Categoría: Actualidad

Guerras y conflictos bélicos de la Actualidad



Hace unos días que quería armar un mini documental con las guerras que todavía estan ahí, la mayoría plenamente ignoradas por los medios aunque de algunas, a veces, llega algo de información.

Nos hemos enterado más de las consecuencias migratorias pero no de las causas, nos sorprende ver gente subiéndose a una balsa emigrando, pero poco sabemos de qué está sucediendo para que se jueguen la vida escapando.

Aquí les dejo mi video y la transcripción para aquellos que prefieren leerlo solamente Guiño

Seguir leyendo el post »

Nos van a encajar de prepo la Estafa del Voto Electrónico



Quienes me conocen saben que estoy en contra del voto electrónico y varios ni entienden bien por qué, ya he intentado explicar las mil y unas razones pero a veces parece que no hace falta.

Podemos ser muy críticos del gobierno pero en los últimos meses no ha sido tanto ni las tarifas ni la inflación ni las cosas comunes la que me ha molestado, en todas podemos decir que son consecuencias de un proceso previo, discutimos eso a diario, pero el voto electrónico no, es un capricho de la actual dirigencia.

Y es un capricho con todas las letras ya que no responde a una necesidad real, busca mostrarse como moderno pero no ser mejor, y se está impulsando a fuerza de mentiras, cinismo y desprecio por cualquiera que demuestre con evidencias lo fallido del sistema. Podemos resumirlo diciendo que es el acto más kirchnerista del macrismo.

Seguir leyendo el post »

Un ADN compulsivo: portate bien



Tal vez para muchos de ustedes sea normal tener un DNI en el cual no sólo está tu foto, tus datos, también tu huella dactilar y hasta la firma.

Esto no es normal en la mayor parte del mundo, hay países avanzados, industrializados, muy seguros y todo, donde no existe DNI, o el mismo ni obliga a llevar huellas dactilares, ni hablar tu domicilio que puede cambiar así que es irrelevante en el documento.

El problema con imaginar a las tecnologías como la solución a todo lleva a los gobernantes, legisladores y administradors, habitualmente ignorantes duros sobre los detalles de la tecnología, a creer que podrán solucionarle la vida y ganar más votos gracias a su "eficiencia" ¿Quién no querría verse como el héroe modernizador?

El estado argentino tiene mucha más información privada de sus ciudadanos que muchos otros países, muchos de los cuales son varias veces más seguros que éste. Pero eso no detiene a los políticos para colarnos sistemas abusivos como SIBIOS o, el motivo de esta nota, la intención de forzarnos a entregar nuestro ADN a un banco de datos de forma compulsiva a TODOS los ciudadanos.

Seguir leyendo el post »

Atrapado por las redes, parte 3



La noticia boluda de la semana pasada fue la de dos tarados que quisieron hacerse los graciosos tuiteando en nombre del Estado Islámico y terminaron presos.

Más allá de la merecida "cárcel por pelotudo", que debería ser un crimen tipificado :D, lo interesante es ver una vez más cómo las mismas redes que la gente mal interpreta como "propias", son en realidad su propia maldición.

En dos artículos anteriores mencioné casos más drásticos que este, como el de Kiwi Jihadi, el tarado que se sacaba selfies y marcaba su posición en el mapa y por otra parte cómo las APIs abiertas pueden exponer acciones militares, pero todo se resume en lo mismo, en la era de la información no podemos olvidarnos que nos encanta exponernos.

Seguir leyendo el post »

De bots, redes y gente inestable



Esta ha sido una de esas semanas agitadas en las que, de pronto, existo para algunos medios, justo cuando necesitan alguien que hable sobre un tema que no le importa a nadie durante todo el año.

Volví a meterme en el asunto de los bots en redes sociales, casi que logro esquivarlo ya que es un tema del que ya hablé, y mucho, durante 2014 y en 2015 di mi charla del Social Media Day justamente sobre ese tema. Pero no terminó, no sólo el proceso "educativo" en el cual uno tiene que explicarle a colegas sobre el tema, a un nivel técnico y social sigue MUY activo.

Lo interesante de esta ocasión no va tanto del lado técnico sino del social, me encontré con una diversidad de reacciones que no hubo en otras oportunidades y que son una obvia herencia del proceso de elecciones pasado y la consecuencia del cambio de gobierno.

Seguir leyendo el post »

Cosme Fulanito con licencia vencida

Cosme Fulanito 1

En el mes de Junio, se me ocurrió ver la fecha de vencimiento de mi licencia de conducir. ¡Había vencido hacía casi cinco meses!

