Categoría: Varios

El numerito ese...

No es por ser contradictorio ni nada, bah, seamos sinceros, me encanta llevar la contra, pero en este caso es simplemente con algo nerdísimo y matemático, pero de uso mediático.
Cuando hay marchas como la del otro día de Blumberg, todos se llenan la boca con las cifras "reales" de gente que va a cada gran evento social o político, ahora bien, es difícil contabilizar a la gente de una forma precisa, pero hay un método de imagenes aéreas que siempre es el más efectivo.
Con un cáculo promedio de personas por metro cuadrado se puede "estimar" la concurrencia de gente a un lugar en particular.

Bueno, pero falta otro cálculo, el de superficie real del lugar. Utilizando Google Earth, que tiene una precisión satelital decente, quise saber cuanto lugar hay en la Plaza de Mayo para una protesta, cuanta gente entraría apretujándola al mango y cuantas calles necesitarías de extra para contener lo que te sobra.

El Ing. Blumberg, que es ingeniero (más que yo que me quedé en estudiante) utilizó dos valores: 180.000 personas y 4 personas por metro cuadrado. No las discuto porque carezco de información, pero, para que alguno que estuvo y vio hasta donde llegaba la gente me permití hacer las cuentas yo de cómo entraría esa gente.

Recuerden que la Plaza de Mayo tiene un vallado que le impide a la gente superar el 66% de la plaza, así que te deja sólo 160 metros, lo cómico es que las vallas se ven en las fotos satelitales de Google Earth :D:D



Plaza de mayo desde las vallas hasta el cabildo, contando las veredas, árboles, calles, escenarios, fuentes, plantas, rejas, etc.

Ancho: 132 m
Largo: 160 m

4 personas por metro cuadrado

132m x 160m = 21120m2
21120m2 x 4 personas / m2 = 84480 personas

Calle normal (aproximado, las aledañas, Av. de mayo, diagonales, etc.):

Ancho: 30 m
Largo: 100 m

30m x 100m = 3000m2
3000m2 x 4 personas / m2 = 12000 personas

Para llegar a 180.000 personas necesitás la plaza más 8 cuadras completas de gente.

Pregunta a quien participó de dicha marcha ¿llegaba tan lejos la cola de gente? cabe aclarar que en todo eso hay árboles, puestos, kioscos, bancos, escenario, fuentes, rejas, postes, y muchas cosas que ayudan a nivelar un poco el hecho de que cerca del escenario hay más de 4 personas por m2 y que más alejado hay mucho menos, es más o menos como en un recital pero no tan amontonado, traten, si no, de apretujar 4 personas en un metro por un metro, cómodas no estarán, pero en un evento así se lo bancan.

Sólo un cálculo para hinchar las pelotas :D, no tiene nada que ver con estar a favor o en contra del mensaje de dicha marcha, es una cuestión numérica que le interesa a los nardos como yo, jejeje, porque si unos dicen 180.000 (la organización de la marcha) y otros 30.000 (diario Clarín, por ej.) creo que ambos están haciendo algo raro con los cálculos

Seguir leyendo el post »

Parkour

Hace un tiempito vi un video que me resultó muy interesante, un tipo saltando, subiendo, bajando, recorriendo lugares de una forma insólita, sin que nada sea, realmente, un obstáculo para él.

En algún lugar leí y se trata de algo llamado "Parkour", con variantes y cosas parecidas como el "Free Running", de origen francés y físicamente exigente al máximo.

La idea es simple, llegar de A a B, dos puntos en una ciudad, en línea recta! si, esquivando edificios, trepándolos, bajándolos, utilizando lo que la estructura del lugar permita y tu cuerpo solamente, sin herramientas ni vehículos.

Luego el "Free Running" le agrega "adornos", por eso los puristas del Parkour no gustan mucho de dichos agregados porque restan velocidad y se van del objetivo, aunque son, claro, estéticamente más "lindos" de ver.

Seguir leyendo el post »

Mas de lo mismo

No conozco Ciudad abierta porque estoy a mas de mil kilometros de donde estaba este canal. Pero si he conocido y vivido las alternativas de tener television comunitaria y abierta en los barrios con el viejo programa PRONDEC alla hace mucho en los 90. Hoy recibi este mail que deseo compartir con uds y que muestra una vez mas que los intereses de las grandes teledifusioras y la politica van de la mano. No se ha perdido un canal de tal o cual perfil, se perdio una voz de la comunidad y una experiencia que prometia ser distinta.

Seguir leyendo el post »

Feliz con poco...



Fabio pidió que los posteadores "le hagamos la segunda" mientras se va de viaje a México (?!)... y pidió "posts copados"...

Bueno, éste no es. :D Éste es una gansada que me pasó anoche y me permitió entender cómo se puede ser feliz con muy poco.

Seguir leyendo el post »

Red Panda - Firefox

No se que fue primero, o el logo del Firefox o habían descubierto al Panda Rojo y lo utilizaron como modelo. Lo que si sucedió luego es que este animalito algo extraño se transformó en la mascota no oficial del Firefox.

No es un zorro, aunque los chinos se refieran a él como un zorro rojo, es un Panda, pero tampoco es un panda, aunque todavía se discute si es de la familia Ursidae o si le corresponde la propia Ailuridae.

También cabe aclarar que Panda es una occidentalización de Poonya que significa "comedor de bambú", no oso ni nada por el estilo. Así que para los chinos, éste también come bambú, o como ellos le dicen: xiäo xióng mão, fácil, no?

Firefox, Red Panda, Red Fox, que se yo, ah, ya está por salir la versión 1.5 final del Firefox (recién van por las Release Candidate 2, es decir, falta poquitooo!)

