CyberMonday, otra oportunidad perdida



Hoy es el día del Cybermonday, una propuesta poco original pero siempre efectiva, un día de descuentos para las compras online, listo, liquidar stock con buenos precios y de esta forma acelerar ventas, siempre funciona ¿o no?

La idea de la Cámara Argentina de Comercio en el papel no era mala, coordinar entre las distintas participación ya debe ser todo un reto, pero si una campaña de este tipo no apunta a liquidar stock si no a ganar como cualquier otro día, algo está fallando y falló.

Descuentos que en ninguna oportunidad llegan ni al 20%, que no es más que el descuento que se puede obtener con una tarjeta de crédito o cualquier promoción de las mismas tiendas ¿para que me voy a molesta en comprar en tu tienda digital? ¿que ventaja hay? ninguna! una vergüenza de los comercios argentinos, una más... pero aun así es algo que debería cambiar y no desaparecer, si no mejorar, a continuación se los comento



Obviamente estamos hablando de algo totalmente banal, pero despreciar a fines de 2012 el comercio electrónico sería un error garrafal si nos ponemos los anteojos oscuros del tarado que dice "problema de primer mundo" y sigue en la romántica idea de que comprar se hace en el almacen del gallego de la cuadra, idiota, que ya son todos chinos.

El comercio electrónico es la base de la economía del siglo XXI, el que no lo quiera ver es porque, probablemente, siga en el siglo XX, no lo culpo, pero no sea tan ciego por favor, ahora vamos de lleno a esta idea que no era tan mala pero que la implementaron como el culo.

Veamos algunos ejemplos:

Entro a la web de Compumundo, me encuentro con una Galaxy Note a $4500 de sus $5000 originales, 500$? el 10%?? pero si voy a la web de un operador telefónico me cuesta $3499 con un plan (porque sin línea mucho sentido no tiene), a $4500 se consigue también en Mercado Libre ¿para qué esperar a este lunes si podría haberlo comprado cualquier otro día?

Así cada una de las "ofertas" que van del 5 al 15% en el mejor de los casos.

Pasemos a otro caso, Quicksilver, tal vez el más emblemático de este CyberMonday, su "ofertón" es simplemente genial: una gorra. Así es una gorra "edición limitada" de 2011 (ni 2012 a poco de llegar al 2013) de un "valor" de $100 según ellos que te la dan si... si... gastás al menos $400 en la marca. Cifra que no es difícil de alcanzar con unas bermudas a partir de $455 la más barata, una ganga.

De Sodimac esperaba otra cosa, es una tienda gigante para el hogar, pero me encontré con descuentos indescriptibles como el de una mesa de vidrio con cuatro sillas negras que en precio de lista está unos $ 4.395 y su "precio Internet" es de unos gloriosos.. $ 4.199 ... 5% a ver, CINCO POR CIENTO de descuento ¿para que cuernos me voy a molestar en comprarlo online sin siquiera poder ver el producto?

Encontré algunos casos de 25% de descuento allí, bueno, al fin algo, pero nada que sea precisamente necesario o interesante, aunque ya sabemos, en el negocio de las ventas "todo tiene su novia" y lo podés ubicar, pero ¿no hubiese valido la pena asegurarse el cliente?

Fue notablemente llamativo el hecho de que la mayoría no pudo adaptar, o no supo cómo, sus sitios webs para ofrecer las ofertas y que se noten como tal, Walmart simplemente armó una galería de 33 productos donde más o menos logró ubicar el precio anterior en el box donde se referían a precios por kilo (obligatorio en supermercados), allí encontramos una bicicleta fija a un 50% de descuento ¡el primer descuento serio! lástima que es el producto más invendible de la faz de la tierra.

El mejor de los casos es un carrito de Golf de $600 a $200, no digo que lo que ofrece Walmart le sirva a alguien, si no que técnicamente son los únicos que entendieron el criterio: liquidar las porquerías invendibles que tienen en stock y ocupan un espacio enorme.

De eso se trata este tipo de ventas masivas, por ejemplo el Black Friday de la semana pasada en los EEUU, allí la idea es liberar stock para poder reemplazar por el navideño, te van a vender un televisor de la generación anterior o un teléfono algo desactualizado, pero ¡a un precio increíble! si la idea es motivar el consumismo ¿cómo hacerlo con una gorra?

Aquí hay varios factores que juegan y no estamos viendo, el primero es la poca confianza que tienen en la venta online... quienes venden! no es un problema de los compradores, habrá en Argentina unas 5000 personas (miren que conservador pongo el número) dispuestas a poner la tarjeta de crédito en cualquier site con SSL activo, cállese y llévese mi dinero, gritan.

Luego tenemos varias decenas de miles que ya se acostumbraron a usar Mercado Libre y opciones similares, pagarán con otros métodos como sea en efectivo o "pago mis cuentas" o el que fuere. Pero se animan aun fuera de la bancarización ideal.

Y luego tenemos a todas estas tiendas que rara vez venden online y la "culpa" pareciera ser del usuario final, su cliente, pero ¿por qué razón comprarles online?

Este caso es perfecto para analizar, el vendedor subestimando al cliente, tratándolo abiertamente de estúpido "vos que pelotudeás en internet, te voy a vender basura, total nunca me compraste, nunca me vas a comprar", justo al grupo de clientes mejor informado, más instruído y más deseoso de poder pegarte ante cualquier oportunidad para cancherear en las redes sociales. Se lo dejaron servido en bandeja.

Por otra parte, la oportunidad perdida, el negocio de liquidar stock para renovar nunca existió en nuestro país, nadie lo hace, un ejemplo clásico son las tiendas de ropa, uno va a un shopping y ve tiendas que venden los mismos zapatos del año pasado y a precio de este año, nadie liquida stock, en tal caso te toman el pelo para poder "encajártelo" y joderte, se joden en vos.

Nadie aprovecha el negoción que es liquidar stock viejo para poder renovar, ni siquiera hay que perder dinero, en tal caso no hay que ganar tanto y acelerar y potenciar el criterio de "temporadas" ¿este año se usa el blanco? el que viene se usa el negro, así que a fin de mes te vendo todo lo blanco a dos mangos, siempre arriba del costo y lleno la alacena de negro.

Explíquenme cómo este esquema funciona en todo el mundo menos aquí. Cobardía? puede ser, comerciantes temerosos de que al vender su producto a menos precio después nadie quiera comprarlo al precio de lanzamiento, es un riesgo, los costos impositivos altos, los costos de transporte, empleados, todo juega en contra del margen de ganancias.

Pero curiosamente los casos que estamos viendo no son de PYMES que viven en el límite, son las tiendas más grandes,Compumundo, Garbarino, LAN, Musimundo, Sodimac, Staples, Walmart, Sony, etc. digo, no son las que más ganan (se notan varios ausentes importantes ahí) pero sin dudas tampoco son desconocidas o inferiores, simplemente temen a vender mucho y no se entiende el por qué.

