El sargento pimienta, 40 años

Epa! no lo tenía en cuenta pero han pasado 40 años, sin dudas este disco es uno de esos que marcaron la historia de la música (bah, toda la banda lo hizo durante su existencia), te gusten o no los Beatles, Sergeant Pepper es un clásico indiscutible. Así que de paso le dedico este post beatle a Mina, saludos a ella, a Betto y a sus hijos

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Música Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Nfer (docente jubiloide)     01/06/2007 - 10:33:32

    ¡plas, plas, plas! ¡Todo el mundo de pie!
    ...tengo este disco y toda la colección que en su momento pude conseguir, me falta el Wincofon para oírlos...mi adolescencia transcurrió al ritmo de estos melenudos que horrorizaban a nuestros mayores...

  • Fabio     01/06/2007 - 10:39:03


    Nfer (docente jubiloide) dijo:

    ¡plas, plas, plas! ¡Todo el mundo de pie!
    ...tengo este disco y toda la colección que en su momento pude conseguir, me falta el Wincofon para oírlos...mi adolescencia transcurrió al ritmo de estos melenudos que horrorizaban a nuestros mayores...


    mi viejo tiene un wincofón a la venta :D

  • Oxono     01/06/2007 - 10:56:38

    Ojo con estos pibes que van a llegar lejos eh!!!

    Buen disco, aunque mi preferido por lejos es el Album Blanco... Guiño

  • minimumi     01/06/2007 - 12:43:43

    Tengo 47 años, y me pasé mucho de mi vida discutiendo con la gente mayor que Los Beatles eran maravillosos. Los que no se murieron terminaron dándome la razón.

  • gitargirl     01/06/2007 - 12:44:38

    dear fabio:

    los beatles fueron un gran acto de rock and roll, fueron quizas quienes mas aportes creativos hicieron a la musica popular de los año sesenta, pero yo no soy un viejo nostalgico, te aclaro.

    hay una tendencia a rescatar la nostalgia o los productos del pasado que la evocan, para que abuelitos y abuelitas, que la juegan de modernos (bloggers), metan su bocadillo del tipo '"que epocas aquellas".

    la banda del sargento Pepper's confirma las tendencias psicodelicas que la banda había mostrado en Revolver y en Rubber Soul y le agrega un repertorio de efectos de grabacion y de cintas que preanuncia el rock sinfoniico de los primeros setenta.

    en el Rio de la Plata, Los Shakers - la mítiica banda de los hermanos Fattoruso - grabó el álbum "La conferencia del Toto's Bar" en el añ '68 y de alguna manera ese LP ya es un homenaje temprano de la escena pop rioplatense al inmenso disco beatle del sargento Pepper,

    yo soy admiradora del boxeador negro que sale a la izquierda de la tapa que ilustra esta entrada. los negros son mi debilidad (los villeros. los africanos y cualquier otro cabeza que circule por ahi), pero ademas yo creo que ese negro boxeador ese negro boxeador de la tapa representa a la cutura popular afroestadounidense que invento ritmos excitantes como el soul. el funk y el rock'n roll, entre otros.
    otro homenaje.

    y van...

    saludos populares!
    (yo no refrito).

  • Fabio     01/06/2007 - 12:53:31 Revisado: 01/06/2007 - 12:53:43

    yo los conocí de chico, tenía poco para escuchar en casa :D así que los primeros simples que escuché eran de los Beatles y luego unos casettes que me sirvieron para conocer el resto de lo que habían hecho, creo que los desmagneticé de tanto uso :D

  • Mina     01/06/2007 - 13:41:08

    Gracias Fabio...
    No puedo creer que ya sean 40 años!!!
    Desde hace dos dias tengo el lp dando vueltas todo el dia....Betto se jugo hace un año y me regalo la coleccion completa para escucharla en el wincofon...asi que los oigo cada vez que puedo...no puedo evitarlo,creci escuchandolos y cada dia me gustan mas...

