Links de Viernes - #183

Hoy es el gran día, ya tenemos todo listo, esta noche a partir de las 23 horas nos vemos en MiLoca Bar, en Niceto Vega 5189, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fiesta! Fiesta! (no pregunten "que fiesta"

Es la fiesta para ustedes, para que se diviertan más allá de sentados frente al monitor, el que no pueda venir, estará con nosotros igual, el que venga, quiero que se divierta mucho, muchísimo.
Hay ya unos 200 anotados, todavía queda algo de tiempo y lugar, anótense, al menos los que lleguen a hacerlo hasta las 18 horas participarán de los sorteos, y si no estas anotado igual podés ir, sólo hay que pagar la entrada-consumición y listo.
Para los que viven lejos, pues bien, aquí una tonelada de Links de Viernes para que disfruten del momento

Ruleta Rusa - #118

Paseando por el país del norte con Conz y Peluz nos encontramos con este autito y esa patente
Así es, llegamos a jueves y falta UN DÍA para la gran fiesta gran.
¿cómo, no sabían? así es, mañana festejamos el noveno aniversario de este blog, nueve años que merecen una fiesta para ustedes, así que estan todos invitados, para enterarse de los detalles y anotarse en la lista hagan click aquí, los que lo hagan participan por premios.
Ya está el lugar todo ok, ideal para nosotros, conversado el tema música, hay barras, hay hasta lugar para fumadores (un lindo patio) y el lugar es óptimo. Los veo mañana y ahora los dejo con la Ruleta Rusa!
Lugares extremos del planeta

Pensando en escribir un post siempre me quedo con que está bueno conocer cosas nuevas cada vez que leo algo, así que me puse a investigar un poco sobre lugares extremos que hay en la tierra, no porque sean más interesantes que irse de viaje a París o Beijing, simplemente porque son lugares que por algo sobresalen del resto.
No diría tampoco que tengo ganas de subir al Everest, si hubiese una forma de llegar allí más fácil, tal vez, jejeje, pero que me gustaría conocerlos, sin dudas.
Más alto, más caluroso, más inaccesible, profundo, húmedo o seco, aquí una selección de lugares sorprendentes...
El Presidente Neutral
El genial presidente neutral de Futurama recibe un trato especial en Youtube, donde todos sus videos no se la juegan ni por una cosa ni por la otra en las votaciones

A continuación les dejo sus tres apariciones fundamentales... todo gris, muy gris

La Radiación Cherenkov

En las películas siempre que hay algo con radiación ilumina, tiene esa luz flúo que parece falsa como corresponde, es más, son capaces de tomar con las manos aquel elemento de energía místico y no les pasa nada.
En la realidad también existe un brillo pero ni loco pueden tomar algo que brille por sí mísmo y esté lleno de energía. Se llama Radiación Cherenkov y se ve dentro de los reactores nucleares, es decir, tendrían que tomar una linda barrita de uranio enriquecido y sumergirse en el agua.
La razón de esta radiación es cuando alguna radiación electromagnética emite una partícula cargada, como un electrón, y éste pasa por un medio dieléctrico a una velocidad mayor a la de fase de la velocidad en ese medio, entonces la partícula polariza las moléculas de ese medio que rápidamente intentan volver a su estado natural y para lograrlo emiten radiación.
En los reactores nucleares se da todo el tiempo porque el agua (o agua pesada) utilizada para enfriar y moderar la reacción atómica es el dieléctrico y las partículas que se emiten en la reacción nuclear provocan este efecto.
Fueron predichas por Oliver Heaviside allá por 1888 pero el científico ruso Pavel Alekseyevich Cherenkov recibió en 1958 el Nobel por haber estudiado esta radiación con rigor científico.
Parece un efecto inútil pero en la ciencia todo efecto para algo se puede utilizar. La radiación Cherenkov sirve, por ejemplo, para determinar las características de una partícula en base a la radiación emitida, como una traza, un rastro, una huella que nos permite conocer más sobre lo que estamos estudiando. Hasta se puede utilizar en biomoléculas inyectando un elemento como fósforo-32 que es levemente radioactivo o en astrofísica para identificar y medir los rayos cósmicos al chocar con la atmósfera y así poder conocer la intensidad del mísmo, las reacciones de muones, positrones y electrones, etc.
Ahora bien, se preguntarán como cuernos se me ocurre escribir un post sobre esto, pues bien ¿no se ve copado acaso el reactor con esa luminiscencia?

