¿Facebook Comments en el blog? no, gracias



¿Que tal si le tomo mis 114203 comentarios y se los regalo a Facebook?

En ocho años conseguí generar esa conversación con ustedes, 114203 comentarios, una conversación larga y divertida, cruda, visceral, pero real.

A razón de casi 27 comentarios por posts la conversación en este blog es el alma del mismo, si uds. no comentan, si no protestan, si no dicen lo que quieren, el blog se pone aburrido.

¿Hay spam? si, cada tanto ¿hay trolls? muy seguido, ¿hay anónimos escondidos? todo el tiempo. Pero ¿eso justifica entregarle el control del blog de forma casi absoluta a Facebook? Obviamente no.

Todo esto lo menciono porque ayer se anunció la mejora de la herramienta para agregar el sistema de comentarios de Facebook a los blogs (o cualquier sitio que tenga comentarios) y quiero pedirle a todos los bloggers que lean esto lo más básico y escencial: NO LO HAGAN!

Ni se les ocurra entregar todo lo que hicieron en manos de alguien que no te da nada. El control de personas es irrelevante cuando de blogs se trata, no estamos aquí para sumar burocracia y que para cada comentario uno tenga que dejarle a Facebook la firma y el papeleo para que puedan registrar todos y cada uno de nuestros pasos.

Como blogger no necesito saber el nombre y apellido de cada uno de ustedes. Donde uno se va al carajo con lo que dice, borro el comentario, si otro se queja porque es acusado de algo, lo chequeo, lo borro. No sirve la excusa "no tengo tiempo", para eso poné los comentarios en modo "moderación previa" y listo.

Es decir, no hay justificativo alguno! ni siquiera el Spam es suficiente para justificarlo ya que herramientas como Wordpress cuentan con Akismet para controlar esto.

Y los que tienen Blogger/Blogspot? igual, lo mismo, no necesitan de un tercero para manejar y administrar los comentarios.

Con mi propia plataforma puedo llevar un control completo ¿quiero que se identifiquen? okey, si quiero puedo programar la conexión con Facebook Connect o Twitter para que se identifiquen, pero sólo para esa parte! ¿por qué guardar los comentarios FUERA de tu blog? ¿donde está el sentido de esto?



Ya bastante molesta cuando FB te roba completamente un post y lo publica en su sistema sin preguntar, el mejor ejemplo son las fanpages, te toman el RSS directo y apenas pone un link chiquitiiiitoo para tu blog WTF? ¿para eso implementé una? no, la tuve que arreglar con un widget para que use sólo un extracto.

Los Likes estan bien, ayudan, la fanpage también, pero hay un límite que hay que mantener. Facebook, el "amigo" Zuckerberg, quieren el monopolio absoluto de la información y el control de las personas ¿no es demasiado ya? no los quiero, mis comentarios se quedan aquí, en el blog, así como los posts, las fotos, todo, es de los lectores y del blog, no de Facebook y su "ojo que todo lo ve".

Decía N3ri por ahí que sus lectores dejan más comentarios en FB que en el blog, entonces yo digo: movelos a tu blog. En la fanpage de mi blog apenas hay comentarios porque la joda está acá y porque el post completo NUNCA se lo dejo a Facebook.

Si dejamos que la web le pertenezca a unos pocos va a ser por culpa exclusivamente nuestra que los dejamos

Consejo: ignoren la nueva herramienta de Facebook si todavía aprecian su blog. Ya vi varios diarios que utilizan esto para los comentarios y tal vez en ese contexto está perfecto, ¿pero en un blog? no lo necesitamos.

No todo lo gratis es gratis, esto es carísimo.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  abuso blog blogs comentarios control facebook

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • N3RI     02/03/2011 - 13:46:30

    no decía que mis lectores dejaran más comentarios en FB q en el blog (porque, básicamente, hago lo mismo que vos). Lo que decía es que esto no depende tanto de nosotros, (y que con el tiempo puede que se genere tendencia) sino que se aprovechan de que a los lectores les queda más cómodo.

    Así como mucha gente se acostumbró a no entrar al blog, sino a verlo todo desde su google reader, o las funcionalidades de “compartir” y “me gusta” ya no forman parte del blog, sino que son botones hacia twitter y facebook, así también la gente se puede acostumbrar a comentar en facebook en vez de en el blog. Para el usuario tiene sus ventajas:
    + estoy todo el día en fb, es cómodo
    + no tengo que andar completando mi nombre, mail y otras cosas “requerido” en cada blog que leo.
    + aparece mi fotito (la mayoría de la gente no conoce gravatar ni sabe cómo funciona)
    + mis amigos lo ven y pueden opinar también
    + tengo todo centralizado, todos mis comentarios, en todos los blogs que comento, están en MI cuenta de FB

    y una vez que la gente se acostumbre a eso, vos, como blogger qué hacés? Si en tu post tenés 1 comentario nomás, y en el facebook de tu post tenés 40 comentarios… tarde o temprano lo vas a querer integrar al blog (o vas a ser el único blog que no lo tiene)

  • Felipe Alvarez     02/03/2011 - 13:48:05

    La verdad no entiendo como blogs como Techcrunch cambiaron ayer el sistema de comentarios al de Facebook.
    Luego hicieron un post sobre los pros y los contras: no hubo trolls, Facebook generó mas trafico que el de costumbre, pero no creo que valga la pena vender los datos de tus visitas y los tuyos por un poco de trafico.
    Prefiero seguir usando Disqus, que permite comentarios usando el logueo de redes sociales, pero tiene mas opciones y no esta esclavizado a un solo servicio.
    Buen post!

