El Sr. Fett opina: La cultura Geek no es Pop

Ser un nerd se ha puesto de moda, el 2010 vio como los hipsters de pronto eran todos nerds, sabían de ciencia, de tecnología y se conocían todas las películas de los 80 y 90 que hacían referencias a esto... pero no.

No son nerds, no son geeks, son los típicos nabongas diseñadores gráficos que pretenden serlo. ¿pero por qué digo esto? porque ser un nerd no se trata de haber usado una nintendo ni de ver TBBT, un nerd es y será discriminado por siempre, nunca será popular, basta con esa mentira, los nerds no son Sheldon, no dicen cosas inteligentes ni divertidas en el timing justo de una SITCOM, los nerds pueden contestarte un chiste unos 6-7 años después de que se lo contaste y aun así no haberlo entendido.

Porque lo que siempre definió a un nerd es su incapacidad social y el desprecio por la bobada popular, simplemente porque no la comparte. La masa no se preocupa por los detalles, no tiene verdadero interés ni profundidad, es demasido superficial.

Así entonces tener un montón de personajes conocidos y populares que SIMULAN nerdismo no los hace genios en matemática ni física, ni química ni biología y menos astronomía. El verdadero nardogeek sigue sin ser popular.

A cualquier tarado con anteojitos de nerd le podemos preguntar qué es la notación polaca y forzarlo con una calculadora HP de las buenas y no podrá sumar dos números enteros, peor, rara vez sabrá lo que es un número entero (ataque de úlcera), la realidad está en que lo que hoy en día vemos como "cultura geek" o "cultura nerd" poco tiene que ver con el nerdismo original.

Es simple, la cultura pop adoptó la estética muy por arriba, pero es eso, es cultura pop haciéndose de un nuevo estereotipo para ser "chic", no hay nerds entre los pop. El hecho de que hoy en día todos usen una computadora no los hace geeks o nerds, simplemente es consecuencia de la evolución tecnológica de la sociedad, pero no de ser más nardogeeks.

Es tan simple como ver cómo usan esa tecnología para entender por qué su geekismo no es tal. La mayoría de los que "se creen" nerds usan una Mac, es decir, el equipo menos nerd del mundo (es taaaaaaaaan user friendly ), la gran mayoría no sabe como usar ese BSD que tiene por debajo pero principalmente: no les interesa.

Su interés es en ser vistos en un Starbucks tomando un café y escribiendo en su Mac, ojo, a no confundir con todos aquellos que hacen exactamente lo mismo porque fueron a laburar o escribir algo para la facultad. Ahí está el punto, no los podrías diferenciar. En cambio si es un nerd bien nerd te darías cuenta a simple vista porque... nunca estaría en un Starbucks tomando un café rodeado de adolescentes gritonas... salvo que sea un grupo de nerds gritones :D

La realidad es que por más que intenten vendernos esa idea de que lo geek es popular lo cierto es que nunca lo fue porque esa es la razón de la discriminación original, uno es discriminado por nerd, no es reverenciado, nunca lo será. Y a medida que la cultura de la ignorancia y el desconocimiento toma poder, menos que menos un nerd tendrá espacio en esta sociedad, aunque hoy en día pueda salir de su closet nerdístico, no importa, nadie lo va a entender.

En un excelente artículo de PC Magazine le responden a otro de la CNN con estos argumentos y algunos geniales.

Porque, al fin y al cabo ¿que es lo que define a la cultura geek?, según Will Greenwald de PCMag, no sólo entusiasmo, si no profundidad y foco. Y ahí es donde encontramos que toda esta falsa cultura geek-pop fracasa, porque no tienen esa profundidad, que te guste el hardware no implica que sepas como funciona un procesador ni una memoria caché L3.

La web ha permitido que una gran cantidad de gente que no tenía acceso a cierta cultura la pueda conseguir instantanteamente, así un otaku se puede "formar" en apenas un par de descargas de una colección completa de un animé en particular y ¿quien le va a discutir su reinado? en otras generaciones un nerd llevaba más tiempo formarse, por eso eran notables sus TOC, porque el tipo era capaz de esperar años por algo, hoy lo podemos adquirir inmediatamente.

Esto diluye un poco o, depeniendo la óptica, podríamos decir que le saca a cada uno ese pequeño enanito nerd que TODOS tienen dentro, el tema es que de ahí a que se transforme en una cultura pop hay una gran diferencia.

Esa masividad es lo que nunca va a conseguir, poniendo un ejemplo, es como que la filatelia se ponga de moda a nivel global de tal manera que en vez de ver mierdas como GH en TV se vea un programa mostrando estampillas: ¡no va a suceder nunca!

Los medios masivos nunca podrán tener la profundidad que cualquier subcultura nardogeek tiene por naturaleza, imaginen un noticiero explicando TODOS los memes de 4chan??? imposible!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Sr. Fett Etiquetas:  cultura geek nerd opinión pop rant sr fett

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • El Fantasma de la Duda     08/02/2011 - 13:43:32

    Muy divertido, me hizo acordar a estos dos graficos:

    http://www.robertlpeters.com/news/?p=4462

    http://xkcd.com/747/

  • GoFa     08/02/2011 - 13:43:34

    First! U jelly?

    (?)

    Igualmente, no estoy muy de acuerdo con que ser nerd es tener incapacidad social. Varias veces te definiste a vos mismo como nerd y saliste en televisión...

  • Fabio     08/02/2011 - 13:49:58


    GoFa dijo:

    First! U jelly?

    (?)

    Igualmente, no estoy muy de acuerdo con que ser nerd es tener incapacidad social. Varias veces te definiste a vos mismo como nerd y saliste en televisión...


    salir en televisión te hace socialmente capaz? :D no jodas! jajaja

  • GoFa     08/02/2011 - 13:53:15


    Fabio dijo:

    GoFa dijo:
    First! U jelly?

    (?)

    Igualmente, no estoy muy de acuerdo con que ser nerd es tener incapacidad social. Varias veces te definiste a vos mismo como nerd y saliste en televisión...


    salir en televisión te hace socialmente capaz? :D no jodas! jajaja


    Bue... ¿cuántos inadaptados sociales son capaces de hablar con fluidez frente a las cámaras de televisión e intercambiar opiniones con otros tantos no-nerds?
    O no sos nerd (sos geek) o la definición de nerd está mal.

    Hablando en serio: ¿Te considerás inadaptado social o una persona con pocas habilidades sociales (es decir, por debajo del promedio)?

  • Fabio     08/02/2011 - 13:59:55


    GoFa dijo:


    Fabio dijo:
    GoFa dijo:
    First! U jelly?

    (?)

    Igualmente, no estoy muy de acuerdo con que ser nerd es tener incapacidad social. Varias veces te definiste a vos mismo como nerd y saliste en televisión...


    salir en televisión te hace socialmente capaz? :D no jodas! jajaja


    Bue... ¿cuántos inadaptados sociales son capaces de hablar con fluidez frente a las cámaras de televisión e intercambiar opiniones con otros tantos no-nerds?
    O no sos nerd (sos geek) o la definición de nerd está mal.