Que sucedería si esos que te daban la gorrita tomaban todo el stock excedente de 2011 y 2012 que todavía conservan y lo reventaban a un 40% del valor de lista ¿perderían plata? no, no la van a perder porque pueden renovar con todo el material 2013 y encontrarse con una gran masa de efectivo que normalmente es dinero perdido. ¿La marca se vería afectada en su imagen? esta falacia es muy común en nuestras tierras, basta con ver un mall de los EEUU y cómo las marcas de primera línea liquidan a mansalva sus prendas sin asco, no les importa nada, la moda, el más importante de los impulsos consumistas, es tan cruel que si te ven con algo del año pasado pasás desapercibido, no es lo "último de lo último", así que ¿que importa liquidarlo a un precio bajo? si total ya está viejo!

Aquel que quiere estar a lo último de la moda pagará lo que se le pida por lo que quiere, no le importará desangrarse, pero el comerciante local no tiene la capacidad de ver esto tan obvio y, posiblemente, sea no porque no lo ve, si no porque le teme.

Le teme a la falta de previsibilidad de su propio negocio, el riesgo es demasiado grande como para jugar a la ruleta de precios y ofertas, ir al casino no es para todos y la economía local a veces parece más arriesgada que ir al hipódromo.

Pero alguien tiene que aprovechar la indecisión de los demás y sacarle provecho, literalmente hacerlos mierda, aprovecharse de la cobardía comercial y la codicia para hacer estragos y antes de navidad haber liquidado todo el stock posible.

El que vea eso y lo aproveche, tendrá un excelente año nuevo, el resto seguirá igual que siempre, dándote una gorrita...

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Virginia     26/11/2012 - 02:45:44

    clap clap....es algo parecido a lo que le decia a un amigo y a mi viejo... me dio verguenza algunos sitios, confusos pocos descuentos....en fin lo escribiste muy bien y lo comparto

  • Cele Pedra     26/11/2012 - 03:16:18

    Nunca mejor explicada la payasada que hacen aca!! Felicitaciones Fabio! Muy bueno

  • Ezze     26/11/2012 - 03:19:04

    Que lauchas que son! 300 pesos de descuento en la compra de una notebook, 500 en un celular?

  • Danbat     26/11/2012 - 03:21:43

    Para mi los comerciantes argentinos desconocen el verdadero sentido del consumismo y la competencia. No son capaces de ceder un poco con el precio con tal de vender más volumen. Prefieren vender 2 a $10 que 5 a $5.

    Mi cuñada vive medio año en Dinamarca y medio año acá. Al terminar el verano de allá compra ropa de liquidación con descuentos de hasta el 80% y se viene a pasar el verano de acá. Cuando liquidan por fin de temporada, LIQUIDAN. En Bariloche al fin del invierno hacen liquidaciones de temporada, supuestamente sacarse de encima los remanentes porque el invierno que viene cambió TODO. Pero los descuentos son del 30% como mucho y salvo los outlet todavía podés encontrar camperas de hace 10 años (sí, una década colgada en una percha).

  • leandro     26/11/2012 - 03:34:14

    La verdad una desilución total...Garbarino no publicó absolutamente nada. Musimundo tampoco, Quick con la gorrita pedorra, y MercadoLibre ni siquiera respetó la consigna de CyberMonday y mandó sus descuento al jueves 29???? what??? es entendible porque el mercado electronico no termina de despegar en Argentina.

  • Gonzalo     26/11/2012 - 03:45:14

    Un problema gravísimo es hacer este tipo de cosas en un gobierno que fundamenta un comercio de equilibrio sin propuestas al cambio, y a obtener ganancia de ello. El problema con todos los comerciantes es la falta de competividad, se perdió la cultura de enriquecer al cliente, de competir por quién metía el mejor precio en relación a la cantidad o calidad. Un super fail podriamos decir...

  • Mauro     26/11/2012 - 04:02:24

    Totalmente de acuerdo, sobre todo con el destrato por parte de las grandes cadenas, pero la culpa tambien la tenemos los compradores que por mas que sea de hace 3 temporadas atras lo pagamos a precio de novedad sin chistar, una sana costumbre como consumidor seria dejar que se lo guarden en lo mas profundo del deposito y ahi se les pudra, pero no, como nos gusto vamos y lo pagamos igual

  • jet     26/11/2012 - 09:42:16

    Cualquiera los descuentos, muy claramente expuestos, Fabio.

    Saludos

  • Leo     26/11/2012 - 10:03:49

    Hola Fabio, en la mayoría de los productos que vendemos en Staples no hay tanta comparación como en los de electrónica, por eso te agrego unos datos.

    En <a href="http://www.staples.com.ar/cybermonday.asp">nuestra oferta de hoy</A> hay muchos productos con los que perdemos dinero con cada venta... Las sillas por ejemplo, con el delivery incluído en Capital y GBA, son imbatibles. El software (sí, ya se que muchos no lo necesitan) también. Las memorias ni te cuento, y se las están llevando rápidamente. Y hay un bolígrafo Parker muy lindo a excelente precio.

    No voy a opinar sobre otras empresas, pero estoy convencido de que en Staples estamos siendo fieles al espíritu del Cybermonday (que no es exactamente como se ve en los Simpsons ;-) )

  • Leo     26/11/2012 - 10:04:25

    Bueno, perdón por el HTML en el texto anterior... La costumbre Guiño

  • mistral     26/11/2012 - 10:06:51

    Son comerciantes, que esperaban!

  • Charly     26/11/2012 - 10:59:28

    También, qué se puede esperar dónde "comercio", "mercado" son malas palabras, y "precio" y " competencia" son terminos sobre el que todo el mundo opina pero que para la gran mayoría no sabe su significado y complejidad (sí, sobre todo Moreno).

    mistral dijo:

    Son comerciantes, que esperaban!


    No leíste nada no? (además de no pensar antes de escribir) Los de afuera son carmelitas descalzas? No, son comerciantes también. Hasta que no se saquen de la cabeza la idea de que "el comerciante" es sinónimo de hdp, esto acá no puede funcionar. Pero bueno, es la línea que vienen bajando desde hace décadas en estos lares.


    Gonzalo dijo:
    Un problema gravísimo es hacer este tipo de cosas en un gobierno que fundamenta un comercio de equilibrio sin propuestas al cambio, y a obtener ganancia de ello. El problema con todos los comerciantes es la falta de competividad, se perdió la cultura de enriquecer al cliente, de competir por quién metía el mejor precio en relación a la cantidad o calidad. Un super fail podriamos decir...


    Y sí, por supuesto. Si acá eso es algo malo, el esfuerzo propio está mal visto. Vale mucho más, son más bueno y aportas más a la sociedad si directamente arreglas con el gobierno de turno, le tiras flores, y a cambio te llenas de guita con favores, excenciones, protecciones, etc. ¿Qué terminas incentivando así? ¿Para qué intentar siquiera competir? Hacer las cosas bien es ir contra corriente, no sólo eso, es suicidio,

  • Tom+     26/11/2012 - 11:04:28

    La verdad, una chantada. No se que mas decir sin irme de boca y reputear a los cuatro vientos.
    Por una vez parecia que alguien tomaba la posta para hacer una buena liquidacion. Pero fuimos tan credulos en creerles. Si son los mismos maximizadores de precios de siempre. ¿Porque habrian de cambiar justo hoy? Lo llevan en su ADN, y no van a ceder jamas.

