Categoría: Cine

Argentina en Hollywood

Qué bueno es cuando alguien se te adelanta en una idea que estabas a punto de hacer pero sabías que era demasiado enorme como para intentar siquiera, el crédito total es de Federico Fabrizio quien recoplió casi todas las menciones que se hacen de Argentina y Buenos Aires en el cine y TV del exterior, la mayoría Hollywood obviamente.

Allí podemos ver aquel Llao Llao en Bariloche transformado irracionalmente en "Villa Gesell" en X-Men Origins o que por quince pesos comprás un riñón en nuestro país :P

La primer parte:



La segunda parte:



Genial laburo, lo vi acá y en otros lados que no recuerdo

Seguir leyendo el post »

Trailer: Gravity

Imaginate que algo pasa en la ISS a 400km de altitud, revienta todo, quedás flotando en el espacio, no hay forma de volver, nadie te puede rescatar, el oxígeno te alcanza para unos minutos, la puta madre, estás más jodido que nadie.

Creo que esta película, Gravity, de Alfonso Cuarón me va a desesperar, es una de mis ideas repetitivas de lo que alguna vez podría suceder en el espacio, ahora llevada a una película:



Ah, me pone la piel de gallina, bueno, eso porque me encanta el espacio, los viajes espaciales y las películas que se animan a meterse en esos temas, entre otras también se estrenará Europa Report sobre vida en el satélite Europa, tenemos ciencia ficción dura en el cine y si queremos sumamos el pochoclo de Ender´s Game, Pacific Rim y Helix para nivelar un poco :D

Creo que Moon de Duncan Jones y con Sam Rockwell le hizo muy bien al cine de ciencia ficción que necesitaba algo bueno y digno hace rato y no esas mierdas de The Asylum que pasan en el canal sci-fi

Seguir leyendo el post »

Ver Películas por Youtube ¿Y esa cosa del Copyright?



No se preocupen que este no es un post para avivar giles ni una apología, es que las distribuidoras de cine saben perfectamente que esto sucede, existe y es "normal" y sin embargo no hacen demasiado por remover películas enteras subidas a Youtube.

Eso sí, cuando uno sube un videíto de su mascota con una canción pop pegadiza de las que está de moda, inmediatamente te bloquean el video en medio mundo y hasta te ponen en la "lista roja" de terroristas del copyright que atentan contra los ingresos de las más poderosas multinacionales de la música, los pobres más pobres que sufren de tu vulgar tropelía.

¿Cómo cuernos se explica entonces?

Seguir leyendo el post »

45 Directores



Encontré una galería que no quería que se pierda, así que me la traje al blog, de fotografías de varios conocidos (algunos mucho, otros no tanto) directores de cine en plena acción.

Por lo general se quedan detrás de cámara pero siempre hay fotos perdidas de ellos trabajando. No son los únicos que hacen posible una película, por lo general son los productores y guionistas los que dan la idea y mantienen el ritmo, pero el director es eso, el que une todo, el que lo dirige, aquí la galería, si son cinéfilos o no, da igual, disfruten Guiño

Seguir leyendo el post »

Cómo ver contenido de Hulu, Netflix o Youtube que es sólo para EEUU



Hay muchas formas para hacerlo pero encontré una muy cómoda y muy bien hecha: Media Hint.

Es un proyecto pequeñito lituano surgido de Garage48 para una extensión, que funciona tanto para Firefox como para Chrome, para hacer de proxy para estos sitios como Hulu o Netflix sin que el mismo se entere y sin tener que agregar ninguna VPN ni proxy raro, simplemente instalan la extensión y ya pueden entrar en estos sites que estaban vedados para el público latinoamericano sin un argumento lógico.

Ya sabemos, para el "primer mundo" somos del tercero pero por alguna razón no quieren nuestro dinero :P aun así pueden acceder con esto a esos sites, ya lo probé en un par con éxito, la imagen del post es una captura de pantalla mientras veía lo último de SNL en Hulu, antes de la extensión obviamente me rechazaba completamente :P

Pueden instalarlo desde aquí y dan bastante soporte por Twitter y Facebook por lo que es más que recomendado

Seguir leyendo el post »

Que te pise un colectivo

Otra genial compilación de Harry Hanrahan, accidentes de colectivos y autos que atropellan gente en el cine, impecable



Creo que llevo visto el 75% de estos accidentes en el cine, algunos me han hecho reír mucho, especialmente cuando el finado explota cual sandía.

Seguir leyendo el post »

El estreno de House of Cards y Netflix en Ubuntu



El otro día tuve la genial oportunidad, invitado por Netflix, de ver el preestreno de una nueva serie hecha exclusivamente para esta plataforma, House of Cards. Y no, no es un chivo el post, es que me gustó la serie y quise verla en Ubuntu, así que aprovecho que la vi para encontrar la forma de hacerlo como a mi me gustaría.

