Eliminando Bacterias y Virus porque sí



Estoy cada día más sorprendido por la extrema "asepsia" a la que las campañas de publicidad nos quieren inducir y bueno, tenía ganas de decirlo públicamente acá :D

Es decir, al parecer según las empresas de productos de limpieza existe en algún lugar del planeta un lugar tan limpio en el cual las bacterias no existen, donde todo es blanco y pulcro. Supongo que existe... si estamos bien expuestos a los rayos Gamma no hay nada que sobreviva, ni las bacterias, y hay algunos lugares donde se utilizan para lograr semejante nivel de limpieza: al preparar un satélite antes de enviarlo al espacio por ejemplo.

Ahora bien, si no tenemos a los asesinos rayos gamma de nuestro lado (ejem, nunca lo estarán) estamos en un mundo lleno de bacterias, microbios, organismos unicelulares o más primitivos aún, estan en todos lados, todo el tiempo y... ¿Y?

Se nos quiere inducir a creer que toda bacteria es mala y como bien surgió del post de la comida escandinava prutefacta es obvio que nuestro organismo está constantemente ingiriendo bacterias de todo tipo ¡es parte de la comida! sin las bacterias nos faltaría muchísimo en nuestro sistema digestivo, sin bacterias nos costaría tanto sacarle los nutrientes a la comida que deberíamos alimentarnos por sonda intravenosa.

No sólo hay bacterias y virus, ácaros, pequeños insectos, todo nos recorre y estamos respirándolos, algunos son alérgicos a éstos, otros convivimos a diario y no nos morimos por ellos.

Sin embargo es verdad, muchas bacterias nos infectan, muchos virus nos pueden matar, tenemos un sistema inmunológico para contrarrestarlo y lograr un equilibrio natural pero ¿que sucede si nuestro sistema nunca se enfrenta a nada?

Así les pasó a los aborígenes americanos cuando su mayor causa de muerte no fueron las armas europeas: fueron sus enfermedades. La falta de exposición y de anticuerpos, la ignorancia para combatir enfermedades, todo contribuyó a su muerte, no fue la asepsia, ésta no puede controlar lo que vuela en el aire ni lo que se transmite en un buen polvo, simplemente no sirve.

Es la asepsia igualmente la que salvó a la humanidad en gran medida. Antes un parto se hacía con las manos apenas limpias con un trapo, las operaciones también, cuando se dieron cuenta de lo importante que era la limpieza empezaron a tener más éxito y luego, siglo y medio después, estamos en una etapa donde nos quieren meter miedo con toda la mierda natural con la que convivimos toda la vida.

No, no necesito un yogur que me llene de calcio, hierro y vitamina C (que a todo esto, la última publicidad que vi pone "Fe, Ca y... C?" C??? C es Carbono, no Vitamina C, clah, poner C6H8O6 era demasiado serio, no?) , necesito en tal caso comer bien, comer sano y educarme mejor.

No necesito un jabón con nombre en inglés y color rojo pulenta que me permita matar el 99.9% de las bacterias y cuando leés la letra chiquita hicieron las pruebas con una sóla bacteria, el día que te tengas que enfermar posta no te salva de nada.

No necesito un "pouch" con toallitas con ácido clorhídrico para pasarlas por la manija de un carrito de compras para que el pelotudo del nene no se me infecte, seguramente levantará un sorete de perro en el arenero y lo usará como cigarro cubano.

Basta de paranoia! lávense las manos, ok, pero basta de lavaje cerebral, tanta asepsia nos va a volver indefensos al mundo real, he dicho :P

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Varios Etiquetas:  asepsia basta limpieza opinión ortodoxo publicidad

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • McNifico     29/06/2011 - 12:07:51

    Seee, tal cual!! Parece que sacaste el post de mi cabeza!!

    Siempre puteo cuando veo esas propagandas, déjense de joder!!! Tanta paranoia, tanto perseguir, la gente con el cerebro lavado de asepsia se va a morir por resfriarse no más.

    Sabés las cosas me toqué y/o comí??? Si sobrevivís con un chori de cancha sos inmune :D:D

  • Silvio Moreira     29/06/2011 - 12:15:34

    Al fin alguien trata el tema! Las agencias de publicidad de algunas multilnacionales nos infectan con el más puro TERROR. Ahora si tocás a tu perro tenés que lavarte las manos porque te podés caer muerto! Pero además llegan a la intimidad de las personas. Tu casa SOLO SERA UN HOGAR si tiene determinado olor artificial en él. Nos estamos haciendo pedazos por monomarcas. Siempre se cagaron de risa del sistema cubano con un solo jabón en toda Cuba, el viejo "Nacar", un solo café, etc. y ahora en nuestro hipermercados es casi lo mismo: cincuenta pastas hechas por la Colgate, doscientos alimentos iguales hechos por Unilever. Es el monomarquismo monopólico y la gente imbécil consumiendo llena de miedo de no ajustarse al modelo que vende la tele. Telón lento...

  • guillox182     29/06/2011 - 12:22:43

    tanta asepsia nos va a volver indefensos al mundo real


    yo realmente creo eso, no se si hay algun estudio, pero me parece coherente una amiga de mi tia es obsesiva con la limpieza de la hija, a cada rato le limpia las manos con alcohol, etc.. y la chica se enferma cada dos por tres, casualidad?

  • GoFa     29/06/2011 - 12:23:18

    Yo cuando hacía artes marciales hacía flexiones de brazo en la tierra y volvía a casa con todas las manos negras... de ahí derechito a comer pizza, ¡y no me enfermé una puta vez!

  • yony     29/06/2011 - 12:27:47

    Buen Post!! me hace acordar el otro dia en el supermercado, una se;ora con su nene. Cada vez que el nene tocaba algun producto, la mama le limpiaba las manos con las toallitas higienicas de una marca reconocida.

    Me quede mirando la escena bastante tiempo... preguntandome si es necesario tanta paranoia con el tema de germenes... o en realidad estan logrando generar esto en la gente con tal de venderte un producto mas.
    Me aclaraste una de las dudas..gracias Fabio!!

