Fans de la extinción que no empiezan con ellos mismos

Más de una vez me he cruzado, especialmente en Internet, con "extincionsitas", esa especie de pseudo-progres que pomueven la extinción de la especie humana como un logro que recuperará la planeta y la naturaleza.

En la totalidad de los casos que he podido notar ni uno solo empezó por dar el ejemplo, eso sí, festejan cada "hito" que nos lleva cada vez más cerca a desaparecer.

Es algo casi adolescente, o más que casi, totalmente adolescente, infantil, tonto y que deja en evidencia que es una pose más que un compromiso (algunos locos existen, pero no son tantos).

Si la especie humana desaparece, al parecer, milagrosamente todos los problemas del planeta dejarían de existir, dicen estos personajes.

Es interesante la postura porque tiene cierta lógica ante el "Antropoceno", nuestra era, en la que hemos logrado cambios climáticos en tiempo récord al igual que el exterminio de especies completas por nuestro comportamiento explotador.

Pero, al mismo tiempo, el humano es la única especie que conocemos capaz de crear por sobre lo que destruye. Es decir, si un león se come todas las cebras, el león se muere de hambre. El humano es capaz de crear un corral, criar ganado y comer de éste.

Eso no lo hacen muchas especies, hay algunas hormigas haciendo eso con pulgones o termitas, u otras especies de hormigas también, así que no es que es un recurso exclusivo de nuestra especie, pero somos muy buenos en ese sentido.

Esto choca con muchos que pretenden que volvamos a una cantidad ínfima de humanos porque "el planeta no nos basta". Usualmente utilizan el recurso de negar esta particularidad, que el humano puede crear recursos, no sólo los consume.

A diferencia del planteo simplista "a la Matrix" donde se nos compara con un parásito, el humano crea. Crea energía, crea comida, crea cultivos, crea ganado, y eso no es precisamente lo que hace un parásito.
 
De hecho, la mayoría de esto no afecta al planeta en sí, lo que lo afecta son los métodos utilizados para "maximizar" la producción y el punto de vista exclusivamente comercial del asunto, pero es totalmente sostenible bien hecho.

Somos 8.000 millones de personas, bastante, o no, si juntáramos a toda la gente del planeta una al lado de la otra no ocuparíamos más de 128.25 kilómetros cuadrados, es decir, .0000251% de la superficie terrestre del planeta.

Pero vamos a un argumento más serio, se usa una buena cantidad de la superficie habitable para la agricultura y ganadería... de forma extremadamente ineficiente.

Y los extincionistas? No piden mejorar la eficiencia, no, claro, piden... que nos extingamos todos.

Predicar con el ejemplo

Los veganos son odiables por decenas de argumentos totalmente válidos, pero algo hay que admitirles: si bien no lo logran tratan de predicar con el ejemplo.

Hay muchos "ismos" dando vueltas que lo hacen, salvo un, el que promueve la extinción de la especie.

Este postureo careta da como "solución" a los problemas que la especie deje de existir. Según el argumento base el planeta se puede cuidar solo sin nosotros como ya hizo hace millones de años.

Si un meteorito cae ahora y nos mata a todos, bien, el planeta logrará recuperarse. Eso dicen y no creo que ESO esté equivocado en particular, la vida en la tierra sufrió al menos cinco extinciones masivas.

Pero eso tampoco es algo que sirva de mucho ¿Para qué? ¿Para qué promover nuestra extinción? No hay un objetivo en sí, si el planeta tanto se cuida por sí mismo ya se recuperará cuando naturalmente dejemos de estar por aquí ¿O no?

Pero hay una norma, siempre predican la muerte y extinción del otro primero, desde la muerte y desaparición del capitalismo (un cliché progre/zurdo/infantil) hasta la extinción masiva de todos aquellos que no son como uno, para luego dar fin a una supuesta recuperación rápida del planeta que, por alguna razón, ellos creen que van a presenciar.

