El golpe maestro de Oakley

Se estima que el gasto en el rescate de los mineros de Chile fue de 15 a 20 millones de dólares. Se llega a este número considerando los aportes del gobierno en sistemas de comunicación, y los aportes de empresas mineras privadas en equipamiento (brocas, guias, mapeo) y horas hombre.

Pero la que ganó fue la empresa Oakley, fabricante estadounidense de anteojos de sol, con fuerte presencia en el deporte (especialmente beach volley y deportes de invierno), quien se hizo presente con increíble timming.

Donaron 35 pares de gafas de sol —que generalmente se venden por alrededor de US$200 cada uno, y que podemos apostar que no le cuesta mas de 50 fabricarlos— para proteger los ojos de los mineros en su regreso a la superficie.

No está mal, no será una donación millonaria, pero digamos que fue útil, pobres mineros con 70 días de oscuridad que no podían mirar la claridad del sol.

Pero lo interesante es que de acuerdo a la investigación de la empresa Front Row Analytics, la cobertura en todo el mundo minuto a minuto del rescate le ha dado a Oakley el equivalente de US$41 millones de tiempo de publicidad en televisión!!.

Esas son movidas de marketing, y no pelearse con Alfano!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  marketing mineros oakley

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • bata     20/10/2010 - 13:45:04

    Jajajaja excelente....
    Muerte a la era Tinelli!! ya no hay nada para ver local

  • matixslp     20/10/2010 - 13:56:42

    habia escuchado por ahi que los anteojos habian sido diseñados especificamente para la ocasion, con filtros UV y violeta.

  • Danbat     20/10/2010 - 14:29:35

    Espectacular la ecuación, espero que le hayan dado un bonus al que hizo la movida.

    matixslp dijo:

    habia escuchado por ahi que los anteojos habian sido diseñados especificamente para la ocasion, con filtros UV y violeta.

    UV es UltraVioleta, un filtro UV cubre el violeta. En si no deberían ser diferentes de unos buenos anteojos normales de Sol.

  • patan patan     20/10/2010 - 14:51:13


    http://twitter.com/korochi/status/27825979149

    :D:D

  • Lelale     20/10/2010 - 15:25:23

    FAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! a eso se le llama marketing!!! No cualquier pirulo que pone 100 millones en propaganda para tirarlos al tacho... 35 X 200... 7000...
    7000 dolares con una ganancia en activos publicitarios de 41 millones... el tipo que donó es un genio.

  • Hugo     20/10/2010 - 16:53:36

    No salió en la nota, y para dejar las cosas claras, la noticia la lei en el sitio de la BBC, aunque el texto es mio. (No sea cosa que me quemen la casa despues por una omision che :D)

  • Matías Potel Feola     20/10/2010 - 17:30:18

    Jaja, buenísimo, e impecable la reflexión final!

  • SilPC     20/10/2010 - 23:24:19

    A eso se llama no desperdiciar un segundo....y un buen bono de fin de año para el gerente de marketing

  • Milad     21/10/2010 - 09:52:53

    Dudo muchísimo que solamente hayan donado los lentes y no hayan puesto un mango encima para que sean los lentes de ellos los elegidos.

    Esto lo digo porque si bien fue una muy buena idea la de usar "los lentes de" al salir del refugio, tampoco fue una genialidad de otro planeta.

    Está bueno el artículo

  • elfeffe     21/10/2010 - 12:30:05

    Oakley hace tiempo que no es americana. Es italiana ahora.

    Su historia es bastante llamativa, el que empezó solo hacía fundas de neoprene para manubrios de bicicleta.
    Ese material todavía lo usan para las cintas con las que te agarrar las gafas de la cabeza.
    Luego empezó con las gafas (él estaba relacionado al mundo del BMX y deportes extremos de la época)
    Luego vendió la empresa y se puso a fabricar cámaras para el cine, cámaras con las que se filmaron District 9 entre otras.
    Ahora abrió una fabrica en Canadá, una fabrica de cámaras que mide 10 hectáreas.
    Un capo total

  • Fertiempo     21/10/2010 - 18:18:01


    Milad dijo:

    Dudo muchísimo que solamente hayan donado los lentes y no hayan puesto un mango encima para que sean los lentes de ellos los elegidos.



    En realidad no fueron los elegidos, sino que fue una donación. ¿Qué hubieras hecho vos en lugar del Gobierno? ¿No aceptarlos y gastar plata en otros? ¿fabricarlos? ¿taparles el logo que apenas se ve? ¿firmar un contrato de publicidad en medio de toda la tensión?
    Lo de Oakley se llama rapidez de reflejos :D

  • Milad     21/10/2010 - 20:33:01


    Fertiempo dijo:


    Milad dijo:
    Dudo muchísimo que solamente hayan donado los lentes y no hayan puesto un mango encima para que sean los lentes de ellos los elegidos.



    En realidad no fueron los elegidos, sino que fue una donación. ¿Qué hubieras hecho vos en lugar del Gobierno? ¿No aceptarlos y gastar plata en otros? ¿fabricarlos? ¿taparles el logo que apenas se ve? ¿firmar un contrato de publicidad en medio de toda la tensión?
    Lo de Oakley se llama rapidez de reflejos :D


    ¿Leíste todo mi comentario? Pregunto porque citaste solamente un párrafo, y en mi comentario completo explico qué quiero decir.

    La pregunta no es "¿Qué harías si fueses el gobierno?" Sino: ¿Qué es lo que estás diciendo que hizo el gobierno? Y ahí elijo entre las opciones que me diste, tu última pregunta.

    Cuando leí el post de Hugo, la primera pregunta que me hice fue: Gastaron tantos millones en rescatar a los tipos, toda la situación tuvo una exposición increíble en todos los medios durante mucho tiempo. ¿van a pichulear por 7000 dólares que valen todos los lentes?

    A mi no me parece casualidad.

  • Tornes     22/10/2010 - 00:21:14

    Pensando exclusivamente en la imagen de producto, ¿dá que unos lentes tan conchetos los use gente "de otra escala social"?

  • chimango     22/10/2010 - 13:30:39


    Hugo dijo:

    No salió en la nota, y para dejar las cosas claras, la noticia la lei en el sitio de la BBC, aunque el texto es mio. (No sea cosa que me quemen la casa despues por una omision che :D)

    Jihaaaaaaad!!!

  • Hugo     23/10/2010 - 11:45:21

    chimango dijo:

    Hugo dijo:
    No salió en la nota, y para dejar las cosas claras, la noticia la lei en el sitio de la BBC, aunque el texto es mio. (No sea cosa que me quemen la casa despues por una omision che :D)

    Jihaaaaaaad!!!


    Que suerte que hice a tiempo de hacer un seguro contra incendio!!! :D

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.