Hágame el diagnóstico usted que no es Doctor



Yo se que los doctores han hecho todo lo posible para desvirtuar y desestimar su profesión, son aquellos que te dicen que lo tuyo es psicosomático aunque tengas una javalina pasándote de lado a lado en el pecho, o los que al verte con una diarrea monstruosa te recetan que comas arroz y te jodas por tres días sólo para divertise verte sufrir. Estan los que te recetan "globulitos homeopáticos" cuando tenés hemorragia masiva y tus órganos se te salen por los poros, esto mismo es culpa de los doctores: Que diagnostique cualquiera.

Muchos doctores le echan la culpa a Internet pero esto es una falacia, el pelotudo que te diagnostica porque "él sabe" existe desde antes de la medicina misma, "tengo un tío al que le pasó" o un "tomate esto que mata todo" es tan viejo como estúpido, no es culpa de la tecnología moderna, ésta en tal caso le facilita la existencia a los mentirosos y hasta tal vez nos esté haciendo un darwiniano favor.

Pero si algo me provoca úlcera mental es el que te diagnostica todo sin siquiera ser médico, sin siquiera saber qué te pasa, y no sólo en medicina, EN TODO, el omnidiagnosticador, el pelotudo por excelencia, el bocón innecesario, ese es el verdadero síntoma de la idiotez humana, porque existe gracias a que los demás le han dado entidad.



Me duele acá



Tenés cáncer.

No importa qué te duela, puede ser el dedo gordo del pie, pero esto ya será disparador para un sinfin de frases de oficina "el otro día ví en Discovery Channel cómo un tipo al que le empezó doliendo el pie terminó con un cáncer galopante y le amputaron las piernas y hasta la pichila", si, te saltan con eso, aun cuando en el mismo documental (aclaro, de Discovery, que cada día es más mierda) te decían que era un caso en veintiochomilmillones, no, vos seguro tenés cáncer porque te lo dice el más pelotudo e ignorante de la oficina.

Cuando éste dice semejante burrada de diagnóstico al voleo aparece el afirmador en pánico, es ese personaje interpretado por alguien aun inferior en inteligencia y cultura (claro que los hay!), es el "metemiedo", ese tarado que tiene que acotar todo, tiene seguramente algún familiar con una dolencia tan terrible que seguro la tuya es la misma, ya ni siquiera requiere de un documental de dudosa factura, éste se basa en una anécdota de tercer nivel.

En este momento no falta el que escuchó a medias y se acerca con cara de preocupación "Uh, bajón, así que tenés cáncer de útero?" y vos siendo tipo sin útero porque sos tipo lo mirás con cara de "¿pero vos sos peltoudo?" pero no llegás a emitir sonido porque al instante ya salió Whatsapp en el grupo de laburo y ya todos se enteraron de la vasectomía que te hicieron para evitar tu cáncer de cuello uterino masculino (?)

No, lo peor que podés hacer es contar tu dolencia en la oficina, es más digno contar tu diagnóstico, como cuando llegás tarde y decís "fui al médico, me recetó Garompol, tengo un sorete atravezado, por eso me duele acá". Como mucho alguno te hará un chiste o el otro te dirá que "al pedo fuiste al doctor, siempre te encuentran otra cosa", si, como si el que te la encuentren no sea justamente lo mejor que puede hacer un médico en vez de dejarla pasar como vos, tarado.



Tomá, tomá estas que son geniales



La cantidad de muertos e intoxicados por mala administración de medicamentos es enorme, aun cuando lo receta un doctor que analizó mal lo que tenía, es muy común, demasiado. Si ya a muchos médicos se les va de la mano el tema, imagínense si quien te receta no sólo no es médico, carece de sentido común, es ignorante y su IQ apenas roza el 85 desde abajo.

Es la vieja boluda de la oficina que enseguida, apenas dijiste el "Me duele acá", ya te está clavando una pastenaca y llegó con el vaso de agua en la otra mano, todo listo para drogarte. "¿Qué me estás dando?" es lo obvio que preguntarás pero ella responderá "vos tomá estas que son geniales, curan todo".

La doña te clavó un ibuprofeno en el mejor de los casos, pero es capaz de drogarte con una pepa colmada de LSD hasta con el medicamento para el corazón del marido, es peor que un dealer de merca, éste al menos sabe que lo que te va a dar te va a poner de la gorra o bajón, la vieja no sabe qué te hará esa pastillita que te está dando.

No hay peor criminal que un dealer que vende frula de la cual ignora sus efectos, bueno, imagínense un medicamento. La creencia popular de causa-efecto lineal, de única causal a único efecto es genial, nadie se molesta en leer el prospecto, ni siquiera un manual médico donde te indica cómo combinar, ante qué caso y por qué, ni hablar de las consecuencias.

Pero lo peor, luego de tomárselo que ya de por sí es peligrosísimo, es que te creas curado, que con eso es suficiente, no, ahora tenés dos problemas, no sólo "te duele acá", ahora te intoxicaron con cualquier mierda.

No faltará el que te de unos "globulitos homeopáticos" ya que el agua diluída con más agua que una vez miró de costado los testículos de un mosquito cura el "dolor acá", o al menos si te pican millones de mosquitos "acá" te duele, así que agua de mosquitos seguro cura el dolor de "acá", básicamente ese es el principio homeopático :D



No, dejen, yo tengo estas otras que son mejores



Y si algo le faltaba al cuadro es que no sólo te diagnostiquen y receten, sino que vos mismo te automediques. Porque no es que el "me duele acá" es muscular y con un miorelajante se te pasa, no, es que te dolía más adentro pero sos de esos que creen que todo dolor es muscular porque las tripas sólo estan para hacer chorizos.

