Categoría: Arte

Arena para ver

Mientras Fabio anda por las playas caribeñas de Ontario y mientras esperamos los links de viernes del sábado, acá nos conformamos con arena artística yendo al Konex el pasado domingo a ver el espectáculo “Bambolenat” de la compañía Sombras de la Arena.
Lo anuncian como "una película realizada en vivo en donde todas las disciplinas se unen en una pantalla para invitar al publico a viajar por mundos nuevos". Y si me animé a ir es porque tengo un grato recuerdo de la técnica stop motion con arena de Caroline Leaf.

Cuando llegamos temí lo peor en el ambiente oscuro y el perfume a sahumerio, pero en unos minutos ya estaba atento al dibujo sobre arena proyectado en la pantalla (y el "arenero" dibujando en vivo a un costado). Los músicos se las arreglan muy bien con instrumentos rarísimos + DJ para agregar atmósfera y logran una linda banda sonora. También me gustó el trabajo del actor que hace sombras tras la pantalla y va interactuando con los dibujos.

Mi única crítica es que con tal variedad de recursos podrían haber contado una mejor historia, cualquier cuento de las Mil y una noches, cualquier cuento africano o de samuráis. "Bambolenat" es demasiado "onírico" para mi gusto, pero como sea vale la pena darse una vuelta por el Konex para verlos, van a estar todo marzo.

Les dejo un avance que encontré en t-entubo, una pequeña muestra de lo que hace la compañía Sombras de la Arena a continuación...

Seguir leyendo el post »

Fallen


Hasta el último momento hay que sonreír :P

Seguir leyendo el post »

Soho Telo Muestra 2

Con este sugerente nombre se presenta una muestra de arte en un ex hotel alojamiento, el Pussy Cats, transformado en casi-museo antes de terminar definitivamente demolido.

La idea es genial y muy entretenida, en sus habitaciones distintas galerías de arte y sus artistas han hecho algunas locuras que, en algunos casos, son muy logradas y atractivas. Todo obviamente con una onda muy sexual en algunos casos, pero extremadamente bizarre en otras, pocas sin mucho sentido, la mayoría les harán pasar un muy buen y divertido momento.

La muestra es en Paraguay 4747 desde el 15 de agosto al 7 de septiembre, todos los días de 11 a 20 hs y los viernes y sábados de 11 a 21hs. Esta es la segunda vez que se hace la exposición en ese lugar.

Entrando a la nota les dejo algunas fotos más para que se den una idea de lo freak que es ese lugar y yo me quedo preguntando ¿como alguien podía ir a cojer ahí? es muy muy grasa pero hasta diría yo, provoca cierto "miedito" el lugar, jeje.

Seguramente algún lector jovato ya lo conozca :D es de esos telos "viejos".

Update: Aclaro,es totalmente libre y gratuito, eso es lo genial, arte gratuito y sin costo, hay que reconocerle eso a estos artistas, lo hicieron por lo que es, cada habitación es una galería para un expositor diferente, no se lo pueden perder.

Seguir leyendo el post »

Revista Axoltol Especial Dorado

En Axolotl nos tomamos unas vacaciones literarias, pero para matizar la espera dejamos online algunos cuentos y poemas (inéditos en internet) de Battista, Bellomo, Sorrentino, Gaut Vel Hartman y otros amigos de la casa.
Quería postear esto como "Cuentos para días de lluvia", pero sale ahora porque parece que no va a llover nunca más y que después del humo blanco vienen las langostas y una plaga acabará con los primogénitos....

Cual Cerdo se fue para arriba!

ya terminaron en Cuatro Cabezas, más precisamente en el programa Zapping, mirá vo`!

Adiós Fontanarrosa



Vamos a despedirnos como corresponde, con humor.


"Endijpué de tantos años, si tengo que elegir otra vez, la elijo a la Eulogia con los ojos cerrados. Porque si los abro elijo a otra".

- Dígame don Inodoro ¿usté está con la Eulogia por alguna promesa? -
- Mendieta, uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.

- Vago no soy, quizá algo tímido para el esjuerzo.

- Estoy comprometido con mi tierra, casado con sus problemas y divorciado de sus riquezas.

- ¿Y usted cómo se gana la vida?
- ¿Ganar? ¡De casualidá estoy sacando un empate!

- ¿No andará mal de la vista, don Inodoro?
- Puede ser. Hace como tres meses que no veo un peso.

- ¿Por qué esta agresión gratuita?
- ¡Si quiere se la cobro!

- El pingüino es monógamo.
- ¿Y por qué cree que le dicen Pájaro Bobo?

- Con la verdá no ofendo ni temo. Con la mentira zafo y sobrevivo, Mendieta.

- La historia lo juzgará. Pero tiene el mejor de los abogados: el olvido.

- Eso de "hasta que la muerte los separe" es una incitación al asesinato.

- Acepto que la Eulogia es fulera, pero es de las que demuestran la beyeza por el absurdo.

- Usté no está gorda, Eulogia. Es un bastión contra la anorexia apátrida.

- ¿Puede una persona disaparecer de a pedazos? Porque a la Eulogia le desapareció la cintura.