    Hablando en serio: ¿Te considerás inadaptado social o una persona con pocas habilidades sociales (es decir, por debajo del promedio)?


    lo fui durante mucho tiempo y tuve que aprender, igualmente al día de hoy todavía en muchos ambientes soy socialmente inadaptado, no me banco a la mayoría de las personas y no quiero tener ningún trato con esa gran mayoría.

    pero poco a poco, a medida que uno envejece, aprende a tratar con la gente en público, hay verdaderos grandes nerds que nunca aprenden... y varios son amigos míos :D

  • GoFa     08/02/2011 - 14:01:11


    Fabio dijo:

    GoFa dijo:

    Fabio dijo:
    GoFa dijo:
    First! U jelly?

    (?)

    Igualmente, no estoy muy de acuerdo con que ser nerd es tener incapacidad social. Varias veces te definiste a vos mismo como nerd y saliste en televisión...


    salir en televisión te hace socialmente capaz? :D no jodas! jajaja


    Bue... ¿cuántos inadaptados sociales son capaces de hablar con fluidez frente a las cámaras de televisión e intercambiar opiniones con otros tantos no-nerds?
    O no sos nerd (sos geek) o la definición de nerd está mal.

    Hablando en serio: ¿Te considerás inadaptado social o una persona con pocas habilidades sociales (es decir, por debajo del promedio)?


    lo fui durante mucho tiempo y tuve que aprender, igualmente al día de hoy todavía en muchos ambientes soy socialmente inadaptado, no me banco a la mayoría de las personas y no quiero tener ningún trato con esa gran mayoría.

    pero poco a poco, a medida que uno envejece, aprende a tratar con la gente en público, hay verdaderos grandes nerds que nunca aprenden... y varios son amigos míos :D


    Digamos, entonces, que te "desnerdizaste". :P

  • mike wasosky     08/02/2011 - 14:29:38

    hola...
    siempre leo los post y nunca comento, hoy empiezo

    El post esta muy bueno, creo que la onda hoy es aparentar ser nerd, pero es una pantalla, el aislamiento social que a veces genera la web se confunde con sabiduria. los que somos mas viejos (mas viejos que la cz spectrum y cosas parecidas)es decir arriba de los 30, nos cuesta menos diferenciarlos, quiza porque los nerd son iguales a los que habia en nuestra epoca y la pantalla pseudenrdlandia (?) que ahora se genero no llega a confundirnos

  • YoNer     08/02/2011 - 14:38:19

    Vos decis que nunca vamos a ver la megraproduccion de canal trece "Anonimos (del amor)" con Mike Amigorena como moot, Muriel Santa Ana como Boxxy, Silvia Suller como Basement Cat, Miguel Angel Rodriguez como Pedobear y Dady Brieva como Trollface?...lastima ...estaba preparando la videocasetera ya....

  • Diegol     08/02/2011 - 14:39:12

    Coincido con el artículo y con Mike Wasosky.

    Basta de la mentira de los neopseudonerds!

  • DrM!     08/02/2011 - 14:43:54

    Uf! me hubiese gustado ver la novela de YoNer :D

  • myNick     08/02/2011 - 14:45:10

    Nerd es aquel que se sentaba en primera fila, estudiaba todo, sabía de todo, aprobaba siempre, jugaba mal al fútbol... y nunca la ponía!!!!! Guiño

  • Sebas Buch     08/02/2011 - 14:47:34


    GoFa dijo:

    First! U jelly?

    (?)

    Igualmente, no estoy muy de acuerdo con que ser nerd es tener incapacidad social. Varias veces te definiste a vos mismo como nerd y saliste en televisión...


    1) No hablo precisamente de la situación en medio oriente, o la ultima moda de Roberto Piazza, sino de ...................... cosas nerd! O al menos las que se hicieron un poco mas masivas.

    2) Uno con los años entrena para poder incluirse un poco en la sociedad, tiene novia (Las mujeres ayudan a la confección de la imagen social de uno ), tiene un trabajo que te obliga a interactuar con gente, tiene un blog para entrenar la redacción.. y así... El instinto de superación personal, es algo que entrena todo Nerd.

    Es como cuando alguien te dice "Yo juego mucho con la PC", y preguntás "A si? Cuanto tiempo" "Pff, como 1 hora estuve!"

    Claro mucho ¬¬

  • ariel caballero     08/02/2011 - 14:52:25

    Coincido con Gofa, y también coincido con vos...... y si comenta "tapichi" tambien coincidiria con él.... :D

    Creo que el "nerd" el posta hoy tiene más oportunidades de socializar, ya sea como vos, que se abrio un Blog y ahora "interactua" con miles de personas o como los "webones" (con cariño) de Wiemeyer y Atilo que hasta roban con esto...

    El nerd programador en assembler, encerrado con la TI en la habitación dejo de existir o evoluciono (involuciono como quieran mirarlo), tampoco se hizo metrosexual.... Solo que el mundo cambio, la información se hizo más disponible para todos.... En mi caso senti el hecho de dejar de ser al que todos llamaban porque la PC no funcionaba, me case, comence a socializar y la vida te va llevando.....

    Por supuesto esta aquel que muere con las botas puestas, y es el nerd de ley... siempre queda alguno...

    Pero si, hoy en dia veo cada cosa.... como la Guindola con un wallpaper de Debian.... Porque soy re-geek pensara (?)<em></em>

  • Cattel     08/02/2011 - 14:53:55

    Revelador.

    Los otros días venía pensando acerca del resurgimiento nerd, pero tu nota explica perfecto que se trata de una mera apropiación estética (cambiamos la remera del Che por la de Stallman y listo).

    Te acordás en la secundaria cuando nos reíamos pensando ropa que dijera "System Failure" y leyendas por el estilo? Pasaron algunos años y ya eso es moda hipster!!

    No soy super tecnológico, pero en mi caso creo que me autodetecto nerdismo cuando veo un Mi35 y pienso: lindo bicho (y de paso me recuerda una nave Zentraedi).

    Repito, buena nota, con varios disparadores para pensar. Por ejemplo lo que decis de la velocidad de absorción de información. Googleando uno puede aprender todo acerca de alguna tribu urbana y mimetizarse, pero en ese corto tiempo podes convertirte en uno de ellos? O es pura cáscara hasta encontrar otra?