Seguir leyendo el post »

La estafa piramidal del -Telar- o la -Flor de la abundancia-



En pocos meses me enteré de dos mujeres que cayeron en esta estafa, ellas siguen creyendo, siguen cayendo. Una estafa piramidal como cualquiera conoce, el famoso esquema Ponzi, pero en una nueva versión potenciada por el fácil acceso a la comunicación y la desesperación por un cambio.

Lo terrible de esto es que tiene un target muy particular, los promotores de estas estafas apuntan a personas solas, depresivas, con mucha necesidad, comienza como un grupo de ayuda para mujeres maltratadas, solas, golpeadas o simplemente desesperadas, se hacen amigos de ellas. Sea por Facebook o Whatsapp, lo importante es que el interlocutor, la "amiga", está en otro país siempre, en Mexico o donde sea.

Seguir leyendo el post »

La insistencia con el rearme obsoleto



Era 2013 y escribí "El curro-rearme y cómo no comprar aviones", porque todo ser racional que sepa un poco de aviones sabe que comprar baratijas viejas es siempre un curro o un negocio sólo para una de las partes y una mala compra para el que tira el dinero allí.

Pasaron tres años y un nuevo Ministro de Defensa cae en la misma estúpida oferta: comprar aviones viejos y en desuso para tratar de rearmar una fuerza aérea completamente diezmada. Porque no importa el tinte político, cambian las figuras pero no la forma de hacer las cosas.

A esta altura nos deberíamos preguntar si sirve de algo tener una fuerza aérea completamente inútil y, en segundo término, si tiene algún sentido tirar dinero en armamento del siglo pasado para problemas del siglo actual.

La noticia de La Nación cuenta que el flamante ministro de defensa Julio Martínez está gestionando en París la compra, a precio ganga-chiche-bombón-nunca-taxi-ni-patrullero, de varios Mirage F1, algunos Mirage 2000 y motores para los Pucará.

En 2013 la propuesta era similar, comprar los F1 que estaba sacando de servicio Francia, hoy por hoy llevan DOS AÑOS en reserva esos aviones, no vuelan, son descarte de la Armée de l'Air, aviones de los años 70 que ya cumplieron con su vida útil, que pasaron al retiro, el argumento: el precio es genial y el costo operativo es bajísimo.

Seguir leyendo el post »

No tan buen hacker, no tan buen policía



En 2013 un mega-recontra-archi operativo daba con un "hacker" malicioso que no sólo atacaba sitios con DDOS, robaba dinero, estaba lleno de servidores de alta tecnología y gan poder de cómputo (sic) y básicamente era un hacker de película.

Falso.

Como Dario Laufer constató, el 90% de lo que las notas periodísticas de ese día comentaban era falso, era lo que la policía anunciaba, pero en la causa nada de eso estaba allí.

Ayer un caso parecido, otro joven acusado de cambiar notas (me dicen que es exactamente el mismo pibe) en la facultad (jua!), en la UADE (casualmente el caso anterior también era alumno de esa facultad), la prensa se llenó de titulares, le dedicaron páginas enteras ¿Poderoso criminal? ¿Gran Hacker? ¿Script Kiddie? o ¿la fiscalía y la policía haciendo humo para tratar de simular que realmente trabajan y no se rascan y/o ignoran plenamente todo lo que se refiere a delitos informáticos?

Seguir leyendo el post »

Mi hijo no se droga



¿Cuantas veces escuchamos una frase semejante de un padre negando la realidad? El otro día, como consecuencia de los pibes muertos en una fiesta por tomarse unas pastas que no eran "de las buenas" nuevamente escuché/leí la frase en los medios. "Mi hijo no se droga".

La edad de los hombres llamados "nene" por sus padres estaba entre los 21 y 25, nada de nenes, pero un padre o una madre siempre verá a su hijo como el nenito inocente que alguna vez fue, cuando su mayor cercanía a una adicción era una chocolatada con vainillas, no una pepa ni un papel.

Para mi vieja, creo yo, nunca tomé nada, siempre fui bueno y merezco lo mejor, imagino que la vieja de Hitler pensaba lo mismo, el nene era bueno, es imposible que él le haga daño a nadie :D pero así funciona la relación madre-hijo, el nene siempre es sano, perfecto, puro, aunque sea un bastardo.

Pero también me encontré con el otro extremo idiota, "eran todos faloperos, que se jodan", como si los muertos ajenos fuesen lo suficientemente culpables hasta como para haber recibido una salida rápida "se merecían sufrir" y cosas por el estilo, si, cosas que "dice la gente", los mismos que también se drogan a diario con algo, sólo que o no lo saben o no lo reconocen.

¿Tu hijo se droga? Seguro!

Seguir leyendo el post »

226 Noticias (23 páginas, 10 por página)