El hombre en la luna tan cerca como 2024? es posible? - Space Rant

No debe ser fácil ser el administrador de la NASA hoy en día cuando Trump y Pence le bajan línea queriendo posar a un hombre en la Luna tan pronto como 2024. Así es, el proyecto Gateway?

Bien, sí, pero primero un hombre en la Luna así como sea, poniendo en aprietos al SLS, invitando a privados al juego, todo sea por aparecer en los libros de historia.

No se si tiene mucho sentido apurar TANTO, el proyecto Gateway ya era de por sí bastante apresurado con respecto a los tiempos usuales de la NASA pero este anuncio de Pence es mucho más descabellado.

El tema es así, no hay un vector de lanzamiento listo ni probado, no hay un módulo de aterrizaje, no hay una etapa superior probada, sólo se tiene al Falcon Heavy como propulsor pesado, el SLS no está listo ni probado.

Pero al mismo tiempo esa es la cuestión, se gastaron más de 15.000 millones en el SLS y todavía no se lanzó ni una sola vez, se han fumado el dinero del estado (las empresas que lo construyen) como si fuese una caja infinita fácil de rapiñar. El tema es que ahora en el ejecutivo tienen a un presidente algo distinto y que... no tiene problemas en pasar por arriba todo lo "establecido" aun cuando suele favorecer a las empresas norteamericanas.

El tema es que Trump te favorece siempre y cuando no te metas en su camino y si al tipo se le metió en la cabeza la idea de quedar en los libros de historia como el presidente que devolvió a los EEUU a la Luna... mejor que no te interpongas en él y su idea.

Y eso es lo que me parece que está en juego aquí. Les dejo mi video y discusión sobre el tema Guiño

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Bruno     16/04/2019 - 20:53:09

    Depende exclusivamente del presupuesto.
    La Nasa lo hizo en los 60 y creo que todo comenzó en 1961 con más interrogantes que certezas. Hoy el camino de las incógnitas esta allanado. La pregunta es si vale la pena. Una misión robotica costaría muchísimo menos y los resultados científicos obtenidos no diferirian de aquellos obtenidos por humanos.

    • Fabio Baccaglioni     16/04/2019 - 23:55:38

      es clave, sin guita no hay Luna, con guita lo lograron en 8 años, pero era tanta, pero tanta, que la NASA no puede ni imaginar nuevamente con un presupuesto semejante. La única ventaja que contrarresta la falta de guita: la tecnología 50 años más moderna y la experiencia

  • Marco Antonio Scevola     26/07/2019 - 21:22:53

    Para mi quiso hacer la gran JFK para tirar un discurso apurado pero épico :D:D:D

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.