Aguante Goku que se llevaba a los villanos al campo para pelear.
Igual siempre terminaban destruyendo la tierra
El daño colateral de las pelÃculas de súper héroes

Se que no estoy siendo original en la idea porque seguro, seguro, esto ya lo charlaron todos los fans de los comics y los súper héroes, pero querÃa hacer las cuentas ¿No han matado demasiado gente?
Sean de Marvel, DC o cualquier otra Ãndole, siempre destruyen todo, New York debe ser la ciudad que más destrucciones completas sufrió en pelÃculas pero sin dudas cuando intervienen seres con poderes especiales la destruyen más todavÃa.
No estamos hablando de una ciudad vacÃa, siempre sucede el cataclismo, la batalla final, el encuentro definitivo, en medio de una ciudad llena de gente, en horario de oficina, con todos los edificios llenos! ¿Es que acaso logran evacuar tan rápido? ¿Cuando los edificios caen, no muere todo el mundo allà adentro?

Todo muy normal por Manhattan
Para tener una referencia clara tengan en cuenta el cálculo que se desprende del ataque a las torres gemelas, se calcula en unos 55.000 millones de dólares en propiedades e infraestructura y el Huracán Katrina en unos 108.000 millones debido a su mayor extensión.
Cada vez que rompen una ciudad entera deberÃamos aumentar esa cifra varias veces inclusive en órdenes de magnitud, pero imaginemos en Avengers, teniendo en cuenta que tienen que rescatar una New York invadida por los Chitauri, nada fácil si para colmo necesitan a Hulk para la faena, pero hacen mierda toda la ciudad en medio de la batalla.

A Superman le deberÃan dar varios eones en cadenas perpetuas seguidas
Se destruyen numerosos edificios que fácilmente superarÃan los 160.000 millones en daños, sin contar la muerte de civiles ya que la ciudad estaba llena ante el ataque invasor. Si en las torres gemelas murieron 2500 personas, en The Avengers no deberÃa bajar de los 10.000 muertos.

Dale Leviathan, seguime asà rompemos TODO, total... pagan los contribuyentes, los que sobrevivan, claro
Superman es un asesino destructor de inocentes, se toma mucho trabajo para salvar a Louis Lane cada tanto, pero en el medio te hace mierda todo, en Man of Steel una consultora hizo el cálculo de daños, no sólo midió unas 130.000 muertes y más de 250.000 desaparecidos (la mayorÃa muertos) en "Metropolis", además los daños sumarÃan más de 700.000 millones
Okey, pelearse con el General Zod es un tema, pero un millón de heridos después y la sociedad se estará replanteando para qué cuernos tienen a Superman aquà (ops, creo que ese es el guión de Batman vs. Superman


No desesperen, tranquis, pienso cargarme media ciudad para salvarlos
En Capitán América Winter Soldier hacen mierda TRES helicarriers, esos portaaviones voladores, los malos de la pelÃcula apenas se cargan un edificio, los héroes se llevan consigo un presupuesto bestial en máquinas de guerra (que por cierto ya son bastante absurdas y vulnerables, maten al general que propuso la idea por favor!)

Romper uno? no, TRES, TREEEESS
Los X-Men han tenido algo de cuidado pero Magneto no tuvo problemas en "recortar" un estadio entero y rodear la Casa Blanca, de hecho a Batman siempre le dicen lo mismo, hace más daño que bien e interrumpe la labor policial, crea vendettas y V de Vendetta hace volar el parlamento británico sin importarle quien estaba adentro.
A Neo no lo podemos culpar demasiado porque, al fin y al cabo, sólo rompe virtualidad

Batman v. Superman: Dawn of Justice, como dije antes, se basa justamente en las consecuencias del desastre de Man of Steel y la cantidad de muertos desparramados por un irresponsable Superman utilizando a la raza humana como escudo viviente, también Captain America: Civil War va por el mismo camino, hasta los guionistas se dieron cuenta.