    Muy buen post Fabio. Desde temprano, desenmascarando chantas! Me hubiera gustado que putees un poco mas!

    Saludos!

  • nicoroxy     26/11/2012 - 11:14:28

    Gente, coincido. Estuve viendo y la verdad increible y lamentable lo que hacen. Sólo vi un descuento copado, algo asi como $2000 en un Smart TV pero nada más.
    Bue, con respecto a algunos comments, no se si vieron a Francisco de Narvaez cuando estuvo en lo de Fantino y explicaba el cambio que el proponia para CASA TIA: bajar precio, mejorar calidad, atención personalizada, mejorar tiempo en las colas, etc. Y los tipos le respondian con cosas tan absurdas como: "si a la gente le gusta hacer cola, hacen sociales" ,"les gusta pagar mas, porque compran cerca, etc". O sea, es notable el poco análisis del mercado que hacen muchas empresas y que tan infravalorado tienen al consumidor que es el que sustenta el negocio. Es irónico y descabellado. No digo que te traten preferencialmente o que tengan un post-venta de la puta madre, pero al menos cuando puedas aprovechar para retener al cliente y atraer masa de clientes nuevos, HACELO, no la dejes pasar.

    Buen articulo don Fabio!

  • noah nassir     26/11/2012 - 11:26:23

    Staples me encanta, nos va a informar a través del delirante de turno, como es el black friday, el meth friday y toda esa movida yankee a los simios sudamericanos que no entendemos nada, todo para demostrar que Staples si esta haciendo las cosas bien.
    Si vas a defender las idioteces de una empresa al menos aprende a usar la dialéctica y el discurso para no generar ninguna clase de confrontación en tu intento de modificar la percepción que tienen de vos.
    Decir que el problema del \"cybermonday argentino\" es que la gente no sabe/espera mucho de este porque no saben como son las cosas \"afuera\" es.....espero no te paguen un sueldo por ser un imbécil, bha probablemente si, en argentina es algo así como una tradición sincretista pagarle a la gente para ser imbéciles

    Hubo comerciantes en argentina, muchos murieron sus negocios en los 80s/90s mi familia vendía por debajo del costo ropa de hombre para vaciar stock todos los fin de año, la cola de compradores iba de mitad de cuadra de reconquista y daba la vuelta por Paraguay, pero la hiperinflación se los garcho y después menem los extermino.

    Después todo el caos de la rua/duhalde y finalmente este gobierno....pero ya fue, quedaron comerciantes a los mad max en las pymes, sobrevivientes sin escrúpulos que se quieren salvar cagando a la gente, las grandes cadenas la mitad lava plata y les importa un choto el \"mercado\" lo único que quieren es lavar dólares del narcotráfico, me conto un amigo lejano que le dijo el primo de tío del sobrino de la novia del extra de acción de un amante olvidado de tom Green.

    El resto algunas son idiotas por falta de mentalidad otras porque las manejan imbéciles otras no entienden un choto.

    Es la misma gente que dice: A lo negro le vendemo tetra....lo negro gastan más que lo blanco en ropa, las marcas de ropa deportiva supieron aprovechar esta cultura y fomentarla, lo mismo podrían hacer otras áreas, pero son idiotas.

    Argentina no tienen capitalismo, ni consumo, ni venta, ni comerciantes, ni grandes tiendas, ni gente de \"marketing\" ni un carajo, es todo un chiste de mal gusto, parece una película de terror de inbreds mutantes del sur de dakota violando....bueno ya me fui por las ramas

    MIREN LA PELICULA BIG TITS ZOMBIE aka KYONYU DRAGON!!!

  • guswolf     26/11/2012 - 11:29:18

    Charly dijo:

    También, qué se puede esperar dónde "comercio", "mercado" son malas palabras, y "precio" y " competencia" son terminos sobre el que todo el mundo opina pero que para la gran mayoría no sabe su significado y complejidad (sí, sobre todo Moreno).

    mistral dijo:
    Son comerciantes, que esperaban!


    No leíste nada no? (además de no pensar antes de escribir) Los de afuera son carmelitas descalzas? No, son comerciantes también. Hasta que no se saquen de la cabeza la idea de que "el comerciante" es sinónimo de hdp, esto acá no puede funcionar. Pero bueno, es la línea que vienen bajando desde hace décadas en estos lares.


    Gonzalo dijo:
    Un problema gravísimo es hacer este tipo de cosas en un gobierno que fundamenta un comercio de equilibrio sin propuestas al cambio, y a obtener ganancia de ello. El problema con todos los comerciantes es la falta de competividad, se perdió la cultura de enriquecer al cliente, de competir por quién metía el mejor precio en relación a la cantidad o calidad. Un super fail podriamos decir...


    Y sí, por supuesto. Si acá eso es algo malo, el esfuerzo propio está mal visto. Vale mucho más, son más bueno y aportas más a la sociedad si directamente arreglas con el gobierno de turno, le tiras flores, y a cambio te llenas de guita con favores, excenciones, protecciones, etc. ¿Qué terminas incentivando así? ¿Para qué intentar siquiera competir? Hacer las cosas bien es ir contra corriente, no sólo eso, es suicidio,


    Los comerciantes ( y empresarios) argentinos vienen haciendo estas cosas desde antes de la llegada de los K, asi que , si bien existe una responsabiolida de este gobierno, no podes decir que son victimas.
    Los comerciantes locales nunca se caracterizaron por preocuparse por captar la fidelidad de sus clientes, mas bien tratan de tenerlos cautivos, esto ha si do asi desde que tengo uso de razon (y tengo mas de 40 años)
    Por supuesto que soy injusto al generalizar, deben existir buenos comerciantes, pero en su gran mayoria tiene actitudes muy criticables.
    Y todo esto lo se por que provengo de una familia de ellos Guiño

  • aqui_c     26/11/2012 - 11:47:53

    Una cosa que me llama la atención es que varios de los ejemplos que citás son de multinacionales, que debería recibir una bajada de línea de sus casas matrices con respecto a cómo hacer las cosas. Es decir, sinceramente no creo que sea desconocimiento por parte de los propios comerciantes. Ellos sabrás cómo maximizar sus ganancias...

  • Matias     26/11/2012 - 11:49:07

    Buenisima la nota. Aca seguimos sin entender nada.

    Los de Staples, no tienen cara. Promocionan como oferta un rigido a 525 pesos y en ML esta 469 (y ni es el mejor precio, tarde 10 segs en buscarlo en ML)

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-439612191-disco-externo-verbatim-500-gb-usb-30-store-n-go-comp-usb20-_JM

    Y ademas te mandan a vos, ademas de hacerte laburar un Lunes, feriado para decir estas pavadas. Te banco porque sos un laburante, pero a la empresa, le bajo todos los pulgares

    Leo dijo:

    Hola Fabio, en la mayoría de los productos que vendemos en Staples no hay tanta comparación como en los de electrónica, por eso te agrego unos datos.

