Categoría: Eventos

De Wordcamp hasta la Busqueda

La semana pasada tuve varios eventos (dicen que es incorrecto llamarlos eventos, pero bueh) que valía la pena comentar en un post así que algo voy a escribir al respecto. Va a ser más como un post personal pero tenía ganas de comentarles un poco de todo esto.

Primero que nada tuvimos la entrega de premios de la Búsqueda BlackBerry Movistar de la semana pasada, estuvieron todos los ganadores, se entregaron los premios y se charló mucho. Realmente fue una campaña que funcionó, no se si será perfecta pero ya se me ocurren muchas ideas para hacer cosas semejantes a futuro con Cake Division no en el mismo formato pero si aprendiendo un poco más de que es lo que le gusta a la gente. La campaña fue de Salem Viale pero estuvimos participando y me gustó.

PollyPop fue la ganadora de mi Blackberry así que felicitaciones para ella.


Polly, flamante ganadora


Ese mismo día participamos del evento de prensa de la nueva película de Robin Hood con Russel Crowe haciendo del bandido de Nothingham , una versión de Ridley Scott que se viene más llena de barro y violencia que las anteriores, en esta época del cine que busca evitar los cuadros inocentes y mostrarlos más crudos y realistas la semana que viene podremos ver como le queda a Robin Hood.

Me di el gusto también de participar de otra campaña pero esta vez de manos de Genes, con quienes también hicimos la campaña de Hoyts del año pasado, en la que nso invitaron a tirar con arco y aprender un poco de este tipo de armamento antiquísimo. Tuve la suerte de ser ganador :D así que tan mal no me fue.


Robinjú, de un evento al otro en el mismo día :P


Y por último, la cereza del postre, el sábado se realizó el WordCamp Argentina. El evento que reúne a los desarrolladores y usuarios de Wordpress. Uds. se preguntarán que corno hago yo ahí, pues bien, por más que yo utilice PostRev en mi blog también utilizo Wordpress y los trabajos que hacemos con Cake Division también se realizan en esta plataforma ya que es extremadamente flexible y útil para mucho de lo que hacemos.

Quiero destacar la buena organización del evento, sin sangucheros y lleno de gente interesada en el tema y en este negocio, eso elevó muchísimo el nivel y la recepción del público a las charlas.


Los Tecnogeeks en la alfombra roja(foto @argen)


Yo llegué algo tarde, me perdí el arranque por parte del organizador, Mariano Amartino y la charla de Julián Gallo, entré para la de Cristina Zurita y Pedro Dias (Consejos prácticos para usuarios de Wordpress), luego siguieron Ezequiel Glinsky y Ángel Lopez *WordPress y otros amores: IIS, Silverlight y demás acompañantes) mucha promo de MSFT ahí :P pero bueno, eran los dueños de casa, luego una interesante charla de Esteban Panzeri (De los Blogs al Ruido (y a la nada)) que daba para discutir un buen rato Guiño

Siguió Juan Damia con Web Analytics ("el mejor amigo del blogger") tema que admito me aburre aunque sea muy útil, luego una extremadamente nerd y a la vez comercial de Jorge Handl (ejores búsquedas para mejores resultados) presentando su motor de búsqueda para blogs y sitios de todo tipo que vendrá integrado con Wordpress comercial a futuro, interesante porque son una empresa argentina (Flaptor) que siempre programa "a lo grande".


El atento público (foto @argen)


Cerraron las charlas Esteban Bianchi y Juan Manuel Garcia Olivares (Buddypress, Tus lectores ahora son una comunidad) amigos de la casa y que se dispusieron a contarnos sobre Buddypress, veremos si alguna vez lo uso para algún proyecto mío Guiño, el evento cerró con el sorteo final (habían sorteado de todo durante el día, teléfonos, licencias de windola ,etc.) de un iPad que se lo ganó la reina del orto nacional: mi amiga Conz :D

NO PODÉ! es el monumento al culo, igualmente yo había prometido que si me lo ganaba lo usaba para un concurso acá en el blog, deberán esperar, lectores míos, a otro iPad y se los doy :P

En fin, la semana de ayer terminó con todo, felicitaciones a la gente del Wordcamp porque realizaron un evento como la gente Guiño

Seguir leyendo el post »

Búsqueda Movistar

Hoy es el día en el que me podrán buscar, de hecho, al ver este post pueden comenzar, y el que me encuentre se ganará una BlackBerry Bold 9700 liberada y sin abono.

