LdV: Pregunta a los usuarios

Pregunta a modo de mini-encuesta, no quiero cansarlos con el tema pero como recibí buen feedback y bastante útil, estoy a full con pequeños cambios.

Es un tema muy complicado en redes sociales de link sharing el publicar quien votó qué y cómo, es decir, en un sistema como Menéame se acostumbra mostrar quien votó en positivo un link pero nunca muestran quien votó negativo como spam o irrelevante una nota.

Ha sido una discusión eterna en ese sitio y traté de alejarme en mi propio sistema de eso pero inevitablemente una decisión tengo que tomar ¿mostrar o no mostrar los votantes? Esa es la cuestión.

No voy a hacer una comparativa con la vida real porque en la democracia no existe el voto negativo, existe el voto a favor. Por esta misma razón es un sistema distinto, donde uno puede calificar con 1, 0 y -1, es decir, voto, no voto, voto negativo, y esa modalidad implica una responsabilidad.

En Meneame, Digg, Reddit tanto como el sistema de Links de Viernes existen los "negativizadores", es decir, usuarios que ya que el voto es anónimo se la pasan votando negativo lo que no les interesa.

El voto negativo, sin dudas, es para sacar del listado algo que realmente es "negativo" y va para atrás como contenido, pero no porque no te guste significa que a otro pueda no gustarle. Así que hay que usarlo más o menos controladamente.

Lo que yo implementé es un leve control, es decir, una relación de "negatividad", si votaste demasiados negativos no te deja seguir si no mejorás la relación de voto, esto se mide con lo votado en una semana.

Igualmente me parece que no alcanza ¿alguna sugerencia? por el momento creo que sale el listado de votantes...

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Noaaa     11/08/2009 - 15:27:57

    Bueno yo use el voto negativo como un "este no me gusto" en vez de no votar al que no me cabio = Sos un pelotudo Noah.....lo digo antes que lo diga otro asi reclamo derechos de autor sobre mi pelotudez.

    Ahora que voy a usar el negativo como con el del chancho.......yo diria que, estaría bien que se sepa quien voto y como.

    El problema es si no se convierte en tener que andar dando explicaciones de por que le pareció negativo y una eterna discusión entre el que genero el link y los que votaron negativo, mas la sabida herida al ego que haga que gente se vuelva poco simpática entre ellos por los votos positivos o negativos.....

  • palermi     11/08/2009 - 15:31:20

    Por que siempre tratando de reinventar la rueda? primero con postrev y ahora con este sistema?
    Tas tan aburrido que preferis traer al mundo otro cms nuevo en vez de modificar wordpress adaptandolo a tus necesidades ? Y ahora en este caso particular, en vez modificar meneame, donde ya pensaron de sobra como hacer con el tema de los votos negativos, preferis hacerlo de nuevo.
    No entiendo, me encanta programar y por ahi te entiendo, pero a veces uno puede usar lo que ya está y partir desde ahí. Que se yo.. cada uno se diverte a su manera. Guiño

  • Noaaa     11/08/2009 - 15:37:59 Revisado: 11/08/2009 - 15:38:41

    STFU?

  • Hourus     11/08/2009 - 15:54:28

    Noaaa dijo:

    El problema es si no se convierte en tener que andar dando explicaciones de por que le pareció negativo y una eterna discusión entre el que genero el link y los que votaron negativo, mas la sabida herida al ego que haga que gente se vuelva poco simpática entre ellos por los votos positivos o negativos.....

    Aqui esta el tema, creo que lo mejor es mantenerlo simple hasta que realmente se requiera "moderar" el voto negativo. Lo mejor es que siga anonimo, sino en muchos casos sentis necesario justificar el voto.

  • DJBudA     11/08/2009 - 15:56:04 Revisado: 11/08/2009 - 15:57:23

    Con lo de revelar el voto negativo va a pasar lo que dice noaa, cuando votes, vas a tener que dar explicaciones, o en su defecto, se va a armar una batalla entre los afectados, para darse negativos los unos a los otros...
    Lo de el ratio de votos es interesante.... Fuerza a aquellos que solo votan negativo a votar a consciencia. Igual, lo que no entiendo, es a la gente que vota negativo algo que tiene 2 votos positivos, que se sabe que no llega a portada ni a palos... Eso es votar por votar!
    Supongo que ningun sistema va a ser perfecto, porque los que lo usamos no lo somos...