  • Fabio     02/03/2011 - 13:54:41

    Si se acostumbran a pasar sólo por Facebook y no ven el blog ¿que ven en facebook? nada, porque no pienso NUNCA mover el blog a FB.

    Eso es lo que pretende Zuckerberg pero no lo que pretendo yo, y él no tiene control sobre lo que aquí posteo.

    Si los lectores de blogs desaparecen es porque nadie quiere leer blogs, por algo no sucedió, aun las "generaciones cómodas" quieren cambio y probar cosas diferentes, los blogs no estan para el público facebookero así como no lo estuvieron para el de fotolog. Una cosa es la moda, pero lo que persiste y queda no es precisamente la moda.

    Por suerte se que el lector más "jugoso" e interesante, el que realmente se interesa por los posts, no es facebookero. Muchos amigos míos ni le encuentran sentido.

    El problema lo tendrás, en tal caso, en las nuevas generaciones pero ¿sabés que? nunca me leyeron las nuevas camadas de gente que entraba a la web! :D siempre el que termina aquí es alguien que ya pasó por otros "medios" hasta que encontró el que más le gusta.

    En cambio, fundir tu blog con Facebook sólo tiene un ganador: Facebook y un claro perdedor: vos.

    ¿que cuernos importa si todos se van a FB? ¿el contenido de donde lo van a sacar? mientras no pongas todo el contenido de tu post en el RSS (yo los que tengo partidos en portada no salen completos en el RSS) impedirá que FB lo meta en su sitio, si quieren leer algo, tendrán que salir de la cárcel.

    lo curioso es que de esta carcel se puede salir por voluntad propia, que se den cuenta de eso es lo importante, la vida no pasa ni por FB ni por los blogs, pasa por las decisiones que toma uno mismo.

    Yo decido alejar a mi público de la facebook-dependencia lo más posible

  • fmoh     02/03/2011 - 14:00:06

    Muy buena la selección de la foto! Pregunta, herramientas como Disqus qué opinión te merecen? Sólo por chusmear Guiño

  • Frostwarrior     02/03/2011 - 14:19:52

    Podriamos publicar esto en facebook!! :D

    (Obvio que te lo borrarían )

  • latorro     02/03/2011 - 14:20:57


    fmoh dijo:

    Muy buena la selección de la foto! Pregunta, herramientas como Disqus qué opinión te merecen? Sólo por chusmear Guiño

    Iba a escribir que la foto ilustraba perfectamente :P

  • caddorna     02/03/2011 - 14:24:47

    Impecable, concuerdo con vos Fabio. Por otro lado, la gente seguira pasando por tu blog segun lo que postees y no por donde este ubicado.

  • Fabio     02/03/2011 - 14:45:42


    fmoh dijo:

    Muy buena la selección de la foto! Pregunta, herramientas como Disqus qué opinión te merecen? Sólo por chusmear Guiño


    Disquis es lo mismo para mí, comentarios alojados en un lugar del cual no tenés ninguna seguridad que si un día se les muere el servidor o se funden, sigan ahí.

    no gracias ¡no existe la necesidad! ese es el problema, mucha herramienta 2.0 viene a querer vender lo "cool" para ocupar un espacio que no existe o una necesidad inexistente.

    todo CMS puede manejar los comentarios cómodamente sin necesidad de terceros en discordia y mucho menos, sin necesidad de que cada comentario que uno deja sea amplificado en FB, TW, etc.

    o acaso necesitamos esta discusión repartida en mil y un servicios?

  • Cinematracks     02/03/2011 - 14:48:47


    Fabio dijo:

    Si se acostumbran a pasar sólo por Facebook y no ven el blog ¿que ven en facebook? nada, porque no pienso NUNCA mover el blog a FB.

    Eso es lo que pretende Zuckerberg pero no lo que pretendo yo, y él no tiene control sobre lo que aquí posteo.

    Si los lectores de blogs desaparecen es porque nadie quiere leer blogs, por algo no sucedió, aun las generaciones cómodas quieren cambio y probar cosas diferentes, los blogs no estan para el público facebookero así como no lo estuvieron para el de fotolog. Una cosa es la moda, pero lo que persiste y queda no es precisamente la moda.

    Por suerte se que el lector más jugoso e interesante, el que realmente se interesa por los posts, no es facebookero. Muchos amigos míos ni le encuentran sentido.

    El problema lo tendrás, en tal caso, en las nuevas generaciones pero ¿sabés que? nunca me leyeron las nuevas camadas de gente que entraba a la web! :D siempre el que termina aquí es alguien que ya pasó por otros medios hasta que encontró el que más le gusta.

    En cambio, fundir tu blog con Facebook sólo tiene un ganador: Facebook y un claro perdedor: vos.

    ¿que cuernos importa si todos se van a FB? ¿el contenido de donde lo van a sacar? mientras no pongas todo el contenido de tu post en el RSS (yo los que tengo partidos en portada no salen completos en el RSS) impedirá que FB lo meta en su sitio, si quieren leer algo, tendrán que salir de la cárcel.

    lo curioso es que de esta carcel se puede salir por voluntad propia, que se den cuenta de eso es lo importante, la vida no pasa ni por FB ni por los blogs, pasa por las decisiones que toma uno mismo.

