Cine pochoclero



Pequeño resumen de lo último que vi, cada tanto me despacho con varias y justo estoy sin ver Gravity por lo que me siento angustiado :P así que probablemente el finde la despache pero antes, me vi otras que podrían interesarte.

Tuve la suerte de ser invitado por la gente de Village para ver Kick-Ass 2, pero además la gente de Sony se copó y me invitó para ver Captain Phillips así que tuve dos avants muy próximas, aquí mis opiniones de estas y varias películas más...



Kick-Ass 2



Las segundas partes tienden a ser un embole, no es el caso, de Kick-Ass me gustó que me sorprenda, de la segunda que se vaya al cuerno, en un caso con alto riesgo de "Jumping the shark" lograron evitarlo y aprovecharon el crecimiento de los actores, no en lo actoril, en edad!

Tanto Aaron Taylor-Johnson creció y es un chabón ya más grande, sino que Chloë Grace Moretz ya tiene 16 años y da como caso grave de "Efecto Mathilda", paciencia, faltan dos años. A lo que voy, ya no se van a poder horrorizar las doñas críticas porque una nena de 12 putea y corta cabezas, ahora ya pasó al grado adolescente donde no parece molestar tanto hasta que vemos el Rating R que le da la puritana MPAA.

No problem, estan todos los condimentos que hacen falta, golpes, cortes, mutilaciones, violencia innecesaria, referencias, humor, sexo, y más piñas, la recomiendo completamente, más si te gustó la anterior.

En nuestro país tuvo que traerla Village porque la distribuidora anterior "temió" perder plata, WTF? bien por Village y por creer en Kick-Ass, una película que merecía mejor público, sin dudas, pero la anterior tuvo que luchar con otros tanques en plena temporada de estrenos, esperemos que la 2 le patee el trasero a los temerosos.




Capitán Phillips



Sony me invitó a esta a la cual no le ponía fichas, pero como estaba Tom Hanks tan mala no podía ser, error, está muy buena, no era para desmerecerla, para nada. Si bien es predecible por tratarse de un hecho real la trama y cómo está filmada mantiene un ritmo infartante.

Barco secuestrado por piratas somalíes, las cosas se complican, el secuestro se pone feo, la actuación de Hanks es impecable, para el final van a entender a qué me refiero, pero nada de spoilers. Si quieren saber el final googlean un poco porque efectivamente se dieron las cosas más o menos como estan en la película ya que la productora compró los derechos del libro del capitán.

Creo que vale la pena por la sofocante actuación de Hanks, está buena, recomendable.




The Conjuring



Esta la vi hace unos días, una de terror, de las que mejor estan hechas pero, a la vez, está llena de pelotudeces inverosímiles y un supuesto "basado en un caso real" que no te lo creés ni a ganchos, pero al menos genera clima.

Está claro, las de fantasmas tienen una sola que hacer, erizarte los pelos de la nuca, si no lo logran, son malas, si lo logran, cumplen con el objetivo, no importa si la trama es tonta o la lógica de los espíritus es ridícula :D

Me gustó, cumple con el entretenimiento prometido, aunque es un colador como toda historia de fantasmas.




Pacific Rim



No hace falta aclarar que no es una película, es una pelotudez hecha para el pochoclo puro :D así que no me detendré a deshilacharla como merece desde un punto de vista crítico-serio sino desde el pochoclerismo puro.

Entretiene, pero tenés que dejar el cerebro a un lado en una vasija con formol para poder verla sin putearla, podrían haberla aprovechado mucho mejor, monstruos gigantes, robots gigantes, mierda, con todo el "japonesismo" que hay hasta pusieron a una actriz japonesa pero el protagonista no se la llega a curtir en dos horas de película, por favor, comete a la japo, tiene más ganas de entrarte que rengo a la muleta!

Pero no, tan para adolescentes es que ya estoy por poner una bomba en la MPAA para que se dejen de joder con el rating PG13 que arruina todo el cine pochoclero transformándolo en aburrido, sin gore, sin tetas, nada, un embole eso.