La automedicación debe matar a millones pero seguro no hay cifras porque estan todos muertos, ni hablar cuando uno empieza con la idiotez de "es mi cuerpo, es mi derecho, me tomo esta pepa para curarme mi mal de Lagarché" y termina en el hospital con un lavaje o con dos metros menos de intestinos. La culpa seguro es de la mala praxis al atenderlo por su propia estupidez :P

Hay algunos que pueden tener un politraumatismo y se vendan el pie, aun cuando les asoma medio hueso y las articulaciones salen a respirar un poco, nah, un analfex y una vendita y listo, mañana voy al médico.

Al otro día le tienen que amputar hasta la rodilla por un foul mala onda en el partidito del día anterior que pasó sin atender porque "se me hacía tarde".


No tarado, no sos House


Causa-Efecto o "si se me pasó seguro es gracias a mí"



Lo peor que puede pasar con todo esto es que el energúmeno en cuestión se cure. Su sistema inmunológico, su máquina humana que lleva millones de años de evolución ha generado un sistema genial que en cierta medida puede autocurarse.

Es engañosa la muy puta, es que podés creer que ese tecito con limón te curó el resfrío, que ponerle miel fue la clave, pero mientras te cagás completamente en tus leucocitos y linfocitos, ellos no tuvieron nada que ver, te juro que el jenjibre que le agregamos también ayudó más que tus maldito ADN evolucionado.

Al mal interpretar la causa y el efecto esa burda interpretación de la naturaleza es tomada como conocimiento, si, de la misma manera que un rayo era considerada la voluntad de Zeus, la misma calidad conceptual :P una sola evidencia es suficiente, en un cerebro limitado por voluntad propia, para tomar algo por ley indestructible.

Así tenemos miles de mitos médicos hogareños, dije el tecito pero desde curar el empacho, rezarle a no se quien y tirar la sal hacia atrás, todo es una pelotudez detrás de la otra, remixada, reversionada, modificada y que llega a nuestros días gracias a los personajes que vengo mencionando. Ninguno un premio nóbel ni una mente brillante, es la "cultura popular" transmitida por generaciones por los peores exponentes de nuestra sociedad.



Matate, morite



Personalmente tengo poco aprecio por este ciclo nefasto de transmisión de desconocimiento, vamos, no hace falta ser un completo tarado para caer en la tentación, siempre saco a colación el caso de Steve Jobs, muy piola, muy pillo, re inteligente, super millonario, un terrible idiota que decidió automedicarse con juguitos de cualquier cosa que de sombra pero no camine. No sólo pasó unos meses ingiriendo líquidos asquerosos, lo hizo por voluntad propia y gracias a eso logró una metástasis fabulosa y una muerte temprana... de algo totalmente operable.

Pero insisto, desde que la medicina perdió el respeto de las masas (por culpa propia) y consideró al paciente como un cliente al que hay que sustraerle el dinero, contradiciendo el famoso "juramento hipocrático" y volviéndose literalmente hipócritas, han sembrado a estos idiotas y cada generación tiene una cosecha muy prolífica de curanderos de oficina.

Un grupo de personas es vulnerable a esta práctica, se "confía" en aquel que dice tenerla "clara", y que se mofa del tarado que investigó y estudió durante más de una década una carrera universitaria. Ese que se deslomó por entender el cuerpo humano, a ese lo ningunean y menosprecian, porque el éxito del curandero está siempre en prometer lo que el paciente quiere oír, no lo que realmente está sucediendo.

Hágame el diagnóstico usted que no es Doctor.

PS: si te morís por creerte más vivo e inteligente es un triunfo de la evolución y no hay que llorarte, es la extinción del menos apto

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Gustavo V     01/09/2015 - 14:03:54

    que lindo rant, que te paso? espera que traigo el muñeco de motumbo y nos muestras que parte de su pene te toco que te dio dolor?

    y como era la vieja que te quiso empastillar con algo desconocido?

    si?

  • Hernan     01/09/2015 - 14:07:58

    Gracias! Hacia mucho que no me reia tanto, y lograban hacerme llorar de risa

  • Cattel     01/09/2015 - 14:32:18

    Me duele el útero masculino de reirme, me voy a tomar un Ivuadanol.

    Hace unos días pasé una semana tirado como un perro dándole pelea a la gripe mano a mano, sin pastenacas, solo sueño y tecitos de miel y limón (con algún chorrito de J&B, para qué negarlo).

    Personalmente me gustan los "médicos de guerra" que te revisan y no te encajan medicamentos de una sino que te dan pautas para ver cómo evoluciona la cosa y te mandan de vuelta a tu vida normal sin miramientos.

    Y teniendo hijos la regla sagrada es: si cayó de frente no es grave, si la fiebre lleva menos de 3 días y menos de 40 grados casi seguro no es nada, si no lleva vomitando más de 24 horas se pasa.
    Vos caes con el pibe y le decis: "vomitó 2 veces" y la guardia te dice: "Bueno, papi, si sigue vomitando toda la semana y ves que se le ven los huesos traelo que lo revisamos de vuelta".
    Siempre hay que ver lo que le duele a uno en relación a casos realmente graves!

  • Fabio Baccaglioni     01/09/2015 - 14:52:53

    Gustavo V dijo:

    que lindo rant, que te paso? espera que traigo el muñeco de motumbo y nos muestras que parte de su pene te toco que te dio dolor?

    y como era la vieja que te quiso empastillar con algo desconocido?

    si?


    jaja, no me pasó nada, es una acumulación de historias y comentarios que escucho en tantos años, daba para un rant :D me inspiré en el recuerdo!


    Cattel dijo:
    Me duele el útero masculino de reirme, me voy a tomar un Ivuadanol.

