Categoría: General

Falta mucho todavía. Nos cuesta entender el momento en el que estamos

Escrito el , visto 3161 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



La semana pasada me puse a pensar en cómo escribir sin ser demasiado incorrecto a la hora de decir algo bien claro. Es difícil, cuantas menos palábras utilizás más fácil es meter la pata y como las grandes frases no suelen provenir de un ignorante como yo, bueno, uno SEGURO mete la pata, pero igual quería discutir con ustedes del tema.

El punto es sencillo, solemos asumir (culpa de todos nosotros) que el mundo siempre fue como nosotros lo vivimos y que, además, es homogéneo, si aquí se aplica una ley o norma, si aquí se respeta tal cosa, allá, a diez mil kilómetros está bien. Nos sorprende cuendo el mundo no es así.

Y esto se disparó en mi mente al ver a varias amigas sorprendidas porque sucedía no sé que cosa de abuso/desigualdad en tal lugar (no viene al caso el tema puntual) hacia la mujer y un largo etcétera. Me puse a pensar porque conociendo apenas un poquito de historia podemos darnos cuenta fácilmente que no sólo tanta igualdad/libertad/justicia es algo nuevo sino que es local y que no es homogéneo: el mundo no cambia a tu ritmo, le lleva siglos asimilar un cambio.

Seguir leyendo el post »

15 años de Fabio.com.ar

Escrito el , visto 5536 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Los blogs han muerto, como hace cinco años, así que ni me voy a poner a defenderlos, los blogs estan muertos, y para muchos este murió hace tanto que ya ni creen que esté vivo...

Pero lo está!

A la mierda con ellos, Fabio.com.ar, uno de los pocos blogs que sobrevive al apocalipsis y que no frena, no tengo idea por qué sigo haciendo esto! Ya ni es por fama porque los blogs han muerto y nadie quiere hablar con un bloguero, no es por el nivel literario porque eso fue lo que siempre faltó, no es porque quiera que lean mis ideas porque para eso me hacía político, no es porque sea bueno para algo porque siempre me equivoco, pero por alguna razón sigo escribiendo.

En estos 15 años aprendí mucho, perdí el tiempo a lo loco pero también supe aprovecharlo para unas cuantas cositas de las que no me arrepiento. Una de ellas el mismo blog ¿Cómo podría arrepentirme de esto si me sigue gustando?

Seguir leyendo el post »

Cuando se le da el mismo lugar a las Pseudociencias que a la Ciencia

Escrito el , visto 4158 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Más de una vez me expresé abiertamente en contra de las pseudociencias, en el caso de la homeopatía tengo un absoluto rechazo a su práctica puesto que todo aquel que sabe de qué se trata conoce la mentira en la que se basa y cómo el efecto placebo engaña a sus sometidos. Sin embargo goza de una extraña y excelente reputación porque muchos médicos, los mismos que estudiaron una década entera, decidieron optar por promover esta estafa para ganar mucho dinero y evitarse el proceso científico.

Pero así funciona nuestro mundo, lleno de estafadores y gente queriendo creer en la magia. La homeopatía se basa en agua con azúcar y nada más, o sencillamente pastillas de azúcar, ninguna califica como medicina ni medicamento pero la presión social y de los interesados económicos hasta ha logrado incorporarla en algunos planes médicos con el erróneo nombre de "medicina alternativa".

Hasta ahí vergüenza para muchos, enojo para otros, pero ¿Que pasa cuando la estafa sube al escenario?

Hace no mucho Bill Nye, divulgador científico, decidió que era buena idea subirse al escenario para debatir contra el mentiroso profesional Ken Ham, un estafador que "dirige" un "museo" creacionista. Si, un museo donde te dicen que el mundo tiene apenas 5000 años y que los dinosaurios murieron porque no entraron al arca de Noé :P y fue muy criticado por esto.

El problema que se da cuando se le presta escenario a uno de estos energúmenos es que se los pone a la altura de lo que se pretende discutir como si fuesen una segunda campanada de un mismo tema... pero no lo son.

Seguir leyendo el post »

Sono ritornato!

Escrito el , visto 3465 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hace mucho que no escribo en primera persona, más bien, hablando de mí o de lo que hago, post personal, pero como volví de vacaciones y no tengo un posteo típico mejor hacer algo que ultimamente era atípico, escribir como si estuviera charlando pero sin un tema en particular, más bien un repaso :P

Volví de vacaciones! bueno, fueron raras, lo admito, la economía ya no permite viajes muy lujuriosos (bah, nunca los tuve, avisen cuando se pueda :D) y esta vez hice cosas muy interesantes, como que uno va aprendiendo y tiene otra perspectiva, otro entrenamiento.