    Saludos!

  • Lelale     29/06/2011 - 12:31:37

    Entre el pescado podrido y el nene con el sorete de perro usandolo como abano... mejor cambiemos de tema :DGuiño

  • pitufo-fiestero     29/06/2011 - 12:34:28

    Peor es el coso ese Lisoform , que lo usan para desinfectar. Es cualquiera! COmo vas a usar un producto quimico para desinfectar cuando la lavandina (cloro comun) es mas eficiente y mas sano. Por lo menos el cloro está recontra estudiado. Pero el lisoform vaya a saber dios que tiene adentro para matar las bacterias!!

  • Juan Cruz     29/06/2011 - 12:41:27

    Idolo!!! sabes como me saco con esas propagandas, ni siquiera jugar con tu perro podes por que te vas a caer seco por las bacterias :S
    Tremenda Paranoia crean estos tipos....

  • Fabio     29/06/2011 - 12:44:36

    GoFa dijo:

    Yo cuando hacía artes marciales hacía flexiones de brazo en la tierra y volvía a casa con todas las manos negras... de ahí derechito a comer pizza, ¡y no me enfermé una puta vez!


    eso te pasa por ser Chuck Norris :P


    pitufo-fiestero dijo:
    Peor es el coso ese Lisoform , que lo usan para desinfectar. Es cualquiera! COmo vas a usar un producto quimico para desinfectar cuando la lavandina (cloro comun) es mas eficiente y mas sano. Por lo menos el cloro está recontra estudiado. Pero el lisoform vaya a saber dios que tiene adentro para matar las bacterias!!


    2-fenifenol y alcohol, nada más http://es.wikipedia.org/wiki/Orto-fenilfenol
    está bastante probado, el tema es que sólo sirve para evitar que crezcan hongos, no mata mucho más y es de muy baja toxicidad

  • Gustavo     29/06/2011 - 12:50:44

    cuenta mi madre, que cuando recien empezaba a caminar me enfermaba a cada rato, mi abuela (vieja del campo) le dijo: sacalo de ese departamento con olor a hospital y llevalo a que juegue en la plaza y SE ENSUCIE.
    Ergo, me comi algunas cuantas bacterias y endureci mi sistema defensivo.

    Aparte esos jabones y productos magicos que matan el 99.99% de las bacterias no son buenos para abusar de ellos. porque la piel (y dentro de tu boca tambien) tenemos colonias de candidad increibles de bacterias que son totalmente utiles para nuestra subsistencia.

    Aparte el vivir en ambientes pseudo-hospitalarios hacen que perdamos de nuestra capacidad para auto-defendernos.
    Igual que el caso de los actimel y los l-caseis defensis... pura basura, si yo me crie con yogour casero que hacia mi abuela con leche sancor a la cual le ponia un saquito de no se que bacteria por la noche

    Otro tema estremo es que los medicos estan dando antibioticos que son realmente fuertes por simples gripes. el año pasado un medico le receto a mi tia un antibiotico que SOLO se recomendaba en casos de Stafilococo Aureo... que tenia un pequeño contraindicacion: podia causar corte de tendones-... ergo mi tia todavia en tratamiento para poder usar los brazos y caminar como corresponde.

    en fin, la publicidad de estos ultimos tiempos apesta, aparte para que se preocupan tanto si el año que viene se acaba el mundo sengun los mayas.... :P

  • Danbat     29/06/2011 - 13:35:57

    Me siento un idiota cuando me hacen notar que de chico vivía metido en la tierra y ahora soy de lo más quisquilloso con la limpieza, en especial en las manos. Y me enfermo más seguido que uno de mis hermanos que prácticamente vive a la intemperie entre su trabajo y sus aficiones. Pero a su vez tengo la contradicción que cuando arreglo mi auto me ensucio, golpeo y corto las manos que asustaría de muerte a esas madres desinfectadoras. ¿Cómo es que considero más seguro la mugre de motor mi auto que el piso de mi casa? Vaya uno a saber.

    Gustavo dijo:

    Igual que el caso de los actimel y los l-caseis defensis... pura basura, si yo me crie con yogour casero que hacia mi abuela con leche sancor a la cual le ponia un saquito de no se que bacteria por la noche

    Eso se hacía bastante común. ¡Incluso te vendían las yogurteras para "replicar" un yogurt durante la noche! Eran básicamente incubadoras para que las bacterias convirtieran la leche en yogurt. ¡Y funcionaba! Cuando se me ocurrió preguntar ahora si todavía alguien lo hacía me respondieron que es imposible porque los yogures son esterilizados y después les agregan las cepas de bacterias que te promocionan, que son parecidas pero no las mismas. No pude comprobar qué tan cierto sea esto, pero desde entonces me llama la atención que un yogurt "natural" sea más caro que uno "con fruta".

  • guswolf     29/06/2011 - 13:37:46

    Y ademas de todo lo expuesto muy bien en el post, me pregunto ¿cual sera el efecto de esas publicidades en pacientes con TOC? (Trastorno obsesivo-compulsivo) Guiño

  • Diego Ruiz     29/06/2011 - 13:42:08

    Cosa similar ocurre con la vacuna contra la gripe. No descarto que haya casos donde es imprescindible (ancianos, etc.) pero, por ejemplo, el pediatra de mis hijos está en contra de su aplicación. Dice que es más sano que los chicos se agarren una gripe y que permitan al cuerpo aprender a desarrollar anticuerpos a que nunca se agarren nada por darles la vacuna. Si están vacunados y no "ejercitaron" la generación natural de anticuerpos, cuando les agarre algo, les va a pegar más fuerte.

