Viajando entre arte en Miami

Prepárate para vivir un viaje con mucha elegancia al mejor estilo de JayGatsby en la Florida



Si estás escapando del invierno, o si solo buscas un lugar para descansar, les recomiendo el estado de la Florida (Estados Unidos), y allí conocer un poco de la extravagante ciudad de Miami. Una vez en la localidad aprovecha los servicios que Miles Car Rental Miami le ofrece a sus usuarios, y aunque el vehículo de la renta de autos no sea un Ford Mercury de 1958, ni un Corvette del mismo año, igualmente tendrás un excelente modelo para recorrer las coloridas avenidas del Distrito Art Decó, así que desempolva el vetusto traje de los años 20’s ya que este será un paseo a través del tiempo por una de las mejores atracciones en Miami.



El movimiento Art Decó en el mundo tuvo un contexto bastante fuerte debido a la Gran Depresión y al período entre guerras en el cual surgió. ¿Qué mejor manera para aliviar el dolor que un Martini y la sonrisa de una chica linda? Así lo decidió la sociedad de ese entonces, popularizando las glamurosas fiestas de coctel para escapar de la dramática realidad que asestaba el mundo entre los años 30’s y 40’s. En este distrito de Miami revivirás algo de lo que fue esa extravagante cultura.



El recorrido se puede empezar por la Ocean Drive, una vez estaciones el auto de alquiler en Miami, la tranquilidad que proyectan los apacibles colores de casas y edificios te atrapará. Durante el día los radiantes matices capturan la vista de cualquier transeúnte. Esos tonos amarillos, rojos y azules suaves dan pie a la tertulia en los distintos cafés que se reparten por los rincones del barrio. Al llegar el atardecer, entre las calles Ocean Drive, Collins Avenue, y Washington Avenue verás dibujarse una línea de neón que anuncia la llegada de la noche y con ella el inicio de la fiesta. Siéntate en uno de los tantos bares de la zona y disfruta de la calidez de esta ciudad en el llamado “Estado del Sol”.

El viaje termínalo como quieras, tal vez es pasada la media noche y los Manhattan, los Dry Martini, y otros cocteles que bebiste estén haciendo efecto y las electrizantes luces acompañando las formas cubistas y fraccionadas ya están dando vueltas en tu cabeza. Si es así entonces regresa al hotel feliz ya que habrás experimentado lo que muchos vivieron noche tras noche hace casi 100 años atrás fascinados por este arte y todo el movimiento cultural que traía consigo.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Santiago Santana     30/10/2013 - 16:43:15

    No tengo pensado ir a Florida en el corto plazo pero reconozco que esta compañia sabe promocionarse y la web no esta nada mal.