No hay suicidios masivos y colectivos de "extincionistas", ha habido de religiosos de todo tipo, muchos creían en el fin del mundo o en un mesías, que los aliens se los iban a llevar de paseo, pero ninguno de ellos hacía apología de que otros se mataran primero 😁

Vamos muchachos, es hora de predicar con el ejemplo! Si tanto creen que la humanidad debe dejar de existir nos tienen que brindar un ideal a seguir, hagan su manifiesto, exprésenlo, cuélguense de la soga y empiecen la extinción ustedes mismos!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Beto     29/03/2023 - 10:49:50

    Creo que más que desear que desaparezca la humanidad lo que realmente quieren pero no saben es que desaparezca el capitalismo, pero ambas cosas igual están bastante imposibles igual si algo nos enseñó el siglo XX es que el comunismo no funciona

    • Fabio Baccaglioni     29/03/2023 - 11:43:17

      quieren que desaparezca el capitalismo pero dejando las cosas buenas del capitalismo, por eso lo dicen desde un iPhone :D

  • Cattel     29/03/2023 - 11:18:10

    Cuanto más leo historia en términos geológicos menos me preocupa el quilombo que estamos armando, en el peor de los casos nos extinguimos nosotros solos como unos boludos. El Gran Filtro está ahí pendiendo de un hilo.

    Ni siquiera hay que pensar en miles de millones de años, una glaciación de solo 100.000 años te reduce ciudades a polvillo, no le hacemos ni cosquillas al planeta como tal, a lo sumo nos disparamos en el pie.

    El futuro vegano y hippoide ya lo tenemos visto, viva los Morlocks!

  • Limadito Porlamenesunda     29/03/2023 - 11:22:45

    El último párrafo me hizo acordar a la ocasión en la que gauchos corrieron a rebencazo limpio a unos veganos protestando en la Rural.

    • Fabio Baccaglioni     29/03/2023 - 12:06:43

      qué momento fantástico fue ese de los rebencazos, todavía lo recuerdo con placer 😋

  • Hugo MdQ     29/03/2023 - 11:33:35

    El homo sapiens tiene menos de un millón de años, en un planeta de algo de 4500 millones de años. Eventualmente como toda especie dominante nos extinguiremos, ya sea por culpa nuestra o algún cataclismo mayor.

    Y en algunos cientos de millones de años, seremos el combustible que propulsará la nueva civilización que prevalezca. Es extremadamente difícil que reventemos el planeta, lo usamos y arruinaremos un poco nomás. Greta me la soba.

  • Ari     29/03/2023 - 11:59:02

    Lo sepan o no, con ese "destruir la humanidad >>> destruir el capitalismo" al menos están admitiendo que este es inevitable. Se podrá mejorar o empeorar, pero el capitalismo siempre va surgir de las interacciones humanas.

  • Gustavo V     29/03/2023 - 14:00:50

    en el libro Tierra (Earth) de David Brin, que es de 1991, ya planteaban que la solución a la sobrepoblación era la extinción.

    y obviamente una americana blanca eligió a los chinos, indios, africanos y otros "no-americanos"

  • Cristian Rojas     29/03/2023 - 14:34:45 Revisado: 29/03/2023 - 14:35:34

    Recuerdo que cuando era preadolescente pensaba esto y me deprimía. Luego crecí y al obtener más información comprendí que estaba equivocado y mi visión de las cosas se amplió.
    Ojalá toda esa gente logre reflexionar más.
    Por otro lado en este video se explaya más sobre esto por si alguien quiere adentrarse más en este tema: https://www.youtube.com/watch?v=VvySKS2kYYs

    PD: Sé que pareceré un neófito, pero la parte que dice "URL" al momento de escribir un comentario que se supone que se debería poner?

    • Fabio Baccaglioni     29/03/2023 - 14:38:48

      en otra época todos tenían su propio sitio web :D así que la "url" es poner aquella url que te representa, tu sitio web, tu blog, tu cuenta preferida donde quieras promocionarte en alguna red, eso.

  • Fernando S.     29/03/2023 - 21:26:03

    https://harpers.org/archive/2023/04/the-incredible-disappearing-doomsday-climate-catastrophists-new-york-times-climate-change-coverage/

  • Sri Lanka     30/03/2023 - 18:04:31

    significa mucho para mi

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.