CyberMonday y la incapacidad de sostener la demanda... de servidor



Para un blogger solitario tener un servidor es ya bastante carga, tener además varias instancias en un VPS y las bases de datos separadas, ni les cuento. Pero al menos muchos que venimos del lado de sistemas sabemos lo que es que se te caiga un server por alguna sobrecarga, un DDOS o simplemente porque estás en un shared de mierda y un plugin mal programado te está volteando el servidor.

Ahora bien, lo inadmisible es que empresas grandes no atiendan este problemita cuando... ¡ya les sucedió!

Apoyo la idea del CyberMonday, vender más barato un día al año, como el Black Friday norteamericano pero vía web y cosas tech, obvio que está bueno. Puede pasar que las ofertas sean una mierda, pero puede haber grandes oportunidades, creo que el año pasado se conseguía una Nexus 7 al mismo precio que en EEUU, eso sí que era un ofertón, el resto daba pena.

Ahora bien, que apenas lanzada una campaña como esta se caigan todos los servidores... es un horror fácil de evitar.





No voy a explicar aquí cómo hacer para evitar estos problemas, páguenme para consultoría :D, pero es muy simple una estructura master-slave de bases de datos y varias instancias para Apache, listo, en un ratito tenés todo resuelto, pero ya les dí los títulos, ahora googleen.

El tema es la eterna oportunidad perdida, la malograda confianza al tacho, ya hay poca y encima que todo falle hace que no se construya a futuro, se desmorone la idea del comercio electrónico en Argentina (y otros países de LATAM también donde pasó lo mismo), esto es no preaparase para el futuro que ya debería ser presente.

Lo peor de todo es que los costos son bajísimos. Pago actualmente un VPS genial por USD 10 por mes cada instancia, puedo pagar la de USD5 si quiero, aun así. Esta gente ni siquiera necesita mantener eso durante meses, con sólo hacerlo en el mes del cybermonday simplemente pueden gastar USD 1000 en tener 100 clones de sus servidores, vender todo, que funcione perfecto y luego desactivarlo.



Pero no, la paranoia de los "sysadmins mayores de 45 años", si, seguro que tienen de esos, la cobardía e ineptitud de los gerentes de sistemas (no hay uno con huevos en Argentina, son por lejos el mayor talón de aquiles tecnológico del país) y el bajísimo IQ mezclado con altísima soberbia de la gente de Marketing hace que no exista forma de que eso sea posible. ¡Pero tampoco invierten en más infraestructura propia!

Vamos al mejor ejemplo local, Mercado Libre funciona, el único que resistió el tráfico, tienen infraestructura lista para soportar mucho más, pero muchísimo más, toda su estructura está basada en servicios y APIs de manera tal que pueda seguir funcionando constantemente. La inversión en sistemas es total porque es un proyecto nacido de la tecnología.

Por otra parte las tiendas de consumo son eso, tiendas. Su filosofía es que sistemas es tan sólo un soporte de la tienda, es una oficina saturada de computadoras viejas y con dos pibes malpagos y un gerentucho administrando todo, eso y los locales. Cuando la filosofía es de tienda todo fracasa.



Hay tiendas que no tienen filosofía semejante, por lo general les va bastante mejor, pero es raro encontrarlas en un país tan anacrónico como el nuestro, donde toda idea nacida de internet básicamente fracasó porque las tiendas tradicionales buscaron por todos los medios de asfixiarlas. El problema es que ni siquiera pueden adaptarse, son dinosaurios con página web.

Basta con tratar de encontrar información de los mismos productos que venden, las webs de tiendas locales apestan desde el diseño, la funcionalidad y los datos que poseen, podrían mejorar, son mejorables, falta inversión.

Sistemas, para una tienda, ya no es un accesorio: es el núcleo del negocio ¿En serio? ¿No era acaso vender? sí, claro, vender es el fin máximo pero el núcleo es el software que te permite hacerlo.



Esto si quieren aumentar las ventas por internet, claro, probablemente sus CEOs no tengan en cuenta esto porque si comparamos lo que vende un holgazán de cuarta en uno de sus locales (nunca atienden bien a nadie, ninguno) obviamente Internet sale perdiendo por goleada, pero ¿cómo podría aumentar la venta por la web si no querés vender por ahí? es el huevo o la gallina, ellos decidieron que Internet no era su negocio y se acordaron una vez al año. Fracaso asegurado.

No nos olvidemos de los fallos del CyberMonday del 2012, hoy los fallos fueron tremendamente ridículos, pagarle a "estrellitas" de Twitter a $10.000 el tuit (si, algunos de los contratados cobran esas barbaridades) por derivar tráfico a servidores que cayeron inmediatamente.

Dinero mal invertido, gastado, tirado a la basura, con tan sólo tres o cuatro tuits de uno de esos tenés un servidor nuevo, o cien instancias de VPS, esto es Marketing trabajando con la cabeza de un cocainómano palermitano en patineta, pero de marketing en serio NADA.

Si Marketing y Sistemas van separados, si IT no pone límites, si marketing no consulta, si IT no deja de tener miedo, si Marketing no deja de falopearse, no vamos a tener un CyberMonday consumista como el primer mundo nos demanda, lamentablemente seguiremos haciendo pedidos por DealExtreme que NUNCA FALLAN salvo cuando "algunos" que fracasan online negocian con Aduana y AFIP para frenar los envíos :P

Mientras tanto, si querían que la gente compre compulsivamente ante fabulosas ofertas... nadie pudo en la madrugada del lunes, era el mejor momento, ahora ya por la tarde del lunes probablemente no tengan tanto interés. Oportunidad perdida #2

Ahora mientras escribo esto veo que Compumundo resistió el embate y lo que me encuentro tampoco habla de una buena serie de ofertas sino de la misma falencia de siempre: las ofertas no superan el 20% y son las mismas que podemos encontrar semana a semana en cualquier local, sea por pagos con alguna marca de tarjetas o promos de cualquier tipo. Tal vez la mejor que ví fueron las 24 cuotas sin interés para un Galaxy S4 liberado, ahora bien, ¿pueden notar un pequeño error aquí en la imagen?



WTF? los precios del Cybermonday son más caros que los regulares? jejeje evidentemente es un error pero ¿No pudiste preparar esta página con tiempo suficiente para chequearla? sumado a esto se nota la primera de las acciones para mitigar el tráfico, sacar las imagenes de los productos, algo que no invita a comprar mucho que digamos tampoco.