  • AnaGeekLogue     08/02/2011 - 15:04:04

    Mientras se siga mezclando nerd con geek seguiremos teniendo éste problema...
    La búsqueda del conocimiento (acerca de lo que sea) por el placer de saber solamente es la base de nerds y geeks, la diferencia está en sus elecciones y aptitudes sociales.
    Hay nerds de la literatura, comics y el cine, que no tiene porqué estar encerrados con una pc desarmandola y armandola para poder "entrar en el Olimpo nerd", ser nerd o geek es más que ser un ávido consumidor de tecnología. Porque si nos quedamos con esa, cualquiera que vaya a Sistemas es un señor nerd, independientemente de sus capacidades sociales o estilo de vida, y no es así.
    Creo que posers y bananas habrá siempre, y más cuando la sociedad de consumo obliga a un sector a querer siempre ir un poco más allá y meterse en lugares que antes eran "lo menos". Recuerden que lo uncool ahora es cool, y todas las minitas idiotas y los gays que cantan quieren hacer un Glee personal, pero no es así.
    Yo recomendaría revisar el verdadero significado de cada palabra, vía Wikipedia, para entender porqué se pueden diferenciar claramente los posta de los posers, y porqué un nerd y geek es más que un enfermito de la computación, sistemas o matemáticas - medio lo que piensa una señora de panadería esa definición... ¬¬

  • Jonyx4     08/02/2011 - 15:04:57

    esto es un super palo al nabo de Fierita, no?
    :D:D:D

  • sebastian mangisch     08/02/2011 - 15:05:12

    Yo tengo la impresión que los nerd garchan menos que la gente "normal".

  • YoNer     08/02/2011 - 15:06:59


    ariel caballero dijo:

    Coincido con Gofa, y también coincido con vos...... y si comenta tapichi tambien coincidiria con él.... :D

    Creo que el nerd el posta hoy tiene más oportunidades de socializar, ya sea como vos, que se abrio un Blog y ahora interactua con miles de personas o como los webones (con cariño) de Wiemeyer y Atilo que hasta roban con esto...

    El nerd programador en assembler, encerrado con la TI en la habitación dejo de existir o evoluciono (involuciono como quieran mirarlo), tampoco se hizo metrosexual.... Solo que el mundo cambio, la información se hizo más disponible para todos.... En mi caso senti el hecho de dejar de ser al que todos llamaban porque la PC no funcionaba, me case, comence a socializar y la vida te va llevando.....

    Por supuesto esta aquel que muere con las botas puestas, y es el nerd de ley... siempre queda alguno...

    Pero si, hoy en dia veo cada cosa.... como la Guindola con un wallpaper de Debian.... Porque soy re-geek pensara (?)<em></em>



    Creo que tambien pasa porque, para el nerd que no interactuaba en el pasado , comenzar una interaccion era empezar desde 0, la otra persona era un completo desconocido siempre, salvo que la estuvieras stalkeando, hoy la tecnolgia ayuda a juntar gente con intereses comunes instantaneamente, lo que hace que en algun sentido ya sepan algo sobre si mismos y eso ayuda a romper el hielo.

    Y, aparte...con respecto a los prejuicios en general, Hoy, con la cantidad de gente tirando horas y horas en los campeonatos de futbol virtual, nadie puede gastar a un nerd/geek por jugar ad&d...

    Y con respecto a la distincion geek/nerd para mi es la formula nerd+habilidadsocial=geek, mas que nada creo que ambos tienen una gran sed de conocimiento, por lo general sobre tema que la gente comun encuentra triviales o poco necesarios para la supervivencia de la especie (a veces equivocandose mucho) y la diferencia es que el nerd o pone por arriba de todo lo demas y el geek lo sabe equilibrar mejor



  • Nachox     08/02/2011 - 15:09:46

    Las modas son asi... una mierda.
    Generalmente la gilada se disfraza de lo que le venden, pero las modas pasan, y los verdaderon nergs/geeks van a seguir siendo nerds/geeks, puede que en mayor o menor grado (como dijo Fabio, uno con el tiempo medianamente se adapta), pero la necesidad de aprender y de entender las cosas no desaparece.

  • YoNer     08/02/2011 - 15:09:59


    Jonyx4 dijo:

    esto es un super palo al nabo de Fierita, no?
    :D:D:D


    Mal el pibe....hoy lo escuche decir que apple invento las aplicaciones pagas para dispositivos moviles.......

  • Fabio     08/02/2011 - 15:22:59


    sebastian mangisch dijo:

    Yo tengo la impresión que los nerd garchan menos que la gente normal.


    eso se llama prejuicio, no impresión Guiño


    YoNer dijo:

    Jonyx4 dijo:
    esto es un super palo al nabo de Fierita, no?
    :D:D:D


    Mal el pibe....hoy lo escuche decir que apple invento las aplicaciones pagas para dispositivos moviles.......


    con Fierita todo bien pero no sabe mucho de algunas cosas, de otras sabe bastante, igual nunca lo ví vendiéndose como "nerd" específicamente

    más nerd es Fede Wiemeyer que es, por ejemplo, coleccionista compulsivo y actualmente su único TOC insalvable son los autitos, tiene cientos y muy buenos (vi su colección privada :P)





    AnaGeekLogue dijo:
    Mientras se siga mezclando nerd con geek seguiremos teniendo éste problema...


    no lo creo, en ciertos aspectos se dice que el Geek lo que tiene es mayores características sociales además de las típicas del nerd y aclaro, nerd no es informático , nerd es nerd.

    podés ser un biólogo... nerd

    podés ser un astrónomo... nerd

    podés jugar rol... como un nerd

    y la lista es interminable, hasta podés ser un nerd (socialmente no reconocido) de tejer con agujas, es una cuestión de, como decía, cuanta profundidad y cuanto se involucre uno

  • Fabio     08/02/2011 - 15:40:04

    Poser: :D

    <img src="http://img212.imageshack.us/img212/7843/poserqp6.png" width="500">

  • Las Vegas     08/02/2011 - 15:47:17

    supongo que al principio de los noventa cuando estaban de moda las camisa leñadoras, en la revista lumberjack today habra salido un articulo parecido :D

  • Ariel     08/02/2011 - 15:56:54


    GoFa dijo:

    First! U jelly?

    (?)

    Igualmente, no estoy muy de acuerdo con que ser nerd es tener incapacidad social. Varias veces te definiste a vos mismo como nerd y saliste en televisión...


    Fail :D

  • Leo     08/02/2011 - 17:30:03


    Ariel dijo:


    GoFa dijo:
    First! U jelly?

    (?)

    Igualmente, no estoy muy de acuerdo con que ser nerd es tener incapacidad social. Varias veces te definiste a vos mismo como nerd y saliste en televisión...


    Fail :D


    Fabio para mi no es nerd, no lo veo como nerd. Pero si dice que es nerd no me cambia demasiado el panorama de nada.

  • Neri     08/02/2011 - 17:32:07

    Fierita en su bio de twitter dice "Nerd" así de simple.

    Decir que porque un grupo antes era paria, nunca podrá ser mainstream o popular no tiene fundamento, la música negra era paria y ahora todos escuchamos rap, hip hop. "Antes" te colgaban por ser ateo, ahora hay un gran porcentaje de ateos declarados y otros tantos que en la práctica lo son. Y hay mil ejemplos más.

    Sin embargo, noto el mismo fenómeno que notás vos, sólo que lo describiría de otra forma. Existen los nerds especialistas (los Old School), pero también los generalistas. Sino, vos no serías nerd. Tampoco lo sería yo. Y eso que ambos podemos hacer integrales triples y programar una calculadora HP.