    Yo decido alejar a mi público de la facebook-dependencia lo más posible


    Tendrías que agregarle emoticones para aplausos a Post Revolution ¿no? Guiño

  • Noelia Gabriela Alcalde     02/03/2011 - 14:51:39

    Fabio! Quedate tranquilo! segui posteando todo lo que quieras en tu blog... la gente va a seguir entrando igual.. es como dijeron ahi arriba.. la gente entra y comenta por el contenido de los post, por la manera en la que te expresas.. no por la ubicacion...Guiño

    Me parece de ultima eso que quieren hacer.. te quitan independencia... y te terminan limitando y reduciendo las posibilidades de "expresarte libremente"... van a terminar como los "moderadores" de wikipedia que si algo q pusiste (por ayudar a mejorar) no les parece valido o correcto te lo hacen volar y nadie se entera...

    Asi que Yo y Creo que la mayoria de la gente que pasa a diario por aqui.. le decimos NO a la FACEBOOK-DEPENENCIA!!! ja

  • Jonyx4     02/03/2011 - 15:06:18

    gracias fabio,
    como usuario de blogs, te digo que prefiero registrarme en cada blog para comentar de forma anonima, o con mi nick, antes que compartir mi nombre y apellido a todo el mundo, ni hablar de la foto.

    Gracias

  • fdx     02/03/2011 - 15:20:49

    a mi me rompio soberanamente las pelotas ayer al loguearme a youtube y esa asociacion delorto a la cuenta de gmail cuando yo ya estaba registrado con la mia de yahoo de uso diario. Me paso una vez con blogger, cuando no tenia siquiera una cuenta de gmail y lo mande al carajo.
    bue, no se si tiene que ver exactamente con el tema, pero me hizo acordar.

  • DrM!     02/03/2011 - 15:31:39

    Es una mugre. Tal cual lo ponés ahí, los únicos comentarios que tendremos que leer en posteos de blog en facebook serán de usuarios 2.0 ("pri!", "holiiiiis", "me gusta, pasa por mi muro y votame" y demás boludeces que parecían extintas con el fotolog)

  • Noah     02/03/2011 - 15:50:50

    Estoy de acuerdo con todo lo que dice el dueño del blog, menos con la parte donde se olvida de mencionar que no hay nada como usar taco aguja y bailar el wadu wadu.

  • largo     02/03/2011 - 15:51:51


    latorro dijo:

    fmoh dijo:
    Muy buena la selección de la foto! Pregunta, herramientas como Disqus qué opinión te merecen? Sólo por chusmear Guiño

    Iba a escribir que la foto ilustraba perfectamente :P



    si, es muy buena la foto.

    como sé que fabio acostumbra poner el crédito, le paso el nombre y la web del fotógrafo:
    Manuel Archain
    http://manuelarchain.com/

  • JAMES     02/03/2011 - 16:08:01

    Amen querido Fabio

  • Fabio     02/03/2011 - 16:08:59


    Noah dijo:

    Estoy de acuerdo con todo lo que dice el dueño del blog, menos con la parte donde se olvida de mencionar que no hay nada como usar taco aguja y bailar el wadu wadu.


    eso lo daba por sobreentendido che! :D

  • Pere     02/03/2011 - 16:13:56

    Vine a aportar que, si bien Facebook recibe más comentarios, en los blogs los comentarios son mucho mas "jugosos". Incluso hay mas interacción entre autor - lector. Por desgracia Facebook se convirtió en el Justin Bieber de internet... popular pero vacío de buen contenido.

    Un saludo.

  • Nfer     02/03/2011 - 16:19:33

    Fabio, ya sabés que yo (y muchos usuarios) somos eso, usuarios. Algunas cositas aprendí a costa de leer, preguntar, equivocarme, equivocarme, hacer en un cuaderno anotaciones y más o menos voy sobreviviendo aquí.
    ¿Qué carajos hace una abueleta en FB? Se olvida que tiene un blog -gracias a los amigos - y abre su cuenta "gratis" con éxito, pues así pude encontrar a mi familia que anda por el mundo mundial.
    Bien podría cerrar mi cuenta, ya tengo los e-mails y direcciones de mi familia.
    Pero del blog (que está donde está porque un amigo me dio lugar gratis, y esta vez gratis en serio) ni lo menciono. Primero por respeto a los jóvenes amigos y segundo porque aprendí que la palabra "gratis" no existe.
    Bien, Fabio, paso poco pero paso y comento, me gusta, aprendo, y vos te bancás unos terribles rollos que te suelto.
    Por algo tenés tantos lectores.
    ¡lectores dije! queda claro? <strong>lectores</strong>
    Cosa que hoy escasea en el mundo (en todos...)
    Gracias por los datos.
    Tanta maravilla no podía ser real, pero algo se puede sacar de bueno en FB. Lo demás, lo saben ustedes los expertos. Los usuarios somos eso, usuarios: así como no aceptaría me regalen una tarjeta de crédito gratis (...la tarjeta, ya sabemos que luego hay que pagar aunque no la usemos y para renunciarla hay que dejar la vida en eso).

    Abrazos de abuela!

