El caso fortuito

Escrito el , visto 2285 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hace un buen tiempo recuerdo a un presentador de noticias quejándose por la declaración de un letrado sobre un caso en particular, éste había utilizado el término "fortuito" para referirse a la muerte de un niño en un accidente. El presentador se mostraba falsamente compungido y horrorizado ante la expresión ¿Cómo puede ser que diga fortuito?

Recuerdo que me quedé pensando ¿Cuál es el problema? Luego entendí. Cabe destacar que para presentar noticias actualmente no hace falta más que hablar de corrido, el nivel académico/educativo es irrelevante, hay que ser gracioso, rápido y, principalmente, demostrar hipócritamente una falsa empatía. Ahora presentar noticias se trata de emoción, de opinión sin conocimiento y no de informar, la noticia pasa al segundo plano.

Pero ¿Qué tiene de malo usar la palabra "fortuito"?

Seguir leyendo el post »

El mundo está peor que nunca (porque no recuerdo el pasado)

Escrito el , visto 3232 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



"Me desperté en un mundo donde no se si quiero vivir"


Encontré esta frase en Facebook y se me combinó con varias cosas que venía pensando estos días, creo que voy a tener que escribir una serie de "rants" al respecto, todos en la línea de "todo tiempo pasado fue mejor" que acostumbramos a quejarnos cada vez que perdemos la memoria.

Nací en 1978 mientras en este país gobernaba una dictadura militar, bah, en toda latinoamérica sucedía lo mismo o estaba en proceso de caer, es más, en Chile un referendum afirmaba a Pinochet al gobierno.

Ese mismo año hubo 26 secuestros de aviones y un número similar de accidentes, era un año horrible para viajar parece, algunos viajaron como Roman Polanski que se escapó de la denuncia por abusar de una menor de 13 años, el hemisferio norte vio una terrible época fría donde murieron muchas personas en norteamérica como no se había visto en décadas.

Es el mismo año en el que capturaron al asesino serial Ted Bundy, se robaban los restos de Charles Chaplin de su tumba, le disparaban a Larry Flynt y lo dejaban paralítico, la OLP secuestró un colectivo en Israel y mató a 38 israelíes, la guerra entre Etiopía y Somalia terminaba, Israel invadía Líbano.

Aldo Moro era secuestrado en italia por las brigadas rojas y asesinado, en ese momento yo me encontraba en Italia pero en el vientre de mi madre, obviamente prefirieron hacerme Argentino :D

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 45 - 2016

Escrito el , visto 1340 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Volvió el Resumen Semanal con todo! así es, me tocaba volver también con esto así que junté una tonelada de videos sacrificando sueño para darles un buen material de fin de semana ¿algo tarde? no jodan que me quemé las pestañas para sacar esto :D

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones :P



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Links de Viernes - #444

Escrito el , visto 3267 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Merde d Artiste en los #LDV
Merde d Artiste en los #LDV


Ya volví, no jodan más, noté que el otro día ni links soberanos generaron. No quiero ser rompebolas pero si ni mueven un pelo en LinksDV ¿Para qué cuernos junto los links? Ah, cierto que son esponjas que chupan todo. Media pilastra, no hay muchas opciones para encontrar buenos links, generemos un lugar copado para hacerlo!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #380

Escrito el , visto 3007 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Volví de contrabando por la #RuletaRusa
Volví de contrabando por la #RuletaRusa


Y aquí estamos en una nueva ruleta con nuevo peinado, nuevo gobernante del mundo y con mi ser retornando a la patria que me vio nacer :P bah, intro al pedo, al fin y al cabo estamos aquí para relajarnos un poco de la realidad, evadirnos, con unos lindos balazos que nos transporten las neuronas a otro lugar por unos minutos.

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

La rueda no se va a detener, pero va a girar de lo lindo

Escrito el , visto 3111 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Okey, estoy de vuelta y siempre que viajo pasa algo interesante :D

Hago memoria, entraron en erupción volcanes, hubo tsunamis, rescataron a mineros, murió Kirchner, emergencias aéreas y ahora una elección. Claro, ya estaba de vuelta por aquí, pero eso es lo divertido, cada vez que viajo pasan cosas alrededor de mis viajes como a todo el mundo, pero las jugosas se vienen dando en mis travesías :P

Lo interesante en esta oportunidad es que estuve hasta el lunes en el lugar que decidió la elección más importante, políticamente hablando, para el mundo, porque EEUU, les guste o no, sigue siendo el semáforo mundial en muchos aspectos. No, tranquilos, no estoy escribiendo esto para hablar de política.

Es que no creo que Trump sea, en el mediano plazo, ni un problema tan grande ni que tenga la posibilidad de destruir el mundo presionando un botón rojo más allá de lo que, por ejemplo, George W. Bush ya tuvo e hizo. ¿Es que acaso éste les parece peor que ese? Vamos, que poca memoria que tienen muchachos!

No, lo que más me llamó la atención fue poder ver un entramado social por debajo de lo que los medios auguraban y que resultó vencedor. El triunfo de los rednecks, los hillybilly, el pobre americano, grasa, inculto, bruto, miserable, despreciado, abandonado, sin seguro social, sin educación, con deudas, obeso o extremadamente flaco, el triunfo de la escoria que no resultó ser una minoría: son la mayoría.

