Swastikawaii! ¿Qué le pasa a los asiáticos con Hitler?


Nada más Kawaii que un Standartenführer


Para mi es una de esas cosas geniales (WTF Genial, no genial porque guste, sino por lo que disgusta!) que pasan en este mundo y una ventana para entender cuan poco entendemos a la otra mitad del mundo y cuan poco nos entienden a nosotros.

Ya he hablado aquí de cómo la esvástica no era algo que le pertenecía a los Nazis sino que éstos se la apropiaron como simbología, pero una cosa es la esvástica solamente mas en oriente muchos sienten mucho aprecio por toda la iconografía nazi incluyendo al Führer ¿De dónde viene esto?

Es que acaso no aprendieron de la misma historia que nosotros aquí por occidente? Respuesta rápida: no.



Siento mucho si alguno se siente ofendido, su ofensa se debe a su propia ignorancia y negativa a imaginar gente diferente, sean un poco menos obtusos y entenderán. Se trata de una combinación interesante entre ingorancia, cultura local y apropación de símbolos.

Como ya expliqué una vez la esvástica tiene un significado bien distinto en oriente, es un símbolo bueno de prosperidad que tiene varios miles de años más que el nazismo. Eso se combina con una imagen de perfección, orden y autoridad que proyectaba el nazismo.


La Waffen se pegó una siesta


De hecho, era el objetivo de toda la propaganda nazi, si algo se buscaba era exportar esa imagen al resto del mundo, que creyeran que eran perfectos, ordenados, disciplinados, y todas son cosas que en oriente se valoran mucho.

Para un taiwanés o un coreano hablar de Hitler no es un tema tabú porque sencillamente la Segunda Guerra Mundial en su región pasó por otro lado, por otro invasor y asesino despiadado, otro que realizó limpieza étnica y trató de ejercer su supremacía: Japón.


Para los niños también hay


Así es, tal vez para un chino la esvástica en un brazalete sea un lindo diseño y los uniformes de la Wehrmacht se vean super cool, pero no va a sonreír ante una bandera del sol naciente. Aunque ahora, al igual que sucede a veces en occidente, las nuevas generaciones no tengan idea de lo que sufrieron sus abuelos, vendría a ser el tabú por aquella región.

No se te ocurra mostrar la bandera imperial japonesa, desde los deportes a cualquier actividad estan teñidas con la rivalidad que proviene de la época en la que Japón se expandió en todo el Pacífico, invadió países enteros y los consideró racialmente inferiores. Es decir, tal vez con un poco de más y mejor información no sentirían atracción por la iconografía nazi, tal vez explicándoles que... eran los aliados de Japón! :D


Grrrrrr dame toda tu Blitzkrieg!


Se le ha dado el nombre de Nazi Chic o Nazi Kitsch y hasta Swastikawaii, y si bien es muy ofensivo para cualquier tipo con un mínimo de cultura, el típico Zhōu 周, parece no importarle demasiado a las personas no tan informadas. Es cool, venga, qué cuernos me importa. Al fin y al cabo en los últimos años tuvo un gran auge la iconografía soviética stalinista, qué cuernos importa si don Joseph se cargó a 50 millones de personas (sep, más que don Adolf por si no lo sabían :P)

Hay innumerables casos, desde un restaurante en China que ofrecía un plato de fideos con salchichas alemanas llamado "Larga vida a los nazis" a el Soldatenkaffe en Indonesia que es una gloria de las ofensas por donde lo mires (para sus dueños lo Nazi es Pop, qué se yo...), ni hablar de los helados Hitler que aparecieron en India, refrescantes como Operación Barbarossa en invierno :D


Quiero uno ya o invado Polonia!


En Tailandia las autoridades tuvieron que empezar a analizar bien cómo enseñar el holocausto porque los estudiantes hasta se saludaban con un Sieg Heil. O este restaurante taiwanés en el mercado Kaisyuan de Kaohsiung 高雄. Deme una pata de chancho a la Hitler por favor! Sieg Heil!