  • elindio     02/03/2011 - 16:24:27

    Yo soy de los que lee el blog y escribe poco.
    No entiendo esto: POR QUE ahora te preocupa FB ? la otra vez tambien te jodía no se que de algo de las publicidades.. por que vivís PENDIENTE de lo que hacen los demás en vez de preocuparte solo del contenido del blog? Si todos los que venimos acá venimos a leerlo.. no entiendo: que te jode? nadie te obliga a nada con FB. Para mi, que soy SIMPLE LECTOR de tu blog, me importa 3 carajos FB, la publicidad y el resto. Tampoco entendí esa necesidad de crear LDV: Al pedo! para que? Acá decías (en este post) que querés ALEJAR a tu publico de la FB-dependencia y vendrías a ser el Zuckerberg de tu propio blog porque acá rompés las bolas todos los viernes que nos registremos en LDV y encima GARCA castigando a quienes no se anotan o visitan LDV "con solo 25 links"...te gusta sacar el hitlercito!! Como simple lector te digo: DATE CUENTA QUE ME GUSTA FABIO.COM.AR y ni ldv ni tecnogeek ni FB ni nada. Que pendejo che!

  • Danbat     02/03/2011 - 16:28:37

    Con FB fui subiendo albumes de mis fotos hasta hace un año y medio que me pudrió su cambio de políticas y resucité mi blog. Le di un diseño bonito y funcional a mis necesidades y a FB solo le llega un link y los primeros caracteres cada vez que posteo. Mis contactos cuando quieren ver mis fotos, entran a mi blog. Si quieren comentar, comentan mi blog, si pasan el link y sus contactos entran, entran a mi blog. ¡Yo tengo el poder! :D

    A veces me preguntan por qué no subo fotos a FB y mi respuesta es invariable: las fotos son mías, no de FB.

  • Fabio     02/03/2011 - 16:35:33


    elindio dijo:

    Yo soy de los que lee el blog y escribe poco.
    No entiendo esto: POR QUE ahora te preocupa FB ? la otra vez tambien te jodía no se que de algo de las publicidades.. por que vivís PENDIENTE de lo que hacen los demás en vez de preocuparte solo del contenido del blog? Si todos los que venimos acá venimos a leerlo.. no entiendo: que te jode? nadie te obliga a nada con FB. Para mi, que soy SIMPLE LECTOR de tu blog, me importa 3 carajos FB, la publicidad y el resto. Tampoco entendí esa necesidad de crear LDV: Al pedo! para que? Acá decías (en este post) que querés ALEJAR a tu publico de la FB-dependencia y vendrías a ser el Zuckerberg de tu propio blog porque acá rompés las bolas todos los viernes que nos registremos en LDV y encima GARCA castigando a quienes no se anotan o visitan LDV con solo 25 links...te gusta sacar el hitlercito!! Como simple lector te digo: DATE CUENTA QUE ME GUSTA FABIO.COM.AR y ni ldv ni tecnogeek ni FB ni nada. Que pendejo che!


    jajajaja no te me cebes tanto! :D

    hay grandes diferencias, primero que nada, hablar sobre Facebook o Twitter es parte de las cosas que hago con mis amigos ¿por qué no conversarlo en el blog? aunque a uno o dos lectores no les guste hay otros 20 que comentaron sobre el tema, es decir, al menos algún interés le provocó.

    luego hay otra razón: avivar giles.

    a mi me encanta avivar giles, que los que conozco y me conocen sepan que pienso sobre tal o cual tema cuando otros prefieren que nadie los avive y así caigan en trampas. Si veo una trampa, lo grito! y los que me conocen al menos tendrán la chance de dudar y salir del letargo si es que no estaban ya dudando por su cuenta.

    porque mis lectores no son sólo lectores, son un universo de personas muy diferentes entre sí y en ese grupo gigante tan heterogéneo tenés a otros bloggers que entenderán el porqué de este post.

    Yo les pido que pasen por los LDV y se registren, si, pero yo les impido verlos? obviamente uno no puede ser 100% abierto con todo porque si no sería territorio de spam, pero algo hace falta en este mundillo FB-dependiente: Equilibrio.

    Mi planteo es tal cual eso, basta de dejarnos embobar, equilibrio falta.

  • Gonzalo Caminos     02/03/2011 - 16:51:34

    Soy de la idea de que se pueden usar los dos sistemas. Probé en Wordpress y los tengo en conjunto. A simple vista puede parecer tonto pero abre las puertas a las personas que no están tanto en el ambiente. Los que lo están dejan su nombre y url.

  • @Gero555     02/03/2011 - 16:52:44

    Muy de acuerdo, además no es necesario completar siempre con Nombre/E-Mail/Website, o sea, eso se pone una vez y ya queda.

    Lo que rompe es el captcha. :mrgreen:

  • Federico Grandoli     02/03/2011 - 16:58:31 Revisado: 02/03/2011 - 16:59:26

    Fabio dijo:

    Eso es lo que pretende Zuckerberg pero no lo que pretendo yo, y él no tiene control sobre lo que aquí posteo.