También tuve la oportunidad de putear mucho viendo el contraste, todo lo que podría ser y no es ¿Vieron que uno es de comparar? Claro, nos encanta decir que todo en otro país es así o asá con conocimiento superficial-parcial y nunca teniendo en cuenta los pormenores, pero así somos, opinólogos de café, casi tacheros de alma :P

Pero bueno, me fui cuando la mayoría está acá así como que me quedo cuando el resto se vá, les cuento un poco de mis impresiones y no, este no será un posteo de viajes, contaré un poco sí, pero no es la idea, simplemente tenía ganas de bloguear a la antigua.

Seguir leyendo el post »

Medievalismo: El fascismo progre

Escrito el , visto 4881 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Siempre me dijeron que la extrema derecha y la extrema izquierda en algún punto se encontraban, se deban la mano y eran lo mismo, pero creo que tenía mal concebido a qué se referían con la parte izquierda. Estamos en una era de neofascismo que viene no de la derecha, lo que usualmente se asociaba al facho tradicional, sino desde una izquierda progresista casi de centro a veces.

Es que todo se fue al cuerno y probablemente la división tradicional de izquierda-derecha es hora que la dejemos de lado completamente, no importa en absoluto, lo que al parecer importa son los métodos y extraños objetivos, un "el fin justifica los medios" combinado con "la única verdad es la que digo yo" sin importar de qué lado del espectro político uno se encuentre.

Seguir leyendo el post »

Quiero cambiar el diseño del sitio ¿Me ayudan?

Escrito el , visto 4446 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Sep, como dice el título, quiero cambiar el diseño del sitio ya que creo que lleva acá como ocho años o algo así, el monumento a la casa del herrero :D

El tema es que no uso ni wordpress ni blogspot ni ninguna de esas cosas, este blog está hecho en casa y necesito un diseño HTML puro.

No estoy pidiéndoles ningún trabajo eh! no, tan sólo alguna sugerencia. Hace unos meses le ajusté un diseño que encontré a Tecnogeek, para mi quedó bastante bien, es responsive, se ve bien en móviles y desktop, es más moderno, usa un CSS moderno y lo encontré en HTML5 Up y si bien es bastante completo le faltaba de todo, como un área de comentarios, formulario para los mismos, etc.

Luego de trabajar bastante quedó "decente" pero el resto de los diseños que ofrecen no son muy coherentes para un blog, son más bien para sitios estáticos de algún diseñador que quiera mostrar un portfolio, bien distinto a lo que aquí hago.

Entonces me dije "seguro que más de uno tiene alguna buena fuente de diseños libres" y aquí viene la pregunta ¿Conocen alguna fuente decente? ¿Sugieren alguno que ya exista? Obviamente quedará en mis manos adaptarlo al blog, adaptar el contenido, la enorme cantidad de secciones que luego de 15 años se han acumulado, pero vamos, esto ya necesita una renovación, una buena, una que se vea bien en resoluciones altas y bajas, que no sea un dolor de ojos.

No espero nada demasiado bonito, pero algo que siga con el "espíritu" del blog que va más para la lectura que para el showroom de un diseñador que no soy ni me interesa ser. Algo práctico, funcional, que me permita cierto margen para agregar desde encuestas hasta secciones, comentarios, concursos, todo lo que siempre hago por acá. Luego lo adapto al Postrev, mi sistemita propio e incompleto, inservible y absurdo, pero que hice yo y me permite seguir aprendiendo día a día.

Hoy más que nunca acepto sugerencias y enlaces, pasen alguno, que seguro ya tienen alguno visto.

Seguir leyendo el post »

Si se cae tu ídolo ¿Qué me importa?

Escrito el , visto 4285 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ya saben que molestar al ofendido es prácticamente mi deporte favorito, creo que en este blog jugué decenas de matchs de ese juego, lo disfruto porque hay algo que me motiva en particular.

Es comprobar que la opinión de nadie es válida, que sólo los hechos y las evidencias, sumados a la lógica y el sentido común, pueden hacernos superar cualquier problema pero jamás el fanatismo, las creencias ni religiones.

Cuando uno ofende a un grupo numeroso de desquiciados empiezan a brotar sus falencias, principalmente racionales, y esta semana dio mucho sobre el tema: criticar a los ídolos.

Seguir leyendo el post »

Los posts de 2016 en el blog

Escrito el , visto 5305 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Chau 2016, andate a la puta que te parió


Llega el último posteo del año (sin contar Ruletas, LDV o Resumen Semanal) y lo quería dedicar a repasar un poco lo que escribí este año, no fue el más prolífico del blog, con unos 348 posteos en lo que va de este 2016 es el tercer año empezando desde abajo, sólo 2006 y 2005 fueron magros con la cantidad, pero claro, en todos estos años se repitió un factor: trabajo.