- Pereyra, míreme a la cara.
-¿Por qué este castigo, Eulogia? ¿Por qué tanta crueldá?

- La Eulogia es, de lejos, la mejor prienda que conocí en mi vida.
Bien lejos... 20, 30 kilómetros.
De cerca es así, jodida...

- La Eulogia es una santa. No como mi cuñada que sufre el Síndrome de la Abeja Reina. Se cree una reina y es un bicho.

- A veces la picardía crioya es sólo desesperación, Mendieta.

- Ahura hay fertilización asistida. Vea el caso de la señora del viejo Aredes. Quedó embarazada. En el pueblo se comenta que al viejo lo ayudaron.

- ¡Mire esta vaca, Serafín!
Musa inspiradora de miles de composiciones escolares...
Y ahora es acusada de traficante de colesterol por el naturismo apátrida! Nos da su leche, su carne, su cuero.
¡Lo quiero ver a usté haciéndose una campera de zapayitos!

- La muerte nivela a güenos y malos, don Inodoro. Lo malo es que nivela pa' bajo.

- No tenemos que copiar las cosas malas de ajuera, Lloriqueo.
¡Nosotros tenemos que crear nuestras propias cosas malas!

- Estuvo divertido el pesebre viviente este año, Mendieta.
- Bien la vaca. Algo sobreactuado el burro.

- Soy crítico meteorológico, señor. La tormenta de anoche. "Floja iluminación de los relámpagos, yuvia repetida, escenografía pobre y pésimo sonido de los truenos en otro fiasco de esta puesta en escena de Tata Dios.Una típica propuesta de verano, liviana, pasatista, para un público poco exigente".

- ¡No me diga que va a barrer, Pereyra! ¡La última tarea doméstica que hizo jué doblar una serviyeta!

Yo no quiero ser irrespetuoso, Eulogia, pero lo que ha hecho Tata Dios con usté es abuso de autoridá.

Seguir leyendo el post »

Banksy, un artista


Hay distintas definiciones de artista, pero este tipo de personas que hacen un arte más "callejero" me llama siempre la atención, será porque tiene ese cachito de rebeldía que a muchos se les acabó cuando hicieron algún centavo, este todavía lo conserva sin hacer grandes escándalos para sobrevivir.

Pero además es original, lo que le permite seguir siendo un artista y no entrar en el molde de lo repetitivo, en los últimos días vi varias que hizo, la más divertida fue la de "falsificar" unos 200-300 CDs de Paris Hilton e introducirlos en las tiendas de música, acá se puede ver como se hizo:D muy buen laburo.

Rehizo todo el CD, lo remasterizó, le hizo una nueva cubierta, el "librito" editando fotos y la música remixada :D, lo cómico es que el CD tuvo más repercusión por esto que por la música decadente de la idiota materialista esa.

Además se mandó una tragicómica en DisneyWorld, dejó en una de las atracciones un muñeco vestido como prisionero de Guantánamo, capucha y esposas incluídas, duró más de una hora y lo pueden ver aquí.

Además tiene bastantes stencils enormes hechos por Inglaterra y los pueden ver en su página web.

Se que hay muchos que hacen cosas parecidas, pero este me parece que es un poco más original o por lo menos se anima a dar un pasito más que sólo stencils.

Más en Papel Continuo

Seguir leyendo el post »

Cuadros dentro de cuadros

Ayer fui a ver la muestra Cuerpo y materia. Me gusta cuando una muestra con un denominador común tan fuerte (la época del Proceso) no cae en el lugar común de lo panfletario. La mala noticia es que la muestra termina hoy así que al que pueda, le recomiendo ir o estar atento a reediciones.

Abajo la crítica de Clarin que me convenció:
El mérito incuestionable de María Teresa Constantín es haber armado una gran muestra del arte argentino, producido en el país y en el exilio, en los exilios interiores de lo que no se podía mostrar y lo que sí emergía esporádicamente a la luz aprovechando los resquicios posibles y apelando a mecanismos de circulación en pequeñas galerías como ArteMúltiple, Arte Nuevo o Carmen Waugh. O en algunos premios, paradójicamente de empresas o instituciones extranjeras como, los de Benson & Hedges o De Ridder porque, como señala Julio Flores, en los salones nacionales los temerosos jurados se curaban en salud prohibiendo, incluso, aquello que no "atentaba" contra nada.

Seguir leyendo el post »

David Elsewhere

Esto es saber mover el cuerpo, muchos sueñan con tener el 1% de esto.

Si primero ven este video no duden entonces de ver el siguiente que es mucho mejor, el pibe la rompe, es de goma, inexplicable, excelente, que se yo, sólo hay que verlo y se entiende. (vía Oink)

Claro, si eso les pareció poco, vean este de Madonna :D

Seguir leyendo el post »

Cuentos para días de cal-horno


Cada vez que me pudro de calor en el microcentro me acuerdo de este cuento que alguna vez me recomendó Danbat.
Yo, Cattel, huyo a Bariloche y los dejo con los 38 de térmica hasta la semana que viene, y este cuento para leer acompañado con un buen aire acondicionado.

Seguir leyendo el post »

51 Noticias (6 páginas, 10 por página)