    AMEN

  • latorro     02/03/2011 - 16:59:02


    Danbat dijo:

    Con FB fui subiendo albumes de mis fotos hasta hace un año y medio que me pudrió su cambio de políticas y resucité mi blog. Le di un diseño bonito y funcional a mis necesidades y a FB solo le llega un link y los primeros caracteres cada vez que posteo. Mis contactos cuando quieren ver mis fotos, entran a mi blog. Si quieren comentar, comentan mi blog, si pasan el link y sus contactos entran, entran a mi blog. ¡Yo tengo el poder! :D

    A veces me preguntan por qué no subo fotos a FB y mi respuesta es invariable: las fotos son mías, no de FB.

    Si... pero arreglame lo de la miniatura! :D

  • Cinematracks     02/03/2011 - 17:02:30

    Ni los usuarios de Twitter ya no son lo que "eran" ni los de Facebook -muchos menos ellos, es la realidad...- son lo que fueron. Alguna vez explicaste la curva de los "newbies" respecto de FB, Twitter y las nuevas tecnologías en general. Del mismo modo que la actual gran mayoría de las cuentas de Twitter son usadas para tilinguería barata, chicanas y cholulaje -cuando no te cruzás con algún psicópata y/o sabelotodo "experto en nada" que te quiere explicar la cuadratura del círculo y porque él tiene razón... bueh acá en el blog también pasó Guiño - FB es algo así como el email de las redes sociales: lo usan, no saben bien para qué, pero lo usan...
    Por eso, si querés lectores de calidad en este blog habrá mayoría. Que FB sirva para "traer" nuevos lectores y no al revés. Y sino, no pasa nada. La calidad -desgraciadamente- no abunda ni en Tw ni en Fb

  • forden     02/03/2011 - 17:08:46

    ¿qué futuro nos depara? ¿tendremos el control de algo? ¿tendremos privacidad en algo? ¿podremos vivir sin ser usuarios de redes informáticas? ¿y cuando se corte la luz que va a pasar?

  • Cristian Rodriguez     02/03/2011 - 17:12:36

    No se, yo no uso "feisbuc" pero prefiero seguir comentando normalmente.

  • Fabio     02/03/2011 - 17:14:53


    @Gero555 dijo:

    Muy de acuerdo, además no es necesario completar siempre con Nombre/E-Mail/Website, o sea, eso se pone una vez y ya queda.

    Lo que rompe es el captcha. :mrgreen:


    los usuarios registrados no tienen que ingresar el captcha, es la única diferencia, esa es la ventaja, el resto puede seguir comentando sin registrarse, sólo que hay algunas herramientas anti-spam básicas para evitar los bots.

  • Felipe Alvarez     02/03/2011 - 17:27:06


    Fabio dijo:


    fmoh dijo:
    Muy buena la selección de la foto! Pregunta, herramientas como Disqus qué opinión te merecen? Sólo por chusmear Guiño


    Disquis es lo mismo para mí, comentarios alojados en un lugar del cual no tenés ninguna seguridad que si un día se les muere el servidor o se funden, sigan ahí.

    no gracias ¡no existe la necesidad! ese es el problema, mucha herramienta 2.0 viene a querer vender lo cool para ocupar un espacio que no existe o una necesidad inexistente.

    todo CMS puede manejar los comentarios cómodamente sin necesidad de terceros en discordia y mucho menos, sin necesidad de que cada comentario que uno deja sea amplificado en FB, TW, etc.

    o acaso necesitamos esta discusión repartida en mil y un servicios?


    Disqus ofrece una función de backup.

  • elpulpo     02/03/2011 - 17:42:24

    Por suerte no uso caralibro, ni tengo intenciones de usarlo en la vida.


    Besugos

  • Fabio     02/03/2011 - 17:50:43


    Felipe Alvarez dijo:


    Fabio dijo:

    fmoh dijo:
    Muy buena la selección de la foto! Pregunta, herramientas como Disqus qué opinión te merecen? Sólo por chusmear Guiño


    Disquis es lo mismo para mí, comentarios alojados en un lugar del cual no tenés ninguna seguridad que si un día se les muere el servidor o se funden, sigan ahí.

    no gracias ¡no existe la necesidad! ese es el problema, mucha herramienta 2.0 viene a querer vender lo cool para ocupar un espacio que no existe o una necesidad inexistente.

    todo CMS puede manejar los comentarios cómodamente sin necesidad de terceros en discordia y mucho menos, sin necesidad de que cada comentario que uno deja sea amplificado en FB, TW, etc.

    o acaso necesitamos esta discusión repartida en mil y un servicios?


    Disqus ofrece una función de backup.


    hoy reventó disqus en medio del keynote de apple y cayeron varios de los sitios que lo iban a usar como sistema de cobertura en vivo

    si cae, que caiga todo mi blog :D pero se imaginan si pierdo los comentarios durante una hora porque en la otra punta del mundo hay un keynote?

  • PiensoLuegoPiensoLuegoExisto     02/03/2011 - 18:34:56

    Muy cierto y adhiero. Pensé (y pienso, no voy a mentir) sobre si la suma a las redes sociales no quitaría la centralización a veces necesaria (como en el caso de los comentarios). Hoy lo repienso cada vez que cada post mío genera tres líneas de comentarios (en el blog, en TW y en FB) que bien podrían haberse puesto de forma más ordenada y coherente en el lugar emisor.
    Sigo pensando (o engañándome, nunca se sabe) que sirve para conocer más gente o tener más exposición y hay que resignar eso.