Ahora bien ¿descuentos del 6%? EN SERIO? seis putos porciento? eso no es un precio que invite a comprar NADA! ¿en qué estaban pensando? evidentemente el margen con el que estan trabajando o no les permite bajar más o simplemente la codicia y/o la falta de una idea coherente los lleva a estos precios ridículos. Por $200 no vale la pena, para la mayoría de los usuarios, poner la tarjeta de crédito en riesgo en una compra online, al quebrar con este incentivo jamás van a poder dar vuelta la realidad que viven de pobres ventas online.

Ah, y por favor, al de sistemas de Wallmart, evite poner los passwords en texto plano en la llamada a la base de datos, al menos use una puta variable donde almacenarla en un archivo de configuración (un config.php carajo!) y que no esté hardcodeada en la llamada a la DB!!!!

A esto me refiero:



Para la próxima, si quieren, les ofrezco mis servicios de consultoría, no es tan difícil hacer un buen CyberMonday, sólo necesitan... un poco de guía... :D y no me mal interpreten, me parece que esto es una cuestión de eficiencia, ver tanto esfuerzo dilapidado por una mala planificación ES el problema, no que te critiquen por hacerlo mal.

Mi crítica es constructiva, el acto fallido es evidente y no me parece lógico que luego a los críticos se nos vapulee por levantar la voz, esto era algo fácilmente manejable, entonces simplemente lean el post como una ayudita y consejos saludables Guiño



PS: ah si, a los de Neolo les anda :D es que son un hosting!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Ignacio     02/12/2013 - 01:18:22

    Mas allá del fiasco del Cybermonday (Avantrip caído, Fallabella tropezando, precios bastante mediocres)... Tremendo lo de Walmart, tremendo. Como programador veo esa pantalla y se me hiela la sangre. ¿Que tipo de profesionales contratan?

    "Diego" ya debe estar temiendo por su vida...

    Igualmente ya pusieron ya figura pagina de error genérica de Apache, por lo que supongo que directamente borraron el sitio.

  • Fabio Baccaglioni     02/12/2013 - 01:19:57

    Ignacio dijo:

    Mas allá del fiasco del Cybermonday (Avantrip caído, Fallabella tropezando, precios bastante mediocres)... Tremendo lo de Walmart, tremendo. Como programador veo esa pantalla y se me hiela la sangre. ¿Que tipo de profesionales contratan?

    "Diego" ya debe estar temiendo por su vida...

    Igualmente ya pusieron ya figura pagina de error genérica de Apache, por lo que supongo que directamente borraron el sitio.


    si, borraron el sitio así a lo groncho

  • Pablo     02/12/2013 - 01:53:09

    Una vergüenza. Incluso en lugar de escalar horizontalmente pueden hacerlo de forma vertical, la mayoría de las empresas de hosting, al menos las más decentes, te permiten subir la capacidad de un vps con un simple click.

    Creo que es la primera vez que se hace esto a nivel masivo, como experiencia sirve, pero me llama poderosamente la atención como empresas que pueden gastar mucha plata en algo tan básico como el alojamiento tienen sus sitios en lugares tan flojos.

    Lo de Musimundo es terrible, no me gusta acusar a ningún programador, más allá de la cagada que se pudo mandar, en este caso grande, pero hay que tener una cosa en cuenta y es que muchas de las empresas de diseño contratan programadores que recién están empezando para pagar menos plata y tienen estos resultados.

    El tipo cometió un error gigante, verdad, pero la culpa real de esto la tiene la empresa en la que trabaja que seguramente no hizo los deberes al encargar un laburo así a alguien que todavía no esta capacitado para esa tarea. No es por defender al tipo ni nada, pero hay que tener en cuenta que las empresas de diseño cobran fortuna cuando trabajan con empresas grandes y mucha de esa plata va directo a los bolsillos de los dueños que recortan gastos contratando gente que recién esta empezando.

    Capaz que el programador es un tronco y se mando una cagada epica, no se ni cual es la empresa ni quien es el programador, pero vi muchas veces que empresas conocidas queman a programadores que estan arrancando por no asumir la responsabilidad del error como corresponde.

    PD: Los precios que vi hasta el momento son malisimos, descuentos del 5% en un microondas...

  • Pablo     02/12/2013 - 02:14:14

    Me refiero al error de walmart no al de musimundo :P

  • Mauro     02/12/2013 - 02:19:16

    Los craneos de Marketing parten de la premisa que el cliente es estupido, de otra forma no se puede entender que organicen un dia de super ofertas y te metan productos con un 5% de descuento como te hace Musimundo, que en su pagina principal se florea con un "hasta 50% de descuento" cuando no hay ni un producto por encima del 15%!! o compumundo que solo ofrece 9 modelos de celulares!!! solo eso venden?? y el resto de los productos?? Garbarino, ribeiro y walmart a las 2:15 am siguen caidos, como dicen en España... a tomar por el culo!!!

  • Esteban Cervi     02/12/2013 - 03:00:12

    Gracias por el comentario

    Lamentablemente la mayoría de los sitios en Argentina no están preparados para recibir grandes cantidades de tráfico. De hecho casi ningún datacenter en nuestro país está tampoco preparado para recibir DDoS ni excesos tremendos de tráfico.

    Por suerte existen varias modalidades para evitar que sucedan estas situaciones.

    Las grandes empresas, deberían preparar sus servidores y ancho de banda para recibir picos de tráfico. Pero como vemos, ni siquiera tienen actualizada la cuenta en www.nic.ar con el sistema nuevo para cambiar rápidamente los DNS... claramente falta mucho asesoramiento para llevar adelante en empresas como las que mencionás.

    Abrazo!

  • Mauro Vega     02/12/2013 - 08:51:16

    El código abierto de Wallmart es para pedir la cabeza de "Diego" en bandeja de plata, y el resto, es inentendible en todos los aspectos.
    Neolo no se cayó (bien Esteban) pero no se si es total justificativo que es por ser una empresa de hosting, creeme que hay muchas que también están manejadas como almacén de barrio.

  • luis barrios     02/12/2013 - 08:53:15

    Despues de lo del año anterior, confiaba en que este años se iba a repetir la misma "hazaña"!!! :D

  • Gustavo V     02/12/2013 - 09:12:59

    Aca en Argentina no existe politica de descuentos, creo que consigo mas descuento un miercoles en un conocido banco (25%) que con estas mierdas.

    de hecho el Galaxy S4 me sale mas barato comprarlo en DealExtreme, pagando aduanas y todo eso mas que comprarselo a CompuMundo.