Pero bueh, es pochoclo, mohoso, mucho color, poca batalla, pero las pocas excesivamente bestiales, este si se pasa al Jumping the Shark mencionado :P si querés hacer un listado de errores conceptuales de esta película vas a necesitar mucho, mucho tiempo :D ej: robots de 100 metros de altura que no tienen ni un sonar para encontrar bichos de 120 metros de altura nadando entre tus patas dependiendo de la vieja y querida "vista" pera encontrarlos en la noche :P




Warm Bodies



No daba dos mangos, pero posta, apostaba que iba a ser la peor bosta que iba a ver al punto que me la llevé de viaje cargada en el celular para ver en los vuelos largos. Me cagó, es genial.

Es una forma de cambiar las películas de zombies pero hacia otro lado. Si Zombieland fue la mejor de supervivientes zombies esta gana por el lado desde donde está protagonizada: desde los zombies!!!

Es como Romeo y Julieta, una película adolescentes y George Romero en una moulinex, me divirtió muchísimo, el zombie es genial y la historia se va resolviendo de una forma muy entretenida y original. No pensé que podía existir más originalidad en esta temática (28 Days y Zombieland son las que lo lograron) pero aquí está, más que recomendable.




Star Trek Into Darkness



Seguro que todos ustedes ya la habían visto pero yo no, la dejé estar mucho tiempo y hasta que no pude descargarla en 1080p no la vi. Y fue una bosta, estúpida e ilógica como todo en el universo de JJ Abrams que ya hará su trabajo al terminar de destruir Star Wars, porque con Star Trek tuvo su chance de reivindicarse y, a mi gusto, la volvió a cagar.

Siempre le faltan cinco para el peso, al punto que la serie de los años 60 era más lógica y "aceptable" que los guiones que filma el "overrated" de Abrams, ni hablar del exceso de "lens flare" del cual terminó pidiendo disculpas por idiotas que resultan.

No se, consíganse un guionista que no considere a sus espectadores unos retrasados mentales y sacarán un guión genial para la tercera, pero está todo tomado de los pelos a cada rato y ni gracia provoca. Eso sí, el despliegue visual es genial, pero no alcanza si la trama es tan boluda que te dan ganas de adelantar el video.




Behind the Candelabra



Que no todo es pochoclo che! esta es una excelente película sobra la vida del músico Liberace porque Michael Douglas lo lleva perfectamente bien, el cantante reputo con su parejita Matt Damon.

La actuación es tan buena que se merece un Oscar, basta ver algún video de Liberace en Youtube para compararlo, lo sacó tan bien que como biopic es un excelente ejemplo.

Está basada en la biografía que escribió su asistente, protagonizado por Damon, y tiene algunas cosas geniales de lo bizarro que era todo eso. Es una película de HBO así que la pueden ver en el cable estimo.




World War Z



No tiene nada que ver con el libro salvo el título.

Pero nada eh!

Nada, nada, nada. No era imposible hacer el guión de ese libro aunque tampoco iba a ser fácil, pero cayeron en la fácil de copiar zombies de OTRAS películas e incorporarlos en una historia donde no iban a funcionar, así que cambiaron la historia y listo ¿total? ¿Acaso alguien leyó ese libro? bueno, fue mi caso.

