Categoría: Turismo

On The Road Again - Tirolesa

Luego de pasar por Bariloche llegamos a San Martín de los Andes donde hicimos varias actividades, la primera fue Rapel que les conté el viernes, otra de ellas Canopy o "Tirolesa", como sea que se llame, es muy divertido de hacer, fácil, seguro y ofrece una vista inigualable.

Otra de las actividades que se pueden hacer en el sur es Canopy o Tirolesa, no es nada complicado, simplemente un arnés, una manopla especial para frenar e ir pasando por esos cables de lado a lado, claro, en el medio la nada misma, una buena altura, un recorrido de cientos de metros y una velocidad de hasta 50km/h.

Nos fuimos tempranito a las afueras de San Martín de los Andes y, con un día genial, nos dispusimos a desayunar previa aventura. Leña, fuego, café con leche y una divertida charla por la mañana.

La ubicación es en plena montaña pero con vista al pueblo y hasta el Volcán Lanín a lo lejos de fondo (en el próximo video estaremos ahí). El camino sinuso te va llevando cuesta arriba, interesante para manejarlo con el vehículo con el que estábamos :D

Esto es una especie de "deporte" pero es más como un juego. Lo puede hacer cualquiera previa "clase" donde te explican como hacer para frenar (y si, hay que frenar en algún momento!) y para acelerar, como mantener el equilibrio y no girar estúpidamente y como hacer para disfrutar del paisaje :D

Dan ganas de hacerlo una y otra vez, hay varios circuitos y en la ventaja de ir a la mañana en baja temporada es que teníamos todo el lugar para nosotros, se disfruta doble

De ahí al Lanín y a buscar alguna pista natural para esquiar llevando los esquíes al hombro :P

Ya me contaron varios que vieron las promos de esto en NatGeo, FX o Fox, yo no lo vi! no problem, yo sigo adelante, mientras tanto estoy subiendo algunas de las fotos a flickr así que ya estan las del Catedral y espero subir el resto entre hoy y mañana.

El sábado tuvimos un intento de mega-chat-video entre los bloggers participantes vía Ubiqq, cuando lo logremos veremos como sale :D no hay muchos sistemas que permitan una videoconferencia de a varios!!!

On The Road Again - Catedral

On The Road Again - Rapel

Paso al siguiente video de On The Road Again que filmamos en el sur, en este caso, en San Martín de los Andes.

Si, así es, hice Rapel!! la pared medía unos 30 metros de altura y es algo que nunca había hecho, alguno de uds lo hizo? está muy bueno, una actividad que les recomiendo.

Llegamos a San Martín desde Bariloche con la Chevrolet Captiva por el camino de los siete lagos, camino el cual estan terminando de pavimentar pero que la naturaleza se encargó de cortar con un par de aludes, je, pero no hubo ningún inconveniente en recorrerlo, ya lo habían reabierto.

Hacer rapel está muy bueno, es seguro, te da un cagazo terrible en el borde, es decir, en el momento en que dejás la seguridad horizontal y pasás a depender de esa soguita finita, bah, podría soportar 500Kg, pero uno tiene nervios igual, luego se hace muy pero muy fácil y disfrutable, como vértigo no tengo era mucho mejor para poder mirar para abajo y el paisaje genial. El lago que ven al fondo es el Lacar. Conocido por esas paredes verticales.

Ya me contaron varios que vieron el spot de On The Road Again por Fox y por FX, ni yo lo vi todavía! jeje

On The Road Again - Catedral

Y llegó mi turno de publicar los videos, empezaré en orden y explicándoselos un poco aunque cada uno de por sí se entiende perfecto.

Llegamos primero a Bariloche, tomamos los vehículos y nos fuimos derecho a esquiar. En medio del camino sumamos a MAT16 que me acompañó en el viaje. Creo que la última vez que esquié fue hace 12 años o algo parecido ¿10? no se, estuvimos haciendo las cuentas con Mat y concluímos que fue hace más de una década, de hecho, la última vez esquié con él y recuerdo que hasta terminó de quebrar unos viejos esquíes que tenía :D

Si, eramos de esquiar de jóvenes :D cuando vivía en el sur, ahora me di el gusto de ir, gracias a Chevrolet y la campaña On The Road Again. No sólo eso, lo llevamos al productor Diego al medio de la montaña, más precisamente a las pistas de Punta Princesa, esquíes y a mandarse. Nunca había esquiado, pero bueno, era su oportunidad de bautizmo esquiador y logró una meritoria bajada completa. Rodando :P

Por mi parte me di cuenta una vez más que esto es como andar en bicicleta. :D ¿en que estuvimos dando vueltas? en una Chevrolet Captiva, más que interesante, se bancó el maltrato de este inexperto conductor y me di el lujo de probar el control de tracción en el ripio :D que buen vehículo, además estaba en el contexto ideal, tierra, ripio, barro, subidas, bajadas.