  • Fabio     11/08/2009 - 15:58:39


    palermi dijo:

    Por que siempre tratando de reinventar la rueda? primero con postrev y ahora con este sistema?
    Tas tan aburrido que preferis traer al mundo otro cms nuevo en vez de modificar wordpress adaptandolo a tus necesidades ? Y ahora en este caso particular, en vez modificar meneame, donde ya pensaron de sobra como hacer con el tema de los votos negativos, preferis hacerlo de nuevo.
    No entiendo, me encanta programar y por ahi te entiendo, pero a veces uno puede usar lo que ya está y partir desde ahí. Que se yo.. cada uno se diverte a su manera. Guiño


    si te gusta programar no entiendo donde está tu duda mi estimado, programar es creativo, es crear, es pensar, es entender.

    Si uso Meneame no sería más que otro menéame ¿alguna vez viste su código? no me quiero poner a estudiar qué pasa por la cabeza de Galli.

    Wordpress? comencé con el PostRev ANTES de que existiese wordpress (b2 era el otro y movabletype el que ruleaba en esa época) ¿que necesidad tengo de usar lo que hizo otro si no cumple con mis necesidades?

    El postrev lo hace, es un framework practicamente ,es horrible de a partes, es genial por otras, en wordpress siempre estaría atado a las decisiones de diseño de otro y vulnerable a los ataques masivos de otros. (ya me pasó con PHP BB)

    Ni Meneme ni Pligg ofrecen lo que yo quiero armar, por ende, teniendo un poco de tiempo libre ¿que problema hay en crearlo? a mi me da muchas satisfacciones y aprendo muchísimo, este mismo tema de los votos ni siquiera está resuelto en meneame donde todos los días se quejan de lo mismo. Yo tengo la oportunidad de crearlo y darle el camino que a mi me parezca mejor ¿entonces cual es el problema?

    No se trata de reinventar la rueda si no de construir la que a mi me sirve, hay ciertas cosas planificadas con LdV que no las provee ningún sistema existente, debería, como te dije, meterme en la cabeza y la estructura de diseño de otro para agregar un plugin que no me convenza en su totalidad, no, gacias, armo mi estructura que me sirva.

    Para usar lo de otro ya lo hago en otras aplicaciones que no necesitan tanta personalización ni vueltas de tuerca, al fin y al cabo es lo genial de programar, no depender.

    Si no te da el cuero para crear algo nuevo, ok, es entendible, yo tardé sólo 4 semanas en armar este sistema porque se basa en el PostRev como base y por eso tardé tan poco ¿cuanto hubiese tardado con Wordpress? meses sin dudas, por eso para mi resultó tan cómodo y rápido.

    Además... aprendí un montón, algo que me sirve en mi vida profesional, no te das una idea de todo lo que aprendí con el Postrev, esa experiencia no te la quita nadie, conozco muy pocos que entiendan el software desde el lugar creador-usuario , si sólo hacés plugins el core de tu sistema lo maneja otro, no lo terminás de hacer tuyo y entenderlo por ende es probable que muchas cosas se te pasen de largo.

  • Danbat     11/08/2009 - 15:58:51

    palermi dijo:

    Por que siempre tratando de reinventar la rueda? primero con postrev y ahora con este sistema?
    (...)
    No entiendo, me encanta programar y por ahi te entiendo, pero a veces uno puede usar lo que ya está y partir desde ahí. Que se yo.. cada uno se diverte a su manera. Guiño

    Creo que se aplica lo mismo a cuando yo estaba buscando una cama. Como no me terminaba de convencer ninguna de las que vi, compré madera y me la hice yo. ¿Para qué hacer mi propia cama con los detalles que tuve que resolver, si otros ya lo resolvieron? Razón # 1: porque quedó como me gusta; # 2: fue bueno construirla y variar un poco mi rutina; y # 3: porque lo pude hacer. Como lo conozco a Fabio, probablemente sea por las mismas razones.

  • Johncross     11/08/2009 - 16:00:17

    En mi opinión la mejor opción es utilizar la<b> meritocracia.</b>
    Que los votos sean anónimos y no lo sean al mismo tiempo, cómo?

