Categoría: varios

El accidente de Tetsuya Ota

Hace un tiempo en una de esas recorridas típicas de Youtube terminé viendo accidentes de auto, y entre esos me encontré con un palo TERRIBLE del cual no tenía noticias y pueden ver aquí abajo:



Indagando un poco me enteré de cómo fue todo y que sucedió después, para los que creen que viene del lado gore, no, tranquilos, el piloto sobrevivió, no muy bien, pero lo logró.

La carrera era en el circuito Fuji Speedway en el campeonato japonés JGTC de 1998, el piloto en cuestión es Tetsuya Ota y la situación era una bandera amarilla a demasiada velocidad.

El Pace Car iba más rápido de lo que correspondía, a 150 km/h cuando debían ser 60 km/h, y en una frenada todos los competidores que venían detrás tuvieron que hacer lo mismo, con tanta lluvia sucedió lo normal en estos casos: lo que los pilotos llaman aquaplaning, accidente, golpes, y al costado del camino terminó Kaoru Hoshino con su Porsche 911 GT2.

Tetsuya Ota con su Ferrari F355 también tuvo que frenar ante tantos tumbos rivales y al planear en el agua terminó contra el Porsche. La explosión es inmediata, el fuego lo invade todo. Hoshino logra salir por sus propios medios del Porsche pero Ota no sale de la Ferrari.

En cambio se queda quemándose por más de 90 segundos a más de 800°C. Shinichi Yamaji, otro competidor, frenó su RE Amemiya RX-7 a un lado y salió con el extinguidor tratando de hacer algo al respecto y ayudó a Ota aun antes de que los oficiales de pista llegasen.

Uno de estos logra sacarlo y lo apoya en el piso, en el video se ve, terrible, parece que está muerto, luego se levanta, vuelve a caer. Pero esos 90 segundos habían sido demasiado para el visor acrílico, al apoyarlo se deformó hacia el rostro de Ota.

Ni siquera tenían lista una ambulancia y lo llevaron en una minivan, quemaduras de tercer grado en el rostro y cuello, sobrevivió.


Antes y Después


Lo que vino después fue un juicio enorme, una recuperación costosa, cirugías plásticas diversas y la imposibilidad de competir a nivel profesional por cómo le quedó un brazo y sus dedos.

Como siempre estos casos sirvieron para mejorar las medidas de seguridad, principalmente la preparación de los oficiales de pista, bomberos y ambulancias, algo que todavía en nuestro país es bastante precario pero en categorías como la F1 está super aceitado.


El famoso casco


Mas detalles en el artículo de Wikipedia, en español en esta notade Coches Más de donde saqué las fotos y el video de Youtube

PS: alguien me explica por qué es difícil encontrar videos de accidentes que NO tengan música idiota? ¿acaso da para musicalizar? WTF?

Seguir leyendo el post »

Chau Rastas

Lo tenía guardado, lo reedité tres veces, ahora quedó, esto fue hace unos meses cuando le dije a Matías... debo cortarte esas rastas, accedió, aceptó que sea su coiffeur (!!!!) y este es el resultado:



Con música de MGMT, Time to pretend. ¿no quedó con más estilo? :D, de paso, Matías también posteó un video de este tema en versión Gameboy :D

PS: aclaración, es la primera vez que cortaba el pelo, Mat todo un temerario

Seguir leyendo el post »

La paradoja del día de la mujer

Día de la Mujer

Hola a todos, soy Cecilia Saia y quizás me recuerden de películas como Acceso Directo o Vitamina Ce, y de series como mi perfil de Twitter. Mientras Fabio está de vacaciones pasándola muy mal, yo los voy a entretener un rato. Y hoy resulta que es el día de la mujer.

El tema es que cada año llega el 8 de marzo y se me planeta un dilema interno. ¿Está bien celebrar el día de la mujer?

Empecemos por el principio, como suele convenir: el día de la mujer no es un día romántico o en el que los hombres deban rendir tributo a las mujeres porque sí, y entre nosotras felicitarnos porque somos las mejores. No se trata de eso.

Seguir leyendo el post »

Subprime

Excelente forma de entender esa palabrita que tanto apareció durante el comienzo de la crisis :D

subprime from beeple on Vimeo.



PS: me encanta la calidad de imagen de Vimeo :P

Seguir leyendo el post »

Para tener un sábado distinto.

Publicado previamente en el blog de Lays

En mi caso se dio por un evento, pero lo interesante de escaparse un finde a la costa, uno en que ni siquiera tengas feriado, escaparte uno de esos días en que nadie se va para allá.