    Gracias Fabio por acordarte que los amo y gracias Dan x avisarme

  • GFer     01/06/2007 - 14:41:03

    Qué hubiera sido este disco si los Beach Boys no hubiesen hecho antes "Pet Sounds"? Tal vez lo mismo que "Ob La Di, Ob La Da" si Paul & John no hubiesen ido a comprarle porro a los jamaiquinos de Brixton?

  • Nfer (docente jubiloide)     02/06/2007 - 08:50:58

    ejem.
    Viejos nostálgicos...vamos a ensayar una definición:

    "Nostalgia" es la tristeza originada por el recuerdo de la felicidad perdida.

    ¡Claro que soy una vieja nostálgica! una cosa es andar rondando los 60 años y otra es tener 20! Pero es cosa personal de mí, no producto del mercado, no compro cedés sino tengo los originales, con los que hacíamos "asaltos" en las casas de los padres de los amigos, con los bailamos y nos dimos el primer beso (en mi caso fue con la música de fondo de "Le métèque" cantada por Georges Moustaki y nos hace muy felices a Cosme y a mí compartir una mirada cómplice cuando lo volvemos a oír).

    Pero vivimos el presente. Hace años aprendí que siguen surgiendo voces maravillosas. Un ejemplo es el tema "I started a joke" que lo cantaban The Bee Gees.
    Hasta que un día lo oí por Faith No More....¡ y me gusta mucho más!.

    Chicos, recordar el pasado nos puede ayudar a no cometer los errores que cometimos antes.

    Pero si hablamos de música, pintura, arte en general, estoy convencida que
    "la mejor música está por ser compuesta, el mejor cuadro por ser pintado, la mejor estatua por ser esculpida, el mejor libro por ser escrito".

  • Nfer (docente jubiloide)     02/06/2007 - 08:53:33


    Fabio dijo:

    mi viejo tiene un wincofón a la venta :D


    Con o sin púa? ¡aclarando! :D

  • gitargirl     02/06/2007 - 12:07:02

    la nostalgia no tiene nada que ver con la edad. hay viejos nostalgicos que lloran su pasado juvenil y hay pendejos de veinte que tambien lloran su pasado infantil.

    para mi la nostalgia es una actitud que tiene muy poco que ver con la edad (reconozco que es mas frecuente en los viejos que pasaron los cuarenta y tienen poco que hacer).

    la cultura "retro" (tan de moda en la era de internet), tiene a la nostalgia como aliada para sensibilizar audiencias. en este caso se puede decir que la nostalgia es un recurso de matketing (ultimamente se hicieron muchas notas sobre la presencia de la imagen de los ochenta en las campañas de publicidad).

    un hecho historico como el que trata esta entrada, puede ser recordado ingenuamente desde la nostalgia o puede ser recordado con un analisis de la produccion artistica (o discografica en este caso). tambien se puede hablar del "contexto historico, cultural y social" del Sargento Peppers y mencionar a la psicodelia y el consumo de drogas como marihuana y eLSD (Lucy in the Sky with Diamonds esta en la lista de temas de este disco).

    como dijo un comentariasta por ahi, los viejos nostalgicos son los que perdieron la felicidad . yo me imagino que si John estuviera vivo, iria a bailar pop electronico a la disco de moda y hasta se tomaria una pepa para seguirle el tren a una pendeja de buenas tetas. es ciencia ficcion, OK, pero no me puedo imaginar a John ni a George como viejos nostalgicos (en cambio Paul es un viejo nostalgico que sigue haciendo covers de baladas pedorras).

    VIVA EL ROCK!
    VIVA CHUCK BERRY!

  • Mina     02/06/2007 - 17:53:12

    gitargirl ...no tenes idea si pensas que Jhon iria a escuchar ese tipo de musica o corretearia a una mina x las tetas...parece que te olvidaste de Yoko...:s
    ....ademas se nota que no escochaste mucho a Paul si solo conoces "covers de baladas pedorras"...tanto Jhon como Paul componian desde un lugar que se nota vos no entendes...lo lamento

  • gitargirl     03/06/2007 - 22:07:15

    mina: tenes razon en casi todo lo que decis.

    me corrijo publicamente.