Vidas Curiosas, Henry Tandey, aquel que pudo matar a Hitler pero no lo hizo

Hasta llegó a recibir la medalla Victoria Cross que es una de las mayores condecoraciones de un soldado. Pero no es esto lo que lo trae a este blog, que cuernos nos importaría un soldado británico más si no hubiese hecho algo trascendental en la vida, pues sí, no mató a Hitler.
Pero ¿por qué tamaña responsabilidad? pues bien, resulta que Adolfito también peleó en la primer guerra mundial, no es que no había hecho nada, al menos en una guerra estuvo en el frente.
Durante la batalla de Marcoing, por Octubre de 1914, un agotado soldado alemán terminó en la línea de tiro de Henry, éste notó que dicho soldado estaba herido y ni siquiera intentó levantar su rifle contra Tandey. Éste decidió no disparar, el alemán al notar que Tandey bajaba su rifle le agradeció antes de retirarse.
Aquel alemán era el soldado de primera Adolf Hitler del 16avo regimiento de infantería Bávaro.
En Octubre de 1918 lo reconoció en la foto de un diario cuando le otorgaban la Victory Cross y se quedó con el recorte.
Años después el regimiento de Tandey encargó al italiano Fortunino Matania una pintura con él como protagonista en la que cargaba a un soldado herido en Ypres. Hitler en 1937 le pidió a aquel regimiento una gigantografía de la pintura, se la enviaron (todavía no estallaba la segunda guerra en Europa)
En 1938 el primer ministro británico Chamberlain visitó a Hitler en su mansión en los Alpes y allí vio la fotografía y le preguntó acerca de la misma, Hitler le contó como es hombre había estado tan cerca de matarlo y pensó que nunca iba a ver Alemania nuevamente, hasta le pidió a Chamberlain que llame a Tandey para mandarle su agradecimiento y así fue.

Años más tarde le dijo a un periodista:
If only I had known what he would turn out to be. When I saw all the people and woman and children he had killed and wounded I was sorry to God I let him go.
A sus 49 años intentó volver a unirse a su viejo regimiento diciendo que esta vez no se lo dejaría escapar. Al día de hoy muchos plantean dudas de si realmente Hitler estaba en lo correcto, con que era Tandey el que no le disparó o si fue otro, pero la realidad es que al menos él así lo creía. En tal caso, fuese Tanley u otro, se dignó a no dispararle por humanidad y bueno, no funcionó

Como historia paralela adicional, resulta que el bigotito de Hitler no fue de su gusto inicialmente, le obligaron a cortárselo así porque no entraba bien la máscara de gas

Más detalles aquí
Star Trek está acá no más
Excelente "infografía" de inventos de la serie Star Trek que actualmente tenemos, tal vez no completos, pero en parte. Algunos estan en proceso, a otros les falta mucho o son apenas teoría, pero algunos, ya estan aquí hace años y podemos disfrutarlos...

A continuación la enorme infografía, paciencia que es gigante...
De números y elecciones
Creo que lo más interesante de estar mirando los números de las elecciones es ver las variaciones y tratar de entender a partir de números el comportamiento de la gente y los cambios que en ésta se suceden.
Como siempre cargo los datos en Elección Argentina para que quede un registro en un mismo lugar, no es que espero que lo visiten durante la elección, pero los sitios web del gobierno con este tipo de información desaparecen al poco tiempo de una elección ¡en algún lado tenemos que poder encontrarlo!
Entonces mientras lo cargaba comparaba con las elecciones primarias, lo más interesante fue ver la variación entre una elección y la otra:

Analizando así por arriba, es obvio que a Carrió no la iban a votar muchos luego de haber sacado un 3% en las primarias, tal vez ella ni pensaba que la iban a abandonar tanto, pero hay algo natural en la gente, no quieren jugar con el perdedor, quieren ir con otro que tenga más chances, la desilusión de la masa muchas veces funciona así.
El caso de Altamira era esperable ya en las primarias, mucha gente lo votó para darle la oportunidad, pero sin dudarlo decía que luego iba a votar otra cosa, igual no le fue mal, superó a la Coalición Cívica y creo que logró algún diputado, después tengo que ver los números por si llega.
Pero el caso de Duhalde es impresionante, desde el 30 de Agosto a hoy perdió no un poquito... ¡másd de la mitad de sus votos! y no pocos, estamos hablando de más de un millón de personas que en dos meses dijo "y bueno, me voy a Binner" como si nada, pum, saltó de vereda (y que diferencia de veredas!) como si fuese lo mismo. Me imagino que Duhalde debe estar diciéndose, una vez más, "soy el padre de la derrota", y si, sin dudas.
Rodriguez Sáa perdió muy poquito y Alfonsín no pudo sostenerse aunque apenas perdió 8 puntos, digo "apenas" porque comparado con Duhalde es el que mejor salió parado, no le impactó tando el crecimiento del santafecino que con esta elección creció... muchísimo.
66% arriba para Binner, creo que ni él se lo esperaba y que mejor lo sostenga y no se la crea demasiado, Alfonsín erró mucho en sus alianzas y tal vez si la boleta hubiese dicho "UCR" en vez de otra cosa el resultado estaría más parejo, o una campaña donde no nos grite tanto, no lo se, la de Binner parecía la campaña más "pancha", sin embargo el tipo al haber sido gobernador al menos pudo mostrar algo de gestión y parece que eso pegó en mucha gente.
Mucha porque sumó 1.4 Millones en estos meses, me llama mucho la atención la variación. Quien no varió tanto por estar tan arriba en el resultado fue Cristina Fernández, sumó "apenas" 830k votos más, no se nota tanto porque ya arrancaba de 10 millones pasando a 11 millones, el dilema del que está más arriba