Así de simple? sí, sólo tienen que leer las pistas que dejo en twitter y sugerir el lugar donde me encuentro. A lo que digan tienen que agregarle el "hashtag" #buscabbmovistar y obviamente decírmelo a mí, mi usuario es @fabiomb

No vale tener los perfiles cerrados o perseguirme físicamente por la ciudad como un acosador :D tan sólo con las pistas que yo les de, sean fotos o textos, y listo.

El primero en decirlo, luego de constatarlo revisando todos los twitts, se la lleva y lo contacto por DM (mensaje directo).

El que escribió mal el nombre, hay tabla :D, no vale decir "estas en san martín" si se trata de la Plaza San Martín, por ejemplo, porque sanmartines hay por toda la ciudad Guiño no se debe confundir!!! y si aclaran con más detalles, mucho mejor!

Los términos y condiciones los pueden leer aquí y pueden seguirme por twitter aquí

Seguir leyendo el post »

TEDx Buenos Aires - Pre-registración



Como ya les había adelantado, se va a realizar en Buenos Aires un evento TEDx, que vendría a ser un evento TED pero organizado independientemente. Son charlas dadas por gente muy capaz e inspiradora y creo que así será en nuestro país, se viene algo muy pero muy interesante.

Se abrió la preinscripción, la fecha es el 8 de abril de 2010 en el Predio Ferial de Buenos Aires de La Rural, y la lista de oradores es realmente importante, aunque todavía no está completa, aquí les paso algunos nombres: Adrián Paenza como maestro de ceremonias y dando charlas Mariano Sigman, Alberto Kornblihtt, Manu Ginóbili, Inés Sanguinetti, Gabriel Gellon, Luis Pescetti, Bea Pellizzari, José Cibelli y Roberto Guareschi.

En el site oficial pueden encontrar más info y en este formulario preinscribirse, y saben que? es libre y gratuito!, gracias Santiago por organizar el TEDx que hace rato que venís trabajándolo!!

Seguir leyendo el post »

Barcamp 2009, impresiones


Foto de Juanuuu


Como algunos sabrán el sábado tuvimos el Barcamp y fue la primera vez que doy una charla en este evento, el que reúne a todos los "nardogeeks" que andan dando vuelta en el ambiente con intención de compartir y discutir todo lo que nos guste, así que para mi, en lo personal, no fue un día más y la pasé muy bien.

Fue una experiencia más que interesante porque me sentí muy cómodo al dar la charla ante una audiencia completa (casi que no entraban) y junto a Collide dimos nuestra idea de lo que deparan los Videoblogs y el Streaming, visto claro, desde nuestra experiencia personal.

Me gustó también el poder aportar al espíritu del evento, en vez de dar cada uno una charla por separado le sugerí si quería darla juntos y no tuvo ningún inconveniente, así que sumamos fuerzas y creo que salió una charla muy interesante con muchos aportes del público presente y muy poca seriedad de mi parte :D

Como el tiempo era tirano y me di cuenta que me había zarpado en todo lo preparado (en extensión), como me pasa con algunos posts, bueno, tuve que recortar muchísimo mi discurso, pero al menos pude ofrecer una gran parte aunque le dejé poco tiempo a Collide y luego nos apuraron para el almuerzo.

Les dejo aquí en formato PDF y PPT mi charla.

El evento en sí me pareció genial, fue el mejor al que asistí, como que maduró mucho el tema, por una parte todavía quedan remanentes de charlas aburridas que atrasan años.



Para explicarles un poco a los que no entienden o ignoran la mecánica del evento, la cuestión es que uno llega y anota en una pizarra la charla que dará, una vez ocupado el espacio disponible el que llega tarde se jode. Pero se arma una agenda en el momento y uno decide a que charla irá.

Por suerte conseguimos lugar para la nuestra :P algunos se que se quedaron afuera por llegar tarde, pero es que parece que aquí tenemos muchas personas llenas de ganas de decir algo, eso es muy bueno.

Lo patéticamente gracioso, el chanta de Morgan Friedman (no el actor negro no, un pelotudo ruludo que hablaba español como el orto y creía que era gracioso), un ladrón que apareció para contarnos como lograba un CTR de 7% y conversión de hasta el 20%... vendiendo droga! así cualquiera! el hdp vendía merca, estaba hablando de faaasssooo!, con razón! acá vas preso!!