    Que los usuarios que recién empiezan lo vean anónimo y que a medida que participen se ganen la posibilidad de ver quien voto negativo.

    Por ahí pensaran que los nuevos recibiran muchos votos negativos por el tema del anonimato, pero que el usuario nuevo pueda verlo no quiere decir que los demas usuarios no puedan verlo y regular esto.

    El que vota todo negativo es identificado por la comunidad y hasta podría perder el derecho del voto negativo luego de cierta cantidad de usuarios de la comunidad que lo denuncien (y confirmando un admin y/o moderador la perdida de ese derecho: bah! en realidad no derecho, en la web no hay derechos sino permisos)

    Wikipedia se maneja con meritocracia, taringa y la mayoría de los foros, incluso menéame y diría que hasta twitter.
    Quien mejor pueda otorgar un sistema de puntos tendra un gran crecimiento y una web de calidad Guiño

    Ademas libera a los que mantienen un sitio de un monton de cosas al ser los mismos usuarios los que ciudan del sitio, de la comunidad y de la calidad del mismo.

    Ahora: no tengo ni idea si eso es posible hacerlo, ni cuanto tiempo pude tomar y mucho menos cómo hacerlo.... pero me encantaría aprenderlo para implementarlo... por ahora la facultad no me lo esta permitiendo, pero de a poco va queriendo

    En fin, resumiendo fabio: al aplicar una buena meritocracia vas a tener un sitio de puta madre!:D

  • Pedis respuesta aca la tenes     11/08/2009 - 16:18:25

    Me parece que se te esta llendo la mano creyendo que esto es un minimeneame. Es un blog, no se que necesidad hay de recargarlo con funciones. Si lo que buscas es hacer algo groso estilo digg argentino y no morir en el intento como chuenga y tantos otros deberias proponerle a otros bloguers locales con buen trafico como eblog conz uberbin y esos que todos conocemos para unirse y crear un megablog que quizas con el tiempo si se transforme en un taringa sin pirateria.

  • Gaston     11/08/2009 - 16:23:53 Revisado: 11/08/2009 - 16:26:52

    Los negativos me parece que deberían ser anonimos, tenés lectores medios belicosos :D

    Me gusto este sistemita, permitiría navegar los links tambien por lo que les causo a la gente

    <img src="http://img90.imageshack.us/img90/9122/19484978.gif">

    Lo vi en http://www.buzzfeed.com

  • palermi     11/08/2009 - 16:27:17

    Te entiendo, tus motivaciones son la creatividad, el aprender y dejarlo a tu medida. Yo si tengo que hacer un sistema para mi quisiera hacerlo desde cero, si es para otra persona usaria algo ya diseñado y lo adaptaria, solo para ganar tiempo.
    Pero siempre me pasa que en medio del desarrollo, encuentro que alguien ya lo hizo y eso me da por las pelotas y lo termino adaptando.. jeje soy muy vago.

    El ejemplo de la cama no es el mas adecuado, la cama ya viene armada, modificarla seria muy complicado, con el software es mucho mas sencillo.
    Saludos.

  • dieguitofernandez     11/08/2009 - 16:29:39

    Estaria bueno que el "peso" del voto negativo sea menor mientras mas votos negativos apliques... como para darte el gusto de votar negativo todo lo que quieras, pero que cada vez tu negativo sea mas debil.
    Sobre mostrar o no mostrar, yo mostraria! Aguante la Fabiocracia!

  • Diegol     11/08/2009 - 16:33:38


    El post dice:

    ...El voto negativo, sin dudas, es para sacar del listado algo que realmente es "negativo" y va para atrás como contenido, pero no porque no te guste significa que a otro pueda no gustarle. Así que hay que usarlo más o menos controladamente...


    Por eso yo proponía el comentario/justificación obligatorio para los negativos (unicamente). Un simple "me parece de mal gusto" o "esto es repugnante" bastaría. De esa forma se logran dos cosas:
    - Se advierte sobre un link desubicado.
    - Se eliminan los votos negativos "porque no me gusta" o "porque quiero que mi link llegue a portada y si no lo logra por mérito propio, al menos le tiro un poco de tierra a los potenciales competidores".

    El segundo es tal vez poco útil, pero creo que enriquece la convivencia entre usuarios.

    Incluso podría seguir siendo anónimo para todos excepto moderadores/admins.