    También tenemos que aceptar que haya distintos niveles de nerdismo (así como hay distintos niveles de cualquier otra cosa). Habrá nerds mayor o menormente adaptados a la vida social. Habrá con mayor o menor cantidad de hobbies compulsivos, habrá con mayor o menor interés en un campo específico de la ciencia y la tecnología.

    ¿Un nerd puede ser popular? Pues, se me ocurren muchos ejemplos de nerds, hackers, científicos, divulgadores científicos, dueños de empresas tecnológicas que empezaron "en un garage".

  • Fabio     08/02/2011 - 18:00:34 Revisado: 08/02/2011 - 18:00:55


    Neri dijo:

    Fierita en su bio de twitter dice Nerd así de simple.

    Decir que porque un grupo antes era paria, nunca podrá ser mainstream o popular no tiene fundamento, la música negra era paria y ahora todos escuchamos rap, hip hop. Antes te colgaban por ser ateo, ahora hay un gran porcentaje de ateos declarados y otros tantos que en la práctica lo son. Y hay mil ejemplos más.


    estás equivocado, la música "negra" es el jazz, y sigue sin ser mainstream, porque lo que es mainstream está aggiornado para ser "soportable" y eso lo transforma en "pop".

    y no tengo nada en contra del pop! me encanta, pero es pop, pop de popular. No vas a encontrar un jazz crudo que suene al ritmo de la música pop, y la mayoría de la gente lo rechaza si no escuchar a Miles Davies sería de oyente de la 100 y no, no lo es


    Sin embargo, noto el mismo fenómeno que notás vos, sólo que lo describiría de otra forma. Existen los nerds especialistas (los Old School), pero también los generalistas. Sino, vos no serías nerd. Tampoco lo sería yo. Y eso que ambos podemos hacer integrales triples y programar una calculadora HP.


    si bien el Sr. Fett puede sonar absoluto, aclaremos lo obvio: hay matices en todo Guiño


    También tenemos que aceptar que haya distintos niveles de nerdismo (así como hay distintos niveles de cualquier otra cosa). Habrá nerds mayor o menormente adaptados a la vida social. Habrá con mayor o menor cantidad de hobbies compulsivos, habrá con mayor o menor interés en un campo específico de la ciencia y la tecnología.

    ¿Un nerd puede ser popular? Pues, se me ocurren muchos ejemplos de nerds, hackers, científicos, divulgadores científicos, dueños de empresas tecnológicas que empezaron en un garage.


    Tesla es popular... ahora, pero en mi infancia nadie lo nombraba, ahora como es "cool" todos hablan de Tesla pero esos mismos se olvidan de Maxwell, quien sin él no existiría ni Tesla (por la ley de unificación del campo, aunando magnetismo y electricidad en una sola ecuación) , era, en sus tiempos, un nerd para toda la comunidad científica, imagínense cuan nerd era :D

    Y no, Tesla es cool porque hacía experimentos locos con la electricidad, y asiento completamente, es cool, pero la mayoría de los que lo vitorean lo hacen por moda porque lo interpretó David Bowie en una película durante pocos minutos con todo el glamour que sólo Bowie puede.

    Tesla no tenía glamour, de hecho, murió virgen intencionalmente porque decía que las mujeres le quitaban energía vital para pensar. Eso no es cool :D

    Creo que el punto no está en demostrar quien es más o menos nerd, simplmente que alguien con nerdismo severo, nunca será pop, al menos no mientras viva :D

  • Nachox     08/02/2011 - 18:06:27

    Mirá vos, no había notado que Tesla era Bowie... me sonaba conocido de algún lado el tipo :P

  • DonBarredora     08/02/2011 - 18:25:58

    Se me vino el caso a la cabeza de un nerd conocido, Adrián Paenza. El tipo es Doctor en Matemáticas, y también periodista deportivo. Tiene programas de televisión, escribe en revistas, diarios, y hasta escribe libros. No parece ser un tipo con pocas habilidades sociales, menos con la pasta que tiene para enseñar y como se desenvuelve en los medios. Los nerds pueden aprender cualquier cosa que les interese si se lo proponen, incluso a sociabilizar, el problema es que no les interesa el contacto con "la sociedad hipersimplificada de la comida chatarra"
    Creo que es buena la diferencia que hiciste Fabio: "que te guste el hardware no implica que sepas como funciona un procesador ni una memoria caché L3", me parece que los nuevos geeks son consumistas que quieren tener lo último en tecnología para hacer bandera, tienen un conocimiento limitado, van más a la funcionalidad y el status que determinado aparato les da, y no les interesa el funcionamiento del mismo.
    Irónicamente, la web, un medio concebido para compartir conocimiento entre científicos (corrijanme si me equivoco), se volvió no solo un mar de información a disposición de cualquiera, sino también una herramienta para alimentar la estupidez humana y llevarla a la enésima potencia.

  • Alejandro Geek     08/02/2011 - 18:33:06

    Eso es muy real.. pero creo que mas bien describis el perfil de un geek / hacker (por varias frases de tu artículo) trabajo hace años como sysadmin en BSD y entiendo lo que decis.

    Lo del FALSO nerd, es una realidad. (yo lo definiría más bien "falso geek")
    Siendo un geek de pura sangre puedo reconocer muy facilmente a aquellos invasores del nuevo siglo.

    Más alla de la gente que mira TBBT cree que es nerd por entender el humor o por querer "parecerse" a ellos, creo que está en su derecho autodefinirse como "genios" (de ahi a que lo sean, es otra cosa) y suele ser gente que busca adoptar una nueva personalidad ya que no está conforme o se aburrió de la suya.

    <em>La mayoría de los que "se creen" nerds usan una Mac, es decir, el equipo menos nerd del mundo (es taaaaaaaaan user friendly ), la gran mayoría no sabe como usar ese BSD que tiene por debajo pero principalmente: no les interesa.</em>



  • Neri     08/02/2011 - 19:01:12

    Fabio dijo:

    Creo que el punto no está en demostrar quien es más o menos nerd, simplmente que alguien con nerdismo severo, nunca será pop, al menos no mientras viva :D

    en eso estamos de acuerdo, pero al final de qué hablamos? del nerdismo en general si puede llegar a ser pop (como el mismo ejemplo que diste de la música negra surgiendo vertientes más pop) o si los casos más extremos de nerds pueden llegar a ser populares (obvio que no).

    Por otro lado, el geekismo (como habla el título del post) me parece más probable de llegar a ser pop que el nerdismo (de lo que habla el texto del post).

    Por cierto, me pregunto si Sheldon Cooper miraría una serie como TBBT o le parecería superflua?