Pero lo mejor es que sirvió como disparador para organizar así en el momento y en una sala libre una charla genial con Gonzalo Arzuaga que resultó demasiado inspiradora y nos rompió la cabeza a varios.

Bien Ronnie Arias bancándose a un montón de nardos mirándolo con cara de "y vos que hacés acá" :D y demostrando que está a full twitteando y queriendo ser parte, también estuvo Fierita Catalano (TeLeFe) y más tarde pasó Santi Do Rego (TN/Canal 13) para decir presente un segundito, eso fue el único "cholulaje" y, por suerte, toda gente que realmente está metida en el tema.

La organización fue muy buena, mucha, demasiada gente, hace mucho que no veo a tantos colegas en un mismo lugar y todos interesados en temáticas semejantes y como la oferta de charlas fue variada, hubo para todos.

Saludos a los muchachos organizadores, PsicoFXP, El Server, United Virtualities y Ostia Brands y a todos los que conocí por primera vez en persona, fue un gusto y me encantó poder hablar con cada uno de ustedes. El que no saludó... que quieren que les diga! si estaba ahí! :P

Adentro del post les dejo los videos de las charlas que quedaron grabadas en pleno streaming, la calidad de video es paupérrima y sirve de referencia, de paso para entender la misma charla! jeje, así que tengan en cuenta el PDF y el audio para seguirla.

Seguir leyendo el post »

1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs



Me avisó Matías que comenzará un concurso de Video Blogs latinos, algo interesante ya que no he oído de cosas parecidas, bah, por eso es le primero :D

A lo que voy es que son pocos los video blogs que sobreviven, algunos con regularidad, otros esporádicos y otros muertos o sin muchas perspectivas. Pocos los que sobreviven más de una "temporada". Es muy difícil tener un video blog en nuestros pagos.

Hay muchas razones, desde falta de audiencia (nadie mira video blogs en "masa") , lo complejo que es hacer una producción en video, edición, actuación, dirección, guiones, producción, post producción, costos, herramientas, etc.

Pero algunos hay y sobreviven, trato de publicar los videos de la mayoría en el site de FabioTV así que espero ver a esos mismos participando del concurso.

Para participar por el premio de 1000 euros (no se si cash o en "algo") se elegirán 5 finalistas y tan sólo se debe anotar el video blog enviando un e-mail a info@tuatupr.com en el que se indique: Nombre del videoblog, URL, Autores, Nacionalidad y breve descripción (350 caracteres aprox.).

Más info en Blogs La Conversación

Obviamente por mi parte no espero ganarme nada ya que tenemos menos continuidad que políticas de estado, pero entusiasma saber que más de uno participa haciendo sus propios videos Guiño

Seguir leyendo el post »

Última Kermese de Blogs



Llega la última Kermese de Blogs organizadas por el "curador estrella" Capitán Intriga y que se desarrollará como las dos anteriores en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Corrientes 2038, en la Sala Batato Barea.

Va a ser este Miércoles 21 a las 19 y los blogs y artistas que harán su presentación son John Steed, PollyPop, La Memoria que Perdimos, BlogPelotudo, Leandro Zanoni, Cecilia Szperling, Lorna y el glorioso Marcas Pedorras

Seguir leyendo el post »

Concurso Mi foto con un Famoso - Resultados

Llegó a su fin el concurso la semana pasada y me quedaba la deliberación del jurado y la elección de los ganadores. Hoy les voy a presentar cuales son las fotos ganadoras y que premio se lleva cada una.

En primer lugar daremos a conocer lo que ya todos pudieron ver, el voto "del pueblo", es decir, el voto de ustedes, de los usuarios registrados del blog que prefirieron a una u otra foto por la imagen, por la historia o por ser amigos, esos son sus votos.

Luego les daré a conocer los ganadores del jurado que, por suerte y haciendo más interesante esto, son distintos a los del "pueblo" en algunos aspectos, otros se repiten, pero hay sorpresas Guiño

Bueno, pasen y vean quienes son los ganadores

Seguir leyendo el post »

Ovi Expedition

En esto estoy durante la semana, en Punta Mita, Mexico, cerca de Puerto Vallarta, un evento organizado por Nokia y en la foto me verán junto a Inti y Patton, dos bloggers-twitteros amigos y compañeros en el On the road again que hicimos el año pasado.