Les dejo un par de fotos a continuación.

Seguir leyendo el post »

¿El esfuerzo vale $500?

Según la subsecretaría de educación de La Pampa “el esfuerzo del alumno” vale. En el anuncio de dicho gobierno se decía que se premiaría con $500 al mejor alumno de cada grado, no solo teniendo en cuenta la nota sino también la colaboración con la escuela y los compañeros.
Según lo que dijo hoy la funcionaria Berta Suárez, su intención es “mostrar que el esfuerzo vale”, también dijo que “premiar al mejor alumno sirve de ejemplo para los otros estudiantes”, cosa que no les gustó para nada a los profesores de esa provincia.

Seguir leyendo el post »

Popurrí

Como no tengo ganas de pensar mucho en estos días voy a mandarme un post poco cultural y un montón de links que tengo por acá tan útiles como rascarse el ombligo. Es que imagino que ni uds, cagándose de calor en la oficina, o de frío por tanto aire acondicionado, tienen ganas de hacer nada, así que me los imagino visitando sitios basura, bueno, a ver que tengo por acá...

Un sitio trata de demostrar que la NASA miente en sus fotografías "tocando" los colores para que Marte parezca más inhóspito de lo que es realmente, medio al pedo, pero la paranoia X vive y por más que te digan que la cámara saca cualquier garompa, no, seguro fue para ocultar algo...

Los que tengan dudas sexuales podrán saber qué actitud o acción es gay con esta completa guía, sepan que darle a un tipo no es gay o cosas por el estilo, un cago de risa

Y para actores famosos nada de Tom Cruise o Brad Putt, no tenemos a personajes nefastos como Hitler, Galtieri y garcas así en IMDB! (de Betamaxed)

Y para terminar este listadito, ya que está de moda hacerle el científico cool, estos experimentos de explosiones con sodio les gustarán, vean los videos, bien groso!! eso si que es hacer cagadas mayores con algo de química...

Seguir leyendo el post »

La Expectativa del Jefe

Un carnicero estaba atendiendo su negocio y se sorprendió al ver entrar un perro.
Lo espantó pero el perro volvió enseguida.
Nuevamente intentaba espantarlo cuando se dio cuenta de que el perro traía una nota en el hocico. Tomó la nota y leyó:
"¿Podría mandarme 12 salchichas y tres chuletas de cordero, por favor?"
Y el carnicero vio que el perro también traía en su hocico un billete de 50 dólares. Así que tomó el dinero y metió las salchichas y las chuletas en una bolsa que, junto con el cambio, le puso al perro en el hocico. El carnicero estaba muy impresionado, y como ya era hora de cerrar el negocio, decidió seguir al perro que comenzó a bajar por la calle con la bolsa en su hocico.
Cuando llegó a un cruce, depositó la bolsa en la acera, se alzó sobre sus patas traseras, y con una de las delanteras apretó el botón de peatones para cambiar la señal del semáforo.
Tomó de nuevo la bolsa y esperó pacientemente, con ella en el hocico, a que el semáforo diera paso a los peatones. Atravesó entonces la calle y caminó hasta una parada de autobús, mientras el asombrado carnicero lo seguía de cerca.
En la parada, el perro miró hacia el tabla de rutas y horarios, y se sentó en la acera a esperar por su autobús. Cuando llegó uno que resultó no ser el suyo, siguió esperando por el correcto.
Llegó entonces otro autobús. El perro lo miró, y, al darse cuenta de que era el correcto, entró en él por la puerta trasera, para que el conductor no lo viera. El carnicero, boquiabierto, lo siguió.
De repente el perro se alzó sobre sus patas traseras, y tocó el timbre de parada, y siempre con la bolsa en el hocico.
Cuando el autobús paró, el perro se bajó, y también el carnicero, y ambos se fueron caminando por la calle hasta que el perro se detuvo en una casa, puso la bolsa en la acera, y, retirándose un poco, corrió y se lanzó contra la puerta. Repitió la acción varias veces, pero nadie abrió la puerta. Entonces el perro rodeó la casa, saltó una cerca, fue hasta una ventana y, con su cabeza, golpeó varias veces en el vidrio. Regresó entonces a la puerta, que se abrió y apareció un hombre que comenzó a golpear al perro. El carnicero corrió hasta el hombre gritándole:

"¡Por Dios, amigo! ¿Qué es lo que está haciendo? ¡Su perro es un genio!" El hombre, irritado, respondió: "Un genio? ¡Ésta es ya la segunda vez que en esta semana este perro estúpido olvida las llaves!"

Moraleja :
Usted puede continuar excediendo las expectativas. pero a los ojos del jefe estará siempre por debajo de lo esperado.

Seguir leyendo el post »

Sitios para revisar

no se me ocurria que imagen poner Hoy mandaré una ametralladora de links, para los que tengan ganas de pelotudear un rato en horario laboral o de estudio.
Una colección de links que fui armando de cosas que encontraba en otros weblogs pero que no daban para una gran nota aunque son muy interesantes.

Algo así como el weeklog de Denker Uber pero menos tendencioso :D:D

Seguir leyendo el post »

Pensamientos

Se armó bardo en Pez Muerto, el blog de kane, y no por algo realmente importante, sino por una terrible boludez.
Esto me llevó a pensar una vez más lo pelotudo que es el navegante promedio de la red, principalmente el que opina y que valores curiosos y extraños a la vez pueden llegar a tener.

¿Es un pelotudo el promedio de los navegantes?

Seguir leyendo el post »

78 Noticias (8 páginas, 10 por página)