    Hace unos días pasé una semana tirado como un perro dándole pelea a la gripe mano a mano, sin pastenacas, solo sueño y tecitos de miel y limón (con algún chorrito de J&B, para qué negarlo).

    Personalmente me gustan los "médicos de guerra" que te revisan y no te encajan medicamentos de una sino que te dan pautas para ver cómo evoluciona la cosa y te mandan de vuelta a tu vida normal sin miramientos.

    Y teniendo hijos la regla sagrada es: si cayó de frente no es grave, si la fiebre lleva menos de 3 días y menos de 40 grados casi seguro no es nada, si no lleva vomitando más de 24 horas se pasa.
    Vos caes con el pibe y le decis: "vomitó 2 veces" y la guardia te dice: "Bueno, papi, si sigue vomitando toda la semana y ves que se le ven los huesos traelo que lo revisamos de vuelta".
    Siempre hay que ver lo que le duele a uno en relación a casos realmente graves!


    vos sos un pelotudo por no tomarte algo para la gripe y bancártela tanto solo :D es que tantos años de medicina y pequeñas cositas que sirven para calmar esa transición que necesita tu sistema inmunológico, eso no es automedicarse, es darse un apoyo :P

    distinto es, como bien decís, que tengas 40°C de fiebre y digas "me tomo un tecito" :P pero si te gusta sufrir... jejeje

  • Gonzalo     01/09/2015 - 15:41:04

    Fuiste a la guardia!??? jajajaja
    Es totalmente cierto, aclaro que yo me automedico, tal vez sea pelotudo, pero en casos como el que dijiste arriba, una gripe, tomo algo que ayude, dolor de cabeza, tomo 1 ibu, si no se pasa, medico... Lo ideal seria no medicarse, ayudar como decias pero me canse de ir a la guardia y que me saquen cagando, un tipo que ni te mira mientras anota como un pelotudo en computadora que tenes y te da una receta de cualquier mierda que se le ocurrio SIN MIRARTE!!!
    Se perdio ademas el tema de medico de cabecera, en el italiano es obligatorio, es muy bueno ya que el tipo te conoce!!! sabe todo de vos, ayuda mucho, no tener que ir de medico en medico contando todo otra vez...
    Me paso de ir con tos, tener neumonia, 2 semanas porque el mogolico del medico me decia que era gripe... 4 medicos, traumatologos, por dolor de cintura e irrigacion en la pierna, segun ellos era por sobrepeso... Tengo 2 hernias de disco!! En fin, eeuu es un desastre con sus demandas pero aca si se pusiera asi capas pensarian un poco mas en vez de diagnosticar como la doña del relato...

  • hate     01/09/2015 - 15:57:16

    jaja de acuerdo en casi todo, lo del cáncer de páncreas te morís y punto, la tasa de supervivencia del cancer de páncreas es de 5 años con suerte, bastante duro el jobs jaja. Tampoco tomaste en cuenta la desesperación de morirse de la gente, yo conocí un par de personas que murieron de cancer, y al principio optimismo a pleno , cuando se están por morir, le rezan a cualquier dios, hacen cualquier cosa lo que mierda sea con tal de no dejar este enfermo planeta.

    Igual estoy de acuerdo de echo conozco mas casos de los que me gustaría de gente que te ve resfriado y te manda a tomar un te de la concha de la lora, y si llegas a tomarte el te y si encima te curas es lo peor que te puede pasar, porque después te lo tenes que cruzar y te mira con esa cara de "viste, gracias a mi" y como decís vos el muy hijo de puta no tiene en cuenta que tengo un sistema inmunologico de la puta madre y que tu te del orto no hizo nada. Ahora si por el te te morís, ni cargo jaja

  • Fer     01/09/2015 - 15:57:41

    Gonzalo dijo:

    Fuiste a la guardia!??? jajajaja
    Es totalmente cierto, aclaro que yo me automedico, tal vez sea pelotudo, pero en casos como el que dijiste arriba, una gripe, tomo algo que ayude, dolor de cabeza, tomo 1 ibu, si no se pasa, medico... Lo ideal seria no medicarse, ayudar como decias pero me canse de ir a la guardia y que me saquen cagando, un tipo que ni te mira mientras anota como un pelotudo en computadora que tenes y te da una receta de cualquier mierda que se le ocurrio SIN MIRARTE!!!
    Se perdio ademas el tema de medico de cabecera, en el italiano es obligatorio, es muy bueno ya que el tipo te conoce!!! sabe todo de vos, ayuda mucho, no tener que ir de medico en medico contando todo otra vez...
    Me paso de ir con tos, tener neumonia, 2 semanas porque el mogolico del medico me decia que era gripe... 4 medicos, traumatologos, por dolor de cintura e irrigacion en la pierna, segun ellos era por sobrepeso... Tengo 2 hernias de disco!! En fin, eeuu es un desastre con sus demandas pero aca si se pusiera asi capas pensarian un poco mas en vez de diagnosticar como la doña del relato...

    Justamente, la guardia es para Emergencias (Patologías con riesgo vital Inmediato) o Urgencias (Patologías con riesgo vital en las próximas horas) no por una tos de dos semanas o un dolor de cintura crónico. No es de extrañar para alguien que usa el término mogólico como peyorativo, o alega a las demandas al médico como la solución a la saturación de los sistemas de emergencia

  • Marcelo     01/09/2015 - 16:18:25

    A mi me paso que un cardiologo (con titulo horario en gadorcha, y tantas boludeces)... luego de un accidente con agua hirviendo y 1 mes internado, deje de fumar, engordé unos kilos y sali con un cambio hormonal, y en consecuencia problema tiroideal (comence a medicarme), hipertension (aparentemente) y colesterol elevado (tambien engordé). Ok... Este tipo me da medicamento para todo menos la tiroides, la cual solo eleva la dosis... Consulto con el endocrinologo y me da el ok. Pero digo, y si consulto por 2da vez (esta vez con uno del favaloro?), listo... El tipo me quita el medicamento del colesterol (me da unos 6 meses para bajar de peso) y me da otro analisis mas para averiguar si realmente necesitaria tomar medicamento para la hipertension.