    Pero definitivamente nunca aceptaré que una línea de discusión (concuerdo con vos, es el alma del blog) pase por otro sector que no sea el blog mismo. Y ni lo pienso más de un segundo en el caso de FB, empresa que claramente es una punta de lanza en contra de la seguridad y la libertad de expresión. Ya bastante costó encontrar plataformas de pensamiento relativamente libre, como para que se meta una red social que parece haber sido creada por Chávez para que modere y contenga los comentarios de todos.

    Saludos
    PLPLE

  • chimango     02/03/2011 - 18:40:01


    Danbat dijo:

    Con FB fui subiendo albumes de mis fotos hasta hace un año y medio que me pudrió su cambio de políticas y resucité mi blog. Le di un diseño bonito y funcional a mis necesidades y a FB solo le llega un link y los primeros caracteres cada vez que posteo. Mis contactos cuando quieren ver mis fotos, entran a mi blog. Si quieren comentar, comentan mi blog, si pasan el link y sus contactos entran, entran a mi blog. ¡Yo tengo el poder! :D

    A veces me preguntan por qué no subo fotos a FB y mi respuesta es invariable: las fotos son mías, no de FB.

    Eso es justamente lo que me preocupa; se quedan con los derechos de todo (!) lo que se sube a FB. Por qué voy a generarles contenido gratis a ellos?

  •  Neo     02/03/2011 - 18:42:16

    Amen ahí. Eso de darle los comments a face no va, debería ser al revez.
    Tendría que haber un bot (FabioBot) revisando la page de face del blog y todos los comments que postee la gente en face, que venga y los tire acá. No esta mal que haya comments en cada red social donde se postee el link del post, pero el lugar central de los comments tiene que ser el blog mismo. Lo idea sería que el blog saqué los comments de todos lados automático, pero quien lo va a programar?

  • Germanpgr     02/03/2011 - 19:57:04

    yo creo que deje de escribir comentarios en tu blog cuando no le borraste el comentario al flaco ese que jodia
    yo se que puedo escribir boludeces o en joda, pero al tiempo puede jugarme en contra, que se yo, yo abri los ojos ese dia
    yo escribo buebadas todo el dia, pero tengo 20 años pero ya es hora de que piense antes de escribir, de hecho heme aqui
    un abrazote

    German

  • Sergio13     02/03/2011 - 20:14:35

    Soy de los que leen siempre el blog y nunca comentan, me vi tentado muchas veces, pero esta me pudo mas.
    Soy de la teoría conspiranoica del "control total" y, a veces, la realidad parece inspirada en la ciencia ficción y según mi opinión esto se parece a Matrix cuando habla "el arquitecto" de la generación de caracteres aleatorios, que es lo que vendríamos a ser nosotros dentro de la red; una manga de renegados que no siguen lo que el "administrador" quiere imponer y, por ende necesita mas control para ejercer el poder.
    Esto para mi es solo la continuación de lo que hacen los "idiotas útiles" ver en este mismo blog post "otra ves necesitan matar a los blogs para hacer titulares", "la ilógica puja contra tus colegas", "las cuentas que nos dominan", "roja directa y el streaming como opción a la falta de ideas" o como el de Mala ciencia "asi muere la democracia, con un estruendoso aplauso"
    Todo parece apuntar que los que no piensan como el sistema deben desaparecer o quedar bajo un estricto control del "administrdor"

  • CoronelCortez     02/03/2011 - 20:18:23

    Yo borre mi cuenta de FB hace un par de meses!
    Seria una lastima perderse de los debates y comentarios solo porque los creadores de dichos comentarios son demasiado vagos para hacer un par de clicks mas y comentar el post en su fuente de origen!!
    Yo entro a este blog y a varios mas, ni siquiera tengo RSS configurado...
    Me parece de impaciente todo lo otro
    Saludines!
    Cuervo

  • Nfer     02/03/2011 - 20:37:21


    Fabio dijo:

    elindio dijo:
    Yo soy de los que lee el blog y escribe poco.
    No entiendo esto: POR QUE ahora te preocupa FB ? la otra vez tambien te jodía no se que de algo de las publicidades.. por que vivís PENDIENTE de lo que hacen los demás en vez de preocuparte solo del contenido del blog? Si todos los que venimos acá venimos a leerlo.. no entiendo: que te jode? nadie te obliga a nada con FB. Para mi, que soy SIMPLE LECTOR de tu blog, me importa 3 carajos FB, la publicidad y el resto. Tampoco entendí esa necesidad de crear LDV: Al pedo! para que? Acá decías (en este post) que querés ALEJAR a tu publico de la FB-dependencia y vendrías a ser el Zuckerberg de tu propio blog porque acá rompés las bolas todos los viernes que nos registremos en LDV y encima GARCA castigando a quienes no se anotan o visitan LDV con solo 25 links...te gusta sacar el hitlercito!! Como simple lector te digo: DATE CUENTA QUE ME GUSTA FABIO.COM.AR y ni ldv ni tecnogeek ni FB ni nada. Que pendejo che!


    jajajaja no te me cebes tanto! :D

    hay grandes diferencias, primero que nada, hablar sobre Facebook o Twitter es parte de las cosas que hago con mis amigos ¿por qué no conversarlo en el blog? aunque a uno o dos lectores no les guste hay otros 20 que comentaron sobre el tema, es decir, al menos algún interés le provocó.

    luego hay otra razón: avivar giles.

    a mi me encanta avivar giles, que los que conozco y me conocen sepan que pienso sobre tal o cual tema cuando otros prefieren que nadie los avive y así caigan en trampas. Si veo una trampa, lo grito! y los que me conocen al menos tendrán la chance de dudar y salir del letargo si es que no estaban ya dudando por su cuenta.

    porque mis lectores no son sólo lectores, son un universo de personas muy diferentes entre sí y en ese grupo gigante tan heterogéneo tenés a otros bloggers que entenderán el porqué de este post.