    Lo bueno es que también evito luchar para que se dejen inyectar. Guiño

  • sebas buch     29/06/2011 - 13:48:26

    Es q la hacen bien. Apuntan a algunas madres de hoy q no se q onda, parece q en vez de hijos hubisen tenido muñecos d porcelana fria y estan atras de cada cosa q tocan, hacen o van. Yo a los 10 ya viajaba solo en bondi para volver del colegio onda 5 de la tarde, si hay un caldo de cultivo es ese! Hasta la tierra misma debe ser mas aseptica

  • guswolf     29/06/2011 - 13:53:43

    Fabio aclara por favor, a ver si despues de leer el post se viene la moda de andar roñoso por la vida y no aplicarle las vacunas a los bebes!
    Prefiero bancarme una buena gripe a inhalar el hedor de algunos personas

  • Cinematracks     29/06/2011 - 13:54:23

    Las grandes empresas de productos de consumo como Unilever o Procter & Gamble nos paranoiquean con las bacterias o la potabilidad del agua mientras que laboratorios como Sanofi-Pasteur que no deberían hacer publicidad en vía pública (como ocurre en otros países) nos quieren enloquecer con las vacunas contra la gripe, mientras el Estado a veces garpa por cantidades industriales para su aplicación pero que (muchas veces) ni retira de los depósitos y se echan a perder. SOMOS un GRAN negocio.

  • Sir Alfred     29/06/2011 - 14:18:11

    Muy bueno Fabio

    Hace mucho que me pudren las publicidades obsesivas sobre la limpieza. En algún momento llegue a pensar en que habría que denunciarlos por estoy convencido de que deben contribuir en gran medida en general trastornos obsesivos con el tema de la limpieza. Hay una en donde una mina agarra con los codos una tarjeta en un supermecardos o esa del carrito.... y pensar que hay gente que vive así y sufre por eso! posta para mi es para denunciarlos por generar psicosis y desvirtuar información.

    Aclaro, el lavado de manos es escencial, pero como decían nuestras abuelas y madres, antes de comer, después de ir al baño, al llegar a la casa y listo! un simple javón es suficiente.

    muy bueno

  • Miguel Campos     29/06/2011 - 14:19:45

    comer en los carritos de la costanera nos prepara para la vida

  • Cattel     29/06/2011 - 14:35:33

    Cinematracks dijo:

    Las grandes empresas de productos de consumo como Unilever o Procter & Gamble nos paranoiquean con las bacterias o la potabilidad del agua mientras que laboratorios como Sanofi-Pasteur que no deberían hacer publicidad en vía pública (como ocurre en otros países) nos quieren enloquecer con las vacunas contra la gripe, mientras el Estado a veces garpa por cantidades industriales para su aplicación pero que (muchas veces) ni retira de los depósitos y se echan a perder. SOMOS un GRAN negocio.


    Y sí, el miedo vende. Y crear necesidades donde no las hay es el motor del capitalismo, así que negocio redondo.

  • leukocytes     29/06/2011 - 14:48:00

    Es un negocio redondo, al no tener desarrollado el sistema inmune cualquier gripe te pega tan fuerte que se necesitan remedios especificos (y caros) que a la vez tienen efectos secundario que se soportan con otros medicamentos....

    y esto sin hablar del efecto sobre el higado que termina teniendo a largo plazo-

  • Maxiolmedo     29/06/2011 - 15:02:45

    Muy de acuerdo con el post.
    El otro que me llama mucho también es esa nueva moda de "Mmmm que bueno es cagar" o "Quiero gritarle al mundo que bien me siento cagando" yogures, fibras y demás cosas para cagar, también es como mucho.

    El homo herectus existe desde hace unos 1.800.000 años y solo en los últimos 10 esta esta moda de la ultra asepsia y los yogures para evacuar.

  • Camu     29/06/2011 - 15:09:57

    Danbat dijo:


    Eso se hacía bastante común. ¡Incluso te vendían las yogurteras para "replicar" un yogurt durante la noche! Eran básicamente incubadoras para que las bacterias convirtieran la leche en yogurt. ¡Y funcionaba! Cuando se me ocurrió preguntar ahora si todavía alguien lo hacía me respondieron que es imposible porque los yogures son esterilizados y después les agregan las cepas de bacterias que te promocionan, que son parecidas pero no las mismas. No pude comprobar qué tan cierto sea esto, pero desde entonces me llama la atención que un yogurt "natural" sea más caro que uno "con fruta".


    Esterilizados? Yo tengo la yogurtera y los hago, usando cualquier yogurt comun y corriente... ni yogurtera necesitas en realidad!!!

  • Vivorain     29/06/2011 - 15:20:06

    Si, bueno. Coincido con vos en que toooooooodo esta últimamente exagerado e inducen al panic atack. Lo mas gracioso es que resulta que ahora con casi 30 años de edad necesito incorporar zink para sobrevivir, siendo que mi cuerpo parece no fabricarlo o no lo hace de manera suficiente y tengo altos riesgos de morir. Sin embargo viví 30 años sin zink, y aca me ven vivita y coleando.

    Igualmente también considero que la gente esta cada vez mas sucia y dejada. Y sinceramente al viajar en colectivo, tren y subte, cuando bajo tengo la necesidad urgente de lavarme las manos, luego de ver las cientos de manos mugrosas, MU-GRO-SAS que tocaron todo. Y no puedo esperar a llegar a mi casa o a donde sea para lavármelas, con lo cual siempre llevo conmigo alcohol en gel o toallitas húmedas.

    Y si, los chicos tocan todo, y se meten todo a la boca, lo se muy bien, porque soy niñera y mis amigas tienen hijos, pero no por eso no vas a cuidarlos. No digo ser una paranoica, pero cuando voy por la calle con uno de mis sobrinos y veo que mandó mano donde no debía y no llegué a frenarlo, saco la toallita húmeda o el alcohol en gel para evitar lo mas que pueda cualquier cosa. Y al llegar a casa, a lavarse las manos.

    Igualmente coincido en que está todo exagerado, obvio. Y ensuciarse hace bien, como dice la propaganda. Pero siempre con cuidados, no excesivos.

  • matfac     29/06/2011 - 15:26:34

    guswolf dijo:

    Fabio aclara por favor, a ver si despues de leer el post se viene la moda de andar roñoso por la vida y no aplicarle las vacunas a los bebes!
    Prefiero bancarme una buena gripe a inhalar el hedor de algunos personas


    La cosa es estar lleno de bacterias, pero limpio. Lo peor es que yo soy medio quisquilloso. No con el tema de las bacterias, pero sí con el olor de mis manos y su limpieza. Con gérmenes sí, pero con mugre, no, gracias.