    Y el otro salame sabiendo que tengo hipotiroidismo (llego a casa y solo quiero dormir desp de trabajar, si horrible), me dice.. camina 5 kilometros por dia, 4 veces a la semana. Paaaaara papa, que soy kit el auto fantastico? que te comiste? un flimpaf de motivacion? No.... asi no eh. :D
    En fin, a veces, digo¿ no es peor alguien que sepa tanto pero tanto que se equivoque, a que se equivoque alguien que no sepa

  • Nachox     01/09/2015 - 18:15:55

    Es un tema complicado... los médicos y el sistema médico en general tienen bastante culpa. Por poner un ejemplo, me pasó hace cosa de un año que me empezó a doler bastante la rodilla. Fui a la guardia, donde los médicos suelen ser los novatos (si son grosos no creo que se pasen el día en una guardia), me sacaron la radiografía donde no se veía nada y me mandaron a hacer una tomografía y pedir turno con el especialista. Ahora, el turno para la tomografía me lo dieron para 3 semanas mas tarde, y con el especialista para mes y medio. Obviamente cuando llegué a ver al especialista ya no me dolía la rodilla.
    O sea, con el bardo que representa ver a un médico en este sistema, la próxima que me duela la rodilla me tomo un diclofenac y sigo con lo mio. Caeré a la guardia cuando se me desprenda la pierna seguramente, pero no antes. Al final uno termina automedicandose porque le rompe las bolas que le toque uno que no sabe nada, para que lo derive a uno que sabe pero te atiende en 5 minutos porque tiene largas filas de gente esperando y 3 meses después de que tuviste el problema...
    Bue, por lo menos asi estoy yo con mi obra social... supongo que el que tiene plata tiene opciones mas inmediatas. Por lo que confirmamos que jobs era un pelotudo de paso :P

    Por otra parte, hay remedios caseros que sirven para algo. Cuando estoy resfriado o engripado, me tomo un té caliente con miel y chorrito de cognac (o whisky, o lo que tenga a mano). Yo se que no me va a curar nada, pero lo que te hace transpirar eso te hace sentir mejor (el escabio siempre ayuda, obviamente), te suaviza la garganta destruida de tanta tos y te destapa por un rato las vias respiratorias. Y además es riquisimo :D

  • Marcelo     01/09/2015 - 18:28:08

    Nachox dijo:

    Es un tema complicado... los médicos y el sistema médico en general tienen bastante culpa. Por poner un ejemplo, me pasó hace cosa de un año que me empezó a doler bastante la rodilla. Fui a la guardia, donde los médicos suelen ser los novatos (si son grosos no creo que se pasen el día en una guardia), me sacaron la radiografía donde no se veía nada y me mandaron a hacer una tomografía y pedir turno con el especialista. Ahora, el turno para la tomografía me lo dieron para 3 semanas mas tarde, y con el especialista para mes y medio. Obviamente cuando llegué a ver al especialista ya no me dolía la rodilla.
    O sea, con el bardo que representa ver a un médico en este sistema, la próxima que me duela la rodilla me tomo un diclofenac y sigo con lo mio. Caeré a la guardia cuando se me desprenda la pierna seguramente, pero no antes. Al final uno termina automedicandose porque le rompe las bolas que le toque uno que no sabe nada, para que lo derive a uno que sabe pero te atiende en 5 minutos porque tiene largas filas de gente esperando y 3 meses después de que tuviste el problema...
    Bue, por lo menos asi estoy yo con mi obra social... supongo que el que tiene plata tiene opciones mas inmediatas. Por lo que confirmamos que jobs era un pelotudo de paso :P

    Por otra parte, hay remedios caseros que sirven para algo. Cuando estoy resfriado o engripado, me tomo un té caliente con miel y chorrito de cognac (o whisky, o lo que tenga a mano). Yo se que no me va a curar nada, pero lo que te hace transpirar eso te hace sentir mejor (el escabio siempre ayuda, obviamente), te suaviza la garganta destruida de tanta tos y te destapa por un rato las vias respiratorias. Y además es riquisimo :D


    Yo tengo obra social, pero tanto un buen endocrinologo o el cardiologo del favaloro bien saladito salio..
    Las recetas caseras a veces ayudan mucho, no se si con wisky, esa no la probe :D

  • José Zanni     01/09/2015 - 18:35:39

    Tener un bebé y contar con la inagotable fuente de conocimientos ancestral es genial...
    - Si hace caca verde es que pasó frío (inofensivo pero toca los huevos)
    - Si lo acostas boca arriba vomita y se muere, hay que ponerlo boca abajo (peligrosisimo y demostrado que poner bebes boca abajo es una de las causas de muerte súbita)
    - Que no duerme por las noches: un vaso de agua debajo de la cuna... no, mejor un ajo reventado, no, mejor consultar una curandera, no, mejor cambiar la orientación de la cuna, no, mejor...

    Maravilloso...

  • Nachesko     01/09/2015 - 19:14:34

    Decíselo a mi ex neurólogo, después de tomografía, resonancia, electroencefalograma, radiografía de cráneo, no me pudo encontrar nada, y cuando le dije que algo debía tener porque mis dolores de cabezas no son normales, me sugirió hacerme una autorización para un psicólogo.
    Presentando las mismas radiografías a alguien que sabe, rectificación de columna cervical, repito, mismas radiografías, el loco ni las miro parece! Y la cartita que las acompaña decía que estaba ahí!