Es intreresante que luego de catorce años posteando cosas por aquí todavía no me aburrí, juro que a veces no se de qué mierda escribir, pero en otras nace de algún lugar perdido de mi cerebro una idea, o navegando por ahí encuentro un artículo que habla de algo que me dispara un posteo, sucede muy seguido, tengo una carpeta con unos 400 posteos que nunca escribí porque me faltaron ganas, investigación o tiempo.

Revisando cuales habían sido los posteos más leídos y más discutidos me encontré con cosas que ni recordaba que había escrito, paso a nombrarlos y, de paso, si les gustó alguno que no está mencionado aquí los invito a sumarlo en los comentarios Guiño

Seguir leyendo el post »

Reportando desde el no tan más allá

Escrito el , visto 12128 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ja! aquí estoy luego de un viaje accidentado, ayer llegamos a NYC luego de un "desperfecto técnico" en el vuelo 1300 de Aerolíneas Argentinas que consistió en un motor (el izquierdo) ingiriendo algo de más en el despegue, un compressor stall, algunos fogonazos y retorno a EZE a los pocos minutos.

Nos estaban esperando los bomberos pero el A330 se bancó todo perfectamente bien y no hubo que descender por tobogán (ufa!) ni nada por el estilo. Eso sí, los medios se la pasaron titulando "pánico" donde no hubo, pero no problem, ya saben cómo son, necesitan una buena noticia!

Por suerte para nosotros había un A330 de repuesto, armaron nueva tripulación y nos subieron a otro avión cinco horas después, así que se me atrasaron un poco las vacaciones pero, oiga! nada puede con nosotros!



Esto se me suma a la experiencia anterior del volcán, estar en el lugar y momento justo, ser partícipe, y sacar una foto y un video que me las chorearon de TODOS los medios posibles, sólo algunos pidieron permiso, jeje, ah, le tengo que reclamar a Clarín por usar mi foto en el diario en papel sin siquiera citar la fuente! mal muchachos! esa foto es mía! minimo pongan quién fue el autor!

Bueno, ahora sigo con mis andadas por aquí, desde ya que tienen el blog con varias notas preparadas así que si el avión se caía y me hacía puré varios ni se iban a enterar que yo estaba en la lista de fiambres hasta dentro de una semana cuando se agote lo preparado :P

Seguir leyendo el post »

14 años de Fabio.com.ar

Escrito el , visto 10969 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Así es, 14 años, CATORCE, desde que este blog existe como tal, un año más en algo que normalmente no dura más de siete para nadie ¿El doble? ¿Sería en términos de Internet como tener 100 años?

Pues aquí estamos y todavía no se me fueron las ganas de escribir para ustedes, bah, en gran parte para mí mismo, porque escribo esto por placer, lo notarán por los temas que sigo tocando en el blog que no son precisamente "clickbait", o más bien, no atraen a nadie :D

Pero es que eso ya no importa, he logrado vivir un poco del blog, pero no soy muy amigo de los sponsors... más bien, ellos no son amigos de un blog como este :D pero es que ¿Quién querría invertir en alguien que se la pasa quejándose de todo? los entiendo.

Aun así el blog sobrevive, por un lado gracias a Wiroos por el servidor, por el otro gracias a ustedes por estar aquí todos los días (o uno al mes, da igual, estan ahí) y por comentar, compartir, discutir, enojarse, putearme, todo eso, porque hasta los que me detestan y vuelven son parte de este blog, obvio que primeros en la lista los que son copados.

Lo bueno es que en tantos años no tienen por qué coincidir conmigo, algunos siguen entrando aunque opinen radicalmente opuestos a mí en muchos temas, pero en otros encuentran coincidencias y por ahí lo más interesante es que todavía tienen un lugar donde discutir temas que ya nadie quiere mencionar por miedo a "quedar mal" o que se arme quilombo en su sitio. Aquí eso nunca fue un problema :P

Así que aprovecho esto para agradecerles a ustedes por seguir participando del blog y porque sin uds. todo esto sería realmente al pedo. Gracias.

Y ya que hubo libro por la década, no, no voy a hacer otro hasta los 20 :D , ¿Cuales son los posteos que más les gustaron en estos últimos cuatro años? ¿Qué querrían ver publicado? Pueden pedir, después seguro escribo cualquier otra cosa, jejeje

Seguir leyendo el post »

732 Noticias (74 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division