  • mlbm     29/06/2011 - 15:36:15

    excelente post, estoy podrido de tooodas las propagandas pelotudas que luchan contra las bacterias y que necesitas no se que mierda para vivir mejor y que con queso y con yogurt y la re p madre!! A los encargados del marqueting de Mastellone y Jhonson habría que mandarlos a cagar a palo por rompepelotas y por volver a madres paranoicas mas paranoicas. Nadie jamas jugó e la calle a la pelota un dia de lluvia? o toca un perro? van a aterminar mandando a sus hijos a jugar con gunates de latex o a plastificarlos directamente para q estén limpios.
    Ha y mas bronca me da los famosos boludos que los apoyan y ponen la cara y recomiendan esa basura.

  • juan ignacio     29/06/2011 - 16:55:46

    Tienen que vender y no sabes como hacerlo. Por eso cada vez promocionan este tipo de cosas.

  • laura     29/06/2011 - 17:25:43

    Y el lugar estúpido en el que ponen a la mujer en esas publicidades? yo no conozco una sola mujer que se les parezca o haga esas estupideces como llevar toallitas con labandina en la cartera.

  • Fabio     29/06/2011 - 17:39:34

    guswolf dijo:

    Fabio aclara por favor, a ver si despues de leer el post se viene la moda de andar roñoso por la vida y no aplicarle las vacunas a los bebes!
    Prefiero bancarme una buena gripe a inhalar el hedor de algunos personas


    considerando que en este mismo blog escribí contra los idiotas new age que evitan darle vacunas a sus hijos porque un infradotado famoso dicen que provocan autismo sin una puta prueba científica de su lado te imaginarás que jamás postearé algo semejante.

    sumale que odio a la gente sucia y el olor a chivo :D

  • Las Vegas     29/06/2011 - 18:31:39

    Excelente post. en los ultimos dias estuve investigando las ultimas palabras de Pasteur “Le germe nést rien, cést le terrain qui est tout”.

    Investiga un toque esa historia, Fabio, tiene mucho que ver con este post Guiño.

  • Angry Argie     29/06/2011 - 18:54:01

    mlbm dijo:

    excelente post, estoy podrido de tooodas las propagandas pelotudas que luchan contra las bacterias y que necesitas no se que mierda para vivir mejor y que con queso y con yogurt y la re p madre!! A los encargados del marqueting de Mastellone y Jhonson habría que mandarlos a cagar a palo por rompepelotas y por volver a madres paranoicas mas paranoicas. Nadie jamas jugó e la calle a la pelota un dia de lluvia? o toca un perro? van a aterminar mandando a sus hijos a jugar con gunates de latex o a plastificarlos directamente para q estén limpios.
    Ha y mas bronca me da los famosos boludos que los apoyan y ponen la cara y recomiendan esa basura.



    Contrapublicidad http://youtu.be/OXIyzMLwJUo

    Unilever :D:D:D:D:D

  • Omar     29/06/2011 - 19:15:13 Revisado: 29/06/2011 - 19:16:40

    Supongamos que tengas un producto que te deje sin una bacteria... la primeras bacterias que lleguen a tu cuerpo no tendrán otras especies de bacterias con las cuales competir, se multiplicarán y colonizarán todo lo que puedan rápidamente.

    Ahora imagina que esas primeras bacterias sean Escherichia coli o la de la colera, en el mejor de los casos vas a pasar días pegado a la poceta.

  • Ronald     29/06/2011 - 19:44:27

    Diego Ruiz dice:
    "Cosa similar ocurre con la vacuna contra la gripe. No descarto que haya casos donde es imprescindible (ancianos, etc.) pero, por ejemplo, el pediatra de mis hijos está en contra de su aplicación. Dice que es más sano que los chicos se agarren una gripe y que permitan al cuerpo aprender a desarrollar anticuerpos a que nunca se agarren nada por darles la vacuna. Si están vacunados y no "ejercitaron" la generación natural de anticuerpos, cuando les agarre algo, les va a pegar más fuerte."
    Diego, Cambiá de pediatra.
    Lo que hace cualquier vacuna es educar al sistema inmune sin los problemas que produce la enfermedad, algo que cualquier persona que haya aprobado ´inmunología´ debería saber.
    Abrazos y espero que vacunes a tus hijos y no los hagas pasar por fiebres, toses y otros etc.

  • latorro     29/06/2011 - 20:47:36

    Un par de correcciones: Fabio, no es asepsia, sino "asepxia" Acaso no viste la publicidad? :D

    La otra: el pelotudo del nene no se enferma... Lo enferma el pelotudo del padre/madre.

    Danbat... Lo tuyo es psicológico! Dejate de joder! Juaaa!

    Mis hijas no se enferman... Más que un resfrío por invierno o un poco de fiebre, no pasa. Y juegan afuera, comparten hamacas con otros chicos, la escuela misma! Pasan horas con otros chicos. Y son muy sanas. Tienen los hábitos de higiene, obvio, pero no ando detrás de ellas con antibacteriales.

  • latorro     29/06/2011 - 21:02:14

    Y acá usamos una frase casi a diario: cuando hay sospecha de que los hijos están en contacto con algún bicho (en la plaza, en el micro), decimos "Crea anticuerpos".

    Y lo del Actimel es enfermante!

  • Tom+     29/06/2011 - 22:47:44

    Genial Post!!!
    Alguien tenia que decirlo de una vez!!!

    Algo que de alguna forma algunos de los comentarios mencionaron, pero quizas no de esta manera: de 9 publicidades sobre 9 productos desinfectantes; 4 son de Unilever, 4 de Johnson y 1 de alguna marca que sobrevivio a estas megacorporaciones. Sino fijense cuando terminan las publicidades quien es la empresa dueña de esos productos...

    Saludos!