    Yo les pido que pasen por los LDV y se registren, si, pero yo les impido verlos? obviamente uno no puede ser 100% abierto con todo porque si no sería territorio de spam, pero algo hace falta en este mundillo FB-dependiente: Equilibrio.

    Mi planteo es tal cual eso, basta de dejarnos embobar, equilibrio falta.


    EQUILIBRIO...se intenta, pero además hay que saber.

    Aquí una gila avivada que apoya a Fabio. Y no es fácil avivar a una gila con un blog (que además es sexagenaria)
    Gracias de nuevo, Fabio. Seguí así, te queremos Guiño

  • Fabio     02/03/2011 - 20:43:18


    Nfer dijo:



    EQUILIBRIO...se intenta, pero además hay que saber.

    Aquí una gila avivada que apoya a Fabio. Y no es fácil avivar a una gila con un blog (que además es sexagenaria)
    Gracias de nuevo, Fabio. Seguí así, te queremos Guiño


    Nada gila por cierto! además, los años te ayudan a ver todo esto desde otra perspectiva menos impulsiva, la experiencia ayuda muchísimo.


    CoronelCortez dijo:
    Yo borre mi cuenta de FB hace un par de meses!
    Seria una lastima perderse de los debates y comentarios solo porque los creadores de dichos comentarios son demasiado vagos para hacer un par de clicks mas y comentar el post en su fuente de origen!!
    Yo entro a este blog y a varios mas, ni siquiera tengo RSS configurado...
    Me parece de impaciente todo lo otro
    Saludines!
    Cuervo


    es que, además, ni siquiera que haga falta hacer muchos clicks más...


    Sergio13 dijo:
    Soy de los que leen siempre el blog y nunca comentan, me vi tentado muchas veces, pero esta me pudo mas.
    Soy de la teoría conspiranoica del control total y, a veces, la realidad parece inspirada en la ciencia ficción y según mi opinión esto se parece a Matrix cuando habla el arquitecto de la generación de caracteres aleatorios, que es lo que vendríamos a ser nosotros dentro de la red; una manga de renegados que no siguen lo que el administrador quiere imponer y, por ende necesita mas control para ejercer el poder.
    Esto para mi es solo la continuación de lo que hacen los idiotas útiles ver en este mismo blog post otra ves necesitan matar a los blogs para hacer titulares, la ilógica puja contra tus colegas, las cuentas que nos dominan, roja directa y el streaming como opción a la falta de ideas o como el de Mala ciencia asi muere la democracia, con un estruendoso aplauso
    Todo parece apuntar que los que no piensan como el sistema deben desaparecer o quedar bajo un estricto control del administrdor


    por suerte nos quedan algunos años, todavía, de cierto espejismo de libertad en la web :D


    Germanpgr dijo:
    yo creo que deje de escribir comentarios en tu blog cuando no le borraste el comentario al flaco ese que jodia
    yo se que puedo escribir boludeces o en joda, pero al tiempo puede jugarme en contra, que se yo, yo abri los ojos ese dia
    yo escribo buebadas todo el dia, pero tengo 20 años pero ya es hora de que piense antes de escribir, de hecho heme aqui
    un abrazote

    German


    no se cual flaco pero soy un aniquilador de comentarios maliciosos :D no todos claro, a veces algunos sirven de disparadores.



    PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo:
    Muy cierto y adhiero. Pensé (y pienso, no voy a mentir) sobre si la suma a las redes sociales no quitaría la centralización a veces necesaria (como en el caso de los comentarios). Hoy lo repienso cada vez que cada post mío genera tres líneas de comentarios (en el blog, en TW y en FB) que bien podrían haberse puesto de forma más ordenada y coherente en el lugar emisor.
    Sigo pensando (o engañándome, nunca se sabe) que sirve para conocer más gente o tener más exposición y hay que resignar eso.

    Pero definitivamente nunca aceptaré que una línea de discusión (concuerdo con vos, es el alma del blog) pase por otro sector que no sea el blog mismo. Y ni lo pienso más de un segundo en el caso de FB, empresa que claramente es una punta de lanza en contra de la seguridad y la libertad de expresión. Ya bastante costó encontrar plataformas de pensamiento relativamente libre, como para que se meta una red social que parece haber sido creada por Chávez para que modere y contenga los comentarios de todos.

    Saludos
    PLPLE


    buen comentario Guiño si lo hubieses puesto en FB ni me enteraba

  • Gabriel Sberna     02/03/2011 - 21:11:13

    El tema FB y otras redes sociales es muy complicado, ya tienen una cantidad de contenido invaluable.
    Yo me hago estas preguntas:
    ¿Que pasaría si nos borran contenido por censura?
    ¿Que intereses defiende FB?
    ¿Es lógico que una empresa tenga todo lo que hemos escrito?
    ¿Si facebook se funde, quien va a salvar el contenido?¿Los contribuyentes?
    ¿Si no quiero estar en FaceBook soy un bicho raro como sería alguien que hoy no tiene celular?