  • McNifico     11/08/2009 - 16:59:08

    Me gustó la que tiró dieguitofernandez ...

    Cuanto peor ratio Positivos/Negativos tenés, los negativos valen menos. Seguro que es un bardo para implementar pero no es mala...

    Slds!

  • Sebastian Buchniv     11/08/2009 - 17:04:57

    Fabio, te malentienden!!!

    Será que hay una nueva generación de desarolladores que no les gusta hacer nada "por que les pintó". Ya no lo hago casi nada. Pero me acuerdo que como hace 20 años quería implementar un reloj en pantalla permanentemente en DOS TSR que se actualice solo usando las interrupciones internas del "clock", . Habia cosas asi? Si. Mejores? Si. Ocupaban menos memoria? Si. Por que lo hiciste? POR QUE SE ME CANTO! jaja Y aprendí banda sobre interrupciones de Software/Hardware, como funcan etc.. (cosa util en su momento)


    Yendo al asunto. El voto negativo me parece bien y me parece bien las limitaciones que ponés. Un link que no dice casi nada, o que el contenido esta escrito en chino mandarín, debería recibir un voto negativo. Osea deberían estar por debajo de los links que casi no le interesan a nadie.. salvo que haya un moderador para "banearlos" directamente. Si la función la querés cumplir vos y no los usuarios, podrías sacarlos.

  • timofonx     11/08/2009 - 17:24:38

    Estaría bueno que los repetidos se junten bajo una etiqueta, puede ser "similar" o alguna especificación parecida. No estoy de acuerdo en lo que hacen los mogólicos de taringa que si alguien pone un post repetido o PARECIDO dicen que ya fue posteado. Que porongas me importa si ya fue posteado?

  • asur     11/08/2009 - 17:27:40

    Yo opino que está bien que se vean los votantes. VOTO POR EL SI!
    Dicho esto, aprovecharía para ver quien fue el fuckin´wanker que votó negativo mi link :D :D Guiño

  • Andrés Zoppelletto     11/08/2009 - 17:49:18

    Fabio es un incomprendido...

    Yo creo que deberían ser anónimos para la mayoría. Que sólo los admins (Fabio) y los PowerUsers (Gime, Danbat y el resto) puedan ver quién votó en negativo.

    De esa manera no generás una guerra de usuarios, pero sí tenés gente que sabés que te vé. Una especie de reguladores, que en todo caso si llega a haber algún usuario que se la pasa metiendo negativos, lo baneas un rato y listo.

    Es un pseudoanonimato que creo puede resultar útil.

  • Marco Antonio     11/08/2009 - 18:02:18

    De paso le colocamos barrita de MP y EP a los usuarios ¿no? A lo RPG :D
    Broma...

    Ojala no se haga ningún tipo de mafia con los votos.

    ¿Se puede saber si hicieron clic en un enlace, para luego activar las opciones de votación? Si no ves es imposible que votes negativamente. Sería una manera de forzar al usuario a ver el enlace y no solo dejarlo votar.

    Tambien eso de saber si ya viste el link, ponerlo como clickeado o visto, con un icono o texto si es posible.

    - En la sección nuevos podría filtrarse por antiguedad: 1 dia, 2 dias, 3 dias, semana, o por x hora.

    Bueno, todo a su tiempo :D


  • gaSón     11/08/2009 - 18:15:10

    Podrías cambiar la manito con pulgar para abajo por una banderita al estilo de por ejemplo YouTube.

    Así se podría entender más facilmente que el objetivo es bajar a los links "inapropiados" (como ese horrible gif del chancho!) y no simplemente lo que no te gusta.

    Y aparte de esto escribir algun pequeño texto sobre que se puede y que no y poner un link hacia el en alguna ayuda visible del sitio para explicar bien.

    Si lo flagean x cantidad de usuarios se va del sistema o te da la posibilidad de moderarlo...

  • Noaaa     11/08/2009 - 18:21:39

    Eso yo estoy de acuerdo con gason, por que me hace sentir menos idiota con lo de los pulgares.

    jajajajaa

  • Martinn     11/08/2009 - 18:29:18

    Para mi la ausencia de voto positivo es el voto negativo, no hace falta el voto negativo. sino vas a castigar algunos post copados. Al gente quizas crea que es tipo estas paginas de "hot or not hot", lo cual no queres. Esta bueno que halla algun modo de denuciar si hay algo no adecuado o agresivo.