Es genial, te desconectás de todo en tan sólo un día, algo que si lo hacés en "La Gran Ciudad de Cemento" no tiene el mismo resultado, seguís a mil, te llaman hasta del laburo aunque sepas que te tomaste el día.

Ahora cuando estas lejos es como que ya saben que ese día no pueden llamar por nada, "se cayó el servidor, llamalo a Fabio, ah, no, se fue a la costa, dejá, voy yo", esa conclusión es simplemente incomparable .D

Luego comienza la semana y llegás con otra cara, relajado, estuvo todo perfecto, aunque sea quedarse encerrado porque hacía frío, no importa, fue en otro lugar, un par de días, un descansito merecido.

El sábado puede resultar el mejor día de tu semana si te escapás un poco, luego volvemos a a semana de siempre, pero ese descanso mental no te lo quita nadie!

PS: Recomendación, elegir un finde sin feriado y viajar tranquilo de madrugada, sí rinde más el sábado.


Foto de Gimena

Seguir leyendo el post »

Un poco de Wushu


Damn Good Wushu Fight / Dance 2 8 - Watch more funny videos here

aunque es puro show, vale la velocidad y agilidad de los dos flacos.

Seguir leyendo el post »

El día sanguchito

Hoy es uno de esos días en los que te largan antes del laburo porque en la plaza harán un acto de cartón, esos donde se llenan de micros y la gente es "autoconvocada" :D , si, pero como no pienso molestarme y todo eso me parece "insignificante" para mi alma voy a postear una incoherencia que nos permita irnos con pensamientos leves y poco profundos, no es momento de hacerse mala sangre, ya bastante acidez me provoca el café.

Así que seguramente esta semana no tendremos links de viernes, pero pondré un par de los que venía "coleccionando" aquí, es una semana corta, así que no sufran demasiado :P

Son pocos links, el primero es un perro pixelado de una campaña de Leica, me gustó como se ve :P lindo laburo.

Luego uno que me hizo reír mucho por la incoherencia de las leyes absolutas, tanto prohibir el tabaco que en Amsterdam es más legal encender un pucho de marihuana que uno de tabaco, así que si estan por aquella ciudad, mejor le agregan un poquito de yuyos al marlboro o van en cana :D

Un efecto en javascript con tan sólo 20 líneas de código que sólo se puede ver en los mejores browsers :D Opera 9.5, Firefox 3 y Safari 3.1, utilizando el Canvas que traen estos browsers ahora. Fractal y enfermo.

Y una buena reflexión de la anterior película de Hulk, el bodrio de Ang Lee, y porqué podría no ser tan mala película después de todo, claro, hay que cambiar mucho la óptica :P

Y el regalo final, gracias a Marina, decenas de versiones de La Última Cena, me quedo con la versión Zombie :D

Seguir leyendo el post »

El Fumador

Es común que el fumador sea "respetado" en un sólo sentido, se le permite salir de la oficina o trabajo a fumarse un pucho una vez cada tanto. En cambio el "sano" no tiene ese derecho, no se puede tomar cinco minutos libres cada una hora para fumarse (uno de carne!) nada.

Cada vez que un fumador sale yo también debería hacerlo. Es lo justo, ¿no?

Si mi jefe me pregunta "a donde vas", a fumar, "pero si vos no fumás", pero ellos sí :D

Creo que así nadie duraría en la oficina, pero es realmente injusto, debería poder salir a estirar las piernas, relajar los ojos, elongar, pegarle a un mimo o mirar el cielo, sería justo.

Y ojo, no es nada contra el fumador, no soy tan discriminador de fumadores (aunque el humo es invasivo), si no contra esa política de "le permito a uno pero al otro no por sano", es como que el vicio esté mejor visto, ni una cosa ni la otra, creo que todos necesitamos nuestro ratito de "fumar" aunque no fumemos Guiño

Seguir leyendo el post »

Sincro

Está flotando en el aire? nopes, simplemente el barrido de la cámara, los cuadros por segundo, coinciden en algún múltiplo con la velocidad de rotación del rotor principal de este Mil Mi-24. Estan sincronizados, por ende el rotor parece estar quieto en el aire.



Curioso por lo menos

Seguir leyendo el post »

Siguen las charlas desde la feria del libro a las 16:30

A las 16:30 horas “Blogs de Clarín Blogs”, es la mesa donde participarán los miembros de la comunidad de Blogs.

76 Noticias (8 páginas, 10 por página)