Imagino que estará bien cocido #negro #negrisimo #INADI


Y cómo no la banda de K-Pop/Metal Pritz con un estilo... ah, mamita... sí ya se, después tuvieron que desmentir que se habían basado en Nazis, dijeron que nada que ver y bla bla, pero desde la estética a los brazaletes... glorioso WTF:


(Suenan peor que las BabyMetal de Japón)

Como sea, si no quieren quedar mal como asiático pro-nazi no hagan la boludez de irse a oriente con una remera japonesa imperial, ya estan avisados :D

Más data: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7


Hugo Boss antes de cambiarse el nombre



Hasta parece la casaca de algún equipo de futbol



Las chicas de Pritz



Una birra con lo' pibe'



El Soldatenkaffe, ideal para clavarse un Bier Putsch



Alegría! el Führer es super cool!



Tenemos para todos los gustos



Bueno, no tenía nada que ver pero encontré una foto de furries nazis


Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Pablo     15/11/2017 - 10:40:24

    Es que además del embelesamiento con la ww2, el diseño de vestuario y gráfico de los nazis era genial. No hay que olvidar que pocos años atrás Alemania era referente cultural con el expresionismo y demás movidas artísticas , después se fue todo al carajo, increíble que de ese país surja el nazismo.

  • Angry Argie     15/11/2017 - 11:49:28

    Pardón por lo meticuloso en mi comentario, quiero mencionar que hay dos tipos de esvásticas: la Levógira y la Dextrógira, la primera es nazi sumándole un giro de 45° y la segunda es un símbolo espiritual budista o hindú.

    En mi opinión se hacen los boludos estos orientales, saben perfectamente bien que la memorabilia nazi es negativa y marginal en esta parte de Occidente, por algo no se dan a conocer esta bizarreada cuando viajan o emigran a Europa o América.

  • Federico     15/11/2017 - 12:25:35

    Hablo puntualmente de Japón ...

    Tengan en cuenta que a ellos hasta una cruz o la estrella de david es de adorno sin ningún sentido religioso. Por qué no también esto del nazismo.-
    Estando allá vi cerca de Hiroshima un edificio con el logo de las SS y en otro lugar en Tokyko un lugar donde vendian stickers de la svastica.-
    A veces allá también se confunde el logo de los templos budistas .-
    También lo de usar una insignia en el brazo izquierdo es muy común allá.-

    Recuerden que les encanta lo de hacer "cosplay" disfrazarse etc.-

  • Federico     15/11/2017 - 12:28:26

    Angry Argie dijo:

    Pardón por lo meticuloso en mi comentario, quiero mencionar que hay dos tipos de esvásticas: la Levógira y la Dextrógira, la primera es nazi sumándole un giro de 45° y la segunda es un símbolo espiritual budista o hindú.

    En mi opinión se hacen los boludos estos orientales, saben perfectamente bien que la memorabilia nazi es negativa y marginal en esta parte de Occidente, por algo no se dan a conocer esta bizarreada cuando viajan o emigran a Europa o América.


    La primera parte si, la del símbolo budista la vez primero en los mapas allas y te quedas ...
    La gente "común" ( que son la gran mayoría ) no tiene mucha idea de política en genral tanto exterior como del interior. No tanto por hacerse boludos si no por desconocimiento.-

  • noah     15/11/2017 - 12:51:27

    Cabe decir que usualmente esta simbologia pega en algunas partes de china (hong kong sobre todo) por ignorancia.
    En japon no es tan ignorante el tema, lo hacen mucho porque tiene conocimiento de su asociacion con el nazismo y su propio movimiento reformista imperial nacionalista tiene aun hoy simbologia similar a la nazi.
    En corea por ejemplo es poco comun, porque se asocia la estetica nazi con la japonesa y dado que los japos pasaron por corea varias veces a poner campos de concentracion y aplicar dos politicas maravillosas "Prostitucion obligatoria" y la politica de "breed out" donde se violaba para embarazar a coreanas con SEÑORES JAPONESES SUPERIORES...como que se toman medio a mal hasta hoy la cuestion.