    Aca hay muchas empresas que sistemas es un gasto, no una ventana. Conozco un tipo que tenia 8 sucursales de venta de cosas de PCs, dejo solo una y se contrato 2 chicos que publican todo en ML y otros sitios similares.

    Y vende el triple que con esas 8 sucursales, y mucho menos quilombos.


    en Mercado Libre usan Oracle Grid, que es un sistema de Multiprocesamiento virtual, en epocas normales usan N servidores, en epoca de navidad y en fechas como estas, hacen dos click y pasan todos los otros servidores que tienen (desde los servers de desarrollo, contabilidad, etc) a que se dediquen a vender.

    Si se quiere se pueden hacer las cosas bien, pero aca prefieren pagarse las locas de puerto madero y no gastar en un puto server

  • Ignacio     02/12/2013 - 09:20:26

    Diego volvio a las andadas...

    http://www.cybermonday-walmart.com.ar/

    (por supuesto, mensaje de error SQL y #fail x 2): http://tinypic.com/r/bjem21/5

  • Ignacio     02/12/2013 - 09:22:39

    Aclaro que el dominio que acabo de nombrar esta linkeado desde la home de Walmart Argentina.

  • chory.ar     02/12/2013 - 09:47:33

    Lamentablemente de un tiempo a esta parte cada vez es peor el nivel de gente que realiza las implementaciones. Como proveedor es imposible mantener un dialogo con los PLs, no pueden mantener una charla a un nivel técnico de una persona encargada de un sitio.

    Otra cosa que me sorprende es que empresas de \"alto nivel\" contratan programadores tan pero tan inexpertos, yo entiendo que en lso proyectos tenes que ahorrar recursos pero no podes poner un Lides de proyectos malo porque una cadena es tan fuerte como el mas debil de sus eslabones.

    Esa es la mentalidad mediocre de los mandos altos de una empresa que la siguen viendo como la fiambreria familiar cuando ya dieron un paso para arriba.

  • Arturo     02/12/2013 - 10:00:00

    \"la paranoia de los \"sysadmins mayores de 45 años\", si, seguro que tienen de esos, la cobardía e ineptitud de los gerentes de sistemas (no hay uno con huevos en Argentina, son por lejos el mayor talón de aquiles tecnológico del país) y el bajísimo IQ mezclado con altísima soberbia de la gente de Marketing hace que no exista forma de que eso sea posible. ¡Pero tampoco invierten en más infraestructura propia! \"
    Has resumido todos los problemas actuales de muchas organizaciones en un par de renglones Fabio, debo decir que es un excelente post este.
    Y el detalle de la web de Walmart, \´jame joder.
    Es comprensible, de una extraña manera, que mucha gente no conozca como montar HA y balanceo de cargas para demandas tan grandes como estas, pero, estamos en el año 2013. Tenés la información que necesitás a unos clicks de distancia, y más actualizada que la que podrás obtener de cualqueir universidad.

  • Fabian     02/12/2013 - 10:09:24

    Fabio,
    Genio como siempre. Me acuerdo que el año pasado, paso lo mismo y publicaste una nota igual a esta. Los empresarios de este pais tienen la mente estrecha.
    Como me hubiera gustado verte en TN Techno recibiendo el premio! Que lastima! El proximo año será

    Saludos

  • Adrian     02/12/2013 - 10:41:07

    Se me viene a la mente la publicidad del ICBC, donde el pedido va pasando del empleado que sostiene la pirámide hasta el dios de la empresa, y cómo el mensaje muta.

    Bueno, para esta ocasión va a ser lo mismo pero en sentido inverso, con un alto mando muy enojado porque invirtió X en publicidad y no se reflejó en ventas, hasta llegar a Diego, que va a responder: -´Y qué queré? Nunca tuvimos tantas visitas´

  • Ricardo     02/12/2013 - 11:08:14

    Y lo peor de todo es lo que deben estar ROBANDO los sysadmins de las tiendas de esta empresas

  • Marvin     02/12/2013 - 11:20:57

    Hice un rápido analisis mas temprano de algunos sitios y los publiqué en mi cuenta de twitter @mstaaravin y lo que ví es que muchos ni siquiera saben lo que es un sistema de caché, otros lo implementan pero mal por ejemplo.

    Ponen un Varnish o Nginx (mi favorito) y en los headers tenés un cache-control: no cache
    O sea, hay que ser un reverendo boludo para no darte cuenta de eso.

    Algunos con la cache mal configurada (fecha incorrecta, etc)

    O sea, cualquiera...

  • timosss     02/12/2013 - 11:42:55

    Yo lo entiendo a Diego, si a mi me pagan poco y me hacen laburar mucho me va a chupar un huevo todo. Igual Diego la pass hardcodeada nunca, o si tenés que hacerlo ponè el nombre del gerente.

  • Marito     02/12/2013 - 11:45:02

    Apenas entré al site de Musimundo vi el PES para PlayStation 3 a 350pe! 50% de descuento! Cuando estaba buscando la tarjeta de crédito miré bien y me di cuenta de que era la versión 2013, la del año pasado... Que fraude ¬¬

  • Jauna     02/12/2013 - 12:10:48

    Che, lo mataron a Diego. Lo conocen?

  • Fabio Baccaglioni     02/12/2013 - 12:11:41

    Jauna dijo:

    Che, lo mataron a Diego. Lo conocen?


    Rick Fort, Paul Walker, Diego el programador de Wallmart

  • nico     02/12/2013 - 12:39:19

    Fabio que hosting tenes? quiero migrar

  • Hernán     02/12/2013 - 12:48:47

    Un agravante en el caso de Wal-Mart es que la clave de la BD eran números, y parecía ser un DNI. Todas las malas prácticas en un par de líneas de código.

  • Marvin     02/12/2013 - 12:57:34

    nico dijo:

    Fabio que hosting tenes? quiero migrar

    Usa DigitalOcean /me too y anda de puta madre, eso sí... tenés que configurarte todo vos mismo. Guiño

  • Gabriel     02/12/2013 - 13:12:24

    Esteban Cervi dijo:

    Gracias por el comentario

    Lamentablemente la mayoría de los sitios en Argentina no están preparados para recibir grandes cantidades de tráfico. De hecho casi ningún datacenter en nuestro país está tampoco preparado para recibir DDoS ni excesos tremendos de tráfico.

    Por suerte existen varias modalidades para evitar que sucedan estas situaciones.

    Las grandes empresas, deberían preparar sus servidores y ancho de banda para recibir picos de tráfico. Pero como vemos, ni siquiera tienen actualizada la cuenta en www.nic.ar con el sistema nuevo para cambiar rápidamente los DNS... claramente falta mucho asesoramiento para llevar adelante en empresas como las que mencionás.