¿Cómo te lo explico? La culpa es tuya!
El Jocker tiene razón cuando le dice a Batman, en The Dark Knight, que la existencia de héroes precede a la de villanos, la existencia de estos últimos es siempre consecuencia de un héroe que se transforma en desafÃo del mal, casi siempre los héroes nacen para "combatir el crimen" pero los villanos aparecen después cuando alguien le encuentra el gusto.
Bruce Banner es el más coherente de todos, él insiste con mantenerse alejado de la sociedad para no provocar más daño colateral y ¿Qué hace el resto? Van y lo buscan para involucrarlo en más muerte, destrucción y locura.

Les avisé como veinte veces y no me escucharon...
En todas las pelÃculas de super héroes hay un problema que se repite, el maltrato constante a la población civil que dichos héroes, supuestamente, buscan proteger. Esa idea de que la muerte de unos pocos de miles es necesaria para justificar la existencia de unos cuantos millones, asà transformando en imprescindibles a cada uno de los que caen en las ciudades.
Nunca se llevan al villano bien lejos de la ciudad para arrastralo a un campo de batalla libre de daño colateral, no, cuanto más citadino y poblado tanto mejor, más muerte y destrucción que justificará su existencia... o el odio que tranquilamente deberÃan tenerle los civiles que sufren la presencia de un Tony Stark en el medio de su ciudad.

Dale vago, despertate que ya picamos todo el cemento por vos, te toca encender el fuego del asado
Para TV Tropes esto se llama el Hero Insurance, los héroes nunca se meten en problemas por atravesar edificios, demoler la mitad de una ciudad, matar a decenas para salvar a un par, robar cosas de los demás que sean accesorias para su obra heroica, básicamente ser un descuidado total con el entorno, que les importe un bledo el resto, sólo su misión es la importante.

TÃpico de obreros, dejan todo a la mitad para comer algo
A tal punto es la destrucción que provocan que la misma Marvel inventó una historieta llamada Damage Control de la empresa de construcción que se encarga de arreglar todas las cagadas que hacen los súper héroes!!! (y super villanos también)
Por favor super héroes, ni vengan, nos encargamos nosotros, o seamos esclavizados, no sé, pero por favor, quédense en EEUU salvando al mundo desde allá