    En &lt;a href=&quot;http://www.staples.com.ar/cybermonday.asp&quot;&gt;nuestra oferta de hoy&lt;/A&gt; hay muchos productos con los que perdemos dinero con cada venta... Las sillas por ejemplo, con el delivery incluído en Capital y GBA, son imbatibles. El software (sí, ya se que muchos no lo necesitan) también. Las memorias ni te cuento, y se las están llevando rápidamente. Y hay un bolígrafo Parker muy lindo a excelente precio.

    No voy a opinar sobre otras empresas, pero estoy convencido de que en Staples estamos siendo fieles al espíritu del Cybermonday (que no es exactamente como se ve en los Simpsons ;-) )

  • Arkhos     26/11/2012 - 12:00:43

    El tema es que su esquema les funciona a ellos. No bajar los precios, no dar ofertas de verdad les cierra. Correr riegos no está dentro de su lógica ya que saben que con lo que tienen ya ganan. Para que cambiar? Ok podrían ganar más pero… y si no pasa eso? Descreen hasta de sus clientes.

    Las “ofertas” no son diferentes a las que se encuentran cada dia en cualquier empresa. Una pena.

  • Jhon Morci     26/11/2012 - 12:34:26

    Justo estaba por bardear al pobre pibe de Staples q lo mandan a dar la cara por esta bochornosa empresa.

    Flaco, cambia de laburo, deja de laburar con estos chantas.

    http://computacion.mercadolibre.com.ar/discos-rigidos/360-gb-a-500-gb/Disco-r%C3%ADgido-externo-Verbatim-Store-%60n%60-Go%C2%AE-2.5%60%60-USB-3.0-50

    Te hago descuento de 200 mangos pero antes le aumento 300 mangos, .. vos te crees q la gente es boluda? como dijo antes Fabio .. la persona que compra online no es un vago q le da fiaca ir a una tienda, es alguien que se fija en muchos detalles!!!!!! entendelo!

  • Charly     26/11/2012 - 12:34:59

    guswolf dijo:

    Charly dijo:
    También, qué se puede esperar dónde &quot;comercio&quot;, &quot;mercado&quot; son malas palabras, y &quot;precio&quot; y &quot; competencia&quot; son terminos sobre el que todo el mundo opina pero que para la gran mayoría no sabe su significado y complejidad (sí, sobre todo Moreno).

    mistral dijo:
    Son comerciantes, que esperaban!


    No leíste nada no? (además de no pensar antes de escribir) Los de afuera son carmelitas descalzas? No, son comerciantes también. Hasta que no se saquen de la cabeza la idea de que &quot;el comerciante&quot; es sinónimo de hdp, esto acá no puede funcionar. Pero bueno, es la línea que vienen bajando desde hace décadas en estos lares.


    Gonzalo dijo:
    Un problema gravísimo es hacer este tipo de cosas en un gobierno que fundamenta un comercio de equilibrio sin propuestas al cambio, y a obtener ganancia de ello. El problema con todos los comerciantes es la falta de competividad, se perdió la cultura de enriquecer al cliente, de competir por quién metía el mejor precio en relación a la cantidad o calidad. Un super fail podriamos decir...


    Y sí, por supuesto. Si acá eso es algo malo, el esfuerzo propio está mal visto. Vale mucho más, son más bueno y aportas más a la sociedad si directamente arreglas con el gobierno de turno, le tiras flores, y a cambio te llenas de guita con favores, excenciones, protecciones, etc. ¿Qué terminas incentivando así? ¿Para qué intentar siquiera competir? Hacer las cosas bien es ir contra corriente, no sólo eso, es suicidio,


    Los comerciantes ( y empresarios) argentinos vienen haciendo estas cosas desde antes de la llegada de los K, asi que , si bien existe una responsabiolida de este gobierno, no podes decir que son victimas.
    Los comerciantes locales nunca se caracterizaron por preocuparse por captar la fidelidad de sus clientes, mas bien tratan de tenerlos cautivos, esto ha si do asi desde que tengo uso de razon (y tengo mas de 40 años)
    Por supuesto que soy injusto al generalizar, deben existir buenos comerciantes, pero en su gran mayoria tiene actitudes muy criticables.
    Y todo esto lo se por que provengo de una familia de ellos Guiño



    Coincido, y para nada no los victimizo! No es exclusivo de este gobierno, ahora está más en carne viva ese asunto. A lo que me refería es más a una cuestión cultural, hay una como un imaginario que subyace de que el privado es malo y avaro, mientras que (noticia) el privado somos el 95%, cada uno desde su lugar, así como tu familia.
    El comerciante que hiciera las cosas bien, que se "preocupasen por captar la fidelidad de sus clientes" se pueden dar en un marco propicio para eso. Acá cuesta mucho si no cambia esa mentalidad. Y menos si el emprendedor tienen todas las trabas y encima le tiran mierda porque quiere crecer sólo por su esfuerzo. Está claro que no pienso que los subsidios, ayudas, proteccionismo, etc. sirvan y ayuden; algunos ven eso como incentivo, yo no.
    Cuando pienso en la contradicción que hay por ejemplo en subirle el salario por convenio a siete mil pesos a un empleado pero cuando puede empezar a juntar y podría emprender, zaz! venga el manotazo y lo congela donde está, y ni se le ocurra pensar en hacer algo por su cuenta y encima generar más trabajo y más real! (que paradoja!). Será la idea nivelar sin que nadie crezca? (salvo siempre grupos selectos, otra paradoja) Pero bueno, es intrínseco a esa visión del mundo, yo no la comparto, porque considero que los resultados, a pesar de las buenas intenciones iniciales, terminan siendo peores a largo plazo.

  • Charly     26/11/2012 - 12:44:04

    Noticia para todo aquel que quiera vender online y offline (porque está venta también pasa por internet antes); de parte de Google, para que aprendan:

    http://www.zeromomentoftruth.com/

    Yo no comprendo cómo no saben esto todavía o no lo aplican. Con ver las páginas es evidente. Ni hablar los vendedores, les preguntas algo y te chamullan a más no poder, no están capacitados, se quedaron en aprender a decir que 10 megapixeles es mejor que 8 (y eso es relativo). El cliente lee antes de caer al comercio, y cuando llega se da cuenta que no saben nada, y muchas veces que ni siquiera está el producto.

  • Douglas     26/11/2012 - 13:29:53

    jaja muy bueno el post, porque en Colombia se esta viviendo mas o menos lo mismo. Para empezar, la pagina www.cyberlunes.com.co es un desastre, hoy en la madrugada no soporto la cantidad de usuarios simultaneos y se fue al piso por un rato. Luego esta mañana me encuentro que hay una aerolinea colombiana muy famosa ofreciendo tiquetes supuestamente con el 40%, pero al hacer la compra, solo se puede tomar vuelos para dentro de 6 meses. WTF???.. es lo mismo que si lo comprara mañana mismo pero con el mismo descuento por compra anticipada......

    Definitivamente es un gran fail estos comercios timando al cliente con supuestos descuentos que no valen la pena.

  • drmato     26/11/2012 - 13:37:26

    Yo ya lo había predicho.. y ocurrió.. las "ofertas" en Argentina siguen siendo prehistóricas.. como bien decís, descuentos que ponen el producto un 5% menos o al valor de cualquier vendedor de ML... en Yankilandia (´ta bien, más experiencia y más consumismo) las ofertas caen como mínimo un 20%... y si buscás hay de 50% y 75%... acá ni en pedo eso, cuando podrían aprovechar para sacarse varios productos muertos de encima..

