de emergencia y este caso no es menor, mañana es feriado y yo me había olvidado! bueno, me pidieron una por twittongaland y debo hacer mi trabajo, brindarles tiempo perdible
Hacé confesar a un amigo

Obviamente tiene filtro para malas palabras pero... somos argentinos y sabemos hablar al verre


¿Que están viendo los aliens?
Con tantas transmisiones de radiofrecuencia que se escapan al espacio, si alguien pudisese captarlas con suficiente potencia como para verlas siempre hay que tener en cuenta la velocidad de la luz.
Como estamos a 4,3 años luz del sistema más cercano, Alpha Centauri, imaginen que recién se estan enterando de lo que veíamos hace 4 años y medio, en estrellas conocidas como Mizar y Regulus todavía ni tienen chances de saber sobre nuestra existencia, bah, si es por ondas de radio solamente tal vez, pero de TV nada
El gráfico vía Gizmodo, lo tenía ahí hace días para postear y me había olvidado, pero como lo vi en varios lugares ameritaba rescatarlo

Cuando no conviene
Lo que es ser un aliado! en Honduras el golpe de estado/destitución rara es noticia en todos lados, trend topic aquí y allá. La gripe A también, estan todos como locos, primera plana. Las elecciones de Iran un escándalo mundial y la represión odiada por todos y denunciada hasta el hartazo.
Ahora bien, que en China, un país del cual todos quieren comer un poco, que produce millones y millones con trabajo infrahumano, donde la superpoblación justifica cualquier cosa, ahí si matan a 140 en una revuelta pública a pura represión... es "lo normal" y aceptable para la comunidad internacional? y la gente que tanto se horrorizó con un muerto en las revueltas en Iran donde están ahora? porque todos siguen rompiendo las pelotas con Iran pero estos muertos en China son irrelevantes?
O será que protestamos por lo que nos conviene porque Iran no nos manda ningún container lleno de juguetes por dos mangos y China es el proveedor mundial de productos baratos?
Instalar Firefox 3.5 en Ubuntu
El artículo lo voy a orientar principalmente a los que tienen una versión vieja de Ubuntu pero quieren instalarle lo último, en mi caso tengo a netbook con 8.10 Intrepid Ibex y, obviamente, tengo que hacer algunas cosas de más.
Hay dos opciones, o la visual "user friendly" o la "cabeza de tecla" abriendo la consola cinco minutos, ambas hacen exactamente lo mismo.
Como lo escribo para que alguno aprenda algo les dejo aquí las instrucciones "para aprender" y las facilongas más abajo en un par de links , abran un terminal y no le tengan miedo, es la mejor forma de aprender a dejar de ser un "usuario" y pasar a entender un poco más, recuerden, pueden aprender a manejar un auto, encender, acelerar, meter cambios, pero algún día le tenés que cargar nafta, revisar el aceite y si falla conviene saber un poquito más.
Primero hay que agregar una línea al listado de repositorios, el mismo se encuentra en la carpeta /etc/apt y se llama sources.list , más claro imposible, yo uso para editar el nano, un pequeño programita más cómodo, a mi gusto, que el vi, que es horrible
sudo nano /etc/apt/sources.list
El nano es fácil de usar, CTRL-O para grabar, CTRL-X para salir y el listado de comandos está abajo, el resto es tan sólo un editor de texto, agreguen al final del archivo:
deb http://ppa.launchpad.net/ubuntu-mozilla-daily/ppa/ubuntu intrepid main
El 8.10 es "intrepid", el 8.04 es "hardy" y el último, 9.04 es "jaunty" cambienlo y verifiquen que el resto de los repositorios apuntan a la misma versión, si hacen una ensalada de versiones todo fallará.
Habilitar las claves de validación de servidor, sirve para corroborar la versión y esas cosas de seguridad
sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 0xb34505ea326feaea07e3618def4186fe247510be
Actualizamos el listado del repositorio
sudo apt-get update
Instalamos
sudo apt-get install firefox-3.5 firefox-3.5-gnome-support
Lo más probable es que les instale el FF como "Minefield 3.5 web browser" o Shiretoko (es la versión 3.5.1 pre release), son los nombres clave del 3.5, no me pregunten por qué lo mantienen así pero les aseguro que entrar a Gmail o sitios similares con una PC tan chiquita como la EEE ya no es un martirio, va como piña
Ahora bien , si lo quieren instalar "como corresponde" para un usuario final que no sabe abrir un terminal o entra en panic-attack por hacerlo, la gente de Tribu Linux tiene un excelente tutorial que yo, como un nabo, encontré después de instalar FF3.5 a mano
Para agregar más repositorios pueden seguir las instrucciones oficiales
GPS Motorola TN30 - Review
Como casi todas las semanas ultimamente, un nuevo review en Tecnogeek y esta vez de un GPS de Motorola, el primero que llega de esta marca al país, espero que les guste la nota y que les sea útil ya que hoy en día todo el mundo parece tener un GPS