Otros posts que podrÃan llegar a gustarte...
Comentarios
-
En la última Avengers se pasan toda la parte final rescatando a alguna gente random mientras otra gente random, obviamente, muere seguramente de forma espantosa a manos del ejercito de Ultron, cuya creación es su culpa, básicamente. Esa vez los sufrió Europa del Este y no Manhattan...
-
Iba a nombrar a Gokú y después pensé lo mismo. Pero por lo menos los reviven! También son más serie que pelÃcula.
warxxi dijo:
Aguante Goku que se llevaba a los villanos al campo para pelear.
Igual siempre terminaban destruyendo la tierra
-
warxxi dijo:
Aguante Goku que se llevaba a los villanos al campo para pelear.
Igual siempre terminaban destruyendo la tierra
Goku termina provocando la muerte (y resurrección) de todos
-
La imagen de Hulk debiera decir "si ya saben como me pongo, para qué me invitan"
Por otro lado, no veo cómo teniendo un portal gigante sobre la ciudad podés convencer a todos los ETs de ir a pelear al campo... los tipos QUIEREN causar destrucción, no los vas a llevar a pelear a un ring sólo porque a vos te conviene.
Y en cuanto a que hay supervillanos porque hay superhéroes:
Claro, si no hubiera firewalls no habrÃa hackers... asà que deshabilitemos todos los firewalls !!!
-
Fabio Baccaglioni dijo:
warxxi dijo:
Aguante Goku que se llevaba a los villanos al campo para pelear.
Igual siempre terminaban destruyendo la tierra
Goku termina provocando la muerte (y resurrección) de todos
Esa situación es tan repetitiva en la historia que llega al punto de decir "Ya fue!, los revivimos mas tarde, pelea tranqui..."
-
En Jessica Jones hay un subplot al respecto, en el que hay un personaje que odia a la gente con superpoderes porque mataron a su flia. Es todo un tema a explorar! Y parece que por ahi va la cosa en los guiones actuales
-
Hay una historieta del Punisher en la que la familia de éste muere por daño colateral de una batalla de super héroes y villanos.
Él se encarga de pasarle factura a todos... Y no queda ninguno
-
Al menos en Evangelion, si mal no recuerdo, mandaban a toda la ciudad a una zona subterránea (Geofront) y asà los Evas podÃan pelear en paz contra los Angeles
Igual una gilada, pues al final se llevan puesta a toda la humanidad y ya
-
Yo no entiendo cómo es que en el PaÃs de las Demandas Judiciales hacen todo esto impugnemente. ¿O es justo por eso mismo, una forma fantasiosa de escapar al acoso de los abogados? En la vida real se tropiezan con una baldosa suelta y le meten juicio a la ciudad, al frentista y al que estuviera pasando por ahÃ, "por las dudas". Acá rompen todo y nada, salen airosos. Tony Stark vivirÃa en Tribunales gastando su fortuna en sobornos.
A mi me surgen "otra cuentas". Si ponemos juntas las pelÃculas de un mismo universo, ¿queda gente o se extinguen todos? Es como en las pelÃculas de spaghetti western, si el Far West hubiese sido como en las pelÃculas, no habrÃa quedado nadie vivo.
Ahora quiero una Mad Max post Avengers, donde los comics sean como la Biblia, mostrando las historias de destrucción e ira de Dios.
-
Veo que todos pensamos parecido, es mejor super heroe Goku...
http://www.memecenter.com/fun/5344855/the-city-is-burning-now
-
Yo creo que se toman las atribuciones de "chuparles todo un huevo" porque en su mente deben decir:
-viejo, si dejamos que los chitauri o zod invadan, hacen mierda toda la humanidad, o sea 7mil millones de habitantes, mejor destruyamos todo sin importar que total van a morir solo unos 100-200 mil habitantes y la única ciudad destruida es NY.
Es supervivencia 2.0
-
Danbat dijo:
Yo no entiendo cómo es que en el PaÃs de las Demandas Judiciales hacen todo esto impugnemente.
Acaso nadie recuerda The Incredibles ???
los tuvieron que sacar de circulación
-
Cualquier parecido entre el concepto de Damage Control y los contratistas yanquis que "arreglan" los paÃses recién "liberados" tras las campañas de "democratización" es pura coincidencia, no?
Todo gran poder conlleva grandes primas de seguro.
-
Coincido con Gustavo, casi cualquier historieta japonesa involucra la destrucción de Tokyo (¿se acuerdan de Mazinger?).
Saludos
-
Fede Aikawa dijo:
Al menos en Evangelion, si mal no recuerdo, mandaban a toda la ciudad a una zona subterránea (Geofront) y asà los Evas podÃan pelear en paz contra los Angeles
Igual una gilada, pues al final se llevan puesta a toda la humanidad y ya
No diste un buen ejemplo. En Evangelion no tenian problema en decir que la ciudad era parte del escudo que protegÃa a Lilith. Los ciudadanos nunca fueron la prioridad, de hecho, construir la ciudad ahÃ, de esa forma fue con los contribuyentes. En Evangelion solo importaba una cosa, la instrumentalizacion humana, no importaba que los civiles fueran a morir en las batallas, estaban ahà para eso, no importaba que mueran menores piloteando clones de angeles, estaban ahà para eso.... solo importaba llegar a ser DIOS!
