Wolfenstein CGA para máquinas más y más viejas

El otro día me enteré que un dev había programado un port del viejo y clásico Wolfenstein de VGA para CGA. ¿Inútil? No, para nada!

Hablamos de nerdeada super retro, porque este port, además, está modificado para poder operar el juego en procesadores 8088/8086, bien, bien viejos, algo que hace al juego un poco injugable pero ¿Qué problema hay? Si el Doom funciona en casi todo, el Wolfestein original debería funcionar en más plataformas todavía.

Se puede descargar libremente desde github donde te explican cómo instalarlo sobre la carpeta del Wolf original y convertir las texturas para CGA. Tiene múltiples opciones para ejecutar y ver en proporciones y pantallas distintas como CGA, Tandy, CGA Composite, blanco y negro y LCD.

Y como se puede apreciar en la foto se pueded jugar en una HP 1000CX (dejo el video dentro del post) que es una de esas cosas que uno querría tener como pieza de museo de lo que fue la computación portátil en otra época.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Informática Etiquetas:  8086 8088 cga informática pc retro vga wolfenstein

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Danbat     07/02/2023 - 16:15:43

    ¿Cómo es que ahora se puede hacer esto y en su momento no? ¿Tiempo? ¿Focalización de recursos? ¿Que los equipos actuales permitan virtualizar y eso agilice el testeo?

    • Fabio Baccaglioni     07/02/2023 - 17:18:13

      eso último. Hoy podés ver el funcionamiento completo desde afuera, paso a paso qué sucede con la memoria y el procesador, ciclo por ciclo, podés emular una 8086 y te sobra tanto recurso que podés darte cualquier lujo que en los 80s y 90s no existía

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.