    1. John jamas correteo a ninguna minita por sus lindas tetas (john era un rocker moralista que nunca participo de orgias ni de fiestas psicodelicas con sexo grupal ni consumio estupefacientes).

    2. Lennon jamas tuvo nada que ver con la musica "pop' y esas mezclas de cintas que hizo en Sgt Peppers y en el Album Blanco no tienen absolutamente nada que ver con lo que años despues se denomino "musica electronica".

    3. tambien tenes razon que Paul jamas hizo baladas pedorras (ni en la epoca de los Beatles, ni el la epoca de Wings, junto a su ex esposa Linda Eastman, ni en ninguno de esos discos comerciales y mediocres que edito en los ochenta y en los noventa). Me corrijo publicamente: Paul es un rocker rebelde y marginal que podria haber tocado la viola o el bajo en bandas como Ramones, Sex Pistols o The Clash.

    lo unico que no coincido que vos es en eso que decis de las composiciones (te aclaro que yo no entiendo mucho ni de musica, ni de discos): Lennon y McCartney no compusieron casi nada juntos. los creditos de las canciones tuvieron que ver con un acuerdo comercial entre ellos (un acuerdo editorial) y no con una "asociacion creativa". esto lo podes verificar en casi todos los sitios web que le dedican a los beatles y a su dscografia.

    inclusive en algunas ediciones, como "Beates en la BBC", un album doble editado por Apple en el año 90, viene con un booklet que acompaña los vinilos, donde un productor britanico de la BBC aclara quien de los dos compuso y arreglo cada cancion, mas alla del credito compartido.

    generalmente las canciones que canta Paul son de Paul y las que canta John son de John, genralmente las canciones de Paul son baladas y las canciones de John son Rhtyhm and Blues, Mod, Freakbeat, entre otros ritmos negros y excitantes (algunas canciones de Lennon son inclasificables).

    tu demostracion de conocimientos musicales me dejo estupefacto (de todas maneras te aclaro que a mi no me gusta que me digan "vos no tenes idea").

    saludos beatlemaniacos!

    pd: mi teoria respecto al origen de la musica beatle es sencilla: Para mi Lennon armo la banda para tocar covers de Berry: standards del rock'n roll que Chuck Berry habia metido en los primeros puestos del los charts britanicos entre 1957 y 1959, pero que de todas formas pasaron sin pena ni gloria (Lennon volvio a grabar con su banda clasicos como "Roll over Bethoveen" y "Rock and roll Music" en el año 64). Esa es, para mi, la escencia rocker de Los Beatles y ese boxeador de la tapa del sargento peppers ES de alguna manera un homenaje a Chuck Berry y a los negros que inventaron el Rhtyhm and Blues. Las baladas pedorras (o no tanto) de McCartney como "yesterday" (entre otras menos famosas), seguramente le permitieron ganar mucho dinero a los Fab 4, pero Johm Lennon, para mi, es, fue y sera sinonimo de rock, de rebeldia, de amoralidad y de negritud.

    George Harrison es, para mi, el guitarrista mas grande de TODA la historia del pop. No se si vos podes enteder a que me refiero, pero yo estoy seguro de eso (Eric Clapton seguramente coincide conmigo). Y no te olvides que George escribio "My Sweet Lord", Insisto: nii George, ni John, ni ningun rocker de ley puede convertirse en un viejo nostalgico, como lo es Paul (que ademas de careta es un honorable "Caballero del Imperio Britanico" o "Sir").

  • Mina     03/06/2007 - 23:09:02

    ayyyyy....que querias demostrar????info que podes sacar de cualquier lado???? me diste datos increiblessss...gracias...(para seguir con tu onda sarcastica)...
    Ah...y prefiero a Eric Clapton en guitarra...a pesar de que me encantan The Beatles...y por favor no me pases el dato de la esposa de uno que termina con el otro...

  • GFer     04/06/2007 - 15:22:31

    gitargirl dijo:

    Y no te olvides que George escribio My Sweet Lord


    Más bien, le choreó "He's So Fine" a The Chiffons.

  • Ruben     08/06/2007 - 13:45:44

    Aguante el polaco loco!!!! Nada mas

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.