    Yo por mi parte, además de unos juegos de Steam y Amazon compré en Staples el ESES Smart Security a $120.. que créase o no, está más barato que por la web del fabricante y cualquier sitio EEUU... algo es algo :D

    Comerciantes de Argentina: sigan robando sin entender la consigna de estos días consumistas... :D

  • SA     26/11/2012 - 13:50:40

    Me gustaría un post más general sobre el estado de las compras online en Argentina, que es lamentable.

    Primer ejemplo: el SSL de Garbarino que no anda en la web al entrar por el .com en lugar del .com.ar

    Segundo: la web de Fravega RENOVADA no funciona en Chrome. No funciona, hay muchos lugares donde es imposible entrar salvo que uses IE. Aterrado por el problema del SSL de Garbarino compré igual en Frávega online. ¡Qué error! Ante cualquier error en el proceso tenés que volver a llenar por completo tus datos. Los formularios están hechos como el orto, validan mal y pierden el estado de la compra si no seguís exactamente el proceso (la web de Garbarino tiene problemas similares en este sentido).

    Frávega no te da la factura cuando comprás online. Así como leen. Te llega una especie de remito al mail, pero en el flete no me incluyeron la factura, ni me dicen cómo obtenerla. En la web figura un teléfono para soporte de ventas online. Llamás y te hacen pasar por 5 opciones distintas del menú (tenés que llamar cada vez xq no te pueden pasar ellos). Finalmente te dicen que mandes un mail a [email protected]. NO TE RESPONDEN LOS MAILS!!! ¿Necesitás la factura para la AFIP? ¿Te vino roto el producto y lo tenés que cambiar? ¡¡CAGASTE!! (En mi caso me lo cambiaron de buena onda en un local, sin la factura.)

    La conclusión, para mí, es que antes de intentar un CyberMonday de ventas online, primero intenten hacer bien las ventas online. Ese creo que es el problema principal. Después de estas experiencias, me voy a tomar siempre el trabajo de ir a un local en un shopping y comprar en vivo. Te hace pensar un poco, los webmasters de esas páginas, no usaron nunca Amazon? No tienen idea de lo que se pueden ahorrar de alquileres, salarios, publicidad con una mejor presencia online?

  • Macarena     26/11/2012 - 14:31:15

    Fabio! Qué macana que haya sido un fiasco en Argentina... Lo de Quicksilver no te la puedo creer... El viernes acá en SP hicieron Black Friday y aproveché para comprar las boludeces que me faltaban en casa. Un teléfono pedorro de línea para tener a 16 reales, una licuadora a 70 y un DVD 100... Y ni hablar de los productos alimenticios, 3 Pringles por 6 reales, un pan culce, 2 reales, una caja enorme de Zucaritas, 4 reales... Listo, te juro que entre todas las boludeces habré gastado 250 reales y me tuve que ir en taxi a casa de todo lo que me llevé... Parecía el menemismo! La gente desesperada corriendo por el super...Una genialidad! :D

  • Guty (unlogged)     26/11/2012 - 14:34:24

    Vi en un par de sitios de compras, esos clubes de compras por Internet, que solo cambiaron el banner de Black Friday por el de CyberMonday y te venden las mismas cosas y por el mismo precio. Hasta ahí todo bien, lástima que los precios sigan siendo muy parecidos a los de los productos que no están de oferta.

  • Guille     26/11/2012 - 16:06:36

    Creo que lo mas llamativo es el 30% en pasajes de LAN. No es un ofertón pero por lo menos te hace sentir un boludo si compraste hace 1 semana como yo.

  • Xavier     26/11/2012 - 16:17:04

    Fabio!!!!!! donde vivis? en que pais estas? tenemos una inflacion cercana al 30%, con una importacion restringida y queres que funcione un cibermonday??? Eso es para economias maduras, con reglas claras y que perduran en el tiempo... que entienden los negocios de otra forma... Sino, te pensas que las cadenas de retailers extrangeras no aplicarian acá como en sus paises de origen los descuentos para liquidar stock? Esos conceptos en Argentina no existen... El cibermonday es puro humo, como para decir que no vivimos aislados del mundo...

  • Dal     26/11/2012 - 18:03:33

    Xavier dijo:

    Fabio!!!!!! donde vivis? en que pais estas? tenemos una inflacion cercana al 30%, con una importacion restringida y queres que funcione un cibermonday??? Eso es para economias maduras, con reglas claras y que perduran en el tiempo... que entienden los negocios de otra forma... Sino, te pensas que las cadenas de retailers extrangeras no aplicarian acá como en sus paises de origen los descuentos para liquidar stock? Esos conceptos en Argentina no existen... El cibermonday es puro humo, como para decir que no vivimos aislados del mundo...


    De acuerdo 100%

  • mistral     26/11/2012 - 18:50:15

    Charly dijo:

    También, qué se puede esperar dónde &quot;comercio&quot;, &quot;mercado&quot; son malas palabras, y &quot;precio&quot; y &quot; competencia&quot; son terminos sobre el que todo el mundo opina pero que para la gran mayoría no sabe su significado y complejidad (sí, sobre todo Moreno).

    mistral dijo:
    Son comerciantes, que esperaban!


    No leíste nada no? (además de no pensar antes de escribir) Los de afuera son carmelitas descalzas? No, son comerciantes también. Hasta que no se saquen de la cabeza la idea de que &quot;el comerciante&quot; es sinónimo de hdp, esto acá no puede funcionar. Pero bueno, es la línea que vienen bajando desde hace décadas en estos lares.

    Estimado: Lo lei todo, y pienso, antes, durante y despues de escribir, los de afuera tambien son comerciantes, lo que pasa es que alla el consumidor esta maduro, si juan vende algo a 10$, y el de la vuelta a 8$, automaticamente juan no vende nada mas en su vida hasta que lo ponga a 8, es el consumidor quien esta informado acerca de las cosas que compra, y ademas tiene opciones para decidir, en otro lado si vas a comprar un pantalon, tenes 20 de tu talle para elegir, aca son todos jeans azules, o negros en el mejor de los casos. Ser comerciante no es sinonimo de hdp, es solamente sinonimo de vender algo y recibir dinero a cambio, lo que hagas con lo que compraste, si te sirve o no, es puramente asunto tuyo como comprador, te recuerdo que el principio del comercio es el dinero, no la moral._

    SaludosGuiño

  • Leo     26/11/2012 - 20:13:27

    jejej, me llego el mail de sony del cyber monday, los caraduras te dan 10% de descuento solo si tenes master, para eso me voy a comprar las cosas a cualquier tienda de electrodomesticos cualquier dia, no tengo que pagar envio y seguro conseguis un descuento mejor...

  • SkyNet     26/11/2012 - 20:17:32

    Creo y puedo estar equivocado que mucho se arreglaria si fuera obligatorio hacer constar el modelo del producto, ej: celular 2008 que te quieren vender como nuevo le clavas una etiqueta que diga modelo 2008 y a la mierda,, con las computadoras, televisores etc, igual que tengan etiquetas, que ocnste el modelo, que las casas vendedoras deban informarte el modelo.