  • Danbat     08/02/2011 - 19:06:17

    Me parece que actualmente no se puede decir que un nerd/geek sea un inadaptado social, porque tener una familia y tener una buena relación con los compañeros de trabajo, no harán desaparecer el núcleo de todo nerd que es querer entender cómo funciona algo, aunque parezca una total pérdida de tiempo. A diferencia del geek, que por ahí se enfoca en un determinado ámbito (en ese caso me considero un geek de la fotografía), el nerd es el que se olvida del mundo para desmenuzar algo al punto de ser peligrosamente obsesivo. Alguien que se compra los últimos gadgets de electrónica no es nerd, es geek, porque el nerd en algún momento ha desmenuzado <em>un solo gadget</em> hasta entenderlo y le saca el mejor provecho solo porque puede hacerlo.

    Muchas veces me han dicho <em>nerd</em> y lo he negado porque no me veo desmenuzando una computadora y sabiendo cómo funciona una memoria L3. Pero por el otro lado me estudié el sistema eléctrico de mi auto, estudié por Internet algunas bases de electrónica, desarmé unas cuantas fuentes, impresoras y lectoras de CD, y diseñé y armé un nuevo sistema eléctrico y electrónico para mi auto del que ya voy por la versión 2. Y con la fotografía me ha pasado que cuando necesito algo que no puedo conseguir o pagar, lo paso a construir. Cuando me doy cuenta de esto es que debo admitir que sí, efectivamente, soy un <em>nerd reprimido</em>. :D

    La moda actual es una moda superficial y como todas las modas, pasajera. Una cosa es entender un chiste de TBBT y la otra es que los demás se rían y te señalen diciendo "sos igual" y no precisamente por las respuestas ingeniosas sino por algunos comportamientos obsesivos. :s

  • Macau     08/02/2011 - 19:06:51

    Depende de cual sea tu nerdismo, si te dedicas toda tu vida a un tema y te concentras solo en ese, el cual no tiene porque estar relacionado con IT, también sos un nerd.
    comparto lo de odiar a la masa boba, yo cada ves me encuentro mas solo y con menos ganas de pertenecer.

  • shadow_of__soul     08/02/2011 - 19:53:31

    Hi,

    no comento nunca (y no lei los otros comments, por ahi expreso algo ya dicho) pero es un tema que me tiene bastante las pelotas por el piso, el que hoy dia todo el mundo se cree nerd y me molesta por que yo llevo my nerdismo con orgullo (?)

    concuerdo con casi todo lo del post, mas que nada con la definicion de que nerd se le puede llamar a una persona apasionada, constante en alguna materia (no necesariamente tiene que ser IT), cursiosa de como funcionan las cosas y socialmente inadaptada dentro de los grandes grupos sociales.

    aca quiero hacer un diferencia entre nerd y geek por que aunque son terminos que se utilizan para identificar lo mismo, creo a mi parecer tienen grandes diferencias.

    es muy probable que un nerd que este dentro del mundo de la tecnologia, sea tambien geek, pero no siempre se cumple a la inversa. hay mucha gente que le gusta la tecnologia (la definicion pura de geek) que no son nerds. como ejemplo famosos hay muchos bloggers, los de TN tecnologia por ejemplo, ese tipo de gente es geek pero no nerd.

    el que verdaderamente es nerd, lo sabe, y puede llevarlo o no como una carga, pero nunca lo va a dejar de ser. los que no, seguiran atras de las modas/tendencias intentando identificar su verdadera identidad.

    Regards,
    Shadow.

  • bsg     08/02/2011 - 19:53:45

    No entiendo bien si ser nerd es ser antisocial o un experto en tecnologia segun el post, lo que si entendi es que al parecer los nerds son elitistas. Seria interesante para un reality/competencia : The Biggest Nerd.

  • Fabio     08/02/2011 - 19:58:09


    bsg dijo:

    No entiendo bien si ser nerd es ser antisocial o un experto en tecnologia segun el post, lo que si entendi es que al parecer los nerds son elitistas. Seria interesante para un reality/competencia : The Biggest Nerd.


    es curioso, hoy ves a un nerd como un elitista, cuando, hasta hace cinco años, el nerd era la descripción despectiva del elitista bruto queriendo discriminar a un tipo que tenía un comportamiento obsesivo compulsivo con alguna corriente del conocimiento, sea cual fuere.

    tu mismo comentario es ejemplo de la mala interpretación del nerd, de hecho, el falso nerd busca ser elitista, sentirse parte de una ñoñez que no le pertenece sólo para generar un grupo elitista.

    la realidad es que el nerd, orgulloso o no de serlo, ni se preocupa por eso, es una pose y el nerd real no está tan preocupado por la pose, si no estaríamos todos vestidos estilo steampunk :D

    ese elitismo existe en toda disciplina, sea nerd o no nerd, da igual, el elitismo es un comportamiento humano que va más allá de tu estilo o forma de ser, obvio que los fanáticos de Ford van a querer estar sólo con los de Ford y verán a los de Chevrolet como inferiores y ni hablar a los de Renault, pero... dentro de los de Ford vas a tener un par de Nerds que se leyeron todos los manuales de los autos y conocen hasta el último detalle de una forma obsesiva. Y seguro, en ese ambiente, serán discriminados por... nerds.

  • Sergio     08/02/2011 - 20:02:02

    Sabes que hace unos años atras estaba en la casa de un amigo en plena sesión de KOF98 y empezamos a hablar de como se notaba cierto auge de sed de conocimientos sobre una computadora, y yo le dije que notaba que la cosmovisión habia pasado de:
    Años 80~90: ahi esta un nerd ... atrapenlo!
    Años 00 en adelante: ahi esta un nerd ... admirenlo!

    Y hoy por hoy lo sostengo, obviamente aclarando que nunca seremos populares en el sentido numerico ... y menos en el social jajaja.

    Pero ahora somos bastante mas que hace unos años. En ese tiempo seriamos unos 3 los que arreglabamos y hoy somos bue ... seremos unos 5 los que tienen una idea formada de porque hacemos lo que hacemos ... pero han surgido unos 238 que ponen el cd de windows, formatean maquinas, no resguardan documentos, y encima dicen que saben mas que uno ja!, pero bue es lo que hay je ...
    Aparte de eso ahora es una cosa totalmente normal ver a una persona escuchando musica con un MP3 / celular, cuando antes eramos mirados por medio mundo jaja

    Nota: en donde vivo seremos unos 2 mil y es una poblacion mayormente rural por eso tan poquita cantidad de informaticos

  • lightme     08/02/2011 - 20:26:35

    Años leyendote y no bajas la calidad que cabron eres, saludos fab

    PD: Todo lo mainstream solo es un ligero toque de la esencia original.

  • Emilio Guillermo     08/02/2011 - 20:48:09

    Este artículo da tanto para hablar realmente que no sé por donde comenzar... Creo que lo más lógico sería por el comienzo, no?

    SOY NERD, siempre me costó mucho aceptarlo. Era de aquellos que no estaba orgulloso de ser NERD. Siempre me senté en la primera fila en la escuela, en el colegio y en la facu. Siempre fui el "chico 10", el abanderado, el "traga" y, porqué no, muchas veces el "boludo" el "inadaptado" el "hazmereir".