Seguir leyendo el post »

El destructor con mala suerte que casi mata al Presidente

Escrito el , visto 2095 veces por riel

Nota escrita por el generoso Ariel Caballero que me vio de vacaciones y quiso colaborar con un post histórico como buen fan de la WWII Guiño




La segunda guerra mundial está llena de grandes hazañas, batallas navales épicas, vale recordar a grandes navíos como el Biskmarck, el Tirpitz, el Hood o el Yamato, buques y tripulaciones que han demostrado el mayor de los arrojos y valentía dejando un rastro inolvidable de la famosa tradición naval.

También, tenemos a nuestro entrañable amigo, el USS Porter, incompetencia militar, mala suerte o simplemente unos bolas tristes!

El USS William D. Porter, fue un destructor de la Armada de los Estados Unidos perteneciente a la clase Fletcher, nombrado en honor al comodoro William D. Porter (1808 – 1864). Botado en el año 1943 y asiganado a la principal base naval la marina, Norfolk. En Noviembre de este mismo año es puesto en servicio de combate y su Capitán Wilfred Walter recibe la orden de dirigirse con silencio de radio y maniobras de sigilo al río Potomac, la primer misión, escolta del imponente acorazado USS Iowa con nada más y nada menos que el presidente Franklin D. Roosevelt abordo, él y el secretario Cordell Hull iban a realizar una travesia en secreto hacia el puerto de Mers el-Kebir, en África, para dos importantes reuniones en El Cairo y Teherán con dos tipos desconocidos (Joseph Stalin y Winston Churchill).

La escolta era completada por dos modernos destructores más que brindarían la escolta antisubmarina y dos portaaviones para la cobertura aérea, toda una flota para proteger a uno de los hombres más importantes del mundo en aquellos tiempos. El comandante de la flota era el Almirante Ernest King, en ese momento el Jefe del Estado Mayor de la Armada o sea… Estaban todos…

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #443

Escrito el , visto 3925 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Viernes de #LDV
Viernes de #LDV


Ya estoy casi por acá pero también tuve que programar este LDV de hoy, no se olviden de sumarse a LinksDV y así completar la mejor colección de links posibles para procrastinar todos los viernes :D Ah, y feliz cumple Arkhos y Danbat!!!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #379

Escrito el , visto 3859 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Para ver la #RuletaRusa mejor estar cómodo ¿no?
Para ver la #RuletaRusa mejor estar cómodo ¿no?


Y otra semana de ausencia que no significa que no tenga ruleta preparada para ustedes, ya saben, bien cargada y otra vez llena de gatos, perros y boludeces varias porque, al fin y al cabo, de eso se trata la ruleta :D Dedicada a Danbat que cumple años hoy!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Los LEDs que un ecologista no sabría si usar

Escrito el , visto 3017 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Eran los años 70 y los LED no eran bien conocidos, pero por ahí había una empresa dedicada a los productos químicos que había encontrado una serie de componentes que iban a marcar la diferencia entre las lamparitas comunes y los LED.



El compuesto era GaAsPh, Galio, Arsénico y Fosfuro, un cristal que resultaba muy útil como emisor de luz en los diodos y la empresa química en cuestión los comercializó desde 1968 hasta 1979, es más, fue el mayor proveedor de todos los demás fabricantes de LEDs de la época.

Pero como su fuerte no era la electrónica y para 1979 la división dedicada a opto-electrónica empezaba a dejar de dar ganancias, decidieron vendérsela a General Instrument y dedicarse a otra cosa que le era mucho más rentable.

El tema aquí es donde se vuelve realmente interesante, dicha empresa era Monsanto.

Así es, así como siempre le vemos el pasado a Nokia o a Nintendo como empresas que nada que ver a lo que fueron luego, en este caso Monsanto es la responsable de decenas de invenciones y patentes que permitieron que ese monitor LED o la lámapara que ilumina las calles sea realidad.



Así que la próxima vez que tengas un colapso anti industrial agroquímico anárquico pensá seriamente que aun hasta al peor le debés algo :D

Por suerte para vuestro ecologista sentido del humor Monsanto en un momento dejó de ganar el suficiente dinero y la vendió, pero en aquellos primeros años duplicaba sus ingresos y hasta le vendía a HP para que éstos tuviesen sus propios LED, en un punto eran el proveedor número uno de la industria y cada lamparita LED se la debían a ellos. Cada pantalla luminosa con números, calculadoras, misiones tripuladas espaciales, primeras computadoras y mainframes, todos tenían LEDs de Monstanto.



Lo irónico del caso es que los LED son hoy en día consideradas las fuentes de iluminación más ecologistas en términos energéticos (no diría lo mismo en términos de los materiales utilizados :D) y con una larga autonomía, por su parte Monsanto ya se puede sacar un poco la imagen del malo de la película porque se vendió a Bayer por 66.000 millones de USD, otra historia :P

Via CPU Shack y Wikipedia

Seguir leyendo el post »

6885 Noticias (689 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division