    Nosotros averiguamos mucho, pero el resto de los compradores no saben una mierda de lo que compran. Y lo veo como una manera de educarlos.

    Cn la ropa igual, etiqueta que diga de que temporada son: remera verano 2001

    Un laburo de locos, pero no lo veo imposible, quien te va a comprar una computadora modelo 2010 ( como pasa en algunas casas de electrodomesticos) a menos uqe vengan con un oferton

    En fin, somos un pais de chantas...

    Y eso de las colas uqe pusiern en un comentario es cierto...

  • Lest Lioncourt     26/11/2012 - 20:51:53

    Jajajaja, me vine a enterar HOY del Cybermonday, mira que gran difusión que tuvo la movida... y encima cuando me meto a mirar los ofertones me encuentro con ridiculeses como la de Quicksilver o Musimundo que directamente se habia caido la pagina a cierta hora y encima el descuento es irrisorio, 5% o 10% de descuento, segun el producto.

    Mercado Libre no se con que se viene la verdad, anda a saber que estan planeando, capaz son los unicos que van a hacer algo copado.

  • Cepheus Albiore     26/11/2012 - 21:36:47

    Xavier dijo:

    Eso es para economias maduras, con reglas claras y que perduran en el tiempo... que entienden los negocios de otra forma El cibermonday es puro humo, como para decir que no vivimos aislados del mundo...



    Sin ofender, pero veo muchos lugares comunes en el comentario que creo merecen respuesta:

    Las famosas "reglas claras" que piden ciertos sectores son ni mas ni menos que volver a los ´90: flexibilización laboral, te pago una mierda, en negro, te despido cuando quiero y sin indemnización.

    Cómo vas a pedirle al pais una larga tradición de protección a los trabajadores si venimos de casi tres décadas de neoliberalismo.
    Las reglas claras que queremos, las que valen la pena, recien se estan contruyendo hace poco menos de una década., todavia falta un montón.

    Y lo de "aislados del mundo".. de qué mundo me hablas? Tanto el comercio exterior como la integración regional están en pleno auge (Unasur, Mercosur, Alba, exportaciones de soja record, etc..) Estaremos importando menos, pero seguimos exportando como siempre.

    Por lo tanto, establecer que estamos aislados del mundo, tanto económica como politica y culturalmente es una falacia.

  • Nix     26/11/2012 - 22:14:32

    será que el almacenamiento es más barato en Argentina que en el resto del planeta?

  • Lisandro     26/11/2012 - 22:19:31

    Excelente resumen, es asi como decis,si tan solo se hubieran remitido a liberar stock de lo inguardable como hacen los gringos o como intento wallmart hoy vendiendo los carritos de golf algo hubiera mejorado pero increiblemente estamos re-verdes en el asunto y como dijo Pappo queda mucho por hacer.
    abrazo!

  • guidobbb     26/11/2012 - 23:34:45

    Yo compre pasajes en LAN, con el frances 40% hasta 1200$ y con los otros 30%, fue lo unico bueno del cybermonday.

  • Lucas     27/11/2012 - 00:06:49

    Cepheus Albiore dijo:

    Xavier dijo:
    Eso es para economias maduras, con reglas claras y que perduran en el tiempo... que entienden los negocios de otra forma El cibermonday es puro humo, como para decir que no vivimos aislados del mundo...



    Sin ofender, pero veo muchos lugares comunes en el comentario que creo merecen respuesta:

    Las famosas &quot;reglas claras&quot; que piden ciertos sectores son ni mas ni menos que volver a los ´90: flexibilización laboral, te pago una mierda, en negro, te despido cuando quiero y sin indemnización.

    Cómo vas a pedirle al pais una larga tradición de protección a los trabajadores si venimos de casi tres décadas de neoliberalismo.
    Las reglas claras que queremos, las que valen la pena, recien se estan contruyendo hace poco menos de una década., todavia falta un montón.

    Y lo de &quot;aislados del mundo&quot;.. de qué mundo me hablas? Tanto el comercio exterior como la integración regional están en pleno auge (Unasur, Mercosur, Alba, exportaciones de soja record, etc..) Estaremos importando menos, pero seguimos exportando como siempre.

    Por lo tanto, establecer que estamos aislados del mundo, tanto económica como politica y culturalmente es una falacia.



    Che, estos broadcast genericos de propaganda K no se pueden desactivar?

  • Hernan     27/11/2012 - 00:28:07

    Acá en Resistencia, Chaco, hace un par de semanas tuvimos el "BLACK FRIDAY" con "INCREIBLES DESCUENTOS EN TODA LA CIUDAD", mas de 500 locales adheridos, etc etc etc.

    En mi caso, justo ese finde estaba trabajando en un proyectito de electronica y necesitaba un regulador de voltaje, un 7812. Fui a comprar a un negocio local, Quain, y me dijo que salia $12 (DOCE PESOS). Le digo pero estas loco flaco? Y me dicen no, pero hoy hay promo del 50% de descuento. Lo lleve igual porque lo necesitaba.
    El martes voy por curiosidad. Precio del 7812 el martes? $7. (Precio USA: USD 0,22 por unidad...)

    Y yo tiré mi factura. Cómo no la guarde para mandar al frente a estos delincuentes?

  • timosss     27/11/2012 - 00:33:09

    Cepheus Albiore dijo:

    Xavier dijo:
    Eso es para economias maduras, con reglas claras y que perduran en el tiempo... que entienden los negocios de otra forma El cibermonday es puro humo, como para decir que no vivimos aislados del mundo...



    Sin ofender, pero veo muchos lugares comunes en el comentario que creo merecen respuesta:

    Las famosas &quot;reglas claras&quot; que piden ciertos sectores son ni mas ni menos que volver a los ´90: flexibilización laboral, te pago una mierda, en negro, te despido cuando quiero y sin indemnización.

    Cómo vas a pedirle al pais una larga tradición de protección a los trabajadores si venimos de casi tres décadas de neoliberalismo.
    Las reglas claras que queremos, las que valen la pena, recien se estan contruyendo hace poco menos de una década., todavia falta un montón.

    Y lo de &quot;aislados del mundo&quot;.. de qué mundo me hablas? Tanto el comercio exterior como la integración regional están en pleno auge (Unasur, Mercosur, Alba, exportaciones de soja record, etc..) Estaremos importando menos, pero seguimos exportando como siempre.

    Por lo tanto, establecer que estamos aislados del mundo, tanto económica como politica y culturalmente es una falacia.

    Pero vos sos un pelotudo????
    Y la ley nueva de ART qué es??? le prohíben al laburante hacer juicio!
    Vos leíste eso? que estúpido tragasapos que sos!!!

  • Xavier     27/11/2012 - 00:33:31

    Estimado Cepheus Albiore: No me ofende tu comentario... Solo deja clara tu postura...
    No voy a ponerme a debatir/cuestionar/discutir nada de lo que pones en tu msg, porque al toque mi comentario será tildado por vos de \"influenciado\" por grupos económicos que desean voltear a Kris, y porque también tu comentario deja claro que esta \"influenciado\" por el relato.