  • Dario     15/11/2017 - 20:30:00

    Un ejemplo más cercano: el grupo KISS, usa para la letra "S" el mismo dibujo que las "SS" Alemanas, y nadie se escandalizó demasiado...Guiño

    Creo que todo se explica por la lejanía cultural. Y esto funciona así en todos lados: recuerdo muchas peliculas con parodias sobre tipicos dictadores de medio - oriente. Acá luego del 11 de septiembre vendían máscaras de carnaval con la cara de Bin Laden. Y no creo que en EE.UU. hayan hecho lo mismo para Halloween :D

    Y es muy cierto lo que mencionás respecto de la iconografia sovietica: no creo que a muchos ucranianos o polacos le haga gracia ver remeras con la cara de Stalin, o pines con la hoz y el martillo.

  • mistral     15/11/2017 - 21:40:53

    Solo acá nos escandalizamos por un signo nazi o un dicho que puede ser tomado como antisemita, solamente aca hacen allanamientos por porquerias que a primera vista se nota que son falsas, tuve ocasion de estar en otros paises, (reino unido), en una feria en escocia, un tipo tenia un puesto con recuerdos de la segunda guerra, sacados dios sabe de donde, desde banderas rojas con la esvastica, hasta cascos, uniformes, pines y toda clase de cosas, algunas reales, otras falsas, caminaban cientos de personas por el puesto de este tipo y nadie se escandalizaba por eso, solamente aqui un dicho acapara cientos de horas de discusion vacias en tv, y la comunidad jew se vuelve loca por eso._

  • Fabio Baccaglioni     16/11/2017 - 01:59:36

    Dario dijo:

    Un ejemplo más cercano: el grupo KISS, usa para la letra "S" el mismo dibujo que las "SS" Alemanas, y nadie se escandalizó demasiado...Guiño


    nop, lo que usualmente se confunde con dos SS no son las SS, es la doppelte Siegrune, una runa medio real, medio inventada, por la Schutzstaffel.


    mistral dijo:
    Solo acá nos escandalizamos por un signo nazi o un dicho que puede ser tomado como antisemita, solamente aca hacen allanamientos por porquerias que a primera vista se nota que son falsas, tuve ocasion de estar en otros paises, (reino unido), en una feria en escocia, un tipo tenia un puesto con recuerdos de la segunda guerra, sacados dios sabe de donde, desde banderas rojas con la esvastica, hasta cascos, uniformes, pines y toda clase de cosas, algunas reales, otras falsas, caminaban cientos de personas por el puesto de este tipo y nadie se escandalizaba por eso, solamente aqui un dicho acapara cientos de horas de discusion vacias en tv, y la comunidad jew se vuelve loca por eso._


    andá a Alemania y te quiero ver.

    Obvio que depende de cada país y de cada legislación, en EEUU está dividido en dos, en las costas se horrorizan, en el centro no, en el Reino Unido también es mixto, en Alemania está prohibida toda la simbología ,etc.

  • dduca     16/11/2017 - 10:17:11

    Dario dijo:

    Un ejemplo más cercano: el grupo KISS, usa para la letra "S" el mismo dibujo que las "SS" Alemanas, y nadie se escandalizó demasiado...Guiño


    El tema es que Gene Simmons, no se llama ni Gene, ni Simmons, sino Jaim Witz, nacio en Israel, y como todo, si soy negro y digo niggah, no pasa nada, si no, me linchan...

  • Gustavo Villada     15/02/2022 - 13:41:01

    me sorprendo que no comente en este post...

    no olvidar que los nazis hicieron lo que hoy se conoce manual de marca.

    es decir todo el estilo, colores, tipografias, y hasta frases estaba nomenclado y estandarizado.

    se llamaba Organisationsbuch NSDAP

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.