    Esta bueno quizas que no sean anonimos los votos. para ver como se comporta la comunidad.

    me parece una idea re buena esta fabio! No entiendo a la gente que critica la verdad.

  • Hugo     11/08/2009 - 18:35:55

    Yo sé. Yo sé que todo esto es por mi link del <a href="http://www.gifss.com/animales/cerdos/cerdo14.gif">chancho</a>. Es mi culpa, lo asumo. Ya me flagelé más de lo que correspondía, vi dos emisiones de Showmatch, y a Susana el domingo. Yo creo que ya es suficiente...

    Ahora un poco más en serio... Cada uno puede usar el voto negativo por distintas razones. Porque no le gustó, o porque no quiere que llegue al podio de los que se publicarán. Pero <strong> no creo que haya un sistema a prueba de boludos</strong>. Siempre va a haber alguien que se dedique a "negativizar", solo porque sí. O peor, quien se ponga de punto a alguno y lo torture a negativos.

    Por ahi habría que definir para qué se usan los negativos. Si es para votar que no me gustó, entonces limitar la cantidad de votos negativos por día sería un error, porque voy a ver quince links, y voto + ó - dependiendo de qué me pareció.

    Si es para que no lleguen a portada, entonces digamos tres negativos por día son suficientes.

    IMDB tiene un sistema que me gusta. Te permite calificar de 0 a 10, y podes ver cuántos votos tiene con cada puntaje. Así, una película con cinco puntos puede ser porque todos la votaron 5, y es una peli mediocre, o porque la mitad voto 0 y la mitad 10, y es sobre un tema controvertido. Aquí podría ser con estrellas, de 0 a 5, algo similar.

    En definitiva, cualquiera sea la decisión va a ser difícil de moderar. Y como le anticipé a Fabio hace unos dias, cuando no tenga tiempo de usar la dedocracia para seleccionar los links de viernes, ésta decisión que está tomando hoy es la que va a terminar haciendo el post, como esté.

    (Releyendo, creo que no aporté nada concreto)

  •  Neo     11/08/2009 - 18:36:09

    Mientras más % de negativos votas, menos vale tu ´voto´ negativo (pero que siga valiendo, solo que menos)
    Los positivos mostra quien votó, y que en las opciones del perfil puedas elegir ´permanecer anonimo´ y que no aparezcas en la lista de los que votaron y listo.

  • LuisManson     11/08/2009 - 18:55:02

    El tema es que existe la posibilidad de que se bardeen el que postea el link y un X que lo voto negativo por Y razon... entonces el voto positivo esta bien, nadie se va a quejar que le diste +1 a su link, pero la negativa no es bien aceptada por todos.... y de todas formas la "anonima" estaria cumpliendo su funcion...

  • elindio     11/08/2009 - 22:49:50

    <strong>No entiendo!</strong>
    No entiendo por que unos cuantos links pasan a ser algo que haya que estar pensando, discutiendo. Se pierde de vista el objetivo por el cual uno entra acá? A ver: si el viernes hay un monton de enlaces (aporte quien los aporte) bárbaro. A mi me encantan las pelotudeces de los links, pero eso de registrarte? Votar? No, eso no me gusta. Por que me tengo que registrar si solo quiero entrar, divertirme un rato e irme? Por que algo debería tener que ser votado? Por que simplemente no puede estar? Es un misero link a algo que te puede hacer reir o pensar. Es una distracción.
    Ya se: te chupo un huevo. Pero explicame: Por que hay que hacer tan complejo algo que es tan simple como poner unos cuantos links?

  • Nicolás H. Kosciuk     11/08/2009 - 22:55:58

    No leí ningún comentario (vengo del Reader para decir esto)... pero si tiene demasiados votos negativos (o no positivos (seguro ya aparecio ese chiste)) podrías obligarlo a que sugiera algo, para seguir votando negativamente, hasta algun nivel de votos por día.