  • Oscar     27/11/2012 - 00:47:01

    Estando por trabajo en Salt Lake City (2009), entre en un local de ToysRus el manager del local me vio que estaba teniendo problemas para llamar a Baires con mi movil (personal, cuando no), dejo lo que estaba haciendo me pregunto que me pasaba y acto seguido el tipo me presto su movil para poder llamar aqui...

    Ese señor me vendio casi u$s500 en Legos... y me lo envio directo a casa de mi hijo con un servicio de puerta a puerta por 65 verdes mas... para asegurarse que llegara el dia del cumple de mi nene... ni antes ni despues, el dia justo. (no se ni porque compañia lo mando, pero llego tal cual me prometio)

    Este año, en las Leñas, a 1200km de mi casa, no pude lograr que fravega envie por moto un regalo que compraba en la web y pagaba con tarjeta... no tenemos ese metodo de envio me repetia, cuando le pedi que lo manden por taxi, la respuesta fue mas elaborada, no tenemos un item para cargarle el servicio de mensajera en la tarjeta de credito... le dije te compro una cafereta y en vez de la cafetera me mandas el taxi con el regalo... tampoco dio resultado...

    Que frustrante es ser cliente en Argentina

  • Cepheus Albiore     27/11/2012 - 10:49:38

    Lucas dijo:


    Che, estos broadcast genericos de propaganda K no se pueden desactivar?


    Pero cuando se bardea al gobierno nadie habla de "propaganda opositora"... ¿Doble Estándar?

    BTW, podés probar que lo que digo no es cierto?

    timosss dijo:

    Pero vos sos un pelotudo????
    Y la ley nueva de ART qué es??? le prohíben al laburante hacer juicio!
    Vos leíste eso? que estúpido tragasapos que sos!!!


    Estoy de acuerdo con vos. Lo de la ART es un retroceso total.

    Xavier dijo:

    Estimado Cepheus Albiore: No me ofende tu comentario... Solo deja clara tu postura...
    No voy a ponerme a debatir/cuestionar/discutir nada de lo que pones en tu msg, porque al toque mi comentario será tildado por vos de \"influenciado\" por grupos económicos que desean voltear a Kris, y porque también tu comentario deja claro que esta \"influenciado\" por el relato.


    No es mi intención discutir de política, solo quería ofrecer una explicación distinta.

  • Mr Lynch     27/11/2012 - 11:42:14

    Xavier dijo:

    Fabio!!!!!! donde vivis? en que pais estas? tenemos una inflacion cercana al 30%, con una importacion restringida y queres que funcione un cibermonday??? Eso es para economias maduras, con reglas claras y que perduran en el tiempo... que entienden los negocios de otra forma... Sino, te pensas que las cadenas de retailers extrangeras no aplicarian acá como en sus paises de origen los descuentos para liquidar stock? Esos conceptos en Argentina no existen... El cibermonday es puro humo, como para decir que no vivimos aislados del mundo...


    Perdon, pero esa lógica no se aplica... cuando estuvimos en los 90, por casi 10 años no hubo inflación.. y no hubo ningun descuento de este tipo.. Guiño

    creo que por definición, el empresariado argento es chorro.. siempre va a remarcar en lugar de aumentar la producción.. y los gobiernos siguen en su propio curro..

    los gerentes con salarios parecidos a los de cualquier pais del mundo.. los empleados con sueldos tipo africa.. te cierra el negocio? son explotadores..

    tuve una vez un amigo que trabajó en GSK en sistemas.. y vio que por ejemplo el geniol acá se vendia 5 veces más caro (en la convertibilidad) que en España y pregunto por que?

    le respondieron: porque el mercado lo paga!!

    JODANSE!

  • Fabio Baccaglioni     27/11/2012 - 11:45:17

    Cepheus Albiore dijo:

    Lucas dijo:

    Che, estos broadcast genericos de propaganda K no se pueden desactivar?


    Pero cuando se bardea al gobierno nadie habla de &quot;propaganda opositora&quot;... ¿Doble Estándar?

    BTW, podés probar que lo que digo no es cierto?

    timosss dijo:

    Pero vos sos un pelotudo????
    Y la ley nueva de ART qué es??? le prohíben al laburante hacer juicio!
    Vos leíste eso? que estúpido tragasapos que sos!!!


    Estoy de acuerdo con vos. Lo de la ART es un retroceso total.

    Xavier dijo:

    Estimado Cepheus Albiore: No me ofende tu comentario... Solo deja clara tu postura...
    No voy a ponerme a debatir/cuestionar/discutir nada de lo que pones en tu msg, porque al toque mi comentario será tildado por vos de \&quot;influenciado\&quot; por grupos económicos que desean voltear a Kris, y porque también tu comentario deja claro que esta \&quot;influenciado\&quot; por el relato.


    No es mi intención discutir de política, solo quería ofrecer una explicación distinta.


    se dan cuenta que se están metiendo solos en un tema que a nadie les importa? dejen de discutir como niños

  • Tincho     27/11/2012 - 11:51:29

    Amén!
    La indignación que me agarré ayer con la gorrita y los descuentos pedorros no tiene precedente!
    Entiendo que la economía Argentina es, en el mejor de los casos, un tanto cambiante. Pero entonces no vendan humo, loco! Espero que hagan un mea culpa o algo por el estilo. Que algún cráneo de estas empresas que dijo "vamos a poner el cartelito del cybermonday así pican los giles" publique en algún lado un "nos equivocamos. No estamos listos para esto"... pero qué va?

  • Jesus L     27/11/2012 - 12:25:55

    Mirá en mi caso, el Sábado iba a comprar una TV LED 32 y un fliar me dijo que había escuchado que iban a rebajar precios el Lunes. Tenía un descuento de un %20 por el banco en X comercio. Por calentura y pensando que el lunes iba a ser todo chamullo y iban a ofrecerte cualquier cosa con descuento fuí y la compre al 20%. El lunes me levanté a chequiar y en comercio Y tenían un descuento especial del 30%.
    La conclusión mía fue nuncacomprar nada mas por calentura, ya me paso con otras cosas siempre termino garpando de más por calentura.
    saludos

  • Cepheus Albiore     27/11/2012 - 12:52:59

    Mr Lynch dijo:

    Xavier dijo:
    Fabio!!!!!! donde vivis? en que pais estas? tenemos una inflacion cercana al 30%, con una importacion restringida y queres que funcione un cibermonday??? Eso es para economias maduras, con reglas claras y que perduran en el tiempo... que entienden los negocios de otra forma... Sino, te pensas que las cadenas de retailers extrangeras no aplicarian acá como en sus paises de origen los descuentos para liquidar stock? Esos conceptos en Argentina no existen... El cibermonday es puro humo, como para decir que no vivimos aislados del mundo...