Ya la idea me parece fabulosa, que series importantes como las que hace HBO, lancen primero y de forma exclusiva en una plataforma online como Netflix y no en un canal de cable con las típicas restricciones del caso. Es más, House of Cards a partir del estreno la vas a poder ver completa, es decir, no esperar semana a semana cada capítulo, va a estar toda ahí para verla a gusto del espectador, algo más "Internet Like" y no tan "TV Like".

La serie en cuestión trata sobre un político, el jefe de la casa de representantes, Kevin Spacey, al que le fue mal en una jugada política en Washington, básicamente lo cagaron, y decide tomarse "venganza" de una forma despiadada pero absolutamente política, es manejo de influencias y violencia de congreso al 100%, el personaje es genial, básicamente Spacey se lleva TODA la serie al bolsillo y los dos primeros capítulos que vimos tienen un ritmo infernal.

Será que estos capítulos los dirigió David Fincher (en el resto James Foley, Joel Schumacher, Charles McDougall, Carl Franklin y Alan Coulter) pero la verdad que lo primero que uno piensa al ver el primer capítulo es "¿podrán mantener este ritmo en el siguiente?" y si, lo hace, los guionistas son Beau Willimon que ya hizo algo parecido en The Ides of March y Eric Roth que tiene a Forrest Gump en su haber, la serie original era de la BBC y estaba orientada a la política de Inglaterra que es bastante distinta en idiosincracia a la norteamericana, pero con las mismas bajezas y corrupción por todos lados.

Parte de la historia no es solamente la intriga política si no el uso de los medios a favor de estas movidas, el personaje de la periodista que va por "el dato" está protagonizado por Rooney Mara. Hay varios personajes muy interesantes, la esposa del protagonista, una harpía tan despiadada como su marido pero peor a mi gusto :D, el resto de los ministros, el concejal venido a menos usado por el político para el trabajo sucio y así, la verdad que recomiendo verla.

Ahora bien, esta nota tiene doble título y la razón es simple, me entusiasmé con House of Cards (estrena el 1° de Febrero) lo suficiente como para querer verla toda pero ¿puedo usar Netflix en Ubuntu? pues no así no más, hace falta hacer un par de cosas porque Netflix para poder transmitir este tipo de contenidos online requiere DRM y he aquí que nunca hicieron un cliente para Linux porque utilizan Silverlight de Microsoft para resolverlo.

Pero... eso es lo genial de Linux, hay una forma de hacerlo...

Seguir leyendo el post »

Valkyrie Project

Hacer una película con efectos especiales costosos, una megaproducción, o... algo más "casero", siempre lo "casero" se vio como berreta, de mala calidad, mal hecho o rudimentario, por suerte poco a poco accedemos a mayor poder de cómputo, así crear un render de un frame antes nos podía llevar horas, hoy son minutos y si armamos una granja de servidores personal la cosa se pone distinta.

Así podemos ver, entonces, cómo está quedando el Valkyrie Project, un proyecto local para recrear una de las más famosas series animadas de mi infancia, Robotech (Macross).



Para los "Puristas" obviamente no se llamaba "Robotech" si no que eran tres series animadas japonesas "compiladas" en EEUU, los mecha eran de la primera, Super Dimensional Fortress Macross, luego venía Super Dimensional? Cavalry Southern Cross y el último era Genesis Climber Mospeada, no soy experto en la parte japonesa, claro.

La idea de los muchachos de Bahía Blanca es hacer una precuela y, al parecer, ya tienen todo filmado, faltan los efectos y la postproducción que lleva muuucho tiempo. Aquí lo tienen a Wiemeyer entrevistándolos. Para "Fan Film" van bastante bien Guiño y si, obviamente no tendrá el nivel de actores, producción ni efectos de una producción de millones de dólares, pero ahí está lo divertido del caso, con "dos mangos" hacer algo que los fans van a disfrutar y mucho.

Seguir leyendo el post »

¿Será un buen año para el cine de ciencia ficción? no lo creo pero...



Me lo pregunto porque por lo general más que ciencia ficción vemos cosas de acción ubicadas en un tiempo futurista, pero de ciencia nada, sólo ficción.

Un pequeño repaso entre los trailers de lo que se viene y pongo algunas fichitas (o no) para ver, luego de fumarme Cloud Atlas el otro día siento que cada día es menos probable ver "ciencia" ficción y se apela a "futurismo-emocional" que me tiene un poco podrido ¿ya no tenemos un Matrix que nos vuele un poco la cabeza? ¿todo debe sí o sí apelar a los sentimientos básicos y simples para que tenga gancho? veremos...

Seguir leyendo el post »

2012 en el cine

Así fue este año en el cine, genial video, sublime:



Creado por @genrocks , aquí su site y a continuación música y películas usadas...

Seguir leyendo el post »

314 Noticias (32 páginas, 10 por página)