  • Sir Alfred     29/06/2011 - 22:54:25

    Dan!

    hace unos años todavía me hacía el yogurt en casa. Es más, es muy simple de hacer sin necesidad de una de esas yogurteras. Yo calentaba leche (inclusive usaba en polvo, cuando era pobre, je), le disolvía un yogurt natural (los que no tienen saborizante) y lo dejaba una noche en una jarra tapada con una tela junto a un radiador, estufa o algo así, y al otro día tenía un rico yogurt bien agrio, medio rustico pero servia. La la siguiente tanda ya usaba el fondito y listo

  • Diego Ruiz     29/06/2011 - 22:57:31

    Ronald dijo:

    Diego, Cambiá de pediatra.
    Lo que hace cualquier vacuna es educar al sistema inmune sin los problemas que produce la enfermedad, algo que cualquier persona que haya aprobado ´inmunología´ debería saber.
    Abrazos y espero que vacunes a tus hijos y no los hagas pasar por fiebres, toses y otros etc.

    ¿Vos decís que no hay consecuencia alguna en vacunar cuando todo se resuelve naturalmente en una semana de tos, resfrío y, tal vez, fiebre?

    Pregunto en serio, sin ironía.

    Personalmente, me parece que si fuera tan así, la vacunación sería obligatoria sólo por los beneficios económicos que representarían para el país.

  • dami     29/06/2011 - 23:13:57

    Me sumo a tu cruzada y agrego: no hace falta tomar yogures que te hagan cagar blando todos los putos días eh!

  • Danbat     30/06/2011 - 00:24:15

    Diego Ruiz dijo:

    Ronald dijo:
    Diego, Cambiá de pediatra.
    Lo que hace cualquier vacuna es educar al sistema inmune sin los problemas que produce la enfermedad, algo que cualquier persona que haya aprobado ´inmunología´ debería saber.
    Abrazos y espero que vacunes a tus hijos y no los hagas pasar por fiebres, toses y otros etc.

    ¿Vos decís que no hay consecuencia alguna en vacunar cuando todo se resuelve naturalmente en una semana de tos, resfrío y, tal vez, fiebre?

    Pregunto en serio, sin ironía.

    Personalmente, me parece que si fuera tan así, la vacunación sería obligatoria sólo por los beneficios económicos que representarían para el país.

    La principal razón por la que Argentina tiene un Plan de Vacunación Público y Gratuito (y obligatorio) es por esa razón. Si bien algunas pueden parecer innecesarias, otras evitan riesgos costosos. Por ejemplo la Sabin evita la tuberculosis, que no se resuelve con una semana de tos, o la antirubeola que puede provocar abortos en embarazadas o la antitetánica que mi mujer insistió en aplicarme cuando vio cómo me cortaba las manos arreglando el auto.

  • Galmor     30/06/2011 - 02:42:21

    Totalmente !! no entiendo a la gente que llega de la calle y se va a lavar las manos. Vamos, si no te enfermaste estando en la calle, cómo puede eso mismo que tenías afuera enfermarte adentro??

    por otro lado, más primitivo que organismos unicelulares? como qué? Si no tiene ni una célula no es un organismo, ¿no?.

  • fajro     30/06/2011 - 05:29:47

    http://www.youtube.com/watch?v=CnmMNdiCz_s :D

    "Let me tell you a true story about immunization ok. When I was a little boy in New York city in the nineteen-forties, we swam in the Hudson river. And it was filled with raw sewage! OK? We swam in raw sewage, you know, to cool off. And at that time the big fear was polio. Thousands of kids died from polio every year. But you know something? In my neighborhood no one ever got polio. No one! EVER! You know why? Cause WE SWAM IN RAW SEWAGE! It strengthened our immune system, the polio never had a prayer. We were tempered in raw shit!"

  • Diego Ruiz     30/06/2011 - 07:17:15

    Danbat dijo:

    Diego Ruiz dijo:
    Ronald dijo:
    Diego, Cambiá de pediatra.
    Lo que hace cualquier vacuna es educar al sistema inmune sin los problemas que produce la enfermedad, algo que cualquier persona que haya aprobado ´inmunología´ debería saber.
    Abrazos y espero que vacunes a tus hijos y no los hagas pasar por fiebres, toses y otros etc.

    ¿Vos decís que no hay consecuencia alguna en vacunar cuando todo se resuelve naturalmente en una semana de tos, resfrío y, tal vez, fiebre?

    Pregunto en serio, sin ironía.

    Personalmente, me parece que si fuera tan así, la vacunación sería obligatoria sólo por los beneficios económicos que representarían para el país.

    La principal razón por la que Argentina tiene un Plan de Vacunación Público y Gratuito (y obligatorio) es por esa razón. Si bien algunas pueden parecer innecesarias, otras evitan riesgos costosos. Por ejemplo la Sabin evita la tuberculosis, que no se resuelve con una semana de tos, o la antirubeola que puede provocar abortos en embarazadas o la antitetánica que mi mujer insistió en aplicarme cuando vio cómo me cortaba las manos arreglando el auto.

    Hablo de la vacuna antigripal.

  • Cattel     30/06/2011 - 09:56:38

    Galmor dijo:

    Totalmente !! no entiendo a la gente que llega de la calle y se va a lavar las manos. Vamos, si no te enfermaste estando en la calle, cómo puede eso mismo que tenías afuera enfermarte adentro??


    Mientras andás por la calle el cuerpo tiene filtros piolas para que ese tipo de porquerías no entre al cuerpo.
    El tema es que la cantidad de porquería que tocás "en la calle" cuando entrás a tu casa podés llevártela a la boca cuando comés por ejemplo. No te vas a andar desinfectando con rayos gamma como dice Fabio, pero tampoco te conviene comer un seguchán que meta en tu sistema digestivo las partículas de mugre del millón de usuarios del subte.