    De cierta manera me siento reconfortado de que hoy en día cambió esto y se puso de moda ser nerd, aunque los nerds verdaderos (no los "posers") sabemos perfectamente que no existe tal cosa. Uno no se hace nerd. Uno NACE nerd. Nadie te puede enchufar ese impulso irrefrenable por conocer hasta el absurdo el detalle o funcionamiento de aquello que te apasiona como nerd en tu tema.

    Pero que la sociedad hoy vea como "cool" el acto de ser nerd es tranqulizante. Para mi al menos porque fui un nerd reprimido. Aquel que no le gustaba que le digan "nerd" de manera despectiva y lo hagan sentir un bicho raro por ser un apasionado del conocimiento y el saber. Hoy cada día me siento más incluido y eso me encanta. Siempre me costó horrores sociabilizar. Saben como hice? Como un buen nerd... razonando Pensé: Si yo me creo capaz de aprender casi cualquier cosa que me proponga, como no puedo aprender a socializar? Y lo hice... Ahora tal vez ya no soy un nerd sino un geek, según algunas definiciones. Porque me "quité" eso de la ineptitud social. Pero vaya paradoja... me fui haciendo más social utizando mi "nerdismo". :D

    Saludos a todos los nerds y geeks por ahi! Guiño

  • Cattel     08/02/2011 - 21:35:27

    DonBarredora dijo:

    ...
    Irónicamente, la web, un medio concebido para compartir conocimiento entre científicos (corrijanme si me equivoco), se volvió no solo un mar de información a disposición de cualquiera, sino también una herramienta para alimentar la estupidez humana y llevarla a la enésima potencia.


    Yo recuerdo la web en pañales cuando el .com.ar amanecía , cuando buscabas algo en el Altavista o en Metacrawler y los primeros 100 hits correspondían a universidades yanquis!

    Ahora buscás cualquier cosa y en la primera página de Google te sale Fabio, Taringa o Madame Voyeur.

    Hablando de series, me gusta mucho TBBT, pero me estoy dando sobredosis de The IT Crowd. No es tan nerd, pero es una comedia mejor construida, me han hecho cagar de risa varias veces.

  • Sebastian Bu     08/02/2011 - 21:38:21


    Emilio Guillermo dijo:

    Uno no se hace nerd. Uno NACE nerd.


    Esta es una gran verdad. Es como que el Nerd no se forma con los años, contrario a la creencia popular. No te vas haciendo nerd estudiando sistemas.. o Historiador, o Antropòlogo..

    Me acuerdo cuando tenia 10 años, yo no tenia PC, y un amigo mio si. Siempre que compraba un programa o un juego nos sentabamos juntos a investigarlo, pero el la tenia ahi todo el dia y yo me volvia a mi casa. Al poco tiempo, un año, yo me compro mi XT. Paso un tiempo, y bueno me fanatize con el tema.. un dia fue muy gracioso: Voy a la casa de mi amigo y habia un programa que el no entendia como funcionaba, y le pido una copia y me lo niega diciendo "No, siempre te llevas los juegos y los programas y los terminas aprendiendo mejor..." y yo ni me habia dado cuenta de nada de eso, todavia me acuerdo el shock... Creo que es la escencia de ser Nerd esa, ni darte cuenta..

  • R4F431     08/02/2011 - 22:04:51

    che, si te compilás la última versión del engine murrine con todas las dependencias, solo para poder instalar un tema para gnome (que de yapa se llama "A new hope") porque no está disponible en los repositorios de la distro que usás (que no es ubuntu) sos un nerd? porque le pasó a un amigo...

  • Captchaman     08/02/2011 - 22:12:30

    Todos los nerds tienen que seguir el esteoreotipo yankee?

  • Neri     08/02/2011 - 22:55:19

    Geek es el que lee el código fuente de la Matrix y puede ver a la chica de vestido rojo; nerd es el que mira la chica de vestido rojo y ve su código fuente.

  • Emilio Guillermo     08/02/2011 - 23:01:55 Revisado: 08/02/2011 - 23:11:42

    Sebastian Bu dijo:


    .. un dia fue muy gracioso: Voy a la casa de mi amigo y habia un programa que el no entendia como funcionaba, y le pido una copia y me lo niega diciendo No, siempre te llevas los juegos y los programas y los terminas aprendiendo mejor... y yo ni me habia dado cuenta de nada de eso, todavia me acuerdo el shock... Creo que es la escencia de ser Nerd esa, ni darte cuenta..


    Jeje, me gustó eso de "la escencia de ser Nerd". Estoy de acuerdo! :D

    Y hablando de cosas nerds. Si hay algún nerd como yo que tenga una novia nerd también, aquí va un regalo para el día de san valentín, jaja

    http://www.wolframalpha.com/input/?i=plot+(x^2+%2B+y^2+-1)^3+%3D+x^2+y^3

  • RobertoL     08/02/2011 - 23:15:30

    A ver...yo me considero nerd, tengo 39 años.
    Les relato y Uds juzguen.
    Jamas me gustaron los deportes, unos de mis juegos preferidos de chico fue un juego de quimica, mis libros preferidos eran los de Julio Verne, tengo aun la coleccion completa de editorial PLESA, mi escritor preferido de grande es Isaac Asimov, la primer computadora que tuve fue una TK-85 y aprendi assembler con ella (el Logo era para putitos), aprendi CP/M a los 10 años en una NCR-DM V, vi el estreno de Galactica astronave de combate en el cine, jamas me lleve una materia en la secundaria, estudié Lic en Sistemas, trabajo en una empresa de telecomunicaciones, fui a ver por enesima vez al cine BTTF, tengo la notebook con arranque dual (default Linux, timeout 5 segundos) Creo que califico... soy un nerd y a mucha honra. El resto tiene razon Fabio...pura pose y moda.

  • Diegol     08/02/2011 - 23:31:19


    RobertoL dijo:

    A ver...yo me considero nerd, tengo 39 años.
    Les relato y Uds juzguen.
    Jamas me gustaron los deportes, unos de mis juegos preferidos de chico fue un juego de quimica, mis libros preferidos eran los de Julio Verne, tengo aun la coleccion completa de editorial PLESA, mi escritor preferido de grande es Isaac Asimov, la primer computadora que tuve fue una TK-85 y aprendi assembler con ella (el Logo era para putitos), aprendi CP/M a los 10 años en una NCR-DM V, vi el estreno de Galactica astronave de combate en el cine, jamas me lleve una materia en la secundaria, estudié Lic en Sistemas, trabajo en una empresa de telecomunicaciones, fui a ver por enesima vez al cine BTTF, tengo la notebook con arranque dual (default Linux, timeout 5 segundos) Creo que califico... soy un nerd y a mucha honra. El resto tiene razon Fabio...pura pose y moda.