    Abrazo!


    Primero: http://clientes.neolo.com/ está caido
    Segundo: nic.ar rápido para cambiar los DNS :D:D:D:D:D:D:D:D
    Hice un pedido de cambio el viernes y recién lo tengo el lunes a la mañana, se nota que se van a la merda y apagan los servidores de DNS :D:D:D:D:D

  • Oscar     02/12/2013 - 13:14:52

    Arturo dijo:

    \\"la paranoia de los \\"sysadmins mayores de 45 años\\",


    Algunos de los SA de los sitios que palmaron, tienen menos de 35 (2) y el mas nabohardcode tiene 27.

  • Fabio Baccaglioni     02/12/2013 - 13:33:51

    Oscar dijo:

    Arturo dijo:
    \\la paranoia de los \\sysadmins mayores de 45 años\\,


    Algunos de los SA de los sitios que palmaron, tienen menos de 35 (2) y el mas nabohardcode tiene 27.


    damn, entonces son débiles, lo que es muy común en nuestra carrera de sistemas donde no se nos enseña nunca a pelear, negociar ni defender el área :|


    nico dijo:
    Fabio que hosting tenes? quiero migrar


    uso tres distintos

    Digital Ocean
    Wiroos
    Dreamhost

    cada uno para una cosa distinta, diversifico un poco, si uno empieza a fallar tengo donde atajar el problema y migrar todo más o menos rápido


    Hernán dijo:
    Un agravante en el caso de Wal-Mart es que la clave de la BD eran números, y parecía ser un DNI. Todas las malas prácticas en un par de líneas de código.


    si, pero hasta parece algo de "prueba" :|

  • Skid     02/12/2013 - 13:39:38

    Gabriel dijo:


    Primero: http://clientes.neolo.com/ está caido
    Segundo: nic.ar rápido para cambiar los DNS :D:D:D:D:D:D:D:D
    Hice un pedido de cambio el viernes y recién lo tengo el lunes a la mañana, se nota que se van a la merda y apagan los servidores de DNS :D:D:D:D:D


    Es verdad. Hace un rato neolo estaba caído. Pensé que era sarcasmo lo del artículo. Que papelón para el hosting. Ahora está funcionando de nuevo.

  • Ariel     02/12/2013 - 13:41:20

    Creo que no les interesa mantener el sitio on line, porque saben que somos todos muy pelotudos y vamos a seguir insistiendo hasta las 12 de la noche para comprar el puto Led TV al cual le inflaron el precio "real" y lo venden como "Super oferta" al mismo precio que el viernes pasado.
    Argentina pais generoso

  • yo     02/12/2013 - 13:42:06

    El CyberMonday es una farsa. Hace tiempo que quería comprar un Samsung SmartTV UN46F5500, salía hace un mes $6.000. Hoy misteriosamente subió a $9.000, pero te hacen una "supuesta" rebaja de $1.000, es decir, es vez de bajar subió $2.000. No me engancho más con estas pelotudeces, si hay descuento, es rídiculo, muy lejos del 50% a 70% del que promocionaban casi todos.-

  • Ignacio     02/12/2013 - 13:46:36

    Walmart hasta ahora lo peor de peor, linkean a una pagina con un bruto error de conexión SQL y parece que Diego huyó a los botes... Apasionante! Por otro lado, Mercadolibre anda pero sus API están con lags de entre 30 a 300 segundos (!)

  • Fabio Baccaglioni     02/12/2013 - 13:50:25

    Skid dijo:

    Gabriel dijo:

    Primero: http://clientes.neolo.com/ está caido
    Segundo: nic.ar rápido para cambiar los DNS :D:D:D:D:D:D:D:D
    Hice un pedido de cambio el viernes y recién lo tengo el lunes a la mañana, se nota que se van a la merda y apagan los servidores de DNS :D:D:D:D:D


    Es verdad. Hace un rato neolo estaba caído. Pensé que era sarcasmo lo del artículo. Que papelón para el hosting. Ahora está funcionando de nuevo.


    les dieron con un DDOS según me contaron, no hay nadie en ARG que pueda soportar DDOS porque no hay ancho de banda disponible.


    yo dijo:
    El CyberMonday es una farsa. Hace tiempo que quería comprar un Samsung SmartTV UN46F5500, salía hace un mes $6.000. Hoy misteriosamente subió a $9.000, pero te hacen una "supuesta" rebaja de $1.000, es decir, es vez de bajar subió $2.000. No me engancho más con estas pelotudeces, si hay descuento, es rídiculo, muy lejos del 50% a 70% del que promocionaban casi todos.-


    por dió...


    Ignacio dijo:
    Walmart hasta ahora lo peor de peor, linkean a una pagina con un bruto error de conexión SQL y parece que Diego huyó a los botes... Apasionante! Por otro lado, Mercadolibre anda pero sus API están con lags de entre 30 a 300 segundos (!)



    a mi ahora me está andando bien pero puede ser que durante ráfagas se caiga todo un poco, eso es más normal

  • Hugo     02/12/2013 - 13:51:34

    Más allá de las barbaridades técnicas, el concepto del cybermonday tiene el punto flaco de los envíos. Para los que estamos en el interior, conseguir una oferta de 200$ no es interesante, si el envio nos cuesta 150. Los chinos me pueden traer algo a la puerta de mi casa GRATIS, pero cualquier compra en ML me cuesta $40 de \\\"embalaje\\\" y 80 de envío...

  • timosss     02/12/2013 - 14:53:10

    che todavía sigue la pass hardcodeada ahi.
    :S

  • Cristian T     02/12/2013 - 15:21:13

    Es cualquiera, una tablet android en mercadolibre la promocionan como descuento por 1600$ cuando esta asi en negocios en la calle y esos mismo precios ya venian en mercadokibre con la mima marca y modelo de tablet desde hace rato. Es un verdadero timoooooooo. Es una mierda todo

    Como sonsumidor me siento estafado, ya que algunos subieron precios para volver a bajarlos por ""promocion descuento por este dia."" La verdad se deberia hacer un juicio maximo a la camara de consumidores por no controlar bien y a los negocios por estafar a la gente como siempre. Es una mierda todo

    estos son algunas de las cosas que exprese en Tn Noticias con respecto al cybermonday

  • Marcelo     02/12/2013 - 15:37:52

    Creo que todo lo que se tenía que decir con respecto al tema se cubrió entre el post y los comentarios. Ahora lo único que falta decir es: La foto es de "The World´s End"?. Muy buena película!