  • Fabio     30/06/2011 - 10:42:03

    fajro dijo:

    Juas, nunca le pego con el markup de los comentarios.. aguante el html! :P

    http://www.youtube.com/watch?v=CnmMNdiCz_s


    je , lo saqué cuando varios "kakers" me mostraron lo fácil que es reventar el blog si dejás el HTML así abierto a cualquiera :P

  • Fabio     30/06/2011 - 10:44:28

    Galmor dijo:

    Totalmente !! no entiendo a la gente que llega de la calle y se va a lavar las manos. Vamos, si no te enfermaste estando en la calle, cómo puede eso mismo que tenías afuera enfermarte adentro??

    por otro lado, más primitivo que organismos unicelulares? como qué? Si no tiene ni una célula no es un organismo, ¿no?.


    los virus no son organismos unicelulares, son más chicos y no comparten la estructura de las células
    http://es.wikipedia.org/wiki/Virus

  • melina anaxandrias     30/06/2011 - 10:57:23 Revisado: 30/06/2011 - 11:00:19

    latorro dijo:

    Y acá usamos una frase casi a diario: cuando hay sospecha de que los hijos están en contacto con algún bicho (en la plaza, en el micro), decimos "Crea anticuerpos".

    Y lo del Actimel es enfermante!


    en base a este comentario, puedo contar algo que me dijo mi suegra hace muuuucho:

    cuando los chicos de ella eran chiquitos, habia una nena que venia a jugar con ellos a casa.
    Los padres la tenian en una burbuja, o sea, lavate las manos por esto, bañate por aquello, no juegues con la tierra del jardin, no busques bichos, no toques animales, y la nena siempre andaba resfriada o alguna boludes...

    los chicos, en el lado opuesto, pero sin llegar al extremo, vivian en el jardin de la casa enroñandose a dos manos, agarrando bichitos, jugando con tierra, con frio , con calor, y los pibes eran re sanitos.
    Y pasa lo mismo con mi gnomo, lo dejo trotar por el fondo de casa, que juegue, y se divierta, pero naturalmente, siempre manteniendo las normas de pulcritud sin llegar a la obsesion.
    conclusion: para mi lo de :crean anticuerpos, es valido en varios aspectos.Ahora...eso de dejar que el nene chupe el caño del bondi...ni mamada...

    Ahora bien, el actimel, segun me dijo mi cuñada que es biologa, te mata las bacterias que conviven en tu organismo, y que te ayudan a convatir todo lo que sea ajeno.
    Lo que hace es reemplazarlas y en cuanto lo largas, te quedas en pelotas!!!!!

    por lo tanto...los probioticos y todas esas bacterias de mastechotte se pueden ir al aparato digestivo del que los haya creado.
    con eso de mejorar los quesos, deje de comprar el port salut de la serechisima, y me pase al sancor.

    Porfavor!!!nunca tomen activia!!!!!!!!
    recurran a las verduras y a lo natural, porque eso es puro laxante!!!!!!!!!!


    pd)Don fabio, me borraria el ultimo mensaje,? es que se me chispoteo el dedo.gracias!

  • latorro     30/06/2011 - 13:38:40 Revisado: 30/06/2011 - 13:51:18

    melina anaxandrias dijo:

    latorro dijo:
    Y acá usamos una frase casi a diario: cuando hay sospecha de que los hijos están en contacto con algún bicho (en la plaza, en el micro), decimos "Crea anticuerpos".

    Y lo del Actimel es enfermante!


    en base a este comentario, puedo contar algo que me dijo mi suegra hace muuuucho:

    cuando los chicos de ella eran chiquitos, habia una nena que venia a jugar con ellos a casa.
    Los padres la tenian en una burbuja, o sea, lavate las manos por esto, bañate por aquello, no juegues con la tierra del jardin, no busques bichos, no toques animales, y la nena siempre andaba resfriada o alguna boludes...

    los chicos, en el lado opuesto, pero sin llegar al extremo, vivian en el jardin de la casa enroñandose a dos manos, agarrando bichitos, jugando con tierra, con frio , con calor, y los pibes eran re sanitos.
    Y pasa lo mismo con mi gnomo, lo dejo trotar por el fondo de casa, que juegue, y se divierta, pero naturalmente, siempre manteniendo las normas de pulcritud sin llegar a la obsesion.
    conclusion: para mi lo de :crean anticuerpos, es valido en varios aspectos.Ahora...eso de dejar que el nene chupe el caño del bondi...ni mamada...

    Ahora bien, el actimel, segun me dijo mi cuñada que es biologa, te mata las bacterias que conviven en tu organismo, y que te ayudan a convatir todo lo que sea ajeno.
    Lo que hace es reemplazarlas y en cuanto lo largas, te quedas en pelotas!!!!!

    por lo tanto...los probioticos y todas esas bacterias de mastechotte se pueden ir al aparato digestivo del que los haya creado.
    con eso de mejorar los quesos, deje de comprar el port salut de la serechisima, y me pase al sancor.

    Porfavor!!!nunca tomen activia!!!!!!!!
    recurran a las verduras y a lo natural, porque eso es puro laxante!!!!!!!!!!

    No me refería a chupar el caño, asquerosa! :D Eso ni se me había ocurrido! Lo mencioné por el contacto en sí!

    Lo de los bichos... éstas hijas mías agarran cualquier bicho. Y juegan, estiran las lombrices, yo me muero del asquito, pero las dejo... Crea anticuerpos! Y cuando entran, agua y jabón, m´hijita

  • Danbat     30/06/2011 - 13:45:03

    Diego Ruiz dijo:

    Danbat dijo:
    La principal razón por la que Argentina tiene un Plan de Vacunación Público y Gratuito (y obligatorio) es por esa razón. Si bien algunas pueden parecer innecesarias, otras evitan riesgos costosos. Por ejemplo la Sabin evita la tuberculosis, que no se resuelve con una semana de tos, o la antirubeola que puede provocar abortos en embarazadas o la antitetánica que mi mujer insistió en aplicarme cuando vio cómo me cortaba las manos arreglando el auto.

    Hablo de la vacuna antigripal.

    Ah, tomé como que hablabas de las vacunaciones en general. Lo de la gripe no te lo discuto, en especial porque hay infinitas variedades y te podés vacunar de la cepa principal de ese año pero quedás a merced de todas las otras cepas, por eso es una enfermedad recurrente. Por una cuestión estadística también considero que la vacunación indiscriminada contra la gripe es inútil.