Igual no está mala, pero me gustaba mucho más la resolución del libro porque el mismo está basado en la lógica y la mecánica social, económica y corrupta más normal en el humano y no contiene actos heroicos, son gente de mierda sobreviviendo, en la película está Brad Pitt, según todas las damas consultadas, más papichulo que nunca, así que es, tal vez, una de las pocas películas de zombies que tu mujer no te puteará por haberle hecho ver :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Sylar     17/10/2013 - 17:45:34

    muy buen post resumiendo las ultimas pelis, la mitad las vi, el resto voy a ir viendolas de a poco. Star Trek me gusto mucho, entretiene bastante. El conjuro esta muuuuy inflada, o sea para mi es una mas del monton. Guiño
    pd: y la review de Dragon Ball?? :D

  • Fabio Baccaglioni     17/10/2013 - 17:47:40

    Sylar dijo:

    muy buen post resumiendo las ultimas pelis, la mitad las vi, el resto voy a ir viendolas de a poco. Star Trek me gusto mucho, entretiene bastante. El conjuro esta muuuuy inflada, o sea para mi es una mas del monton. Guiño
    pd: y la review de Dragon Ball?? :D


    jaja no pienso ver ninguna película de dragon ball, no, por favor, noooooooooooooo

  • Danbat     17/10/2013 - 17:55:03

    ¡Changos! Tengo la torrentera sacando humo y me tirás más películas para la lista. Habrá que hacer algún esfuerzo extra . Igual ya tenía varias acá y solo agrego la de Liberace que me parece interesante.

    Algunas películas es inutil de encontrarle errores. A ver, al momento que en "Pacific Rim" te plantean monstruos y robots de 100 metros... o sea... guardá a Newton en la heladera y disfrutá. :D

    O no la veas, con el trailer ya estás avisado.

  • Leandro     17/10/2013 - 17:58:29

    Estos últimos meses del año están trayendo títulos interesantes.
    No sabía que habías ido a la avant de Captain Phillips, no te ví! jaja. Muy buena película. Es una de las pocas que logró mantenerme aferrado al asiento con tensión real, y probocar emociones diversas en un corto período de tiempo. Todo lo contrario a la última que vi, Elysium :P

    Sobre Gravity, me hypearon tanto por Twitter, que seguro me siento a verla y me parece una bosta, espero equivocarme, no me la quiero perder de ver en IMAX.

  • germán     17/10/2013 - 18:59:01

    coincido en las que ví, asi que confío en las que no ví.
    No soy de coincidir mucho con IMDB, y RT ya es muy pesimista

  • Santiagol     17/10/2013 - 19:03:54

    Sos re pochoclero! yo me comi todas esas y tengo un sabor a nada, la ultima buena que vi fue 42, saludos

  • Elias     17/10/2013 - 19:20:33

    Coincido en pacific rim, xq creo q hasta los animes de los que se copiaron tienen mas logica. En el caso de Star Trek, no veia la serie, era muy chico, asi q opino desde otro punto de vista. Te falto Onbligon (Oblivion) que me parecio una bosta, te deja muchas muchas dudas. Y la de guerra mundial Z, mmmm nose una tarde de domingo von lluvia y cafe safa. Y Superman? La viste?

  • Fabio Baccaglioni     17/10/2013 - 19:33:22

    Elias dijo:

    Coincido en pacific rim, xq creo q hasta los animes de los que se copiaron tienen mas logica. En el caso de Star Trek, no veia la serie, era muy chico, asi q opino desde otro punto de vista. Te falto Onbligon (Oblivion) que me parecio una bosta, te deja muchas muchas dudas. Y la de guerra mundial Z, mmmm nose una tarde de domingo von lluvia y cafe safa. Y Superman? La viste?


    Superman la vi en un vuelo, me gustó pero no me pareció la gran cosa, cumple. Oblivion creo que la comenté en otro post, me pareció "buena" es decir, en el rango de un 6, no me quedó nada descolgado, sólo que era muy tontona. WWZ da para dominguear.