Votó un poco más de gente que la vez anterior, esperemos que para la próxima las primarias esten más aceitadas, que en vez de subdividirse partidos exista algo parecido a una Primaria con filtro de candidatos, pero no, no creo que suceda, aquí todos quieren ser caciques y nadie laburar

El 2015 nos traerá otros jugadores al escenario: el Macrismo/PRO, no tengo idea que puede salir de ellos en una elección presidencial, para mi les faltó candidato y yo que ellos hubiese puesto a un candidato menor como para arañarle al resto unos puntos porcentuales, no mucho, pero como para testearse un poco en las urnas.
Carecen de estructura nacional, apenas Ciudad de Buenos Aires, Vicente López y un par de lugares más tienen algo parecido, pero en el resto del país no existen, sin embargo se tienen mucha fé.
El FPV es quien manda ahora, esperemos que no sea un congreso donde las leyes pasen a dedómetro y que se sostenga de alguna forma la democracia, no le tengo fé a nadie que se perpetúa en el poder (la alternancia lo es todo para mí), así que para evitar sonar pesimista prefiero mirar y ver que pasa sabiendo que no me gusta que un partido tenga más de dos mandatos seguidos, nunca puede ser bueno eso, como tampoco es bueno que el que entra nuevo tire todo a la basura lo que hizo el anterior.
Concurso de Samsung Smartphone Hunter, 100 Samsung Galaxy S II de premio!

Para completar el lanzamiento del Samsung Galaxy S II en Argentina hay un concurso de esos bien grandes donde se pueden ganar ya no uno o dos premios si no 100, si, cien, smartphones. ¿La forma de hacerlo? jugando.

La aplicación del concurso se instala desde la web del mismo, una vez instalada al comienzo hay que registrarse (es un concurso, obviamente hay que hacerlo!) y loguearse.
El juego es sencillo, iran cayendo en la pantalla teléfonos y uno los tiene que ir cazando, el escenario es el lugar donde estamos (utiliza la cámara) y si capturan cosas que no son smartphones perderán puntos. Apenas se llega a los 100 el teléfono guarda el record y te permite volver a intentarlo.
Los primeros 500 con mejor tiempo, pasan a la ronda final el 15 de noviembre en el Palacio Alsina donde deberán jugar la cacería final y de ellos 100 se llevarán el premio!
Hay tiempo hasta el 6 de noviembre. La aplicación está disponible para iPhone, BlackBerry y Android (2.x en adelante). Los usuarios con Android, como mi caso, deberán asegurarse que esté encendida la opción de instalar software de terceros así nos deja instalar la app. Para descargarla simplemente entran al site oficial del concurso. Al momento de escribir el post el "récord" va por los 56.05 seg. ¿vos sos más rápido? demostralo

Accidentes obvios
Este video de accidentes en Rusia que incluyo en el post fue en parte inspiración de la encuesta que tengo activa en el blog.
Como notarán muchos accidentes son boludos, el cinturón de seguridad es tan sólo una de las tantas cosas que nos puede ayudar a prevenir un mal mayor, pero si vieron el video notarán como la mayoría parece que ni mira a quien choca.
Según la confesión de ustedes, el 80% utiliza el cinturón todo el tiempo, de ese 80, un 8 hasta para estacionarlo, me da un poco de cosa el 2% que nunca lo utiliza o el 12% que a veces se acuerda, o el 5% que sólo lo utiliza en viajes largos como si en la ciudad uno no pudiese darse un golpe feo y morir boludamente por no tener el cinturón puesto. Soy de los que lo usan siempre, hasta me siento incómodo cuando no lo tengo.
Podríamos decir que los rusos siempre manejan con medio litro de vodka encima, no tengo idea pero sobran accidentes en este video en los cuales alguien pasa un semáforo en rojo, o que lo ves venir y no podés creer como no pisa el freno.
Los típicos que casi veo en la calle a diario, tipos que meten el auto igual, no importa si tenés o no derecho de paso, lo meten igual sin importar el resultado, como queriendo demostrar quien es más macho en cada acción y así viviendo más en el taller mecánico o en el hospital que conduciendo.
Varios de los accidentes en el video son de los que terminan bien mal, véanlo la próxima vez que quieran jugar a hacerse los pisteros