Luego les cuento el siguiente punto del recorrido, de allí nos fuimos a Villa La Angostura y luego a San Martín de los Andes, en cada lugar, y en medio del camino, hicimos unas cuantas cosas. Lo copado de hacer este viaje es que más allá de lo que se filmaba y la campaña en sí tuve la oportunidad de recorrer los lugares que uno se olvida (o ignora) que existen en el sur, tan sólo moviéndote un poco podés hacer cien cosas más de las que te venden en el folletín de turismo, y eso que yo vivía ahí! si habré caminado pero algunas de las cosas como Rapel, Kayak y Canopy no las había hecho nunca.

Probablemente ya puedan ver algunos spots en canales de cable! :P

On The Road Again

Ahora que ya puedo contarles lo haré, recuerdan esa tanda de fotos sureñas que les mostré? bueno se trataba de una sorpresa que recibí pocos días antes que esas fotos, la gente de General Motors - Chevrolet decidió invitar a seis bloggers de distintos países de latinoamérica a ser ellos mismos y recorrer cada uno una parte de su país. La idea de ellos es promover su plataforma digital On The Road Again, donde cada uno podrá contar sus historias de ruta, fotos, videos, etc, y la mejor forma es desde adentro, con los que usan la web todo el tiempo.

Si manejar me encanta y si más suerte podía tener la idea era ir para... Bariloche! (además de San Martín, Angostura, etc.) je, si, justo mis pagos así que me vino perfecto, una Chevrolet Captiva, amigos y equipo de filmación y producción, fueron unos días inolvidables. Como me iba a negar?

Los primeros videos que verán no son los míos si no los de Leo Prieto de Chile quien estuvo recorriendo el desierto de Atacama, los videos que hicieron son geniales, la semana que viene ya tendré los míos para ir publicando (espero, si la edición termina!), en mi caso estuve haciendo muchas actividades de montaña, todo aquello que, además de esquiar, se puede hacer allá.

También se verán algunos de los videos en National Geographic. Leo por Chile, Inti por Venezuela, Rafael por Brasil, otro Rafael por Colombia y están por filmar con uno de Ecuador. Una experiencia genial y la oportunidad, para nosotros, de mezclar el mundo web con el de las campañas tradicionales, meter la tecnología en el medio y lo que más nos gusta, geeks on the road!

Además de agradecer al equipo de Color9 y Ferosa ( Diego, Maria, Daniel, Ezequiel, Marianne) quiero darle mi abrazo enorme a MAT16, si, el pirata estuvo acompañándome con pura locura y amistad, nos conocemos hace 16 años así que recorrer esos caminos con él fue lo ideal.

La semana que viene ya no serán fotos, serán videos, mientras pueden ver los de Leo en el canal de Youtube de On The Road Again.

Volvemos ahumados

Como verán el viaje no fue solamente de paseo, es una campaña de la cual les contaré más adelante y que, hasta que no esté activa, mucho no puedo decir, sólo que fue muy divertido hacerlo, filmar todo eso y hacer todas las cosas que grabamos, manejar por la zona de los site lagos, esqui, rapel, kayak, mountain bike, trekking, canopy, etc. Espero que en unos días me den material como para postear Guiño

Ah, obviamente, la grabación no iba a estar completa sin unos ahumaditos para picar al final del viaje y para que disfrute toda la producción y participantes :D

Esquí volcánico

Sep, en el Lanín, cuesta pero se puede :P

Rutas Argentinas

Fabio va de vacaciones a Brasil y no vuelve bronceado, yo como arena y me peleo con la gente de Necochea, ahora MaxD nos ilustra sobre sus vacaciones rodantes de Bariloche a la Quiaca.

Ultimo viaje a Mexico

Ya que volví a Buenos Aires esta semana me faltaba el post con fotos y todo de mi último viajecito por trabajo a Mexico, esta vez incluyó variantes turísticas :D como para oxigenar el viaje , y además otras novedades que iré contando a medida que se den estos días, es que, es mi último viaje en serio :P

Ultimo viaje, cambio de trabajo, nuevo trabajo :P

Este viaje incluyó más gente de lo habitual, un viaje en le medio a Acapulco para conocer :P, algo de trabajo, claro, muchos lugares para cenar en Monterrey, muchos tragos, mucho tequila :P, muchos tacos, picantes, música, buen ambiente y buena onda. Excelente para una despedida.

Eso si, fotos, muchas fotos.

Exotico

Una de las cosas más interesantes para hacer en un viaje es conocer las comidas de cada lugar, así que el sábado me dispuse a conocer por una parte el Barrio Antiguo de Monterrey, lugar lleno de "antros" (lo que nosotros llamamos boliches) y restaurantes y por otro una comida bien típica, es por eso que decidí cenar esto:

Agua!

Al fin encuentro agua por acá! :D la cascada llamada "Cola de Caballo", en una zona que tiene bosque y todo, algo de agua había! :D:D

Seguir leyendo el post »

94 Noticias (10 páginas, 10 por página)