Trataré de tenerlos al tanto en Tecnogeek de lo que suceda por aquí, no soy de hacer Live Blogging pero más o menos lo estaré haciendo en esta oportunidad.

Comentar »

El concurso sigue creciendo!!



Faltan dos semanas para cerrar el concurso y ya llegamos a las 153 fotos! no sólo eso, ¡¡¡¡SE SUMAN MÁS PREMIOS!!!!

Shaxstore quiere agasajar a dos de las mejores fotos con dos productos geniales:

Los parlantes para iPods SH9116 como los que ven en la foto:
Y el cooler para notebooks LVNC10, ideal para no quemar nada ni recalentar la mesa



Así que agradezco a ShaxStore y me alegro por los concursantes porque se siguen sumando premios y ahora más tienen la posibilidad de ganar.

Además de esto les cuento que pueden enviar fotos de algún familiar!!! ya han llegado varias que son, literalmente, gloriosas. Mientras se cumplan las reglas del concurso pueden revisar cualquier archivo histórico que sirve. No es un concurso exclusivo para gente online pero es importante que al menos esté vivo el concursante :D y si tu mamá o papá se lleva el premio seguramente (jua!) te lo "donará" :D

Todos pueden participar! y es bastante fácil, léanse las bases y listo.

Hasta terminé subiendo fotos de algun miembro del jurado que no participa por los premios pero no se quería perder estar ahí :D

Seguir leyendo el post »

Mañana Kermese de Blogs!



Mañana es la segunda Kermese de blogs!!! si, y en esta oportunidad estaré yo junto a otros tantos bloggers de todo tipo, se realizará a las 19 en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Corrientes 2038, con entrada libre y gratuita.

Copypasteo para ser vago:

  • Lake, jose y Matías de Hablando del Asunto, quienes tienen como misión gastar de la mejor manera $50 y traer lo consiguieron, en plan del recordado "La moda por $50" de Carmen Yazalde.
  • Fabio y unas clases MUY especiales que no se pueden perder
  • Las desventuras de La Güera Salomé
  • La Clarín y sus particulares consejos para lulas, pasteles y público en general
  • La buena música de Mamushka Dogs Records, el sello virtual que más le copa al Capitán
  • Una presentación Diego Gualda, que no contento con libro propio, tiene un blog en cada plataforma conocida y ahora incursiona en el stand up.
  • Y, después de los inconvenientes técnicos, finalmente veremos algo de MiraVos! y tendremos una reportera muy famosa

En esta ocasión el escenario elegido es el espacio 25 años, que se montó especialmente para los festejos por las bodas de plata del Rojas, que tendrá mesitas y sillitas como en un cabaret. En agosto asistieron a la primera Kermese 250 personas, esta vez -cruzo los dedos- confío que vamos a tener una convocatoria similar o mayor. Si quieren tener mesita, no lleguen muy tardes.


Además (y esto es importante), esta vez habrá alfombra roja y un espacio en el que PollyPop (una de nuestras fotógrafas favoritas) retratará a todo aquel que quiera, para una actividad muy especial en la Kermese de Octubre.

Como siempre, mencantaría verlos ahí. Nunca me imaginé en la vida organizando cosas de este estilo, pero SCM! me trajo en estos años muchas sorpresas y lo más lindo es poder compartir y subirse a alguna que otra aventura. Romper la inercia virtual es difícil, pero les aseguro que si hacen un esfuerzo por acercarse hasta el Rojas, van a vivir un momento diferente y van a conocer gente piola.
Traigan todo lo que quieran difundir: fanzines, discos, panfletos, volantes, calcomanías, pines... y si tienen un ratito, hagan bulla en sus blogs, perfiles de Facebook y Twitters!

El que no estuvo en el anterior evento se perdió de algo reamente distinto, ver los blogs de otra forma, descontextualizado. Me pareció, lejos, el mejor evento de blogs que se ha hecho en el país, nada que ver con lo visto hasta ahora, nada de mesita de "expertos" hablando boludeces que ni saben, no, aquí se va al contenido a lo que nos gusta de los blogs así que recomiendo ir a todos Guiño

Seguir leyendo el post »

56 Noticias (6 páginas, 10 por página)