    Perdon, pero esa lógica no se aplica... cuando estuvimos en los 90, por casi 10 años no hubo inflación.. y no hubo ningun descuento de este tipo.. Guiño

    creo que por definición, el empresariado argento es chorro.. siempre va a remarcar en lugar de aumentar la producción.. y los gobiernos siguen en su propio curro..

    los gerentes con salarios parecidos a los de cualquier pais del mundo.. los empleados con sueldos tipo africa.. te cierra el negocio? son explotadores..

    tuve una vez un amigo que trabajó en GSK en sistemas.. y vio que por ejemplo el geniol acá se vendia 5 veces más caro (en la convertibilidad) que en España y pregunto por que?

    le respondieron: porque el mercado lo paga!!

    JODANSE!


    Tal cual. Mientras la gente lo pague siguen haciendolo.

    Mi pregunta es: Cómo educar al consumidor para que no pague remeras verano 2001 a precio de moda 2012. Y si esto se lograra.. los comerciantes captarian el mensaje?

  • Estherrr     27/11/2012 - 15:26:48

    es gracioso leer comentarios de "gente" dando ejemplos como "yo pase por Connecticut y me dieron un S3 a U$S4 con envio gratis, .... y aca sale $6000...."

    Flaco despertate vivis en latinoamerica-Argentina. deja de sufrir ,comparar estupideces y mudate.

    LUIS SOLARI by Capu.
    http://www.youtube.com/watch?v=UNUJzTbhNiA

  • timofonz     27/11/2012 - 16:02:05

    Estherrr dijo:

    es gracioso leer comentarios de &quot;gente&quot; dando ejemplos como &quot;yo pase por Connecticut y me dieron un S3 a U$S4 con envio gratis, .... y aca sale $6000....&quot;

    Flaco despertate vivis en latinoamerica-Argentina. deja de sufrir ,comparar estupideces y mudate.

    LUIS SOLARI by Capu.
    http://www.youtube.com/watch?v=UNUJzTbhNiA


    bien facho lo tuyo.

  • Cepheus Albiore     27/11/2012 - 19:09:25

    Estherrr dijo:

    es gracioso leer comentarios de &quot;gente&quot; dando ejemplos como &quot;yo pase por Connecticut y me dieron un S3 a U$S4 con envio gratis, .... y aca sale $6000....&quot;

    Flaco despertate vivis en latinoamerica-Argentina. deja de sufrir ,comparar estupideces y mudate.

    LUIS SOLARI by Capu.
    http://www.youtube.com/watch?v=UNUJzTbhNiA



    Estamos en latinoamerica.. y? hay que conformarse? No. Asi es como te siguen cagando, cuando lo aceptas como normal y te conformas.

  • Las Vegas     27/11/2012 - 20:11:13

    Hay que dejarse cagar por ser latino? mira vos...

  • timosss     28/11/2012 - 01:11:02

    Cepheus Albiore dijo:

    Estherrr dijo:
    es gracioso leer comentarios de &quot;gente&quot; dando ejemplos como &quot;yo pase por Connecticut y me dieron un S3 a U$S4 con envio gratis, .... y aca sale $6000....&quot;

    Flaco despertate vivis en latinoamerica-Argentina. deja de sufrir ,comparar estupideces y mudate.

    LUIS SOLARI by Capu.
    http://www.youtube.com/watch?v=UNUJzTbhNiA



    Estamos en latinoamerica.. y? hay que conformarse? No. Asi es como te siguen cagando, cuando lo aceptas como normal y te conformas.

    epa, hay división entre los cyberk.

  • Sebastian     28/11/2012 - 11:46:21

    Estoy de acuerdo en todo, pero hay un tema que nadie ve, me parece. Ninguna de las marcas nombradas tiene capacidad logistica para responder a un cybermonday. Si Garbarino, Musimundo, Fallabella o el que fuera duplicara o triplicara sus ventas online no tendria capacidad para despacharlas y entregarlas (cumpliendo ademas con sus envios habituales) y tampoco ´tiene sentido´ agregar capacidad de entrega por un solo dia o una semana.

    Nadie quiere quemarse, pero seguramente, tambien, no estan viendo que lo que ganan es fortalecer su presencia online y crecer en ventas online (justificando un crecimiento en infrestructura).

    Ni hablemos de como se caeria mas de un sitio si mas de 500 usuarios entraran al mismo tiempo.

  • JuanD     29/11/2012 - 00:54:40

    Falaverga se adirio a la promo y publico en su web que durante el 26 y 27 comprando con mastergarch te daban un 10% mas de descuento, convinable con cualquier otra promocion si comprabas por web o telefono (eso publicado en la primer pantalla de su sitio). Comenze una compra que deje colgada porque no andaba ni para atras la pagina y mas tarde me llamaron, finalice la compra por telefono y me dijeron q tenia 20% de descuento.... etc.
    Hoy llame a master y me dicen que desconocen esa promocion, que nunca la hicieron junto a falaverga y que me joda...
    Fucking Cyber Monday Argentino Pedorro

  • mario     29/11/2012 - 02:15:15

    No tiene nada que ver que estemos en latinoamerica o que nos estamos recuperando de la decada neoliberal... no entiendo estos comentarios contradictorios. El cyber monday argentino es otra victima de la \"viveza criolla\" y \"tener la vaca atada\" que no tiene periodo historico ni en que region estemos, siempre ha existido. Podes tener stock del año 2008 y venderlo como nuevo. Hoy en dia encontras esos pentium Exxxx sobre socket 775, que fue descontinuado hace años y aca te lo venden como nuevo (y encima lo compran), lo mismo los LCD; no es de extrañar en el unico pais donde se vendio el falcon durante 40 años y donde gallegos hace años nos estan garcando con su adsl cuando en brasil y chile invirtieron. No existe el concepto de temporada o competencia, el comerciante argentino tiene corazon de almacenero , que les vas a andar explicando estas cosas yanquies :D Saludos

  • ramiro     29/11/2012 - 10:16:51

    El problema (además de algunos comerciantes chantas) es que los Argentinos vamos y les compramos igual.
    Si nadie les compra porque tienen precios muy altos o las ofertas son una vergüenza esto no vuelve a pasar.

  • lmc     13/11/2013 - 12:48:57

    Se viene el cybermonday 2013, que sorpresitas tendremos? :D

  • Gabriel     11/11/2014 - 20:38:36

    No va a haber nota para este año? :D Lo anunciaron por todos lados, nose si por "publicidad paga" o solo por informar, pero la verdad otra vez decepcionado con los descuentos. Vengo hace un mes amagando con comprarme un led 3d y fui testigo de como varios lugares aumentaron unos dias antes el preico para despues poner 30% OFF y en realidad eran 200 pesos de descuento...

  • Fabio Baccaglioni     11/11/2014 - 20:50:50

    Gabriel dijo:

    No va a haber nota para este año? :D Lo anunciaron por todos lados, nose si por &quot;publicidad paga&quot; o solo por informar, pero la verdad otra vez decepcionado con los descuentos. Vengo hace un mes amagando con comprarme un led 3d y fui testigo de como varios lugares aumentaron unos dias antes el preico para despues poner 30% OFF y en realidad eran 200 pesos de descuento...


    tenés mi nota para la revista Fortuna http://fortunaweb.com.ar/2014-11-11-151909-un-cybermonday-con-mas-ventas-pero-muchas-quejas-todavia/ este año

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.