  • Fabio Baccaglioni     01/09/2015 - 19:46:15

    hate dijo:

    jaja de acuerdo en casi todo, lo del cáncer de páncreas te morís y punto, la tasa de supervivencia del cancer de páncreas es de 5 años con suerte, bastante duro el jobs jaja. Tampoco tomaste en cuenta la desesperación de morirse de la gente, yo conocí un par de personas que murieron de cancer, y al principio optimismo a pleno , cuando se están por morir, le rezan a cualquier dios, hacen cualquier cosa lo que mierda sea con tal de no dejar este enfermo planeta.

    Igual estoy de acuerdo de echo conozco mas casos de los que me gustaría de gente que te ve resfriado y te manda a tomar un te de la concha de la lora, y si llegas a tomarte el te y si encima te curas es lo peor que te puede pasar, porque después te lo tenes que cruzar y te mira con esa cara de "viste, gracias a mi" y como decís vos el muy hijo de puta no tiene en cuenta que tengo un sistema inmunologico de la puta madre y que tu te del orto no hizo nada. Ahora si por el te te morís, ni cargo jaja


    Jobs tenía una chance de sobrevida del 90% si se operaba ante el diagnóstico, era un sólo tumor, no es verdad que tu chance es de cinco años, eso si tenés metástasis, no la tenía. Eso está indicado en su biografía. Un gil.

    Y si, no atajo aquí el caso de la desesperación, sino el que ni siquiera está en esa circunstancia.


    Nachox dijo:
    Es un tema complicado... los médicos y el sistema médico en general tienen bastante culpa. Por poner un ejemplo, me pasó hace cosa de un año que me empezó a doler bastante la rodilla. Fui a la guardia, donde los médicos suelen ser los novatos (si son grosos no creo que se pasen el día en una guardia), me sacaron la radiografía donde no se veía nada y me mandaron a hacer una tomografía y pedir turno con el especialista. Ahora, el turno para la tomografía me lo dieron para 3 semanas mas tarde, y con el especialista para mes y medio. Obviamente cuando llegué a ver al especialista ya no me dolía la rodilla.
    O sea, con el bardo que representa ver a un médico en este sistema, la próxima que me duela la rodilla me tomo un diclofenac y sigo con lo mio. Caeré a la guardia cuando se me desprenda la pierna seguramente, pero no antes. Al final uno termina automedicandose porque le rompe las bolas que le toque uno que no sabe nada, para que lo derive a uno que sabe pero te atiende en 5 minutos porque tiene largas filas de gente esperando y 3 meses después de que tuviste el problema...
    Bue, por lo menos asi estoy yo con mi obra social... supongo que el que tiene plata tiene opciones mas inmediatas. Por lo que confirmamos que jobs era un pelotudo de paso :P

    Por otra parte, hay remedios caseros que sirven para algo. Cuando estoy resfriado o engripado, me tomo un té caliente con miel y chorrito de cognac (o whisky, o lo que tenga a mano). Yo se que no me va a curar nada, pero lo que te hace transpirar eso te hace sentir mejor (el escabio siempre ayuda, obviamente), te suaviza la garganta destruida de tanta tos y te destapa por un rato las vias respiratorias. Y además es riquisimo :D


    lo de los tiempos es increíble, sólo en las películas o series lo mandan inmediatamente al tomógrafo, aquí te mandan a pedir turno y te lo dan cuando se les canta, lo mismo con el especialista, por ahí lo tienen en la oficina de al lado pero si consultan así no le pueden cobrar a la prepaga :| si, son culpables ellos y todo el sistema de salud.


    José Zanni dijo:
    Tener un bebé y contar con la inagotable fuente de conocimientos ancestral es genial...
    - Si hace caca verde es que pasó frío (inofensivo pero toca los huevos)
    - Si lo acostas boca arriba vomita y se muere, hay que ponerlo boca abajo (peligrosisimo y demostrado que poner bebes boca abajo es una de las causas de muerte súbita)
    - Que no duerme por las noches: un vaso de agua debajo de la cuna... no, mejor un ajo reventado, no, mejor consultar una curandera, no, mejor cambiar la orientación de la cuna, no, mejor...

    Maravilloso...


    bala y fuego :D


    Nachesko dijo:
    Decíselo a mi ex neurólogo, después de tomografía, resonancia, electroencefalograma, radiografía de cráneo, no me pudo encontrar nada, y cuando le dije que algo debía tener porque mis dolores de cabezas no son normales, me sugirió hacerme una autorización para un psicólogo.
    Presentando las mismas radiografías a alguien que sabe, rectificación de columna cervical, repito, mismas radiografías, el loco ni las miro parece! Y la cartita que las acompaña decía que estaba ahí!


    un hijo de puta! esos son los peores, me pasó con un alergista que me mandó a hacer las radiografías que no miró para luego recetarme un "preparado" que debía comprarle a su secretaria, me fui, seguí de largo, sigo con alergia :P

  • Nicolas     01/09/2015 - 20:56:15

    Los medicos son unos forros, del primero al ultimo. No voy a negar que en muchos casos siven, pero son forros igual.
    Inentendible que no te den pelota a menos que vayas con las tripas en la mano...
    Forros.-

  • Ariel     01/09/2015 - 22:53:09

    Parte de la culpa de lo arriba escrito la tiene el sistema farmaceutico. Es terriblemente fácil comprar o conseguir cualquier porquería sin receta, y cuando digo porquería abarca desde aspirinetas hasta psicotrópicos.

