Categoría: Actualidad

La era de las redes sociales pagas

Qué curioso ciclo en el que hemos entrado! ¿Pagarías por usar una red social que depende DE VOS para existir?

La situación es interesante, para sobrevivir Elon Musk decidió cambiar algo en Twitter: aquellos que quieran "verificar" sus cuentas para darle un extra de "renombre", visibilidad y supuesta "validez" pueden pagar por ello.

Una suscripción mensual en una red social, algo que hasta ahora no se esperaba de estos jardines vallados, o, más bien, su público cautivo no imaginaba.

Pero ahora también Facebook ofrece la misma idea, hasta por un precio mayor, para sus redes ¿Entramos en la etapa de las redes pagas?

Seguir leyendo el post »

Tanques modernos para Ucrania y sus municiones

Hoy hablaremos de tanques modernos, aquellos que están enviando a Ucrania y los tanques Rusos que los enfrentan, porque somos nardos para esto también y ¿A quién no le gustan los tanques? Fuera de mi vista! :D

Como algunos sabrán, luego de muchos idas y vuelta, varios países de Europa y los EEUU decidieron enviarle tanques a los ucranianos, pero no sobrantes soviéticos sino tanques modernos ¿Cómo se comparan? ¿Qué disparan? ¿Cómo resultarán? Algunos detalles a continuación especialmente sobre su armamento y munición.

Seguir leyendo el post »

La constitución, las embarazadas rusas y los inmigrantes

Argentina es un país de inmigrantes y de inmigración. Si no te gusta tendrás que convocar a una convención constituyente y cambiar completamente la constitución. Así de simple.

El comentario que hago viene a cuento de un grupo de embarazadas rusas que venían al país a parir a sus hijos coordinados por una organización mafiosa. Algunos centraron sus ojos en las rusas y otros en los explotadores, pero la desproporción fue notable.

Así que dejemos algunos puntos en claro.

Seguir leyendo el post »

Basta de QR para la carta

Entrás al restaurante, muy bonito todo, super cheto, calidad, nivel, una promesa de una excelente velada, le mirás el rostro a tu acompañante, una sonrisa se genera entre ambos. Una velada inolvidable, te atienden como a la realeza, le pedís la carta...

ACÁ TENÉ EL QR

La odisea del QR y la madre que lo parió.

Seguir leyendo el post »

El problema es el populismo

Creo que en este blog lo venimos hablando hace tiempo, sea de izquierda, de derecha, lo que primero arruina todo es el populismo.

Aunque se las lleva le viento, sobran palabras y argumentos, ya lo sabíamos todos, tarde o temprano la serpriente se come a sí misma y eso lo estamos viendo en vivo.

La permisividad para unos es adoptada por otros, se creen diferentes, pero son muy parecidos, casi iguales.

Seguir leyendo el post »

Elon, el boludo mágico

Creo que hoy en día, al menos en redes sociales, entrarle a pegar a Elon Musk es tanto un riesgo como una expresión de independencia intelectual 😁 pero no soy tan pretencioso en lo que escribo, tan sólo quiero describir lo que veo.

Elon Musk es un pelotudo.

Es una cagada porque estoy hablando del mismo tipo que volvió interesante la exploración espacial de nuevo, la reutilización de cohetes, que promovió como ninguno los autos eléctricos, internet satelital, y un sinfín de proyectos interesantes junto a otros bastante idiotas. 

Pero ¿Qué sucede cuando alguien acumula demasiado poder? Pues bien, muchas veces se vuelve un imbécil.

Seguir leyendo el post »

De la Gran Renuncia al Gran Despido

Durante la pandemia y fines de esta la noticia era la "Gran Renuncia", miles de empleados maltratados por jefes mediocres que renunciaban a sus trabajos de mierda para buscar algo que los hiciera sentir mejor, más humanos, más vivos.

En los últimos meses la noticia es otra: las grandes tecnológicas despidiendo gente a mansalva y, con ello, miles de startups aprovechando el momento para despedir. ¿Qué está sucediendo?

Seguir leyendo el post »

Tito, el chino. Un auto eléctrico NO argentino y las ventas de autos para atrás

Hay notas que son publicidad, no tengo problema con ellas, sólo que algunas, para hacerlo, tuercen un poco la realidad y dejan de ser notas. Un caso es el del autito llamado "Tito", un vehículo eléctrico argentino, con argentino nos referimos a "producción local".

Según todas las crónicas nace en plena pandemia de parte de la empresa de San Luis Coradir, conocida por ensamblar cosas para empresas y el estado como clientes, usualmente equipos electrónicos.

Pero ¿Es Tito un producto realmente local de Coradir? Pero más aun: ¿Cuán roto está el mercado argentino de autos? Tranquilos, no es un post de polémica al pedo, simplemente me resultó curioso el dato de ventas, patentamientos y qué se considera, a esta altura, "producción local".

Seguir leyendo el post »

La cultura de dársela en la pera

Es insostenible, pero aun así es prácticamente la única forma de sentirse vivo en los tiempos hiper inflacionarios que corren. Gastarla toda que quema.

El dinero de hoy no valdrá mañana, con casi un 100% de inflación anual explicarle esto a cualquier extranjero es imposible, no hay forma de que nos entiendan cuando ellos tan sólo sufren con una décima parte del problema.

¿Qué hace la gran mayoría? Han decidido gastarla y vivir el ahora, ahorrar no tiene sentido entonces vivir el presente es la única forma de satisfacción existente.

Seguir leyendo el post »

El ladrón de tarjetas

Esto me pasó hace un par de semanas así que estaba esperando su resolución para escribirles algo al respecto. Fui víctima del típico caso de tarjeta de crédito usada para realizar algunas compras online.

¿Me habían robado la tarjeta en algún lado? No, de hecho, no usaba ese mismo plástico hacía tres años, estaba perfectamente guardado en un cajón.

Seguir leyendo el post »

317 Noticias (32 páginas, 10 por página)