  • Skid     02/12/2013 - 15:51:21

    Se nota que el programador de Walmart no usa un framework, sino que programa todo desde 0, porque no creo que ningún framework cometa el error de armar la cadena de conexión sin utilizar variables previamente definidas.
    Por un lado, debería capturar el error y lanzar un mensaje de error más amigable con los visitantes, algo así como "tenemos problemas técnicos, regrese más tarde" en lugar de dejar que la excepción imprima el error.
    Por otro lado, definir las variables previamente hace el diseño mucho más ordenado al momento de tener que migrar de servidor o hacer cambios.

    Igualmente, lo lamento por el pobre Diego. Cometió un error y se quemó mal. Tal vez lo apuraron y lo apuraron para que implemente los cambios en una semana e hizo lo que pudo.

  • Nacho     02/12/2013 - 15:51:36

    Toda la razón, che. Da por las bolas que las cosas salgan mal por el hecho de que hay voluntad de que salgan mal. ¿En serio nadie previó que podía pasar esto?

  • McNifico     02/12/2013 - 16:01:46

    La pass de Walmart sigue Hardcodeada... y efectivamente es un DNI!!

    A ver si algún Marplatense lo conoce, y le pega un llamadito...


    Sexo:
    Masculino

    Apellido y nombre:
    ########### Diego Anibal

    Fecha de nacimiento:
    ########### de 1974

    Edad:
    39 años

    Dirección:
    ********* La dire la saqué, pero es mdq, tampoco para quemarlo tanto!


  • nachopro     02/12/2013 - 16:02:23

    Che, no serás muy groso? Salen las comillas escapadas en los posts "mirá"

  • nachopro     02/12/2013 - 16:03:06

    nachopro dijo:

    Che, no serás muy groso? Salen las comillas escapadas en los posts "mirá"

    bue, se arregló, grrr

  • Skid     02/12/2013 - 16:26:32

    Ya está funcionando el sitio de cyber-monday de Walmart. Aparentemente por suerte el servidor no acepta conexiones externas. Pero el pobre programador ya se quemó feo con todo esto.

  • yo     02/12/2013 - 16:32:47

    Alto pelotudo Fabio

  • Fabio Baccaglioni     02/12/2013 - 16:33:52

    Skid dijo:

    Se nota que el programador de Walmart no usa un framework, sino que programa todo desde 0, porque no creo que ningún framework cometa el error de armar la cadena de conexión sin utilizar variables previamente definidas.
    Por un lado, debería capturar el error y lanzar un mensaje de error más amigable con los visitantes, algo así como "tenemos problemas técnicos, regrese más tarde" en lugar de dejar que la excepción imprima el error.
    Por otro lado, definir las variables previamente hace el diseño mucho más ordenado al momento de tener que migrar de servidor o hacer cambios.

    Igualmente, lo lamento por el pobre Diego. Cometió un error y se quemó mal. Tal vez lo apuraron y lo apuraron para que implemente los cambios en una semana e hizo lo que pudo.


    yo no uso frameworks pero me armé una especie de propio, jamás va el string de conexión directo en el código con user-pass, no tiene que ver con el framework en sí sino con los quilombos que te puede generar, aun sin framework siempre conviene dejarlo aparte y no hardcodeado en medio de andá a saber donde lo dejaste.


    nachopro dijo:
    nachopro dijo:
    Che, no serás muy groso? Salen las comillas escapadas en los posts "mirá"

    bue, se arregló, grrr


    jaja pero a veces falla eh!

  • Jonatan     02/12/2013 - 16:53:25

    Mauro Vega dijo:

    El código abierto de Wallmart es para pedir la cabeza de "Diego" en bandeja de plata, y el resto, es inentendible en todos los aspectos.
    Neolo no se cayó (bien Esteban) pero no se si es total justificativo que es por ser una empresa de hosting, creeme que hay muchas que también están manejadas como almacén de barrio.

    DEJO DE FUNCIONAR > http://clientes.neolo.com/order.php?step=1&productGroup=1&product=9 (http://cl.ly/image/2k172F212F3R)

  • Fabio Baccaglioni     02/12/2013 - 16:56:36

    Jonatan dijo:

    Mauro Vega dijo:
    El código abierto de Wallmart es para pedir la cabeza de "Diego" en bandeja de plata, y el resto, es inentendible en todos los aspectos.
    Neolo no se cayó (bien Esteban) pero no se si es total justificativo que es por ser una empresa de hosting, creeme que hay muchas que también están manejadas como almacén de barrio.

    DEJO DE FUNCIONAR > http://clientes.neolo.com/order.php?step=1&productGroup=1&product=9 (http://cl.ly/image/2k172F212F3R)


    como dije más arriba, estan recibiendo un ataque de DDOS, por lo visto hay alguien que no los quiere demasiado y se pagó un ataque, son baratos, te hecen percha el server y no podés hacer nada desde ARG.

    muy distinto a que sea tan sólo tu público habitual o casual...

  • Skid     02/12/2013 - 17:20:02

    Fabio Baccaglioni dijo:


    yo no uso frameworks pero me armé una especie de propio, jamás va el string de conexión directo en el código con user-pass, no tiene que ver con el framework en sí sino con los quilombos que te puede generar, aun sin framework siempre conviene dejarlo aparte y no hardcodeado en medio de andá a saber donde lo dejaste.


    Ya se, pero a lo que voy es que un framework previene todos esos errores sin tener que pensar, te da todo servido. Personalmente, cuando tengo que armar una conexión, hago un solo archivo conexion.php que solamente sirve para conectarse, por lo que son pocas líneas de código:

    · $host ...
    · $usuario ....
    · $password ....
    · La cadena de conexión usando las variables de arriba, con su respectivo manejo de error
    · y por último la selección de la base de datos.

    Pero sería muy tentador eliminar las variables y escribirlas directamente sobre la cadena. A mi me gusta más como queda usando las variables. Pero en un sentido completamente práctico, no me da mucha ganancia, simplemente queda más elegante.

  • Pablo Fernandez     02/12/2013 - 17:44:46

    Intente comprar algo en EASY.... nunca lo logre, la pagina anda mal los dias comunes asi que imagínense hoy.

    Llegue a tocar comprar en el item que queria y al poner mi localidad me indicaba "Sin Stock", fui hasta el local y estaba ese item en los estantes, le avise a los vendedores, al gerentes y a los de atencion al consumidor y todos se hicieron los boludos... "No tenemos el mismo deposito para internet que para ventas locales" (es mentira, ya compre cosas antes) y hasta llegaron a decirme que ese local no estaba contemplado en las compras por internet.