    Santiagol dijo:
    Sos re pochoclero! yo me comi todas esas y tengo un sabor a nada, la ultima buena que vi fue 42, saludos


    ja veo, de todo pero ultimamente tuve esta tanda pochoclera Guiño


    Leandro dijo:
    Estos últimos meses del año están trayendo títulos interesantes.
    No sabía que habías ido a la avant de Captain Phillips, no te ví! jaja. Muy buena película. Es una de las pocas que logró mantenerme aferrado al asiento con tensión real, y probocar emociones diversas en un corto período de tiempo. Todo lo contrario a la última que vi, Elysium :P

    Sobre Gravity, me hypearon tanto por Twitter, que seguro me siento a verla y me parece una bosta, espero equivocarme, no me la quiero perder de ver en IMAX.


    me pasa algo parecido con Gravity así que estoy evitando, como siempre intento, de verme demasiado influído por la opinión del resto, por lo general no coincido con el hipsterismo que se da cuando una peli pinta buena y todos se hacen los cool criticándola :D


    Danbat dijo:
    ¡Changos! Tengo la torrentera sacando humo y me tirás más películas para la lista. Habrá que hacer algún esfuerzo extra . Igual ya tenía varias acá y solo agrego la de Liberace que me parece interesante.

    Algunas películas es inutil de encontrarle errores. A ver, al momento que en "Pacific Rim" te plantean monstruos y robots de 100 metros... o sea... guardá a Newton en la heladera y disfrutá. :D

    O no la veas, con el trailer ya estás avisado.


    claro, por eso la ví, justo antes de la carrera de F1 de Japón, para meterme en tema :D yo ya sabía que era una ridiculez :D

  • Garci     17/10/2013 - 19:44:14

    Me haces cagar de risa. Sos el Fontanarrosa de internet. Excelente post

  • Pablo     17/10/2013 - 20:19:26

    Pacific Rim la mejor lejos, pura emocion, como debe ser. Volvi a ser un nene de 8 años. :D

  • Claudio J. Chiabai     17/10/2013 - 20:29:06

    Con "Warm Bodies" estoy de acuerdo. Lo genial de la película es que esta desde el lado de los mismos zombies. entre tanta película de zombies, esta resalta por la originalidad. aunque es, como bien dices, Romeo & Julieta no resulta cursi o pesada, si no más bien entretenida. Acá te dejo un vídeo muy bueno del actor que hace de amigo del protagonista, dando consejos para ser un buen zombie.
    http://www.youtube.com/watch?v=G8lWo_cU9U4

    Con respecto a World War Z, ¿vale la pena leer el libro? ¿Es recomendable? Lo tengo en mi lista de lectura, pero estoy en duda con él. Para aportar algo te dejo un vídeo con "pecados" de la película.
    http://www.youtube.com/watch?v=tss--a2XxMY

  • Leandro Rotela     18/10/2013 - 00:04:48

    SONY se copó y me invitó para ver Captain Phillips :D

    Hablando de pacific Rim, creo que soy una de las pocas personas a las que le gusto "Batalla Naval"

    Por cierto... Fabio después tengo que hacerte unas consultas sobre este blog :P

  • DrMato     18/10/2013 - 00:11:40

    Star Trek me gustó mucho, aunque reconozco que verla en el Imax le suma unos puntitos. El tema es que si te ponés a compararla con la(s) serie(s) original(es), es bastante distinta... esta apunta a renovar por completo el público, obviamente un purista de Star Trek tal vez no la apruebe, pero vi mucha gente jóven en el cine a la que le gustó. Y eso que JJ ya me cansó con 4 de las temporadas de Lost y me \"hypeo\" con Cloverfield para terminar durmiéndome en una butaca...

    Punto también para Benedict Cumberbatch, que si bien no tiene una actuación memorable (la rompe en Sherlock) me pone contento que comience a ganar los grandes dolarucos de Hollywood. Ah, también le debe haber sacado algunos verdes a Peter Jackson en el Hobbit.

    Por las demás, World War Z vomitiva... y el resto, menos Warm bodies que no la tenía, están en carpeta para pochoclear un finde.

  • chimango     18/10/2013 - 01:55:39

  • BorgMDQ     18/10/2013 - 08:58:30

    Buen post. Es bueno leer posts de cine también.