  • NestorJM     01/09/2015 - 23:38:09

    "Hay algunos que pueden tener un politraumatismo y se vendan el pie, aun cuando les asoma medio hueso y las articulaciones salen a respirar un poco, nah, un analfex y una vendita y listo, mañana voy al médico."

    ... por eso la policía caminera te pide que tengas en tu auto un botiquín pedorro con alcohol y curitas...

  • Fabio Baccaglioni     01/09/2015 - 23:42:02

    NestorJM dijo:

    "Hay algunos que pueden tener un politraumatismo y se vendan el pie, aun cuando les asoma medio hueso y las articulaciones salen a respirar un poco, nah, un analfex y una vendita y listo, mañana voy al médico."

    ... por eso la policía caminera te pide que tengas en tu auto un botiquín pedorro con alcohol y curitas...


    jajaja si, el de "primeros auxilios", porque ante un torso cortado a la mitad nada mejor que aguja e hilo :D

  • electropalar     02/09/2015 - 00:19:29

    El problema con los medicos es que el 80% son pelotudos asi de simple.
    Uno asume que el diagnostico de cualquier medico es igual de bueno y no es asi, no tenes referencia para saber que ten bueno es el medico que te atiende o peor no tenes opcion para elegir.
    Los de guardia te parchan y te dicen que saques turno para el especialista, vas con una pierna con quebradura expuesta, te dan un tafirol y saque turno para el traumatologo (que te terminan dando para dentro de tres semanas) el traumatologo te hace pedir una radiografia (dos semanas mas) mientras tanto tu enfermedad empeora.

  • Ariel     02/09/2015 - 00:22:00

    A propósito "doctor" es quien ha dado la tesis para un doctorado en argentilandia tenemos la mala costumbre de doctorar a médicos y abogados. Cuando no lo son.

  • Fer     02/09/2015 - 00:39:46

    electropalar dijo:

    El problema con los medicos es que el 80% son pelotudos asi de simple.
    Uno asume que el diagnostico de cualquier medico es igual de bueno y no es asi, no tenes referencia para saber que ten bueno es el medico que te atiende o peor no tenes opcion para elegir.
    Los de guardia te parchan y te dicen que saques turno para el especialista, vas con una pierna con quebradura expuesta, te dan un tafirol y saque turno para el traumatologo (que te terminan dando para dentro de tres semanas) el traumatologo te hace pedir una radiografia (dos semanas mas) mientras tanto tu enfermedad empeora.


    Nicolas dijo:
    Los medicos son unos forros, del primero al ultimo. No voy a negar que en muchos casos siven, pero son forros igual.
    Inentendible que no te den pelota a menos que vayas con las tripas en la mano...
    Forros.-


    Gente de mente abierta y pensante. Un libro, de vez en cuando no viene mal


    Ariel dijo:
    A propósito "doctor" es quien ha dado la tesis para un doctorado en argentilandia tenemos la mala costumbre de doctorar a médicos y abogados. Cuando no lo son.


    Totalmente en lo cierto, aunque es un llamamiento formal y definitivamente más práctico que el yanqui MD Phd y demás

  • electropalar     02/09/2015 - 01:33:54

    Fer dijo:

    electropalar dijo:
    El problema con los medicos es que el 80% son pelotudos asi de simple.
    Uno asume que el diagnostico de cualquier medico es igual de bueno y no es asi, no tenes referencia para saber que ten bueno es el medico que te atiende o peor no tenes opcion para elegir.
    Los de guardia te parchan y te dicen que saques turno para el especialista, vas con una pierna con quebradura expuesta, te dan un tafirol y saque turno para el traumatologo (que te terminan dando para dentro de tres semanas) el traumatologo te hace pedir una radiografia (dos semanas mas) mientras tanto tu enfermedad empeora.


    Nicolas dijo:
    Los medicos son unos forros, del primero al ultimo. No voy a negar que en muchos casos siven, pero son forros igual.
    Inentendible que no te den pelota a menos que vayas con las tripas en la mano...
    Forros.-


    Gente de mente abierta y pensante. Un libro, de vez en cuando no viene mal


    Ariel dijo:
    A propósito "doctor" es quien ha dado la tesis para un doctorado en argentilandia tenemos la mala costumbre de doctorar a médicos y abogados. Cuando no lo son.


    Totalmente en lo cierto, aunque es un llamamiento formal y definitivamente más práctico que el yanqui MD Phd y demás


    Mi viejo y su hermano (mi tio) eran medicos. No te lo digo de mente cerrada, lo veo todo el tiempo.
    Yo soy ingeniero en electronica, bastantes libros ya han pasado por mis manos.
    En ingenieria tambien lo veo, salimos de la facultad sin saber un carajo, despues la gente piensa que el titulo te da el conocimiento magicamente.
    Con los medicos tambien pasa, hasta que se hacen buenos pasan muchas cagadas bajo el puente. Medicos que llevan 24 horas despiertos atendiendo pelotudos en las guardias que solo quieren un certificado para faltar al laburo te despachan lo antes que pueden.

  • electropalar     02/09/2015 - 01:39:30

    Me paso que me dolia el pecho, del cagaso me voy a la guardia, me dicen: es muscular pero saca turno para el cardiologo "por las dudas".
    Pido turno me lo dan para dentro de tres semanas. Osea si de casualidad era algo grave me moria esperando nomas.
    O cuando te duele algo que supones muscular y pedis turno del traumatologo que vas a hacer bancarte el dolor tres semanas hasta que te atiendan o tomarte un Tafirol?