    Te faltó estudiar Ingeniería en Sistemas.
    Licenciatura es algo así como el Logo de tu TK-85 :D

  • Gez-     08/02/2011 - 23:52:37

    No se si comparto eso de que los nerds no entienden los chistes y demás. No hacer falta tener el síndrome de Asperger, camisa a cuadro y lentes de marco grueso para enfrascarse tanto en un tema como para entrar dentro de la categoría de nerd.
    Nerds hay de todo tipo, incluso nerds del deporte!
    Lo único que hace falta es ser lo suficientemente obsesivo-compulsivo para que todo lo demás te importe dos carajos.
    Así es como perdés la capacidad de comunicarte con gente que no es del palo. Pasás tu tiempo sólo hablando de lo que te interesa con gente que te entiende que terminás creyendo que para todos eso que decís es tan obvio como para vos.
    Eso sí, cool nunca vas a ser cool, para empezar porque no te interesa. Pero aunque te interesara todo ese tiempo que pasás alejado de la gente común y corriente va a hacer que sea imposible.
    Si sos capaz de pasar meses estudiando un tema técnico, una parte de la historia o lo que sea, tanto como para dejar de hacer todo lo demás, entonces sos un nerd.
    La gente le tiene miedo a eso, esa obsesión no puede ser nada bueno. Sos un rarito, no un pibe popular que todo el mundo quiere.



    ... me contaron, le pasó a un amigo de un amigo. :D

  • Marcelo Lynch     09/02/2011 - 00:14:45


    Neri dijo:

    Geek es el que lee el código fuente de la Matrix y puede ver a la chica de vestido rojo; nerd es el que mira la chica de vestido rojo y ve su código fuente.
    +1

    Dos cosas, Mr. Fett. Primero, la notacion polaca <em>inversa</em> le gana a la no inversa. Digo.

    La otra, con el último párrafo me hiciste acordar a http://xkcd.com/495/ .

  • Frostwarrior     09/02/2011 - 03:57:44

    La idea de geek como un tipito obsesionadísimo es algo que siempre me generó confusiones.

    Mirá, podría decir que yo califico como un nerd. Solo que yo hago lo contrario: Nunca me obsesiono demasiado con una sola cosa. No solo eso, sino que me es fácil aburrirme y busco otra área en la que pueda desarrollarme mas relajadamente y me parece insana la especialización extrema.
    No se trata de ser "lo que la sociedad quiere* ", sino del riesgo de la idiotez cultural y humana que puede generar la especialización extrema.

    Un ejemplo a mano es Einstein. Todos sabemos que fué un capo en física, no? Pero no siempre se ve que el costo de su "genialidad" es su eterna reclusión social.
    Bueno, hasta ahí parece que estoy pintando como un defecto algo que podría ser una virtud, no? Lo primero que les vendría a la cabeza (puedo hablar en términos de "ustedes" estando en este blog :P) es la idea de un ser noble e independiente que se esconde de una sociedad inhumana, frívola y cruel. Pero no, fue más áspero que limpiarse el culo en un palo borracho incluso con aquellas personas que lo entendían y lo comprendían como el genio recluído que es. Y guess what, engaño a sus dos esposas con infinidad de minas (aunque en su defensa, declaró que a su primer esposa le impuso un manojo de reglas entre las cuales estaba "no esperes ni privacidad ni fidelidad").
    Volviendo...

    En mi caso, algo que me hizo gastar MUCHISIMO horsepower cerebral fue mi precaria condicion social en la primaria y secundaria (fuah me caí derecho en el estereotipo :D). El siempre andar pensando de forma lógica (ya que por por alguna casualidad con Kant y el racionalismo, desde chico tuve la casi religiosa ley moral de que una persona es inteligente cuando, a través de su inteligencia, resuelve todos sus problemas desde la facultad hasta las minas) mis problemas sociales hizo que mi segunda vocación, después de la informática (tengo un netbsd esperando en el otro disco duro Guiño ), sea la sociología.
    Si, también soy un manco en cualquier deporte. Pero eso es medio un mito ya que muchísima gente es manca en deportes. Si nos ponemos a pensar, los únicos no-mancos son los que bajan al campo de juego. El resto son opinólogos o "posers del deporte".

    A veces me molesta ver nerds con el síndrome de House y programadores nerds que juntan guita con pala pero que saben ni les interesa saber nada más. Y en ese ambito ahí me siento el único que protesta. Los no-nerd miran su plata y toleran su nerdez aunque sea a regañadientes y los nerds van a cepillarse la lengua para poder chuparle el culo.

  • asur     09/02/2011 - 09:56:00

    Hay algo que me queda claro.
    El nerd no se hace, nace. Digamos que ya lo trae "escrito en los genes".
    No parece ser una elección personal.
    No funciona al estilo: "Hey, Si ahora la onda es parecer nerd, entonces me hago nerd"

    Concuerdo que los nerds lo son por su naturaleza inquisidora, por su profundidad hacia su pasión (o su pasión por la profundidad). No es ni mejor ni peor. Es un rasgo de la personalidad. Punto.

    Lo que no entiendo es la manía de la gente por adoptar el estereotipo nerd. No lo entiendo.

    Yo NO soy nerd, y me pregunto ¿Por qué quisiera serlo? Y no me encuentro la respuesta. Yo no quiero ser nerd... ¿por qué?

    Simplemente, no responde a mi naturaleza.
    Me gusta mucho la tecnología, los gadgets, la ciencia en general, la matemática, mi primer compu fue la commodore 64, aprendí a programar en algo en Basic, hice unos años de Ing. en sistemas, y blá blá... soy muy curioso, observador, etc... pero <em>no me considero nerd. </em> ¿A que voy?
    A que <strong>NO ENTIENDO</strong> honestamente por qué la gente quiere ser o al menos parecer nerd. ¿Es mas cool ser nerd? ¿Te da alguna ventaja? ¿Descuentos tal vez? ¿Cual es el motivo? ¿Encajar? ¿En donde? ¿Será la moda?

    Me parece que es mas bien una falencia en la personalidad. Nada mas "auto-destructivo" que querer ser o parecer lo que uno de naturaleza NO ES.

    A ver Sr. Fett ¿me explica? No entiendo, no me entra en la cabeza:

    ¿POR QUE LA GENTE<strong> QUIERE </strong> APARENTAR SER NEEEEEEEERD?!?!