    Algo adicional... me dijo que no puedo comentar con ese nombre pero se borraron los datos, podrian conservarse el mail y el website (y sacar el código si la primera vez conteste bien), je, muy quejoso :P

  • Fabio     12/08/2009 - 01:03:44


    elindio dijo:

    <strong>No entiendo!</strong>
    No entiendo por que unos cuantos links pasan a ser algo que haya que estar pensando, discutiendo. Se pierde de vista el objetivo por el cual uno entra acá? A ver: si el viernes hay un monton de enlaces (aporte quien los aporte) bárbaro. A mi me encantan las pelotudeces de los links, pero eso de registrarte? Votar? No, eso no me gusta. Por que me tengo que registrar si solo quiero entrar, divertirme un rato e irme? Por que algo debería tener que ser votado? Por que simplemente no puede estar? Es un misero link a algo que te puede hacer reir o pensar. Es una distracción.
    Ya se: te chupo un huevo. Pero explicame: Por que hay que hacer tan complejo algo que es tan simple como poner unos cuantos links?


    vos leíste algo de todo esto o solo opinaste leyendo un título? parecés la nona que sólo lee titulares de diario! :D

    vos no estás obligado a registrarte para ver links
    no estás obligado a votarlos para verlos

    por ende... podés seguir haciendo lo de siempre! si no te interesa participar aportando y la modalidad esponja es la que preferís, sos libre de hacerlo! eso nunca cambió! la próxima leé! :P los últimos links de viernes fueron generados a partir del sistemita y sin embargo para vos no cambió nada!


    Pedis respuesta aca la tenes dijo:
    Me parece que se te esta llendo la mano creyendo que esto es un minimeneame. Es un blog, no se que necesidad hay de recargarlo con funciones. Si lo que buscas es hacer algo groso estilo digg argentino y no morir en el intento como chuenga y tantos otros deberias proponerle a otros bloguers locales con buen trafico como eblog conz uberbin y esos que todos conocemos para unirse y crear un megablog que quizas con el tiempo si se transforme en un taringa sin pirateria.


    otro que no lee, vos viste algún cambio en el blog? por algo lo hice separado, el blog es mi blog y seguirá siendo mi blog tal cual es.

    los megablogs no me interesan, no funcionan y no es lo qeu busco, pero si crear una herramienta que me sirva a mí y a otros. Ni meneame ni Taringa ni chuenga tienen el plan que yo tengo y eso me entusiasma a hacerlo. a medida que avance con el código se van a notar más las diferencias.

    El error es ver todo como una competencia de algo ya existente como si no se pudiese crear nada nuevo ni diferente y uno tuviese que enrolarse obligatoriamente en formatos preestablecidos. Me reservo la libertad de crear lo qeu se me antoje Guiño

    a todo el resto, gracias por las ideas, las iré sumando y digiriendo!!

  • Seba     12/08/2009 - 09:08:33

    Martinn dijo:

    Para mi la ausencia de voto positivo es el voto negativo, no hace falta el voto negativo. sino vas a castigar algunos post copados. Al gente quizas crea que es tipo estas paginas de hot or not hot, lo cual no queres. Esta bueno que halla algun modo de denuciar si hay algo no adecuado o agresivo.

    Esta bueno quizas que no sean anonimos los votos. para ver como se comporta la comunidad.

    me parece una idea re buena esta fabio! No entiendo a la gente que critica la verdad.
    De acuerdo con esto! Me parece mejor no votar algo que votarlo negativo... Va a hacer que los otros links suban por peso propio (valga la contradiccion :D)
    Me gusta LdV, me registre en tu blog para poder usarlo, pero es complicado encontrar cosas que otro no haya publicado ya
    Saludos

  • Lelale     12/08/2009 - 12:41:26

    La verdad que prefiero que no se muestre quien vota que y como, por que después vienen los cuestionamientos y los roces... siempre hay un pelotudo que te agarra bronca por alguna boludes.

  • Alejandro Hernan Perez     12/08/2009 - 15:00:05

    hace que cuando uno vote negativo aparezca un campo de texto para poner razon, tipo los ads de facebook, sin necesidad despues de mostrar quien hizo que

  • Rodrigo Illescas     12/08/2009 - 20:54:14 Revisado: 12/08/2009 - 20:54:50

    Estaría bueno hacer una <strong>lista de pautas para votar negativo</strong> y que solo los registrados puedan votar.

  • det     13/08/2009 - 10:11:23

    fabio, mira que meneame muestra quienes votaron negativo...

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.