    Despues de todo el quilombo que arme, me volvi a meter a la pagina y magicamente el producto que iba a comprar (Era una parrilla estilo barbacoa de USA, importado de ahi y a buen precio) no existe mas... Se habran avivado que perdian guita? en fin... me cagaron

  • Skid     02/12/2013 - 17:54:17

    El sitio de walmart sigue fallando. Intentando entrar de nuevo a www.cybermonday-walmart.com.ar me redirige a http://200.58.108.42/~cybermon/

    haciendo un \´whois\´ del IP, me aparece:............... DATTATEC

    Supongo que tienen el plan \´server dedicado\´ o algo así, pero de cualquier forma....

  • mARiote     02/12/2013 - 18:20:19

    Las empresas grandes no tienen prácticamente áreas de desarrollo/IT propias. Todo es un conjunto de consultoras que terminan haciendo que las tareas las haga un junior que le chupa un huevo si sale mal o bien la implementación porque le pagaron dos pesos. Ni hablar de comunicación entre áreas, si algo explota es del primer boludo que se haga cargo.
    El tipo que coordina todas estas tareas lo último que "tocó" alguna vez fue un programa en cobol en el 83.

  • latorro     02/12/2013 - 18:20:47

    Después de tanta nerdada, yo sólo quería un lavarropas nuevo. El único que tenía un lavarropas era garcharino con una marca nacional. Sigo lavando en mi tabla Philips que tiene 20 años y todavía funciona.

  • Nimo_     02/12/2013 - 18:57:44

    Skid dijo:

    El sitio de walmart sigue fallando. Intentando entrar de nuevo a www.cybermonday-walmart.com.ar me redirige a http://200.58.108.42/~cybermon/

    haciendo un \´whois\´ del IP, me aparece:............... DATTATEC

    Supongo que tienen el plan \´server dedicado\´ o algo así, pero de cualquier forma....

    No más preguntas, señor juez.
    ¿Todavía siguen robando esos impresentables?

  • Marcelo     02/12/2013 - 19:34:38

    Terrible lo del Diego de WalMart, a ese lo van a colgar de las pelotas. Igual es todo una fantochada, la gente se mata queriendo entrar y las ofertas son limitadas, no hay stock, está caro, y encima ni funciona. Hoy todo el día te puedo confirmar que la API de MercadoPago no funcó bien ni a palos, tengo un cliente con un site de ecommerce y un monton de pedidos de cybermonday cancelados por culpa de la fucking API.

    Y yo que saqué un cybermonday honesto de hosting con servidores en serio, no logramos visibilidad :D

    Injusta la vida, decían...

  • Miguel     02/12/2013 - 20:01:16

    Lo de Diego es... feo, pero tampoco creo que sea para matarlo (Aunque lo de la pass hardcodedada no se perdona :D ). Como dijeron por allá arriba, capaz le tiraron todo a último momento y arreglate como puedas, sabemos que eso pasa.

    El tema acá creo yo, es lo MAL que se planifica (O más bien: no se planifica). Seguro una gran mayoría de estas empresas tengan todo lo necesario a nivel hardware y conectividad para bancarse la demanda, lo que les faltan es el conocimiento, o ser más previsores y armarse una estrategia con tiempo. Habrá que ver si toman nota, contratan gente que sepa (Yo me ofrezco ), así el año que viene no pasan estas cosas.

    Todo eso hablando a nivel técnico... A nivel ofertas, se la tienen que jugar un poco más, muy miserables algunos :D

  • Tomás     02/12/2013 - 20:22:54

    Si la empresa del tal Diego (La promociona desde su Tw) sigue teniendo entre sus clientes destacados a "Alternativa Gratis" demuestra en que quedó el pobre hombre. Aunque también dice haber laburado para el BID y al Banco Mundial. :D

  • Cecilia     02/12/2013 - 20:53:15

    Walmart no funciona todavía, siendo que ya son casi las 21:00Hs, es mas, nunca funciono!!!!!!!!!

  • Skid     02/12/2013 - 20:57:41

    Se les acaba el día y no funcionó en todo el día. Me imagino la plata que perdieron.
    De hecho, al entrar, además de no andar, en el carrito de compras aparece ( -1 ). ¿Significará que tenemos que venderle algo nosotros a Walmart?

  • Marcelo     02/12/2013 - 21:00:12

    che, el sitio de walmart.com.ar funca, lo que no funca es la dire por IP adonde pretenden hacerte ir desde cybermondayarg.com.ar, y que justo justo... es una IP de Dattatec, ahem. Estarán en un shared? o van a salir diciendo que los hackearon y por eso se hackeó? fue un DDoS indirecto de 100.000 personas queriendo comprar jajajaja

  • Tomás     02/12/2013 - 21:05:08

    Marcelo dijo:

    che, el sitio de walmart.com.ar funca, lo que no funca es la dire por IP adonde pretenden hacerte ir desde cybermondayarg.com.ar, y que justo justo... es una IP de Dattatec, ahem. Estarán en un shared? o van a salir diciendo que los hackearon y por eso se hackeó? fue un DDoS indirecto de 100.000 personas queriendo comprar jajajaja

    Entra la ip de Dattatec pero cuando queres ir a la categoria electrónica te tira "el servidor tarda en responder".
    Encima en las "bases y condiciones" aclaran que las ofertas son solo por hoy.
    Así que al pedo. :D

  • yo     02/12/2013 - 21:40:43

    Te hacés el "hacker" por averiguar una IP... DINÁMICA! Repito: alto pelotudo sos!

  • Tomas     02/12/2013 - 22:26:21

    yo dijo:

    Te hacés el "hacker" por averiguar una IP... DINÁMICA! Repito: alto pelotudo sos!

    En ningún momento se hizo el hacker, simplemente muestra tu ip porque sos un imbécil que viene a putear con el nombre "yo". Al menos inventate un nombre cagon. :D

  • Skid     02/12/2013 - 23:16:03

    yo dijo:

    Te hacés el "hacker" por averiguar una IP... DINÁMICA! Repito: alto pelotudo sos!


    Por la forma de usar la palabra hacker, es claro que no sos de sistemas.

  • Diego Becker     02/12/2013 - 23:29:38

    La fuerza es el derecho de las bestias, la violencia el recurso del ignorante.
    Si tanto te molesta un articulo con una critica constructiva, no lo leas. Si sos un afectado, tené la humildad de aprender de tus errores.