  • Mariano     02/09/2015 - 02:54:35

    Nachesko dijo:

    Decíselo a mi ex neurólogo, después de tomografía, resonancia, electroencefalograma, radiografía de cráneo, no me pudo encontrar nada, y cuando le dije que algo debía tener porque mis dolores de cabezas no son normales, me sugirió hacerme una autorización para un psicólogo.
    Presentando las mismas radiografías a alguien que sabe, rectificación de columna cervical, repito, mismas radiografías, el loco ni las miro parece! Y la cartita que las acompaña decía que estaba ahí!


    "Mis dolores de CABEZAS no son normales" :D :D :D
    Si con el diagnóstico "Rectificación de Columna Cervical" determinaste que alguien "sabe" es porque esperabas escuchar algo sofisticado, lo correcto hubiese sido "Rectificación de la Lordosis Fisiológica de la Columna Cervical", pero ahí te podía sonar demasiado Dr. House y la tensión generada no hubiese ayudado al tratamiento.
    Creo que empezaste muy alto en la escala de especialidades, con un Neurólogo.
    A lo mejor un Residente de primer año llegaba al mismo diagnóstico con una simple Rx, te daba el bendito miorrelajante y fin de la cefalea.
    ¿Cómo podemos evaluar a un médico sin saber de Medicina?
    Creo que sólo podemos cambiar de facultativo al no lograr el bienestar y nada más. No nos otorga derecho a defenestrarlo ni juzgarlo, no se trata de una Ciencia Exacta.

  • Fabio Baccaglioni     02/09/2015 - 03:13:41

    Mariano dijo:


    ¿Cómo podemos evaluar a un médico sin saber de Medicina?
    Creo que sólo podemos cambiar de facultativo al no lograr el bienestar y nada más. No nos otorga derecho a defenestrarlo ni juzgarlo, no se trata de una Ciencia Exacta.


    hay algo que podemos evaluar fácilmente de cualquier profesional y es cuando le chupa un huevo lo que está haciendo.

    Ej: no te da bola es el primer indicio, sea médico, colectivero, piloto de aerolínea o ingeniero, si no te da pelota y desestima lo que tiene por delante que es, justamente, su trabajo, es un muy mal profesional.

    Cuando un médico te pide hacer un estudio X y no lo lee y ya te receta algo no hace falta estudiar medicina para tener sentido común, el tipo es un hijo de puta, punto final ¿por qué? porque no está haciendo su trabajo y se caga en su propia profesión.


    Ariel dijo:
    A propósito "doctor" es quien ha dado la tesis para un doctorado en argentilandia tenemos la mala costumbre de doctorar a médicos y abogados. Cuando no lo son.


    si, no se si es realmente el problema ese, la semántica no te mata tanto como la idiotez humana :D

  • Hugo     02/09/2015 - 03:51:54

    Sumale a eso que los médicos son también producto de nuestro decadente sistema educativo. La mayoría puede identificar una gripe en invierno, pero si lo que tenés se complica, fuiste.

    Por eso la regla para mi es usar los médicos de la Obra Social para las cosas generales, y cuando creo que puede ser algo más, pago un especialista en forma privada, aunque sea para el diagnóstico. Despues lo pueden seguir otros.

  • Fer     02/09/2015 - 03:54:12

    electropalar dijo:

    Fer dijo:
    electropalar dijo:
    El problema con los medicos es que el 80% son pelotudos asi de simple.
    Uno asume que el diagnostico de cualquier medico es igual de bueno y no es asi, no tenes referencia para saber que ten bueno es el medico que te atiende o peor no tenes opcion para elegir.
    Los de guardia te parchan y te dicen que saques turno para el especialista, vas con una pierna con quebradura expuesta, te dan un tafirol y saque turno para el traumatologo (que te terminan dando para dentro de tres semanas) el traumatologo te hace pedir una radiografia (dos semanas mas) mientras tanto tu enfermedad empeora.


    Nicolas dijo:
    Los medicos son unos forros, del primero al ultimo. No voy a negar que en muchos casos siven, pero son forros igual.
    Inentendible que no te den pelota a menos que vayas con las tripas en la mano...
    Forros.-


    Gente de mente abierta y pensante. Un libro, de vez en cuando no viene mal


    Ariel dijo:
    A propósito "doctor" es quien ha dado la tesis para un doctorado en argentilandia tenemos la mala costumbre de doctorar a médicos y abogados. Cuando no lo son.


    Totalmente en lo cierto, aunque es un llamamiento formal y definitivamente más práctico que el yanqui MD Phd y demás


    Mi viejo y su hermano (mi tio) eran medicos. No te lo digo de mente cerrada, lo veo todo el tiempo.
    Yo soy ingeniero en electronica, bastantes libros ya han pasado por mis manos.
    En ingenieria tambien lo veo, salimos de la facultad sin saber un carajo, despues la gente piensa que el titulo te da el conocimiento magicamente.
    Con los medicos tambien pasa, hasta que se hacen buenos pasan muchas cagadas bajo el puente. Medicos que llevan 24 horas despiertos atendiendo pelotudos en las guardias que solo quieren un certificado para faltar al laburo te despachan lo antes que pueden.