    Menos mal que no soy el único que le gustó Warm Bodies. Con respecto a las demás, coincido (al menos en las que vi). Otras no las vi porque sabía que iban a ser una B O S T A (Pacific Rim y WWZ).

    El otro día vi Elysium. Si no la viste, mirala y agregala al post. No es para el cine. Muy District 9 (obviamente) en todo sentido.

    Sobre el ""efecto Mathilda", deberías hacer una encuesta para ver que actrices actuales caerían en esa categoría. Daría para el "debate".

  • Rekufad     18/10/2013 - 09:00:38

    Kick Ass 2: ¿El tipo que viste de negro y con plumas es Niebla Roja? Por que de ser así esta muy cambiado.
    The Conjuring: A "The Texas Chainsaw Massacre" (la remake de hace unos años) tambien la promocionaban como basada en un caso real (si, como no...) y no vi que nadie se quejara, ¿que tiene de especial esta película de fantasmas?
    Pacific Rim (en algunos lados tambien la encuentras como Mierdific Rim xD): ¿Tan mala es o es que prometio mas de lo que finalmente ofrecio? De todas formas el enfoque obsesivo de las productoras cinematograficas en los pubertos esta bastante arraigado ya, sino fijate el caso de Max Payne que cuando la pusieron con clasificacion para mayores de 18 años en Estados Unidos, los ejecutivos se querian cortar las bolas con cuchara ya que no se ve sexo, desnudos, insultos y apenas si tiene algunas escenas violentas (segun http://www.cinecutre.com/movie-review/max-payne-2008/ la consideraron para adultos por una escena en donde hacen como una especie de apologia a las drogas).
    Star Trek Into Darkness: Pregunto lo mismo que con Pacific Rim (la anterior a esta me gusto mucho).

    Leandro dijo:

    Sobre Gravity, me hypearon tanto por Twitter, que seguro me siento a verla y me parece una bosta, espero equivocarme, no me la quiero perder de ver en IMAX.

    Va a ser una mierda y sentiras que te estafaron, ya estan advertidos (ley de Murphy supongo ).

    Fabio Baccaglioni dijo:
    Superman la vi en un vuelo, me gustó pero no me pareció la gran cosa, cumple.

    ¿Pero vos me estas jodiendo? Si la de Man of Steel es una poronga infumable por donde la mires y en http://www.cinecutre.com/movie-review/el-hombre-de-acero-2013/ la desmenuzan por completo exponiendo las falencias, metidas de pata y cagadas varias que tiene.

    Garci dijo:
    Me haces cagar de risa. Sos el Fontanarrosa de internet. Excelente post

    Claaaaaaaro, solo falta el golf y una siesta para que Fabio se convierta en el capo cómico de la internet .

    chimango dijo:

    ¿Y que me decis de Tropic Thunders?

  • Fabio Baccaglioni     18/10/2013 - 10:27:30

    chimango dijo:



    pero Iron Sky ya la vi!


    BorgMDQ dijo:
    Buen post. Es bueno leer posts de cine también.

    Menos mal que no soy el único que le gustó Warm Bodies. Con respecto a las demás, coincido (al menos en las que vi). Otras no las vi porque sabía que iban a ser una B O S T A (Pacific Rim y WWZ).

    El otro día vi Elysium. Si no la viste, mirala y agregala al post. No es para el cine. Muy District 9 (obviamente) en todo sentido.

    Sobre el ""efecto Mathilda", deberías hacer una encuesta para ver que actrices actuales caerían en esa categoría. Daría para el "debate".



    Elysium es muy District 9 porque... es el mismo director! y si, filmaron en basureros y esas cosas que le gustan a él

    lo de Mathilda... mejor no :D jajajajaja evitemos penas graves :D


    Rekufad dijo:
    Kick Ass 2: ¿El tipo que viste de negro y con plumas es Niebla Roja? Por que de ser así esta muy cambiado.