  • Diego Ruiz     30/06/2011 - 14:36:51

    Danbat dijo:

    Ah, tomé como que hablabas de las vacunaciones en general. Lo de la gripe no te lo discuto, en especial porque hay infinitas variedades y te podés vacunar de la cepa principal de ese año pero quedás a merced de todas las otras cepas, por eso es una enfermedad recurrente. Por una cuestión estadística también considero que la vacunación indiscriminada contra la gripe es inútil.

    Coincidimos, entonces.

    El resto de las vacunas las tienen, tanto las obligatorias como alguna optativa.

  • melina anaxandrias     30/06/2011 - 14:58:51

    latorro dijo:

    melina anaxandrias dijo:
    latorro dijo:
    Y acá usamos una frase casi a diario: cuando hay sospecha de que los hijos están en contacto con algún bicho (en la plaza, en el micro), decimos "Crea anticuerpos".

    Y lo del Actimel es enfermante!


    en base a este comentario, puedo contar algo que me dijo mi suegra hace muuuucho:

    cuando los chicos de ella eran chiquitos, habia una nena que venia a jugar con ellos a casa.
    Los padres la tenian en una burbuja, o sea, lavate las manos por esto, bañate por aquello, no juegues con la tierra del jardin, no busques bichos, no toques animales, y la nena siempre andaba resfriada o alguna boludes...

    los chicos, en el lado opuesto, pero sin llegar al extremo, vivian en el jardin de la casa enroñandose a dos manos, agarrando bichitos, jugando con tierra, con frio , con calor, y los pibes eran re sanitos.
    Y pasa lo mismo con mi gnomo, lo dejo trotar por el fondo de casa, que juegue, y se divierta, pero naturalmente, siempre manteniendo las normas de pulcritud sin llegar a la obsesion.
    conclusion: para mi lo de :crean anticuerpos, es valido en varios aspectos.Ahora...eso de dejar que el nene chupe el caño del bondi...ni mamada...

    Ahora bien, el actimel, segun me dijo mi cuñada que es biologa, te mata las bacterias que conviven en tu organismo, y que te ayudan a convatir todo lo que sea ajeno.
    Lo que hace es reemplazarlas y en cuanto lo largas, te quedas en pelotas!!!!!

    por lo tanto...los probioticos y todas esas bacterias de mastechotte se pueden ir al aparato digestivo del que los haya creado.
    con eso de mejorar los quesos, deje de comprar el port salut de la serechisima, y me pase al sancor.

    Porfavor!!!nunca tomen activia!!!!!!!!
    recurran a las verduras y a lo natural, porque eso es puro laxante!!!!!!!!!!

    No me refería a chupar el caño, asquerosa! :D Eso ni se me había ocurrido! Lo mencioné por el contacto en sí!

    Lo de los bichos... éstas hijas mías agarran cualquier bicho. Y juegan, estiran las lombrices, yo me muero del asquito, pero las dejo... Crea anticuerpos! Y cuando entran, agua y jabón, m´hijita

    ajajajajajajaja!!!me muero!!!
    chupar el caño!!!!!
    ya se que no se referia a eso, misss torro!!! por dios...que solo un chiflado lo haria!!! o bart, cuando van a New York, iy el pibe mendiga en el metro.
    waaakala!!!
    Estirar liçombrices?? eso es nuevo!!!
    y la verdad, hay que repetir lo de : crea anticuerpos como si fuera un mantra!!!
    nos exime de casi todo!!!!!:D

  • Koko     30/06/2011 - 23:14:12

    No solo eso, sino que el abuso en los desinfectantes genera una presión de selección que actúa favoreciendo a cepas resistentes a dichos desinfectantes, volviendo a estos inefectivos y haciendo necesario la reformulación de estos productos, o sea SACAR UN NUEVO PRODUCTO... Un circulo perfecto no?

  • Javier     01/07/2011 - 12:00:07

    es verdad,yo siempre digo: ese producto mata el 99,9% de los bichos, pero me cago en el 0,01% que queda vivo porque es el que al rato nomas se reprodujo y generó el 99,9% que recien mataste...no sirve de nada!!! y si ese 0,01% sobrevivió seguro es el que te va a enfermar!!!! no estamos salvados para nada, pero fijate vos que hay miles de productos que matan el 99,9% de los bichos... putos hagan uno que mate el 100%...ah no? claro ahi se cierran las fabricas de productos para bacterias...

  • Stefanía     03/07/2011 - 00:44:30

    Justo estaba hablando de ésto el otro dia! Es realmente una mentira total. Es verdad que la mayor parte de los bichos que nos enferman habitualmente son transmitidos por los objetos y cosas q andamos toqueteando por ahí y que el lavado de manos o el uso de alcohol en gel sirve para REDUCIR ese número de bacterias, virus y otras yerbas q dan vueltas. Pero cualquier jabón común lo hace! Eso está más q comprobado.
    Estudio en un hospital y el jabón es ese redondito colgado de un palito que sale de la pared, mas viejo q la mierda! Y es igual de efectivo! El alcohol en gel cumple la misma función pero no lo podés reemplazar totalmente por el jabón.
    Lo más peligroso que podés hacer es tocar tierra de una plaza que está cagada por un perro con una taenia y que te crezca un guzanito en los chinchulines.
    Y la vacuna de la gripe, sirve obviamente pero es innecesario darla en personas con sistema inmunológico normal. Ahora sí, las vacunas que todos conocemos del plan de vacunación (Hepatitis, BCG etc etc) es muy recomendable darlas. Son muy efectivas pero igual les sugiero hacerse cada tanto una serología de las hepatitis (a las personas vacunadas) para ver si la vacuna cumplió su función. A veces las cadenas de frío, la forma de aplicación o que no te diste todas las dosis y esas cosas (ojo también a veces nosotros somos los que venimos fallados) no permiten la correcta inmunización! Entonces te crees superman (?) y naaa. En fin, mi humilde aporte, muerte a los desinfectantessssssssssssssssss

  • Stefanía     03/07/2011 - 00:50:29

    Danbat dijo:

    Diego Ruiz dijo:
    Ronald dijo:
    Diego, Cambiá de pediatra.
    Lo que hace cualquier vacuna es educar al sistema inmune sin los problemas que produce la enfermedad, algo que cualquier persona que haya aprobado ´inmunología´ debería saber.
    Abrazos y espero que vacunes a tus hijos y no los hagas pasar por fiebres, toses y otros etc.