-
Cattel dijo:
Cualquier parecido entre el concepto de Damage Control y los contratistas yanquis que "arreglan" los paÃses recién "liberados" tras las campañas de "democratización" es pura coincidencia, no?
Todo gran poder conlleva grandes primas de seguro.
es absolutamente intencional
Gustavo dijo:
Creo que Tokio fue destruida, muchas mas veces y con mas saña que NY.
pero principalmente por Gojira!
-
Hay una historieta medianamente interesante de Marvel que se llama "Damage Control", y trata de una empresa homonima, constructora/aseguradora, que se encarga de reconstruir las ciudades cuando son destruidas en conflictos con super-humanos/extraterrestres
-
"Damage Control" va a ser una comedia de TV
http://www.batanga.com/series/55398/que-sabemos-sobre-damage-control-la-nueva-serie-televisiva-de-marvel
-
A todo esto, una vuelta vi varios "trailers honestos", hecho no sé por quien, en los que el trailer dice realmente como deberÃa ser la pelÃcula. Hay de Jarry Pote´, Matrix y un par más. Me causó mucha gracia el de "Avengers" cuando en una escena todos hablan entre sà (el Capn´ América se lleva la mano a un oÃdo y habla, pero no lleva nada en los oÃdos!!!) y asÃ... no tienen intercomunicadores ni blutút ni nah´... cómo se escuchaban entre ellos no sé, pero el trailer honesto ese... es muy bueno
-
El Griego Puteador dijo:
Hay una historieta medianamente interesante de Marvel que se llama "Damage Control", y trata de una empresa homonima, constructora/aseguradora, que se encarga de reconstruir las ciudades cuando son destruidas en conflictos con super-humanos/extraterrestres
vale leer el post
-
Comparto el tema en que si el portal esta sobre la ciudad no podes llevar la pelea a otro lado.. y obviamente que se va a salvar mucha mas gente si peleas que si dejas q invadan.
Igualmente creo el daño colateral es aceptable a nivel ejercito.. en cuanto a los superheroes ven lo que quieren ver.. Tony Stark estaba con ataques de panico en iron man 3 por el cagazo que le dio la invasion y no por los miles de civiles que no pudo salvar. El superheroe por mas que luche por la "Libertad y Justicia" tiene un fin egoista.
-
dos palabras: "Mazinger Z"...
Hay un capÃtulo donde el dos caras bizarro levanta a los ciudadanos de la ciudad que está cerca del laboratorio para que con antorchas y azadas lo hagan pelota
Lo cual tiene mucho sentido si en cada capÃtulo prenden fuego, demuelen y matan a miles de chabones...
-
bueno agradezcamos que siempre los ataques e invasiones a nuestro planeta sucede siempre en estados unidos
-
Obviamente BvS van por esa onda
Bat - Man la concha tuya, rompes todo, sos un pelotudo, te voy a hacer sangrar
Sup - Que te pasa gil? veni que te hago concha a vos y a media ciudad.
Eso es lo que me copo de la premisa, si vamos al caso, miremos BB;TDK o TDKR y salvo la ultima, la ciudad la pasa hermosamente bien. A comparacion de otras peliculas de superheroes. Y esa es la eterna discucion entre ambas partes, Los superheroes son un mal necesario? Justamente como bien citaste al Joker, los villanos existen porque existen los superheroes, alguien debia hacerles frentes. al fin y al cabo "Hay gente que solo quiere ver el mundo arder"
En el caso de Marvel el nivel de Destruccion de Ciudades es impresionante, Avenger 1 rompe tantas cosas como Transformer 3, va.... a final son LA MISMA PELICULA CON DIFERENTES ACTORESNo obstante, ya en Avengers 2 es como "man, hay que romper todo lo que podamos"
Lo mas gracioso es que seguro, el Suicide Squad que es un grupo de villanos, va a destruir menos la ciudad que los Superheroes
-
Ramman dijo:
Hay una historieta del Punisher en la que la familia de éste muere por daño colateral de una batalla de super héroes y villanos.
Él se encarga de pasarle factura a todos... Y no queda ninguno
https://en.wikipedia.org/wiki/Punisher_Kills_the_Marvel_Universe
ahi esta el link.
-
Vieron "los increibles" de disney?? Ahi los enjuician a todos los "supers" xq destruyen un monton de cosas "salvando" la ciudad
-
Gokuh nos ama y se lleva a los malos lo mas lejos posible! O sea que Gokuh se desayuna a todos los heroes de Marvel y DC!
-
Me da risa cuando los fanboys de Marvel critican la última peli de Superman porque destruye toda la ciudad, y "un héroe de verdad piensa en el daño colateral".
¿Y los Vengadores? ¿Estaban peleando en el distrito de las bodégas abandonadas (parafraseándo a Linkara)?
-
Nada de esto pasaba con el Superman de Christopher Reeve; él era el verdadero Superman... consciente de los daños colaterales, hacÃa lo imposible por minimizarlos... Christopher, que falta nos haces!!!