    Mu cierto todo lo que dijo Fabio y a su frase final le agregaria lo siguiente.

    De lo que necesita capital, nada nunca es gratis, siempre hay alguien que paga.

    Salu2 Gabriel

  • Pablo     02/03/2011 - 21:14:41

    Prefiero linkear cuentas para poder auntenticarse y asi utilizar un servicio (o dejar un comentario). Lo use con RTM y la idea de no completar formulario y de entrar a mi mail y que automáticamente quede logueado en las demas aplicaciones me parece buenisima.
    Si tengo que registrarme en algún lugar para poder hacer algo, lo pienso 10 veces antes de hacerlo.
    Es una opción dejarle la validación a FBconnect y guarda los comentarios en el blog.

  • Fabio     03/03/2011 - 00:54:55


    Pablo dijo:


    Es una opción dejarle la validación a FBconnect y guarda los comentarios en el blog.


    es una buena opción porque donde desaparece FB (o los comentarios en FB) vos conservás el contenido y podés cambiar la autenticación por otro.


    Gabriel Sberna dijo:
    El tema FB y otras redes sociales es muy complicado, ya tienen una cantidad de contenido invaluable.
    Yo me hago estas preguntas:
    ¿Que pasaría si nos borran contenido por censura?
    ¿Que intereses defiende FB?
    ¿Es lógico que una empresa tenga todo lo que hemos escrito?
    ¿Si facebook se funde, quien va a salvar el contenido?¿Los contribuyentes?
    ¿Si no quiero estar en FaceBook soy un bicho raro como sería alguien que hoy no tiene celular?

    Mu cierto todo lo que dijo Fabio y a su frase final le agregaria lo siguiente.

    De lo que necesita capital, nada nunca es gratis, siempre hay alguien que paga.

    Salu2 Gabriel


    todo eso que citás, es el punto

  • CoronelCortez     03/03/2011 - 06:39:05

    Por cierto...

    Un motivo mas para no ceder ante FB..

    http://www.lanacion.com.ar/1354327-facebook-planea-ofrecer-datos-personales-de-sus-usuarios-a-terceros?utm_source=p-toi7188

    Yo digo, la gente es idiota o que? :D
    Cuervo

  • melina anaxandrias     03/03/2011 - 15:22:11

    las redes sociales apestan.
    a mi solo me sirvieron para recordar que mi adolescencia fue horrible, a exepcion del ultimo año de colegio.

    Pude comprobar que tanto compañeros como compañeras seguian siendo igual de hipocritas y falsos como en la primaria y la secundaria....

    sisisisi, somos amigas pero le ofrezco el escote a tu novio!!!

    gracias a dios jamas respondi a una sola reunion!!!!
    gracias a la virgen me di de baja antes de que me mufaran a mi!!!!
    exelente post!!!!!

  • Nfer     03/03/2011 - 19:54:02

    Gracias Fabio, vos sos uno de los muchos que me tuvo paciencia, y yo puse mucho de mi parte para aprender.

    Que en la vida real pasan cosas similares y una va viendo qué es lo importante y lo que no.
    Las veces que han llamado al número de teléfono (que no está en guía) de esta casa promocionando (voz grabada) maravillosas ofertas me hizo pensar que sin estar en blog ni en redes los datos se consiguen y se venden según el capital que tenga el cliente (espero no estar diciendo que todos los empleados con acceso a información privada son delincuentes, pero que los hay, los hay y los hay desde que hay información privada).

    Nada es gratis, ya lo han confirmado varios aquí y lo sabemos todos, pero nadie - <strong>nadie</strong> - puede prever el futuro.
    Tratemos de sacar algo bueno, y en cuanto a seguridad...sabemos que nada es seguro ¿fuiste vos , Fabio, el que dijo "entrar en Internet es como salir desnudo a la calle?"

    Sigamos. "E´h lo que hay" dirían los pibes.

  • Agu Campos     25/03/2011 - 18:58:02




    todo CMS puede manejar los comentarios cómodamente sin necesidad de terceros en discordia


    y en el caso de tumblr? alguna recomendacion? la opcion mas normal para poner comentarios ahi justamente es Disquis.

  • Fabio     25/03/2011 - 19:30:43


    Agu Campos dijo:




    todo CMS puede manejar los comentarios cómodamente sin necesidad de terceros en discordia


    y en el caso de tumblr? alguna recomendacion? la opcion mas normal para poner comentarios ahi justamente es Disquis.


    Tumblr es para gente que no sabe/quiere/anima escribir y hace un tumblr para creer que bloggea :D

    siempre dije y viéndolo a la distancia sostengo, no existe razón real para usarlo salvo cierta comodidad para ciertas modalidades de posteo,para todo lo demás, blogs

  • JuanM     30/03/2011 - 15:37:28

    Completamente de acuerdo.

  • que es el amor     13/02/2012 - 19:09:13

    Estoy totalmente de acuerdo, sí de por sí Facebook ya tiene controlado gran parte de lo que ocurre en la red. Con esto pretende ganar más tráfico y de a gratis, que si de por sí en muchos casos ya cuesta trabajo lograr que la gente comente por el mismo uso de Facebook.

    Saludos y apoyo tu iniciativa rotundamente.
    Alex

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.