  • Wichumcita     02/12/2013 - 23:52:08

    Lo único barato que trajo el cybermonday son las ráfagas de viento de \"100kms por hora\" que hubo a la tarde :D
    All the rest, is shit.
    No solo con el cybermonday los descuentos en este país son un chiste. En mayo compre un sweater a 100$ para regalar, el julio entré en la misma tienda que estaban liquidando la temporada de invierno, estaba el mismo sweater con el cartel 50% off, precio actual $200, con descuento $100. Para mis adentros fue un MESTASJODIENDO!!
    Acá hoy cybermondiamos una tablet en Garbarino, pero tengo mis serias dudas de que la compra se haya efectivizado correctamente. Les contaré mañana o pasado si pude confirmar la compra, o si me tengo que ir a reputear con algún gerente.

    Happy cyberalmondiga for everyone! Guiño

  • Fabio Baccaglioni     03/12/2013 - 02:16:49

    Skid dijo:

    yo dijo:
    Te hacés el "hacker" por averiguar una IP... DINÁMICA! Repito: alto pelotudo sos!


    Por la forma de usar la palabra hacker, es claro que no sos de sistemas.


    es bastante ignorante por suerte, igual da como penita :P a mi me causa ternura, que se yo... por eso le dejé el comentario :D

    ah, a todo esto, volvió a comentar desde 201.252.1.224 jaja

  • Lelale     03/12/2013 - 03:05:23

    NAHHH!!!! La de Walmart me hizo quemar los ojos!!!!!

  • Ale Pérez     03/12/2013 - 03:06:30

    el sitio en el cual trabaje 2 meses se aguanto joya 1200 simultáneamente . nginx pop-fpm memcache apc cdn ahh y fpc .
    magento igual que fravega , nosotros tuvimos promedio menos de 1seg para el primer byte. más de mil ventas

  • Ale Pérez     03/12/2013 - 03:25:12

    el problema no es el tiempo. es la decisión de poner la guita . yo trabaje 450 horas en el7 semanas. además de cobrar eso bono de 25%.
    acá no quieren pagar el knowhow . por eso laburo para afuera

  • Isidoro     03/12/2013 - 13:19:04

    No hace falta esperar un cybermonday, traten de navegar las páginas de los principales retails cualquier día y verán que todas son una porquería en cuanto a diseño y funcionamiento, lentas, confusas, sin información correcta y un largo etc., sin entrar a considerar factores como precio, variedad y disponibilidad de productos, entregas, facilidades de pago etc.. De esa manera nunca va a despegar el comercio electrónico en comercios de Argentina. El público está preparado y lo utiliza, solo basta con ver el volumen de compras a lugares extranjeros.

  • Jay Jay     03/12/2013 - 13:38:18

    "esto es Marketing trabajando con la cabeza de un cocainómano palermitano en patineta, pero de marketing en serio NADA"

    apa, de dónde conocés a mi jefe??!

  • rulito     03/12/2013 - 17:27:46

    Muchachos les escribo de un lugar afectado por sus comentarios, muy divertidos e interesantes, muchos de los mismos están acertados y otros son suposiciones.
    Esta claro que los de sistemas no debemos hacer suposiciones, pues las suposiciones conducen al error.
    Les cuento algunas de ellas:

    Stock ilimitado: suposicion, la realidad que por lo menos aqui trabajamos con stock concreto, hay obviamente casos con error, especialmente en productos que no puedo nombrar que todos los de sistemas queremos.

    Margen alto de guita: Aca no habia un solo peso, y no teniamos apoyo de nadie. Costo 2 mangos...

    Ofertas chotas: vision negativa, la oferta tiene que ser tenida en cuenta con las cuotas sin interes pagando con tarjetas de credito, el surtido es verdad que no es mucho, depende de lo que te den en la empresa para vender... lo doy por PARCIAL suposicion

    El problema no es el tiempo: suposicion... hubo que hacer todo en menos de 10 dias. hasta entonces no sabian si participabamos o no.

    Si buscan la IP de mi post para saber que empresa viene, por favor no lo publiquen, especialmente si quieren mas data.

    cyberabrazo

  • Ale Pérez     03/12/2013 - 22:40:14

    <img src="url imagen aqui" />


    rulito ,me vas a decir que fravega no sabía si iba participar? hoy trate de comprar algo y después de 20min dije no compro nada. la verdad de terror

  • Rotietip     04/12/2013 - 01:02:22

    chory.ar dijo:

    Lamentablemente de un tiempo a esta parte cada vez es peor el nivel de gente que realiza las implementaciones. Como proveedor es imposible mantener un dialogo con los PLs, no pueden mantener una charla a un nivel técnico de una persona encargada de un sitio.

    Otra cosa que me sorprende es que empresas de \&quot;alto nivel\&quot; contratan programadores tan pero tan inexpertos, yo entiendo que en lso proyectos tenes que ahorrar recursos pero no podes poner un Lides de proyectos malo porque una cadena es tan fuerte como el mas debil de sus eslabones.

    Esa es la mentalidad mediocre de los mandos altos de una empresa que la siguen viendo como la fiambreria familiar cuando ya dieron un paso para arriba.

    Arturo dijo:
    Es comprensible, de una extraña manera, que mucha gente no conozca como montar HA y balanceo de cargas para demandas tan grandes como estas, pero, estamos en el año 2013. Tenés la información que necesitás a unos clicks de distancia, y más actualizada que la que podrás obtener de cualqueir universidad.

    ¿Que carajo significa PL y Lides y que mierda es un HA?
    Algo que realmente me molesta son esos chetos (como los ya mencionados) que usan abreviaturas para todo, ni que fuera Twitter o un puto SMS caraja!.

    Marito dijo:
    Apenas entré al site de Musimundo vi el PES para PlayStation 3 a 350pe! 50% de descuento! Cuando estaba buscando la tarjeta de crédito miré bien y me di cuenta de que era la versión 2013, la del año pasado... Que fraude ¬¬

    Igual ni te gastes, según los de http://alt-tab.com.ar/el-ano-que-deje-pes-por-fifa el PES 2014 es una tremenda bosta.

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Hernán dijo:
    Un agravante en el caso de Wal-Mart es que la clave de la BD eran números, y parecía ser un DNI. Todas las malas prácticas en un par de líneas de código.


    si, pero hasta parece algo de &quot;prueba&quot; :|

    ¿Y no se te ocurrió pensar que realmente era algo de prueba pero que salio así por las prisas de los de arriba? Lo mas probable es que el chabon no tuviera tiempo ni de testear mas o menos todo y al sitio lo habrán montado directamente con la demo que les mostró a los de sistemas/gerentes.