    "Ser o no ser (nerd), esa es la cuestión"

  • Locardeux     09/02/2011 - 11:43:07

    Hola. Se han centrado exclusivamente en el nerd tecnológico, aquel que sabe de matemáticas y física, es decir, ciencias duras. Y eso también es una forma de estereotipo, de lugar común y de cliché. Hay otro grupo, quizás me encuentre en él, que es el nerd literario. Menos funcional aun que el otro. Porque el nardogeek puede acabar arregando una computadora, siendo un ingeniero en redes, o con un abrir y cerrar de ojos poner a 2 tipos en la superficie de la luna. Pero el literario, el que sólo lee literatura y comics y ve películas de los 80 y los 90 pero también del 20 y del 30 es aun más... ¿desclasado? Ninguna adolescente le va a pedir que le arregle la pc ni que le explique una función en una calculadora HP. Es un tipo sentado en una cueva leyendo como un boludo las 24 hs y juntandose con otros a...leer. Eso nada más, hay otros nerds por el mundo tan o menos "cool" que los nardogeek. Saludos

  • Bardiel84     09/02/2011 - 14:44:25

    A todos los grupos sociales le toca su momento de moda, e internet ayuda a que el salame de turno absorba la superficialidad los conocimientos mínimos para pertenecer a dicho grupo social de moda.
    Ocurre también con la música, he conocido gente que fue metalera, cumbiamba y alternativa, una cosa es la amplitud musical y otra es el grupo social, la famosa \"veleta de la moda\" y pasa en todos lados, son gente que no encuentran su lugar, a menos que sea camuflándose para estar siempre en la cresta de la ola y es ahí donde entra en juego su inseguridad, internet y muchas cosas mas, se escucha un disco de judas priest y se llama metalero o se compra un compilado best of (lo que se les ocurra) y se autoincluye dentro de ese grupo. Con la tecnología ocurre lo mismo debido a la explosión actual, podes ver \"aberraciones\" como una persona que no sabe casi prender la pc, pero usa skype, facebook y la mar en coche. O lo que fabio siempre comenta, personas que se creen LOS community managers porque tienen un mas de un facebook y twitter en el tweetdeck/seesmic/etc. El resultado final de toda esta gente es POSAR, arman una pose de lo que les gustaría ser pero sin transpirar en lograrlo.

  • Jorge Duré     09/02/2011 - 20:55:07

    Un tema interesante (tanto como el mitico "superman vs. goku", aunque todos sabemos quien es el mejor). Lastima que no tenga tiempo para leerlo entero, aunque con los comentarios ya me entretuve bastante.

  • asur     09/02/2011 - 21:21:04 Revisado: 09/02/2011 - 21:21:36


    Fabio dijo:


    GoFa dijo:
    First! U jelly?

    (?)

    Igualmente, no estoy muy de acuerdo con que ser nerd es tener incapacidad social. Varias veces te definiste a vos mismo como nerd y saliste en televisión...


    salir en televisión te hace socialmente capaz? :D no jodas! jajaja



    Fabio puede hacer ambas cosas (ser nerd y aparecer en la tele) debido a su personalidad unica: Es un mashup entre un nerd y Guido Suller... :D

  • SeniorD     10/02/2011 - 01:07:35

    Odio los posser y los hipsters, me causan un rechazo tan grande como los wannabe y los coleccionistas de root.

    Si te menciono la palabra MUD y sabes qué es, bienvenido, estas quemado :D , Balzhur está bueno.

  • Cinematracks     10/02/2011 - 04:05:02

    Fabio, por aquí han pasado a postear "flores de nabos" que responden fielmente al estereotipo que planteás de "No son nerds, no son geeks, son los típicos nabongas diseñadores gráficos que pretenden serlo".
    Claro, sin desmerecer a los DG. El tipo que labura de DG, en serio, -o en sistemas o le gusta la tecnología porque puede pagarla- no tiene tiempo para "nerdadas superficiales" o es nerd o no.
    El tema está, creo yo, en ciertos personajes que en su afán de escribir-filmar-mostrarse elucubran las más estúpidas teorías sobre casi cualquier tema -desde cine a política, pasando por esoterismo- y que cuando alguien les dice "ey, me parece que le estás pifiando. ESO es tu opinión pero nadie vio lo que vos viste y solo un boludo haría lo que vos con eso..." no solo no se llaman a silencio -humildemente- y desensillan hasta que aclare, sino que redoblan la apuesta y van por más consiguiendo así varios secuaces que piensan como ellos, ya sea por empatía o por oposición al diferente.
    Es decir, arman una pequeña comunidad de lamebotas que dura lo que un flato de buzo ;-)
    Es decir, es su afán de ser cool, dan pena y a coro.
    En todos los casos creo que "lo que natura no da..." y esos pobres tipos necesitan notoriedad y en el ámbito de una reunión, un grupo de trabajo o lo que fuere, al ignorarlos, pasan dos cosas, o se "extinguen" o quedan peor de cómo empezaron mostrando su necedad más supina y la gente termina raléandolos -porque en defintiva son solo una frágil cáscara sin personalidad interior- y generando empatía sí, con alguien más auténtico que puede ser o no un ultranerd pero por lo menos lo fue siempre.

  • Ani     11/02/2011 - 05:22:02

    Yo diria que nadie es un/a verdadero/a NERD hasta que otra persona, despectivamente, lo/la llame NERD :D

  • TheCoffeMaker     11/02/2011 - 11:27:26

    Si me permite el Sr. Fabio :D voy a resumir todo este articulo en una palabra ...

    GILsters!!!!!

  • Fabio     11/02/2011 - 11:28:36


    Ani dijo:

    Yo diria que nadie es un/a verdadero/a NERD hasta que otra persona, despectivamente, lo/la llame NERD :D


    tal cual :D

  • Juanma     11/02/2011 - 21:12:15

    Fabio: aunque escribas este blog de nerds y entres al Alto Palermo con bermudas y medias largas semi-arremangadas, te banco y sigo leyendo igual Guiño

  • elzoona     11/02/2011 - 22:51:42

    Fabio dijo:


    Tesla no tenía glamour, de hecho, murió virgen intencionalmente porque decía que las mujeres le quitaban energía vital para pensar. Eso no es cool :D


    No tengo recuerdos de que la virginidad (o asexualidad) de Tesla esta debidamente referenciada, Newton es el que murio virgen confesandolo como uno de sus grandes logros...

    Fabio dijo:

    más nerd es Fede Wiemeyer que es, por ejemplo, coleccionista compulsivo y actualmente su único TOC insalvable son los autitos, tiene cientos y muy buenos (vi su colección privada )


    Perdon, pero eso no es un TOC ni de lejos, tan solo una aficcion (a lo sumo medio obsesiva). Un TOC es una enfermedad que puede arruinar la vida de una persona, como le paso al mismo Tesla. Coleccionar autitos no lo es, incluso habiendo varios tipos de manifestaciones de la enfermedad (incluyendo uno de tipo "colector").

    Es como comparar ser timido con ser autista.

    Para mi igual es muy simple toda esta onda de la moda Nerd/geek. Todos estan desesperados porque les digan nerds/geek, haciendo tests, contando lo nerd que son, etc. Basicamente hay una sola manera efectiva de diferenciarlos: el que realmente lo es (nerd/geek/traga) no disfruta mucho de ser catalogado como tal, o como ninguna otra cosa, debido al abuso que sufrio toda su infancia. Tal vez no funcione con los mas jovenes, puesto que nacieron en una era donde se ve algo mas "copado" (no se que pasa en las escuelas hoy asi que no puedo hablar), pero si tienen mas de 18 funca joya esa prueba :D

    No digo que no se puedan alegrar en el fondo, porque basicamente es decirle a alguien inteligente, ni que no existan nerds sociables (con el tiempo se madura), pero es jodido diferenciar entre tanto humo.

    Attention whore? Nah, Nerd whore. Poser is the new sexy!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.