    Es que en esta parte evoluciona y se transforma en The MotherFucker


    The Conjuring: A "The Texas Chainsaw Massacre" (la remake de hace unos años) tambien la promocionaban como basada en un caso real (si, como no...) y no vi que nadie se quejara, ¿que tiene de especial esta película de fantasmas?


    tiene buen ritmo para peli de terror, aunque flaquea en algunas cosas las escenas estan bien logradas y el clima también




    Fabio Baccaglioni dijo:
    Superman la vi en un vuelo, me gustó pero no me pareció la gran cosa, cumple.

    ¿Pero vos me estas jodiendo? Si la de Man of Steel es una poronga infumable por donde la mires y en http://www.cinecutre.com/movie-review/el-hombre-de-acero-2013/ la desmenuzan por completo exponiendo las falencias, metidas de pata y cagadas varias que tiene.


    Eso da igual, el tema es que te enganche más que lo correcta que sea, si fuese por perfección no podría ver NADA del cine actual, pero bueno, digamos que me esperaba MUCHO MENOS entonces compensó :D

  • jr     18/10/2013 - 10:30:48

    A mi Warm Bodies me parecio muy aburrida y me parecio muy forzada la interaccion entre los personajes, me hizo mucho ruido y nunca me la pude creer. Si le doy puntos por originalidad, pero para mi no alcanzo.

    De WWZ mejor ni hablar, malisima por donde se la mire, el libro buenisimo, el que tenga dudas de leer el libro luego de haber visto la pelicula no tenga miedo, el libro vale la pena y me parecio una forma de encarar la invasion zombie de una forma y en una escala que nunca habia visto.

    Para cerrar con los zombies, si quieren originalidad y \"sensibilidad\" miren la serie \"In the Flesh\". Serie britanica, pocos capitulos (creo que eran 3 o 4) y habla de la reinsercion en la sociedad de ciudadanos que sufrieron el \"sindrome del parcialmente muerto\" (genial), o sea, los zombies son malos malisimos como me gustan pero es una condicion recuperable y pueden volver a formar parte de la sociedad. Increible la idea y la serie va 100% de los sentimientos de los zombies recuperados y de los prejuicios de la gente \"normal\" hacia ellos.

  • timosss     18/10/2013 - 10:43:22

    cuando leo los comentarios me hacen acordar al que siempre dice "worst episode ever" de los Simpsons.

  • Diego     18/10/2013 - 11:41:25

    Vi WWZ y si, me gustó, es una de las pochocleras del año pero me gustó. Respecto a Warm bodies, acá se la conoce con el absurdo, poco pensado y estúpido título de \"Mi novio es un zombie\" o algo así. No se si hiciste algún post al respecto, pero da para una lista interminable lo de los cambios de nombres tan inentendibles como pasar The expendables a Los indestructibles, WTF!!! Quiere decir todo lo contrario!! Al menos para mi siempre fue una incógnita como cambian los nombres y sobre todo que mente ilumindada le pone los nombres en Español.

  • GoFa     18/10/2013 - 17:13:25

    ¡Me gustó mucho Warm Bodies! Hasta me vestí de R para la zombie walk.

  • timfonzz     19/10/2013 - 01:28:19

    ahi vi Iron Sky, está muy buena.

  • SeniorD     20/10/2013 - 23:21:49

    Gravity es una pr0n, vas a verla por lo que muestra, no por el guión

    onda, en la entrada agarrá los lentes 3D y dejá el cerebro


    los actores medio pelo, el guion no existe, las imagenes buscan todo el tiempo el efecto WOW! y pueden lograrlo en ciertas escenas, camara buscando vertigo y fan service a morir, del principio al mismisimo final

  • gorlok     24/10/2013 - 20:52:32

    Vengo de ver Kick Ass 2 en La Plata. Me gustó la película, muy entrenida y cumple con creces.
    Hay un par de escenas que te hacen cagar de la risa , aunque eran gags tontos, me descostillaba :D. Si les gustó la anterior, se las recomiendo.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.