    Skid dijo:
    Se nota que el programador de Walmart no usa un framework, sino que programa todo desde 0, porque no creo que ningún framework cometa el error de armar la cadena de conexión sin utilizar variables previamente definidas.
    Por un lado, debería capturar el error y lanzar un mensaje de error más amigable con los visitantes, algo así como &quot;tenemos problemas técnicos, regrese más tarde&quot; en lugar de dejar que la excepción imprima el error.
    Por otro lado, definir las variables previamente hace el diseño mucho más ordenado al momento de tener que migrar de servidor o hacer cambios.

    Igualmente, lo lamento por el pobre Diego. Cometió un error y se quemó mal. Tal vez lo apuraron y lo apuraron para que implemente los cambios en una semana e hizo lo que pudo.

    Haber flaco, ya que sabes tanto decide, ¿que Framework debió haber usado Dieguin para hacer el laburo con el sitio?

    nachopro dijo:
    Che, no serás muy groso? Salen las comillas escapadas en los posts &quot;mirá&quot;

    Groso las pelotas, eso ocurre cuando te equivocas al poner el captcha y se debe a una implementación berreta que escapa "por las dudas" (o convierte en HTML entities) las comillas, barras invertidas y otros caracteres que se usan en una inyección SQL (era mejor cuando se podía usar HTML en los comentarios y no ese BBCode del orto que para colmo no te deja poner ni un misero enlace como la gente).

    yo dijo:
    Alto pelotudo Fabio


    También pienso que Fabio es un mamerto aburguesado (no por este articulo en particular sino por otros en los que no concuerdo) pero si voy a insultarlo y cagarme en sus muertos al menos daría razones de por que es un reveremdo chupapitos (y también usaría un proxy :D).

    latorro dijo:
    Después de tanta nerdada, yo sólo quería un lavarropas nuevo. El único que tenía un lavarropas era garcharino con una marca nacional. Sigo lavando en mi tabla Philips que tiene 20 años y todavía funciona.

    Mamita, los lavarropas que hacen acá son chatarra, ¡CHATARRA!.
    Algo de lo que mi vieja se dio cuenta al comprar uno que se traba cada 2 por 3 en el centrifugado si se le mete mucha ropa. Así que como están las cosas tenes dos opciones; o haces como en la Unión Soviética y procura que te dure o coimea a los de AFIF y tráete uno bueno de afuera (o una mamada también funcionaria Guiño).

    Nimo_ dijo:
    Skid dijo:
    El sitio de walmart sigue fallando. Intentando entrar de nuevo a www.cybermonday-walmart.com.ar me redirige a http://200.58.108.42/~cybermon/

    haciendo un \´whois\´ del IP, me aparece:............... DATTATEC

    Supongo que tienen el plan \´server dedicado\´ o algo así, pero de cualquier forma....

    No más preguntas, señor juez.
    ¿Todavía siguen robando esos impresentables?

    SI, ¿que duda había?

  • Julio     04/12/2013 - 10:04:14

    Para mayor información respecto de la no disponibilidad de servicios, les comento que hace unos años quise comprar entradas en el sitio de ticketek para un recital... IM PO SI BLE.
    Este año repetí el pecado, para comprar unas entradas a otro evento.
    Si bien el sitio respondía bastante bien (por algún error que tiró alcancé a ver que corría nginx), luego de hacer la operación fallaba al validar la tarjeta de crédito, con un oscuro mensaje de error que no te decía si te habían cargado el importe, si era la tarjeta que no andaba..
    Bien planeado el tema de capacidad de atención del sitio web, las respuestas eran rápidas y no falló demasiadas veces en los 200 intentos que hice por comprar las entradas. Eso sí, el gateway con la tarjeta de crédito era un modem dialup y gracias a eso me costó horas enteras de mi vida conseguir las putas entradas.
    Si tienen algún conocido en IT de ticketek, saludos de mi parte para su mamá

  • Skid     04/12/2013 - 10:16:45

    @Rotietip. Veo que te levantaste con el pie izquierdo. Yo tampoco estoy de acuerdo con los demás post de Fabio, pero no me interesa. Hablando específicamente de este post en particular, está totalmente de acertado.
    En cuanto al framework que yo usaría, tendría que analizar el proyecto, ver con que frameworks venían trabajando anteriormente, etc. No te puedo largar uno así como así. Personalmente creo que con un CMS como Drupal hubiera sido suficiente para implementar eso, porque tiene suficiente flexibilidad.

    @rulito Nadie va a publicar tu IP, entiendo que Fabio solo publicó la IP del boludo que entró a putear sin aportar ninguna crítica concreta. Contá más por favor.

  • Augusto     04/12/2013 - 15:05:13

    Ayyyyyyyyyy Neolo, como olvidarlo? fui cliente durante 9 meses, tenia un hermoso VPS que vivía caído (se caía la maquina de abajo no mi vps, estaba totalmente sobrevendida), cuando me contestaban algun ticket digamos rápido, habia tardado 48hs. La última vez que se palmó, tardaron 8 días corridos en solucionarlo y me devolvieron el VPS con la mitad de los archivos corruptos.... mientras me puteaban mis clientes de arriba a abajo, obviamente ahí dije basta.
    Mi veredicto: IMPRESENTABLES.

  • Rodrigo     05/12/2013 - 14:51:32

    Marvin dijo:

    nico dijo:
    Fabio que hosting tenes? quiero migrar

    Usa DigitalOcean /me too y anda de puta madre, eso sí... tenés que configurarte todo vos mismo. Guiño


    DigitalOcean se puede utilizar con servidores windows? Si no se puede, que recomiendan por el estilo?

  • McNifico     29/04/2014 - 18:19:38

    A este cuento yo lo conozco!! http://www.infobae.com/2014/04/29/1560683-en-mayo-habra-una-nueva-jornada-descuentos-online

  • Jonyx4     10/11/2014 - 11:59:09

    La misma historia de siempre, ofertas patéticas!

  • Cristian Yacante     24/10/2016 - 11:02:25 Revisado: 24/10/2016 - 11:03:35

    ¡Buenas a todos! Una consulta, es recomendable comprar para este Cyber Monday??? Se que es dentro de pocos días, y realmente me gustaría comprar algo. Quiero comprar algo relacionado a las heladeras Max que están bastante caras. Qué recomiendan? Es verdad que las páginas de electrodomésticos se caen? Alguna marca? Saludos!!!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.