    Yo soy médico, cirujano general y continúo formándome y aún hoy paso 24 hs sin dormir o durmiendo dos o tres hs, en un día promedio. Y no lo hago porque quiera, o tenga alguna cuestión masoquista, el sistema esta mal planteado y sobre todo mal remunerado. Deberías interiorizarte de algunas cosas, que no están en los libros de ingenieria, ni las aprendes conociendo un par de médicos, para decir que somos todos tal o cual cosa. Salí del quejarse por quejarse, ya que sos un tipo instruido y mira las cosas con un poco más de profundidad y vas a ver que el error no está ni en la formación ni en la praxis del que te manda al especialista para resolver algo que no es una urgencia

  • electropalar     02/09/2015 - 10:27:49

    Fer dijo:

    electropalar dijo:
    Fer dijo:
    electropalar dijo:
    El problema con los medicos es que el 80% son pelotudos asi de simple.
    Uno asume que el diagnostico de cualquier medico es igual de bueno y no es asi, no tenes referencia para saber que ten bueno es el medico que te atiende o peor no tenes opcion para elegir.
    Los de guardia te parchan y te dicen que saques turno para el especialista, vas con una pierna con quebradura expuesta, te dan un tafirol y saque turno para el traumatologo (que te terminan dando para dentro de tres semanas) el traumatologo te hace pedir una radiografia (dos semanas mas) mientras tanto tu enfermedad empeora.


    Nicolas dijo:
    Los medicos son unos forros, del primero al ultimo. No voy a negar que en muchos casos siven, pero son forros igual.
    Inentendible que no te den pelota a menos que vayas con las tripas en la mano...
    Forros.-


    Gente de mente abierta y pensante. Un libro, de vez en cuando no viene mal


    Ariel dijo:
    A propósito "doctor" es quien ha dado la tesis para un doctorado en argentilandia tenemos la mala costumbre de doctorar a médicos y abogados. Cuando no lo son.


    Totalmente en lo cierto, aunque es un llamamiento formal y definitivamente más práctico que el yanqui MD Phd y demás


    Mi viejo y su hermano (mi tio) eran medicos. No te lo digo de mente cerrada, lo veo todo el tiempo.
    Yo soy ingeniero en electronica, bastantes libros ya han pasado por mis manos.
    En ingenieria tambien lo veo, salimos de la facultad sin saber un carajo, despues la gente piensa que el titulo te da el conocimiento magicamente.
    Con los medicos tambien pasa, hasta que se hacen buenos pasan muchas cagadas bajo el puente. Medicos que llevan 24 horas despiertos atendiendo pelotudos en las guardias que solo quieren un certificado para faltar al laburo te despachan lo antes que pueden.


    Yo soy médico, cirujano general y continúo formándome y aún hoy paso 24 hs sin dormir o durmiendo dos o tres hs, en un día promedio. Y no lo hago porque quiera, o tenga alguna cuestión masoquista, el sistema esta mal planteado y sobre todo mal remunerado. Deberías interiorizarte de algunas cosas, que no están en los libros de ingenieria, ni las aprendes conociendo un par de médicos, para decir que somos todos tal o cual cosa. Salí del quejarse por quejarse, ya que sos un tipo instruido y mira las cosas con un poco más de profundidad y vas a ver que el error no está ni en la formación ni en la praxis del que te manda al especialista para resolver algo que no es una urgencia


    Yo no dije que son todos malos, lo que digo es que como en cualquier profesion hay medicos excelentes, mediocres y malos. El problema es que como paciente no tenes referencia, no sabes si justo el que te toco a vos es malo o no.
    Tambien como en toda profesion existe un alto grado de soberbia, muchos medicos aunque duden te sanatean o te hacen perder tiempo con tal de no admitir que no tienen ni idea que te pasa y que seria mejor que pruebes con otro medico.
    Tu esfuerzo personal por superarte y ser mejor medico no se transmite por osmosis a todos tus colegas.
    Siempre hay un hijo de puta en cada profesion y pareciera que siempre me tocan a mi.

  • victor     02/09/2015 - 14:25:41

    Es muy común que te pase cuando tenes dolor de muelas, todo el mundo tiene un remedio mágico, algo que le enseño la abuela, algo que el probo, hasta te recomiendan antibioticos, porque seguro tenes infeccion viste, el tema es que si no vas al dentista no te curas, asi de simple

  • Walter     02/09/2015 - 19:30:07

    pensalo asi, todo por arriba de 30, es un changui :D
    http://tinyurl.com/qjnbdxl

  • Rekufad     23/09/2015 - 05:37:58

    Fabio dijo:

    siempre saco a colación el caso de Steve Jobs, muy piola, muy pillo, re inteligente, super millonario, un terrible idiota que decidió automedicarse con juguitos de cualquier cosa que de sombra pero no camine. No sólo pasó unos meses ingiriendo líquidos asquerosos, lo hizo por voluntad propia y gracias a eso logró una metástasis fabulosa y una muerte temprana... de algo totalmente operable.

    Si era tan listo, capo y millonario, ¿entonces por que se murió?


    Fabio Baccaglioni dijo:
    Gustavo V dijo:
    que lindo rant, que te paso? espera que traigo el muñeco de motumbo y nos muestras que parte de su pene te toco que te dio dolor?

    y como era la vieja que te quiso empastillar con algo desconocido?

    si?


    jaja, no me pasó nada, es una acumulación de historias y comentarios que escucho en tantos años, daba para un rant :D me inspiré en el recuerdo!

    ¿En que momento La Zona Cero se volvió tan popular?

  • elgendo87     09/10/2015 - 17:55:24

    Que tema jodido la medicina. Lo que está empeorando todo es la hiper especialización "Especialistas en dolor de rodilla del lado derecho de entre 8 a 14 hs" Y capaz te duele la rodilla porque tenes el pie mal, o mal la cadera, o corto el femur y no "la rodilla". Muchas veces el síntoma esta en un lugar y la dolencia en otro. El cuerpo no deja de ser un sistema.

    Y en fin, todos estos idas y vueltas con el sistema médico cada vez mas reventado que tenemos porque hay demasiada gente y muy pocos médicos, potencia al "medico garompa" que porque al tio, del primo, del amigo le paso algo similar, rezó 3 padre nuestro y se curó, te diagnostíca y te medica...

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.