    ¿Vos decís que no hay consecuencia alguna en vacunar cuando todo se resuelve naturalmente en una semana de tos, resfrío y, tal vez, fiebre?

    Pregunto en serio, sin ironía.

    Personalmente, me parece que si fuera tan así, la vacunación sería obligatoria sólo por los beneficios económicos que representarían para el país.

    La principal razón por la que Argentina tiene un Plan de Vacunación Público y Gratuito (y obligatorio) es por esa razón. Si bien algunas pueden parecer innecesarias, otras evitan riesgos costosos. Por ejemplo la Sabin evita la tuberculosis, que no se resuelve con una semana de tos, o la antirubeola que puede provocar abortos en embarazadas o la antitetánica que mi mujer insistió en aplicarme cuando vio cómo me cortaba las manos arreglando el auto.




    La sabin es contra la poliomelitis

  • ^KYO^     04/07/2011 - 00:59:44

    guillox182 dijo:

    tanta asepsia nos va a volver indefensos al mundo real


    yo realmente creo eso, no se si hay algun estudio, pero me parece coherente una amiga de mi tia es obsesiva con la limpieza de la hija, a cada rato le limpia las manos con alcohol, etc.. y la chica se enferma cada dos por tres, casualidad?

    no,no es casualidad es así.. tampoco es que mi sobrinita que come tierra hasta con caca de perro quizas. no se va a enfermar nunca pero si es seguro que se enferma menos que la otra que la tienen todo el dia \"protegida\" del mundo real y sus virus/bacteras/germenes/etc/etc..etc! y cada dos semanas si cae enferma de algo..
    La otra vez me preocupó muchisimo como uno de 4 años al ver la propaganda..creo que de DOVE en la tv se dio vuelta yma recitó a coro con la tv.. dando a entender que los \"otros jaboneste dejan lleno de suciedad\" (propaganda con unos espejos que se veia la \"suciedad\" que quedaba) fue muy shockeante porque te das cuenta como le estan cagando la cabeza desde tan chiquitos.. y SI el MIEDO es lo que mueve todo.. desde consumir un producto.. alimenticio.. hasta ir corriendo a vacunarte contra la gripe nha1 (de la cual murieron ..ponele 5000 personas en el mundo en un año... mientras que de gripe común mueren 1 millon por año... o de hambre.. o de fiebre.. o de .....) hasta podes ser eleido presidente con el miedo.. sino preguntale al hijo de remil puta de bush..
    es ciert lo del plan de vacunación.. siempre es mejor prevenir que curar.. sobre todo en donde la prevención es sencilla y quizas la cura no llega a tiempo.. pero tambien es cierto que ultimamente da la casulaidad que el laboratorio que \"estaba estudiando el virus...xxx\" yá encontró la formula para la cura del mismo.. justo el tiempo necesario para que ya sea una pan-paranoia... que justo no?



    Javier dijo:
    es verdad,yo siempre digo: ese producto mata el 99,9% de los bichos, pero me cago en el 0,01% que queda vivo porque es el que al rato nomas se reprodujo y generó el 99,9% que recien mataste...no sirve de nada!!! y si ese 0,01% sobrevivió seguro es el que te va a enfermar!!!! no estamos salvados para nada, pero fijate vos que hay miles de productos que matan el 99,9% de los bichos... putos hagan uno que mate el 100%...ah no? claro ahi se cierran las fabricas de productos para bacterias...

    y esto.. no che fijate que dice que mata al 99,9 % de "esos" bichos específicos.. y te juroq ue los mas grosos bichos ue pueden matare .. no estan directamente incluidos en esos de los que si mata el 99,9 ..asi queno te preocupes del 0,1% que no mata de los tipos que si mata..preocupate de los 100000 de virus y bacerias y demases.. que dirctamente ese producto no mata ..o que mata el 0,0000 %

  • zicerio     05/07/2011 - 18:22:19

    me crie tomando leche de la teta de la baca y cagando atras de un tamarisco, las verduras que comia y q como las saco de la quinta y a veces hasta me olvido de labarlas. tengo 35 añitos y no se que es estar enfermo mas alla de un catarrito o un atracon de tumba y tinto. Creo que la vida es mucho mas fasil de lo que la tele nos dice. Exelente informe.

    Pd: la teta de la baca generalmente tenia restos de bosta, propia del animal ya que la muy ignorante no sospechaba de la existencia del papel igienico. si no se enfermaba el ternero. Porque me voy a enfermar yo?

  • vivi     03/03/2013 - 12:00:54

    nooo,zarpada infancia tuviste!jaja!!! lo mio no era tan crudo,je,pero es cierto que sin demasiadas formulas anti-bichos vivimos una infancia plena,y solo cuando nos decian mama o la abuela :A LAVARSE LAS MANOOOS..solo ahi lo haciamos,ja,q si no,ni ahi..pasabamos las tardes en los cerros atrapando lagartijas,arañas,cascarudos,y mas de 10 perros nos seguian detras..y hoy mi hijo hace lo mismo,trae caracoles,cascarudos,libelulas,tiene banda de animales,y no se enferma mas que un resfrio,angina,o gastroenteritis muy pocas veces,mas de eso no pasa.x supuesto tiene sus vacunas,pero cero actimel,mucha agua,verduras,poca carne,muchos amigos y deporte,y nosotros salimos a recorrer,pescar,acampar,donde nos pinte,vivo en la patagonia y tengo gran variedad de lugares,lamentablemente algunos no lo saben apreciar y los contaminan poco a poco,en fin,basta de hacer mamas tontas!inseguras llenas de y si??y si??..nooo,se ponen tan boludas que dejan de disfrutar y encierran a sus hijos ,los llenan de jugetes y chau infancia.bien ahi fabio.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.